Partes De Un Carrete De Pesca | Las Partes De Un Carrete De Pesca| Como Usar Tu Carrete| Ymx Fishing 75 개의 새로운 답변이 업데이트되었습니다.

당신은 주제를 찾고 있습니까 “partes de un carrete de pesca – Las Partes De Un CARRETE de Pesca| Como usar tu carrete| YMX FISHING“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: https://th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 YMX Supervivencia 이(가) 작성한 기사에는 조회수 17,828회 및 좋아요 406개 개의 좋아요가 있습니다.

partes de un carrete de pesca 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 Las Partes De Un CARRETE de Pesca| Como usar tu carrete| YMX FISHING – partes de un carrete de pesca 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Hoy veremos las PARTES DE UN CARRETE Y PARA QUE SIRVE CADA UNA .D
.
.
NEGOCIOS/BUSINESS ➡ [email protected]
Sígueme en INSTAGRAM: https://www.instagram.com/jesuss_luna/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/supervivenciaymx/
TWITTER: https://twitter.com/YMX_ORIGNAL_
SUSCRIBETE: https://www.youtube.com/channel/UCUe5m321qsq-r61JPoRH0_g
CANAL SECUNDARIO: https://www.youtube.com/channel/UCvIKQ8ZOQ8hrbHrI_v–z2g
https://www.youtube.com/channel/UCtBGrTV5vfHKY1huMs3EaEA/feed
VIDEOS NUEVOS TODOS LOS LUNES, MIERCOLES, VIERNES Y DOMINGOS.
LUNES: VIDEO DE NARRACION (TERROR, CURIOSIDADES, BICHORMACION, ETC).
MIERCOLES: YMX CREATOR
VIERNES: YMX DEFENDER , YMX SUPERVIVENCIA, YMX REVIEW
DOMINGO: TRAMPAS Y DE SUPERVIVENCIA

partes de un carrete de pesca 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

Piezas y reparación de carretes de pesca – eBay

En eBay encuentras fabulosas ofertas en Piezas y reparación de carretes de pesca. Encontrarás artículos nuevos o usados en Piezas y reparación de carretes …

+ 여기에 표시

Source: ec.ebay.com

Date Published: 6/12/2021

View: 2638

Carrete de pesca, segundo elemento en importancia

Como puede ser el spinning. Un carrete más ligero provocará, en la muñeca y brazo, mucho menos fatiga. Por otra parte, los carretes más grandes y pesados se …

+ 여기에 보기

Source: nurapesca.com

Date Published: 5/27/2021

View: 3961

Todo sobre el carrete de pesca – DePesca

Partes que contiene un carrete · Pick up · Pie de sujeción · Pata del carrete · Manivela · Sistema de bloqueo de retroceso · Bobina de alojamiento del hilo · Freno …

+ 여기에 표시

Source: depesca.org

Date Published: 2/6/2022

View: 478

주제와 관련된 이미지 partes de un carrete de pesca

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 Las Partes De Un CARRETE de Pesca| Como usar tu carrete| YMX FISHING. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

Las Partes De Un CARRETE de Pesca| Como usar tu carrete|  YMX FISHING
Las Partes De Un CARRETE de Pesca| Como usar tu carrete| YMX FISHING

주제에 대한 기사 평가 partes de un carrete de pesca

  • Author: YMX Supervivencia
  • Views: 조회수 17,828회
  • Likes: 좋아요 406개
  • Date Published: 2018. 9. 7.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=tHcHSpe-HLM

Carretes de pesca: todo lo que necesitas saber

En otros artículos, hemos comentado que era necesario para conocer bien equipamiento necesarios para pescar, como las cañas de pescar o los señuelos. Ahora ha llegado el turno a los carretes de pesca.

En esta guía os explicaremos todo lo necesario para saber qué carrete es el adecuado para vuestras cañas o para la especialidad que realizáis, así que quedaos hasta el final de esta guía para conocer esta pieza al detalle.

Los carretes de pesca son, conjuntamente con las cañas, de los componentes más complejos e importantes de nuestro equipo. Al comienzo, eran algo sencillo con un único propósito que cumplir, pero con el paso de los años y la evolución tecnológica ha permitido crear unos carretes muy especiales y específicos.

En el mundo de los carretes, podemos encontrar carretes bien distintos: desde carretes eléctricos, pasando por los vistosos carretes de competición para surfcasting o los innovadores carretes para spinning, pequeños pero con gran fuerza.

Vamos a repasar las características más relevantes, para que tengas toda la información necesaria cuando te decidas por comprar un carrete de pesca, ya sea para jigging, embarcación, pesca a mosca o curricán, para mar o río.

Funcionamiento de un carrete de pesca

Los mecanismos que encierran el funcionamiento del carrete para la pesca son complejos, desde cómo se acciona la recogida del hilo, hasta los engranajes y estructura interna que forman todas y cada una de las partes del carrete de pesca.

Los carretes de pesca se forman a base de un gran conjunto de piezas fijas y muchas partes móviles dentro del carrete, que son maltratadas con el uso y el deterioro del salitre en las zonas de agua salada. Es por tanto que, resulta fundamental el uso de materiales antioxidantes y muy resistentes a la corrosión, ya sea el aluminio, grafito o acero inoxidable.

El carrete de una caña de pescar parece una herramienta simple, pero en realidad, se trata de un mecanismo de alta precisión. Disfruta de este vídeo del programa “¿Cómo funciona?” de Discovery Max sobre la tecnología que encontramos en el interior de un carrete de pesca.

Vídeo del programa “¿Cómo funciona?” de Discovery Max.

Partes de un carrete de pesca

Si queremos ser buenos pescadores, es necesario que conozcamos cuál es el carrete adecuado para nuestra pesca. Para conseguir esto, podemos decidir comprar un carrete y probar si se adecúa a nuestro propio estilo de pesca, o conocer todos los componentes de un carrete y así poder realizar una elección efectiva.

Sabiendo que la labor principal de estos artilugios es la de recoger y almacenar el hilo de pesca en su bobina, hay que tener en cuenta los diferentes tipos de bobinas que pueden ser montados en los carretes. Existen muchos tipos de bobinas desde bobina fija, giratoria o multiplicadora, de acción única, para la pesca a mosca, o de carcasa, pensados para los pesadores nóveles por su sencillez de uso.

Otras piezas importantes son el freno, la manivela y la estructura del carrete, todas estas partes en su conjunto le darán al carrete una u otras funciones, ya sea una mayor potencia, mayor o menor ratio de recuperación, más o menos peso, etc.

Por eso, puede customizarse para así poder obtener todos los beneficios que desee y que el carrete se adapte a todas las necesidades que tenga.

Componentes y partes de un carrete de bobina fija.

Características del carrete

Para elegir el carrete de pesca adecuado debemos de considerar qué tipo de pesca vamos a realizar, en qué situaciones y como es el resto de equipamiento que emplearemos. Además, hay una serie de características a tener en cuenta a la hora de escoger los mejores carretes de pesca.

Velocidad

El ratio es la velocidad de recuperación del carrete con la línea de pesca alojada en su bobina. El ratio de un carrete viene indicado en los tres dígitos como, por ejemplo, 6.2:1. Estos números hacen referencia a;

Los dos primeros dígitos antes de “:”, en nuestro ejemplo 6.2, nos indican la cantidad de veces que girará la bobina o el tambor cada vez que gire la manivela.

En el último dígito observamos la cantidad de veces que girará la manivela en relación a las dos anteriores. Normalmente el valor es igual a 1.

En nuestro ejemplo 6.2:1, la bobina dará 6,2 vueltas por 1 vuelta completa de la manivela. Esto quiere decir que, cuanto mayor sea el número anterior a los dos puntos, más línea se podrá recoger por cada completa de la manivela y más rápida será la recogida de la línea.

Pero la velocidad no se mide exclusivamente con el ratio de vueltas del carrete. También hay que tener en cuenta el tamaño y capacidad de los tambores. El llamado IPT o Inches Per Turn hace referencia a las pulgadas de líneas que se recogen por cada vuelta completa de la manivela. Este factor no está tan estandarizado como los ratios, ya que el tamaño del tambor varía mucho en función de la marca del carrete.

Capacidad

La capacidad de un carrete de pesca se mide en función de los metros de hilo o línea que puede mantener la bobina, dependiendo del diámetro del ese hilo. Este factor dependerá del grosor del sedal que se vaya a introducir. Estos datos se reflejan mediante dos cifras situadas en la descripción del carrete. Para entenderlo mejor, tomaremos como ejemplo una bobina que marca la cifra 0,40/440 nos indicará dos cosas:

La primera cifra (0,35) indica el grosor o diámetro del hilo.

La segunda cifra (400) muestra la longitud del sedal, en metros, que cabrían en la bobina.

Normalmente, cuanto menor es el grosor del sedal que admite la bobina, mayor será la cantidad de hilo o señal que puede almacenar.

No te pierdas este vídeo tutorial de Lured Fishing en el que explica cómo llenar de hilo un carrete de pesca de forma rápida y sencilla. Recuerda que un carrete bien llenado influirá al 100% en nuestra acción de pesca.

Vídeo de Lured Fishing

Freno

La principal función de un freno del carrete de pesca es evitar que el hilo o sedal se rompa. Esto puede ocurrir durante la lucha con una gran captura.

El freno del carrete realiza presión sobre un grupo de arandelas mediante una presión de tipo palanca. Cuanto mayor es esa presión, mayor será la resistencia de arrastre del carrete. Para que nos entendamos, en teoría, cuanto mayor sea la potencia del freno, mayor sería el tamaño de los peces que podemos capturar sin miedo a que se rompa el hilo.

Este es un factor de gran relevancia ya que, en las luchas con grandes especies, se puede romper la línea y perder la que sería una captura de ensueño. Si no disponemos de un adecuado sistema de freno, es probable que se rompa el sedal en el primer intento de lucha con un pez de gran tamaño.

Tamaño del Carrete

El tamaño de un carrete de pesca, normalmente, se indica en el propio nombre del modelo. Se incluyen números al final de la nomenclatura, por ejemplo 1.000, 2.000, 6.000 o 12.000, entendiendo que cuanto mayor sea el número indicado, mayor es el tamaño del carrete.

Pero, ¿por qué debemos tener en cuenta el tamaño del carrete? Porque debemos elegir el tamaño adecuado en función del tipo de pesca que vayamos a realizar. Por lo general, se suelen utilizar los carretes más grandes para modalidades de pesca que necesitan una mayor potencia y cantidad de hilo, como por ejemplo, la pesca de altura. Si, en caso contario, queremos realizar una pesca desde costa o río, lo recomendable es utilizar carretes más pequeños y ligeros, lo que nos permitirán aguantar mejor la fatiga de las largas jornadas de pesca.

Tipos de carretes de pesca

Los carretes de pesca se diferencian en función de su funcionamiento o partes, pero también podemos encontrar carretes específicos para un tipo de pesca en concreto. Algunos de los más comunes son:

Carretes de bobina fija

Comenzamos por el más común de los carretes entre los pescadores de todo el mundo. Su uso tan extendido se debe a la eficacia, resistencia, fiabilidad, sencillez y facilidad de uso de estos modelos. Todas estas características no solo hace que sea el más popular entre los aficionados a la pesca, sino que también lo convierte en el favorito entre los pescadores nóveles.

Recibe el nombre de carrete de bobina fija debido a que esta no se mueve. El movimiento de recoger el hilo lo realiza el “arco guía-hilos” o pickup, girando alrededor de la bobina y colocando el sedal en su sitio.

Carrete de bobina fija – Recomendado por la comunidad Carrete de bobina fija – Recomendado por la comunidad Carrete de bobina fija – Recomendado por la comunidad

Este tipo de carrete ofrece al pescador realizar unos lances potentes y en largas distancias. La amplia variedad de tamaños y la versatilidad de este tipo de carretes permite que se puedan utilizar para varias de las modalidades de pesca más practicadas, como son el spinning, casting, surfcasting o jigging.

Llevar a cabo el mantenimiento de estos carretes es muy fácil. Para mantener nuestro carrete a punto después de una jornada de pesca, solo necesitamos lavarlo con abundante agua y jabón neutro y secarlo con delicadeza antes de guardarlo. De esta forma evitaremos que el salitre estropee los mecanismos del carrete. Si fuera necesario se puede lubricar con algún tipo de aceite específico para maquinarias delicadas. Aquí te dejamos un vídeo para que entiendas a fondo la reparación y mantenimiento de los carretes de pesca, en concreto de un carrete de surfcasting:

Vídeo de Hora de pesca.

Carretes de multiplicadores

También conocidos como carretes de bobina giratoria, son los carretes más especializados de todos. Se utilizan, principalmente, para la pesca al curricán o para la búsqueda de grandes capturas, aunque también suelen verse para la pesca al curricán.

Se trata de un carrete que cuenta con una bobina libre, colocada en sentido horizontal, lo que le permite girar sin resistencia durante el lanzamiento. La potencia y el peso de estos carretes hace que su uso común sea sujeto a embarcaciones. Pese a esto, cada vez son más los que usan este tipo de carretes, ya que cada día son más ligeros y manejables, además de incorporar una mayor tecnología.

Carrete multiplicador – Recomendado por la comunidad Carrete multiplicador – Recomendado por la comunidad Carrete multiplicador – Recomendado por la comunidad

Estos son los carretes más difíciles de utilizar, sin lugar a dudas. El principal inconveniente es la facilidad que tiene de enredarse el sedal en este tipo de carretes. Su manejo es difícil, pero una vez que se ha pillado el truco, se convierte en uno de los carretes que ofrece mejor precisión.

Carretes de pesca a mosca

El carrete de la pesca a mosca es bastante peculiar. Es utilizado como su propio nombre indica, para la pesca a mosca, principalmente en agua dulce. A la hora de elegir este tipo de carretes, es importante que tengamos en cuenta las condiciones en las que las usaremos, ya que no es lo mismo pescar en aguas fluviales, con más o menos fuerza en las corrientes, como pescar en un lago o embalse.

Carrete pesca a mosca – Recomendado por la comunidad Carrete pesca a mosca – Recomendado por la comunidad Carrete pesca a mosca – Recomendado por la comunidad

Sus diferencias se pueden observar a simple vista: Todo el carrete está compuesto por un cuerpo principal y una bobina. En el primero se encuentran todos los mecanismos utilizados para la rotación, provocada por el movimiento de la manivela, pero también con los mecanismos de freno. Mientras tanto, la función de la bobina es la de almacenar el sedal. En estas cañas, las bobinas son fácilmente desmontables, lo que permite intercambiarlas de forma sencilla, que nos permite cambiar el estilo de la pesca en función de las condiciones.

Carretes eléctricos

Existe un tipo especial dentro del mundo de los carretes de pesca, que cuenta con enorme capacidad y potencia: El carrete eléctrico. Estos se utilizan para la pesca en profundidad en busca de piezas grandes. Se suelen utilizar principalmente para la pesca al curricán o la pesca a fondo, debido en gran parte al peso de estos carretes, que dificultan y fatigan con su uso.

Con estos carretes se pueden alcanzar profundidades superiores a los 300 metros. Esta profundidad hace necesario que tengamos en cuenta la potencia de frenado y de recogida a la hora de elegir un carrete eléctrico.

Descubre los carretes recomendados por la comunidad

Muchos de los pescadores expertos que utilizan WeFish recomiendan constantemente productos para que pescadores de todos los niveles puedan iniciarse o mejorar sus equipo y sus habilidades.

Entra a WeFish y descubre la mayor comunidad de pescadores de habla hispana y las mejores recomendaciones de material para tus próximas salidas.

Nomenclatura y especificaciones de un carrete de pesca

En el mundo de la pesca nada es sencillo, y para mantener esta afirmación, las nomenclaturas utilizadas para los carretes de pesca son como un jeroglífico.

En este artículo intentaremos aclarar algunas de ellas, tanto comunes como específicas de las principales marcas.

ESPECIFICACIONES COMUNES PARA TODOS LOS FABRICANTES

Rodamientos o Ball bearing: Es el número de rodamientos que lleva el carrete entre todos sus componentes. Se cuentan incluso si la empuñadura lleva rodamiento.

6+1: Este ejemplo indica que el carrete lleva 7 rodamientos, 6 en el cuerpo y 1 en el guiahilos.

CRBB: Corrosion Resistant Ball Bearing. Son rodamientos resistentes a la corrosión.

Capacidad de la bobina: Aparte de la numeración que explicaremos más adelante, todos los fabricantes indican los metros de hilo que caben en la bobina según su diámetro en mm o lb del hilo. Muy importante saber si la referencia se basa en hilo trenzado o monofilamento. No es equivalente.

TMV: Indica la cantidad de hilo que se recoge con una vuelta de manivela. Normalmente en cm.

Freno máximo o Max. Drag: Indica la fuerza que soporta el carrete sin llegar a bloquearse, indicada en Kg o Lb. El ajuste del freno de un carrete va desde 0 (que el freno no actúa y el hilo sale libremente) hasta bloqueado completamente. A medida que vamos apretando el freno va aumentando la resistencia del hilo para salir del carrete, hasta el punto en que lo bloqueamos completamente. Pues justo antes de llegar a bloquear el carrete, ésta es la máxima resistencia del freno.

Ratio o Gear Ratio: Indica el número de vueltas que da la bobina del carrete por cada vuelta de manivela. Por ejemplo, cuando vemos que el ratio de un carrete es 6.2:1, indica que para cada vuelta de manivela completa la bobina realiza 6.2 vueltas. Si el fabricante ofrece diferentes versiones del mismo carrete pero con diferentes ratios, a menor número la recogida es más lenta (menos metros de hilo por cada vuelta de carrete) y a mayor número la recogida es más rápida (más metros de hilo por cada vuelta de carrete). La elección dependerá del uso al que destinamos ese carrete, si lo queremos usar exclusivamente para Eging adquiriremos el de menor ratio ya que necesitamos recogidas lentas y suaves (a menor ratio más suavidad tiene el carrete), y si lo queremos para spinning adquiriremos el de mayor ratio para poder disponer de recogidas más rápidas.

TAMAÑO DEL CUERPO

Inicialmente Shimano tomó la iniciativa de crear una numeración para sus carretes basándose en los metros de hilo que cabían el la bobina. En un 1000 cabían 150 metros de nylon PE 1, en un 2000 150 metros de nylon PE 2, y así sucesivamente.

Los modelos 2500, 3500, etc. son carretes con el cuerpo inferior pero con mayor capacidad de hilo en la bobina. Por ejemplo, el 2500, tiene el mismo cuerpo que el 2000 pero con una bobina de mayor capacidad.

El fabricante Daiwa no usaba los mismos criterios que Shimano para referenciar sus carretes, pero a partir de la fabricación de su línea LT ha igualado dicho sistema. A continuación se muestra la relación entre la numeración antigua y nueva.

NOMENCLATURAS DAIWA

Para interpretar las nomenclaturas de la codificación de Daiwa usaremos el ejemplo del Daiwa Fuego LT 4000 DCXH (FUEGO17LT4000DCXH).

En el siguiente esquema se describe cada una de las posiciones del código y sus posibles valores.

Aprovechamos para mostrar un poco de tecnología de Daiwa y entender las diferencias de un rodamiento de calidad frente a uno estándar.

NOMENCLATURAS SHIMANO

Para entender las nomenclaturas de Shimano usaremos por ejemplo el modelo Vanquish 2500 HGFB Shallow (VQC2500SHGF)

Modelo:

Los dos primeros dígitos (VQ)

Cuerpo:

C = Compacto (talla inferior, un C2500 lleva el cuerpo del 2000 y la bobina de 2500). Precede al número que nos indica el tamaño del cuerpo. VQC2500SHGFB

Tamaño del Cuerpo: numeración después del modelo

Bobina: Letras a continuación del tamaño del cuerpo

S = Shallow

MS = Mediu Shallow

SS = Super Shallow

Ratio:

HG = Alto (sobre 5.7:1 y 6.0:1)

XG = Muy alto (sobre 6.2:1)

PG = Power Gear (inferiores a 5)

Sin valor = Normal (sobre 5.0:1 y 5.4)

Serie:

Formada por una o dos letras al final del código. Si incluye una F significa que es un modelo para Europa. La última letra indica la versión del modelo. Un modelo FB indica que es posterior al FA.

Otras siglas usadas por Shimano:

Donde Pescar :: Conceptos Básicos de la Pesca: Carretes

Conceptos básicos de la Pesca: Carretes

Por Luis Pueyo Bravo

Este mecanismo no es otra cosa que un malacate, muy sofisticado y preciso, que tiene las siguientes funciones:

a) Guardar o almacenar la línea.

b) Liberar la línea al curricanear o lanzar el señuelo.

c) Recuperar la línea, nunca el pescado.

d) Soltar en automático la línea cuando el esfuerzo que hace el pescado sobrepasa el ajuste de tensión que le hayamos asignado, lo anterior para evitar que tanto la línea como la caña puedan romperse.

En este subtítulo vamos a describir los carretes de Baitcasting, Spincast y de Spinning

Carrete Spincast (carrete cerrado o de botón)

Es muy común que se le llame carrete cerrado, es el más fácil de usar y, además de los más económicos; es muy poco común que el sedal se enrede, y su mecanismo de acción es tan cómodo que basta oprimir el clutch (botón) para liberarlo al lanzar la caña y que el señuelo salga disparado con un mínimo de esfuerzo. Si el clutch es liberado antes de tiempo, el señuelo saldrá muy alto, y si es liberado en forma retrasada el señuelo caerá a muy corta distancia, lo que significa que tiene su momento adecuado para liberar el clutch en sincronía con el movimiento de la caña al tratar de lanzar, esto lo conseguimos con la práctica, con la que aprenderemos a hacer tiros de frente, de lado, por abajo, pichados, flipiados, etc.

Recomendamos a los principiantes salir a practicar a un área abierta y poner una cubeta como blanco para hacer tiros de diferentes distancias con el fin de adquirir pericia, ya que en determinadas circunstancias nos veremos obligados a tirar en el sitio exacto en donde brincó la trucha, o justamente directo a una estructura en donde suponemos que la podemos encontrar, por eso es muy importante convertirnos en unos diestros en el manejo de la caña y el carrete para aumentar nuestras posibilidades de pescar.

El carrete spincast tiene muy poca capacidad de línea, lo que produce mucho desgaste de ésta. Un consejo para cuando se nos atore el señuelo y estemos utilizando un carrete de spincast o un carrete spinning es no tratar de desatorar el señuelo dándole múltiples vueltas a la manivela del carrete, ya que esto torcerá excesivamente la línea facilitando que ésta se enrede en la bobina y debilitándola corriendo el riesgo de romperla.

El carrete cuenta con un aditamento llamado drag o freno que tiene la función de controlar la tensión de la línea, el cual debemos graduar a un tercio de la resistencia de esta, utilizando una báscula o haciendo un cálculo aproximado; esto es para que al momento que la trucha estire fuertemente, se amortigüe el golpe, permitiendo que el pez gane un poco de línea y que, a su vez, nosotros, con el uso adecuado de la caña, podamos vencer a nuestra captura.

Si traemos el drag o freno muy apretado y el tirón que el pescado está dando supera la resistencia de la línea, el resultado final será que la línea se reviente perdiendo nuestro ejemplar.

El carrete Spincast es el más adecuado para las personas que principian en este apasionante deporte por lo simple de su operación.

Carrete Baitcasting

Es también llamado carrete abierto o de bobina, o tambor revolvente. Es sin lugar a dudas el mejor carrete que la industria de la pesca ha producido; sin embargo se requiere de tiempo y dedicación para conseguir dominarlo, pues es de difícil manejo en un principio ya que se requiere educar al dedo pulgar para que detenga el movimiento de la bobina justo antes de que el señuelo caiga al agua, evitando que se haga una maraña en el sedal. Igualmente se dificultan un poco los tiros en sentido contrario al aire, y no se diga si al lanzar hacemos contacto con algún objeto, ya nos veremos desenredando la chambrita o nido que se produce con la propia línea.

Con este carrete, al momento de liberar la línea se reduce mucho la fricción, lo que produce tiros muy largos y precisos. Algunos carretes cuentan con baleros para facilitar su manejo, haciéndolos más suaves a la hora de recobrar, otros están montados sobre bujes de bronce, que son los más económicos.

Basta con apretar el clutch para que la bobina quede libre y podamos lanzar, todos cuentan con un freno de presión para la velocidad de rotación de la bobina al momento de lanzar, algunos además tienen un freno magnético para el ajuste fino. Ambos deben ser graduados según el peso del señuelo, para evitar que cuando el señuelo toque agua la bobina siga girando, creando un enredijo a veces difícil de desenmarañar.

El procedimiento para calibrar el clutch es el siguiente:

1 – Apretamos el freno de presión en un término medio (está del lado de la manivela).

2 – Apretamos el clutch para permitir que el señuelo baje libremente, y si no baja tendremos que aflojar un poco el freno de presión para permitir una caída libre del señuelo.

3 – Al hacer contacto el señuelo con el agua o el suelo, si la bobina deja de girar significa que estamos bien calibrados.

4 -Si la bobina siguió girando al terminar de caer el señuelo, significa que debemos de apretar más el freno de presión, así sucesivamente hasta que logremos el propósito de que la bobina se pare al hacer contacto el señuelo con el piso, señal de que ya está bien calibrado el freno de presión.

5 – Una vez que el freno de presión ya ha sido graduado, nos pasamos al freno magnético, que está graduado del 1 al 10, de menor a mayor ajuste, de tal manera que dependiendo de las circunstancias imperantes, como aire en sentido contrario y / o poca experiencia al lanzar, ajustamos el freno al máximo y vamos haciendo tiros de prueba, hasta que nos satisfaga la distancia y el accionar del carrete.

Un tip para desenredar los pequeños nudos que suelen hacerse hasta a los más experimentados, es que como primer paso, siga la línea principal estirándola y sacándola, hasta el sitio en donde se atora, y en ese lugar usted se dará cuenta que una gasa formada por la misma línea la detiene de lado a lado, incluso queda marca en donde la línea principal la estira al tratar de sacar línea, pues bien, tome la línea que atraviesa a la línea principal y uno de los extremos, comience a sacarlo haciendo girar la bobina y ya que haya dado dos o tres vueltas, comience a estirar hacia afuera la línea principal, y verá con que facilidad se desbarata el enredijo, si al estirar persiste, pruebe ahora estirando el extremo contrario de la línea que atraviesa a la principal; en un gran porcentaje, con esta simple maniobra, logrará conseguir que se desbarate la famosa trenza chiapaneca, como suelen llamarle a este enredijo.

Es muy importante darle mantenimiento adecuado a nuestros carretes, con limpieza y lubricación frecuentes, por lo que le sugiero que nunca extravíe el instructivo que viene acompañando a su carrete al momento de comprarlo, para que si gusta de hacerlo usted mismo, a la hora de desarmarlo para su limpieza no le vayan a sobrar piezas o lo arme en un orden diferente, ahora que si lo prefiere, mejor llévelo a un centro de servicio.

El Carrete Spinning

El carrete tipo “SPINNING” es el más recomendado y el más utilizado para la pesca de la trucha, por lo cual es el que queremos explicar más a fondo.

Tiene un sistema de recuperación abierto, la bobina en donde se enreda la línea y su equipo devanador (aro) están a la vista. Este tipo de carretes se emplean especialmente para lanzar señuelos de muy bajo peso, ya que es el único que nos permite hacer tiros a distancias más largas con señuelos o aparejos para carnada ligeros.

Existen básicamente 3 tamaños de carretes de spinning: (esta clasificación arbitrariamente hecha es con el propósito de ilustrar el uso y la resistencia del equipo).

1) Pesado. Para líneas mayores a 12 libras. Este tipo de carrete, se usa en situaciones específicas como cuando va usted a pescar en lagos y presas grandes y suele hacer lanzamientos largos o con plomada y aparejo pesado, también porque puede haber mucha estructura en el agua, como troncos, hierbas, etc., y se puede estar atorando constantemente; para desatorarla necesita usted línea gruesa y también cuando espera sacar truchas realmente grandes esperando batalla en serio.

2) Medio. Con líneas de 8 a 12 libras, este es el caballo de batalla y por tanto el más recomendado para usar.

3) Ligero. Para líneas de 2 a 6 libras y para el cual requerimos de mayor destreza en su utilización, se lo recomendamos para cuando usted sienta que está listo.

Usted podrá saber a qué categoría pertenece un carrete de Spinning leyendo en su bobina la resistencia y longitud de línea recomendados por el fabricante, por ejemplo si el carrete tiene 2 recomendaciones y una de ellas es para 8 libras y la otra para 12 libras, se trata de un carrete de tipo “medio”. De igual modo la caña que va a seleccionar seguramente tendrá anotado por los fabricantes las líneas que ellos sugieren usar. Resulta ser una buena idea balancear tanto las resistencias de la caña como del carrete, escogiendo que tenga resistencias y capacidades similares, lo que le dará mejor control sobre las lanzadas o casteadas.

El freno.

El freno o drag es el alma de su carrete y en donde se nota la diferencia entre un buen carrete y otro que no lo es, usted se dará cuenta de ello cuando se le prenda una buena trucha y la pueda pelear sin problema, logrando sacarla gracias a que su carrete le respondió ajustadamente a la resistencia que le programó.

Un carrete debe tener el freno totalmente suelto cuando usted lo tiene sin usar o guardado, ya que no obstante que los sistemas modernos de los frenos están hechos de materiales súper resistentes y prácticamente sin memoria, al tenerlo con el freno apretado, con el tiempo va comprimiéndose y acaban por no funcionar como se espera.

El freno debe de ajustarse para cada línea de acuerdo a su resistencia y a la técnica de pesca que usted vaya a utilizar. Pero nunca pesque con el freno apretado al máximo, ya que si una trucha grande pica, puede fácilmente romper la línea o la caña, o si no tiene la caña bien agarrada se la puede llevar (y le aseguro que ha sucedido con harta frecuencia), además de que no está permitiendo que la caña, carrete y línea cumplan su función, que es la de ser flexible y dar la suficiente resistencia para pelear con la trucha y aguantar sus esfuerzos por liberarse; por otro lado si usted deja totalmente flojo el freno, la trucha le puede sacar toda la línea y usted ni cuenta se va a dar. El freno del carrete debe de estar algo apretado, la regla es que el freno esté ajustado a un tercio de la resistencia de la línea o de la caña, la que sea menor, lo anterior es para que la trucha al prenderse y jalar la línea para intentar zafarse, se encuentre con que el freno le presenta una cierta resistencia que hará que se canse más rápido, mermando su resistencia, logrando así que usted la pueda sacar más fácilmente, además protegerá su equipo evitando que la línea o la caña se rompa, contando con que no le quitará espectacularidad a la pelea que la trucha le va a presentar.

Le recomendamos que cuando usted vaya a ajustar el freno, el carrete esté montado en la caña y la línea pasada por todos los anillos, pues si lo hace sin que esté acoplado el carrete a la caña, le puede dar variaciones de precisión en el freno al momento de montarlos.

El carrete debe estar llenado de línea hasta unos 3 a 4 milímetros de la orilla de la bobina, le recomiendo que no rebase esa marca pues sus lanzamientos pueden ser errados y hasta la operación misma del carrete puede presentarle fallas tales como que se le puede salir la línea sin que usted lo desee, etc.

Los carretes de spinning en cuanto al ajuste de freno, básicamente se pueden encontrar de dos categorías: De “ajuste trasero” y de “ajuste superior”, a nosotros nos gusta más el ajuste superior o frontal por ser más directo su efecto sobre el mecanismo del carrete.

Al llenarlo de línea; como se indica en la gráfica, ponga algo de tensión en el carrete o en la línea para que ésta se vaya acomodando consistente y apretadamente, pues si se llega a llenar el carrete y la línea quedo floja, podrán producirse nudos y al lanzar se perderá precisión.

¿Cómo se usa?, ¿ Cómo se lanza?

Utilice su dedo índice de la mano contraria a donde esté su manija y sostenga la línea con la yema de ese dedo durante todo el proceso de lanzamiento, doble hacia afuera el alambre devanador que sostiene la línea. En un movimiento constante mueva la caña hacia atrás de Usted hasta las 10 u 11 de un reloj imaginario en el cual las 12 serían cuando la caña esté paralela a su cabeza y ponga ahí su caña, regresándola inmediatamente con un movimiento rápido de su brazo hasta llegar a las 2 del reloj, suelte la línea que tiene detenida con su yema para completar el lanzamiento, deje que el señuelo salga, caiga al agua, se hunda hasta la profundidad que usted elija y entonces empiece a recobrar la línea. Al mover la manija, el alambre de devaneo se regresará automáticamente desdoblándose, y entonces usted podrá recoger su línea.

Antireversa.

Los carretes tienen un mecanismo que le permitirá que cuando está puesto “on” usted pueda utilizar la antireversa para enganchar un pez y pelearlo, y si está desconectado o en “off” la manija dé vuelta hacia atrás o sea en reversa sin freno alguno, hasta que usted la detenga, posición que se recomienda cuando se está pescando a fondo con carnada pues la trucha puede sacar sedal hasta que usted después de sentir que está picando cambie a “on” a fin de que pueda pelear su trucha.

Manija de lado izquierdo o derecho.

Este tipo de carretes se diseñaron inicialmente para ser utilizados agarrando la caña con la derecha. Como a muchos pescadores les pareció difícil utilizarlos de esta manera, los fabricantes adaptaron este tipo de carretes para que usted pueda cambiar la manija del lado izquierdo al derecho con sólo aflojar un tornillo, el procedimiento es fácil, sólo quite el tornillo que detiene la manija, mismo que se encuentra del lado contrario de la misma, luego saque la manija, ensártela en el otro lado y vuelva a apretar el tornillo ahora del otro lado y listo, ya tiene un carrete derecho.

Mantenimiento de sus carretes.

Todo carrete, como cualquier máquina de precisión requiere de cuidados y mantenimiento, por lo que si queremos que además de que nos sirva, nos sirva bien por muchas pescadas o por muchos años, debemos darle cuidados muy específicos, sobre todo dependiendo de los ambientes en los cuales vamos a pescar.

Pesca en agua salada.

Este es el ambiente más duro para cualquier carrete, el efecto de la sal puede convertir prácticamente cualquier carrete, inclusive aquellos que dicen ser “a prueba de agua salada”, en un conjunto de pedazos o piezas de metal inservibles, y creo que hemos visto ejemplos de esto en más de una ocasión, por lo que en este caso el dejar de darle servicio tan sólo una vez nos puede causar grandes problemas, para evitarlo, cada vez que lo utilicemos aunque sea en agua salobre, tenemos que desmontar el carrete y meterlo en un recipiente que contenga agua templada, ya que prácticamente sólo el agua con cierta temperatura es capaz de disolver la sal, permitiéndonos retirarla de las superficies de nuestro equipo; como breviario cultural déjenme decirles que el agua dulce es uno de los antioxidantes más poderosos cuando se aplica y luego se seca, en fin, déjese el carrete por un buen rato y posteriormente retírese del agua y cuélguese para que se escurra y se pueda secar. Una vez que esté seco aplique aceite ligero en las graseras y en las ranuras de las partes móviles, empape un trapo con el mismo aceite y déle una pasada a toda la superficie del carrete con el fin de limpiarlo y dejarle una capa protectora que le ayudará a repeler la humedad. Le recomiendo que si el carrete llegó a mojarse mucho, o si ya tiene varias salidas, o ya va a terminar la pescada, o cuando ya lo va a guardar para la próxima vez, entonces desármelo bien o que alguien lo haga por usted, el chiste es que lo haga, o desgraciadamente se va a arrepentir en la siguiente salida. Desármelo y meta las piezas, no la línea, en gasolina blanca, aplicándole después aceite ligero, como“1-2-3” o aceite para máquina de coser, si lo prefiere puede usar hasta WD-“40”, sólamente asegúrese que el aceite o grasa no le llegue al sistema de freno, pues la próxima vez que lo utilice en vez de frenar, va a patinar. Ármelo y guárdelo envuelto en una franela, le aseguro que siguiendo estos sencillos consejos su carrete estará listo y esperándolo para la próxima.

Pesca en agua muy dura o con gran cantidad de carbonatos, o sea muy alcalina.

Este caso no es tan grave como el de la sal, pero que dependiendo del grado de concentración del material calcáreo, los residuos que se forman en el mecanismo del carrete en forma de depósitos se llegan a endurecer, de tal forma que llegan a impedir el buen funcionamiento del carrete. Me imagino que hemos observado en los adminículos de algunos baños estos depósitos que parecen incrustaciones de piedra, por cierto bien difíciles de retirar. Pues lo mismo le pude pasar a nuestro carrete y esto se evita limpiándolo con aceite ligero de vez en vez, con lo que vamos a protegerlo contra este tipo de daños. En caso de que ya se encuentren presentes, hay que desarmarlo y en donde se encuentren los depósitos, trate de quitarlos con un trapo y aceite ligero, si no se retiran utilice un hisopo o sea un “q-tip”, mojado en vinagre, proceda a limpiarlo, con cuidado de no exagerar en la cantidad de vinagre y verá como se van deshaciendo poco a poco.

Comparación entre los carretes por su uso.

Carrete de spincasting.

a) Se aprende fácilmente su operación.

b) Se pueden conseguir desde precios muy módicos.

c) Su uso es muy limitado.

Carrete de spinning.

a) Se aprende fácilmente su operación.

b) Se pueden lanzar aparejos desde pocos gramos de peso hasta pesos límite de acuerdo a la capacidad de la línea y del carrete. Desde 1/32 de onza.

c) Los lanzamientos que se hagan con él pueden ser muy largos (20 a 35 metros dependiendo del peso de lo que se va a lanzar).

d) El sistema de freno es bueno.

e) Se pueden conseguir desde precios muy módicos.

f) Se puede usar para trolear y algunas otras técnicas como flipping, aunque con muchas limitantes.

Carrete de baitcasting.

a) Aprender a manejarlo requiere de mucha práctica.

b) Sólo se pueden lanzar aparejos de un cierto peso (1/8 de onza) para arriba.

c) No se puede lanzar a igualdad de peso del arreglo que se vaya a castear, igual en distancia que con el carrete de spinning.

d) El sistema de freno o drag es muy superior al del carrete de spinning.

e) Normalmente son de precio alto.

f) Se pueden utilizar también para trolear o para flipping o para casi todo tipo de técnica, además de castear sin problema, salvo por la cantidad de línea que puede almacenar para trolear, lo anterior por la alta calidad de su freno que hace que responda a los ajustes más finos y a las demandas de los diversos tipos de pesca.

Carretes de pesca: todo lo que necesitas saber

En otros artículos, hemos comentado que era necesario para conocer bien equipamiento necesarios para pescar, como las cañas de pescar o los señuelos. Ahora ha llegado el turno a los carretes de pesca.

En esta guía os explicaremos todo lo necesario para saber qué carrete es el adecuado para vuestras cañas o para la especialidad que realizáis, así que quedaos hasta el final de esta guía para conocer esta pieza al detalle.

Los carretes de pesca son, conjuntamente con las cañas, de los componentes más complejos e importantes de nuestro equipo. Al comienzo, eran algo sencillo con un único propósito que cumplir, pero con el paso de los años y la evolución tecnológica ha permitido crear unos carretes muy especiales y específicos.

En el mundo de los carretes, podemos encontrar carretes bien distintos: desde carretes eléctricos, pasando por los vistosos carretes de competición para surfcasting o los innovadores carretes para spinning, pequeños pero con gran fuerza.

Vamos a repasar las características más relevantes, para que tengas toda la información necesaria cuando te decidas por comprar un carrete de pesca, ya sea para jigging, embarcación, pesca a mosca o curricán, para mar o río.

Funcionamiento de un carrete de pesca

Los mecanismos que encierran el funcionamiento del carrete para la pesca son complejos, desde cómo se acciona la recogida del hilo, hasta los engranajes y estructura interna que forman todas y cada una de las partes del carrete de pesca.

Los carretes de pesca se forman a base de un gran conjunto de piezas fijas y muchas partes móviles dentro del carrete, que son maltratadas con el uso y el deterioro del salitre en las zonas de agua salada. Es por tanto que, resulta fundamental el uso de materiales antioxidantes y muy resistentes a la corrosión, ya sea el aluminio, grafito o acero inoxidable.

El carrete de una caña de pescar parece una herramienta simple, pero en realidad, se trata de un mecanismo de alta precisión. Disfruta de este vídeo del programa “¿Cómo funciona?” de Discovery Max sobre la tecnología que encontramos en el interior de un carrete de pesca.

Vídeo del programa “¿Cómo funciona?” de Discovery Max.

Partes de un carrete de pesca

Si queremos ser buenos pescadores, es necesario que conozcamos cuál es el carrete adecuado para nuestra pesca. Para conseguir esto, podemos decidir comprar un carrete y probar si se adecúa a nuestro propio estilo de pesca, o conocer todos los componentes de un carrete y así poder realizar una elección efectiva.

Sabiendo que la labor principal de estos artilugios es la de recoger y almacenar el hilo de pesca en su bobina, hay que tener en cuenta los diferentes tipos de bobinas que pueden ser montados en los carretes. Existen muchos tipos de bobinas desde bobina fija, giratoria o multiplicadora, de acción única, para la pesca a mosca, o de carcasa, pensados para los pesadores nóveles por su sencillez de uso.

Otras piezas importantes son el freno, la manivela y la estructura del carrete, todas estas partes en su conjunto le darán al carrete una u otras funciones, ya sea una mayor potencia, mayor o menor ratio de recuperación, más o menos peso, etc.

Por eso, puede customizarse para así poder obtener todos los beneficios que desee y que el carrete se adapte a todas las necesidades que tenga.

Componentes y partes de un carrete de bobina fija.

Características del carrete

Para elegir el carrete de pesca adecuado debemos de considerar qué tipo de pesca vamos a realizar, en qué situaciones y como es el resto de equipamiento que emplearemos. Además, hay una serie de características a tener en cuenta a la hora de escoger los mejores carretes de pesca.

Velocidad

El ratio es la velocidad de recuperación del carrete con la línea de pesca alojada en su bobina. El ratio de un carrete viene indicado en los tres dígitos como, por ejemplo, 6.2:1. Estos números hacen referencia a;

Los dos primeros dígitos antes de “:”, en nuestro ejemplo 6.2, nos indican la cantidad de veces que girará la bobina o el tambor cada vez que gire la manivela.

En el último dígito observamos la cantidad de veces que girará la manivela en relación a las dos anteriores. Normalmente el valor es igual a 1.

En nuestro ejemplo 6.2:1, la bobina dará 6,2 vueltas por 1 vuelta completa de la manivela. Esto quiere decir que, cuanto mayor sea el número anterior a los dos puntos, más línea se podrá recoger por cada completa de la manivela y más rápida será la recogida de la línea.

Pero la velocidad no se mide exclusivamente con el ratio de vueltas del carrete. También hay que tener en cuenta el tamaño y capacidad de los tambores. El llamado IPT o Inches Per Turn hace referencia a las pulgadas de líneas que se recogen por cada vuelta completa de la manivela. Este factor no está tan estandarizado como los ratios, ya que el tamaño del tambor varía mucho en función de la marca del carrete.

Capacidad

La capacidad de un carrete de pesca se mide en función de los metros de hilo o línea que puede mantener la bobina, dependiendo del diámetro del ese hilo. Este factor dependerá del grosor del sedal que se vaya a introducir. Estos datos se reflejan mediante dos cifras situadas en la descripción del carrete. Para entenderlo mejor, tomaremos como ejemplo una bobina que marca la cifra 0,40/440 nos indicará dos cosas:

La primera cifra (0,35) indica el grosor o diámetro del hilo.

La segunda cifra (400) muestra la longitud del sedal, en metros, que cabrían en la bobina.

Normalmente, cuanto menor es el grosor del sedal que admite la bobina, mayor será la cantidad de hilo o señal que puede almacenar.

No te pierdas este vídeo tutorial de Lured Fishing en el que explica cómo llenar de hilo un carrete de pesca de forma rápida y sencilla. Recuerda que un carrete bien llenado influirá al 100% en nuestra acción de pesca.

Vídeo de Lured Fishing

Freno

La principal función de un freno del carrete de pesca es evitar que el hilo o sedal se rompa. Esto puede ocurrir durante la lucha con una gran captura.

El freno del carrete realiza presión sobre un grupo de arandelas mediante una presión de tipo palanca. Cuanto mayor es esa presión, mayor será la resistencia de arrastre del carrete. Para que nos entendamos, en teoría, cuanto mayor sea la potencia del freno, mayor sería el tamaño de los peces que podemos capturar sin miedo a que se rompa el hilo.

Este es un factor de gran relevancia ya que, en las luchas con grandes especies, se puede romper la línea y perder la que sería una captura de ensueño. Si no disponemos de un adecuado sistema de freno, es probable que se rompa el sedal en el primer intento de lucha con un pez de gran tamaño.

Tamaño del Carrete

El tamaño de un carrete de pesca, normalmente, se indica en el propio nombre del modelo. Se incluyen números al final de la nomenclatura, por ejemplo 1.000, 2.000, 6.000 o 12.000, entendiendo que cuanto mayor sea el número indicado, mayor es el tamaño del carrete.

Pero, ¿por qué debemos tener en cuenta el tamaño del carrete? Porque debemos elegir el tamaño adecuado en función del tipo de pesca que vayamos a realizar. Por lo general, se suelen utilizar los carretes más grandes para modalidades de pesca que necesitan una mayor potencia y cantidad de hilo, como por ejemplo, la pesca de altura. Si, en caso contario, queremos realizar una pesca desde costa o río, lo recomendable es utilizar carretes más pequeños y ligeros, lo que nos permitirán aguantar mejor la fatiga de las largas jornadas de pesca.

Tipos de carretes de pesca

Los carretes de pesca se diferencian en función de su funcionamiento o partes, pero también podemos encontrar carretes específicos para un tipo de pesca en concreto. Algunos de los más comunes son:

Carretes de bobina fija

Comenzamos por el más común de los carretes entre los pescadores de todo el mundo. Su uso tan extendido se debe a la eficacia, resistencia, fiabilidad, sencillez y facilidad de uso de estos modelos. Todas estas características no solo hace que sea el más popular entre los aficionados a la pesca, sino que también lo convierte en el favorito entre los pescadores nóveles.

Recibe el nombre de carrete de bobina fija debido a que esta no se mueve. El movimiento de recoger el hilo lo realiza el “arco guía-hilos” o pickup, girando alrededor de la bobina y colocando el sedal en su sitio.

Carrete de bobina fija – Recomendado por la comunidad Carrete de bobina fija – Recomendado por la comunidad Carrete de bobina fija – Recomendado por la comunidad

Este tipo de carrete ofrece al pescador realizar unos lances potentes y en largas distancias. La amplia variedad de tamaños y la versatilidad de este tipo de carretes permite que se puedan utilizar para varias de las modalidades de pesca más practicadas, como son el spinning, casting, surfcasting o jigging.

Llevar a cabo el mantenimiento de estos carretes es muy fácil. Para mantener nuestro carrete a punto después de una jornada de pesca, solo necesitamos lavarlo con abundante agua y jabón neutro y secarlo con delicadeza antes de guardarlo. De esta forma evitaremos que el salitre estropee los mecanismos del carrete. Si fuera necesario se puede lubricar con algún tipo de aceite específico para maquinarias delicadas. Aquí te dejamos un vídeo para que entiendas a fondo la reparación y mantenimiento de los carretes de pesca, en concreto de un carrete de surfcasting:

Vídeo de Hora de pesca.

Carretes de multiplicadores

También conocidos como carretes de bobina giratoria, son los carretes más especializados de todos. Se utilizan, principalmente, para la pesca al curricán o para la búsqueda de grandes capturas, aunque también suelen verse para la pesca al curricán.

Se trata de un carrete que cuenta con una bobina libre, colocada en sentido horizontal, lo que le permite girar sin resistencia durante el lanzamiento. La potencia y el peso de estos carretes hace que su uso común sea sujeto a embarcaciones. Pese a esto, cada vez son más los que usan este tipo de carretes, ya que cada día son más ligeros y manejables, además de incorporar una mayor tecnología.

Carrete multiplicador – Recomendado por la comunidad Carrete multiplicador – Recomendado por la comunidad Carrete multiplicador – Recomendado por la comunidad

Estos son los carretes más difíciles de utilizar, sin lugar a dudas. El principal inconveniente es la facilidad que tiene de enredarse el sedal en este tipo de carretes. Su manejo es difícil, pero una vez que se ha pillado el truco, se convierte en uno de los carretes que ofrece mejor precisión.

Carretes de pesca a mosca

El carrete de la pesca a mosca es bastante peculiar. Es utilizado como su propio nombre indica, para la pesca a mosca, principalmente en agua dulce. A la hora de elegir este tipo de carretes, es importante que tengamos en cuenta las condiciones en las que las usaremos, ya que no es lo mismo pescar en aguas fluviales, con más o menos fuerza en las corrientes, como pescar en un lago o embalse.

Carrete pesca a mosca – Recomendado por la comunidad Carrete pesca a mosca – Recomendado por la comunidad Carrete pesca a mosca – Recomendado por la comunidad

Sus diferencias se pueden observar a simple vista: Todo el carrete está compuesto por un cuerpo principal y una bobina. En el primero se encuentran todos los mecanismos utilizados para la rotación, provocada por el movimiento de la manivela, pero también con los mecanismos de freno. Mientras tanto, la función de la bobina es la de almacenar el sedal. En estas cañas, las bobinas son fácilmente desmontables, lo que permite intercambiarlas de forma sencilla, que nos permite cambiar el estilo de la pesca en función de las condiciones.

Carretes eléctricos

Existe un tipo especial dentro del mundo de los carretes de pesca, que cuenta con enorme capacidad y potencia: El carrete eléctrico. Estos se utilizan para la pesca en profundidad en busca de piezas grandes. Se suelen utilizar principalmente para la pesca al curricán o la pesca a fondo, debido en gran parte al peso de estos carretes, que dificultan y fatigan con su uso.

Con estos carretes se pueden alcanzar profundidades superiores a los 300 metros. Esta profundidad hace necesario que tengamos en cuenta la potencia de frenado y de recogida a la hora de elegir un carrete eléctrico.

Descubre los carretes recomendados por la comunidad

Muchos de los pescadores expertos que utilizan WeFish recomiendan constantemente productos para que pescadores de todos los niveles puedan iniciarse o mejorar sus equipo y sus habilidades.

Entra a WeFish y descubre la mayor comunidad de pescadores de habla hispana y las mejores recomendaciones de material para tus próximas salidas.

partes de un carrete

La misión básica del carrete, es almacenar la línea de pesca. En la actualidad, los carretes de pesca más usados son los multiplicadores, los de bobina fija y los de acción única (carretes de pesca a mosca). Cada modelo de carrete se fabrica para unos fines concretos, como puede ser el lance ligero o el surfcasting. El tipo de freno, la capacidad de almacenaje de la bobina, el ratio de recuperación, tamaño, potencia y peso, son factores importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un buen carrete. A continuación veremos los distintos aspectos más importantes de un carrete de pesca.

Partes de un carrete de pesca de bobina fija

Ratio de un carrete de pesca

El ratio es un factor importante para algunas modalidades de pesca, donde nos vendrá bien una buena velocidad de recuperación. Se expresa por una división en la que el primer número nos indica cuántas veces va a girar nuestro carrete y el segundo es el número de vueltas de manivela que hay que dar para que se cumpla esa relación; es decir, si nuestro carrete tiene un ratio de 6.2:1, girará 6,2 veces por cada vuelta entera que demos a la manivela.

Capacidad de la bobina

La capacidad de una bobina suele venir expresada en milímetros-metros o en libras-yardas. La primera medida es la del diámetro de la línea que podemos montar y la segunda, la longitud que se podrá almacenar en la bobina del carrete. Ejemplo:

LINE CAP.(~) (DIA.mm-m) 0,35-400 0,40-300 0,45-200 / (Lb.-Yds.) 12-440 16-330 20-220.

Si disponemos de un hilo con una sección de 0,35mm, nos entrarán unos 400 metros en la bobina.

Freno

La misión del freno es la de evitar la rotura del sedal mediante el control de este cuando recuperamos el pez que ha picado. En carretes de bobina fija el control del freno lo podemos encontrar de dos formas, delantero o trasero. Agradeceremos un freno regulable de acción instantánea.

Tamaño

En los carretes de bobina fija los tamaños estándar suelen ser: 1.000, 2.500, 3.000, 4.000… 12.000… Los carretes de mayor tamaño se destinan al surfcasting, carpfishing o pesca de gran altura, modalidades de pesca para las que se necesita una buena reserva de metros de hilo y gran potencia. Los de menor tamaño, al ser menos pesados, se suelen destinar al lance ligero y a la pesca a la inglesa, principalmente. En los de pesca a mosca, su tamaño dependerá del número de línea mosquera que pueda alojar y del freno del que disponga.

Publicado por Pescatecnia 2011.

Read Full Post »

Amazon Los más vendidos: Mejor Partes de Repuesto de Carretes de Pesca

Lixada Carrete de pesca de fibra de carbono con mango de carrete de pesca de baitcasting para arrastre, balancín izquierdo y derecho, accesorio de manivela

Las mejores ofertas en Piezas y reparación de carretes de pesca

Ingresa la palabra clave de búsqueda

Reel Parts & Repair └ Fishing └ Sporting Goods Todas las categorías Antiques Art Baby Books & Magazines Business & Industrial Cameras & Photo Cell Phones & Accessories Clothing, Shoes & Accessories Coins & Paper Money Collectibles Computers/Tablets & Networking Consumer Electronics Crafts Dolls & Bears Movies & TV Entertainment Memorabilia Gift Cards & Coupons Health & Beauty Home & Garden Jewelry & Watches Music Musical Instruments & Gear Pet Supplies Pottery & Glass Real Estate Specialty Services Sporting Goods Sports Mem, Cards & Fan Shop Stamps Tickets & Experiences Toys & Hobbies Travel Video Games & Consoles Everything Else

Carrete de pesca, segundo elemento en importancia

Materiales de fabricación Del mismo modo que le sucede a las cañas, para los carretes también es importante los materiales con los que se fabrique. Sobre todo para los que vayamos a usar en agua salada, por ello deben ser resistentes al salitre y a la corrosión que provoca. Los más usados, por sus buenas características anti-corrosión son el aluminio y el grafito, además de ofrecer robustez y resistencia. Por otra parte, un buen carrete debe tener una construcción sólida, en lo que es el cuerpo o “cascarón”. No ha de tener partes móviles, ni flojas o des ajustables. El peso Condición importante, sobre todo para las modalidades en las que pasaremos unas largas jornadas lanzando, nuestros señuelos o carnadas, infinidad de veces. Como puede ser el spinning. Un carrete más ligero provocará, en la muñeca y brazo, mucho menos fatiga. Por otra parte, los carretes más grandes y pesados se pueden emplear en la pesca de altura, ya que suelen ir colocados en sus cañeros y sujetos a la embarcación y sólo los manejaremos cuando hayamos enganchado alguna pieza y nos veamos inmersos en la dura lucha para conseguir sacarlo. Calidad de los rodamientos Van alojados dentro del carrete y son una pieza clave en el buen funcionamiento del mismo. Una rotación fluida aportan mayor comodidad durante la pesca, la calidad de esta rotación está condicionada por el número de rodamientos internos de que disponen los diferentes tipos de carretes. Normalmente, la presencia de un número mayor de rodamientos incidirá directamente en el buen funcionamiento del carrete y, de esta forma, su funcionamiento será de manera más suave, siempre y cuando estén fabricados con materiales de calidad y, en el caso de la pesca en agua salada, con características anti-corrosión y resistentes al salitre. Este componente, tendrá un efecto distinto en cuanto a que disciplina de pesca lo vayamos a usar. Lógicamente, en un carrete de spinning es mucho más importante la presencia de un número superior de estos rodamientos ya que es una modalidad en la que estará trabajando sin descanso durante largas jornadas. Esas horas de funcionamiento haran que se genere un estrés y una fricción, continua, muy superior que uno que usemos, por ejemplo, para curricán. La función de este componente es la de mitigar y disipar, de la mejor forma posible, las duras condiciones de trabajo de estos carretes

Todo sobre el carrete de pesca

Todo sobre el carrete de pesca

Cuando nos dedicamos a la práctica de la pesca, se hace necesario conocer todo lo referente a esta, eso incluye conocer los elementos que debemos usar para practicarla y además conocer cómo funcionan cada uno de ellos.

Esta vez le tocó el turno al carrete de la caña de pescar, tan importante parte de la caña de pescar y la cual debe ser bien escogida, con la finalidad de conseguir realizar un buen y eficiente trabajo en el agua. También es importante aprender como cuidar el carrete de pesca para alargar su vida útil.

El Carrete o también conocido como Reel de Pesca, es un recuadro o moldura en forma de bobina que tiene la función de girar sobre un eje o carrete en donde se enrolla el sedal. Este reel tiene como función principal mantener controlado el sobrante de sedal en la bobina soltarlo durante el lanzamiento y recogerlo en el momento oportuno.

Tipos de carretes

Veamos a continuación los tipos de carretes que existen:

Reel de Baitcasting : también lo puedes encontrar como carrete horizontal o semi-abierto. Suelen ser muy avanzado, uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado.

: también lo puedes encontrar como carrete horizontal o semi-abierto. Suelen ser muy avanzado, uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado. Reel de Spincast : también llamado carrete cerrado, es un carrete básico, especialmente diseñado para ser usado por personas que recién empiezan en el mundo de la pesca, esto gracias a que son muy fáciles de usar.

: también llamado carrete cerrado, es un carrete básico, especialmente diseñado para ser usado por personas que recién empiezan en el mundo de la pesca, esto gracias a que son muy fáciles de usar. Reel de Spinning: llamado carrete rotativo o carrete abierto de aro, son usados generalmente para aquellas personas un poco más experimentadas, suele ser ideal para realizar mejores lanzamientos.

¿Cómo es el funcionamiento de un carrete?

Se hace necesario saber cuál es la forma en que trabajan los carretes, los cuales a veces son un poco engorrosos su funcionamiento, en especial si no eres muy experto en la materia.

Es importante saber que los carretes cuentan con una estructura interna y las cuales funcionan de manera armónica, estas piezas son algunas fijas y otras móviles, las cuales con el paso del tiempo se desgastan por el uso o incluso por el agua salada.

Aunque llegues a pensar que esta es una pieza muy básica, no lo es en realidad, ya que requiere mucha precisión para poder funcionar.

Partes que contiene un carrete

Si quieres dedicarte al arte de la pesca o ya estás iniciado, requieres conocer cuáles son las partes internas del carrete, el cual tiene como función principal recoger y almacenar el hilo de pesca en la bobina, pero aparte de esto, cuenta con diferentes tipos de bobinas que pueden ser colocadas en los carretes.

Los tipos de bobina son:

Bobina fija.

Bobina giratoria.

Bobina multiplicadora.

Bobina de acción única.

Bobina para la pesca a mosca.

Igualmente cuenta con piezas tales como el freno, manivela y la estructura del reel, estas son piezas internas que actúan de manera armónica para hacer funcionar el carrete y las que hace que el mismo cuente o desarrolle una potencia mayor o menor en comparación con otros tipos de carretes.

Aquí te dejamos las distintas partes de un carrete:

Pick up Pie de sujeción Pata del carrete Manivela Sistema de bloqueo de retroceso Bobina de alojamiento del hilo Freno delantero Bobina de tambor fijo

Ahora que sabes que es el carrete de la caña de pescar puedes conocer su funcionamiento y los tipos que existen para realizar una buena pesca.

Partes importantes de un carrete de pesca

Ya conocemos cual es el funcionamiento que tienen los carretes de pesca, también se hace necesario distinguir cuales son las características principales que tiene un carrete:

Ratio del carrete : esta es la velocidad de recuperación que tiene el carrete cuando tiene la línea de pesca en la bobina, esta se expresa mediante números, dichos números indican el número de veces que gira el carrete y el sucesivo el número de vueltas de la manivela.

: esta es la velocidad de recuperación que tiene el carrete cuando tiene la línea de pesca en la bobina, esta se expresa mediante números, dichos números indican el número de veces que gira el carrete y el sucesivo el número de vueltas de la manivela. Contenido que tiene la bobina : se refiere a la capacidad de metros de hilo que es capaz de almacenar el carrete en su bobina. Se hace necesario saber estos datos con la intención de conocer la compatibilidad que tiene la bobina de hilo con el carrete que tenemos en la mano o usamos.

: se refiere a la capacidad de metros de hilo que es capaz de almacenar el carrete en su bobina. Se hace necesario saber estos datos con la intención de conocer la compatibilidad que tiene la bobina de hilo con el carrete que tenemos en la mano o usamos. Tamaño del carrete : los carretes tienen los siguientes números, 1000, 2500, 3000, 4000 y así sucesivamente hasta 12000. Dichos números nos indican el tamaño que tiene el carrete. Este tamaño va a depender del tipo de pesca que realizarás. Los ideales para pesca de altura en mar o Surfcasting requieren tamaño superior. Para aquel tipo de pesca como el Spinning o pesca ligera se utilizará aquellos carretes de menor tamaño y un poco más ligero.

: los carretes tienen los siguientes números, 1000, 2500, 3000, 4000 y así sucesivamente hasta 12000. Dichos números nos indican el tamaño que tiene el carrete. Este tamaño va a depender del tipo de pesca que realizarás. Los ideales para pesca de altura en mar o requieren tamaño superior. Para aquel tipo de pesca como el o pesca ligera se utilizará aquellos carretes de menor tamaño y un poco más ligero. Freno: es sumamente importante estar pendiente de este tipo de elemento en la pesca, ya que la función de esta es evitar que el sedal se rompa cuando se está realizando el trabajo y que desde luego pueda realizar una buena recogida. Se recomienda que este sistema sea potente, ya que si cumple con este requerimiento podemos asegurar una buena capacidad de pesca sin el riesgo de que se rompa el sedal constantemente.

Carretes que te pueden interesar

También te podría interesar…

Última actualización el 2022-10-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Recambios carretes de pesca

Recambios carretes de pesca

🛠️Encuentra todas las piezas y partes de un carrete de pesca caperlan y arréglalo antes de tirarlo 🚚 Recogida en tienda GRATIS en 48h 🤝 Devolución gratuita

Carretes de pesca, guía completa 2021

En primer lugar, ¿Qué son los carretes de pesca y cual es el que tengo que elegir?. Una pregunta que todo pecador, principiante o profesional, nos hemos echo alguna vez. Y no, no vale con que sea bonito por fuera, tiene que cumplir unos requisitos para cada técnica de pesca. Vamos al lio

¿Qué es un carrete de pesca y cuales son sus partes?

Un carrete de pesca es algo que recoge nuestro hilo de pesca con cierta velocidad y fuerza para poder controlar lo que tenemos al otro lado de la línea. Son accesorios complejos y que requieren de un mantenimiento, si si, un MANTENIMIENTO, que he visto carretes con más mugre que una nevera por detrás. Y si no sabes como hacerlo, tira para los comentarios, yo te ayudo.

Tipos de carretes de pesca

Ahora viene lo gordo, lo bueno y lo que nos gusta a los pescadores…. gastarnos las perras en cosas para pescarr. Os enseño los tipos de carretes que podemos encontrar en el mercado y algunas recomendaciones de cada uno de ellos.

Carretes de spinning

Antes de aconsejaros a escoger vuestro carrete de spinning ideal, os enseñamos como es y cual es su funcionamiento.

Los carretes para spinning van ubicados en el mango de la caña ubicados en la parte inferior de ella.

Este tipo de materiales de pesca se componen de varias piezas móviles y fijas.

Bobina; Podemos encontrar bobinas de muchos tamaños desde 1 000 hasta 10 000 las más grandes para grandes peces.

Podemos encontrar bobinas de muchos tamaños desde 1 000 hasta 10 000 las más grandes para grandes peces. Pick up : Es el encargado de dejar el hilo libre para poderlo lanzar, se abre manualmente y solo cuando queramos lanzar nuestro cebo.

: Es el encargado de dejar el hilo libre para poderlo lanzar, se abre manualmente y solo cuando queramos lanzar nuestro cebo. Maneta: En el spinning podemos encontrar manetas fijas o plegables. Las plegables por norma general tienden a coger algo más de holgura que las fijas. la ventaja es un mejor transporte.

En el spinning podemos encontrar manetas fijas o plegables. Las plegables por norma general tienden a coger algo más de holgura que las fijas. la ventaja es un mejor transporte. Freno: Podemos encontrarlos en la parte delantera o trasera. Los carretes utilizados en la carpa tienen una palanca en la parte trasera que dejará libre nuestra bobina. Este saltara en el momento que giremos la maneta.

Podemos encontrarlos en la parte delantera o trasera. Los carretes utilizados en la carpa tienen una palanca en la parte trasera que dejará libre nuestra bobina. Este saltara en el momento que giremos la maneta. Rotor: Es el encargado de recoger nuestra línea de pesca

Es el encargado de recoger nuestra línea de pesca Cuerpo: Alberga el mecanismo mecánico que nos permite recoger nuestro hilo.

El carrete de pesca por excelencia, con el que casi todos nosotros hemos aprendido a lanzar, pescado nuestro primer pez y roto nuestra primera maneta, pick-up o cualquier otra parte del carrete. Las partes ya las conocéis así que nos saltamos esa parte.

Me atrevería a decir que son los más utilizados, sencillos de utilizar y más asequibles que podemos encontrar en el mercado. Así que para pescadores principiantes los carretes de spinning son una buena opción.

El lance será una de las mejores cualidades de los carretes de spinning, tanto en carretes ligeros como en pesados. Esto se debe a que no hay ningún elemento que intervenga en el lance, ni rodamientos, ni guia hilos ni nada.

Hay algunos tips de lanzado que aumentan mucho la distancia de lance, pero si quieres saberlos tendrás que ponerlo en los comentarios…😜😜😜

¿Como elegir el tamaño de un carrete de pesca según la especie que queramos pescar?

Tamaño de la bobina Peso del pez 1000 – 2500 Peces de hasta 2kg 2500 – 3000 Entre 2kg y 5kg 4000 Desde 3kg a 6kg 5000 4kg a 7kg 7000 5kg hasta 8kg Tabla para escoger el tamaño de un carrete de pesca.

Ventajas Muchos tipos en el mercado con muchos rangos de precio

Muchos tipos en el mercado con muchos rangos de precio Disponibles en muchos tamaños de bobina

Disponibles en muchos tamaños de bobina Lances muy largos con cualquier modelo

Lances muy largos con cualquier modelo En gamas medias encontramos muy buenas calidades

En gamas medias encontramos muy buenas calidades Todos los modelos son válidos para diestros y zurdos Desventajas Menor precisión en el lance

Menor precisión en el lance Menor rapidez en la clavada

Carretes de pesca a casting

Los carretes de casting nos ofrecen precisión, rapidez y una sensibilidad de la ost… Son carretes que van montados encima de nuestra caña de pesca, (guía para escoger nuestra caña de pesca), eso nos permite tener siempre el hilo en contacto con nuestro dedo.

De esa forma las clavadas serán mucho más fuertes y directas, con solo poner nuestro dedo sobre la bobina conseguimos que la clavada sea muy heavy.

Se componen de;

Bobina; De distintos tamaños según los tipos de carretes, distintas capacidades y acabados.

De distintos tamaños según los tipos de carretes, distintas capacidades y acabados. Freno centrífugo; Es el encargado de ayudarnos en el lance, nos frenara la bobina en días de viento.

Es el encargado de ayudarnos en el lance, nos frenara la bobina en días de viento. Freno regulador; Con el podemos regular el peso de nuestro señuelo para evitar pelucas

Con el podemos regular el peso de nuestro señuelo para evitar pelucas Maneta ; Situada en la parte derecha o izquierda, no es intercambiable.

; Situada en la parte derecha o izquierda, no es intercambiable. Freno; Tiene la función de regular la salida de la línea de pesca en la lucha con el pez

Tiene la función de regular la salida de la línea de pesca en la lucha con el pez Guía hilos; Consta de un sinfín que se encarga de recoger el hilo de forma ordenada.

¿Cómo usar un carrete de casting igual que un profesional?

Éste tipo de carretes tienen algo en contra, son algo complicados de regular y si no sabemos hacerlo del todo bien puede ser bastante frustrante. Una mala regulación forma muchas pelucas difíciles de desenredar.

Pero no te preocupes con éste vídeo resolveremos muchas de tus dudas para que no hagas pelucas.

Por favor, deja este campo vacío Newsletter Siempre al día con la newsleter más cañera del mundo de la pesca deportiva Nosotros también odiamos el Spam, así que no te preocupes…. Correo electrónico * He leído y acepto la Política de privacidad

Ventajas Buena precisión en el lance

Buena precisión en el lance Buenas sensaciones en acción de pesca

Buenas sensaciones en acción de pesca Lances más rápidos Desventajas Cada modelo dispone de pocos tipos de bobina

Cada modelo dispone de pocos tipos de bobina Lances más cortos que con spinning

Lances más cortos que con spinning Los precios son más altos que los de spinning

Los precios son más altos que los de spinning Los modelos no son válidos para diestros y zurdos

Carretes de surfcasting y carpfishing

Estos dos tipos de carretes son modelos de spinning pero a lo tocho, con grandes bobinas, cuerpos, manetas y frenos. Están destinados a la pesca en mar (Surfcasting) y la pesca en agua dulce (carpfishing).

También son conocidos como carretes para pesca a fondo.

Están construidos con frenos bastante potentes para poder parar grandes carpas o doradas entre otras especies. Además las bobinas son de gran capacidad para poder pescar lo más alejado de la orilla posible, o para poder luchar un pez de grandes dimensiones sin que pueda vaciar el carrete.

Cada modelo tiene unas pequeñas diferencias respecto a los otros.

Carretes de pesca a mosca

La pesca a mosca, tan querida por unos y tan odiada por otros. Una técnica de pesca que requiere tantas horas de aprendizaje y tanta práctica tiene que ser mágica. Y si, como podéis ver soy un amante de tooodas las versiones de pesca a mosca. Aquí os dejo un enlace para curiosos y curiosas, todo lo que necesitas saber sobre la pesca a mosca.

A lo que vamos, carretes de pesca a mosca, que me disperso. En el mercado encontramos dos tipos, automáticos o normales. Los dos hacen los mismo, recoger la línea, uno lo hace con una palanquita (automáticos) y el otro dando vueltas a la bobina. Después de ésta fabulosa explicación vamos al lio.

Carretes de pesca a mosca automáticos

Los carretes de pesca a mosca automáticos son utilizados generalmente para la pesca de truchas. Es raro verlos para pescar ciprínidos o depredadores como lucios o black bass, aunque podría utilizarse.

Estos carretes tienen el beneficio de recoger nuestra línea con solo accionar una palanca, muy cómodos para recoger la línea más rápido y luchar el pez con el freno del carrete.

Uno de los modelos de carretes semiautomaticos más conocidos son los vivarelli.

Carretes de pesca a mosca convencionales

Son lo carretes de pesca más simples que podemos encontrar, están construidos con una bobina, un trinquete (evita que el carrete gire en sentido contrario) y un freno ajustable. Ni multiplicadores, ni recogidas automáticas, ni historias raras.

Sencillos, directos y para toda la familia.

Carretes de currican

Los carretes de pesca tipo currican están pensados para albergar grandes cantidades de líneas de pesca y frenar peces muy grandes. Este tipo de accesorios de pesca están pensados para la pesca en mar de túnidos, meros o peces de ese porte.

No disponen de guia hilos y alguno de ellos pueden ser electrónicos para saber la cantidad de línea que sale. También los hay con recogidas automáticas para evitar dejarnos el brazo recogiendo 300 metros de hilo.

Rebuscando por la web encontré ésta página web en la que explican en mayor profundidad los tipos de carretes de pesca. Echazle un vistazo por si os ha quedado alguna duda.

Hey, no te vallas todavía, puntúa éste post para que pueda seguir creando contenido de calidad

키워드에 대한 정보 partes de un carrete de pesca

다음은 Bing에서 partes de un carrete de pesca 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  피파 4 대낙 | 피파대리, 대낙정지..? 완벽정리 피파4 9945 명이 이 답변을 좋아했습니다
See also  Boa Hancock Glitter & Glamours | Banpresto Glitter \U0026 Glamours Boa Hancock (W Multiple Boa Hancock Figures Comparison!) 18048 좋은 평가 이 답변

See also  나의 교육 철학 예시 | 임용2차면접)나의 교육철학/초등교사들의 토크 답을 믿으세요

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 Las Partes De Un CARRETE de Pesca| Como usar tu carrete| YMX FISHING

  • PARTES DE UN CARRTE
  • partes de carrete de pesca
  • carrete de pesca como funciona
  • como funciona un carrete de pesca
  • como usar un carrete de pesca
  • carrete de pesca spinning

Las #Partes #De #Un #CARRETE #de #Pesca| #Como #usar #tu #carrete| # #YMX #FISHING


YouTube에서 partes de un carrete de pesca 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 Las Partes De Un CARRETE de Pesca| Como usar tu carrete| YMX FISHING | partes de un carrete de pesca, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment