Se Pueden Reutilizar Las Bolsas De Envasado Al Vacío | Empacar Al Vacio Con Bolsas Lisas Economicas En Foodsaver U Oster 27765 명이 이 답변을 좋아했습니다

당신은 주제를 찾고 있습니까 “se pueden reutilizar las bolsas de envasado al vacío – Empacar al Vacio con Bolsas lisas Economicas en FoodSaver u Oster“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: https://th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Armonizando Espacios y Vidas 이(가) 작성한 기사에는 조회수 111,575회 및 좋아요 912개 개의 좋아요가 있습니다.

Table of Contents

se pueden reutilizar las bolsas de envasado al vacío 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 Empacar al Vacio con Bolsas lisas Economicas en FoodSaver u Oster – se pueden reutilizar las bolsas de envasado al vacío 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Los equipos para sellar los alimentos al vacío usan unas bolsas con micro canales, las lisas son más económicas pero no permiten la salida de aire. Vea un truco muy sencillo y económico

se pueden reutilizar las bolsas de envasado al vacío 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

¿Se pueden reutilizar las bolsas de envasado al vacío?

Reutilizar las bolsas de vacío es posible ✓, pero hay que tomar algunos recaudos antes de hacerlo. Ven a aprender sobre ello aquí.

+ 여기에 자세히 보기

Source: www.envasaralvacioencasa.com

Date Published: 1/6/2021

View: 4143

Bolsas de Vacío reutilizables Freshco – Alta Cocina en Casa

Las bolsas de vacío reutilizables Freshco se pueden reutilizar hasta 50 veces (esto es lo que marca el fabricante pero yo la gran mayoría de …

+ 여기에 더 보기

Source: altacocinaencasa.com

Date Published: 2/8/2021

View: 8431

Las bolsas de plástico no se recomienda reutilizarlas para …

Reutilizar las bolsas para alimentos no es aconsejable en estos casos … y si apunta o no que se pueden reutilizar”, añade Riera.

+ 여기를 클릭

Source: www.lavanguardia.com

Date Published: 4/22/2021

View: 7126

▷¿Cómo envasar al vacío en bolsas? 【Ventajas y trucos】

3. Puedes reutilizar la bolsa … En efecto, las bolsas son reutilizables, por lo que además de ahorrar en espacio, tiempo y dinero al envasar al vacío en bolsas …

+ 여기에 더 보기

Source: envasadoraalvacio10.com

Date Published: 3/20/2022

View: 4835

Residuos – Bolsa de vino envasado al vacío – Inforecikla

Reciclando estos resuos se pueden fabricar nuevos productos, por ejemplo: – Con envases metálicos se obtienen bones, estructuras de coches, etc. – Con …

+ 여기에 더 보기

Source: www.inforecikla.eus

Date Published: 9/5/2022

View: 490

Envasar alimentos al vacío en casa, ¿cuáles son … – El Diario

En algunos casos, las bolsas pueden reutilizarse siempre y cuando se laven bien a mano con un detergente suave y un enjuague posterior a fondo …

+ 여기에 보기

Source: www.eldiario.es

Date Published: 9/24/2021

View: 8368

REUTILIZACION DE LAS BOLSAS, OTRA FORMA DE …

La bolsa reutilizable para envasar al vacío, representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas …

+ 여기에 보기

Source: www.economiadelaenergia.com

Date Published: 2/1/2022

View: 1431

Bolsas y Rollos | Preguntas Frecuentes TurboSaver

Puede envasar al vacío colocando hacia arriba el lado transparente o el lado con textura. No obstante, si la bolsa se enrosca (puede pasar al final del rollo), …

+ 여기에 보기

Source: www.turbosaver.com

Date Published: 11/23/2021

View: 7741

Review sobre la envasadora al vacío de FoodSaver …

¿Se pueden reutilizar las bolsas? … El tema de los plásticos hoy en día preocupa mucho. A mí también. Es por esto que muchas de las preguntas …

+ 여기에 표시

Source: www.aplicandoblw.com

Date Published: 8/2/2021

View: 2250

주제와 관련된 이미지 se pueden reutilizar las bolsas de envasado al vacío

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 Empacar al Vacio con Bolsas lisas Economicas en FoodSaver u Oster. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

Empacar al Vacio con Bolsas lisas Economicas en FoodSaver u Oster
Empacar al Vacio con Bolsas lisas Economicas en FoodSaver u Oster

주제에 대한 기사 평가 se pueden reutilizar las bolsas de envasado al vacío

  • Author: Armonizando Espacios y Vidas
  • Views: 조회수 111,575회
  • Likes: 좋아요 912개
  • Date Published: 2018. 9. 19.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=AmsTfzpPycw

¿Se pueden reutilizar las bolsas de envasado al vacío?

Claro que las bolsas de envasado al vacío se pueden volver a utilizar, pero hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta. Básicamente todo dependerá de la comida que hayamos guardado en ellas.

Si estas leyendo esto es porque seguro tienes algo de experiencia con el envasado al vacío, y conoces muy bien todos los beneficios a la hora de proteger nuestra comida.

Comer alimentos en mal estado no es algo que alguien desearía, y eso es lo que ocurre cuando sobrepasa su fecha de vencimiento.

Para poder evitarlo, siempre es necesario asegurarnos de almacenar de forma apropiada nuestra comida de acuerdo a cada tipo, asegurando también las condiciones idóneas para esto.

No nos referimos a lo que tiene que ver con el envasado de mermeladas o condimentos que ya todos conocemos, sino de guardar sandwiches, pescado, carnes marinadas, queso y otros alimentos frescos y cocidos que deseamos que se mantenga así.

Hay mucha razones por las cuales las bolsas de sellado al vacío se han convertido en un ítem imprescindible en las cocinas, pero la más importante es que a todos estos beneficios se le suma el de que son muy sencillas de utilizar.

La demanda de este tipo de almacenamiento está en aumento en las tiendas online y los comercios de a pie, ya que te permiten ahorrar dinero y son amigables con el medio ambiente al reducir los desechos de comida y de plásticos también.

No podemos responder la pregunta de si una bolsa es reutilizable sin entrar en algunos detalles, y eso es lo que vamos a hacer aquí. Si quieres aprender más sobre este mundo del envasado al vacío no te vayas aún, que todavía queda mucho por conocer.

Los beneficios de usar una bolsa de sellado al vacío

Ya vimos que hay muchas ventajas de mantener nuestra comida al vacío, como el hecho de ahorrar dinero y reducir desperdicios.

Es un método practico y cómodo para almacenar los alimentos, que mantiene nuestra comida fresca como cuando recién la pusimos en la bolsa hasta mucho tiempo después.

Pero estos no son los únicos y ahora te vamos a hablar de ellos.

El principal motivo por el que alguien desearía guardar sus carnes y verduras de esta forma es por su preservación.

Es interesante saber que en contrapartida de los sistemas tradicionales de guardado de comida, el envasado al vacío puede triplicar y hasta quintuplicar la vida de una gran cantidad de comidas.

Por ejemplo, en el caso de la carne, si la ponemos en el congelador sin tomar ninguna medida antes, lo lógico es que dure 6 meses. Sin embargo, si previamente utilizamos una bolsa y la sellamos, su vida útil se extiende hasta los 3 años.

Lo mismo ocurre con el queso que suele expirar en 2 semanas una vez abierto. Esto puede transformarse en 2 a 3 meses si se toman los recaudos necesarios.

Así tu comida e ingredientes pueden ser protegidos de las bacterias que la echan a perder y los daños que provocan los métodos tradicionales que ya todos conocemos.

La idea detrás de todo esto es quitar el aire previniendo así la deshidratación de los alimentos.

Por eso no sorprende que cuando quieres consumirlos de vuelta estos no han perdido ni la textura ni el sabor que los caracterizabas semanas atrás.

Mientras que resta aun responder en detalle si se puede volver a usar una bolsa, al menos sabemos que es perfectamente seguro hacerlo en un primer momento.

Si te gusta la comida y amas los aromas y sabores que estas te ofrecen, una envasadora al vacío es algo que debes considerar para seguir disfrutando de esta pasión.

Resumen:

Preserva la comida

Mantiene los sabores y olores

Evita que se eche a perder rápidamente

Ahorra dinero

Cuida el medio ambiente

¿Es seguro reutilizar las bolsas de vacío?

Una vez que hablamos de un punto importante, que son los beneficios de usar este método, podemos centrarnos es su reutilización y como evaluar esta practica en cuestiones que tiene que ver con nuestra salud.

Sabemos que se pueden volver a usar esta clase de bolsas, pero nuestro primer consejo, y es el más importante, es que siempre revises lo que dicen los organismos de salud de tu país respecto a esto. Dicho esta aclaración, pasemos a lo que se considera como buenas practicas.

Lo primero que debemos evitar al reutilizar una es a que antes no haya contenido carne, queso o pescado crudos. La razón es que aunque pienses que lavarlas destruirá las bacterias que haya quedado, la realidad es que seguramente no quieres apostar a que quede alguna más resistente como la Salmonella o E.Coli.

Aun cuando consideres que es segura de usar porque no ha estado en contacto con estas comidas de riesgo y has tomado todas las precauciones posibles, tienes que lavarlas de forma apropiada para eliminar los restos de grasa o aceite. Más que nada para que no afecte los nuevos alimentos que pondremos allí. Con la utilización de jabones suaves y agua caliente es más que suficiente para eliminar estos residuos.

Por último, revisar que la bolsa se encuentre en excelentes condiciones y no tengan ninguna abertura por donde pueda entrar el aire. Ya que de estar dañada, dejaría de ofrecer la mayor ventaja que tiene, que es la de no dejar que entre el aire en ella. Si encuentras que se ha roto entonces tirala y consigue una nueva, es mejor esto a lamentarse por la comida desperdiciada después.

Resumen:

No haber almacenado carne, queso y pescado crudo

Lavarla de forma apropiada

Revisar la condición de la bolsa

Conclusión

Las ventajas de usar un método como este para el almacenamiento de nuestros productos comestibles son muchas, incluyendo ser una opción amigable con el planeta y ayudar a ahorrar dinero.

La respuesta a si podemos reutilizar las bolsas ya hemos dicho que si, pero tienes que tener presente algunas advertencias de las que antes hemos hablado para evitar cualquier tipo de problema y riesgo.

Ahora ya lo sabes, invertir en buenas bolsas para que no tengas que estar comprando todos los días y vigilar aquellos alimentos que pueden generar una contaminación cruzada.

Si quieres saber como envasar al vacío con bolsas, no te pierdas nuestro tutorial completo con todos los pasos.

Bolsas de Vacío reutilizables Freshco

Las bolsas de vacío reutilizables son uno de los denominados indispensables para cocinar a baja temperatura en casa. También tengo una máquina de envasar al vacío y las uso indistintamente para conservación, congelación y cocinado, las bolsas de vacío reutilizables freshco las uso principalmente para envasar alimentos frescos en el momento de cocinarlos a baja temperatura.

Te voy a mostrar el kit que me compré yo y que viene con la máquina de mano para envasar y 5 bolsas de diferentes tamaños:

Puedes ver que el kit viene con la envasadora eléctrica que puede funcionar tanto a pilas como conectada a la corriente, y 5 bolsas reutilizables, 3 de 22X20 cm y 2 de 28X26 cm.

Las instrucciones vienen en castellano, y su funcionamiento es muy sencillo

Características de las bolsas de vacío reutilizables Freshco

Las bolsas de vacío reutilizables Freshco se pueden reutilizar hasta 50 veces (esto es lo que marca el fabricante pero yo la gran mayoría de ellas las he usado ya más de 100 y siguen estando en perfecto estado.

(esto es lo que marca el fabricante pero yo la gran mayoría de ellas las he usado ya más de 100 y siguen estando en perfecto estado. Conservan los alimentos frescos 3 veces más . Al eliminar el oxígeno en el envasado se evita que se propaguen mas del 95% de las bacterias que pueden afectar a los alimentos.

. Al eliminar el oxígeno en el envasado se evita que se propaguen mas del 95% de las bacterias que pueden afectar a los alimentos. Tienen un rango de temperatura de uso que nos permite tanto usarlas para congelar alimentos cómo para usarlas en cocciones a baja temperatura . No se puede usar en el microondas

. No se puede usar en el microondas Son muy fáciles de cerrar, hacer el vacío y cerrar.

Ahorran espacio de almacenamiento ya que al expulsar el aire el envase reduce su tamaño.

Se limpian con agua y jabón y quedan libre de olores, para poder envasar de nuevo otro alimento. También se pueden lavar en el lavavajillas.

A parte de las bolsas que vienen en el kit se pueden comprar bolsas extras de diversos tamaños dependiendo el tamaño que quieras envasar. Existen bolsas de los siguientes tamaños.

22 x 20 cm

26 x 28 cm

22 x 34 cm

30 x 34 cm

Las bolsas las puedes encontrar ahora de oferta en amazon:

¿Cómo usar la envasadora al vacío doméstica Freshco?

La envasadora nos ofrece un alto grado de vacío para ser una envasadora manual. No se llega al nivel de vacío de una maquina de vacío como puede ser la Foodsaver mia. Pero para realizar cocciones desde fresco de alimentos y para conservación en la nevera ofrece unos resultados espectaculares para el precio que tiene.

Introducimos el alimento que queremos envasar en una bolsa de vacío reutilizable freshco de un tamaño tal que el alimento no quede demasiado cerca de la válvula de succión.

de un tamaño tal que el alimento no quede demasiado cerca de la válvula de succión. Cerramos la bolsa perfectamente usando la pestaña de plástico que nos viene en el kit, que nos asegura un perfecto cerrado de la bolsa de vacío.

que nos viene en el kit, que nos asegura un perfecto cerrado de la bolsa de vacío. Intenta cerrar la bolsa ya con el mínimo aire posible.

Colocamos la bolsa sobre una superficie lisa y colocamos la boquilla de succión de la envasadora perpendicular a la válvula de succión de la bolsa.

Presionamos el botón de encendido para succionar el aire hasta el nivel de vacío deseado . Cuando llegamos al máximo nivel de vacío que ofrece la máquina se nota porque el ruido de succión varía notablemente.

. Cuando llegamos al máximo nivel de vacío que ofrece la máquina se nota porque el ruido de succión varía notablemente. Si quieres envasar al vacío alimentos líquidos, has de congelarlos un poco previamente .

. La máquina envasadora funciona tanto a pilas como conectada a la red eléctrica.

Conclusiones personales sobre las bolsas de vacío reutilizables Freshco

Después de varios meses usando las bolsas de vacío reutilizables Freshco puedo decir que hasta la fecha son la marca de bolsas reutilizables que mejor calidad / precio he conseguido.

Son bolsas robustas que nos permiten tanto congelar alimentos como usarlas para cocciones a baja temperatura, cosa que no he conseguido con muchas de las bolsas reutilizables existentes en el mercado, muchos de las bolsas las he reutilizado ya más de 100 veces y aún siguen en perfecto estado.

Su limpieza es fácil ya que se les da la vuelta y se pueden meter al lavavajillas, que elimina completamente restos y olores.

El nivel de vació que se consigue con la máquina envasadora manual es bastante digno.

Sí que te recomiendo si quieres congelar un alimento al vacío durante varios meses, uses una máquina al vacío con bolsas de un sólo uso como puede ser la foodsavr mía.

En definitiva, yo uso estas bolsas de vacío para mantener alimentos en la nevera durante más tiempo y ocupando menos espacio y para realizar cocciones directas al vacío. Para largas cocciones indirectas y congelación prefiero seguir usando las bolsas de un solo uso foodsaver.

Te recomiendo que tengas en casa este tipo de bolsas, de esta marca o de la que prefieras ya que es uno de los indispensables para poder realizar cocciones a baja temperatura, y almacenaje de alimentos por más tiempo y más higiénicamente.

Dónde comprar las bolsas de vacío reutilizables freshco

He comparado el precio del kit de envasado al vacío, y de los repuestos de bolsas de vacío tanto en tiendas físicas como online, y hasta el momento Amazón ha sido el portal dónde mejor precio tienen. A continuación te adjunto el enlace a amazon, si estás interesado en comprar estás bolsas te agradecería que utilizases este enlace, ya que a ti te costarán al mismo precio, y yo recibiré una pequeña comisión que me permite seguir adelante con este proyecto de alta cocina en casa.

Y tu? ya has usado estas bolsas? que te han parecido? Usas otra marca que te da mejores resultados? Coméntalo y así otros lectores podrán tener más feedback a la hora de decidirse por una marca o otra de bolsas de vacío reutilizables.

Bolsas al vacío para ropa: ¿Cuál es la mejor del 2022?

Nuestro método 11 Productos analizados 21 Horas invertidas 3 Estudios evaluados 50 Comentarios recaudados

Al finalizar la primavera o el verano, nos enfrentamos a la temida por unos y amada por otros, sesión de re-acomodo de armario. Algunas grandes prendas como abrigos o chamarras acaparan casi todo el armario, el cual necesitamos para la demás ropa. Esto nos suele obligar buscar otros lugares para guardar la ropa, a veces los menos pensados.

Sin duda, el no tener el suficiente espacio es un problema, pero existen otros problemas a los que nos enfrentamos al guardar ropa que no usaremos por un tiempo y se protejan del polvo, el moho y los malos olores. Existe una solución que, además de ahorrarnos espacio, nos ahorrará dinero y dolores de cabeza: las bolsas al vacío para ropa.

100% GRATIS & EXCLUSIVO Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales ¡Suscríbete GRATIS a los newsletter de nuestro socio The Hidden Portal y conviértete en un experto en finanzas personales! Recibirás los correos cómodamente en tu email. Esta oferta es limitada y exclusiva para los visitantes de DulceHogar.

Regístrate ahora

Lo más importante

Estas bolsas al vacío están hechas de polímeros, material muy resistente y flexible, lo que hace que se puedan adaptar a lo que colocas en su interior.

Tiene un sellado hermético, el cual garantiza que no entre ningún agente que pueda contaminar o deteriorar tu ropa o demás prendas.

Antes de adquirir tu bolsa al vacío es conveniente que conozcas su capacidad, espacio que ahorrarás, su funcionalidad, que sea de fácil uso y las situaciones en que las vas usar. Estos criterios de compra se revisan al final del artículo.

Ranking: Las mejores bolsas al vacío del mercado en Méxcio

No. 1: Joly Joy – Bolsas de Almacenamiento de Vacío

En este paquete vienen dos bolsas grandes (80 cm de ancho por 100 cm de largo), dos medianas (80 cm de ancho por 60 cm de largo) y dos pequeñas (40 cm de ancho por 60 cm de largo), las cuales puedes volver a usar las veces que gustes. Tienen doble cierre y una válvula de aire. Además, viene con su propia bomba de mano de viaje.

No. 2: Home -Complete – Paquete de Bolsa de Almacenamiento al vacío

Estas bolsas vienen con un sistema de cierre “zip”, lo que hace que queden con sello hermético. Es un paquete de 15 bolsas con distintos tamaños, desde el tamaño jumbo hasta la más pequeña. Son ideales para que guardes tu ropa cuando vayas de viaje o solo para hacer más espacio en tu armario. Viene con su propia bomba de aire manual.

No. 3: Cheelom – 10 Piezas Bolsas De Viaje De Almacenamiento

Tienen un sistema de cierre en forma de “zip”, esto ayuda a que no entre aire una vez que la hemos doblado. No necesita de bomba de aire manual, ya que con el solo hecho de enrollar la bolsa, junto con tu prenda en su interior, es más que suficiente para que se vaya todo el aire. Son simples de usar y de alta calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber de las bolsas al vacío para ropa

Antes de comprar cualquier producto es común el tener dudas sobre la forma en cómo lo debemos usar, entre otros. Por lo tanto, es oportuno que aclaremos toda duda que se tenga al respecto, para después poder comprar sus características más importantes y elegir el mejor. En las siguientes líneas respondemos a varias dudas sobre la bolsa del vacío para ropa.

copiado al portapapeles ¿Cómo se usan las bolsas al vacío para ropa? Se podría decir que su uso no es nada complicado, para que una bolsa al vacío funcione al 100 %, se deben seguir ciertos pasos. De no seguir las instrucciones al pie de la letra, se corre el riesgo de guardar de forma incorrecta las prendas, lo que puede derivar en desgaste , moho o malos olores. A continuación, se muestra una lista con los pasos a seguir. Inspección : Revisa que la bolsa esté completa. Debes cerciorarte de que la bolsa no tiene agujeros o aberturas en los cosidos, pues esto representaría una fuga de aire. Apertura : Abre la bolsa con cuidado. Sus sellos y cierres son muy frágiles, por lo que aplicar una fuerza excesiva puede rasgarlas o romperlas. Llenado : Debes ver la capacidad de la bolsa para no exceder el límite. Introduces la ropa doblada, esto para optimizar el espacio en su interior. Sellado : Cierra la bolsa de forma minuciosa, esto para evitar que queden aperturas por donde se cuele el aire. Extracción de aire : Debes abrir la válvula de extracción y sobre ella se coloca el cabezal de la aspiradora. Luego enciendes la aspiradora y se extrae el aire durante unos 2 minutos o hasta que la bolsa haya cambiado de tamaño. Cierre de válvula : Ahora que se ha extraído todo el aire, se retira la aspiradora de la válvula . Como son válvulas que solo funcionan en un sentido, no se mete nada de aire en la bolsa al quitar el tubo. Luego, se cierra la válvula y se revisa que no existan fugas de aire.

copiado al portapapeles ¿Qué tipos de bolsas al vacío para ropa hay en el mercado? Podríamos decir que existen tres tipos de modelos de bolsas al vacío para ropa. Cada uno de estos modelos difieren en el tipo de cerrado y en su vida útil , ya que algunas bolsas al vacío son reutilizables y otras más son de un solo uso. Para no confundirse y elegir la que más te convenga, hemos hecho un listado de los tres tipos principales de este producto. Bolsas de cierre zip: Están hechas de polímeros. Vienen en diferentes medidas y cierran con sello “zip”. No tiene válvula para vacío, por lo tanto, al meter la prenda se debe sacar todo el aire de forma manual. Bolsa de sellado por calor: Hechas con materiales termosensibles, ideales para sellado con máquina. Para extraer el aire se necesita una envasadora al vacío, la cual extrae el aire y cierra herméticamente la bolsa. Son de un solo uso, ya que para sacar el contenido hay que cortarlas. Bolsa al vacío por extracción: Las más comunes. Se pueden volver a usar cuantas veces lo requieras. Tiene una válvula para extraer el aire, con aspiradora o bomba manual.

copiado al portapapeles ¿Es importante considerar el tamaño de la bolsa al vacío y la ropa que ahí se guardará? Sin duda, sí. Debes considerar el tamaño de la bolsa al vacío junto con el tamaño de las prendas . Lo ideal es guardar prendas de tamaño similar por bolsa. Por otro lado, se sugiere que la bolsa quede holgada una vez llena, ya que el espacio de sobra evitará que la bolsa se rompa durante el proceso de guardado y vaciado. Entre las medidas de las bolsas de vacío son de entre 51 cm de ancho por 71 cm de largo, mientras que las grandes miden entre 61 cm de ancho por 81 cm de largo. Estas bolsas son ideales para guardar la mayoría de las prendas que usualmente están a la vista, como pantalones, faldas, camisas, playeras, chaquetas, abrigos o vestidos de telas no tan delicadas. Pero eso no es todo, también hay las extra grandes, las cuales suelen medir 76 cm de ancho por 102 cm de largo. Este tipo de bolsas al vacío para ropa se usan para guardar ropa de cama de gran tamaño, como edredones, mantas y almohadas. Además de su funcionalidad, guardar elementos de una misma clase por bolsa ayudará a ubicar más fácilmente la prenda que se desea encontrar. Aunque, se la ropa es de tamaño pequeño, como por ejemplo ropa íntima, camisas delicadas o vestidos de verano de telas finas, lo más recomendable es conseguir bolsas al vacío pequeñas, puesto que estas lograrán adherirse perfectamente a la ropa y de esta forma la protegerán al máximo.

¿Qué otra utilidad puedo darle a mi bolsa al vacío para ropa? Como lo has estado pensando, este producto es muy versátil, tal vez más de lo que parece. El empeñarnos en darle solo un uso específico a la bolsa al vacío es un rotundo error. Por ello, hemos hecho una pequeña lista donde te decimos algunos consejos de uso que quizás no imaginabas; sin embargo, te sacarán de un apuro. Equipaje: Poco espacio en la maleta, en estos casos se recomienda introducir las prendas de viaje en una bolsa al vacío en la maleta. De esta manera, se ahorrará hasta un 70 % de espacio. Libros: Puedes guardar en bolsas al vacío libros. Además de almacenarlos con base en el parámetro que se desee, las bolsas al vacío protegerán los libros del polvo, moho y humedad. Aparatos electrónicos: Las bolsas al vacío protegerán estos y otros dispositivos, usualmente olvidados, de agentes externos que pueden dañarlos. Funda: Las podemos usar como forma de almacén general, siempre y cuando los objetos que introducimos en las bolsas no sean cortantes, podemos extraer el aire de estas bolsas y utilizarlas como fundas protectoras de casi cualquier objeto gracias a su adherencia e impermeabilidad.

copiado al portapapeles ¿Existen juegos de bolsas al vacío con diversas tallas? Es común que en el mercado encuentres packs o sets con cuatro tallas distintas; de tres; de dos y de una. Para saber cuál adquirir, se recomienda hacer una lista con los artículos que se quieren almacenar. Posteriormente, hay que revisar el tamaño de cada una de las bolsas incluidas en el lote en cuestión.

Criterios de compra

Si ya estás más que convencido en comprar unas cuantas bolsas al vacío para ropa es conveniente que revises ciertos criterios de compra. Su capacidad, tamaño inicial y final, funcionalidad en conjunto y su fácil uso, son características que sin duda hay que revisar para asegurarse de que se adquirirá la mejor opción. En las siguientes líneas se ahonda en estos criterios de compra.

Capacidad

Espacio ahorrado

Funcionalidad

Facilidad de uso

Uso final

Capacidad

Ante todo, es muy importante el saber la capacidad de prendas y espacio que necesita la bolsa al vacío. Como se dijo anteriormente, es importante hacer una lista con los artículos que vas a guardar. Asimismo, es fundamental que la bolsa sea algo más amplia de lo necesario para evitar un deterioro a la hora de extraer el aire.

Espacio ahorrado

Una forma de saber este criterio es revisando los comentarios de sus usuarios o la etiqueta del producto. Se podría decir que ahorran espacio de entre un 30 % y un 50 % de su tamaño final, aunque hay algunas marcas que aseguran el 80 %. Esto depende del tipo de material de las prendas. Cuanto más ligeras sean, mayor vacío se obtendrá.

Funcionalidad

Este producto tiene tres funciones: almacenamiento, ahorro de espacio y protección. Como lo hemos dicho, lo mejor es que revises si la bolsa tiene las características que necesitas, por eso busca comentarios de los usuarios de las bolsas al vacío y corrobora sus opiniones con lo que el vender describe en su etiqueta.

Facilidad de uso

La gran mayoría de las bolsas al vacío incluyen una etiqueta que te indica sus instrucciones de uso, las cuales hacen que su uso sea fácil y rápido. Sin embargo, existen bolsas con demasiadas aperturas o válvulas, lo que puede dificultar el proceso de vaciado. Es preferible adquirir bolsas no tan complejas, para ahorrar tiempo y evitar que quede algún hueco por donde penetre el aire.

Uso final

Recuerda, para su uso tal vez necesites de una aspiradora o de una bomba de aire. Si en tu caso las bolsas se van a utilizar en el hogar y se dispone de una aspiradora, no es necesario que el lote tenga una bomba. Por otro lado, si se van a utilizar para viajar o guardar cosas en exteriores, es mejor elegir un pack que incluya bomba de extracción.

Resumen

Está de más decir que el ordenar nuestro armario es una tarea difícil. Lo mismo pasa al hacer el equipaje o cuando se quiere guardar y proteger artículos como libros o dispositivos electrónicos. Afortunadamente, las bolsas al vacío están aquí para ayudarnos a solucionar este problema y hacernos la vida más sencilla.

Hoy en día, podrás encontrar bolsas al vacío para ropa que se adaptan perfectamente a tus necesidades. Como se mostró en este artículo, hay bolsas hechas con distintos materiales, que cuentan con diversos métodos de vaciado y de distintas tallas. Al final, todo dependerá de tus necesidades concretas que tengas.

Hemos concluido con la lectura. En este artículo te hemos brindado la información necesaria para adquirir una bolsa al vacío para ropa. Si te ha gustado este artículo, ayúdanos comentando y compartiendo en tus redes sociales. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Myibean: 92796528/ 123rf.com)

¿Cuánto duran los alimentos envasados al vacío?

El envasado al vacío es una técnica de conservación de alimentos que consiste en eliminar todo el aire que rodea el alimento. De esta manera, la falta de oxígeno, retarda la proliferación de bacterias y se alarga el tiempo de frescura del producto. Por lo que sin ninguna duda, el envasado al vacío, es una muy buena forma de tirar menos comida y, por lo tanto, ahorrar dinero.

Estoy segura de que cuando termines de leer, no dudarás de la eficacia de esta forma de conservar los alimentos. Es por eso que te dejo por aquí las mejores envasadoras al vacío, con precios para todos los bolsillos.

Diferentes usos de una envasadora al vacío

Las envasadoras al vacío nos permiten alargar la vida de los alimentos (tanto crudos como cocinados) hasta 5 veces, a la vez que se mantienen intactos sus nutrientes y características (color, sabor, textura y olor). De esta manera conseguiremos ahorrar dinero al no derrochar nada de producto.

Gracias a las envasadoras al vacío, conseguiremos también ahorrar espacio, por lo que es una muy buena técnica a la hora de congelar los alimentos si no disponemos de mucho espacio en el congelador.

Pero las envasadoras al vacío también nos permiten ir un poco más allá y ser un gran aliado en la cocina. Cuando sellamos al vacío un alimento junto con el marinado ayudamos a que los sabores penetren en dicho alimento, teniendo como resultado un plato mucho más sabroso. Además, podremos cocinar también esos alimentos envasados a baja temperatura (Sous Vide), obteniendo platos más saludables, jugosos y llenos de sabor.

¿Cuánto duran los alimentos envasados al vacío?

A continuación te dejo unas cuantas tablas en las que podrás comparar cómo se alarga el tiempo de frescura de cada uno de los alimentos si lo conservamos al vacío en lugar de una bolsa o recipiente cualquiera.

Ten en cuenta que los datos de estas tablas son orientativos, pues cada producto en particular tiene unas características determinadas.

NEVERA

Alimentos Envasado al vacío Bolsa sin vacío Carnes 6 días 2 días Pescados 5-6 días 2 días Hortalizas 18-20 días 5-6 días Frutas 8-20 días 3-7 días Arroz / pasta cocidos 7 días 3 días Purés 9-10 días 3 días Carne cocinada 10-15 días 4-5 días Fiambres 6-8 días 3 días Postres 10-15 días 5 días Lechuga 6-8 días 3 días Patés 40-50 días 9-14 días Precocinados 14-21 días 7 días Quesos 1- 2 meses 10-14 días Embutidos 20-25 días 4-6 días

CONGELADOR

Alimentos Envasado al vacío Bolsa sin vacío Carnes 18 meses 6 meses Pescado 18 meses 6 meses Sopas y guisos 1-2 años 6 meses Pan 2 años 6-12 meses Mariscos 1 año 3-5 meses

DESPENSA (sin frío)

Alimentos Envasado al vacío Bolsa sin vacío Harina 1-2 años 6 meses Azúcar 1-2 años 6 meses Arroz y pasta 1-2 años 6 meses Galletas 3-6 semanas 1-2 semanas Café recién molido 1 año 1 mes Grano de café o té 1 año 3 meses Pan 10-30 días 3 días Frutos secos 2 años 6 meses Bollería 7-10 días 2-3 días

Espero que te hayan resultado útiles estas tablas, pues como ves la envasadora al vacío es una gran aliada en la cocina. ¿Tienes ya una en casa?

8 cosas que puedes hacer con bolsas de plástico para no tirarlas a la basura

julio 09, 2020

Estamos acostumbrados a entrar en una tienda, comprar algo y que nos den una bolsa de plástico. Por lo general, esa bolsa de plástico o la utilizamos una sola vez y la tiramos o la usamos alguna vez más. Pero, ¿se te ha ocurrido alguna solución para no tirarlas?

El día 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico y es una buena ocasión para concienciarnos de la necesidad de reducir su uso para cuidar el medioambiente y de reutilizar las bolsas que tengamos. En este post te damos todas las claves.

Algunos datos sobre los plásticos, publicados por National Geographic, nos muestran la gravedad del problema:

– Solo el 30% de los plásticos se reciclan en España.

– A nivel mundial solo se recicla una quinta parte del plástico.

– Una botella de plástico tarda unos 500 años en descomponerse.

– Cada año llegan al océano unos 9 millones de toneladas de residuos plásticos desde regiones costeras.

En definitiva, está en nuestras manos cambiar estas cifras y cuidar de nuestro entorno. La clave está en reducir el uso y el impacto que los plásticos tienen en la naturaleza. A continuación, te contamos algunas ideas para reciclar bolsas de plástico.

Ideas para reciclar bolsas de plástico y evitar tirarlas a la basura

Para reciclar bolsas de plástico solo vas a necesitar un poco de creatividad y algo de tiempo. Seguro que el resultado merece la pena. Te proponemos varias ideas:

1. Hacer lámparas. La iluminación de tu casa puede ser más original con lámparas hechas con bolsas de plástico. Para hacerlas vas a necesitar: una rejilla de metal, bolsas del plástico, tijera y una instalación eléctrica para lámpara. Para la elaboración: corta las bolsas en tiras de 3 x 9 centímetros y pásalas por los agujeros de la rejilla de metal. A continuación, coloca la instalación eléctrica y recuerda utilizar una bombilla LED para que no se caliente y no queme el plástico.

2. Recubrir perchas. Si tienes perchas de metal en casa puedes darles un nuevo aspecto con bolsas de plástico. Enrolla las bolsas alrededor del metal de cada percha y combina colores como más te guste. Tu armario lucirá un aspecto nuevo.

3. Usarlas para almacenar. Las bolsas de plástico se pueden utilizar de muchas formas y una de ellas es para almacenar. Solo vas a necesitar bosas de plástico y tapones de champú u otros productos. Lo único que tendrás que hacer es pegar la bolsa al tapón y dejar una abertura en la bolsa para que el producto que introduzcas (arroz, legumbres, etc.), salga por el tapón.

4. Elaborar relleno de almohadones. Si tienes una terraza seguro que te preocupa que los almohadones se mojen cuando llueve. Puedes evitar que eso ocurra utilizando una tela plastificada y rellenando el interior de bolsas de plástico. Otra buena opción es hacerle una cama rellena de bolsas de plástico a tu perro o a tu gato. Puedes utilizar una funda de almohada vieja y varias bolsas de plástico para tener una cama en un momento.

5. Crear posavasos. Una forma de evitar que se estropeen nuestros muebles con líquidos es utilizar posavasos con copas, vasos y tazas. Pero además de eso, se pueden reciclar bolsas de plástico y darles una segunda vida. Para los posavasos solo vas a necesitar bolsas de plástico y papel de cocina. Corta las bolsas de plástico en círculos del tamaño de tus vasos, puedes utilizar una tijera que haga un corte bonito. A continuación, corta el papel de cocina con la misma dimensión. Para que se pegue todo utiliza la plancha a una temperatura baja y ten cuidado de que no se pegue el plástico. Cuantas más capas pongas de plástico y papel más compacto y duro quedará el posavasos.

6. Hacer una cuerda. Si a tus hijos les gusta saltar a la comba puedes fabricar una cuerda para saltar con bolsas de plástico. Vas a necesitar varios elementos: bolsas de plástico (cuanto más arrugadas mejor), cinta aislante y tijeras. La elaboración conlleva los siguientes pasos:

Corta las bolsas de plástico en tiras de dos centímetros y une las tiras con nudos hasta lograr una tira larga de unos dos metros. Realiza la misma operación hasta que tengas unas seis tiras de dos metros.

A continuación, ata las seis tiras por un extremo y trénzalas. Puedes hacer, por ejemplo, dos trenzas de tres y luego trenzar esas dos. Cuando acabes de trenzar haz un nudo en el extremo.

Con la cinta aislante rodea cada extremo para crear una zona de la que agarrar la cuerda para saltar.

7. Hacer manteles individuales. Con el buen tiempo apetece salir a la naturaleza, por lo que si te planteas comer en el campo vas a necesitar manteles. Para hacer manteles individuales con bolsas de plástico vas a necesitar: bolsas de plástico, tijeras, papel vegetal o papel de horno, plancha y una buena dosis de creatividad. Colocas varias bolsas de plástico una encima de la otra y estiradas. Puedes decorar el rectángulo del mantel con trozos de bolsas de colores y crear dibujos. Si las bolsas son poco resistentes tendrás que utilizar más, unas dos o tres. Encima y debajo de las bolsas de plástico coloca papel de horno y pasa la plancha por encima. Vigila que la plancha no se caliente mucho. Ya tienes unos manteles perfectos para ir de picnic al campo.

8. Tirarlas en el contenedor adecuado. Algo esencial para que el plástico no contamine el medioambiente es tirar las bolsas de plástico en el contenedor adecuado. Enseña a tus hijos e hijas desde pequeños a hacerlo, en el caso en que la bolsa no se pueda volver a utilizar y estarás favoreciendo un entorno más saludable.

Si quieres colaborar con nuestra ONG puedes regalar nuestro curso de reciclaje con el que los niños y niñas de Bolivia recibirán un cubo para reciclar papel y formación sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente. En este enlace tienes toda la información.

Derechos de imagen: RitaE/randy7 en Pixabay

Las bolsas de plástico no se recomienda reutilizarlas para guardar alimentos

Hemos oído hablar una y mil veces de lo poco aconsejable que es reutilizar las botellas de agua de plástico: el material del que están hechas no está pensado para ello y ese uso repetido puede conllevar que compuestos del plástico pasen al agua, con el paso del tiempo. Ahora bien… ¿qué pasa con las bolsas herméticas para conservación de alimentos, esas bolsas de ‘zip’ tan prácticas con las que congelamos pescado o carne, o transportamos galletas o bocadillos?

Está claro que cuanto menos plástico usemos, tanto mejor para el planeta y para nuestra economía -evitando la compra constante de unos envases o recipientes que no son del todo necesarios-. Pero, en caso de que recurramos a estas bolsas, hay algunas normas básicas que debemos seguir. ¿Podemos darles varios usos, o es necesario desecharlas cada vez?

La reutilización de las bolsas depende de los alimentos que se conserven en ellas y de las indicaciones de los fabricantes

Bolsa para conservar alimentos Juanmonino / Getty

“Todo dependerá de los alimentos que pongamos en esas bolsas. Si son ácidos o grasos, o de difícil limpieza, las bolsas no se deben reutilizar, ya que hay que evitar la contaminación cruzada con el anterior alimento”, cuenta Lluís Riera, director de la consultora de seguridad alimentaria SAIA.

En este mismo sentido, la tecnóloga de los alimentos Mercè Gonzalo afirma que “sería un riesgo utilizar una bolsa que haya contenido carne o pescado crudo por ejemplo, y se vuelva a utilizar si no podemos asegurar su limpieza absoluta, pues existiría riesgo de contaminación cruzada, es decir, los microorganismos que hubiera en la carne y el pescado pasarían al nuevo alimento”.

“Sería un riesgo utilizar una bolsa que haya contenido carne o pescado crudo por ejemplo, y se vuelva a utilizar si no podemos asegurar su limpieza absoluta” Mercè Gonzalo Tecnóloga de los Alimentos

Es decir, si lo que vamos a congelar o conservar, por ejemplo, es pan cortado o galletas, y siempre usamos la misma bolsa, esto no tendría que suponer ningún problema en cuanto a seguridad alimentaria. Lo más problemático es la reutilización en caso de conservar alimentos frescos.

También debemos tener en cuenta que en el mercado existen diferentes bolsas para uso alimentario. Algunas se autodenominan “multiusos” y cada tipo tiene unas especificaciones para su uso correcto. “El comportamiento del plástico está estudiado por el fabricante según el uso que se le de, por lo tanto se aconseja seguir lo que diga el fabricante, y si apunta o no que se pueden reutilizar”, añade Riera. “En cualquier caso hay que tener en cuenta las indicaciones del fabricante que va a determinar para qué usos son aptas y para qué usos no, explica Gonzalo.

Carne Kondor83 / Getty

Estas bolsas suelen estar hechas de polietileno de baja densidad, “un material bastante resistente químicamente y a las temperaturas. No obstante, debemos tener en cuenta que en función del tipo de material, de su grosor, etc. el fabricante va a indicar instrucciones de uso y posibilidad de reutilizarse. Si se trata de bolsas reutilizables, lo que tendremos que tener en consideración es que podamos eliminar totalmente los residuos del alimento que hemos conservado previamente en la bolsa, antes de usarla de nuevo”, según la especialista en tecnología de los alimentos.

Riera recomienda que, si se quieren reutilizar las bolsas de conservación, se usen bolsas de silicona, “que son más resistentes tanto al frío como al calor, y son de fácil limpieza y desinfección, ya que se pueden meter en el lavaplatos”.

▷¿Cómo envasar al vacío en bolsas? ➤ 【Ventajas y trucos】

Realmente en tu día a día en la cocina una envasadora puede ser de gran utilidad es más, nos atrevemos a decirte que se volverá imprescindible y jugará un papel importante a la hora de prolongar la duración de las comidas. Tanto es así, que es impresionante ver como estos aparatos han ganado fama siendo recomendados por chefs en sus programas de televisión, no solo como método de conservación, si no para hacer recetas gracias a sus bolsas y sellado.

En este artículo no solo vamos a enseñarte cómo envasar al vacío en bolsas, sino que nos vamos a detener un momento para dedicarle un espacio a ver cómo funcionan las envasadoras y toda la cantidad de ventajas que ofrecen, durante el uso de esta técnica para preservar nuestros alimentos.

¿Cómo funcionan las envasadoras?

Al principio es normal que tengas muchas dudas sobre qué marca escoger, ya que existen varias en el mercado (FoodSaver, Magic Va, Cecotec, etc). Nosotros escogimos una Magic Va para probar, porque en su momento se adaptaba a nuestras necesidades pero, si quieres saber un poco más sobre cuál de estas puede ser para ti, te invitamos a que revises nuestro blog y nuestra súper guía de compra que tenemos en la página de inicio.

La mayoría de las envasadoras tienen forma alargada y su uso es realmente simple: solo tenemos que abrir la envasadora, colocamos la comida o contenido dentro de la bolsa, la ajustamos a la boca de aspiración y cerramos la envasadora. Por último, pulsamos el botón de encendido para que se haga el proceso de vaciado del aire y sellado de la bolsa, esperamos unos segundos y ¡listo!

Dependiendo de la marca que compres, este proceso de vaciado puedes hacerlo manualmente (teniendo mayor control del sellado) o de forma automática, donde solo colocas la bolsa y la envasadora se encarga del sellado.

¿Qué ventajas tenemos al envasar al vacío en bolsas?

Usar una envasadora nos ha dado varios beneficios extras en la cocina. Algunos de ellos son:

Los alimentos envasados al vacío te pueden duran entre 3 a 5 veces más.

Los alimentos envasados al vacío te pueden duran entre 3 a 5 veces más. Mantiene de forma óptima la frescura y nutrientes de las comidas.

Mantiene de forma óptima la frescura y nutrientes de las comidas. Protege los alimentos de cualquier oxidación o quemadura producto del frío del congelador.

Protege los alimentos de cualquier oxidación o quemadura producto del frío del congelador. Gracias a la expulsión del aire, se logra reducir el tamaño de los alimentos al mínimo, lo que nos proporciona más espacio en el congelador.

Gracias a la expulsión del aire, se logra reducir el tamaño de los alimentos al mínimo, lo que nos proporciona más espacio en el congelador. Existen bolsas gofradas hechas con plásticos de calidad alimentaria, que son excelentes si quieres realizar algunas recetas que te enseñan a cocinar carnes y pescados a fuego bajo desde la bolsa.

Trucos para envasar al vacío en bolsas.

Te vamos a mostrar algunos trucos que puedes usar con tu envasadora, para que aprendas a cómo envasar al vacío en casa, como todo un profesional.

1. No uses una bolsa cualquiera para envasar

Usa siempre las bolsas gofradas porque son muy buenas para evitar cualquier contaminación directa con la comida, ya que vienen esterilizadas de fábrica y conservan al máximo todas las propiedades del alimento en cuanto a textura, color y sabor.

2. El tamaño de la bolsa es importante

Te recomendamos usar en todo momento una bolsa que sea acorde a la comida que necesites envasar al vacío, ya que si es muy grande la puedes desperdiciar y en el caso contrario, puede ocurrir que no dejes espacio para el cierre, logrando que incluso se corte la bolsa en el vaciado.

3. Puedes reutilizar la bolsa

En efecto, las bolsas son reutilizables, por lo que además de ahorrar en espacio, tiempo y dinero al envasar al vacío en bolsas y tuppers, puedes contaminar menos. Te aconsejamos que coloques los mismos alimentos que tenías en la bolsa que vayas a usar de nuevo, para evitar contaminación cruzada y mezcla de sabores que no necesites. Puedes hacer esta práctica a lo sumo 3 veces.

4. Envasa la comida con el plato

¿Esto es posible? Si, claro que lo es. Envasar tu comida con el plato es una práctica que te puede permitir evitar que el frío de la nevera haga que tu comida pierda su frescura. Nosotros hacemos esto después de alguna cena en casa cuando queremos guardar un asado para otro día y tenerlo ya listo, como si nada.

5. Coloca la comida al fondo de la bolsa

Este truco es sumamente importante para evitar problemas a nuestra envasadora, si no lo haces es muy probable que tengas inconvenientes con el vaciado y sellado de la bolsa.

Si antes de leer este post no sabías cómo envasar al vacío en casa o cómo envasar al vacío en bolsas, habrás comprobado que es realmente fácil y puedes conseguirlo, normalmente, en tan solo tres pasos.

Como verás, las envasadoras son una herramienta perfecta para la cocina, ya que con ellas podemos mantener la frescura de las comidas y organizar mucho mejor el espacio en nuestras neveras.

Si te interesa tener una pero no sabes cual es la mejor para ti, puedes revisar nuestro blog donde te presentamos reviews, top de envasadoras y nuestras recomendaciones.

Bolsa de vino envasado al vacío

Bolsa de vino envasado al vacío

DÓNDE DEPOSITARLO Garbigune Garbigune Contenedor de envases ligeros Contenedor de envases ligeros Introduce tu CP, dirección o municipio

Información

Es un residuo catalogado como envase ligero.

Importante No tire este residuo en el contenedor de resto. Se pueden desechar en puntos como el contenedor de envases (contenedor amarillo) o puntos limpios.

Peligros e impactos

Los envases de plástico no reciclados tardan en descomponerse en la naturaleza entre 100 y 1.000 años, los tetrabriks 30 años y las latas 10 años.

Cada año se desechan a los océanos 8 millones de toneladas de plástico, por ello, y por su tiempo de descomposición, cada vez hay más cantidad de plástico en los mares, que provoca la muerte de la flora y la fauna marina.

Beneficios con una buena gestión

Reciclando estos residuos se pueden fabricar nuevos productos, por ejemplo:

– Con envases metálicos se obtienen bidones, estructuras de coches, etc.

– Con envases de plástico, se pueden obtener prendas de ropa, nuevos envases, bolsas de plástico, mobiliario, tuberías, contenedores, etc.

– Los tetrabriks se envían a una planta que recupera un alto porcentaje del cartón contenido en ellos para fabricar productos de celulosa. Además con los envases de tetrabrik se obtienen otros productos como conglomerados para mobiliario, bolsas, etc.

Desde 1998, año en el que Ecoembes comenzó su actividad, hasta ahora se han conseguido importantes beneficios ambientales gracias al reciclaje de envases ligeros:

– Se ha evitado la emisión de 16,4 millones de toneladas de CO₂ a la atmósfera.

– Se ha evitado el consumo de 26,6 millones de MWh de energía. Con esa energía un coche eléctrico puede dar la vuelta al mundo 4.452.608 veces.

– Se han ahorrado 408 millones de m³ de agua. Con esa agua ahorrada se podrían duchar 105,3 millones de personas todos los días durante un mes.

Envasar alimentos al vacío en casa, ¿cuáles son las limitaciones y qué modelos merecen la pena?

Envasar alimentos al vacío en casa ha pasado de ser una práctica que solo se veía en el ámbito industrial o profesional del mundo de la restauración, a algo más o menos habitual en los hogares. Esto es así gracias a que en el mercado ya se puede encontrar una envasadora al vacío fácilmente a precios muy, o bastante, asequibles (en función del tipo de envasadora que se escoja).

Cinco métodos de las abuelas para guardar productos frescos durante meses

Saber más

Las ventajas de este sistema son claras: todos los jugos y líquidos quedan capturados en la bolsa de envasado, aspecto que ralentiza la descomposición rápida de los alimentos. Pero, ¿tienen las mismas prestaciones que las profesionales? ¿Son suficientes para poder aplicar esta técnica en casa sin riesgos?

En qué consiste el envasado al vacío

La mayoría de las máquinas envasadoras al vacío domésticas son compactas y cumplen bien con su función de almacenar los alimentos. Al envasar al vacío, se garantiza un espacio seguro y libre de microorganismos que necesitan oxígeno para sobrevivir y se retarda la oxidación y descomposición de los alimentos.

Este método de conservación consiste en introducir un producto en una bolsa, a la que se le aplica una presión concreta, y se le extrae todo el aire de su interior. El envasado al vacío permite mantener las propiedades químicas y las cualidades organolépticas (color, aroma y sabor) de los alimentos, excepto la carne, cuyo color puede verse alterado.

Esto no significa, sin embargo, que pierda calidad: el cambio de color en la carne responde a la ausencia de oxígeno, no al deterioro. En el momento en el que se abre la bolsa de nuevo y esta se expone al oxígeno, recuperará el color rojo original.

Antes de envasar podemos realizar las preparaciones que consideremos oportuno (marcar en el fuego la pieza de carne o pescado, salpimentar, aromatizar con hierbas…). El envasado al vacío también ayuda a que los sabores sean más intensos, algunos incluso asemejan este método a la técnica del papillote.

Pueden envasarse tanto alimentos crudos como cocinados, pero siempre en frío. Es muy importante tener en cuenta que el envasado al vacío necesita complementarse con otros métodos de conservación, como la refrigeración o la congelación. Si se hace bien, el tiempo de conservación de los alimentos con este sistema se multiplica.

3 modelos interesantes de envasadoras al vacío de alimentos

Hay numerosos tipos de envasadoras al vacío domésticas. Algunas actúan como máquinas de succión de aire por boquilla, una especie de aspiradora de aire con sellado; las hay también de aspiración por canal de baja o media potencia, esta última con un sellado correcto, tanto para guardar comida refrigerada como congelada; y finalmente máquinas similares a las que industriales, con resultados similares y, por tanto, muy satisfactorios.

De la gran variedad de máquinas disponibles, la mayoría de ellas tienen forma alargada y albergan en el interior una boca de aspiración, donde se ponen las bolsas a las que se aplica el vacío, y una línea de sellado para cerrarlas.

El funcionamiento es simple: se introduce el alimento en la bolsa, lo más plano posible, se abre la envasadora, se coloca la bolsa ajustándola a la boca de aspiración, se cierra y se inicia el proceso de sellado y de eliminación de aire. Inmediatamente se ve cómo se expulsa el aire, hasta llegar al vacío completo. El último paso es el sellado de la bolsa.

Bonsenkitchen Envasadora al Vacío 4 en 1

Dimensiones del producto (largo x ancho x alto): 38.8 x 14.5 x 7.7 centímetros

38.8 x 14.5 x 7.7 centímetros Peso: 0,9 Kilogramos

0,9 Kilogramos Potencia: 120 vatios

120 vatios Funciones : sellado, envasado al vacío, modo húmedo y seco

: sellado, envasado al vacío, modo húmedo y seco Incluye bolsas : 5

: 5 Precio: 39 euros.

FoodSaver VS1192X

Es una envasadora con una batería, lo que hace que vaya sin cables y no precise de la aparatosa carrocería. Muy práctica para guardar, lavar o hacer el vacío en todo tipo de objetos. Precisa, no obstante, de su propio sistema de bolsas, túpers, tapones, etc.

Dimensiones del producto (largo x ancho x alto): 12.2 x 33.7 x 18.4 centímetros

Peso: 1,18 Kilogramos

Potencia: 240 vatios

Funciones: envasado al vacío de bolsas, túpers, botellas, etc.

Incluye bolsas: 10 más un túper.

Precio: 49 euros (38 en oferta).

Laica VT3120

Envasadora al vacío con bomba de aspiración doble, doble barra de sellado y potencia de aspiración regulable (normal – suave), lo que le permite tres tipos de sellados: seco, húmedo y con líquidos, algo que no permiten la mayoría de envasadoras al vacío.

Dimensiones del producto (largo x ancho x alto) : 20.6 x 40 x 12 centímetros

: 20.6 x 40 x 12 centímetros Peso : 3,2 Kilogramos

: 3,2 Kilogramos Potencia: 130 vatios

Funciones : 100% automática, envasado al vacío manual para alimentos delicados, función “marinado rápido”, y sólo sellado.

: 100% automática, envasado al vacío manual para alimentos delicados, función “marinado rápido”, y sólo sellado. Incluye bolsas : 2 rollo de bolsas más un túper.

: 2 rollo de bolsas más un túper. Precio: 200 euros (164 en oferta).

👉🏻 Si precisas de bolsas:

Bolsas Foodsaver 2001 FSR2002-I envasado al vacío, 2 Rollos de 20 x 6.70 cm, 20 cm x 6.7 m

2 rollos de 28×600 cm en plástico gofrado especial para el envasado al vacío de alimentos Laica VT3509 libres de BPA

Bolsas Vacio Comida 6 Rollos 15x300cm y 20x300cm Bolsas Profesional para envasadora al vacio la Conservación,Sous Vide Cocina, Certificación de seguridad de grado alimenticio

Limitaciones de las envasadoras domésticas

El resultado del envasado al vacío dependerá de la potencia de succión de la máquina que se elija, de la capacidad de la bomba, de si se puede regular o no la velocidad del envasado, o si se puede lavar (alguna de las partes) en el lavavajillas. Algunas de las principales limitaciones de este sistema son:

Debe tenerse en cuenta que, en el ámbito doméstico, la mayoría de las envasadoras al vacío actúan como una especie de aspiradora , por tanto, el contenido no se someterá nunca a la misma presión que la de una envasadora de uso industrial (a pesar de que se consiguen resultados muy interesantes).

, por tanto, el contenido no se someterá nunca a la misma presión que la de una envasadora de uso industrial (a pesar de que se consiguen resultados muy interesantes). Como se ha citado más arriba, el envasado al vacío no es un sustituto de otro procesamiento térmico, como la refrigeración o la congelación. Es un sistema complementario.

de otro procesamiento térmico, como la refrigeración o la congelación. Es un sistema complementario. No todos los alimentos son adecuados para esta técnica. Si la envasadora no tiene función para alimentos líquidos, no podrán conservarse productos como estofados, fabadas o lentejas. En las instrucciones de uso suele encontrarse una advertencia si el aparato no es apto para envasar al vacío líquidos o sustancias de polvo fino como la harina.

para esta técnica. Si la envasadora no tiene función para alimentos líquidos, no podrán conservarse productos como estofados, fabadas o lentejas. En las instrucciones de uso suele encontrarse una advertencia si el aparato no es apto para envasar al vacío líquidos o sustancias de polvo fino como la harina. Aunque la mayoría de bacterias patógenas no viven bien en entornos sin oxígeno, otras sí se encuentran bien en estas condiciones, comoClostridium botulinum, y lo que es peor, estas bacterias no suelen producir cambios notables en los alimentos. Por tanto, deberá prestarse atención a las normas básicas de higiene de los alimentos siempre que usemos este sistema de conservación.

de los alimentos siempre que usemos este sistema de conservación. Las bolsas y su buen estado son fundamentales, por tanto, debe tenerse cuidado de no dañarlas con objetos afilados ni bordes duros. En algunos casos, las bolsas pueden reutilizarse siempre y cuando se laven bien a mano con un detergente suave y un enjuague posterior a fondo con agua clara. Deben secarse bien por dentro y por fuera antes de guardar.

Seis beneficios del envasado al vacío

1. Evitamos fermentaciones

Paralelamente a la detención de la actividad microbiana oxidativa, también evitamos las bacterias y hongos fermentadores, que pueden dar sabores raros a los productos frescos. En este sentido, cuando abramos la bolsa de vacío, las características de olor y sabor se conservarán mucho mejor que en otros sistemas.

2. Evitamos reacciones oxidativas

Del mismo modo, al hacer el vacío eliminamos el combustible de las enzimas oxidativas que pudieran estar en la superficie, evitando así la degeneración química del alimento, algo que también se notará en el sabor y en el olor.

3. Sirve para guardar alimentos frescos sin necesidad de congelarlos

Se considera que el envasado al vacío aumenta entre tres y cinco veces el periodo de conservación de un alimento, en función de la cantidad de agua del mismo, su materia grasa, la higiene que hemos empleado al envasarlo, etc. Al reducir casi totalmente el oxígeno superficial, toda actividad química se detiene.

Esto nos permite guardar carnes que nos iban a durar en la nevera cuatro o cinco días por periodos de casi un mes. Y lo mismo sucede con el pescado, que puede alargar su conservación en nevera hasta diez días e incluso dos semanas si se trata de filetes lavados. Así, nos ahorramos la congelación, que siempre incide sobre las texturas.

4. Incrementamos la duración de los congelados a años

En la misma línea, aunque no mejorará las texturas postcongelado, el envasado al vacío incrementa la duración de los congelados: algunos pasan de durar a lo sumo entre seis meses y un año a hacerlo de tres a cinco años.

5. Nos permite realizar marinados

Otra ventaja es que podemos marinar carnes y pescados, aunque esto solo pueden hacerlo algunas envasadoras, no todas. Podemos colocar en la bolsa de vacío las carnes con especias y líquidos marinadores, aplicar el vacío y esperar el tiempo que nos parezca adecuado.

6. Nos permite guardar en la nevera platos cocinados

Otra gran ventaja es que el envasado al vacío nos permite guardar por largo tiempo platos cocinados, aunque no cualquiera, a no ser que tengamos una envasadora que pueda envasar líquidos. Pero podemos macerar la carne o el pescado con sal y especias, añadir hierbas aromáticas y envasar al vacío. Después podemos cocinar con la sonda sous vide y, sin abrir, enfriar la bolsa y guardarla en la nevera por meses. Este sistema también se puede aplicar a preparados de verduras y legumbres, que soltarán el líquido durante la cocción al vacío. De hecho es un sistema que utilizan actualmente las empresas de precocinados.

5 desventajas de envasar al vacío los alimentos

1. Sumamos otro cacharro

Sin duda un gran problema es que debemos comprarnos una envasadora, que normalmente implica plástico, metales y circuitos. Ocupará lugar en casa, aunque no son muy voluminosas, y acabará a la larga generando residuos.

2. Las envasadoras eficaces son caras

Pero es que además, para disfrutar de todos los pros que se describen arriba no nos vale cualquier envasadora, sino que deberemos comprar una de las buenas, que son las eficaces. Su precio no baja de los 200 euros. Si compramos una de 40 euros, la mitad de las veces se nos abrirán las bolsas, además de no extraer totalmente el aire.

3. Generamos mucho residuo plástico

Deberemos emplear bolsas de vacío, que una vez usadas irán a parar al contenedor amarillo, aumentando el residuo plástico. Hay bolsas reutilizables, pero lo cierto es que son difíciles de lavar cuando intervienen pescados o bien aceites.

4. No todas permiten envasar líquidos

Solo las envasadoras de calidad permiten envasar líquidos, lo que limita el envasado de estofados y otros productos que de este modo se podrían conservar por mucho más tiempo.

5. No todos los alimentos se pueden envasar

La fruta y la verdura fresca no se pueden envasar cómodamente. Si bien sí las podemos envasar cortadas, pero su duración no aumenta significativamente, ya que durante el despiece han sufrido reacciones oxidativas. Tampoco el marisco lo tolera. Y lo mismo sucede con salsas y otros productos semilíquidos.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines suscríbete a nuestros boletines

REUTILIZACION DE LAS BOLSAS, OTRA FORMA DE RECICLAR

mayo 24, 2011

Las bolsas de plástico, desde el punto de vista medioambiental, deberían sustituirse por bolsas de papel u otros componentes que sean biodegradables, en definitiva, por bolsas ecológicas, y por tanto, respetuosos con el medio ambiente.

Sin embargo, esta sustitución de las bolsas de plástico tradicionales, es decir, procedentes del petróleo, no es inmediata, por lo que propuestas como la reutilización de las bolsas, como la propuesta por Carlos Herranz Rodríguez, son medidas que contribuyen al ahorro económico, y que minoran la contaminación en mares y océanos.

La invención de Carlos, para fomentar el reciclaje mediante la reutilización, es una bolsa para envasar al vacío, cuyo objetivo se centra en una bolsa de material plástico que, destinada eminentemente para uso alimentario, pero sin que ello suponga una limitación, presenta la particularidad de estar dotada de medios especialmente estudiados y diseñados tecnológicamente para conseguir el vacío en su interior, mediante la utilización de cualquier sistema de extracción de aire, con la ventaja de poder ser reutilizada múltiples veces sin perder eficacia, de manera que supone un ahorro para el consumidor y a la vez un producto respetuoso con el medio ambiente.

Como es sabido, la ausencia de aire o vacío permite una mejor conservación de los alimentos, siendo esta una técnica ampliamente conocida y utilizada. Sin embargo, la mayoría de recipientes aptos para conseguir dicho vació son o recipientes de carácter rígido dotados de válvulas y, por tanto de coste elevado, o bolsas de plástico, mucho más económicas, pero a las que tras extraerles el aire se cierran mediante termo sellado, con lo cual, no es posible su reutilización ya que para abrirlas es necesario romper la bolsa.

Sería deseable, por tanto, contar con un sistema que permita combinar las ventajas de reutilización de los recipientes duros con la ventaja de la economía de las bolsas de plástico, evitando los inconvenientes de ambos tipos de recipiente, siendo el objetivo esencial de la presente invención desarrollar una bolsa con dichas particularidades.

La bolsa para envasar al vacío, reutilizable, que propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación ya que, a tenor de su implementación y de forma taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos señalados anteriormente como idóneos, al tratarse de una bolsa de plástico, y por tanto de reducido coste económico, que es hermética que permite realizar la función de vacío para que, tras extraer el aire, los productos incorporados en su interior estén aislados del aire, de tal manera que tanto los líquidos como los sólidos se conserven más tiempo y en mejores condiciones, con la ventaja de poder ser reutilizada en múltiples ocasiones.

La bolsa propuesta, que preferentemente presenta una configuración rectangular, cuenta con una embocadura dotada de cierre hermético, preferentemente de tipo zip, también conocido como cierre zip lock, autocierre o Minigrip®, y que se puede abrir y cerrar, así como con una válvula unidireccional de estructura muy simplificada, la cual que está esencialmente formada por dos piezas circulares adheridas una sobre otra y sobre un orificio practicado en la bolsa, y cuya particular configuración permite la citada unidireccionalidad de la válvula para permitir la extracción del aire de su interior una vez cerrada la embocadura.

De esta forma, la bolsa se llena, y tras cerrar la embocadura hermética, se extrae el aire de su interior, pudiendo ser abierta de nuevo sin deterioro mediante la apertura del cierre zip, lo que hace posible su reutilización en perfectas condiciones.

La bolsa reutilizable para envasar al vacío, representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, le dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

FUENTE | oepm

Artículos de reciclaje:

Preguntas Frecuentes TurboSaver

Consultas sobre

Bolsas y Rollos

Todas nuestras envasadoras Turbosaver funcionan solo con bolsas o rollos gofrados, a excepción de la TS-3500 que también utiliza bolsas lisas.

¿Se pueden usar bolsas y rollos?

Si, se pueden utilizar tanto bolsas como rollos gofrados en todas nuestras envasadoras Turbosaver.

¿Puedo lavar y reutilizar las bolsas TurboSaver?

Sí, pero depende del anterior contenido de la bolsa.

Las bolsas que anteriormente contenían frutas, verduras, panes o comestibles secos pueden lavarse y reutilizarse. Las bolsas que contenían queso no pasteurizado, huevos, pescado o carne sin cocinar deben desecharse una vez utilizadas, porque podrían contener bacterias invisibles que no desaparecerían con el lavado. Las bolsas que contenían alimentos grasos o aceitosos difíciles de limpiar también deberían desecharse.

¿Cómo lavo las bolsas TurboSaver?

Las bolsas TurboSaver pueden lavarse a mano o en la rejilla superior del lavavajillas. Utilice un gancho o una pinza de madera para sujetar las bolsas. Séquelas completamente. A continuación, puede volver a cerrarlas al vacío.

¿Las bolsas TurboSaver pueden meterse en el freezer?

Sí. Las bolsas son ideales para el freezer, porque impiden totalmente el paso del aire y de la humedad, evitando que los alimentos se quemen en el freezer, se sequen y pierdan el sabor.

¿Qué lado de la bolsa debo colocar en el canal de vacío?

Puede envasar al vacío colocando hacia arriba el lado transparente o el lado con textura. No obstante, si la bolsa se enrosca (puede pasar al final del rollo), coloque el lado enroscado hacia abajo para introducirla con mayor facilidad.

¿Cómo puedo saber si una bolsa está defectuosa?

Una buena forma de probar una bolsa es cerrar ambos extremos de la misma antes de envasarla al vacío. Debes sumergir la bolsa en agua unos segundos y comprobar si se forman burbujas en su interior. Si esto ocurre, la bolsa está defectuosa.

¿Las bolsas TurboSaver pueden volver a cerrarse?

Sí. Solo tiene que cortar el cierre, retirar los alimentos que necesite y, a continuación, volver a cerrar la bolsa al vacío. Asegúrese de limpiar los residuos de grasa o alimentos que pueda haber en el interior de la bolsa, cerca de la zona de cierre. También puede volver a cerrar las bolsas después de lavarlas.

Extraje el aire de la bolsa pero ahora volvió a entrar

Examine el cierre de la bolsa. Una arruga en el cierre puede producir una fuga que deje entrar el aire. Simplemente, corte la bolsa y vuelva a cerrarla. A veces la humedad o los restos de alimentos (por ejemplo grasa, migas, polvos, etc.) impiden que la bolsa se cierre correctamente.

Corte la bolsa para abrirla, limpie la parte superior interna de la bolsa y vuelva a cerrarla. Si está envasando alimentos con terminaciones en punta, la bolsa puede haberse pinchado. Utilice una bolsa nueva si tiene un orificio. Cubra los alimentos con terminaciones en punta con un material blando que amortigüe los golpes y vuelva a envasarlos al vacío. Si sigue habiendo aire en su bolsa, es posible que los gases naturales del interior de los alimentos hayan fermentado o se hayan liberado. Si sucede esto, puede que los alimentos hayan comenzado a echarse a perder, y deban desecharse.

¿Qué hago si mi bolsa se derrite?

Si su bolsa se derrite, es posible que la banda de cierre se haya calentado demasiado. Espere siempre a que la máquina se enfríe antes de envasar al vacío otro alimento.

Tengo problemas para conseguir el primer cierre con una bolsa cortada de un rollo.

Asegúrese de no colocar la bolsa sobre la junta negra ni en el canal de vacío. Apoye el extremo de la bolsa únicamente sobre la barra de envasado al vacío, cierre la tapa, bloquee los ganchos (si es necesario) y, a continuación, presione el botón “Encendido”.

¿Puedo envasar al vacío en otras bolsas de plástico?

Para envasar al vacío con nuestro sistema de envasado, debe utilizar las bolsas TurboSaver. Éstas están especialmente diseñadas para tener la resistencia necesaria en el envasado al vacío, y el diseño patentado de rejilla de la bolsa garantiza que no se formarán burbujas de aire alrededor de los alimentos.

¿Las bolsas TurboSaver son BPA FREE?

Así es. Ninguno de los rollos, bolsas o envases de la marca TurboSaver contiene bisfenol A.

키워드에 대한 정보 se pueden reutilizar las bolsas de envasado al vacío

다음은 Bing에서 se pueden reutilizar las bolsas de envasado al vacío 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  트리메틸 아민 뇨증 검사 | [캐나다 실화]몸에서 생선냄새가 나는 병을 가진 소녀[만화][영상툰] 23012 투표 이 답변
See also  Maszyna Do Układania Kostki Brukowej | Budowa Placu Cz.4 - Maszynowe Układanie Kostki Brukowej (Profiler 3D Leica, Optimas H88) 141 개의 정답

See also  5 월 축제 | [Talk] 5월, 6월에 가면 좋은 국내여행지 베스트5 / 밀양 위양지, 합천 황매산 철쭉, 통영 소매물도, 부안 변산반도, 임실 옥정호, 5월여행지 추천, 6월여행지 추천 인기 답변 업데이트

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 Empacar al Vacio con Bolsas lisas Economicas en FoodSaver u Oster

  • FoodSaver
  • Reciclaje
  • Plastico
  • Sellar
  • Bolsas
  • economicas
  • Bolsas plasticas lisas
  • truco
  • tips
  • Oster
  • Empacar
  • vacio
  • baratas

Empacar #al #Vacio #con #Bolsas #lisas #Economicas #en #FoodSaver #u #Oster


YouTube에서 se pueden reutilizar las bolsas de envasado al vacío 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 Empacar al Vacio con Bolsas lisas Economicas en FoodSaver u Oster | se pueden reutilizar las bolsas de envasado al vacío, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment