El Burro Y La Zanahoria | El Burro Y La Zanahoria 🥕🐎 3699 명이 이 답변을 좋아했습니다

당신은 주제를 찾고 있습니까 “el burro y la zanahoria – el burro y la zanahoria 🥕🐎“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: https://th.taphoamini.com/wiki/. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Alfred centinela 이(가) 작성한 기사에는 조회수 2,447회 및 좋아요 57개 개의 좋아요가 있습니다.

el burro y la zanahoria 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 el burro y la zanahoria 🥕🐎 – el burro y la zanahoria 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

con permiso del autor y opinión de Juan Carlos Atoche

el burro y la zanahoria 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

El burro y la zanahoria – LinkedIn

Dentro del mundo laboral muchos hemos escuchado el ejemplo del Burro y la Zanahoria, el cual se basa en que para que el burro camine y jale …

+ 여기를 클릭

Source: es.linkedin.com

Date Published: 10/9/2022

View: 2620

Te sientes como en la fabula del burro y la zanahoria

Dice la fábula que para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante lo bastante cerca para que crea que la va a alcanzar pero, a su vez, …

+ 여기에 표시

Source: www.quierosermillonario.org

Date Published: 3/21/2021

View: 2823

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económ…

Esta es nuestra zanahoria y nosotros seríamos los burros. Es un tema global y se basa en que podemos crecer eternamente gracias a que nuestro …

+ 여기에 더 보기

Source: www.elquintopoder.cl

Date Published: 8/22/2021

View: 4648

El burro y la zanahoria. ¿Dignidad o actuar como El Chavo?

En este caso me refiero a cómo la explotación de las carencias ajenas tiene una egregia representación en la antiquísima anécdota de El Burro y …

+ 여기를 클릭

Source: cesarlandaetah.com

Date Published: 6/4/2021

View: 1319

SELECCIONES DC: EL CUENTO DEL BURRO Y LA …

El burro solo tiene rebuznos para su zanahoria porque cree que hoy seguro que la alcanza. A él le han contado de muchos burros que han alcanzado …

+ 여기에 보기

Source: primerinning.blogspot.com

Date Published: 1/7/2022

View: 7760

El burro y la zanahoria – Diario Información

Hice la fábula que para que el burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria delante, lo bastante cerca para que crea que está a punto …

+ 여기에 더 보기

Source: www.informacion.es

Date Published: 12/27/2022

View: 1328

El burro y la zanahoria – El Correo Gallego

CUÁNTO daño sigue ocasionando la célebre frase keynesiana “a largo plazo todos calvos”!, guía y lema para una gran parte de nuestros …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: www.elcorreogallego.es

Date Published: 4/13/2022

View: 8882

주제와 관련된 이미지 el burro y la zanahoria

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 el burro y la zanahoria 🥕🐎. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

el  burro y la zanahoria 🥕🐎
el burro y la zanahoria 🥕🐎

주제에 대한 기사 평가 el burro y la zanahoria

  • Author: Alfred centinela
  • Views: 조회수 2,447회
  • Likes: 좋아요 57개
  • Date Published: 2020. 12. 1.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=i1c3MIqBBgg

El burro y la zanahoria

Dentro del mundo laboral muchos hemos escuchado el ejemplo del Burro y la Zanahoria, el cual se basa en que para que el burro camine y jale la carreta hay que amarrar una zanahoria en el extremo de un palo y dejar que el burro la vea. La verdad es que, el modelo esta construido para que el pobre burro camine y trabaje con la ilusión de alcanzar su amada zanahoria pero la cruel realidad es que nunca la alcanzará. Esto es verdad o no, funciona o no. Volvamos con nuestro héroe y esta vez no voy a decir “el pobre burro” porque resulta que este, en especial es un burro diferente y me pueden llegar a decir “que puede tener de diferente un burro, todos son iguales”, bueno pues resulta que nuestro burro era un burro soñador e idealista, aparte le gustaba leer, cuestionar todo incluso a el mismo y empezó a pensar (ya sé que no existen los burros que piensen, pero esto tan es un cuento). Cuántas veces hemos escuchado la expresión “eres terco como un burro” bueno nuestro burro no era terco, lo que le sigue, pero después de leer un libro de Marketing el simplemente decía que era muy tenaz.

Al principio la zanahoria fue eso una simple zanahoria, pero nuestro idealista y soñador burro, después de amar e incluso soñar con la zanahoria, se dio cuenta que era más que una zanahoria, que esa zanahoria era un sueño, un ideal, un propósito, una misión, un destino, y en ese momento el Burro empezó su transformación, porque su tenacidad y su amor por la zanahoria lo llevaron a desarrollar una voluntad invencible, que poco a poco lo fue transformando y desarrollando, en un burro, simplemente feliz. Aunque quizás sabía que según el modelo nunca debería alcanzar la zanahoria, o esta vez sí y que nada lo podrá detener, porque esa zanahoria vivía en su mente y su corazón y en eso radicaba su felicidad.

Si nuestros ideales, nuestros sueños, nuestros deseos, todo lo que queremos en esta vida están en nuestra mente, en nuestro corazón y porque no decirlo en nuestra alma entonces podríamos descubrir que nada nos podrá detener y podremos hacer lo imposible si creemos en nosotros mismos.

Luchen por sus sueños, objetivos, ideales y crean en ustedes mismos. Acuérdense que solo hablamos de un burro que camina y camina todos los días por una zanahoria o…. quizás a la escuela, o quizás al trabajo.

J Malfavaun

Te sientes como en la fabula del burro y la zanahoria

¿Qué hacer para dejar de correr tras la zanahoria?

Cuando una persona se encuentra motivada multiplica los esfuerzos para alcanzar la meta y una vez ahi disfruta del éxito obtenido.

Lo malo es cuando alguien mas es el que pone la meta y tu pones la motivación y la exigencia y una vez alcanzado el objetivo se olvidan de quien fue el que lo logro delegandote a segundo termino.

Te sientes frustrado, agotado física y mentalmente por realizar una labor o estar en un trabajo donde no avances ni estructural ni económicamente, esta es la realidad de muchas personas sobre todo al llegar a una edad madura donde sus conocimientos no les sirven para conseguir un trabajo o escalar posiciones y poco a poco son despedidos o relegados quedando a merced de sus propios medios para sostenerse.

O ponen delante de ti una zanahoria lo bastante lejos para que resulte inalcanzable y sigas corriendo atrás de ella sin llegar a ningún sitio.

Dicho de otra forma ponen un aliciente ya sea en forma de pago, dinero, puesto, trabajo, ascenso como quieras llamarlo, que saben que no vas a conseguir para lograr una meta que únicamente beneficia a una persona y no a quien esta realizando el esfuerzo, esta es la vieja táctica de la canario y el burro. ¿Haz escuchado la fábula?

Dice la fábula que para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante lo bastante cerca para que crea que la va a alcanzar pero, a su vez, lo suficientemente lejos para que no lo logre. El burro piensa que alcanzará la zanahoria y realiza el mayor esfuerzo pero, al final del día y habiendo cumplido su cometido, la zanahoria aun está frente de sí.

El amo lo mira y le dice que mañana seguramente tendrá más fuerza y conseguirá su merecida recompensa, pero todo es inútil y se convierte en un juego de nunca acabar… Incluso hay días que casi atrapa la zanahoria y la esperanza se redobla. Lastimosamente al otro día hará nuevamente su mejor esfuerzo pero tampoco conseguirá el objetivo y, mientras tanto, el carro va para adelante y se cumple el objetivo.

Cierto día el granjero preparó al burro muy temprano y salió camino del pueblo para vender los productos de su granja en el mercado local. Era una mañana con neblina y, mientras el hombre cantaba, el burro empujaba con más fuerza que nunca el carro para ver si esta vez si podía alcanzar su zanahoria. Sin embargo y, como siempre, al llegar al pueblo quedó en los establos sin nada y el granjero se fue al mercado.

El tiempo pasó y cuando ya despuntaba la tarde el granjero regresó feliz porque había sido un día excepcional de ventas. Enganchó el burro al carro le puso su zanahoria adelante pero cuando agitó las riendas el burro ni se inmutó. Ni un solo paso dio… ya eran muchos años empujando para nada y el burro simplemente se plantó en sus cuatro patas y de allí no se movió.

El granjero sacudió su cabeza con decepción, golpeó cruelmente al animal… pero nada, ni medio paso dio el burro, aun teniendo la zanahoria por delante. Fue entonces cuando el hombre se bajó del carro y caminó hacia su granja en busca de otro burro que fuera más joven e inexperto. Volvió con él, lo enganchó al carro, le dio de probar unas pocas rebanadas de zanahoria y le puso a su frente una enorme hortaliza, con lo que el burro empezó a empujar del carretón con gran fuerza para poder comérsela… Atado atrás del carro iba el primer borrico cabizbajo y decepcionado…

El granjero miró al burro joven y con una gran sonrisa pensó: “Se conforma con poco, basta la promesa de una zanahoria para hacerlo feliz. “Eres un tonto” le dijo en voz alta al pobre animal “hacer el esfuerzo a cambio de nada”…

Muchas organizaciones y personas aplican la fábula del burro y la zanahoria en beneficio propio, prometiendo a las personas alcanzar beneficios por realizar su mayor esfuerzo, colgándole la canario delante de sus ojos y haciendo que empujen el carro sin obtener nada a cambio.

Como te mencionaba anteriormente, cada día las oportunidades son mas escasas y llega una etapa en que alcanzar las metas y seguir adelante se torna muy complicado.

En un ambiente laborar rodeado de jóvenes y competitividad es el caldo de cultivo ideal para las empresas para pagar menos gracias a la gran cantidad de mano de obra que pueden conseguir que siempre va a cobrar menos que tu, así como a personas que están dispuestas a hacer mas por menos, esto es hacer el trabajo de dos o tres personas cobrando lo mismo o menos con lo que las empresa ahorran gastos y recortan personal.

Si eres comisionista te darás cuenta de esto en carne propia, por lo general un comisionista es alguien que gana por lo que vende, no es asalariado y si no vende no persigue ningún tipo de remuneración, no le cuesta a la empresa y siempre tiene la exigencia de correr tras de la zanahoria ya que en caso contrario hay tres o cuatro que pueden cubrir su plazo y por menos comisión que la que el devenga, Esto no es la fábula de el burro y la zanahoria, se define cómo lucrar con el hambre de las personas y hacer que den el máximo por necesidad.

Llega como te comento una edad en que lo único que puedes conseguir son empleos así, como vendedor o comisionista donde estas todo el mes persiguiendo un par de ventas que no se dan y al llegar a final de mes te encuentras sin dinero, sin ventas, deprimido, frustrado y lleno de deudas y bocas que alimentar.

La solución es emprender, poner tu propio negocio o medio de subsistir, seguramente lo habrás oido miles de veces y has de pensar ¿pero no se hacer nada?, no tengo dinero para iniciar un negocio?, ¿no cuento con recursos o conocimiento necesarios?, y no hay edad mas falso que eso.

Si quieres dejar de correr tras la zanahoria, tienes que dar el salto e independizarte, dejar de correr tras la zanahoria de otros y correr por tu propia zanahoria.

Déjame decirte que el comienzo como todo no es sencillo, pero paso a paso puede lograr la independencia económica y dejar de correr tras la zanahoria.

Maneras de empezar hay muchas y para todos los bolsillos, el tiempo y el dinero no son problema.

Puedes hacer una pagina web, vender tus productos en linea, dar clases de algún idioma, vender consultorías con tus conocimientos, hay mil cosa por hacer pero solo vemos el problema y no la solución, cuando el problema es solo un punto negro en una gran hoja de papel, cuando volteamos la vista hacía otro lado y volvemos a ver el papel en blanco vemos que es solo un punto negro y que lo demás de la hoja es todo un area de oportunidad que tenemos a nuestro alcance.

En muchas ocasiones nos da miedo salir de nuestra area de comfort y buscar nuevas oportunidades por miedo a perder lo que ya tenemos, aun que sepamos que no nos esta dando resultado.

Pasan los años y seguimos quejándonos de lo mal que nos va y cómo nos trata la vida pero seguimos en ese trabajo frustrante, mal pagado y que no nos lleva a ningún lugar.

Animate a emprender y cambiar tu realidad, yo se que no es fácil, te lo digo en carne propia, pero lo primero es dar el primer paso, buscar opciones que podamos hacer en nuestro tiempo libre, si revisas en este blog vas a encontrar cientos de ideas de negocios que puedes hacer en tu tiempo libre para generar ganancias, hacer un dinero extra y quien sabe si el día de mañana se convierta en tu fuente principal de ingresos.

Aquí te dejo algunas ideas que espero puedan servirte:

Pagina Web como hacerla desde cero

Tienda online: Monta la tuya

47 Formas de ganar dinero extra

Gana dinero extra al enseñar inglés en línea

6 ideas de negocios de baja inversión para emprendedores en línea

Comparte

El burro y la zanahoria. ¿Dignidad o actuar como El Chavo?

Como suele suceder con casi todo lo que crea el hombre las fábulas y otras historias de esas que tienen algún final aleccionador, son producidas por las transformaciones que hace el autor o autores, de los contenidos inconscientes que hay en el cerebro humano.

En este caso me refiero a cómo la explotación de las carencias ajenas tiene una egregia representación en la antiquísima anécdota de El Burro y la Zanahoria.

Valiéndose de esta imagen un ingenioso redactor de parábolas, fábulas y leyendas, quiso plasmar en breves líneas el terrible drama al que se ven sometidos aquellos que siguen atados a una ilusión, creyendo firmemente que algún día podrán alcanzar el premio que un personaje sádico les ofrece sin intención de entregarles.

De este patético via crucis dan cuenta las pobres víctimas de seductores profesionales (hay en ambos géneros); los esperanzados adeptos a ciertas sectas religiosas; las almas nobles que se apegan y le sirven a un jefe muy rico y supuestamente bondadoso, quien eventualmente repartirá jugosos donativos entre sus más fieles seguidores ―o sirvientes― y en general todo aquel que, como en la comedia de El Chavo, se comporta en forma parecida a la del desdichado protagonista cuando veía a Kiko salir de casa llevando una enorme golosina en su mano.

Quien tenga en su memoria aquella recurrente escena sabrá que el deprivado huérfano suplicaba dando saltitos, mientras su contraparte gozaba manteniéndolo en jaque y relamiéndose de gusto con el dulce al que le pasaba la lengua una y otra vez.

Vemos allí cómo la carencia de recursos, sea económica o emocional, es el motor activador de acciones que llevan a la gente a relegar valores tales como la dignidad o el respeto que merece cualquier individuo y que acaba justificando la más absoluta sumisión.

Por el contrario, una abundancia de «bienes internos» promueve el sentimiento de libertad y dota a la persona orgullosa con la motivación necesaria para esforzarse en lograr lo que desea, sin necesidad de doblar la nuca o someterse a la voluntad ajena.

Esto, desde luego, es algo desconocido para el lamentable burro que marcha resignadamente detrás de la zanahoria.

Bugs Bunny en cambio, se harta de ellas.

SELECCIONES DC: EL CUENTO DEL BURRO Y LA ZANAHORIA

Viendo un programa en el canal CONCIENCIA TV, acerca de la manipulación de la información para que la gente no sepa la verdad, fenómeno por cierto que no es exclusivo de nuestro país porque se produce a escala mundial, me gusto una frase del conductor del programa la cual dice así: la información está en la calle, solo basta divulgarla para que la gente sepa la verdad.

Mediante esa frase el moderador del programa cuando explicaba el porque tener información da poder, transmite la idea que las comunidades de hoy en día, tienen que estar pilas para saber discernir entre tanta “información” que no dice nada, de lo que realmente es información de verdad, y en consecuencia poder revelar a través de los medios de los que disponemos lo que realmente está sucediendo.

Cuando revisamos la “información” publicada por la Asociación del DC, acerca de lo que iba ser el proceso de selección de peloteros que conformarían las selecciones que nos van a representar a la entidad en los campeonatos zonales rumbo a los nacionales, y lo comparamos con lo que esta sucediendo en los hechos, nos damos cuenta que estábamos mostrando algo que no era cierto, por lo que decidimos como medio de comunicación alternativo ser fiel a nuestro principio: mostrar la realidad verdadera y no la virtual.

Para ello, se nos ocurrió emplear la fábula del burro y la zanahoria. Léala y saque usted sus propias conclusiones.

Para que un burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria adelante. El burro cree que algún día alcanzará esa zanahoria. El amo le repite que mañana seguramente tendrá más fuerza porque hoy casi la atrapa con sus dientes; el burro se emociona porque tocó con su hocico la zanahoria y esa noche sueña con la zanahoria, en el sueño, él está en una pradera corriendo casi sin sentir el pasto hasta llegar a un silo donde hay cientos de zanahorias.

Al otro día, todo está preparado para que siga la esperanza y mientras tanto el carro va para adelante. El carretero, un hombre curtido en el trabajo, ha dejado su familia en la casa porque ha salido a trabajar desde muy temprano. Son las 5 de la mañana y sale con su burro para vender los huevos. Esa mañana hace frío y al hombre se le da por cantar. La zanahoria es lo único que se ve.

El burro solo tiene rebuznos para su zanahoria porque cree que hoy seguro que la alcanza. A él le han contado de muchos burros que han alcanzado la zanahoria; de eso charla cuando lo dejan pastando junto a otros colegas mientras su dueño vende los huevos en el mercadillo.

Ese sábado ha sido excepcional y al hombre le da pena su burro, entonces cuando llegan a la casa le da al burro la zanahoria.

Se conforma con poco, piensa el hombre, basta una zanahoria para hacerlo feliz, y eso que te he tenido cuatro meses prometiéndote la zanahoria, le dice al burro, pensando que la bestia no entiende.

“Que eres un tonto, hijo mío” le sigue diciendo al pobre burro, y durante cuatro meses vuelve a ponerle la zanahoria adelante……….

El burro y la zanahoria

Hice la fábula que para que el burro tire del carro hay que ponerle una zanahoria delante, lo bastante cerca para que crea que está a punto de alcanzarla pero, a su vez, lo suficientemente lejos para que no lo logre.

Después de 5 larguísimas semanas -que primero fueron 2, luego 4, luego 6, ya vamos para 8 y veremos si para 16 como dice la canción-, hemos pasado de estar asustados a estar muy preocupados.

Estas semanas han sido un tiempo de reflexión, aprendizaje y de darnos de bruces con una realidad impensable, que tal vez Dios para los creyentes o las fuerzas de la naturaleza en búsqueda de su equilibrio para los que no lo son, ha parado nuestro mundo, ha confinado a la población y ello ha hecho que como humanidad nos enfrentemos al mayor reto conocido en tiempos de paz.

Hemos descubierto en este tiempo que no somos dueños de nuestro destino, que han caído torres altas y otras que no lo eran tanto, que todos somos iguales sin distinción de ricos y pobres, ni del norte ni del sur, y que en la vida todo es cuestión de prioridades, y en estos momentos nuestras prioridades han cambiado por completo.

Parece ser que en lo poco que estamos de acuerdo es que volveremos a un mundo distinto del que dejamos el 14 de marzo. Nuestras empresas habrán cambiado o tendrán que cambiar, nuestro trabajo será diferente para amoldarse a esos cambios, y en suma , recordaremos la frase de que no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta a las nuevas circunstancias.

Mientras tanto, observamos cómo nuestros dirigentes están más preocupados en cómo deben hacer las cosas que en las cosas que deben hacer, sin saber aún cuáles son, lo que nos sigue dejando encerrados en casa en un mar de dudas.

¡¡¡Nos jugamos tanto!!!

En primer lugar nos jugamos nuestra propia democracia, tal vez en sus horas más bajas, más débil, pues aprovechar estados excepcionales para debilitar los derechos fundamentales que tanto nos costó conseguir es pisar un terreno muy peligroso.

Nos jugamos el concepto de Europa, ya que la Unión Europea debe estar a las duras y a las maduras, y ahora ha tocado la parte más dura . Si no qué sentido tiene ceder parte de la soberanía a esta estructura supranacional que debe actuar como una familia y salir al auxilio del miembro que lo está pasando mal si llegado el caso mira para otro lado.

Y desde luego, nos jugamos el concepto de globalidad como todo concepto contrario a la compra y contratación de bienes y servicios de proximidad. No debemos olvidar quién nos sacó las castañas del fuego en estos días tan duros: las empresas de la provincia, las de nuestra localidad, las de nuestra calle, los mercados municipales, la industria textil, los industriales del calzado, las frutas y verduras de nuestra huerta, y otros tantos: que no se nos olvide, que la memoria a veces es muy corta y desagradecida cuando superamos la adversidad.

Ahora que ya hemos cantado, salido a los balcones a aplaudir, hemos sido obedientes estando en casa, necesitamos certezas. No podemos conformarnos con cantar y aplaudir, eso no nos solventará el futuro. Tanto la sociedad como el sector empresarial necesitan un mensaje cierto, una planificación con garantías, una hoja de ruta que genere confianza, y ahora precisamente es lo que falta.

Las empresas no pueden estar pendientes de nuevos plazos sine die, el teletrabajo y el trabajo no presencial no debe ser la solución a no sabemos qué, en una provincia donde esta paralización de la actividad ha dado como resultado 25.000 ertes con más de 125.000 personas afectadas que no saben qué va a ser de ellas, porque, según tarde la vuelta a la actividad, el impacto en el mercado de trabajo y en la actividad productiva puede ser mortal para muchas de ellas.

Recordar la historia de ese pueblo que venía azotado por la crisis, donde todos tenían deudas y vivía a base de créditos. Donde por fortuna llego un millonario y entró en el único hotel del lugar, pidió una habitación, puso un billete de 100 euros en la mesa del recepcionista y se fue a ver las habitaciones:

-El jefe del hotel cogió el billete y salió corriendo a pagar sus deudas al carnicero.

-El carnicero cogió el billete y corrió a pagar sus deudas al criador de cerdos.

-Este salió a pagar sus deudas al molinero que proveía de alimento para los animales.

-El molinero tomó el billete y liquidó la deuda con María, la prostituta, que con el billete en la mano acudió al hotel donde llevaba a sus clientes a pagar su deuda al dueño del hotel.

En ese momento baja el millonario que acaba de echarle un vistazo a las habitaciones y dice no convencerle ninguna, toma el billete y se va.

Nadie ha ganado nada pero toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza.

Pues eso, que ruede el dinero, necesitamos liquidez, que se pague a los proveedores, y estos a los suyos, y estos a los suyos, porque es la única manera de poder mantener las empresas y los puestos de trabajo. Gracias a todas las empresas que se han esforzado en hacer real esa liquidez poniendo el dinero en circulación, liquidando obligaciones con sus proveedores. Y demandamos que las autoridades vigilen a los bancos para que esa liquidez sea real, que por ahora hay más sombras que luces. En tiempos adversos es cuando se demuestra la grandeza y las miserias de la gente.

Hoy después de 36 días en casa tengo claro que saldremos adelante, no será fácil pero lo haremos, pero necesitamos creer que nos ayudarán a conseguirlo y para eso exigiremos líderes solventes que apuesten por la coordinación y colaboración y no por la confrontación o lucha de egos.

No es el momento de hacer política, es el momento de buscar a los mejores para construir un equipo que diseñe la estrategia que nos ponga pronto en funcionamiento. Certeza, confianza y planificación para que nadie se quede atrás. Una sociedad fuerte, sana y justa, con voz, con capacidad de influir en las instituciones, esa es la única que nos sacará adelante.

PD.- Por cierto , a mí no me gustan las zanahorias.

El burro y la zanahoria

¡CUÁNTO daño sigue ocasionando la célebre frase keynesiana “a largo plazo todos calvos”!, guía y lema para una gran parte de nuestros políticos, porque quieren colgarse medallas en vida, porque después de mí que venga el diluvio y porque adoran la “pijiexpresión” cortoplacismo. Más popularmente podría expresarse con la fábula del burro y la zanahoria, aunque tendríamos que definir quién conduce el burro y a quién se atribuye el papel de burro.

Y es que algunos se niegan a ver más allá de la zanahoria hechos tan tozudos como los siguientes. La población de Galicia ha disminuido ininterrumpidamente desde el año 2010 (más de 41.000 personas), la población rural ha menguado en 55.000 en el año 2014 -dato que nos coloca como líderes del fenómeno en España- y la superficie cultivada ha descendido en 28.000 ha en siete años. A finales de esta década la población mayor de 65 años se situará en torno al 25 % de la población gallega.

La pobreza se estabiliza, desgraciadamente, con poca esperanza de redención inmediata. Un último dato: la superficie cultivada destinada a huertos -25.000 ha- es apenas de un siete por ciento. Resulta sencillo relacionar estos datos entre sí: progresa el despoblamiento del campo gallego, disminuye la superficie cultivada y se enquista la pobreza, preferentemente en las zonas urbanas.

¿Cuántas personas podrían pasar de la mendicidad en la ciudad a una vida digna en el campo si aumentara la superficie cultivada destinada a huertos? Con un aumento de huertas de tan solo el 3 %, más de 100.000 personas podrían vivir con la cabeza alta en una granja familiar. ¿Es una utopía?; si no hubieran existido seres idealistas, calificados como utópicos en algún momento de sus vidas, el mundo sería muy distinto a como es hoy. Naturalmente, sería imprescindible la iniciativa pública y la colaboración de organizaciones dedicadas a la ayuda social: la administración pública como impulsora del proyecto, las segundas como colaboradoras necesarias en la selección de familias, formación, tutela y organización. Quiten, quienes deben y pueden, la zanahoria al burro y déjenle que vea el horizonte.

Notario jubilado

키워드에 대한 정보 el burro y la zanahoria

다음은 Bing에서 el burro y la zanahoria 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  Eukanuba Daily Care Sensitive Digestion | Eukanuba Daily Care Sensitive Digestion (2022) 180 개의 정답
See also  마가 복음 13 장 | 마가복음 13장 답을 믿으세요

See also  스카이 림 한글 | [2021 스카이림 Se 강의] 02 - 한글 패치 설치 방법 모든 답변

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 el burro y la zanahoria 🥕🐎

  • 동영상
  • 공유
  • 카메라폰
  • 동영상폰
  • 무료
  • 올리기

el # #burro #y #la #zanahoria #🥕🐎


YouTube에서 el burro y la zanahoria 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 el burro y la zanahoria 🥕🐎 | el burro y la zanahoria, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment