El Aroma De Los Libros Opiniones | El Aroma De Los Libros // ¿Tu Lees Solo Con Los Ojos? // Emma Y Mis Libros. 18048 좋은 평가 이 답변

당신은 주제를 찾고 있습니까 “el aroma de los libros opiniones – EL AROMA DE LOS LIBROS // ¿TU LEES SOLO CON LOS OJOS? // EMMA Y MIS LIBROS.“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Emma y Mis Libros 이(가) 작성한 기사에는 조회수 826회 및 좋아요 73개 개의 좋아요가 있습니다.

Table of Contents

el aroma de los libros opiniones 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 EL AROMA DE LOS LIBROS // ¿TU LEES SOLO CON LOS OJOS? // EMMA Y MIS LIBROS. – el aroma de los libros opiniones 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

¡HOLA, HOLA!
QUE GUSTO QUE ESTEN AQUI PARA COMPARTIRLES ESTE HERMOSO LIBRO, DE FÁCIL LECTURA Y CON MUCHO APRENDIZAJE.
LO DISFRUTE Y PASE RATOS MUY AGRADABLES CON EL.
¿YA LO LEÍSE?, ¿QUE TE PARECIÓ?.
NO OLVIDES COMENTARME.
MUCHOS SALUDOS.
LOS QUIERO.

el aroma de los libros opiniones 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

EL AROMA DE LOS LIBROS – ICARDI DESY – Quelibroleo

Esta interesante novela de la italiana Desy Icardi trata sobre el amor y el apego por los libros. Es una lectura entretena y llena de encanto, que genera …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: quelibroleo.com

Date Published: 5/3/2022

View: 1042

EL AROMA DE LOS LIBROS (ADN) | DESY ICARDI

El libro EL AROMA DE LOS LIBROS (ADN) de DESY ICARDI en Casa del Libro: ¡descubre las mejores ofertas y envíos gratis! … Escribe tu opinión.

+ 여기에 자세히 보기

Source: www.casadellibro.com

Date Published: 2/27/2022

View: 9015

El aroma de los libros – Desy Icardi – Lecturalia

Comentarios y opiniones de El aroma de los libros … Una historia bonita aunque con sus altibajos, sobre todo hacia la mitad del libro. La capacad de Adelina …

+ 여기에 자세히 보기

Source: www.lecturalia.com

Date Published: 3/8/2022

View: 6741

Reseña ‘El aroma de los libros’ de Desy Icardi – Edición ilustrada

Turín, 1957. Adelina tiene catorce años y vive con su tía Amalia. Entre los pupitres del colegio, la muchacha es el hazmerreír de la clase: …

+ 더 읽기

Source: edicionilustrada.blogspot.com

Date Published: 2/7/2022

View: 9461

Crítica: El aroma de los libros | – Jorge Pozo Soriano

Título: El aroma de los libros Autor: Desy Icardi Editorial: AdN En … el acento en la palabra opinión), voy con mi análisis de siempre.

+ 여기에 표시

Source: jorgepozosoriano.com

Date Published: 9/29/2021

View: 4171

El aroma de los libros – Desy Icardi – Babelio

El aroma de los libros · infoCríticas (5)Citas (5). El aroma de los libros …

+ 여기를 클릭

Source: es.babelio.com

Date Published: 1/13/2021

View: 2560

El aroma de los libros – AdN Novelas

«El aroma de los libros es obra de una pluma envolvente y diverta, es una pequeña joya de delicadeza y de humor, pero sobre todo es un homenaje al poder de la …

+ 여기를 클릭

Source: www.adnovelas.com

Date Published: 7/10/2021

View: 1807

Desy Icardi – El aroma de los libros (AdN) Tapa dura

Opiniones editoriales. Review. «Una novela sorprendente, diverta y original». Il Sole 24 ore. «El …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: www.amazon.com

Date Published: 6/10/2021

View: 518

«El aroma de los libros», de Desy Icardi | Las lecturas de …

Adelina, la protagonista de la novela, es una niña muy formal y educada que procede del campo y se encuentra a sus catorce años, asistiendo a …

+ 여기를 클릭

Source: laslecturasdeguillermo.wordpress.com

Date Published: 10/1/2022

View: 8077

Reseña: El aroma de los libros – TARDES DE LIBRO

Siempre huelo los libros sean nuevos o usados, es una costumbre y me encanta el olor del papel y la tinta. La historia va mezclando dos épocas …

+ 여기에 자세히 보기

Source: tardesdelibro.com

Date Published: 5/6/2022

View: 9877

주제와 관련된 이미지 el aroma de los libros opiniones

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 EL AROMA DE LOS LIBROS // ¿TU LEES SOLO CON LOS OJOS? // EMMA Y MIS LIBROS.. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

EL AROMA DE LOS LIBROS // ¿TU LEES SOLO CON LOS OJOS? // EMMA Y MIS LIBROS.
EL AROMA DE LOS LIBROS // ¿TU LEES SOLO CON LOS OJOS? // EMMA Y MIS LIBROS.

주제에 대한 기사 평가 el aroma de los libros opiniones

  • Author: Emma y Mis Libros
  • Views: 조회수 826회
  • Likes: 좋아요 73개
  • Date Published: 최초 공개: 2021. 7. 25.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=V3u2dY7r-64

EL AROMA DE LOS LIBROS – ICARDI DESY

Esta interesante novela de la italiana Desy Icardi trata sobre el amor y el apego por los libros. Es una lectura entretenida y llena de encanto, que genera interés desde las primeras páginas.

La novela tiene como protagonista a Adelina, una muchacha de 14 años que vive con su tía Amalia en el Turín de 1957. Inicialmente su relación es más bien fría, pero si hay algo que ambas tienen en común es que llegaron a Turín siendo jóvenes: Amalia, un par de décadas atrás, para trabajar como modista; y Adelina para estudiar en una escuela de señoritas por deseo de sus padres.

Tras verse incapaz de leer por medio de sus ojos, Adelina descubre que tiene la singular capacidad de adentrarse en los libros mediante el sentido del olfato, leyendo cada una de las obras por medio de los aromas que evocan las mismas. Es capaz, incluso, de leer a través del olfato el contenido de obras de lenguas desconocidas. El problema se da cuando su increíble capacidad despierta el interés de quienes quieren descifrar un famoso manuscrito. Así, la trama de la novela se va tornando tan singular como el talento de la propia protagonista.

“El aroma de los libros” es una obra delicada y hermosa, llena de referencias literarias de obras clásicas. Ideal para los que no podemos vivir sin un libro entre manos. (Ana Rayas, 7 de julio de 2020)

EL AROMA DE LOS LIBROS (ADN)

Si pudiera leerse con el olfato, ¿cuál sería el aroma de los libros? Una novela paradigmática sobre el amor por la lectura

Turín, 1957. Adelina tiene catorce años y vive con su tía Amalia. Entre los pupitres del colegio, la muchacha es el hazmerreír de la clase: a su edad no parece capaz de recordar las lecciones. Su severo profesor no le da tregua y decide que la ayude en el estudio Luisella, su brillante compañera. Si Adelina empieza a ir mejor en el colegio no será gracias a la ayuda de su amiga, sino a un don extraordinario del que parece estar dotada:la capacidad de leer con el olfato. Este talento representa, no obstante, una amenaza: el padre de Luisella, un notario implicado en negocios no del todo claros, intentará utilizarla para descifrar el célebre manuscrito Voynich, el códice más misterioso del mundo.

«Una novela sorprendente, divertida y original». Il Sole 24 ore

«El aroma de los libros es obra de una pluma envolvente y divertida, es una pequeña joya de delicadeza y de humor, pero sobre todo es un homenaje al poder de la lectura». Il Foglio

«El aroma de los libros es una novela divertida, con un ritmo de comedia, que encuentra sus mejores momentos en la dinámica entre los personajes». TTL La Stampa

«Quien ame los libros solo puede verse transportado por la est…

El aroma de los libros

Resumen y sinopsis de El aroma de los libros de Desy Icardi

Turín, 1957. Adelina tiene catorce años y vive con su tía Amalia. Entre los pupitres del colegio, la muchacha es el hazmerreír de la clase: a su edad no parece capaz de recordar las lecciones. Su severo profesor no le da tregua y decide que la ayude en el estudio Luisella, su brillante compañera.

Si Adelina empieza a ir mejor en el colegio no será gracias a la ayuda de su amiga, sino a un don extraordinario del que parece estar dotada: la capacidad de leer con el olfato. Este talento representa, no obstante, una amenaza: el padre de Luisella, un notario implicado en negocios no del todo claros, intentará utilizarla para descifrar el célebre manuscrito Voynich, el códice más misterioso del mundo.

Reseña ‘El aroma de los libros’ de Desy Icardi

Turín, 1957. Adelina tiene catorce años y vive con su tía Amalia. Entre los pupitres del colegio, la muchacha es el hazmerreír de la clase: a su edad no parece capaz de recordar las lecciones. Su severo profesor no le da tregua y decide que la ayude en el estudio Luisella, su brillante compañera. Si Adelina empieza a ir mejor en el colegio no será gracias a la ayuda de su amiga, sino a un don extraordinario del que parece estar dotada: la capacidad de leer con el olfato. Este talento representa, no obstante, una amenaza: el padre de Luisella, un notario implicado en negocios no del todo claros, intentará utilizarla para descifrar el célebre manuscrito Voynich, el códice más misterioso del mundo.

Más sobre el libro aquí

¡Hola lectores!

Hoy os hablo de otra historia que intenté leer durante el confinamiento pero que pospuse para más tarde porque no la estaba disfrutando. Lo que siempre os digo, cada libro tiene su momento.

«El aroma de los libros» de Desy Icardi y publicado por y publicado por ADN Novelas , a la que desde aquí le agradezco enormemente el envío del ejemplar.

Salta a la vista que la edición es preciosa, muy cuidada y llena de detalles. Pero, además, tiene una premisa muy interesante: una joven que puede leer a través del olfato 🔝

La historia tiene lugar en Turín, a finales de los años 50. Adelina tiene 14 años y vive con su tía Amalia, una viuda rica un tanto tacaña y que no le dedica demasiada atención. Empieza a irle mal en la escuela porque tiene dificultades para leer y recordar las lecciones, por lo que su profesor, el severo reverendo Kelley, decide que su brillante compañera Luisella le de un apoyo extra con los estudios.

Pero Adelina descubre que tiene un don. Ha perdido la capacidad de leer de la manera tradicional, pero tiene un talento que le permite leer con el olfato. Percibe emociones y sensaciones, personajes, acontecimientos… ¡Fascinante! Además, puede leer textos difíciles de entender y escritos en cualquier idioma.

Este don intrigará al reverendo Kelley, pero sobre todo al padre de Luisella, un notario apasionado por los libros antiguos. A los dos hombres les gustaría descifrar el manuscrito de Voynich, el códice más misterioso del mundo, y no dudarán en intentar utilizar a Adelina para ello. Pero esto podría ser peligroso para ella, y la codicia del notario pondrá en grave peligro la vida de nuestra protagonista.

En paralelo a la historia de Adelina, también iremos descubriendo la de Amalia, siendo ambas las dos protagonistas casi por igual en esta historia. A través de saltos al pasado, nos presenta a una joven Amalia que al igual que Adelina se trasladó desde el campo a Turín, y vemos como lucha por salir adelante y su principal objetivo es encontrar un hombre rico con el que casarse para que la mantenga y olvidarse de los problemas con el dinero.

Tenemos una trama bien construida con unos personajes peculiares, bien caracterizados y muy reales que dan como resultado una historia muy creíble, sin olvidar esas pinceladas de misterio y fantasía.

No conseguí empatizar con ninguno, quizás porque la mayoría de las veces se representa la parte negativa y más desagradable del ser humano.

Es una lectura ligera y rápida, aunque la pluma a veces me ha resultado un poco extraña porque la autora ha utilizado lenguaje y expresiones bastante antiguos, acorde a la época, pero es una lectura fluida y teniendo en cuenta el transfondo duro de la historia le ha aportado algunos toques cómicos.

Además, es una historia que desprende pasión por la lectura y hace referencia a muchos títulos y citas famosos de la literatura, algo que nos hará muy feliz a los lectores y nos recordará y transportará a otros libros que hemos amado.

El final me pareció algo precipitado pero con un giro que me gustó bastante porque te deja con un mensaje positivo.

Sin duda es una novela con una premisa muy original y que cualquier amante de los libros sabrá apreciar y disfrutará.

Valoración: ♡♡♡♡ 4/5 corazones

Soraya

*Saludos y felices lecturas*

Crítica: El aroma de los libros

Título: El aroma de los libros

Autor: Desy Icardi

Editorial: AdN

En cuanto supe de este libro, me llamó la atención. La portada es preciosa. El título es muy bonito. Habla de libros. Las frases en la contracubierta presentaban un libro maravilloso… No lo he podido terminar.

De verdad que lo he intentado. Que lo empecé con muchas ganas. Que la historia pintaba muy bien, muy original y parecía que los libros iban a ser tratados de una forma distinta (por eso del aroma). He llegado a un poco menos de la mitad y, aburrido como una ostra cada vez que me ponía a leerlo, lo he dejado ahí. Si abres un libro sabiendo que te vas a aburrir, solo esperando a que, de una vez, pase algo que te atrape (y llevas ya unas cuantas páginas), la lectura se vuelve un suplicio, y eso no puede ser.

Está bien escrito, sí. Ese no es el problema. El problema, para mí, ha sido que es muy (muy, muy) lento y muy aburrido. No engancha. La forma de intercalar las distintas historias que cuenta se hace muy pesada y dificulta mucho el ritmo de lectura. No tiene unos personajes fuertes que te hagan querer saber lo que les ocurre. Y, lo peor de todo, el punto de fuerte del libro, el de ese aroma de los libros, está tan mal resuelto que no es creíble (sabiendo que es un episodio propio de la fantasía). Además, sigo pensando que, muchas veces, se alargan los libros sin ningún sentido y te encuentras con historias larguísimas a las que les sobran la mitad de las páginas. Parece, también, que hay determinados libros que, por una u otra razón, hay que aupar desde las editoriales. Con este, si os soy sincero, he tenido esa sensación.

Por no alargarme mucho más en mi opinión (pongo el acento en la palabra opinión), voy con mi análisis de siempre.

Puntos fuertes:

La portada: muy bonita y atrayente, tanto por la ilustración como por la tipografía, los colores…

El título: ahí es donde cometí (creo) el principal error. Vi la palabra “libros” y me vine arriba…

Lo que más me ha gustado: sintiéndolo mucho, he de decir que no puedo encontrar nada que me haya gustado tanto como para destacarlo.

Puntos débiles:

El ritmo: lentísimo. Además, como digo, el intercalar esas dos historias de esa forma lo enlentece aún más hasta hacerlo muy, muy denso.

El poco peso de los personajes: no me ha enganchado ninguno. Y hay unos cuantos…

El mal uso de una idea que podía ser buena: creo que la idea de que alguien pueda leer libros gracias al olfato es una buena idea, pero no me lo he creído nada. Es un punto de la fantasía, sí, pero, tal y como está estructurada y contada la historia, no me entra, no cuela, no puedo asumirla como parte de ella. Una pena, la verdad.

Lo que menos me ha gustado: que, en cierto modo (además del dinero), tengo la sensación de haber invertido un tiempo en algo que no merecía la pena.

¿Alguien lo ha leído? ¿Qué opinión tenéis?

¡Un abrazo!

El aroma de los libros

Ariencilla 08 September 2020

Señalar este contenidoVer la página de la crítica

Si Adelina huele un libro descubrirá su trama y desenlace a través del aroma que tengan sus páginas. Algunos serán agradables, porque lo que cuentan es bueno, otros serán más difíciles de soportar y es que hay muchas historias diferentes escritas.

Los poderes olfativos de Adelina son descubiertos por el padre de una amiga suya y por un profesor del colegio, ambos amantes de la literatura y los textos antiguos. Ellos querrán aprovechar los talentos de la niña para descifrar un famoso manuscrito cueste lo que cueste.

También conoceremos a la tía de Adelina, Amalia, encargada de cuidarla en la ciudad. Amalia es una mujer bastante acomodada económicamente hablando pero con un comportamiento muy tacaño, tuvo que buscarse la vida para no caer en la pobreza y esto es algo que ha regido su vida. Conoceremos como 20 años antes llegó a la ciudad buscando un trabajo y una nueva vida y todo lo que tuvo que hacer para conseguirla.

Estas dos líneas temporales se van entremezclando dando pie a numerosas situaciones que reflejan muy bien como era la sociedad italiana del siglo pasado. La autora ha hecho un trabajo narrativo espectacular ya que la historia parece que está escrita en esa época más que en la actualidad. Encontramos una prosa elaborada, con palabras que ya no usamos hoy en día y expresiones que antes se usaban mucho pero ahora ya no son políticamente correctas.

El tono de la historia es bastante ameno, no es comedia pero si que tiende más hacia ese lado, aunque también encontraremos algunos puntos de tensión que hacen que estés más enganchado a lo que sucede.

Sin duda lo que más me ha gustado del libro es la metaliteratura que hay en él. Encontraremos referencias a grandes clásicos de la literatura como “Las mil y una noches”, “Ana Karenina”, “Decamerón” y las emociones que siente Adelina al olerlos. Mención especial a la diversión que le transmitió leer “El Quijote”.

En cuanto a los personajes, la autora ha hecho un gran trabajo a la hora de crearlos, son complejos y resultan muy reales y acordes a su época. Esto implica que la mayoría no me hayan caído muy bien, los adultos en general miran por su propio interés sin preocuparse por nada más, la ambición les ciega. La Amalia del pasado resulta ser una joven muy interesada, solo piensa en casarse con un buen partido para no pasar penurias. Pero la pequeña Adelina es un faro de luz y e ingenuidad en ese mar de intereses.

Creo que, además de ser un canto de amor a la literatura, es una obra que refleja muy la psique humana, y la mezcla de ambos factores me ha gustado mucho. Veremos personajes oscuros, personajes buenos que se equivocan y personajes que nos llenan de esperanza.

También me gustaría destacar el final ya que lo he disfrutado mucho, la tensión de los acontecimientos finales, la resolución en sí y el mensaje que deja han sido geniales.

En resumen, ” Adelina es una joven de 14 años a la que, desde que se mudó a Turín, no le va muy bien en el colegio. Siempre le ha gustado leer pero de repente las letras no se están quietas y le resulta imposible leer. Intentando estudiar con una amiga descubre algo muy curioso: es capaz de leer con el olfato.Si Adelina huele un libro descubrirá su trama y desenlace a través del aroma que tengan sus páginas. Algunos serán agradables, porque lo que cuentan es bueno, otros serán más difíciles de soportar y es que hay muchas historias diferentes escritas.Los poderes olfativos de Adelina son descubiertos por el padre de una amiga suya y por un profesor del colegio, ambos amantes de la literatura y los textos antiguos. Ellos querrán aprovechar los talentos de la niña para descifrar un famoso manuscrito cueste lo que cueste.También conoceremos a la tía de Adelina, Amalia, encargada de cuidarla en la ciudad. Amalia es una mujer bastante acomodada económicamente hablando pero con un comportamiento muy tacaño, tuvo que buscarse la vida para no caer en la pobreza y esto es algo que ha regido su vida. Conoceremos como 20 años antes llegó a la ciudad buscando un trabajo y una nueva vida y todo lo que tuvo que hacer para conseguirla.Estas dos líneas temporales se van entremezclando dando pie a numerosas situaciones que reflejan muy bien como era la sociedad italiana del siglo pasado. La autora ha hecho un trabajo narrativo espectacular ya que la historia parece que está escrita en esa época más que en la actualidad. Encontramos una prosa elaborada, con palabras que ya no usamos hoy en día y expresiones que antes se usaban mucho pero ahora ya no son políticamente correctas.El tono de la historia es bastante ameno, no es comedia pero si que tiende más hacia ese lado, aunque también encontraremos algunos puntos de tensión que hacen que estés más enganchado a lo que sucede.Sin duda lo que más me ha gustado del libro es la metaliteratura que hay en él. Encontraremos referencias a grandes clásicos de la literatura como “Las mil y una noches”, “Ana Karenina”, “Decamerón” y las emociones que siente Adelina al olerlos. Mención especial a la diversión que le transmitió leer “El Quijote”.En cuanto a los personajes, la autora ha hecho un gran trabajo a la hora de crearlos, son complejos y resultan muy reales y acordes a su época. Esto implica que la mayoría no me hayan caído muy bien, los adultos en general miran por su propio interés sin preocuparse por nada más, la ambición les ciega. La Amalia del pasado resulta ser una joven muy interesada, solo piensa en casarse con un buen partido para no pasar penurias. Pero la pequeña Adelina es un faro de luz y e ingenuidad en ese mar de intereses.Creo que, además de ser un canto de amor a la literatura, es una obra que refleja muy la psique humana, y la mezcla de ambos factores me ha gustado mucho. Veremos personajes oscuros, personajes buenos que se equivocan y personajes que nos llenan de esperanza.También me gustaría destacar el final ya que lo he disfrutado mucho, la tensión de los acontecimientos finales, la resolución en sí y el mensaje que deja han sido geniales.En resumen, ” El aroma de los libros ” es una novela histórica con mucho amor por la literatura, una prosa compleja y un reflejo claro de la sociedad de la época.

El aroma de los libros

Desy Icardi

Desy Icardi nació en Turín, ciudad en la que vive y trabaja como formadora en empresas, actriz y redactora de contenidos. En 2004 se licenció en Artes, Música y Espectáculos, y desde 2006 trabaja en el teatro también como autora, directora y cabaretera bajo el pseudónimo «la Desy». En el 2013 creó “Patataridens”, el primer blog italiano dedicado a la comedia femenina, y asumió la codirección de Facciamo la Lingua, una escuela de escritura y comunicación. “El aroma de los libros” y “La chica de la máquina de escribir” fueron todo un éxito de ventas internacional. “La biblioteca de los susurros” es la quinta parte de este homenaje a la literatura y los sentidos. También disponible de Desy Icardi en AdN: “El aroma de los libros” y “La chica de la máquina de escribir”.

Amazon.com

Enter the characters you see below

Sorry, we just need to make sure you’re not a robot. For best results, please make sure your browser is accepting cookies.

«El aroma de los libros», de Desy Icardi

«El aroma de los libros rinde homenaje a los libros usados, que han pasado ​​de mano en mano, de casa en casa. Libros que en su interior huelen a aquellos que los han leído y experimentado de verdad. Libros que por lo tanto parecen tener algo para dar a cambio»

La autora, Desy Icardi, ha escrito para nosotros un artículo en el que explica el nacimiento de la idea que dio origen a la novela.

En los primeros veinte años de mi vida, consideraba la lectura «un hecho», un hábito cotidiano que llevaba a cabo con placer, pero sin darle demasiada importancia, algo así como dormir y comer, actos de cuya necesidad nos damos cuenta tan solo cuando faltan.

La lectura era un lujo que daba por sentado hasta que, debido a una enfermedad, mi vista empezó a menguar.

A medida que la enfermedad progresaba, mi nariz se acercaba inexorablemente a las páginas, y cuando aplastarme contra el papel ya no fue suficiente, empecé a leer al estilo de Sherlock Holmes, con la ayuda de una lupa.

De ser un mero hábito, la lectura se convirtió en un placer incalculable que tan solo podía permitirme en pequeñas dosis y que, día a día, se me iba haciendo cada vez más agotador y valioso.

Cuando la escasa visión residual estaba a punto de obligarme a rendirme, mi «carrera» como lectora se salvó con la llegada de los libros electrónicos, que ofrecían la posibilidad de agrandar el tipo de letra para que fuera utilizable también para los lectores con discapacidad visual.

“Los números eran sus amigos, se mantenían quietos y en silencio en la página de la libreta, esperando serenamente a que ella los sumara, restara, multiplicara o dividiera. Las letras impresas en los libros, en cambio, desde hacía algunos meses la asustaban. Observadas una a una, las letras eran mansas y tranquilas exactamente igual que los números, pero tan pronto como se unían en palabras, frases y párrafos, ya empezaban a bailar, a esconderse y a escapar de su control”. [Pág. 21-22]

La compra de mi primer libro electrónico fue fruto de infinitas elucubraciones porque, como muchísimos lectores, veía en ese nuevo instrumento un peligro potencial para los libros de papel y las librerías.

Sin embargo, el deseo de poder leer de nuevo prevaleció sobre todas mis dudas, y la lectura empezó de nuevo a hacerme compañía en el calor de la cama, en la mesa del bar o en el asiento del tranvía.

Fue precisamente en el tranvía —Turín, línea diez— donde maduré la idea sobre la que se asienta la novela El aroma de los libros.

Preguntarse si los pasajeros de tranvía y autobús se convierten en lectores para aligerar el aburrimiento del viaje, o si los lectores eligen estos medios de transporte para tener la oportunidad de leer durante sus desplazamientos es como preguntarse si fue antes el huevo o el gallina; en todo caso, los transportes públicos son salas de lectura semovientes, en las que los lectores se sientan unos al lado de otros. Hace unos diez años, los lectores digitales eran una rareza y, a veces, durante mis viajes en tranvía, podía suceder que un lector «tradicional» me hiciera preguntas sobre mi libro electrónico: «¿Es cómodo? ¿Cansa la vista?».

Inevitablemente, a mis respuestas las seguía un monólogo de mi interlocutor, acerca de los motivos por los que nunca se convertiría a la lectura digital: la fascinación de los libros como objetos, el contacto con el papel y, sobre todo, el perfume de los libros.

Me percaté de que mis compañeros de viaje nunca hablaban de olor, sino de perfume: el aroma que inhalaban de las páginas era para ellos algo mágico y delicioso, un accesorio irrenunciable de la lectura.

Por supuesto, el perfume de los libros no era extraño para mí —¿cómo iba a serlo? ¡Durante años había leído con la nariz a pocos milímetros del papel!— y no podía evitar la evocación, con una pizca de nostalgia, de las numerosas fragancias del papel impreso: desde el aroma químico de los libros de texto hasta el perfume polvoriento y levemente almizclado de los libros antiguos.

Aunque entendía perfectamente el amor que los lectores tradicionales sentían por el perfume de los libros, sus argumentos me molestaban un poco: yo no había renegado del papel por un capricho dictado por la moda, ni tampoco por amor a la tecnología; mi elección vino determinada por una pura y urgente necesidad.

Un día, cuando la enésima lectora de tranvía pronunció su elegía sobre el perfume de los libros, mi mente desarrolló un pensamiento un tanto amargo: «El aroma de los libros es ciertamente poético, estoy de acuerdo, ¡pero por desgracia no puedo leer con la nariz!».

Fue en ese momento cuando tuve la idea de una historia, cuya protagonista poseía la capacidad de leer con el olfato.

Comencé a formularme miles de preguntas: ¿qué podía implicar semejante habilidad? ¿Cómo podría emplearse? ¿Cuál sería la reacción de las personas «normales» ante esta capacidad?

Parada tras parada, mi personaje empezó a adquirir sus rasgos, y antes de llegar al final del trayecto ya tenía un nombre, una edad y una personalidad bastante definida.

Escribir El aroma de los libros para mí no ha sido solo contar una historia, sino también y, sobre todo, recuperar el aroma de los libros. [Desy Icardi]

Pero vayamos a la novela. La historia comienza en Turín. Estamos en el año 1957. Adelina, la protagonista de la novela, es una niña muy formal y educada que procede del campo y se encuentra a sus catorce años, asistiendo a una escuela de renombre para señoritas en Turín, y vive con su tía Amalia, tan rica como prudente en los gastos, arisca y tacaña en otras palabras, que ha pasado toda su vida conservando unas propiedades adquiridas de una manera un tanto rocambolesca. Entre los pupitres del colegio, la muchacha es el hazmerreír de la clase: a su edad no parece capaz de recordar las lecciones. Su severo profesor no le da tregua y decide que la ayude en el estudio Luisella, su brillante compañera. Si Adelina empieza a ir mejor en el colegio no será gracias a la ayuda de su amiga, sino a un don extraordinario del que parece estar dotada: la capacidad de leer con el olfato.

Aunque Adelina intenta ocultar sus facultades, alguien las descubre y pretende servirse de ellas para revelar uno de los últimos secretos aún sin resolver.

En contraposición a las dos protagonistas se encuentran un erudito convertido en profesor de la escuela para señoritas, el estadounidense don Edward Kelley, y el astuto y fascinante notario Vergnano, quien se inmiscuye en las vidas ajenas para su pro¡pio y exclusivo beneficio.

Este talento representa, no obstante, una amenaza: el padre de Luisella, el notario Vergnano implicado en negocios no del todo claros, intentará utilizarla para descifrar el célebre manuscrito Voynich, el códice más misterioso del mundo y que juega un papel primordial en El aroma de los libros.

“El notario extrajo de la falda del abrigo un volumen encuadernado en piel, de pequeñas dimensiones, y se lo tendió al reverendo.

— ¡El manuscrito Voynich! — exclamó Kelley

El reverendo empezó a hojear la copia del célebre códice”.

[Pág. 211]

El manuscrito Voynich es un códice ilustrado hallado en 1912 en la biblioteca del colegio jesuita de Villa Mondragone, cerca de Frascati, por Wilfrid Voynich, un comerciante de libros raros de origen polaco», recuerda la autora, que actualmente forma parte de la biblioteca Beniecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale. Está escrito en un idioma, o tal vez un código, que nadie ha logrado descifrar todavía, ni eruditos ni inteligencias artificiales, y se atribuye su autoría a muchos alquimistas, entre ellos a los ingleses Roger Bacon, John Dee y Edward Kelley, este último conocido por hablar con los ángeles gracias a la lengua enochiana. “En mi novela quise rendir homenaje a este fascinante alquimista, bautizando con su nombre a uno de los personajes principales, el reverendo Edward Kelley, estudioso de textos antiguos y severo maestro de la protagonista”, señala Icardi.

En un juego de referencias literarias que apasionará al lector, por esta novela desfilan algunos grandes clásicos de la literatura mundial: desde El Decamerón a Ana Karenina, desde Jane Eyre a Bel Ami, entreverados en la narración con inteligencia y astucia, para terminar en la última página le regalan Moby Dick.

Lee y disfruta de las primeras páginas de la novela.

La autora:

Desy Icardi, cuyo nombre completo es Silvia Désirée Icardi, nació en Turín, ciudad en la que vive y trabaja como formadora de empresa, actriz y redactora de contenidos. En el 2004 se licenció en DAMS (Disciplinas de Artes, Música y Espectáculo) y desde el 2006 trabaja en el teatro también como autora y directora. Desde 2013 ha editado el blog «Patataridens», dedicado específicamente a la comedia femenina y asumió la codirección de Facciamo la Lingua, una escuela de escritura y comunicación.

Con la editorial Fazi Editore, en 2019, publicó L’annusatrice di libri (El aroma de los libros), una novela que ha tenido un gran éxito con los críticos y el público y en febrero de este año ha publicado La ragazza con la macchina da scrivere.

El libro:

El aroma de los libros (título original: L’annusatrice di libri, 2019) ha sido publicado por la Editorial Alianza de Novelas (AdN). Traducido del italiano por Xavier González Rovira. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 384 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en el que la propia autora nos lee un fragmento de su novela L’annusatrice di libri (El aroma de los libros).

.

Para saber más:

https://www.desyicardi.it/ (Web oficial de Dedy Icardi)

Enlace con la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale en relación al ‘Manuscrito Voynich’

El Manuscrito Voynich

Reseña: El aroma de los libros

«Esto es lo hermoso de las novelas: te muestran las consecuencias de los errores humanos y te evitan el trabajo de tener que experimentarlos por ti misma.»

Desde que vi la portada, despertó mi curiosidad. Pero cuando leí la sinopsis, supe que tenía que leer El aroma de los libros, escrito por Desy Icardi y publicado por ADN.

Cómo no leer un libro que habla de libros, mezclando historia con ficción.

Además si hay algo que me gusta de los libros en papel, es su aroma. Siempre huelo los libros sean nuevos o usados, es una costumbre y me encanta el olor del papel y la tinta.

La historia va mezclando dos épocas temporales que van reflejando como era la sociedad italiana del siglo pasado.

La autora ha utilizado un lenguaje que parece más de la época en la que transcurre la historia.

La narración es amena, con toques de intriga que te mantienen enganchada.

Nombra una serie de clásicos que podrían considerarse recomendaciones literarias para disponer de una buena biblioteca.

Debo decir que el interior del libro, la historia, cubrió las expectativas generadas por la portada.

Os dejo la sinopsis de El aroma de los libros:

«Turín, 1957. Adelina tiene catorce años y vive con su tía Amalia. Entre los pupitres del colegio, la muchacha es el hazmerreír de la clase: a su edad no parece capaz de recordar las lecciones. Su severo profesor no le da tregua y decide que la ayude en el estudio Luisella, su brillante compañera. Si Adelina empieza a ir mejor en el colegio no será gracias a la ayuda de su amiga, sino a un don extraordinario del que parece estar dotada: la capacidad de leer con el olfato. Este talento representa, no obstante, una amenaza: el padre de Luisella, un notario implicado en negocios no del todo claros, intentará utilizarla para descifrar el célebre manuscrito Voynich, el códice más misterioso del mundo.»

키워드에 대한 정보 el aroma de los libros opiniones

다음은 Bing에서 el aroma de los libros opiniones 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 EL AROMA DE LOS LIBROS // ¿TU LEES SOLO CON LOS OJOS? // EMMA Y MIS LIBROS.

  • EMMA Y MIS LIBROS
  • EL AROMA DE LOS LIBROS
  • DITORIAL ADN
  • DESY ICARDI
  • LECTURA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL

EL #AROMA #DE #LOS #LIBROS #// #¿TU #LEES #SOLO #CON #LOS #OJOS? #// #EMMA #Y #MIS #LIBROS.


YouTube에서 el aroma de los libros opiniones 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 EL AROMA DE LOS LIBROS // ¿TU LEES SOLO CON LOS OJOS? // EMMA Y MIS LIBROS. | el aroma de los libros opiniones, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

See also  줄기 세포 대장주 | 줄기세포 관련주 차바이오텍 | 슈퍼개미 배진한의 주식 종목 리포트 76 개의 정답

Leave a Comment