Tipos De Patas De Muebles | 10 Ideas De Patas De Horquilla Para Todos Los Tipos De Muebles Modernos 답을 믿으세요

당신은 주제를 찾고 있습니까 “tipos de patas de muebles – 10 ideas de patas de horquilla para todos los tipos de muebles modernos“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: https://th.taphoamini.com/wiki/. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Cristianismo Hoy 이(가) 작성한 기사에는 조회수 3,752회 및 좋아요 74개 개의 좋아요가 있습니다.

Table of Contents

tipos de patas de muebles 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 10 ideas de patas de horquilla para todos los tipos de muebles modernos – tipos de patas de muebles 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

10 ideas de patas de horquilla para todos los tipos de muebles modernos. Suscribete es Gratis! https://goo.gl/lCF8FY
#Ideas # patasdehorquilla #Muebles
No, las horquillas no son sólo el accesorio para mantener a tus amigos en su lugar. También son un estilo de patas cada vez más popular, desde mesas auxiliares hasta muebles para acentuar, las credenzas e incluso los candelabros.
Las patas de la horquilla son elegantes y aerodinámicas, lo que hace que los muebles sean memorables y complementen una amplia gama de estilos de diseño.
Mire el video hasta el final donde te mostrare algunas de nuestras ideas favoritas para las horquillas de muebles modernos.

tipos de patas de muebles 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

10 tipos de patas del mueble clásico que deberías conocer

10 tipos de patas del mueble clásico que deberías conocer · 1. Pata tipo balaustre. Se utilizan en todos los estilos de muebles por sus formas …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: ambarmuebles.blogspot.com

Date Published: 1/11/2021

View: 1559

Patas para muebles: ¿Cuál es la mejor del 2022?

Existen tres tipos generales de patas para muebles: fijas, con ruedas y regulables.

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: www.sweetesthome.mx

Date Published: 5/10/2022

View: 6304

28 ideas de Tipos de patas para mesa – Pinterest

Poplar custom table legs hand turned for a client wanting to build a custom harvest table. Más información. Planos De Muebles · Planos De Carpintería.

+ 여기에 자세히 보기

Source: www.pinterest.com.mx

Date Published: 9/19/2021

View: 6352

Clases de pies en las patas de los diferentes estilos de …

Este tipo de pie de mueble girado, separado de la pierna por un anillo, es básicamente de forma cilíndrica aunque se hincha ligeramente y luego …

+ 더 읽기

Source: blog.lajosashop.com

Date Published: 10/2/2022

View: 9915

¿Cómo Elegir las Patas de Mis Muebles? – Oimsa

Bolas: Se recomiendan para muebles bajos, como camas, cómodas, mesitas de noche, etc. Huso, esculpas, curvadas: Este tipo de patas …

+ 여기를 클릭

Source: www.oimsa.com

Date Published: 4/8/2021

View: 2108

주제와 관련된 이미지 tipos de patas de muebles

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 10 ideas de patas de horquilla para todos los tipos de muebles modernos. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

10 ideas de patas de horquilla para todos los tipos de muebles modernos
10 ideas de patas de horquilla para todos los tipos de muebles modernos

주제에 대한 기사 평가 tipos de patas de muebles

  • Author: Cristianismo Hoy
  • Views: 조회수 3,752회
  • Likes: 좋아요 74개
  • Date Published: 2019. 7. 2.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=bPMhhqA8NZE

¿Cómo se llaman las patitas de los muebles?

Pata tipo balaustre

Se utilizan en todos los estilos de muebles por sus formas sencillas y por su resistencia. Se basan en simples formas geométricas, inspiradas en los balaustres de los pasamanos de escaleras y barandas.

¿Cómo se llaman los distintos tipos de muebles?

Tipos de muebles
  1. Sofás. …
  2. Mesas. …
  3. Sillas. …
  4. Camas. …
  5. Escritorios. …
  6. Colchones. …
  7. Cómodas. …
  8. Otomanas.

¿Que poner bajo las patas de los muebles?

Se colocan bajos las patas de los muebles y están indicados para proteger el suelo de posibles rayas o arañazos y silenciar el ruido cuando arrastramos o movemos sillas, mesas, butacas, cómodas…etc.

¿Cómo se llama lo que va en las patas de las sillas?

Las conteras son fundas para la parte inferior de la silla que ayudan a evitar rayas, arañazos y ruidos. Normalmente están fabricados en plástico o goma, dos materiales que son fácilmente ajustables ya que son más moldeables y tienen menor rigidez.

¿Cómo clasificar el mobiliario?

Existen varios tipos de mobiliario, como los muebles que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como sillas y camas, mesas, o bien, muebles para el almacenaje o archivado de libros, revistas, ropa, etc. El mobiliario urbano o equipamiento urbano es el conjunto de bancos, marquesinas, papeleras, etc.

¿Cómo saber el estilo de un mueble antiguo?

Uno de los indicios de que el mueble es antiguo es el grano de la madera. Con el tiempo, los más finos se cierran. Los clavos deben de estar hechos a mano, presentando una cabeza gruesa, cuadrada y en disminución, además suelen ser todos diferentes ya que el proceso no estaba industrializado.

¿Cuáles son los tipo de muebles q hay en una sala?

7 tipos de muebles para tu sala
  1. Sofá El sofá es el primer elemento que debe estar en tu lista de tipos de muebles para tu sala de estar. …
  2. Centro de entretenimiento. …
  3. Silla decorativa. …
  4. Estantería. …
  5. Otomana. …
  6. Esquinero. …
  7. Mesa de centro.

¿Cómo instalar las patas de un sofá?

Estos son los pasos para poner patas a tu sillón o sofá:
  1. Paso 1: Determinar la ubicación de las patas. …
  2. Paso 2: Perforar la base del mueble. …
  3. Paso 3: Montas las tuercas y tornillos de soporte. …
  4. Paso 4: Montas las patas y asegurarlas bien. …
  5. Paso 5: Verificar que todo esté bien sujeto.

¿Cómo hacer para que un mueble no se mueva?

Las almohadillas de goma son excelentes para evitar que los muebles se resbalen a un precio asequible. Puede encontrar un juego de estos en cualquier tienda de mejoras para el hogar. Estos pueden colocarse justo debajo de los pies de la silla o incluso comprarse por tamaño y deslizarse sobre la pierna como un calcetín.

¿Cómo hacer para que las sillas con ruedas no rayen el piso?

Algunos especialistas recomiendan colocar una alfombrilla transparente en la zona donde está nuestra silla con ruedas para evitar rayar o abollar nuestro piso.

¿Qué tipos de sillas hay?

Tipos de sillas
  • Silla de niño. Silla con ruedas para transportar el infante sentado en ella, que suele tener las siguientes características: …
  • Silla de coche. Silla para transportar niños dentro de los coches. …
  • Silla de la reina. …
  • Silla plegable. …
  • Silla de tijera. …
  • Silla de pala. …
  • Silla de ruedas. …
  • Silla de oficina.

¿Cómo se llama la parte de la silla dónde se apoyan los brazos?

Asiento propiamente dicho (almohadón). Respaldo (espaldar) Apoya brazos, y.

¿Cómo se llama donde se ponen los brazos en las sillas?

Los “reposabrazos” de un sillón.

¿Cómo instalar las patas de un sofá?

Estos son los pasos para poner patas a tu sillón o sofá:
  1. Paso 1: Determinar la ubicación de las patas. …
  2. Paso 2: Perforar la base del mueble. …
  3. Paso 3: Montas las tuercas y tornillos de soporte. …
  4. Paso 4: Montas las patas y asegurarlas bien. …
  5. Paso 5: Verificar que todo esté bien sujeto.

¿Cuál es el estilo Chippendale?

Su estilo mezclaba líneas sinuosas y rectas en equilibrada armonía, maderas nobles, riqueza en los tejidos e introdujo gran variedad de elementos orientales, muy del gusto de la época.

¿Cómo saber el estilo de un mueble antiguo?

Uno de los indicios de que el mueble es antiguo es el grano de la madera. Con el tiempo, los más finos se cierran. Los clavos deben de estar hechos a mano, presentando una cabeza gruesa, cuadrada y en disminución, además suelen ser todos diferentes ya que el proceso no estaba industrializado.

¿Qué poner en las patas de la cama para que no se mueva?

Pon almohadillas de agarre en la cara inferior de las patas de la cama. Estos agarres de goma son fáciles de usar porque tienen un reverso autoadhesivo y vienen en muchas formas. La goma no evitará por completo que la cama se mueva, pero hará que sea mucho más difícil.

Tipos de patas para embellecer muebles

Los muebles tienen unas características que se definen por los detalles que tienen, los colores, las formas. Las patas son uno de estos elementos que, aunque su principal función es sostener los muebles, también cumplen una gran función decorativa. Hay una gran variedad de diseños de patas para muebles y en este post te enseñaremos algunos.

Patas de ruedas

Las patas de ruedas son muy habituales en muebles como estanterías, mesas de centro o cajoneras de escritorio. Gracias a estas ruedas podemos conseguir más movilidad en estos muebles y suelen emplearse en muebles que debemos mover con frecuencia. Es un estilo bastante original y que aporta una gran comodidad. Además, es ideal para personas que suelen hacer cambios en la composición y el orden de los muebles del hogar.

Patas altas

También son muy habituales las patas altas y estas en especial dan un gran valor atractivo a las estancias. Las patas altas hacen que los muebles se coloquen en un lugar más alto, como si estuvieran suspendidos. Esto otorga a la estancia mucho más espacio y son recomendables para habitaciones de poca dimensión. En el estilo de muebles industriales podremos ver mucho este tipo de patas. También es muy habitual ver en el estilo industrial las patas con efecto metálico.

Patas metálicas

Las patas metálicas también tienen un alto valor estético, ya que transmiten estabilidad y firmeza. Además, el metal es un material que combina muy bien con otros materiales naturales como la madera. Si combinamos adecuadamente estos muebles y materiales podemos conseguir un estilo nórdico muy elegante. El estilo nórdico, del que hemos hablado en otro post es una corriente decorativa que es una tendencia actualmente.

Patas rectas

Las patas rectas transmiten un efecto visual recto y firme y podemos combinarlas con otros elementos geométricos: alfombras y muebles con formas diferentes. De esta manera podemos conseguir un estilo contemporáneo y si no utilizamos demasiados detalles, también conseguiremos un enfoque minimalista muy simple y cómodo. Las líneas rectas y puras transmiten ligereza, simpleza y practicidad. ¿Para qué complicarse?

Tendencias de patas para muebles en 2021

Y si quieres de verdad seguir la línea geométrica puedes también elegir las patas de tus muebles con formas geométricas. Cuando tenemos un hogar con un estilo minimalista y simple y no queremos complicarnos demasiado para decorar podemos escoger muebles con formas únicas como las patas geométricas: patas esféricas, cuadradas, triangulares… Y de esta manera conseguirás un resultado que rompe la sencillez extrema del minimalismo.

Si lo tuyo no es el minimalismo, las patas curvas son, sin duda alguna, las reinas del estilo clásico. Las patas del estilo minimalismo pueden ser de una variedad incansable. Podemos encontrar patas con formas inspiradas en animales (ciervos, aves, cabras) o con formas de columnas clásicas, flechas, armas de época, etc. Las patas curvas anteriormente mencionadas son aquellas llamadas cabriolé, con forma sinuosas y suaves. Es una pata que se inspira en las patas de las cabras.

Las patas clásicas también son aquellas llamadas balaustre y tienen una forma muy sencilla y con una gran resistencia. Se inspiran en las barandillas de las escaleras. Para seguir con las formas de animales podemos destacar las patas de garra, que se inspiran en las pezuñas de los animales. Son patas cortas que darán un toque muy distinguido a la estancia y al mueble.

Patas para muebles: ¿Cuál es la mejor del 2022?

Nuestro método 7 Productos analizados 21 Horas invertidas 6 Estudios evaluados 30 Comentarios recaudados

Las patas para muebles son una parte del mobiliario muchas veces desestimadas. Pero, ¿a quién no le ha tocado alguna vez sentarse en una mesa con patas inestables que hacen que la superficie baile de un lado a otro? Es una verdadera molestia.

Ya sea por cuestiones de funcionalidad o de diseño, elegir las patas más adecuadas para un mueble hará la diferencia. Tampoco es necesario que te conformes con el estilo de patas que vinieron con tu mobiliario, ya que cambiarlas es muy simple y económico. Además, la gama de opciones es muy amplia: patas fijas, patas con ruedas, patas vintage, patas metálicas y muchas más.

100% GRATIS & EXCLUSIVO Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales ¡Suscríbete GRATIS a los newsletter de nuestro socio The Hidden Portal y conviértete en un experto en finanzas personales! Recibirás los correos cómodamente en tu email. Esta oferta es limitada y exclusiva para los visitantes de SWEETESTHOME.

Regístrate ahora

Lo más importante

Las patas para muebles pueden ser fijas, con ruedas o regulables. Estas últimas, a su vez, se dividen en dos opciones: patas niveladoras o niveladores y patas telescópicas.

De a cara a elegir las mejores patas para tus muebles, tienes que tener en cuenta ciertos criterios de compra como el material, la altura total que le darán a tu mueble y el ambiente para el cual estarán destinadas.

Las patas para muebles se encuentran en una gran variedad de formas, como cilíndrica, rectangular, de horquilla, en forma de X o torneadas, entre muchas más opciones.

Las mejores patas para muebles del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con las mejores patas para muebles que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir cuál es la más adecuada para ti. Además, podrás elegir entre productos con características distintas en función de tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las patas para muebles

Si planeas adquirir patas para muebles, ya sea para renovar mobiliario viejo, completar algún proyecto de bricolaje, o cambiar el estilo de un sofá, mesa o cómoda, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber sobre este producto y respondemos a las preguntas más comunes entre los usuarios.

copiado al portapapeles

¿Qué tipos de patas para muebles existen? Existen tres tipos generales de patas para muebles: fijas, con ruedas y regulables. En esta sección describiremos cada tipo para ayudarte a decidir cuál es el más adecuado para tu mueble. Patas fijas. Las patas fijas son las más clásicas. Una vez instaladas, no involucran ningún tipo de movimiento por sí solas, ni de avance ni de extensión. Patas con ruedas. Las patas con ruedas permiten trasladar los muebles de un sitio a otro y pueden o no ser giratorias. Las giratorias implican una mayor amplitud de movimiento y se utilizan, por ejemplo, para sillas de escritorio. Patas regulables. Las patas regulables son algo más complejas que las fijas y las de ruedas. Vienen en dos versiones. En primer lugar, como patas niveladoras o niveladores. Este primer tipo de pata regulable se trata más bien de un accesorio o herraje que de una pata propiamente dicha. En esta versión, el regulado es muy sutil, ya que el nivelador sirve para estabilizar el mobiliario cuando el suelo es irregular o cuando esté destinado para exteriores. Para arreglarlo, se necesita una llave, y una vez que se alcanza el nivel correcto, no se vuelve a retocar y pasa a cumplir la función de una pata fija.

Un segundo tipo son las patas telescópicas. Se trata de patas largas que tienen un mayor rango de regulación de altura. El sistema es parecido al que se usa en algunas sombrillas o toldos, y el ajuste no es permanente, sino que se puede realizar prácticamente a diario. Patas fijas Patas con ruedas Patas regulables Movimiento No involucran movimiento. Permiten movimientos de rotación y avance. Son extensibles. Principales usos Sillones, sofás, mesas de comedor, sillas. Mesas de arrime, otomanas, bancos pequeños. Mesas, escritorios, gabinetes de cocina. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo de pata para mueble? Patas fijas A continuación te presentamos una comparación entre las fortalezas y debilidades de cada tipo de pata para muebles: Ventajas Se presentan en una gran variedad de tamaños, formas, materiales, diseños y acabados.

Como no involucran ningún tipo de movimiento, son muy fuertes. Desventajas Una vez colocadas no permiten flexibilidad de altura.

No colaboran con la movilidad de los muebles, lo cual puede representar un inconveniente si la pieza es muy pesada. Patas con ruedas Ventajas Convierten cualquier mueble en una pieza versátil. Útil, por ejemplo, para mesas de arrime.

Facilitan los cambios de disposición de mobiliario dentro de un espacio, virtud valiosa si eres de esas personas que se aburren fácilmente de la distribución de los ambientes que habitan. Desventajas No son convenientes para muebles como los sillones o las mesas, que necesitan tener estabilidad, a pesar de que algunos modelos de ruedas incluyen frenos. Patas regulables Ventajas Las patas regulables niveladoras permiten compensar la altura de los muebles para que queden parejos cuando el nivel del suelo es irregular.

Las patas telescópicas tienen una gran adaptabilidad. Se pueden ajustar a diferentes usos, situaciones y personas. Desventajas En el caso de las patas telescópicas, dependiendo del método que utilicen para ajustar la altura puede suceder que con el uso se falsee el sistema de regulación. ¿Qué pata va mejor para cada tipo de mueble? Para un sofá , lo más conveniente es que la pata sea fija, para evitar desplazamientos indeseados. También corta, para no robarle protagonismo a la estructura de la pieza. No debería tener más de 10 cm.

, lo más conveniente es que la pata sea fija, para evitar desplazamientos indeseados. También corta, para no robarle protagonismo a la estructura de la pieza. No debería tener más de 10 cm. En el caso de una mesa o un escritorio , te recomendamos las clásicas patas fijas o las patas telescópicas. Para decidirte por una u otra deberías considerar qué es prioridad para ti: si la variedad de oferta de modelos o la versatilidad de poder regular la altura de tu mueble.

, te recomendamos las clásicas patas fijas o las patas telescópicas. Para decidirte por una u otra deberías considerar qué es prioridad para ti: si la variedad de oferta de modelos o la versatilidad de poder regular la altura de tu mueble. Para instalar gabinetes de cocina , es esencial elegir patas de plástico niveladoras. Es la mejor opción para compensar las irregularidades del piso y evitar la corrosión del material por humedad.

, es esencial elegir patas de plástico niveladoras. Es la mejor opción para compensar las irregularidades del piso y evitar la corrosión del material por humedad. Si buscas patas para una cómoda o una cajonera, las ruedas son una buena opción para poder mover la pieza de un sitio a otro, dado que son muebles que están destinados al almacenaje, por lo cual pueden ser pesados de mover. Si no tienes intenciones de cambiar el mobiliario de sitio, entonces un diseño de patas fijas irá bien en este caso. No todas las patas funcionan igual de bien en todos los muebles. Algunas recomendaciones a modo de ejemplo que te podemos dar son: ¿Cómo cambiar las patas de un mueble? Luego de quitar las patas viejas a tu mueble, en líneas generales, no debería ser demasiado difícil colocar las nuevas. Comúnmente, cada modelo trae su propio de kit de instalación, con los tornillos y tuercas que necesitarás. En caso de que no sea así, te dejamos una idea para colocar patas de madera bajas. Lo primero que debes hacer son los orificios al mueble donde irán las patas, en caso de que no estén hechos. A continuación, se usan unas tuercas especiales que puedes conseguir como “tuercas púas” o “tuercas para clavar”. Se aseguran a la superficie del mueble con tornillos, se enroscan las patas y, ¡listo!

¿Cómo evitar que se rayen los pisos con las patas de un mueble? Una primera idea son las almohadillas autoadhesivas de fieltro y goma.

También se puede optar por tacos de plástico, que vienen en tamaños estándar y redondos o cuadrados.

Otro producto que se puede conseguir son los cubre patas de silicona transparentes con fieltro en la punta, que quedan muy bien y permiten un poco más de versatilidad, ya que se adaptan a la forma que sea.

Una última opción son los calcetines para patas, sí, así como lees. Se trata de unas fundas de tela que puedes comprarlas hechas o realizarlas tú mismo. En el mercado existen varias opciones para proteger a los pisos de las patas de tus muebles y evitar que se rayen. Sin embargo, se trata de accesorios muy simples que fácilmente puedes crear tú mismo.

copiado al portapapeles ¿Qué más se puede hacer para dar altura a un mueble? Una solución sería agregar piezas adicionales a tus patas o combinar diferentes tipos de patas. Por ejemplo, añadirle ruedas o niveladores a una pata fija. Si ya tienes las patas de tu mueble pero aún no te convence la altura, hay algunas estrategias extra que puedes implementar para elevarlo un poco más. Una segunda alternativa consiste en utilizar el ingenio y la decoración a tu favor. En el caso de los muebles de cocina, por ejemplo, se puede apoyar la pieza sobre una placa de madera para elevarla y que alcance la altura deseada. En el caso de una cómoda o una cajonera, puedes ponerte un poco más creativo y agregarle cajones de verdura pintados. Será cuestión de buscar fotos e ideas y ver qué puedes adaptar a tu estilo y tus necesidades.

Criterios de compra

A la hora de adquirir patas para muebles, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer así una buena elección acorde a tus necesidades. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tus patas para muebles. Son los siguientes:

Material

La elección del material de las patas para tus muebles es una de las primeras decisiones que debes tomar a la hora de hacer la compra. Algunas opciones son: madera, acero inoxidable, hierro y plástico.

No te equivoques, distinto al material es el acabado. Por ejemplo, una pata puede ser de hierro, pero con terminación cromada, para evitar que se oxide y aumentar su brillo y su resistencia. El color también es una cuestión de acabado: puedes dejar los colores naturales de cada material, adquirir sus versiones pintadas o pintarlos tú mismo.

Forma

Puede que cuando te imagines patas para muebles enseguida pienses en las típicas formas rectangular o cilíndrica. Pero hoy en día hay una gran variedad de formas originales.

Algunas ideas que podemos darte son: las patas de horquilla, las patas en forma de X y las patas torneadas, al estilo antiguo, si es que lo que buscas son patas para muebles vintage.

Cuando seleccionas la forma que deseas también deberás considerar si quieres patas rectas o en diagonal. Esto dependerá de la estética que estés buscando. Si te decides por una forma diagonal y tus patas son largas ten en cuenta que el mueble puede ocupar más de lo que tenías pensado en un principio.

copiado al portapapeles

Altura

Si bien hay muchos muebles que se pueden hacer a medida, hay un estándar de alturas para ciertos mobiliarios y al elegir las patas puede que quieras tenerlas en mente.

Por ejemplo, la altura ideal recomendada para una cama es entre 40 y 50 cm., por lo cual querrás elegir unas patas que no se pasen de eso. En el mismo sentido, para una mesa se recomiendan 70 a 75 cm., para que las piernas puedan entrar bien por debajo. De igual modo, una encimera de cocina debería rondar los 70, 80 o 90 cm.

Tipo de fijación

En general, no tendrás demasiados problemas para fijar las patas para tus muebles. Cada producto suele venir con los tornillos adecuados para su instalación y las instrucciones correspondientes.

Sin embargo, si tu mueble está algo desgastado y los tornillos ya no se mantienen en su lugar, hay otra opción a la que puedes recurrir: las placas de montaje o fijación, que van a dar resistencia a las nuevas patas. Son ideales para sofás.

Capacidad de carga

En algunos casos es conveniente que consultes a tu proveedor sobre la capacidad de carga de tus patas para muebles, sobre todo si vas a necesitarlas para un mobiliario pesado o que va a recibir mucho peso, como una parrilla o un sofá.

Según la carga que soportan individualmente, quizás tengas que agregar más patas de las que creías, o elegir otras. Un material seguro en relación con su capacidad de carga es el acero, que en lo que a resistencia refiere, no tiene rival.

Ambiente de destino

En términos de vida útil de las patas, es necesario pensar en el ambiente al que van a destinarse para saber, por ejemplo, si estarán expuestas a las inclemencias del tiempo o a la humedad.

En el caso de las patas para una mesa de un jardín exterior se debe optar un material como el plástico, ya que con el agua la madera se hincha y el hierro y otros materiales metálicos son propensos a oxidarse.

En términos de decoración, lo único que debes tener en cuenta es el estilo de tu ambiente para elegir el diseño de patas que mejor se adapte a él. Por ejemplo, si tienes un comedor minimalista, a lo mejor quieres elegir patas geométricas y simples, pero si posees una cocina de estilo clásico, mejor irán las líneas curvas con más detalles.

Estilo decorativo

En lo que a estilo decorativo se refiere, las opciones de patas para muebles son muchas. Existen desde patas para muebles industriales, hasta patas para muebles de diseño, o patas para muebles vintage.

Una moda muy actual y que no te va a fallar, popularizada por la multinacional sueca Ikea, es el estilo nórdico. En la decoración nórdica se utilizan patas de maderas naturales y claras, como la de haya. Este estilo además opta por las líneas sencillas y rectas para crear un espacio armónico.

Resumen

En definitiva, las patas de un mueble dicen mucho de su personalidad y funcionalidad. Luego de pensar qué pieza quieres renovar y a qué ambiente estará destinada ya tendrás una mejor idea de cuáles son las patas ideales para combinarla.

Estamos seguros de que con la información de este artículo vas a elegir unas patas decorativas, resistentes y versátiles. Ya sean fijas, con ruedas o regulables, tienes todos los datos que necesitas para tomar una decisión informada. ¡Mucha suerte!

(Fuente de la imagen destacada: abrianto: 9ZvuWg8deho/ Unsplash)

31 Tipos de Muebles Para Tu Hogar

Existen muchos tipos de muebles a la hora de equipar tu hogar, ya sea que estés decorando la sala de tu casa, tu cuarto, tu cocina o tu terraza siempre será necesario que te lleves a casa piezas específicas para cada lugar.

Demás está decir que cada mueble o decoración que adquieras tiene un fin específico, por lo tanto, vamos a hacer un recorrido por todos aquellos muebles que de una u otra manera necesitas o vas a necesitar en algún momento en tu casa.

Tipos de muebles

A continuación les presentamos los tipos de muebles:

1. Sofás

Ya sea que quieras relajarte en la sala de tu casa, ver televisión, o simplemente te guste tomar una buena siesta, a todos nos hace falta un sofá, estos muebles son piezas rellenas de espuma y forradas con algún tipo de piel y sirven para sentarse o tomar una siesta en ellos. Normalmente los usamos en las salas de estar, pero a veces es posible encontrar algunas opciones para terrazas o para exteriores.

Existen muchos tipos de sofás de donde elegir desde sofá camas, muebles seccionales, reclinables, más antiguos o con un toque más moderno. En fin, la lista parece no acabar en lo que se refiere a sofás para salas de estar.

2. Mesas

En toda casa existe por lo menos una, y es que con lo útiles que son, la humanidad siempre las ha utilizado para sus labores cotidianas. Es muy probable que tengas de diferentes tipos y tamaños ya que para cada tarea es necesario algún tipo de mesa. Estos muebles tienen 3 o más patas con una superficie plana encima, en la cual podemos realizar tanto labores manuales como poner decoración o algún otro elemento.

En cuanto a los tipos de mesa, existen una gran variedad entre las cuales podemos elegir, desde mesas de comedor, mesas de noche, mesas de café, mesas de cocina o simplemente una mesa de salón, siempre será necesaria alguna de estás en tu hogar.

3. Sillas

De nada te sirve una mesa si no tienes donde sentarte, para esto último lo ideal es adquirir una silla. Estos muebles nos ayudan no solo a decorar la casa, sino también a darnos un sitio donde sentarnos para realizar labores cotidianas, ya sea comer, leer un libro, trabajar o simplemente relajarnos.

Existen sillas para diferentes propósitos, y es que no vas a utilizar una silla del comedor para trabajar ya que terminarás muy cansado, para esto último lo ideal es una silla de escritorio. Asimismo, existen sillas decorativas, sillas para leer, sillas para bar. Teniendo todas alguna función específica dependiendo de las características que tenga.

4. Camas

No hay nada más incómodo que dormir en el suelo, y es que primero y principal está muy frio y duro, además que cuando te levantas en la mañana es sumamente complicado incorporarse ya que estás muy bajo. Para evitar esto lo mejor es una cama, este elemento que ha acompañado a los humanos desde el antiguo Egipto donde utilizaban un bastidor largo de madera o metal para dormir, pero en esa época también lo utilizaban para comer un uso que quizás algunas personas hoy en día sigan haciendo de vez en cuando.

Estas vienen en diferentes tamaños y alturas dependiendo de qué tan grande seas y de cuantas personas van a dormir en el sitio.

5. Escritorios

Para trabajar o hacer manualidades lo mejor es que tengas uno, un escritorio es un tipo de mesa diseñado específicamente para trabajar, estos tienen una altura que muchas veces puedes graduar, pero en caso contrario casi siempre cuentan con una buena altura para la mayoría de las personas. Los bordes de los escritorios son normalmente redondeados o con algún tipo de ángulo para que cuando los antebrazos estén reposando sobre ellos no lastimen la piel, además de contar con una superficie lisa, fácil de limpiar y sobre la cual podrás escribir o realizar tus trabajos de una manera cómoda.

Los hay de varios tipos, ya sea que sea un escritorio para ordenador, para escribir, de esquina, de secretaria o incluso un escritorio para trabajar de pie, la lista parece no acabar.

6. Colchones

Una cama no estaría completa sin un colchón, y es que estas piezas nos ayudan a dormir más cómodamente y con un mejor soporte en la espalda que si durmiéramos sobre una superficie dura como puede ser el piso. Antes no existían prácticamente tipos de colchones, actualmente hay gran variedad de opciones entre las cuales podemos destacar los colchones de látex, los colchones de espuma de memoria, los colchones de muelles o incluso los híbridos, todos ellos con diferentes características y precios que se adaptan a todos los tipos de personas.

7. Cómodas

Para decorar tu dormitorio o incluso una que otra sala de estar una cómoda siempre viene bien, y es que con la gran cantidad de gavetas que tienen y la superficie plana que poseen en la parte superior podremos almacenar una gran cantidad de cosas y accesorios. A día de hoy hay una gran variedad en cuanto a comidas se refiere, siendo el material y el tamaño los factores que más cambian entre unas y otras. Sin embargo, la función que cumplirán es siempre la misma, la de almacenar y tener todo organizado en tu casa.

8. Otomanas

Estas pequeñas piezas de mobiliario son sumamente versátiles, ya que pueden ser utilizadas ya sea como un sitio para sentarse gracias a que están rellenas de espuma y forradas en algún tipo de piel, o incluso sirven para ser utilizadas como mesas para la sala, ya que gracias a su tamaño bajo y sus detalles decorativos van muy bien con prácticamente cualquier tipo de sala. Incluso es muy probable que muchos de ellos tengan algún tipo de compartimiento dentro de ellos, por ello no solo pueden ser utilizados como piezas decorativas sino también como un sitio para tener organizadas todas las cosas de tu casa.

9. Mesas de comedor

Tan solo imagina que te toque comer con la comida en el suelo, creo que a nadie le gustaría esa experiencia. Para evitar esto lo mejor es llevarte a casa una mesa de comedor. Ya hemos hablado anteriormente de la utilidad de las mesas para tu casa, y esta es un tipo de mesa enfocada exclusivamente para comer sobre ella. Normalmente son un poco más altas que otro tipo de mesas, además de contar con una superficie de fácil limpieza para eliminar los restos de comida que estarán sobre ella. Estas normalmente son de vidrio, plástico, madera o algún tipo de material que cumpla con las especificaciones nombradas anteriormente.

10. Sillas de comedor

A diferencia de muchos hogares orientales donde las personas comen arrodillados alrededor de una mesa, en el occidente se acostumbra a comer sentados. Para ello se utiliza además de una mesa de comedor unas sillas que van alrededor de la misma, estas sillas están orientadas a un uso momentáneo mientras estamos comiendo, y es que su uso durante largos periodos de tiempo puede resultar un poco incómodo.

La gran mayoría de ellas no tienen apoyabrazos, aunque es posible encontrar algunos modelos que sí tengan, los materiales varían mucho, pudiendo encontrar normalmente sillas de madera o incluso de plástico.

11. Sofás seccionales

Esta clase de sofás tienen la particularidad que están divididos en secciones que pueden unirse para formar un gran sofá o separarse para cubrir una sección más amplia o para poder moverse con mayor facilidad alrededor de la casa o en alguna mudanza. Existen muchísimos tipos de sofás seccionales desde sofás en forma de L, en forma de U, curvados que a su vez pueden estar fabricados con una amplia variedad de materiales e incluso con diferentes funcionalidades como las que se reclinan o con camas incorporadas.

12. Muebles de televisor

Actualmente existen dos formas de poner un televisor, o en la pared o apoyado sobre una mesa. En cualquiera de los dos casos siempre es necesario alguna especie de mueble debajo de él para poder colocar todos los aparatos como reproductores, decodificadores o algún asistente del hogar como Alexa. Esta clase de muebles suelen ser bajos además de tener una serie de compartimientos para colocar todos los accesorios multimedia que tengamos en casa.

13. Bibliotecas

Olvídate de tener tus libros regados por toda la casa, para tenerlos todos organizados en un sitio específico lo mejor es tener una biblioteca, este pequeño mueble te permitirá clasificar y ordenar tus libros y revistas para que no estén sobre todas las mesas. Existen una gran variedad de tamaños y materiales en cuanto a bibliotecas se refiere, por lo que siempre es bueno ver varios modelos para determinar cuáles nos gustan más.

14. Futones

No hay nada más versátil que un buen futón, ya que puede servir desde para una cama para la visita, así como también para usarlo regularmente como un sofá. Normalmente están construidos con una combinación de madera y metal, y es que para que los componentes internos no se rompan, y sirvan para soportar el peso de una persona durmiendo o viendo televisión es necesario hacerlo.

Adicionalmente es posible encontrarlos forrados de diferentes materiales, entre los que podemos encontrar el cuero o la tela, sin embargo, siempre que vaya a ser usado como cama se recomienda el uso de algún tipo de cobertor para evitar que se dañe rápidamente.

15. Literas

Cuando tienes poco espacio en una habitación, pero te es necesario que varias personas vivan en el mismo sitio lo ideal es conseguir una cama de tipo litera. Es básicamente un tipo de estructura que te permite colocar una cama sobre otra para de esta manera economizar espacio, pero permitir que varias personas duerman en el mismo espacio.

Son muy comunes en los cuartos de niños, para que los hermanos duerman juntos, pero también es posible encontrarlas en sitios para estudiantes.

Puedes encontrar literas de madera o literas de metal con diferentes tipos de formas como literas en L o incluso una litera tipo estudio que te permite tener tu cama en la parte superior y un estudio en la parte inferior.

16. Mesitas de café

Esta clase de mesas son ideales para utilizar delante de tu sofá, ya sea que estén en la sala de tu casa o incluso en la terraza, este tipo de mesas te permiten colocar sobre ellas revistas, adornos o incluso para lo que están diseñadas, tazas de café o té para compartir con tus amigos cuando vienen a visitarte. Normalmente están construidas en madera, metal, rattan, vidrio o incluso plástico.

17. Taburetes

Si tienes algún bar o desayunador en tu casa, entonces es muy probable que necesites algún tipo de taburete para ese tipo de aplicación, debido a que este tipo de muebles tienen a ser un poco más altos una silla normal no te alcanzaría para llegar a la mesa a no ser que sea muy alto, por ello lo mejor es utilizar algún tipo de taburete. Estas piezas que normalmente están diseñadas en madera o metal, además de contribuir con la decoración de tu casa, te ayudan en gran medida a poder utilizar este tipo de mesas, puedes conseguir taburetes ajustables, plegables o incluso giratorios.

18. Mesas auxiliares de salón

Estás son una clase de mesas que normalmente van ubicadas a los extremos de los sofás de la sala, y se utilizan para revistas, los controles remotos de la televisión o de los aparatos multimedia, así como también para guardar libros, llaves o cualquier cosa que necesitemos rápidamente. Puedes encontrar desde mesas sencillas hasta baúles o mesas con cajones, por supuesto los materiales de esta clase de mesas son muy variados pudiendo encontrarlas normalmente en madera, vidrio o incluso metal.

19. Mesa de noche

Cuando estás en tu habitación acostado en tu cama, normalmente necesitarás un sitio para poder colocar tus lentes, poner a cargar tu móvil o incluso tener algún libro para poder leer en las noches. Para hacer todo esto lo ideal es tener una mesita de noche al lado de tu cama en la cual podrás guardar todas aquellas cosas que necesitas antes de dormir, desde un vaso de agua hasta tu móvil.

20. Mini bar

Qué mejor sitio para guardar tus bebidas y hacer cócteles que en tu propio bar privado. Pero construir un bar puede ser un poco complicado, para evitar esto último lo mejor es llevarte a casa un mini bar. Este mueble es un bar que podrás mover de un sitio a otro, y en el cual podrás guardar todas tus bebidas para hacer cócteles o incluso tus vinos.

21. Islas para cocina

Estos son elementos que sin necesidad de construir o llamar a un albañil puedes adicionar a tu cocina. Es una isla que va situada en el medio de la cina y en la cual podrás guardar todo el menaje de la cocina, comida e incluso en la parte superior podrás preparar tus alimentos. Esto además de darle un toque decorativo a tu cocina, también es de gran utilidad por lo que es una excelente adquisición a la hora de decorar tu cocina.

22. Armarios

Sin uno no tendrías donde guardar tu ropa, y que es que los armarios son una pieza fundamental de toda casa. En ellos guardamos no solamente la ropa que usamos, sino también una gran cantidad de cosas como electrodomésticos, ropa de invierno y cosas que no usamos tan a menudo pero que es necesario tenerlas organizadas. Por lo que si eres una persona que le gusta el orden lo ideal es tener siempre un armario cerca de ti.

23. Bancos de almacenamiento

Además de servir como un sitio donde te puedes sentar en cualquier momento, esta clase de bancos se abren completamente para dejar al descubierto un cofre donde podrás guardar toda clase de elementos que no uses tan a menudo. Esto viene de maravilla para la gente que tiene niños, ya que en estos sitios se pueden guiar sus juguetes, además en este espacio es un lugar más que adecuado para guardar los cojines de los sofás cuando llega la visita.

24. Organizadores de juguetes

Si no quieres adicional a tu casa un banco de almacenamiento para guardar tus juguetes, siempre puedes comprar un mueble especialmente diseñado para ello. Estos se llaman organizadores de juguetes, estos son mucho más fáciles de abrir que los cajones, y para los niños viene genial ya que obviamente no tienen las mismas capacidades físicas que un adulto. De igual manera estos tipos de organizadores tienen colores mucho más llamativos para que los niños vean el guardar sus juguetes como algo divertido.

25. Percheros de pared

Cuando llegas a tu casa en invierno con varias capas de ropa encima, o cuando está lloviendo que llegas con un paraguas debes tener un sitio donde poner las cosas para estar más cómodo en tu casa, esa es la función de un perchero. Siempre van ubicados en la entrada de la casa y permiten guardar los zapatos, abrigos, o sombrillas para poder entrar a la casa mucho más cómodamente. Normalmente los percheros eran una especie de atril donde se colgaban las cosas, pero la tendencia actual es que sean como un pequeño mueble que va fijado a la pared y que permite tener más sitio para almacenar cosas.

26. Muebles pequeños

Los hogares estás reduciendo su tamaño cada vez más y más, es por ello que todos los muebles que hemos mencionado anteriormente podrás encontrarlos tanto en tamaño grande como en un tamaño más reducido para poder tener los mismos muebles que tendrías en una casa mucho más grande, pero en un menor espacio. Esto viene muy bien para poder tener las mismas funciones en un espacio más reducido.

27. Sillas decorativas

No todas las sillas deben cumplir la función de poder sentarse en ellas, hay veces que necesitar algún elemento decorativo que atraiga las miradas en tu casa. Para ello siempre te puedes valer de una silla decorativa, estas tienen colores sumamente llamativos además de contar con formas bastante extravagantes para darle a tu casa un toque diferente, además de poder utilizarlas para sentarse, aunque ese no sea su propósito principal.

28. Patas de muebles

Para darle un toque diferente a tus muebles o a tu cama, en general a cualquier pieza de diseño de tu casa, siempre te puedes valer de elegir unas patas diferentes. Normalmente, las patas de las camas y los muebles es posible cambiarlas por alguna que nos gusten más, y que tengan un diseño mucho más intrincado. Esto se puede apreciar en gran medida en las camas de madera, ya que existen varios tipos de madera para muebles que permiten ser moldeadas en distintas formas para de esta manera tener elementos decorativos mucho más interesantes.

29. Estilos de respaldos de sillas

Demás está decir que los respaldos de las sillas pueden tener distintos estilos dependiendo la clase de decoración que quieras tener en tu casa. Puedes conseguir desde respaldos sumamente clásicos para una ambientación más antigua entre los que destacan los respaldos Chippendale como sillas más modernas como pueden ser las Bannister

30. Estilos de apoyabrazos

Algunas sillas no los tienen, pero en el caso de que los tengan los apoyabrazos son elementos donde podrás reposar tus brazos ya sea para comer o para realizar cualquier tipo de actividad. Estos vienen en diferentes estilos dependiendo de lo que quieras lograr con tu casa. En los sofás tienden a variar de acuerdo con el gusto del cliente pudiendo encontrar diseños como los antebrazos Paris Club o los tipos Shelter

31. Muebles para jardín

Ya sea que tengas una terraza en tu piso, o tengas un chalet o casa que tenga un patio siempre cae bien tener algunos muebles en el jardín para coger el fresco y pasar una tarde con los perros o con amigos. Para ello lo ideal es comprar muebles que estén pensados para estar en exteriores, de esta manera te aseguras que vayan a durar durante bastante tiempo y no se vayan a dañar con la lluvia o con el sol.

Cómo elegir conteras fieltros y patines

Conteras. Las conteras son fundas de plástico o de goma para cubrir las patas de sillas y mesas. Protegen el suelo de rayas o arañazos y reducen el ruido al mover los muebles. Las de goma limitan el deslizamiento.

Fieltros. Se colocan bajos las patas de los muebles y están indicados para proteger el suelo de posibles rayas o arañazos y silenciar el ruido cuando arrastramos o movemos sillas, mesas, butacas, cómodas…etc. Existen modelos precortados, en diferentes formas y colores, y placas recortables para cortar a la medida que necesites.

Patines. Con ellos mueves tus muebles o electrodomésticos fácilmente. Los patines son pequeñas piezas que se colocan en la base de objetos pesados para desplazarlos sin apenas esfuerzo. Puedes encontrar patines de metal, plástico o de PTFE. Estos últimos, además del desplazamiento, garantizan la máxima protección para todo tipo de superficies.

Pueden ser adhesivos o colocarse clavados, mediante un largo clavo incorporado.

Para los muebles de jardín hay patines específicos para su uso en exterior.

Topes. Gotas de silicona autoadhesivas que amortiguan el golpe y el ruido al cerrar cajones y puertas. Sirven también como antideslizante para colocar en determinadas superficies.

Antideslizantes. Dentro de este grupo se integran las bases que evitan el deslizamiento de alfombras y felpudos y las cintas que reducen el riesgo de resbalones en escaleras y rampas.

Protectores para tus sillas

Si quieres saber cómo hacer protectores para patas de sillas caseros, aprende en este post algunos ejemplos de qué poner en las patas de las sillas para que no hagan ruido. Este post va en la línea de las entradas de blog de trucos y métodos de ahorro para el hogar que puedes hacer tú mismo.

Si quieres conocer más tips como estos, tienes disponible la sección de consejos prácticos para el hogar.

Usar protectores para las patas de las sillas es algo positivo para no rayar el suelo y para evitar ruidos desagradables.

Cómo hacer protectores para patas de sillas

Los siguientes tips son soluciones para que las patas de las sillas no hagan ruido o para que no rayen. Muy útiles tanto para sillas de comedor como para sillas de cocina, aunque hay materiales que será más recomendable utilizar en un lugar u otro. Por ejemplo, en la cocina con tanta grasa, quizá es más interesante utilizar materiales que sean más fáciles de limpiar o que no absorban los aceites o líquidos.

Fieltro

Puedes utilizar fieltro y fijarlo a la pata de la silla con pegamento especial multimaterial. Al hacerlo tú de manera casera, puedes buscar un fieltro que sea de un color similar al de las patas de tu silla, y así camuflarlos más. Es una buena solución para las sillas de comedor.

Espuma

Una plancha de espuma también será un material con buenas propiedades para proteger las patas de tus sillas y el suelo de tu casa.

Y puedes hacer un combinado con el anterior, usar espuma junto con el fieltro. Si te fijas en los protectores que venden, algunos los confeccionan con espuma y con fieltro.

Puede servirte la goma eva también (gruesa o varias capas), es un material blando y suave, ideal para evitar arañazos.

Goma

Similar a la espuma, la goma es otro material flexible, fácil de trabajar, que cuidará tus suelos, y con una durabilidad más alta que otros materiales.

DIY protectores caseros patas sillas

¿Has visto esos protectores que van con una tachita? Se componen por una tacha, material (que suele ser plástico) y fieltro que es el que toca el suelo. El material intermedio aporta firmeza para que el protector dure más. Si los haces caseros puedes hacértelos tú mismo con plástico o madera, la tachita y el fieltro.

Lo bueno de hacerlo tú mismo, aparte del ahorro, es que puedes personalizar el color o tono del material principal y del fieltro, con lo que te quedarán unos protectores para patas de sillas muy camuflados.

Conteras

Las conteras son fundas para la parte inferior de la silla que ayudan a evitar rayas, arañazos y ruidos. Normalmente están fabricados en plástico o goma, dos materiales que son fácilmente ajustables ya que son más moldeables y tienen menor rigidez. Pueden ser de color o transparentes.

Gotas de silicona

Existen unas almohadillas de silicona que tienen la función de ser autodeslizantes. Suelen encontrarse de forma redondita, podemos compararla a una lentilla rellenada de ese material, en diferentes tamaños. Otro de los usos de estas almohadillas es el de amortiguar el cierre de las puertas de los armarios. Si consigues alguna lámina de este material, puedes recortar tú a medida y fijarlo a las patas de tus sillas.

Tacos de goma

Existen tacos de goma cuya instalación es a presión, es decir, se introducen dentro del hueco que tiene la pata. Algo que hay que mirar antes, porque a lo mejor, las patas de tus sillas no tienen ninguna abertura.

Alfombra

Si quieres proteger la zona del despacho y tienes una silla de oficina con ruedas, te aconsejamos poner una alfombra.

¿Las comunes y tradicionales de tejidos no son lo que estás buscando? Puedes elegir una alfombra vinílica. Estas alfombras son cada vez más fáciles de encontrar. Y como ventajas tienen la facilidad de limpieza y la variedad de diseños: desde colores y acabados sobrios a modelos originales.

Dependiendo de la decoración que estés buscando puedes decantarte por unas u otras.

Corcho

Otro material es el corcho. Tiene esa propiedad resistente y algo amortiguadora a la vez. Ya puedes darles un uso a los tapones de las botellas de vino y reciclar el material.

¿Además de los protectores, necesitas hacer un renove de las sillas de tu comedor, salón o cocina? Si es así echa un vistazo a las sillas de comedor o sillas de cocina que tenemos en la tienda online.

SILLAS LACI en POLIPIEL. Varios colores. Encuéntralas en MIROYTENGO.ES

Cómo colocar protectores para patas en sencillos pasos

Ahora que ya sabes cómo hacer protectores para patas de sillas o has descubierto las opciones que existen para comprar, es hora de aprender algunos truquitos para instalarlos.

Preparar la superficie, lijando las patas. Limpiar los restos de material o polvito que pueda haber.

Si usamos un material que tengamos que adaptar a nuestras sillas, marcar la superficie que necesitamos para nuestra pata y cortar el sobrante.

Con el pegamento que hayamos elegido previamente idóneo para el material en cuestión, fijarlo. Si es con tacha, pues unos golpes con el martillo.

¡Y tus sillas estarán listas para disfrutar!

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Pixabay | | Imagen 2 Pinterest| Imagen 3 Pinterest | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Pinterest | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Miroytengo | Imagen 8 Unsplash| Imagen 9 Pixabay.

Imagen de cabecera: Freepik

28 ideas de Tipos de patas para mesa

French farm furniture is both earthy and lively at the same time. This leg features pronounced contrast between the thick and thin parts of the turning. It is the correct height for coffee tables and benches. The visual weight of this leg balances with larger projects, and table tops up to 1¾” thick.

Clases de pies en las patas de los diferentes estilos de mobiliario – Blog STUDIO LA JOSA

Tipos de pies en el mobiliario,sus formas y estilos

Desde nuetro taller de restauración de antigüedades y vintage donde revisamos los objetos que ofrecemos en la seccion vintage y antiguo de La Josa Shop, hemos preparado esta entrada para que nos sirva de referencia, para distinguir los tipos de pies característicos de cada estilo de mobiliario antiguo y de sus reproducciones nuevas

Cylindrical Foot

Este tipo de pie de mueble girado, separado de la pierna por un anillo, es básicamente de forma cilíndrica aunque se hincha ligeramente y luego disminuye hasta un punto plano. Es generalmente llano generalmente, aunque la pierna sobre ella puede ser estriada o acanalada.

El pie cilíndrico se asocia a menudo con muebles de estilo georgiano y neoclásico de finales del siglo XVIII y principios del XIX, en particular los diseños de Sheraton. Aunque parezca delicado, los pies cilíndricos resultan ser absolutamente robustos

Hoof Foot

El pie del casco es un estilo temprano tallado para asemejarse a un casco animal realista (típicamente ese de un ciervo). Se desarrolló junto con la pierna cabriole con la que suele aparecer , hacia finales del siglo XVII. También se llama a veces un pied-de-biche, que traduce al » pie del ciervo » en francés.

Los pies de los cascos son los más característicos de Régence, William y Mary , los primeros muebles de Luis XV y Queen Anne, aunque continuó durante todo el siglo XVIII.

Trestle Foot

Patas de caballete.Uno de los estilos más antiguos de los pies – que datan de la Edad Media – en el que un poste vertical se coloca en medio de una pieza horizontal, formando la forma de una admiración de T.

En las formas más básicas, los dos lados de la viga horizontal son planos o ligeramente inclinados y existen versiones llanas, pero talladas, adornadas; Típico de mobiliario rustico y estilo industrial o de oficio, como mesas o bancos de taller o caballetes de artista o muebles utilitarios, tales como mesas de comedor o bastidores.

Arrow Foot

Este es un estilo de pie redondeado, girado de los muebles en una variación del pie del bollo. Es en forma de bulbo con un cuello delgado, por lo general tiene un anillo en la parte superior, y se abulta hacia fuera antes de disminuir en un cuello redondo o base. Éstos se refieren a veces como pies del tulipán.

Datada del siglo XVII, se encuentra en las últimas piezas jacobinas, y floreció en los muebles de William y Mary; Recuperó el renombre en los estilos del renacimiento renacentista de mediados del siglo XIX, así como en muebles más humildes del estilo rustico

Monopodium Foot

Este es un tipo de estilo de pie de muebles, que consiste en una pata de animal tallada – por lo general un león – con una extensión ornamentada por encima, como un rollo, ala, vid o cornucopia. Se nombra para las tablas del monopodio inspiradas por diseños griegos, romanos, y egipcios antiguos. El pie de monopodio también aparece en sofás, sillas y piezas de la caja.

Este estilo se encuentra típicamente en el imperio, la regencia, y los muebles griegos del renacimiento, aunque su renombre continuó a través del siglo XIX.

Sillon estilo XVI

Toupie Foot

Éste es un tipo de pie dado vuelta, consistiendo en una parte superior redondeada del platillo-formada con el torneado más grande en el centro que después se estrecha a un extremo dado vuelta más pequeño. La silueta general se asemeja a la de una tapa de giro (o «toupie» en francés). A veces se conoce como un pie carrete.

Los ejemplos cortos y en cuclillas suelen decorar piezas de cajas pesadas, mientras que se pueden usar ejemplos más delgados en las sillas (como se muestra). Datado de la segunda mitad del siglo XVII, el pie toupie se asocia a menudo con los estilos de Luis XIV

Trifid Foot

El estilo trifid es un tipo de pie tallado, caracterizado por tres dedos de los pies o lóbulos, que se asemeja a una pata de animal estilizada descansando sobre una base – un cruce entre un pie de pata y un pie almohadillado. Se encuentran típicamente en el extremo de una pierna del cabriole. Esto a veces se llama un pie de dragón.

Característica del diseño del siglo XVIII, aparece con más frecuencia en estilo Queen Anne y piezas de estilo Chippendale, especialmente sillas y reposapiés. Fue especialmente popular, con variaciones regionales, en los muebles irlandeses y de Filadelfia. Las sillas con proporciones exageradas, los splats alados, los motivos de la cáscara, y los pies trifid eran todos los característica de los muebles sofisticados hechos en Filadelfia colonial.

Onion Foot

Éste es un tipo temprano del pie dado vuelta grande – una variación de los estilos del pie del bollo y de la bola – con una forma bulbosa ligeramente aplanada que termina a menudo en una base de la plataforma. Se encuentra generalmente en las piezas pesadas del caso, especialmente de origen germánico o holandés. A veces se hace referencia como un pie de melón.

El pie de la cebolla data del Renacimiento y se redujo después de la vuelta del siglo XVIII, aunque un cierto uso continuo en la influencia holandesa – muebles americanos fue visto a través de SXVIII

French Foot

Ésta es una variedad delgada de pie de soporte (véase el ejemplo anterior), a menudo cónica, con una forma cóncava que se rompe hacia afuera. Es como una versión acortada de una pierna de sable en una silla o mesa (los pies de soporte están reservados para las piezas del caso, como los cobres o cómodas o). A veces se le llama un pie de soporte francés.

En contraste con otros tipos de patas de soporte, como el ¨ogee¨ el borde de inglete es generalmente extremadamente simple – pero esta simpleza de pie es a menudo equilibrada por una valencia o delantal en el centro de la pieza en general. Desarrollado en el siglo XVIII, es característico de Hepplewhite, Sheraton y muebles de estilo Federal.

Bracket Foot

Uno de los ejemplos más básicos del pie del mobiliario, este estilo nombrado para su semejanza real a un soporte. Por lo general tiene un adorno de esquina mitered. A veces se le hace referencia como una pierna de consola.

Las variaciones incluyen el pie de soporte llano (como se muestra aquí), el pie de soporte de curvado interior o el pie de soporte desplazado con un borde exterior curvado.

El pie del soporte se incorpora a menudo en estilos de muebles de Hepplewhite y de Sheraton.

Whorl Foot

El pie del whorl, una variación del pie del scroll, es un diseño en forma de espiral que las curvas hacia arriba y hacia adentro. A veces se le llama punta moleteada.

Desarrollado a finales del siglo 17, este estilo se asocia a menudo con Louis XV, georgiano, y otros estilos Rococó. Se encuentra típicamente en el extremo de una pierna del cabriole.

Ball and Claw Foot

Una pata del mueble, a veces referenciado como garra y bola, formado para representar la uña de un pájaro agarrar una pelota. Estos están a menudo totalmente tallados en la madera como se ve en muchas partes de muebles Chippendale. Otros ejemplos que también son comunes , ofrecen una garra de metal que agarra una bola de cristal común, especialmente en las tablas ocasionales y las taburetes.

Este ha sido un tipo muy popular de pata de manera casi continua, en variaciones, desde que se introdujo en la década de 1700.

Arrow Foot

Esta pata de este estilo de mobiliario se compone de un cilindro cónico que está separada de la pierna por un anillo de vuelta. Por lo general es llano, aunque tambien puede ser estriado (como se muestra en este ejemplo). Para ir de corto, la variación en cuclillas se hace referencia más veces como un pie romo flecha.

Esta pata flecha fue muy popular en la mitad del siglo 18, y se ofrece a menudo en los diseños Hepplewhite y Sheraton. Especialmente esto es característico de la silla Windsor, típico de la obra de fabricantes de muebles en Filadelfia colonial.

Ball Foot

La pata bola o balon es uno de los primeros, la mayoría de los tipos básicos de patas de muchos estilos de muebles . Se compone de una sola forma esférica, y se encuentra por lo general se encuntra en piezas desolidas , tales como mesitas secretarias y aparadores.

Que data de principios de 1600, fue especialmente popular al final del siglo en muebles de estilo William and Mary. La popularidad de este estilo de pata continuó hasta bien entrada la década de 1800 en partes federales estadounidenses y estilo de «país».

El pata bollo, cebolla y pata nabo, como se muestra a continuación, son variaciones de la bola del pie.

Spade Foot

El estilo del pie de la pala tiene una forma rectangular que es ancha en la parte superior que afilan a una base más estrecha. No es una pieza sólida tallada, sino creada por la aplicación de piezas de madera en el fondo de un cuadrado, pierna cónica.

En primer lugar popularizado por Chippendale a mediados de 1700, suele asociarse con muebles neoclásicos en el siglo 18 y principios del siglo 19, especialmente piezas en el estilo de Robert Adam, Hepplewhite y Sheraton.

Pad Foot

Este es un estilo de pie de muebles en el que un simple, aplanado de forma ovalada de madera descansa en un disco o una almohadilla. Es una variación del pie del palo, que se distingue por el disco subyacente. Éstos se encuentran a menudo en la base de una pierna del cabriole. A veces se les llama pie holandés o cuchara.

El pie almohadilla desarrollado a principios del siglo 18,, es especialmente característico de la reina Anne estilo en los muebles

Ogee Bracket Foot

El pie del soporte del ogee una variedad adornada del Bracket foot (véase arriba) en el cual el borde exterior forma una curva en forma de s, con la parte superior abombada hacia fuera y el fondo que da vuelta hacia adentro. Por lo general se encuentra en las piezas del caso. A veces se hace referencia como un pie de soporte desplazado.

Este estilo es característico de las formas ondulantes de estilos del mediados del siglo XVIII, y se encuentra típicamente en los diseños de Chippendale, de Hepplewhite y de principios de Sheraton.arly Sheraton.

Dolphin Foot

Este es un tipo de pie de muebles tallados en forma de cabeza de pescado. A veces, el motivo se extiende hacia la pierna o base de la pieza (como se muestra aquí). Algunas piezas, como sillas, pueden tener brazos y pies de delfines a juego.

Aunque el delfín como la decoración se remonta a los muebles renacentistas, el uso específicamente en silla o pies de mesa comenzó alrededor de mediados de 1700. Era especialmente popular en los estilos adornados Regency, Empire y Biedermeier.

Bun Foot

Éste es uno de los estilos más tempranos de pie del mobiliario que consiste en una forma simple, vuelta esférica o disco. Es básicamente una versión de un pie de bola, aplastado ligeramente en la parte superior y más ancha en la parte inferior.

Datada de principios de 1600, su popularidad continuó bien en el 1800, tanto en muebles y accesorios; Especialmente prevalente en William y Mary estilos. Ha sido ampliamente utilizado desde entonces

Block Foot

Este es un estilo de pie de muebles sencillo y básico con una forma cuadrada o cubica. Aunque en la existencia de aproximadamente 1600 a 1800, fue especialmente popular en los muebles ingleses y americanos de mediados del siglo XVIII. Fue presentado a menudo en estilos de muebles más tardíos de Chippendale con influencia Neoclasica.

Esto se refiere a veces como un pie de Marlborough, puesto que aparece a menudo al final de la pierna recta de Marlborough.

Fuente

Traducción y maquetación La Josa Shop. / Antiques La Josa

Fotos : Pinterest

¿Cómo Elegir las Patas de Mis Muebles?

Cuando estamos en la búsqueda de los muebles perfectos para la decoración de nuestro hogar, un punto importante a considerar es la durabilidad de estos, además de que resalten la decoración. Y para ello, las patas son clave. Si tienes una idea del tipo de mobiliario que quieres para tu casa, pero quieres un poco de ayuda para esta cuestión, te compartimos algunos consejos para la selección.

Forma

Existen diferentes formas de patas para los muebles:

Cilíndricas: Son la mejor alternativa para hogares con niños de corta edad porque reducen las posibilidades de que puedan lastimarse con el filo de las patas.

Son la mejor alternativa para hogares con niños de corta edad porque reducen las posibilidades de que puedan lastimarse con el filo de las patas. Rectangulares: Son una opción moderna, pero no muy recomendables si hay niños pequeños, debido a que tienen aristas salientes y esto puede provocar accidentes.

Son una opción moderna, pero no muy recomendables si hay niños pequeños, debido a que tienen aristas salientes y esto puede provocar accidentes. Bolas: Se recomiendan para muebles bajos, como camas, cómodas, mesitas de noche, etc.

Se recomiendan para muebles bajos, como camas, cómodas, mesitas de noche, etc. Huso, esculpidas, curvadas: Este tipo de patas sobresalen más como elemento estético que por otra cosa.

Tamaño y altura

Las patas de los muebles se pueden fabricar en diferentes tamaños. Para no arrepentirnos después, deben elegirse en función de las dimensiones y peso del mueble y de las necesidades del usuario. Respecto a la altura, existen algunos modelos que se pueden regular para adaptarlo a los gustos y necesidades de cada uno.

Materiales

Hay un abanico de opciones de materiales entre las que podemos elegir, se pueden adaptar a diferentes estilos, gustos, etc. Entre los más destacados están:

Madera: Pueden generar ese toque de elegancia que necesitaba tu espacio. Hay algunas alternativas que pueden funcionar mejor, como pino, haya, o madera exótica.

Pueden generar ese toque de elegancia que necesitaba tu espacio. Hay algunas alternativas que pueden funcionar mejor, como pino, haya, o madera exótica. Aluminio: Son las más recomendables para un diseño contemporáneo, y una óptima protección contra la oxidación.

Son las más recomendables para un diseño contemporáneo, y una óptima protección contra la oxidación. Acero epoxi: Son perfectas por su robustez, color y precio. Pero hay que tener cuidado porque este tipo de acero se oxida cunado se raya.

Son perfectas por su robustez, color y precio. Pero hay que tener cuidado porque este tipo de acero se oxida cunado se raya. Acero niquelado: Es de fácil mantenimiento y más robusto que el acero epoxi.

Es de fácil mantenimiento y más robusto que el acero epoxi. Acero inoxidable: Se recomienda para muebles de exterior para jardín, pues puede resistir los cambios de clima y humedad.

Ahora ya hemos revisado algunos de los beneficios que te pueden dar cada tipo de pata, piensa bien tu decisión y acércate más a tener el mobiliario que deseas. En OIMSA queremos darte las herramientas necesarias para que puedas diseñar los muebles de tus sueños y tengas el hogar perfecto. Revisa nuestro repertorio y contáctanos para hacer tu pedido.

Vía Mano a Mano

Tipos de patas de muebles antiguos

Tipos de patas de muebles antiguos

Los entusiastas de los muebles antiguos aman los detalles, incluyendo las caprichosas y funcionales patas talladas de las sillas, mesas, escritorios y los sifonier. La “Guía de campo para los muebles antiguos de Estados Unidos” (“Field Guide to American Antique Furniture”) ayuda a los compradores de mobiliario antiguo a identificar varios diseños encantadores de motivos de patas, incluyendo las flechas, bloques, bolas, garras y bolas, suecos, franceses, españoles, garras de león, garras, Marlborough, cebolla, volutas, y muebles con patas de dragón. Identificar las piernas y patas en los finos muebles antiguos puede darte pistas acerca de su origen.

Patas de flecha

Los diseños de patas de flecha cilíndricas y cónicas se separan de la pierna del mueble con un anillo torneado redondo. Las sillas Windsor frecuentemente usan patas de flechas o flechas embotadas, un diseño ligeramente más amplio y achaparrado. La pata de flecha se puede fijar a una pierna más delgada o estriada. Usadas en los diseños de Sheraton y Hepplewhite en Inglaterra y los Estados Unidos, la pata de flecha se hizo popular alrededor de 1750.

Pata de garra y bola

La pata de garra y bola se mantiene amada por los propietarios de muebles en los Estados Unidos. La versión de garra de águila de la garra y bola ayuda a identificar su origen americano. La garra de león sugiere un origen europeo. La bola empuñada por la garra puede ser de madera o cristal pulido y grabado. El mobiliario inspirado por Chippendale en los inicios de los Estados Unidos incluye versiones de Massachusetts, en las cuales la pata de garra y bola forman un triángulo desde una vista lateral; la de Nueva York, en las cuales el águila empuña una bola cuadrada; las de Filadelfia, muestran las garras del águila con intrincados detalles; y las de Rhode Island, en las que las garras romas aprietan una bola ovalada en forma de huevo.

Pata de monopodio

La pata de monopodio usualmente termina con la garra de león. Los diseños sobre la garra pueden incluir el cuerno de la abundancia, alas o pergaminos. La pata de monopodio fue nombrada por las mesas de una sola pata del antiguo Egipto, Grecia, y los diseños romanos. Este tipo de pata se presenta en sillas, libreros, mesas y mesas laterales. La pata de monopodio se volvió popular durante el Siglo XlX. Este misterioso diseño apareció en el periodo de los muebles del renacimiento griego. Los muebles de los estilos Empire y Regency también pueden presentar patas de monopodio.

Patas de pezuña o Pied-de-Biche

La pata de pezuña, tallada para reflejar la apariencia natural de un animal como un ciervo o un caballo, apareció en los muebles finos al final de la década de 1600. Los compradores de antigüedades a menudo ven las patas de pezuña con piernas de cabriolé. La pata de pezuña es, en ocasiones, llamada pied-de-biche, o pata de ciervo, en su traducción. La pata de pezuña apareció en los diseños de William y Mary, y los Queen Anne.

Pata de delfín

La encantadora y caprichosa pata de delfín usa la forma de un pez o de una cabeza de delfín. El motivo puede continuar hacia arriba, a menudo por una pierna curvada o a través de la base. El diseño de delfín apareció en las patas de sillas y mesas en los Estados Unidos en los Siglos XVlll y XlX. La pata de delfín también aparece en los ricos diseños de los muebles Empire, Biedermeier y Regency.

키워드에 대한 정보 tipos de patas de muebles

다음은 Bing에서 tipos de patas de muebles 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  Zegarek Z Krokomierzem Xonix Opinie | Xonix Hrm3 18048 좋은 평가 이 답변
See also  아연 하루 50Mg | 아연 먹을 때 이런 증상이 있으면 먹지 마세요 인기 답변 업데이트

See also  Ofertas Neumáticos 2X1 Hipercor 2020 | Oferta Neumáticos 4X3 Yokohama, Kumho O Zenises 62 개의 가장 정확한 답변

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 10 ideas de patas de horquilla para todos los tipos de muebles modernos

  • 10 ideas de patas de horquilla
  • los tipos de muebles modernos
  • muebles modernos
  • muebles
  • decoracion
  • decoracion de interiores
  • muebles para tv modernos
  • ideas de patas de horquilla
  • tipos de muebles modernos
  • patas de horquilla
  • horquilla

10 #ideas #de #patas #de #horquilla #para #todos #los #tipos #de #muebles #modernos


YouTube에서 tipos de patas de muebles 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 10 ideas de patas de horquilla para todos los tipos de muebles modernos | tipos de patas de muebles, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment