Cual Es El Colchon Mas Duro Del Mercado | El Churro De Mis Sueños!!!!!!! El Colchón Perfecto 222 개의 자세한 답변

당신은 주제를 찾고 있습니까 “cual es el colchon mas duro del mercado – EL CHURRO DE MIS SUEÑOS!!!!!!! El Colchón Perfecto“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Tecnonauta 이(가) 작성한 기사에는 조회수 1,176,047회 및 좋아요 29,541개 개의 좋아요가 있습니다.

cual es el colchon mas duro del mercado 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 EL CHURRO DE MIS SUEÑOS!!!!!!! El Colchón Perfecto – cual es el colchon mas duro del mercado 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

NUEVO MODELO 2020 DEL COLCHÓN (como este pero mejor) → https://bit.ly/34zE9pY
¿Qué tipo de colchón comprar? → https://bit.ly/3ehuUif
¡SUSCRIBETE! → http://bit.ly/1jnUItt
. Instagram https://www.instagram.com/tecnonautatv
. Twitter https://twitter.com/TecnonautaTV
. Facebook https://www.facebook.com/TECNONAUTAcom
. Supercargadores Tesla GRATIS → https://ts.la/anamaria11209 (o usa este código \”ANAMARIA11209\”)

cual es el colchon mas duro del mercado 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

▷ Los 8 Mejores Colchones de Firmeza Alta – 2022 – Alsobre

Pero, ¿cuáles son los mejores colchones de firmeza alta del mercado? … No desprende un olor fuerte o desagradable más allá del primer día.

+ 여기에 보기

Source: alsobre.com

Date Published: 10/3/2021

View: 6235

Colchones duros o blandos – OCU

Los colchones duros no son siempre los mejores ni los más recomendables. … OCU compara varios modelos del mercado de diferente dureza.

+ 더 읽기

Source: www.ocu.org

Date Published: 10/1/2021

View: 5331

COLCHONES DUROS ¿Son Buenos para la Espalda …

8.3 ¿Cuál es el colchón de dureza firme que más recomendáis? ¿Por qué son recomendados los …

+ 여기에 더 보기

Source: dagostinohome.com

Date Published: 7/2/2022

View: 9524

Los mejores colchones firmes de México 2022

Los colchones firmes son más duraderos por su núcleo de espuma HR, por lo cual tienen una va útil más larga. El nivel de soporte en un colchón firme. La …

+ 여기에 더 보기

Source: www.heroesdeldescanso.mx

Date Published: 1/11/2022

View: 1558

주제와 관련된 이미지 cual es el colchon mas duro del mercado

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 EL CHURRO DE MIS SUEÑOS!!!!!!! El Colchón Perfecto. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

EL CHURRO DE MIS SUEÑOS!!!!!!! El Colchón Perfecto
EL CHURRO DE MIS SUEÑOS!!!!!!! El Colchón Perfecto

주제에 대한 기사 평가 cual es el colchon mas duro del mercado

  • Author: Tecnonauta
  • Views: 조회수 1,176,047회
  • Likes: 좋아요 29,541개
  • Date Published: 2019. 2. 17.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=kzh0vYvf4pY

Los 10 mejores colchones de firmeza alta de 2022

Tu asesora: Dra. Clara Muñoz Consulta nuestra política editorial aquí.

Si te gustan los colchones más bien duros, sufres de problemas de espalda o tienes un peso elevado, uno de firmeza alta puede ser la mejor opción para ti.

Posiblemente ya te habrás dado cuenta de la cantidad de opciones que hay, así que vamos a echarte una mano para elegir el modelo adecuado según tus necesidades.

En esta guía te contamos los mejores colchones de firmeza alta que puedes encontrar en el mercado con sus características, ventajas y desventajas y cómo elegir un colchón de firmeza alta correctamente.

4 puntos clave para elegir un buen colchón de firmeza alta

Núcleo del colchón: Los muelles ensacados son los más firmes que hay. Otros materiales de firmeza elevada son tanto la espuma, como el látex de alta densidad.

Los muelles ensacados son los más firmes que hay. Otros materiales de firmeza elevada son tanto la espuma, como el látex de alta densidad. Combinación de materiales: Los colchones con combinaciones de materiales permiten ofrecer características diversas. Así, por ejemplo, si buscas una firmeza alta pero prefieres una sensación de acogida mullida, el colchón deberá contar con una capa superior suave, como podría ser de viscoelástica.

Los colchones con combinaciones de materiales permiten ofrecer características diversas. Así, por ejemplo, si buscas una firmeza alta pero prefieres una sensación de acogida mullida, el colchón deberá contar con una capa superior suave, como podría ser de viscoelástica. Altura: Cuanto más alto sea un colchón, más cuerpo tendrá y más soporte ofrecerá. Es por ello que si buscas una firmeza alta, fijarte en cuántos centímetros tiene de alto te podrá guiar en tu elección.

Cuanto más alto sea un colchón, más cuerpo tendrá y más soporte ofrecerá. Es por ello que si buscas una firmeza alta, fijarte en cuántos centímetros tiene de alto te podrá guiar en tu elección. Tipo de base: Combina tu colchón con una base adecuada, ya que con ella se puede terminar de ajustar la firmeza. Ofrecen una mayor firmeza bases como camas tapizadas o tatamis.

Los 5 mejores colchones de firmeza alta de 2022

Hemos analizado a fondo decenas de colchones de firmeza alta para compartir contigo los mejores modelos:

Para dormir en pareja si alguno de los dos se mueve mucho

Consigue un 5% de descuento adicional y 60 días de prueba con el código exclusivo ENCUENTRA

Materiales: viscoelástica con microgel, viscoelástica de alta densidad y espuma de soporte Altura: 21 cm Independencia de lechos: alta

Lo primero que he notado al tumbarme sobre el Senso G S75 es una agradable sensación mullida (leve, no exagerada) y de acogida progresiva. Además, reparte correctamente el peso corporal y alivia bien los puntos de presión.

Esto es gracias a sus 2 capas superiores de viscoelástica:

La primera de 1,5 cm es de poro abierto y lleva gel termorregulador, reduciendo la sensación de calor.

La segunda de 5,5 cm es de viscoelástica de alta densidad (75 kg/m³) y brinda una muy buena adaptabilidad.

Por último, y para evitar que nos hundamos en exceso, su núcleo es de espuma de soporte, con una densidad superior a la media en modelos de este precio, que favorece una mayor durabilidad del colchón.

Independencia de lechos

Tras someterlo a varios test, hemos comprobado que tiene una buena independencia de lechos, ya que la generosa capa viscoelástica reduce la transmisión de movimientos de un lado al otro de la cama. Por ello, es recomendable para camas de matrimonio, especialmente si una de las dos personas se mueve al dormir.

Sin embargo, aunque es adecuado para un amplio rango de pesos, no lo recomendamos para personas de más de 90 kg, ya que en esos casos sí que se hundiría demasiado y ya no podría garantizar un buen soporte.

Transpirabilidad

Si te preocupa pasar calor porque es de espuma, debo decirte que el Senso G S75 tiene buena termorregulación. Ya hemos hablado de la primera capa de viscogel que disipa el calor pero, además, lleva una funda de tejido strech con perforaciones que favorece la transpirabilidad de las espumas.

Además, la funda es extraíble mediante una cremallera perimetral que la separa en dos partes, facilitando tanto quitarla como recolocarla luego. Recomendamos girarlo de pies a cabeza cada 3 o 4 meses y, para ello, echarás en falta que no tenga asas.

Pros Buena independencia de lechos

Buena independencia de lechos Es desenfundable

Es desenfundable Buena termorregulación

Buena termorregulación Adecuado para camas de matrimonio Contras No recomendable para personas robustas

No recomendable para personas robustas No tiene asas

Si quieres saber más sobre este colchón, no te pierdas nuestro vídeo de unboxing y evaluación:

Colchón Senso G S75: unboxing, prueba y opinión

Ver este vídeo en YouTube

Materiales: supersoft, fibra virgen de algodón y muelles ensacados Altura: 28 cm Independencia de lechos: media

Si ya le habías echado un ojo a este colchón, te preguntarás por qué lo incluimos en nuestra selección de firmeza alta cuando el fabricante indica que su firmeza es media. Es que, tras probarlo, nosotros consideramos que es algo más elevada.

Y esta firmeza viene dada en gran parte por su núcleo de muelles ensacados, segmentado en 3 zonas diferenciadas, por lo que ofrecen una buena adaptabilidad a cada parte del cuerpo. Su capa de espuma Supersoft le brinda un buen confort.

Además, entre ambas capas incluye otra intermedia de fibra virgen de algodón, que cubre el núcleo de muelles para aislarlo y favorece la regulación de la temperatura y la humedad en su interior. Como los muelles ensacados aumentan la ventilación, hace del Aznar Queen una buena opción si sueles pasar calor al dormir.

Independencia de lechos

Durmiendo dos personas, hemos comprobado que tiene una independencia de lechos correcta. Pero no te lo recomendamos si alguno de los dos se mueve mucho al dormir, especialmente si es la persona de peso más elevado, porque en ese caso sí que el otro notará el movimiento.

Por otra parte, si duermes solo y eres robusto, el núcleo de muelles ensacados te aporta un buen soporte y consigue que tu espalda descanse en la posición correcta. También te servirá si te sueles mover mucho durante la noche porque, como no se hunde mucho, da mayor libertad de movimiento.

No nos acaba de convencer, sin embargo, que no sea desenfundable, por lo que tendrás que ser un poco más cuidadoso con él. Lo ideal es colocar una funda protectora entre el colchón y la sábana bajera para mantener su higiene.

Y, por último, como desventaja respecto a otros colchones, el Aznar Queen tiene una garantía bastante reducida de solo 2 años.

Pros Buen soporte y adaptabilidad

Buen soporte y adaptabilidad Correcta transpirabilidad

Correcta transpirabilidad Apto para personas robustas Contras No es desenfundable

No es desenfundable No aconsejable para parejas con pesos muy dispares

No aconsejable para parejas con pesos muy dispares Garantía corta

Si quieres saber más sobre este colchón, no te pierdas nuestro vídeo de unboxing y evaluación:

Colchón Aznar Queen: unboxing, prueba y opinión

Ver este vídeo en YouTube

Consigue un 10% de descuento adicional con el código exclusivo ENCUENTRA10

Materiales: Espuma Airgocell, viscoelástica y espuma de soporte HRX Altura: 18 cm Independencia de lechos: alta

Si algo llama la atención del Emma One, es su delgado grosor, lo que hace que sea un colchón más económico aún contando con materiales de buena calidad (tiene).

En su superficie, la espuma Airgocell (2 cm) aporta flexibilidad y, junto con la capa de viscoelástica (1 cm), dan una correcta sensación de acogida, sin ser un colchón excesivamente blando.

El núcleo es de espuma de soporte de poliuretano de alta resiliencia (15 cm) que evita que, al tumbarte, te hundas en exceso y permite que tu espalda se mantenga en una posición correcta.

Esta capa, además, lleva una serie de perforaciones de diferentes tamaños para dar el apoyo adecuado a cada zona del cuerpo. Así reparte homogéneamente el peso y alivia los puntos de presión (caderas y hombros principalmente).

Transpirabilidad

Otra de sus ventajas es que es bastante transpirable, gracias a los poros abiertos de la espuma Airgocell, a las perforaciones del núcleo y al tejido fino microperforado de la funda que ayudan a que el colchón se ventile correctamente, evitando que se acumulen el calor y la humedad. Es por ello que es una opción a tener en cuenta si eres una persona calurosa.

La sensación de acogida del Emma One no es muy pronunciada. Como no te hundes mucho, facilita el movimiento, por si te giras mucho durante la noche. Tras probarlo, también hemos comprobado que tiene una independencia de lechos bastante buena así que es buena opción para camas de matrimonio.

Fácil mantenimiento

Es un colchón bastante ligero y, al tener asas, es fácil de manipular y girar de pies a cabeza cada 3 o 4 meses (no es necesario voltearlo), para mantenerlo en buen estado.

Además, su funda es extraíble y se puede lavar en casa, facilitando su higiene. Una ventaja de que su tejido sea sintético es que se seca rápido.

Nos ha parecido interesante su garantía de 10 años y el fabricante te ofrece la posibilidad de probarlo en casa durante 100 noches.

Por último, dado su ajustado precio, creemos que es una buena opción para camas de invitados o de segundas residencias. Por su fino grosor, resulta ideal para camas nido. No obstante, no es el más recomendable para personas de peso elevado porque no ofrecería el soporte adecuado.

Pros Precio asequible

Precio asequible Buena independencia de lechos

Buena independencia de lechos Fácil mantenimiento

Fácil mantenimiento Ofrece 100 noches de prueba y 10 años de garantía Contras No recomendable para personas robustas

No recomendable para personas robustas Poca sensación de acogida

Si quieres saber más sobre este colchón, no te pierdas nuestro vídeo de unboxing y evaluación:

Colchón Emma One: unboxing, prueba y opinión

Ver este vídeo en YouTube

Materiales: Viscoelástica + espuma Eliocel Altura: 21 y 24 cm Independencia de lechos: media

Una de las cosas que más nos gustan de este colchón es su núcleo de Eliocel: unaresponsable de la firmeza y el soporte que brinda el Dormio Zafiro y que favorece su durabilidad, ya que reduce su deformación con el tiempo, aún si descansan en él personas robustas.

Por otra parte, su capa superior de 2 cm de viscoelástica termosensible es demasiado fina. Ten en cuenta que, para que puedas aprovechar los beneficios de la visco, esta capa debe tener como mínimo 3 cm. Aún así, ayuda algo a tener una sensación un poco más mullida.

¿Es una buena opción como cama de matrimonio?

Sí, siempre y cuando ninguno de los dos se mueva mucho al dormir ni tengáis mucha diferencia de peso, ya que en esos casos notaréis los movimientos de la otra persona porque su independencia de lechos es bastante justa.

En cambio, si duermes solo, no pasa nada si te mueves, ya que una de las ventajas de este colchón es que te permite hacerlo fácilmente porque no te atrapa. Además de que si tienes un peso elevado te aportará un soporte adecuado para tu espalda sin perjudicar su alineación.

Transpirabilidad

Dado que es un colchón con núcleo de espuma, no es de los más transpirables. No obstante, como su viscoelástica es de poro abierto, favorece su ventilación evitando que se acumule calor y humedad. Además de que cuenta con tratamientos antimoho y otros alérgenos.

Uno de los puntos negativos, no obstante, es que no es desenfundable, por lo que tendrás que protegerlo con una funda para mantenerlo en buen estado.

Además, aunque actualmente es habitual que los fabricantes nos ofrezcan período de prueba en casa, este no lo tiene. Pero su precio es bastante asequible, así que podría interesarte si no quieres invertir un presupuesto elevado.

Pros Buen precio

Buen precio Correcta ergonomía

Correcta ergonomía Hipoalergénico Contras No es desenfundable

No es desenfundable No recomendable para parejas con pesos dispares

No recomendable para parejas con pesos dispares Sin periodo de prueba

Materiales: Viscoelástica de alta densidad y muelles ensacados Altura: 27 cm Independencia de lechos: alta

La alta firmeza del Duérmete Gran Confort se debe a su núcleo de muelles ensacados, que también ofrecen un buen soporte. Además, cuenta con 7 zonas de descanso diferenciadas que alivian correctamente los puntos de presión.

Sin embargo, si por algo destaca, es por la combinación de ese núcleo con una generosa capa superior de 6 cm de viscoelástica de alta densidad (75 kg/m3, que superan la media de 50 kg/m3 que se suele encontrar en el mercado), la cual le aporta una buena sensación de acogida y una alta independencia de lechos.

Transpirabilidad

Los muelles ensacados ayudan a la correcta ventilación del colchón, por lo que no acumula humedad ni calor. Además, su funda de tejido stretch con tratamiento natural Apicell es a la vez suave y fresca, así que si eres caluroso o vives en una zona de clima cálido te gustará. Y para personas alérgicas, cuenta con tratamiento antibacteriano y antiácaros.

No obstante, no es desenfundable, así que tendrás que tener más cuidado en lo que respecta a su higiene, incluso es buena opción colocarle una funda protectora.

Por último, y como punto negativo, nos gustaría mencionar su garantía de solo 2 años (solo el período legal obligatorio), que consideramos corta en comparación con las que suelen ofrecer otras marcas, que están sobre los 10 años.

Pros Gran grosor de su capa de visco

Gran grosor de su capa de visco Apto para personas alérgicas

Apto para personas alérgicas Buena sensación de acogida Contras No es desenfundable

No es desenfundable Su garantía es corta

Modelos recomendados

El mejor colchón de firmeza alta en calidad-precio: Duérmete Gran Confort

Se trata de un colchón que combina, muelles ensacados conde descanso y unade alta densidad que ofrece una sensación de acogida, por un precio nada desorbitado. Por ello lo consideramos el mejor en relación calidad-precio.

Al tumbarse sobre él notas un buen alivio de los puntos de presión, al tiempo que el peso queda bien repartido y el soporte es el más adecuado.

Por otro lado, es también un colchón bastante transpirable, por lo que es una buena opción si sueles pasar calor durante la noche. Además, lleva tratamientos que lo hacen apto para personas alérgicas.

El mejor colchón de firmeza alta para dormir en pareja: Senso G S75

Gracias a su gruesa capa de espuma viscoelástica de alta densidad, el Senso G S75 consigue ofrecer una

En nuestros test hemos comprobado que la transmisión de movimientos es muy baja, por lo que es un colchón ideal para dormir en pareja, especialmente en los casos en los que uno de los dos se mueve mucho al dormir o si la diferencia de peso entre ambos es muy dispar.

Además es un colchón que brinda un soporte adecuado y ergonómico en todas las posturas y que tiene una buena termorregulación, por lo que no pasaréis calor.

El mejor colchón barato de firmeza alta: Emma One

El colchón Emma One,y que ya cuenta con algún premio en su haber, destaca por la. De hecho, tiene las mismas capas que su hermano mayor, el famoso Emma Original, pero son más finas.

Este colchón de firmeza alta aporta un buen soporte, tiene una buena transpirabilidad y ofrece una correcta independencia de lechos. Además de que tiene un precio apto para presupuestos ajustados.

Comparativa de los mejores colchones de firmeza alta

En esta tabla encontrarás la comparativa de los mejores colchones de firmeza alta que hemos analizado.

Nota: Si la ves en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Guía para comprar el mejor colchón de firmeza alta

El colchón debe asegurarte una correcta posición de la columna vertebral cuando estás durmiendo. Por eso, es importante que tenga la firmeza que mejor se adapta a ti. Para ello, debes tener en cuenta:

Tus preferencias: si te gusta dormir sobre un colchón duro o prefieres una superficie blanda.

si te gusta dormir sobre un colchón duro o prefieres una superficie blanda. Tu peso corporal: ya que depende de la presión que ejerza tu cuerpo. Si eres una persona ligera, encontrarás lo suficientemente firme un colchón de firmeza media o media-alta. Mientras que si tienes mayor peso, te vendrá mejor la firmeza alta.

ya que depende de la presión que ejerza tu cuerpo. Si eres una persona ligera, encontrarás lo suficientemente firme un colchón de firmeza media o media-alta. Mientras que si tienes mayor peso, te vendrá mejor la firmeza alta. Posición al dormir: la firmeza alta será adecuada para dormir boca arriba o, incluso, boca abajo. Pero no podrá ofrecerte una correcta postura si duermes de lado, excepto que tenga una capa superior de un material mullido como la viscoelástica, ya que no es lo mismo si duermes de lado que boca arriba, por ejemplo.

la firmeza alta será adecuada para dormir boca arriba o, incluso, boca abajo. Pero no podrá ofrecerte una correcta postura si duermes de lado, excepto que tenga una capa superior de un material mullido como la viscoelástica, ya que no es lo mismo si duermes de lado que boca arriba, por ejemplo. Según tu actividad nocturna: si te mueves mucho o amaneces tal como te acuestas. En el primer caso, necesitas un colchón que te permita cambiar de posición con facilidad, en el que no te hundas.

Entonces, ¿en qué casos están recomendados los colchones de firmeza alta?

El colchón de firmeza alta es ideal para ti si:

Te gusta dormir sobre colchones duros

Duermes boca arriba

Te mueves mucho durante la noche

Tienes un peso alto

Eres una persona persona mayor o sufres dolencias en la espalda

No se aconseja, en cambio, escoger un colchón de firmeza alta si se padece de dolores en las articulaciones, bursitis u osteoporosis.

Tampoco si se tiene un peso inferior a 65 kg, ya que en este caso sería demasiado duro y el cuerpo no llegaría a ejercer la presión mínima para que la columna quede correctamente alineada.

¿Cómo tienen que ser los materiales?

Si buscas un colchón de firmeza alta, debes prestar atención principalmente a las características de sus materiales.

En el caso de los muelles ensacados, cuanto menor diámetro tengan y, por tanto, mayor sea el número de muelles distribuidos en el núcleo del colchón, más alto será el grado de firmeza. También influye el grosor del acero de los muelles (a más grosor más firmeza).

Por otra parte, en los colchones de espuma, látex o los que llevan viscoelástica, la firmeza vendrá condicionada por la densidad del material (kg por m³), la cantidad de capas y el grosor de estas. Es la espuma del núcleo la que determina la dureza aunque las capas superiores pueden suavizarla.

La adaptabilidad es importante

La adaptabilidad es la capacidad que tiene el colchón para amoldarse a tu cuerpo y a los movimientos que hagas durante la noche.

Si eres una persona inquieta al dormir, has de escoger un colchón cuyos materiales garanticen una buena adaptabilidad para que, aunque cambies de posición con frecuencia, tu cuerpo reciba un soporte adecuado en todo momento, sin que ciertos puntos, como hombros o cadera, sufran excesiva presión.

Los colchones con zonas diferenciadas de confort o los que llevan una capa de viscoelástica de, como mínimo, 3 cm de grosor y una densidad superior a 50 kg/m³, por ejemplo, son algunos de los que ofrecen mejor adaptabilidad.

Sensación de acogida

La sensación de ​​acogida es ​​lo primero que notas al tumbarte sobre el colchón. Esta está determinada por las capas superiores, el acolchado del colchón.

La firmeza alta y una sensación agradable de acogida son compatibles, ya que la primera depende sobre todo del núcleo del colchón y, la segunda, del material de la capa superior. Una buena combinación para conseguir esto es un núcleo de muelles ensacados y una capa gruesa de visco arriba.

Puedes notar una acogida más pronunciada, lo que algunos llaman “efecto nube” o un efecto más ligero, que te da confort, pero no te sientes atrapado por el colchón.

La buena transpirabilidad es imprescindible

Mientras dormimos, el cuerpo genera vapor y esta humedad puede absorberla el colchón. Si queda retenida en el colchón, no solo nos produce calor, sino que puede deteriorar el material, generar moho o hacer que proliferen bacterias, entre otras cosas.

Por esta razón, la transpirabilidad del colchón no solo es una condición necesaria si somos personas calurosas o vivimos en zonas de clima cálido, sino que nos ayuda a mantener la higiene del colchón y prolongar su vida útil.

Los colchones transpirables son aquellos cuyos materiales permiten que esa humedad se evacúe con facilidad y que el colchón permanezca ventilado.

Para que sepas cómo identificarlos, algunas de las características de este tipo de colchones son las siguientes:

Su núcleo suele ser de muelles ensacados.

Si el núcleo es de espuma, esta es de poro abierto o con perforaciones.

Llevan fundas de tejidos orgánicos, de strech o con diseño de malla 3D.

Incluyen una capa superior de viscogel o viscografeno o su material tiene microperforaciones.

Escoge bien la altura

Pensarás que es algo obvio, pero mientras solemos prestar atención al ancho del colchón, en ocasiones nos olvidamos de tener en cuenta su altura.

Y es que cuanto más alto sea un colchón, más cuerpo tendrá y mejor soporte ofrecerá. Por otro lado, si un colchón es demasiado fino, será duro porque, en realidad, no estará protegiendo la espalda de la firmeza del somier.

Para que un colchón pueda ofrecerte los beneficios de sus materiales, debe tener unos 15 cm, aunque nosotros te recomendamos que, como mínimo, tenga 21 cm.

¿Lo vas a utilizar como cama de matrimonio?

Si estás escogiendo un colchón para dormir en pareja, algo a lo que no puedes dejar de prestar atención es a la independencia de lechos.

Para que las dos personas descansen con comodidad, es necesario que la transmisión de movimientos sea baja de un lado al otro de la cama, especialmente si uno de los dos suele moverse mucho o si hay mucha diferencia de peso entre ambos.

Una capa superior de visco ayudará a que la independencia de lechos sea más elevada.

Tipo de base

El tipo de base es otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de escoger un colchón de firmeza alta por dos cuestiones:

Por un lado, porque según el tipo de base se va a modificar ligeramente la firmeza del colchón. Por ejemplo, una base tapizada o un tatami, añaden firmeza, mientras que un somier de láminas la suaviza.

del colchón. Por ejemplo, una base tapizada o un tatami, añaden firmeza, mientras que un somier de láminas la suaviza. La segunda cuestión es que no todas las bases son adecuadas para todos los tipos de colchones. Si has escogido un colchón de muelles, no es recomendable utilizarlo sobre un somier de láminas porque puede perjudicar al colchón. Este tipo de base, en cambio, sí que es más aconsejable en colchones de látex o de espumas, ya que ayuda a fomentar su transpirabilidad.

Mantenimiento

El buen mantenimiento del colchón ayuda a prolongar su vida útil, pero no siempre se lleva a cabo.

Se trata de gestos sencillos como, por ejemplo, airearlo diariamente (15 mins en invierno y 30 mins en verano) y aspirarlo una vez al mes para eliminar el polvo que se haya podido acumular y deshacerse de los ácaros que pudiera tener.

Por otra parte, aunque cada vez hay menos colchones que se tengan que voltear por temporadas (solo los que cuentan con cara invierno y cara verano), ya que la mayoría tienen estructura de capas con una sola cara útil, sí que es recomendable girarlos de pies a cabeza cada 3 o 4 meses.

Y, algunos fabricantes, también aconsejan, una vez al año, dejarlo 12 horas en posición vertical para homogeneizar su estructura.

Teniendo en cuenta esto, la realidad es que hay algunos colchones que son más fáciles de mantener que otros:

Que sea desenfundable , en caso contrario te recomendamos que le coloques una funda entre el colchón y la sábana bajera para protegerlo.

, en caso contrario te recomendamos que le coloques una funda entre el colchón y la sábana bajera para protegerlo. Que tenga asas, para que moverlo sea más fácil, principalmente si es un colchón pesado.

Garantía y prueba en casa

La garantía legal son 2 años, por lo que esto es lo mínimo que tienen que ofrecer todos los fabricantes. Sin embargo, hay marcas que confían en la calidad de su fabricación y los materiales de sus colchones, añadiendo unos cuantos años más. Hay garantías de 10 y hasta de 15 años que cubren toda la vida útil del colchón.

Algunas marcas de colchones, además, ofrecen un período de prueba en casa. En este tipo de colchones de firmeza alta esta opción es ideal, ya que puede que te cueste adaptarte si no has dormido en uno similar antes. Durante ese tiempo (suelen ser 100 noches) te da tiempo a hacer la adaptación y a comprobar realmente si el colchón es para ti o no.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los colchones más duros?

Los colchones de mayor firmeza son los que tienen un núcleo de muelles ensacados o de espuma de alta densidad. Si además, las capas superiores son espumas muy finas, se reduce la sensación de acogida, por lo que serán más duros también.

¿Qué diferencia hay entre un colchón firme y un colchón blando?

La principal diferencia la sentirás al recostarte en el colchón, hundiéndote en los modelos más blandos y quedándote en la superficie en los más firmes. Eligiendo modelos que tengan estas características de manera muy exagerada, serían perjudicial para el cuerpo porque no respetarían su ergonomía y nos obligarían a dormir en posiciones perjudiciales para nuestra espalda y nuestra salud.

¿Qué pasa si duermes en un colchón demasiado duro?

Dormir en un colchón demasiado duro no es bueno para tu cuerpo, ya que no se adaptará bien a tu postura y dificultará que circule la sangre correctamente. Por eso, si eliges una firmeza alta, asegúrate de que tu colchón es ergonómico y se adapta bien a tu cuerpo.

¿Te ha resultado útil? (Votos: 0 Promedio: 0 )

····

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!

Elige la firmeza del colchón más adecuada a ti en Colchones.es

En la estructura del colchón distinguimos varias capas.

En la parte central encontramos el núcleo, cuyo material (muelles, muelles ensacados, látex, espumación…) es lo que da nombre y consistencia al colchón. Además determina en gran medida la firmeza de éste. Envolviendo al núcleo encontramos los acolchados que pueden ser de distintos materiales (viscoelástica, gel, fibras naturales, espumaciones…) y estar presentes en una o ambas caras del colchón. En el exterior se encuentra la funda o tapizado que es la parte visible del colchón, la que está en contacto con nuestro cuerpo, de ahí que es recomendable, que sea de un tejido transpirable y de fácil limpieza. Los laterales se conocen como platabanda y es aconsejable que estén reforzados, o como se dice “encapsulados”. Si quieres saber más sobre la estructura de un colchón puedes consultar este post de nuestro blog.

Hay un error común y es pensar que los colchones pueden tener un núcleo de viscoelástica. No es así. Todos los “colchones de viscoelástica” como muchos se llaman, necesitan apoyar sobre un núcleo de otro material: espuma, HR, muelles o muelles ensacados.

¿Qué determina la firmeza del colchón?

Hay dos aspectos que determinan la sensación de “firmeza”, lo que sentimos al acostarnos y permanecer quietos durante un rato: la acogida de las capas del acolchado y la firmeza del núcleo.

Según sea el núcleo del colchón, la firmeza de éste será distinta. Por lo general, los colchones de muelles tradicionales, bicónicos, bonell, muelles ensacados o los de núcleo de látex serán menos firmes, mientras que aquellos que presentan materiales como el HR o los muelles de hilo continuo Multielastic o Normablock no lo serán tanto, serán más firmes. También hay colchones que combinan distintos materiales y, por lo tanto, sus propiedades.

La “acogida” es la primera sensación al tocar el colchón, al hundir la mano sobre él, al sentarnos en él, es la primera resistencia que percibimos al peso que aplicamos, es la sensación de estar mejor o peor “acogido”, el confort, la facilidad de movernos sobre él. En gran medida, esas sensaciones, las aporta los acolchados del colchón.

Los acolchados en gran medida, su cantidad y calidad, determinarán el precio del colchón. Unos materiales de calidad alta nos aseguran una buena resiliencia, esto es, que con el paso del tiempo su capacidad de recuperar su estado original después de recibir una presión y por tanto flexionar es adecuada.

Un colchón no es mejor por ser más duro o por ser más blando, tampoco el precio tiene relación con la firmeza, no por ser más firme será más caro o barato. La elección de la firmeza debe ser una elección personal. A cada uno le gusta una firmeza.

La firmeza según el tipo de colchón

La firmeza de un colchón de muelles dependerá del grosor del acero, del número de muelles, de su diámetro y forma, de cómo están unidos… la firmeza de un colchón de látex, de espuma o de viscoelástica, depende no sólo de la densidad (kg/m3) del material, también del número de capas, de sus grosores y combinaciones. Una aclaración: mayor densidad no significa mayor firmeza, dependerá del material y su composición, pureza.

La densidad de un material espumado (latex, visco, bultex, airvex, hr…) hemos de entenderla como la cantidad de kilos por metro cúbico (volumen) que se utilizan para la fabricación de un material. A mayor densidad hay más material, en principio es mejor y más caro. Más resiliencia (capacidad de recuperación) y durabilidad con el paso del tiempo. Habitualmente se llama HR a las espumas con densidad igual o superior a 30 kg/m3.

Nuestras recomendaciones son básicamente dos, lo demás depende del “gusto” del cliente: de 0 a 10 años son mejores los colchones con una firmeza de 3 o superior, de 10 a 20 años de firmeza 4 en adelante, y en ambos intervalos recomendamos como núcleo el muelle tradicional (bicónico, bonell o de hilo continuo): la gente joven se sienta encima del colchón, es más brusca en sus movimientos, salta, suda más… y no hay nada como la transpirabilidad y solidez del muelle. En otras edades “al gusto” o según las características anatómicas de las personas que duerman sobre él, siendo también válidas firmezas inferiores.

De 100 kg. de peso hacia arriba (alguno de los durmientes) son aconsejables firmezas de 4 o superiores, colchones de muelles y una buena acogida del acolchado para evitar que existan puntos de presión y que todo el cuerpo esté bien apoyado sobre el colchón, así evitaremos que se duerman nuestras extremidades. Esta es nuestra selección de colchones para personas con sobrepeso.

Podrás elegir, en nuestro menú de Colchones, en función de los distintos grados de firmeza, que te presentamos en cada ficha de producto mediante un gráfico sencillo de interpretar:

COLCHONES DUROS ¿Son Buenos para la Espalda? → Guía de Compra

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante a través de anuncios personalizados, recordando sus preferencias y sus visitas repetidas. Al hacer clic en “Aceptar todo”, acepta el uso de todas las cookies. Para obtener más información, visite nuestra pagina de cookies

Guía de firmeza de los colchones ¿Cuál es la adecuada?

Conocemos la firmeza del colchón, como la sensación que sentimos cuando nos tumbamos sobre ellos. Aunque existen determinados niveles de firmeza ya estipulados, dependerá también de la percepción que pueda sentir cada persona según su complexión, estatura, edad y necesidades o gustos personales, por lo que el tema de la firmeza puede ser un poco subjetivo.

Por ejemplo: Para una persona de complexión delgada un colchón de firmeza media a media blanda. puede sentirse como una nube, mientras que para una persona que complexión gruesa puede sentirse mucho más firme, pero sin llegar a la rigidez. Esto ocurre gracias a la ley de gravedad.

Sin embargo hemos elaborado una guía sobre las diferentes firmezas de los colchones y hemos elegido la escala de firmeza del 1 – 10 (1 para el menos firme y 10 para el más firme). Dicha escala es la más usada entre las industrias de colchones de distintas marcas y conocida normalmente por los clientes.

En Neohogar basamos nuestra guía desde la experiencia como vendedores de colchones de todas las marcas y gamas, así como desde la experiencia de nuestros clientes, que son nuestro mejor aliado a la hora de hacer un estudio o estadística del mercado.

¿Por qué es importante elegir un colchón con la firmeza adecuada?

El principal factor de importancia a la hora de elegir la firmeza de un colchón, es nuestra salud. Siempre será adecuado el colchón que nos proporciona la firmeza en la que la columna vertebral siempre esté correctamente alineada.

Si hacemos caso omiso a este factor, con el tiempo aparecerán problemas de salud y dolores de espalda al lastimar nuestra columna vertebral. Sea cual sea la posición en la que duermas la firmeza adecuada es de suma importancia.

Otro factor de importancia es la comodidad, ya que sin ella el descanso se verá comprometido, y una persona que no descansa adecuadamente tendrá dificultades para llevar una vida productiva y feliz.

Pasamos alrededor de 8 horas al día en nuestra cama, procuremos que sea un sitio agradable, de confort y descanso. Con el colchón correcto y con la firmeza y apoyo adecuado podremos lograrlo sin consecuencias ni problema alguno.

Tipos de firmeza del colchón

Existen 3 tipos de firmeza de colchones más conocidos

– Colchones de firmeza baja (blandos)

Estos son colchones que suelen ser suaves o blandos, en algunos casos tanto que pueden llegar a dar la sensación de nube o de hamaca si hablamos de un número 1 en la escala de firmeza. No son recomendados para personas que padecen de problemas en la columna ni para personas con sobrepeso. En la escala de firmeza se encuentran mayormente del 3-5 con un hundimiento de hasta 7 centímetros.

– Colchones de firmeza media

Estos colchones son llamados también “colchones de firmeza universal o confort universal”, ya que no son ni muy duros ni muy blandos y son aptos para casi todo tipo de persona. En la escala de firmeza se encuentran entre el 6 – 7. Son los colchones más comprados en el mundo.

– Colchones de firmeza alta (firmes y duros)

Los colchones de firmeza alta son colchones que no dan la sensación de abrazo o nubosidad, sino más bien rigidez. Son recomendados mayormente para personas con sobrepeso, personas con ciertos problemas de columna o atletas. En la escala de firmeza se encuentran entre el 7-9 o en el caso más extremo 10/10.

¿Qué firmeza de colchón necesito?

Esto va a depender de varios factores como: en qué posición te gusta dormir, cuál es tu peso y la estatura, qué tipo de colchón prefieres o estás acostumbrado a usar, (aunque este último factor se puede adaptar a ti y a tu cuerpo con el tiempo).

Es muy importante aclarar en este punto, que no se debe confundir el nivel de firmeza con el nivel de apoyo, como ya mencionamos anteriormente, la firmeza es la sensación que nos da el colchón, ya sea de suavidad, intermedia o dura. El nivel de apoyo en cambio es en relación a la posición que brinda a tu columna vertebral de un extremo a otro.

Según la posición en la que duermes

Dependiendo de la posición en la que descansas se tensarán algunos puntos de presión en algunas zonas de tu cuerpo, es por esto que el tipo de firmeza debe ayudar a compensar dichos puntos de presión, para así evitar dolores musculares, dolores de espalda o desviaciones en la columna vertebral.

Para las personas que duermen mayormente boca abajo les recomendamos un colchón con firmeza media alta, es decir, un colchón por encima del 6 en la escala de firmeza. Al elegir uno muy suave y dormir en esta posición provocarás desviaciones en la columna.

Si eres de los que les gusta dormir boca arriba, la firmeza que buscas es media o media alta. O en la escala de firmeza 5 – 7.

Ahora bien, si duermes mayormente de lado, debes buscar una firmeza que se adapte a tus hombros y caderas sin desviar la columna. Te recomendamos una firmeza suave o media, 3 – 6 en la escala de firmeza.

Según tu complexión

Tu peso y estatura también son de suma importancia a la hora de elegir correctamente la firmeza de tu colchón.

A mayor volumen mayor densidad, es por esto que recomendamos a las personas de anatomía gruesa y de una estatura promedio o muy alta colchones más duros o con mayor firmeza que a las personas delgadas y de baja estatura. Las densidades más comunes en los colchones (puede variar con algunos materiales de construcción) son 25 kg/m3, 30 kg/m3, 35 kg/m3 y 40 kg/m3

Las personas adultas con estatura y peso “promedio” pueden usar los colchones de firmeza universal, siempre y cuando no tengan una necesidad especial, ya sea de preferencia o por motivos de salud. Por lo general prefieren colchones 6 en la escala de firmeza.

Tabla de firmeza de colchones

Escala de firmeza Descripción Ideal para 1 Suave en extremo No se suele recomendar, pero en casos de dolencias óseas severas o problemas de fibromialgias, pueden proporcionar una gran sensación de alivio. 2 Muy suave Niños y personas de edad avanzada que requieran de una gran adaptación. 3 suave Niños, personas de contextura ligera, personas que aman la sensación de nube. 4 Medio suave Personas de contextura delgada o que les guste dormir de lado. 5 Flexible Peso promedio, personas que duermen boca abajo, boca arriba o de lado. 6 Equilibrado Peso promedio o un poco robusto, ideal para parejas. 7 Poco firme Personas que prefieren la firmeza o dormir boca abajo, personas con peso de 80 kg en adelante 8 Firme Personas con 80 kg en adelante, atletas, personas con problemas en la espalda 9 Muy firme Personas con más de 100 kg, algunos atletas 10 Firme en extremo Recomendado para personas de gran corpulencia que disfruten de un grado de dureza alto.

Nuestros colchones recomendados según su firmeza

Para hacerte aún más fácil esta guía, hemos elegido 3 de los mejores colchones que ofrecemos en nuestra tienda, uno de cada tipo de firmeza.

Firmeza baja-Toronto

Uno de los colchones más adaptables del mercado gracias a su gran acolchado de supracell visco que se caracteriza por su estructura de célula abierta que logra una excelente suavidad en la tumbada y un confort acogedor efecto nube, sin sacrificar ni un ápice de firmeza por su bloque HRS 30Kg de alta firmeza.

Ver colchón

Firmeza media-Persa

Para los amantes de una sensación de alta firmeza con las ventajas de la mejor elasticidad y adaptabilidad del muelle de última tecnología.

Muelle ensacado Xtra Quality de alta firmeza sin renunciar a un gran confort, totalmente reversible con capas viscoelásticas en ambas caras, obtenemos el mismo grado de confort durante todo el año.

Ver colchón

Firmeza alta-Nubbed

Soporte basado en un núcleo de HR30kg que dota al colchón Nubbed de una gran tolerancia al peso y una firmeza alta. El acolchado de la cara de invierno consta de un acolchado viscoelástico de alta densidad, mientras que por el lado de verano, el acolchado viscoelástico está compuesto por gel, que otorga la capacidad de termorregulación al colchón además de una sensación más fresca, unido a un tapizado de tejido 3D para garantizar la máxima transpiración.

Ver colchón

También te recomendamos leer nuestra guía sobre Los mejores colchones de 2022

Los 10 mejores colchones de firmeza alta de 2022

Tu asesora: Dra. Clara Muñoz Consulta nuestra política editorial aquí.

Si te gustan los colchones más bien duros, sufres de problemas de espalda o tienes un peso elevado, uno de firmeza alta puede ser la mejor opción para ti.

Posiblemente ya te habrás dado cuenta de la cantidad de opciones que hay, así que vamos a echarte una mano para elegir el modelo adecuado según tus necesidades.

En esta guía te contamos los mejores colchones de firmeza alta que puedes encontrar en el mercado con sus características, ventajas y desventajas y cómo elegir un colchón de firmeza alta correctamente.

4 puntos clave para elegir un buen colchón de firmeza alta

Núcleo del colchón: Los muelles ensacados son los más firmes que hay. Otros materiales de firmeza elevada son tanto la espuma, como el látex de alta densidad.

Los muelles ensacados son los más firmes que hay. Otros materiales de firmeza elevada son tanto la espuma, como el látex de alta densidad. Combinación de materiales: Los colchones con combinaciones de materiales permiten ofrecer características diversas. Así, por ejemplo, si buscas una firmeza alta pero prefieres una sensación de acogida mullida, el colchón deberá contar con una capa superior suave, como podría ser de viscoelástica.

Los colchones con combinaciones de materiales permiten ofrecer características diversas. Así, por ejemplo, si buscas una firmeza alta pero prefieres una sensación de acogida mullida, el colchón deberá contar con una capa superior suave, como podría ser de viscoelástica. Altura: Cuanto más alto sea un colchón, más cuerpo tendrá y más soporte ofrecerá. Es por ello que si buscas una firmeza alta, fijarte en cuántos centímetros tiene de alto te podrá guiar en tu elección.

Cuanto más alto sea un colchón, más cuerpo tendrá y más soporte ofrecerá. Es por ello que si buscas una firmeza alta, fijarte en cuántos centímetros tiene de alto te podrá guiar en tu elección. Tipo de base: Combina tu colchón con una base adecuada, ya que con ella se puede terminar de ajustar la firmeza. Ofrecen una mayor firmeza bases como camas tapizadas o tatamis.

Los 5 mejores colchones de firmeza alta de 2022

Hemos analizado a fondo decenas de colchones de firmeza alta para compartir contigo los mejores modelos:

Para dormir en pareja si alguno de los dos se mueve mucho

Consigue un 5% de descuento adicional y 60 días de prueba con el código exclusivo ENCUENTRA

Materiales: viscoelástica con microgel, viscoelástica de alta densidad y espuma de soporte Altura: 21 cm Independencia de lechos: alta

Lo primero que he notado al tumbarme sobre el Senso G S75 es una agradable sensación mullida (leve, no exagerada) y de acogida progresiva. Además, reparte correctamente el peso corporal y alivia bien los puntos de presión.

Esto es gracias a sus 2 capas superiores de viscoelástica:

La primera de 1,5 cm es de poro abierto y lleva gel termorregulador, reduciendo la sensación de calor.

La segunda de 5,5 cm es de viscoelástica de alta densidad (75 kg/m³) y brinda una muy buena adaptabilidad.

Por último, y para evitar que nos hundamos en exceso, su núcleo es de espuma de soporte, con una densidad superior a la media en modelos de este precio, que favorece una mayor durabilidad del colchón.

Independencia de lechos

Tras someterlo a varios test, hemos comprobado que tiene una buena independencia de lechos, ya que la generosa capa viscoelástica reduce la transmisión de movimientos de un lado al otro de la cama. Por ello, es recomendable para camas de matrimonio, especialmente si una de las dos personas se mueve al dormir.

Sin embargo, aunque es adecuado para un amplio rango de pesos, no lo recomendamos para personas de más de 90 kg, ya que en esos casos sí que se hundiría demasiado y ya no podría garantizar un buen soporte.

Transpirabilidad

Si te preocupa pasar calor porque es de espuma, debo decirte que el Senso G S75 tiene buena termorregulación. Ya hemos hablado de la primera capa de viscogel que disipa el calor pero, además, lleva una funda de tejido strech con perforaciones que favorece la transpirabilidad de las espumas.

Además, la funda es extraíble mediante una cremallera perimetral que la separa en dos partes, facilitando tanto quitarla como recolocarla luego. Recomendamos girarlo de pies a cabeza cada 3 o 4 meses y, para ello, echarás en falta que no tenga asas.

Pros Buena independencia de lechos

Buena independencia de lechos Es desenfundable

Es desenfundable Buena termorregulación

Buena termorregulación Adecuado para camas de matrimonio Contras No recomendable para personas robustas

No recomendable para personas robustas No tiene asas

Si quieres saber más sobre este colchón, no te pierdas nuestro vídeo de unboxing y evaluación:

Colchón Senso G S75: unboxing, prueba y opinión

Ver este vídeo en YouTube

Materiales: supersoft, fibra virgen de algodón y muelles ensacados Altura: 28 cm Independencia de lechos: media

Si ya le habías echado un ojo a este colchón, te preguntarás por qué lo incluimos en nuestra selección de firmeza alta cuando el fabricante indica que su firmeza es media. Es que, tras probarlo, nosotros consideramos que es algo más elevada.

Y esta firmeza viene dada en gran parte por su núcleo de muelles ensacados, segmentado en 3 zonas diferenciadas, por lo que ofrecen una buena adaptabilidad a cada parte del cuerpo. Su capa de espuma Supersoft le brinda un buen confort.

Además, entre ambas capas incluye otra intermedia de fibra virgen de algodón, que cubre el núcleo de muelles para aislarlo y favorece la regulación de la temperatura y la humedad en su interior. Como los muelles ensacados aumentan la ventilación, hace del Aznar Queen una buena opción si sueles pasar calor al dormir.

Independencia de lechos

Durmiendo dos personas, hemos comprobado que tiene una independencia de lechos correcta. Pero no te lo recomendamos si alguno de los dos se mueve mucho al dormir, especialmente si es la persona de peso más elevado, porque en ese caso sí que el otro notará el movimiento.

Por otra parte, si duermes solo y eres robusto, el núcleo de muelles ensacados te aporta un buen soporte y consigue que tu espalda descanse en la posición correcta. También te servirá si te sueles mover mucho durante la noche porque, como no se hunde mucho, da mayor libertad de movimiento.

No nos acaba de convencer, sin embargo, que no sea desenfundable, por lo que tendrás que ser un poco más cuidadoso con él. Lo ideal es colocar una funda protectora entre el colchón y la sábana bajera para mantener su higiene.

Y, por último, como desventaja respecto a otros colchones, el Aznar Queen tiene una garantía bastante reducida de solo 2 años.

Pros Buen soporte y adaptabilidad

Buen soporte y adaptabilidad Correcta transpirabilidad

Correcta transpirabilidad Apto para personas robustas Contras No es desenfundable

No es desenfundable No aconsejable para parejas con pesos muy dispares

No aconsejable para parejas con pesos muy dispares Garantía corta

Si quieres saber más sobre este colchón, no te pierdas nuestro vídeo de unboxing y evaluación:

Colchón Aznar Queen: unboxing, prueba y opinión

Ver este vídeo en YouTube

Consigue un 10% de descuento adicional con el código exclusivo ENCUENTRA10

Materiales: Espuma Airgocell, viscoelástica y espuma de soporte HRX Altura: 18 cm Independencia de lechos: alta

Si algo llama la atención del Emma One, es su delgado grosor, lo que hace que sea un colchón más económico aún contando con materiales de buena calidad (tiene).

En su superficie, la espuma Airgocell (2 cm) aporta flexibilidad y, junto con la capa de viscoelástica (1 cm), dan una correcta sensación de acogida, sin ser un colchón excesivamente blando.

El núcleo es de espuma de soporte de poliuretano de alta resiliencia (15 cm) que evita que, al tumbarte, te hundas en exceso y permite que tu espalda se mantenga en una posición correcta.

Esta capa, además, lleva una serie de perforaciones de diferentes tamaños para dar el apoyo adecuado a cada zona del cuerpo. Así reparte homogéneamente el peso y alivia los puntos de presión (caderas y hombros principalmente).

Transpirabilidad

Otra de sus ventajas es que es bastante transpirable, gracias a los poros abiertos de la espuma Airgocell, a las perforaciones del núcleo y al tejido fino microperforado de la funda que ayudan a que el colchón se ventile correctamente, evitando que se acumulen el calor y la humedad. Es por ello que es una opción a tener en cuenta si eres una persona calurosa.

La sensación de acogida del Emma One no es muy pronunciada. Como no te hundes mucho, facilita el movimiento, por si te giras mucho durante la noche. Tras probarlo, también hemos comprobado que tiene una independencia de lechos bastante buena así que es buena opción para camas de matrimonio.

Fácil mantenimiento

Es un colchón bastante ligero y, al tener asas, es fácil de manipular y girar de pies a cabeza cada 3 o 4 meses (no es necesario voltearlo), para mantenerlo en buen estado.

Además, su funda es extraíble y se puede lavar en casa, facilitando su higiene. Una ventaja de que su tejido sea sintético es que se seca rápido.

Nos ha parecido interesante su garantía de 10 años y el fabricante te ofrece la posibilidad de probarlo en casa durante 100 noches.

Por último, dado su ajustado precio, creemos que es una buena opción para camas de invitados o de segundas residencias. Por su fino grosor, resulta ideal para camas nido. No obstante, no es el más recomendable para personas de peso elevado porque no ofrecería el soporte adecuado.

Pros Precio asequible

Precio asequible Buena independencia de lechos

Buena independencia de lechos Fácil mantenimiento

Fácil mantenimiento Ofrece 100 noches de prueba y 10 años de garantía Contras No recomendable para personas robustas

No recomendable para personas robustas Poca sensación de acogida

Si quieres saber más sobre este colchón, no te pierdas nuestro vídeo de unboxing y evaluación:

Colchón Emma One: unboxing, prueba y opinión

Ver este vídeo en YouTube

Materiales: Viscoelástica + espuma Eliocel Altura: 21 y 24 cm Independencia de lechos: media

Una de las cosas que más nos gustan de este colchón es su núcleo de Eliocel: unaresponsable de la firmeza y el soporte que brinda el Dormio Zafiro y que favorece su durabilidad, ya que reduce su deformación con el tiempo, aún si descansan en él personas robustas.

Por otra parte, su capa superior de 2 cm de viscoelástica termosensible es demasiado fina. Ten en cuenta que, para que puedas aprovechar los beneficios de la visco, esta capa debe tener como mínimo 3 cm. Aún así, ayuda algo a tener una sensación un poco más mullida.

¿Es una buena opción como cama de matrimonio?

Sí, siempre y cuando ninguno de los dos se mueva mucho al dormir ni tengáis mucha diferencia de peso, ya que en esos casos notaréis los movimientos de la otra persona porque su independencia de lechos es bastante justa.

En cambio, si duermes solo, no pasa nada si te mueves, ya que una de las ventajas de este colchón es que te permite hacerlo fácilmente porque no te atrapa. Además de que si tienes un peso elevado te aportará un soporte adecuado para tu espalda sin perjudicar su alineación.

Transpirabilidad

Dado que es un colchón con núcleo de espuma, no es de los más transpirables. No obstante, como su viscoelástica es de poro abierto, favorece su ventilación evitando que se acumule calor y humedad. Además de que cuenta con tratamientos antimoho y otros alérgenos.

Uno de los puntos negativos, no obstante, es que no es desenfundable, por lo que tendrás que protegerlo con una funda para mantenerlo en buen estado.

Además, aunque actualmente es habitual que los fabricantes nos ofrezcan período de prueba en casa, este no lo tiene. Pero su precio es bastante asequible, así que podría interesarte si no quieres invertir un presupuesto elevado.

Pros Buen precio

Buen precio Correcta ergonomía

Correcta ergonomía Hipoalergénico Contras No es desenfundable

No es desenfundable No recomendable para parejas con pesos dispares

No recomendable para parejas con pesos dispares Sin periodo de prueba

Materiales: Viscoelástica de alta densidad y muelles ensacados Altura: 27 cm Independencia de lechos: alta

La alta firmeza del Duérmete Gran Confort se debe a su núcleo de muelles ensacados, que también ofrecen un buen soporte. Además, cuenta con 7 zonas de descanso diferenciadas que alivian correctamente los puntos de presión.

Sin embargo, si por algo destaca, es por la combinación de ese núcleo con una generosa capa superior de 6 cm de viscoelástica de alta densidad (75 kg/m3, que superan la media de 50 kg/m3 que se suele encontrar en el mercado), la cual le aporta una buena sensación de acogida y una alta independencia de lechos.

Transpirabilidad

Los muelles ensacados ayudan a la correcta ventilación del colchón, por lo que no acumula humedad ni calor. Además, su funda de tejido stretch con tratamiento natural Apicell es a la vez suave y fresca, así que si eres caluroso o vives en una zona de clima cálido te gustará. Y para personas alérgicas, cuenta con tratamiento antibacteriano y antiácaros.

No obstante, no es desenfundable, así que tendrás que tener más cuidado en lo que respecta a su higiene, incluso es buena opción colocarle una funda protectora.

Por último, y como punto negativo, nos gustaría mencionar su garantía de solo 2 años (solo el período legal obligatorio), que consideramos corta en comparación con las que suelen ofrecer otras marcas, que están sobre los 10 años.

Pros Gran grosor de su capa de visco

Gran grosor de su capa de visco Apto para personas alérgicas

Apto para personas alérgicas Buena sensación de acogida Contras No es desenfundable

No es desenfundable Su garantía es corta

Modelos recomendados

El mejor colchón de firmeza alta en calidad-precio: Duérmete Gran Confort

Se trata de un colchón que combina, muelles ensacados conde descanso y unade alta densidad que ofrece una sensación de acogida, por un precio nada desorbitado. Por ello lo consideramos el mejor en relación calidad-precio.

Al tumbarse sobre él notas un buen alivio de los puntos de presión, al tiempo que el peso queda bien repartido y el soporte es el más adecuado.

Por otro lado, es también un colchón bastante transpirable, por lo que es una buena opción si sueles pasar calor durante la noche. Además, lleva tratamientos que lo hacen apto para personas alérgicas.

El mejor colchón de firmeza alta para dormir en pareja: Senso G S75

Gracias a su gruesa capa de espuma viscoelástica de alta densidad, el Senso G S75 consigue ofrecer una

En nuestros test hemos comprobado que la transmisión de movimientos es muy baja, por lo que es un colchón ideal para dormir en pareja, especialmente en los casos en los que uno de los dos se mueve mucho al dormir o si la diferencia de peso entre ambos es muy dispar.

Además es un colchón que brinda un soporte adecuado y ergonómico en todas las posturas y que tiene una buena termorregulación, por lo que no pasaréis calor.

El mejor colchón barato de firmeza alta: Emma One

El colchón Emma One,y que ya cuenta con algún premio en su haber, destaca por la. De hecho, tiene las mismas capas que su hermano mayor, el famoso Emma Original, pero son más finas.

Este colchón de firmeza alta aporta un buen soporte, tiene una buena transpirabilidad y ofrece una correcta independencia de lechos. Además de que tiene un precio apto para presupuestos ajustados.

Comparativa de los mejores colchones de firmeza alta

En esta tabla encontrarás la comparativa de los mejores colchones de firmeza alta que hemos analizado.

Nota: Si la ves en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Guía para comprar el mejor colchón de firmeza alta

El colchón debe asegurarte una correcta posición de la columna vertebral cuando estás durmiendo. Por eso, es importante que tenga la firmeza que mejor se adapta a ti. Para ello, debes tener en cuenta:

Tus preferencias: si te gusta dormir sobre un colchón duro o prefieres una superficie blanda.

si te gusta dormir sobre un colchón duro o prefieres una superficie blanda. Tu peso corporal: ya que depende de la presión que ejerza tu cuerpo. Si eres una persona ligera, encontrarás lo suficientemente firme un colchón de firmeza media o media-alta. Mientras que si tienes mayor peso, te vendrá mejor la firmeza alta.

ya que depende de la presión que ejerza tu cuerpo. Si eres una persona ligera, encontrarás lo suficientemente firme un colchón de firmeza media o media-alta. Mientras que si tienes mayor peso, te vendrá mejor la firmeza alta. Posición al dormir: la firmeza alta será adecuada para dormir boca arriba o, incluso, boca abajo. Pero no podrá ofrecerte una correcta postura si duermes de lado, excepto que tenga una capa superior de un material mullido como la viscoelástica, ya que no es lo mismo si duermes de lado que boca arriba, por ejemplo.

la firmeza alta será adecuada para dormir boca arriba o, incluso, boca abajo. Pero no podrá ofrecerte una correcta postura si duermes de lado, excepto que tenga una capa superior de un material mullido como la viscoelástica, ya que no es lo mismo si duermes de lado que boca arriba, por ejemplo. Según tu actividad nocturna: si te mueves mucho o amaneces tal como te acuestas. En el primer caso, necesitas un colchón que te permita cambiar de posición con facilidad, en el que no te hundas.

Entonces, ¿en qué casos están recomendados los colchones de firmeza alta?

El colchón de firmeza alta es ideal para ti si:

Te gusta dormir sobre colchones duros

Duermes boca arriba

Te mueves mucho durante la noche

Tienes un peso alto

Eres una persona persona mayor o sufres dolencias en la espalda

No se aconseja, en cambio, escoger un colchón de firmeza alta si se padece de dolores en las articulaciones, bursitis u osteoporosis.

Tampoco si se tiene un peso inferior a 65 kg, ya que en este caso sería demasiado duro y el cuerpo no llegaría a ejercer la presión mínima para que la columna quede correctamente alineada.

¿Cómo tienen que ser los materiales?

Si buscas un colchón de firmeza alta, debes prestar atención principalmente a las características de sus materiales.

En el caso de los muelles ensacados, cuanto menor diámetro tengan y, por tanto, mayor sea el número de muelles distribuidos en el núcleo del colchón, más alto será el grado de firmeza. También influye el grosor del acero de los muelles (a más grosor más firmeza).

Por otra parte, en los colchones de espuma, látex o los que llevan viscoelástica, la firmeza vendrá condicionada por la densidad del material (kg por m³), la cantidad de capas y el grosor de estas. Es la espuma del núcleo la que determina la dureza aunque las capas superiores pueden suavizarla.

La adaptabilidad es importante

La adaptabilidad es la capacidad que tiene el colchón para amoldarse a tu cuerpo y a los movimientos que hagas durante la noche.

Si eres una persona inquieta al dormir, has de escoger un colchón cuyos materiales garanticen una buena adaptabilidad para que, aunque cambies de posición con frecuencia, tu cuerpo reciba un soporte adecuado en todo momento, sin que ciertos puntos, como hombros o cadera, sufran excesiva presión.

Los colchones con zonas diferenciadas de confort o los que llevan una capa de viscoelástica de, como mínimo, 3 cm de grosor y una densidad superior a 50 kg/m³, por ejemplo, son algunos de los que ofrecen mejor adaptabilidad.

Sensación de acogida

La sensación de ​​acogida es ​​lo primero que notas al tumbarte sobre el colchón. Esta está determinada por las capas superiores, el acolchado del colchón.

La firmeza alta y una sensación agradable de acogida son compatibles, ya que la primera depende sobre todo del núcleo del colchón y, la segunda, del material de la capa superior. Una buena combinación para conseguir esto es un núcleo de muelles ensacados y una capa gruesa de visco arriba.

Puedes notar una acogida más pronunciada, lo que algunos llaman “efecto nube” o un efecto más ligero, que te da confort, pero no te sientes atrapado por el colchón.

La buena transpirabilidad es imprescindible

Mientras dormimos, el cuerpo genera vapor y esta humedad puede absorberla el colchón. Si queda retenida en el colchón, no solo nos produce calor, sino que puede deteriorar el material, generar moho o hacer que proliferen bacterias, entre otras cosas.

Por esta razón, la transpirabilidad del colchón no solo es una condición necesaria si somos personas calurosas o vivimos en zonas de clima cálido, sino que nos ayuda a mantener la higiene del colchón y prolongar su vida útil.

Los colchones transpirables son aquellos cuyos materiales permiten que esa humedad se evacúe con facilidad y que el colchón permanezca ventilado.

Para que sepas cómo identificarlos, algunas de las características de este tipo de colchones son las siguientes:

Su núcleo suele ser de muelles ensacados.

Si el núcleo es de espuma, esta es de poro abierto o con perforaciones.

Llevan fundas de tejidos orgánicos, de strech o con diseño de malla 3D.

Incluyen una capa superior de viscogel o viscografeno o su material tiene microperforaciones.

Escoge bien la altura

Pensarás que es algo obvio, pero mientras solemos prestar atención al ancho del colchón, en ocasiones nos olvidamos de tener en cuenta su altura.

Y es que cuanto más alto sea un colchón, más cuerpo tendrá y mejor soporte ofrecerá. Por otro lado, si un colchón es demasiado fino, será duro porque, en realidad, no estará protegiendo la espalda de la firmeza del somier.

Para que un colchón pueda ofrecerte los beneficios de sus materiales, debe tener unos 15 cm, aunque nosotros te recomendamos que, como mínimo, tenga 21 cm.

¿Lo vas a utilizar como cama de matrimonio?

Si estás escogiendo un colchón para dormir en pareja, algo a lo que no puedes dejar de prestar atención es a la independencia de lechos.

Para que las dos personas descansen con comodidad, es necesario que la transmisión de movimientos sea baja de un lado al otro de la cama, especialmente si uno de los dos suele moverse mucho o si hay mucha diferencia de peso entre ambos.

Una capa superior de visco ayudará a que la independencia de lechos sea más elevada.

Tipo de base

El tipo de base es otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de escoger un colchón de firmeza alta por dos cuestiones:

Por un lado, porque según el tipo de base se va a modificar ligeramente la firmeza del colchón. Por ejemplo, una base tapizada o un tatami, añaden firmeza, mientras que un somier de láminas la suaviza.

del colchón. Por ejemplo, una base tapizada o un tatami, añaden firmeza, mientras que un somier de láminas la suaviza. La segunda cuestión es que no todas las bases son adecuadas para todos los tipos de colchones. Si has escogido un colchón de muelles, no es recomendable utilizarlo sobre un somier de láminas porque puede perjudicar al colchón. Este tipo de base, en cambio, sí que es más aconsejable en colchones de látex o de espumas, ya que ayuda a fomentar su transpirabilidad.

Mantenimiento

El buen mantenimiento del colchón ayuda a prolongar su vida útil, pero no siempre se lleva a cabo.

Se trata de gestos sencillos como, por ejemplo, airearlo diariamente (15 mins en invierno y 30 mins en verano) y aspirarlo una vez al mes para eliminar el polvo que se haya podido acumular y deshacerse de los ácaros que pudiera tener.

Por otra parte, aunque cada vez hay menos colchones que se tengan que voltear por temporadas (solo los que cuentan con cara invierno y cara verano), ya que la mayoría tienen estructura de capas con una sola cara útil, sí que es recomendable girarlos de pies a cabeza cada 3 o 4 meses.

Y, algunos fabricantes, también aconsejan, una vez al año, dejarlo 12 horas en posición vertical para homogeneizar su estructura.

Teniendo en cuenta esto, la realidad es que hay algunos colchones que son más fáciles de mantener que otros:

Que sea desenfundable , en caso contrario te recomendamos que le coloques una funda entre el colchón y la sábana bajera para protegerlo.

, en caso contrario te recomendamos que le coloques una funda entre el colchón y la sábana bajera para protegerlo. Que tenga asas, para que moverlo sea más fácil, principalmente si es un colchón pesado.

Garantía y prueba en casa

La garantía legal son 2 años, por lo que esto es lo mínimo que tienen que ofrecer todos los fabricantes. Sin embargo, hay marcas que confían en la calidad de su fabricación y los materiales de sus colchones, añadiendo unos cuantos años más. Hay garantías de 10 y hasta de 15 años que cubren toda la vida útil del colchón.

Algunas marcas de colchones, además, ofrecen un período de prueba en casa. En este tipo de colchones de firmeza alta esta opción es ideal, ya que puede que te cueste adaptarte si no has dormido en uno similar antes. Durante ese tiempo (suelen ser 100 noches) te da tiempo a hacer la adaptación y a comprobar realmente si el colchón es para ti o no.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los colchones más duros?

Los colchones de mayor firmeza son los que tienen un núcleo de muelles ensacados o de espuma de alta densidad. Si además, las capas superiores son espumas muy finas, se reduce la sensación de acogida, por lo que serán más duros también.

¿Qué diferencia hay entre un colchón firme y un colchón blando?

La principal diferencia la sentirás al recostarte en el colchón, hundiéndote en los modelos más blandos y quedándote en la superficie en los más firmes. Eligiendo modelos que tengan estas características de manera muy exagerada, serían perjudicial para el cuerpo porque no respetarían su ergonomía y nos obligarían a dormir en posiciones perjudiciales para nuestra espalda y nuestra salud.

¿Qué pasa si duermes en un colchón demasiado duro?

Dormir en un colchón demasiado duro no es bueno para tu cuerpo, ya que no se adaptará bien a tu postura y dificultará que circule la sangre correctamente. Por eso, si eliges una firmeza alta, asegúrate de que tu colchón es ergonómico y se adapta bien a tu cuerpo.

¿Te ha resultado útil? (Votos: 0 Promedio: 0 )

····

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!

▷ Los 8 Mejores Colchones de Firmeza Alta

El secreto de la belleza está en dormir bien, pero ¡no te equivoques! Tener una noche de descanso reparadora también viene con otros beneficios. De hecho, tus 7-9 horas de sueño te ayudarán a 1) ser más feliz, 2) evitar el estrés, 3) dejar los dolores musculares de lado y 4) mantenerte enérgico y saludable.

¿El problema? Escoger el colchón ideal para el descanso puede ser complicado. Y es que, hay muchos factores de estudio, desde las características del mismísimo producto de cama hasta tus preferencias y elementos exteriores, como el clima y la humedad de la ciudad. No obstante, hay algo que podría facilitar tu elección. Por ejemplo, científicamente hablando los mejores colchones para quienes tienen problemas de postura, de movilidad, lesiones o dolores crónicos de espalda son de firmeza alta. Pero, ¿cuáles son los mejores colchones de firmeza alta del mercado? Normalmente, los de muelles ensacados; aunque también hay buenas alternativas híbridas o de látex.

Nota . Dentro del espectro de firmeza alta hay colchones de mayor o menor dureza. Para mejorar su adaptabilidad y darle un correcto soporte a la espalda, los fabricantes pueden añadir capas de viscoelástica, de látex o viscogel.

Los 8 mejores colchones de firmeza alta

Escoger colchones de firmeza alta es más fácil de lo que parece. Sí, es cierto que hay un sinfín de modelos disponibles, pero tu lista de favoritos se puede reducir al máximo tomando en cuenta ciertos factores, como la adaptabilidad, las características añadidas, las medidas y -por supuesto- los materiales. Ten en cuenta que el orden de los colchones no está elegido solo por la firmeza. Todos se consideran de firmeza media a alta, pero valoramos otros aspectos como la adaptabilidad, las condiciones post-venta o el precio para ordenarlos. Por eso te animo a que eches un vistazo a todos ellos para ir descartando unos u otros dependiendo de lo que necesites en estos momentos. ¿No tienes claro cómo elegir colchón? Mejor lee este artículo antes. En esta oportunidad, he seleccionado los 6 mejores colchones de firmeza alta para que puedas explorar sus ventajas y desventajas. Así, sabrás si ese colchón que te gusta se adapta a lo que estás buscando. Haz scroll o bien haz clic en las imágenes para llegar al análisis correspondiente:

6. Colchón Kipli Ideal para : quienes no están seguros de la firmeza que necesitan, bases articuladas, durmientes con sobrepeso o usuarios con problemas de movilidad. El primer puesto de la lista de los mejores colchones de firmeza alta se lo lleva Kipli. Me encanta que tenga tantas certificaciones que avalen su calidad (PERF, GOTS, CATAS, Oeko-Tex, Eco Institut y EuroLATEX) y dos caras con firmezas diferentes. Esto es perfecto para quienes desean tener un colchón más blando (de firmeza media) y un colchón firme con buena acogida (firmeza alta) al mismo tiempo. ¿Otro factor que me gusta? Elimina los puntos de presión ¡incluso si se duerme de lado! Ver en Tienda Oficial No genera calor (es 100 % atérmico), es sumamente flexible y transpirable (ideal para camas articuladas) e incluye 7 zonas de confort para mejorar su adaptación y ergonomía. En cuanto a la funda, es casi tan natural como el colchón ya que está hecha de algodón orgánico, tencel (eucalipto) y relleno 100% lana. Esto es impresionante, considerando que Kipli usa uno de los látex más naturales del mercado. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores colchones de látex? 100 noches de prueba y devolución gratuita. 10 años de garantía, defectos fabricación. Envíos gratuitos en península y Baleares. Reembolso total en caso de devolución. Características Altura : bloque de 20 cm (22 cm con funda).

Firmeza : reversible (media / media-alta).

Densidad : media / alta. Una cara de 65 kg/m³ y otra de 85 kg/m³.

Añadidos : colchón biodegradable y ecológico con 7 zonas de confort (solo en una de sus caras). Con propiedades antiácaros y antibacterianas.

Diseño : bloque de 97 % látex natural y 3 % de agentes vulcanizantes.

Funda del colchón: mullida con lana, fresca y suave al tacto. Fabricada en algodón orgánico y tencel. Como tiene cremallera, se puede quitar y -afortunadamente- también lavar en la lavadora (hasta 40 °C) Destacado . El colchón Kipli contiene el látex más natural que he visto hasta ahora. Se lo recomendaría a aquellas personas que quieren dormir estupendamente y al mismo tiempo, conservar el medio ambiente. El colchón Kipli, al ser de látex 100% natural, tiene unas propiedades buenísimas para la higiene (evita la acumulación de bacterias), pero no es el único. Conoce los mejores colchones antiácaros. Unboxing del colchón Kipli Kipli se ha convertido en uno de mis preferidos. Si quieres saber por qué, ¡anímate a ver el unboxing! Te diré todo lo que necesitas saber sobre él. Ventajas Puede durar 12-15 años.

Es biodegradable y libre de tóxicos.

Colchón flexible, fresco e higiénico.

Absorbe los movimientos del usuario.

No desprende un olor fuerte o desagradable más allá del primer día.

Resiste hasta 150 kg por persona, ¡una pasada!

¡Es reversible! Tendrás dos firmezas para elegir.

Podrás quitar y lavar la funda en casa (hasta 40 °C). Inconvenientes La entrega no es rápida (2 semanas).

No necesita mantenimiento, pero sí ventilación.

El precio es bastante más elevado que la media de colchones, el látex natural es un material caro. ¿Necesitas más información sobre el colchón Kipli? Visita nuestro análisis completo. Opinión del colchón Kipli Si bien Kipli se queda atrás con los tiempos de entrega (tardan más que la media), nos da un producto de gama alta para dormir plácidamente. Una de las cosas que más me gusta de este colchón es su versatilidad y que está libre de tóxicos y contaminantes. Ampliar opinión

8. Colchón de muelles ensacados Magnum Relax – Colchones Aznar Recomendado: para dormir en pareja sin calores nocturnos y aliviar los dolores de espalda. ¡Hay dos firmezas para escoger! ¡¡ 50% de descuento en el colchón Magnum Relax en Colchones Aznar!! El colchón Magnum de Relax se divide en dos firmezas: una alta y una media alta. Ambos modelos son reversibles con una cara para el verano (fabricada en lino, viscogel y algodón orgánico) y otra para el invierno (con viscoelástica, lana y cachemira). En materia de dureza, el Magnum Firm destaca por incluir tres espumas de alta densidad: HR Super Soft, HR Medium y HR Firm. El Magnum Medium, en cambio, quita la espuma de firmeza más alta de la ecuación. En Colchones Aznar Ver en Amazon 100 noches de prueba, cambio por otro. 2 años de garantía, defectos fabricación. Envíos gratuitos en península y Portugal. Devolución a cargo del cliente. El núcleo de más de 1400 muelles ensacados del Magnum (en modelos firmes y medio firmes de 150 x 190 cm) es el factor clave de este colchón porque absorbe los movimientos de los durmientes para que no se despierten en medio de la noche. Los muelles también hacen del Magnum un colchón más fresco y menos propenso a la humedad y, por ende, a los hongos y bacterias. Este factor se ve reforzado por el tratamiento higiénico de doble escudo de la marca. Características Altura: 32 cm.

Firmeza: personalizada (alta / media alta)

Medidas: desde 80 x 182 cm hasta 200 x 200 cm

Tipo de colchón: de muelles ensacados con 7 zonas de confort

Funda del colchón: no desenfundable. Elaborada con tejido Damasco y acolchado en TEXLAM (TNT o tejido sin tejer) con fibras de seda y viscosa. Cuenta con dos pares de asas

Tratamientos añadidos: antibacteriano y antihongos

Composición del colchón: depende de la cara y firmeza seleccionada. La cara de verano incluye fibras de lino, algodón y viscogel; mientras que la cara de invierno apuesta por viscoelástica, fibras de lana y cachemira. Ambos colchones incluyen capas de espumación HR (de distintas firmezas) y un núcleo reforzado con más de 1400 muelles ensacados de titanio Contenido recomendado. ¿Sabes por qué los muelles son un material tan recomendable? Descúbrelo, además de conocer los mejores colchones de muelles ensacados. Prueba del colchón Magnum Relax Ventajas Colchón robusto y duradero con dos firmezas para escoger.

Funda suave con dos pares de asas que facilitan el mantenimiento.

Producto reversible con una cara especial para el verano y otra para el invierno.

Incluye capas de confort y 7 zonas de descanso para mejorar la adaptabilidad.

Soporta hasta 120 kg, por lo que está recomendado para personas con sobrepeso.

Incorpora materiales orgánicos (como el lino), certificado OEKO-TEX y tratamientos higiénicos.

Los muelles ensacados promueven la circulación del aire y le dan al colchón un carácter atérmico. Inconvenientes Tiene un peso considerable. Necesitarás ayuda para darle la vuelta.

El Magnum Firm podría ser demasiado duro para ti si pesas menos de 65 kg.

No es un colchón desenfundable (y necesita mantenimiento cada 3-6 meses).

Viene con limitaciones: solo es apto para canapés abatibles y bases tapizadas.

Es un colchón muy alto. Podrías tener problemas al escoger la ropa de cama. ¿Te has quedado con ganas de más? No te pierdas mi opinión sobre el colchón Magnum Relax en Colchones Aznar. Opinión del colchón Magnum Relax El colchón Magnum tiene una independencia de lechos superior. Sus capas de memoria y 7 zonas de confort crean una firmeza alta o media alta sin puntos de presión. Ambas presentaciones son buenas opciones para dormir en cualquier posición, en especial si buscas un colchón ergonómico que se mantenga fresco durante todo el año. Ampliar opinión

Tabla comparativa de los colchones de firmeza alta recomendados

Guía de compra. ¿Cómo comprar un colchón firme?

Ya conoces los 6 mejores colchones de firmeza alta del mercado, pero hay otros modelos más allá afuera. Por eso, he decidido compartir contigo mis conocimientos. Con esta guía, sabrás qué buscar en un colchón firme y cómo reconocer cuando estás ante un buen producto de cama.

Materiales de firmeza alta

Los mejores colchones de firmeza alta cuentan con núcleos de muelles ensacados. ¿Qué son los muelles ensacados? En palabras simples, la mejor tecnología para poder disfrutar de una alta independencia de lechos y una buena adaptación al cuerpo a la vez. Esto se debe a que cada muelle está encerrado en su propio saquito, un detalle que le permite moverse de manera independiente y -como añadido- crear canales que mantengan una circulación de aire natural. ¿Qué otro material podrías encontrar en un colchón firme? Látex y viscoelástica de alta densidad. Solo recuerda que a pesar de que la visco suele relacionarse con el efecto envolvente, se pierde ante proporciones altas.

Alta densidad vs baja densidad

Los colchones de firmeza alta necesitan materiales de densidad superior. ¿La razón? Esto incrementa su dureza sin convertirlos en una tabla.

Si prefieres firmeza (ante todo) , asegúrate de escoger colchones de alta densidad con núcleos HR, de espuma fría o muelles ensacados con capas delgadas de viscoelástica.

Si buscas firmeza sin renunciar al efecto nube , selecciona un colchón con una , selecciona un colchón con una capa viscoelástica de densidad alta o media que sea -preferiblemente- de lenta recuperación.

Si quieres firmeza y comodidad sin sentir que te hundes, te recomiendo un colchón de muelles ensacados con capas de espumación, ya sea de visco o látex natural.

Necesita una buena transpirabilidad

Esto por varias razones. Los colchones de firmeza alta están compuestos por materiales densos y gruesos. Si esas capas no tienen poros abiertos, microperforaciones o viscogel; es posible que generen un calor agobiante. Esto no sería un problema en los meses más fríos del año, pero sí durante el verano. Entonces, si sufres de mucho calor en las noches, te recomiendo:

Colchones con núcleos perforados que eleven su transpirabilidad.

Modelos desenfundables que te permitan lavar la funda con frecuencia.

Acabados con tejidos 3D, ondulaciones o capas de viscografeno o viscogel.

Fundas elaboradas con tejidos orgánicos -como el algodón biológico o las fibras de bambú- para mantenerte seco en todo momento.

Preferiblemente, con funda desenfundable

Dejando de lado el acolchado, la funda no suele tener impacto en la firmeza del colchón. Sin embargo, siempre es importante para mantener una buena higiene en el dormitorio. Sí, es cierto que las fundas cuentan con tratamientos antiácaros e iones de plata (entre otras cosas), pero esto no reemplaza el lavado. Piensa que tener un colchón desenfundable en casa también te ayudará a ventilarlo de vez en cuando; algo esencial si quieres combatir a los ácaros, hongos y humedad.

¿Cuál es tu postura preferida para dormir?

Si te gustan las superficies suaves, es posible que descartes comprar colchones firmes. ¿Mi opinión? Esto sería un error: hay opciones para quienes duermen de lado o para aquellos que prefieren algo más suave y confortable. De hecho, el colchón Emma Original es una muestra de ello. ¿Mis consejos?

Busca un colchón híbrido con una capa de viscoelástica de densidad media o alta, y quizás una capa adicional de espumación (puede ser de viscogel o látex).

Adáptale un topper viscoelástico al colchón que tenga ese efecto nube que estás buscando. A mí me gusta el que tenga ese efecto nube que estás buscando. A mí me gusta el topper Bambú Hypnia , pero hay otros que podrían servirte.

Compra un bloque de látex sin capas adicionales. Kipli, por ejemplo, tiene una firmeza media tirando a alta que transmite una sensación de ingravidez estupenda.

Si tienes una cama articulable, ¡busca látex!

Los colchones de firmeza alta suelen ser altos y duros; dos características que no se llevan bien con las camas articuladas. De hecho, hay opciones en esta lista -como el Emma- que pueden articularse, pero solo en un ángulo de 45°, no más. ¿Esto significa que no puedes comprar un colchón de firmeza alta y -al mismo tiempo- ponerlo en una posición reclinable? No necesariamente.

Solo aléjate de los muelles ensacados . Los movimientos de tu cama articulada podrían deformar su estructura interna.

Prefiere al látex sobre todos los materiales , especialmente si es natural. Kipli es un buen ejemplo de un colchón de firmeza media-alta 100 % articulable.

Échale un vistazo a los colchones que se articulan por sí solos. Te recomiendo revisar el catálogo de Khama. Esta marca tiene varios modelos autoarticulables con firmeza personalizable.

La altura importa (tómala en cuenta)

Por lo general, los colchones de firmeza alta tienen una alzada superior a la media. ¿Qué deberías buscar en materia de altura?

Si quieres un colchón apto para el sofá cama , busca un producto que tenga 18-22 cm de altura, no más que eso.

¿El colchón es para niños o adolescentes ? Con uno de 20-22 cm de grosor (como el Dormio Ortopédico) será más que suficiente.

Aunque los colchones de firmeza alta del mercado son resistentes, no compres algo de 21 cm o menos si el durmiente tiene sobrepeso.

Recuerda . Si el colchón es grueso y de alta densidad, te conviene estar atento a la transpirabilidad, en especial si cuenta con una generosa capa de viscoelástica o látex.

¿Lo mejor? Un producto con noches de prueba

La firmeza alta no es la favorita de los durmientes. Incluso si tu médico te recomienda un colchón ortopédico para solucionar tus problemas de espalda, podría traerte problemas para dormir, como presión en las zonas más problemáticas (hombros y caderas) o dificultades para conciliar el sueño. Por eso te recomiendo escoger una marca que ofrezca -al menos- 30 noches de prueba. Yo puedo darte mis opiniones, pero piensa que no hay nada mejor que probar un colchón noche tras noche. Así, sabrás si su dureza es exactamente lo que estás buscando. ¿Puedo darte un consejo? Comienza con un colchón de firmeza media tirando a alta. Si necesitas algo más duro, siempre podrás cambiarlo por otro.

Recomendación . Otra cosa que puedes hacer es decantarte por un colchón reversible con doble firmeza. Kipli, por ejemplo, tiene una cara más blandita y otra un poco más dura y ortopédica.

¿A quién le recomiendo un colchón firme?

Los colchones firmes podrían no ser para todos los gustos (ni siquiera los mejores). ¿La razón? Todo se centra en las sensaciones. Y es que, la dureza de un colchón como estos puede ser incómoda para quienes desean que su cama sea tan suave, blanda y cálida como una nube. Como ya sabrás, las marcas de colchones han tratado de añadir más confort -y también de reducir la presión- usando gruesas capas de viscoelástica de alta densidad o reemplazando la espumación y los muelles ensacados por otros materiales, como el látex natural. ¿Mi recomendación?

Te lo recomiendo si… Usualmente, duermes boca arriba o boca abajo.

El usuario pesa más de 60 kg o tiene sobrepeso.

Sufres de dolores de espalda o problemas de postura.

El durmiente es una persona de edad avanzada o con movilidad reducida.

Necesitas un producto apto para la mayoría de las bases de cama.

Eres amante de los colchones de muelles ensacados o con un buen rebote.

Buscas un colchón con buena independencia de lechos para dormir en pareja. No te lo recomiendo si… Quieres una superficie mullida con un efecto nube alto.

Te gustan los colchones firmes con núcleos de látex, pero tienes una base de cama tapizada.

Buscas un colchón para una cama articulada. (A excepción del Kipli, que es articulable al 100 %)

Otras dudas frecuentes sobre colchones de firmeza alta

Los 6 mejores colchones duros

Los colchones de alta gama está hechos con materiales de alta calidad que ofrecen una gran adaptabilidad a cada parte del cuerpo y mejoran la calidad del sueño.

No importa tu complexión o tu postura al dormir, un colchón de alta gama te dará un descano óptimo.

Los colchones firmes de alta gama que están dentro de nuestra lista son:

Hypnia Bienestar Superior es un colchón de muelles ensacados, látex y acolchado de espuma visco. Este colchón fue cuidadosamente elaborado para dar una buena relajación músculo-esquelética sin importar tu postura al dormir.

Su altura es de 30 cm y es genial si duermes en pareja, pues tiene una excelente independencia de lechos.

Dentro de nuestra escala de firmeza, el colchón Hypnia Bienestra Superior tiene 8 puntos sobre 10.

El colchón Morfeo es el primer colchón inteligente de España. Combina micro-muelles, espuma viscoelástica y grafeno.

Este colchón tiene 26 cm de grosor y regula perfectamente la temperatura gracias al grafeno. Si eres de las personas que sudan mucho por la noche, este colchón te vendrá genial 🥵

Otra ventaja del colchón Morfeo es que es desenfundable, por lo que su mantenimiento es sumamente sencillo.

Dentro de nuestra escala de firmeza, el colchón Morfeo tiene 7 puntos sobre 10.

Kipli es un colchón 100% de látex natural hecho a mano que tiene 7 zonas de confort y es reversible.

Las zonas de confort evitan las malas posturas a la hora de dormir. A diferencia de los colchones de viscoelástica, los colchones de látex proporcionan una buena transpiración.

El látex es un material hipoalergénico, si eres una persona que sufre de alergias, este colchón es tu mejor opción pues es antiácaros y antibacterias.

Dentro de nuestra escala de firmeza, el colchón Kipli tiene 7 puntos sobre 10.

El colchón Aznar Grenn Therapy es uno de los colchones más firmes que hemos probado.

Esté hecho de visco-grafeno, micromuelles ensacados y espuma HR de alta densidad. Los materiales utilizados para la fabricación del colchón Aznar Green Therapy son de excelente calidad.

Aunque es un colchón muy firme, no es un colchón duro. Se adapta perfectamente a los contornos del cuerpo, aunque, si nunca has dormido en un colchón firme, tardarás algunos días en acostumbrarte a este modelo.

8 Mejores Colchones Firmes para Descansar a Gusto de 2022

Hay personas que les cuesta mantener una posición adecuada en la cama, con la consecuencia de levantarse cada día con dolor, ya sea en la espalda o en otra zona del cuerpo. Si duermen en un colchón blando tienen mayor presión en puntos importantes como el cuello, la espalda o los hombros ya que no distribuyen bien su peso corporal. Si eres de este tipo de personas y quieres evitar levantarte con dolores, lo más acertado es tener un colchón de firmeza alta. Te ayudará a mantener la postura correcta y disminuirá la presión en ciertas zonas que te generan molestias.

Pero, claro, no todos son iguales. Existen muchas variedades de colchones donde elegir y tienes que adecuarte a tus necesidades personales. Por ese motivo, hemos redactado esta guía comparativa que te servirá de ayuda para comprar entre los mejores del mercado.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?

Tras probar distintos modelos del mercado y evaluar sus características, hemos considerado que los puntos que mencionaremos a continuación son los más importantes a tener en cuenta cuando compramos un colchón firme:

Calidad de los materiales : uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es cuáles son los materiales de los que se compone. Estos cambiarán según el tipo de colchón que queramos comprar. Lo más recomendable es que al menos sea viscoelástico, que es uno de los mejores, ya que permite que nuestro cuerpo se adapte mejor al colchón y sea más cómodo el descanso.

: uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es de los que se compone. Estos cambiarán según el tipo de colchón que queramos comprar. Lo más recomendable es que al menos sea viscoelástico, que es uno de los mejores, ya que permite que nuestro cuerpo se adapte mejor al colchón y sea más cómodo el descanso. Firmeza : por supuesto, querremos saber qué tipo de dureza tiene el colchón, pues lo estamos comprando según esta variable. En el caso de los colchones rígidos, lo mejor es comprobar que no es excesivamente duro porque entonces no evitaría los dolores de espalda. Los expertos aconsejan que sea una dureza siempre moderada, lo que se conoce como firmeza media.

: por supuesto, querremos saber el colchón, pues lo estamos comprando según esta variable. En el caso de los colchones rígidos, lo mejor es comprobar que no es excesivamente duro porque entonces no evitaría los dolores de espalda. Los expertos aconsejan que sea una dureza siempre moderada, lo que se conoce como firmeza media. Tamaño : también debemos tener muy en cuenta qué dimensión queremos adquirir . No es lo mismo un colchón individual que será de unos 90 cm, que uno de matrimonio de 135 o 150 cm o uno extra grande de hasta 200. Dependerá de cuántas personas dormirán en la cama, sus gustos y sus necesidades. Por ejemplo, si son personas más altas necesitarán un colchón más largo para estar cómodos.

: también debemos tener muy en cuenta . No es lo mismo un colchón individual que será de unos 90 cm, que uno de matrimonio de 135 o 150 cm o uno extra grande de hasta 200. Dependerá de cuántas personas dormirán en la cama, sus gustos y sus necesidades. Por ejemplo, si son personas más altas necesitarán un colchón más largo para estar cómodos. Transpirable: es importante que el colchón sea higiénico y evite la humedad en sus tejidos . Pues esto puede provocar moho u hongos en el colchón. Para evitarlo lo mejor es que tenga materiales transitables como el látex, la espuma o el viscoelástico, si no los tiene al menos comprar un protector que sí lo sea. Además, que tenga un buen sistema de aireación interna, para que no se reproduzcan microorganismos dentro del colchón.

es importante que el colchón sea higiénico y . Pues esto puede provocar moho u hongos en el colchón. Para evitarlo lo mejor es que tenga materiales transitables como el látex, la espuma o el viscoelástico, si no los tiene al menos comprar un protector que sí lo sea. Además, que tenga un buen sistema de aireación interna, para que no se reproduzcan microorganismos dentro del colchón. Adaptabilidad: por último, es aconsejable que se acomode a cada persona, pero sin estorbar a nuestra pareja. Ya hemos dicho que los mejores son los de firmeza media porque se adaptan mejor a nuestro cuerpo, pero también debe ofrecer libertad de movimiento. Eso significa que la otra persona que duerme a nuestro lado no notará que nos movemos, por lo que no molestará su descanso. Eso es especialmente aconsejable para aquellos que más se mueven.

Los 5 Mejores colchones firmes

1. ROYAL SLEEP Ceramic Plus VER OFERTAS EN AMAZON Un colchón ergonómico que se adapta a tu cuerpo. Especificaciones Tamaño: 17 opciones (de individual a matrimonio)

17 opciones (de individual a matrimonio) Altura: 25 centímetros

25 centímetros Material: Viscoelástico carbono

Viscoelástico carbono Fabricación: España

España Peso: 120 kg por persona Este modelo ROYAL SLEEP Ceramic Plus de colchón ayuda a mantener la postura correcta mientras duermes y aliviar los puntos de presión, gracias a su flexibilidad, pues se mantiene firme cuando no detecta el calor, pero se adapta cuando sí lo reconoce. De esta manera evita perder la forma durante el uso continuado. Además, te ayuda a mantener un sueño reparador. Su diseño es reversible, de forma que podamos darle la vuelta cada cierto tiempo y mantener nuestro colchón bien ventilado. El vendedor recomienda hacerlo cada tres meses. También dispone de materiales resistentes y transpirables, que proporcionan una comodidad adecuada durante la noche. Aunque su altura puede no ser suficiente para algunas personas, es adecuada para la mayoría. Está fabricado para no sentir los movimientos de nuestro acompañante y previene el desarrollo de alergias comunes. Puedes escoger entre una variedad de tamaños, aquel que más se adapta a tu hogar o a tus preferencias personales. PROS: Materiales resistentes

Tejidos suaves

Flexible CONTRAS: Diseño no muy rígido

Apto para un peso inferior a 120 kg

2. Duérmete Bio MAX VER OFERTAS EN AMAZON Un colchón para los alérgicos a los ácaros y al polvo. Especificaciones Tamaño: 31 opciones (de individual a matrimonio)

31 opciones (de individual a matrimonio) Altura: 25 centímetros

25 centímetros Material: Espuma viscoelástica

Espuma viscoelástica Fibras hipoalergénicas: 2 centímetros

2 centímetros Certificaciones: Oeko Tex y Certipur El colchón Duérmete Bio MAX es ideal para aquellos que buscan un modelo de alta firmeza, pero antiácaros e hipoalergénico. Tiene un precio bastante asequible y más de treinta tamaños a escoger, de modo que puedes adaptarte perfectamente a tus necesidades. Además, su altura es adecuada para la mayoría de personas. Está fabricado con espuma viscoelástica, con un núcleo de espuma de gran densidad y fibras hipoalergénicas, todo ello nos ayuda a mejorar la comodidad y a mantener una temperatura adecuada durante el descanso. Aunque no es un colchón reversible, gracias a sus materiales puede usarse durante todo el año, pues es termorregulador. Ha sido elaborado en España de forma sostenible y ha obtenido los certificados de calidad y seguridad pertinentes. Su transporte también se mantiene seguro gracias a que va envasado el vacío. Y tiene unos tejidos transpirables, que ayudan a mantener un buen flujo de aire en el interior del colchón. PROS: Gran calidad precio

Adaptable al cuerpo

Hipoalergénico CONTRAS: Hasta 1 o 2 días no alcanza su altura máxima

No es un diseño reversible

3. Duérmete Lite VER OFERTAS EN AMAZON El modelo de mejor calidad precio para todo el año. Especificaciones Tamaño: 30 opciones (de individual a matrimonio)

30 opciones (de individual a matrimonio) Altura: 20 o 23 centímetros

20 o 23 centímetros Material: Viscoelástica de 2 cm

Viscoelástica de 2 cm Certificados: Oeko-tex y Certipur

Oeko-tex y Certipur Firmeza: Media-alta Este modelo Duérmete Lite es uno de los colchones más asequibles de nuestra lista. Puede ser una gran opción para adaptar una habitación para invitados, ya que sirve tanto para invierno como para verano. Y puedes elegir entre muchos tamaños diferentes, según tus necesidades o el espacio que tengas disponible, así como la altura que desees. Es un colchón fabricado con viscoelástica que proporciona una buena comodidad, aunque puede ser menos adecuado si buscas un modelo más rígido, pues este tiene una firmeza media. Si bien, se adapta bien a tu cuerpo y es transpirable. Su tejido, además, tiene un tratamiento de Aloe Vera para ser más respetuoso con la piel y las alergias. Su diseño permite libertad de movimientos, gracias a su independencia de lechos. También su tejido ayuda a eliminar la electricidad estática que pueda generarse. Está fabricado en España y ha obtenido las certificaciones de calidad y seguridad que nos aseguran que será un colchón adecuado. PROS: Bajo coste

Adecuado para niños y adultos

Materiales confortables CONTRAS: Firmeza reducida

Puede ser un espesor bajo para algunas personas

4. Khama Basic VER OFERTAS EN AMAZON Uno de los mejores modelos si buscas un colchón alto. Especificaciones Tamaño: 10 opciones (de individual a matrimonio)

10 opciones (de individual a matrimonio) Altura: 28 centímetros

28 centímetros Material: Espuma viscoelástica 4 cm

Espuma viscoelástica 4 cm Estructura: Muelle ensacado

Muelle ensacado Firmeza: 8 de 10 El modelo Khama Basic es un colchón de gran calidad, diseñado especialmente para mejorar la comodidad en personas que buscan colchones de alta firmeza. Está fabricado con viscoelástica y su estructura interna es de metal para mejorar la solidez de la cama y evitar o eliminar los puntos de presión. Este fabricante te da la posibilidad de añadir a la compra el canapé adecuado a su tamaño y escoger entre diez tamaños diferentes el que más se adapte a lo que necesites. Su firmeza es bastante alta, también tiene una altura elevada e incluye el certificado Oeko Tex que garantiza que está libre de sustancias perjudiciales para la salud. La dureza de este colchón permite que pueda ser utiliza por la mayoría de personas y soporta pesos elevados sin que se deforme. Es un diseño transpirable y se entrega enrollado y envasado al vacío. Además, garantiza una cobertura de dos años por cualquier defecto de fabricación que pueda tener el colchón. PROS: Alta firmeza

Apto para personas de más de 100 kg

Buena ventilación interna CONTRAS: No incorpora manual de usuario

Puede perder firmeza con el tiempo

5. PIKOLIN Troas VER OFERTAS EN AMAZON Ideal para los que quieren un colchón de alta gama. Especificaciones Tamaño: 14 opciones (de individual a matrimonio)

14 opciones (de individual a matrimonio) Altura: 28 centímetros

28 centímetros Materiales: Viscofoam, fibercel y poliester

Viscofoam, fibercel y poliester Estructura: Muelle ensacado

Muelle ensacado Protección: Antiácaros, antibacterias y antihongos Este colchón PIKOLIN Troas es un modelo de unos materiales de elevada calidad, fabricado con viscoelástica entre otros componentes para mejorar el sueño y la posición corporal mientras duermes. Tiene un tejido suave, cómodo y transpirable que aporta frescura, evitando la sudoración o el calor, debido a su fibra atérmica y el poliéster que incorpora entre sus materiales. Además, es un colchón perfecto para las personas que sufren de alergias, ya que tiene una triple barrera de protección, que incluye ácaros, bacterias y hongos. Sus tejidos son totalmente transpirables y permiten un buen flujo del aire. Puedes darle la vuelta fácilmente si lo deseas, pues incorpora unas asas en los laterales para mejorar su manejo. Tiene una firmeza bastante alta y un sistema de amortiguación reforzado en su interior para que puedas dormir más a gusto. También tiene una altura elevada, lo que es ideal para personas con un peso elevado que pueden hundir el colchón con más facilidad. Asimismo, sus materiales proporcionan una gran durabilidad y resistencia al uso continuado. PROS: Materiales de alta calidad

Muy cómodo

Elevada altura CONTRAS: Unos días para que se adapte a su forma

Puede ser algo duro para algunas personas

Guía de compra de colchones duros

No es fácil elegir bien el tipo de colchón que se adapta a nosotros, ya que es una inversión que queremos que nos dure lo máximo posible y que nos ofrezca el mejor descanso. Por eso, en este punto te aclaramos algunas cuestiones para que puedas escoger adecuadamente tu colchón:

Tipos de colchones con firmeza alta

Si lo que buscas es un colchón firme no todos los modelos son convenientes. Vamos a ver qué tipos de colchones hay y cuáles son mejores si quieres uno más duro para mejorar tu espalda:

Colchones firmes de muelles: este tipo de colchón incluye un soporte de bobina interno recubierto por espuma. Es un modelo duro, pero a la vez elástico, por lo que si buscas un colchón más firme podrás encontrar un colchón de este tipo que cumpla tus expectativas. Aunque es uno de los más sencillos del mercado. Colchones firmes de látex: está compuesto por espuma de látex, uno de los materiales más recomendables por sus características y durabilidad. Proporciona un acolchado flexible pero con un apoyo firme. Reduce la presión en ciertas zonas gracias a sus materiales que, además, son muy transpirables. Colchones firmes híbridos: a diferencia del resto, combinan varios materiales, incluyendo un soporte de bobina interno y otros materiales que lo recubren y lo hacen más cómodo. Estos elementos superiores serán los que te proporcionen la firmeza deseada, adaptándose a cada comprador. Colchones firmes de espuma: por último, este tipo es el más complicado cuando queremos un colchón más firme. Lo que caracteriza a estos modelos es su ligereza, pues no tienen soporte de bobinas sino que están hechos de espuma, por lo que tienden a ser más blandos. Existen algunos con una dureza superior, pero puede que no sean tan duraderos porque con el tiempo disminuya la firmeza del material.

¿Dolor de espalda? Este colchón es para ti

Nuestra columna vertebral requiere una posición adecuada. Estar encorvados, sentarnos mal en la silla o coger mucho peso son algunas de las cosas que provocan el dolor de espalda. Hay personas, además, que por malos hábitos o por un mal desarrollo tienen una desviación que le provoca continuos dolores. Aparte de mejorar la postura durante el día o caminar, es importante descansar bien. De modo que para este tipo de problemas lo mejor son los colchones firmes.

Estos te ayudan a mantener durante la noche una postura recta y equilibrada, ya que evita que se doble la columna como ocurre con los más blandos. Es peor en las personas grandes, pues su peso puede hundir el colchón y provocar mayores dolores; eso se evitará con uno de dureza alta. Si la persona duerme bajo abajo no importará si es más duro, pues no requiere aliviar la presión de ciertas zonas como ocurre para aquellas que duermen hacia arriba. Dependerá de tus características.

La mejor firmeza de colchón según tu peso corporal

El peso es más importante de lo que crees cuando elegimos un colchón, debido a que influirá en cómo siente la firmeza la persona. Además, afecta a su durabilidad, ya que con cierto tamaño puede hundirse con más facilidad.

Personas con peso ligero

Para personas pequeñas o con un índice de masa corporal bajo no es necesario una dureza alta porque su peso no hundirá el colchón, su sensación de firmeza será mayor, así que uno muy alto puede ser demasiado rígido para ellos. Si bien, si la persona duerme boca abajo no importa que sea mayor porque no afectará a la presión de ciertas zonas como los hombros o a las caderas. Pero si lo hace boca arriba, es aconsejable evitar colchones demasiado firmes si el peso es ligero.

De modo que es recomendable para estas personas que busquen un colchón firme de dureza media, ya que su peso hará sentir el colchón más firme. Aunque pueden elegir cualquier tipo, pues su peso no sería un impedimento para ello, si tiene dolor de espalda es aconsejable siempre elegir uno rígido que evite malas posturas mientras duerme.

Personas con peso medio

En el caso de las personas con peso medio, es decir, aquellas que tienen un IMC promedio, serán las que mejor definan lo que anuncian los fabricantes de colchones. Su sensación de firmeza es adecuada a lo que indican, por eso el colchón con una firmeza normal es adecuado para este tipo de personas que buscan una mayor comodidad en la postura y evitar dolores en su espalda.

Aunque, las posturas de dormir siempre son importantes. Por eso, si duermes de lado, lo mejor es un colchón un poco más blando para evitar la presión en hombros o caderas. En este tipo de personas es mejor evitar la firmeza más alta que ejerza demasiada presión y la firmeza media que no acomode del todo la postura de nuestra columna vertebral.

Personas con sobrepeso

Por último, en el caso de los durmientes más gruesos, y que por tanto tendrán el índice de masa corporal más alto de lo recomendado, la opción de tener un colchón más duro es la mejor opción siempre. Aunque no tengan problemas de espalda es adecuado su uso, ya que colchones más blandos tendrán una duración muy reducida porque se hundirán con el paso de los días.

Estas personas se sentirán menos firmes en colchones más blandos debido a su peso, por eso es recomendable un colchón de firmeza alta. En algún caso, normal o media, pero nunca más blandos. Si bien para las personas con un peso muy elevado hay tipos especiales de dureza para evitar que se doble y se sientan más incómodos. Es importante buscar la rigidez adecuada para que dure el mayor tiempo posible y la espalda mantenga una buena postura.

¿Para quién recomendamos un colchón de firmeza alta?

Existe un modelo de colchón para cada persona, solo hay que saber cuál es el mejor para nuestras condiciones corporales. Por eso, en este punto te mencionamos para qué tipo de personas es más adecuado adquirir un colchón rígido:

Personas con dolor de espalda: en todo caso, para las personas que sufren de dolores en la columna y requieren una buena postura durante la noche la mejor solución es este tipo de colchones, que ayudan a mantener la espalda recta.

en todo caso, para las personas que sufren de dolores en la columna y requieren una buena postura durante la noche la mejor solución es este tipo de colchones, que ayudan a mantener la espalda recta. Personas que duermen boca arriba: si tienes problemas de espalda y duermes hacia arriba, entonces tu solución es un colchón firme porque te ayudará a alinear la columna durante la noche.

si tienes problemas de espalda y duermes hacia arriba, entonces tu solución es un colchón firme porque te ayudará a alinear la columna durante la noche. Personas que duermen boca abajo: a lo mejor no tienes dolor en la espalda, pero sí duermes boca abajo. En esos casos, también es conveniente un colchón firme para evitar que las caderas se hundan en la superficie y encorves la espalda, provocando problemas futuros.

a lo mejor no tienes dolor en la espalda, pero sí duermes boca abajo. En esos casos, también es conveniente un colchón firme para evitar que las caderas se hundan en la superficie y encorves la espalda, provocando problemas futuros. Personas con un peso elevado: cuando los durmientes tienen sobrepeso la firmeza que sientes es mejor porque su peso hunde la superficie del colchón. De modo que para que se sientan cómodos y mantengan la postura adecuada requieren una firmeza superior a la media.

¿Cómo se mide la firmeza del colchón?

Para buscar la firmeza adecuada hay que fijarse en una escala de valores. Los fabricantes de colchones suelen medirla hasta el 10, siendo la dureza media un 6,5. De modo que para adquirir un colchón con una firmeza alta deberás analizar los colchones que tengan al menos 7 puntos de dureza en esta escala.

Debes descartar los menores de 5 en la valoración porque son los tipos más suaves. Para las personas que duermen de lado o tienen un peso menor es aconsejable entre el 6 y el 7 de dureza. Si duermes boca abajo o si tienes sobrepeso podrás optar por uno superior como el 8. En los casos del 9 al 10 son tan rígidos que es poco probable que se recomiende, a no ser que sean personas con un peso muy alto.

Dudas que puedes tener

¿Es mejor un colchón firme para la espalda que un colchón tradicional? Depende en gran medida de en la posición en la que duermas. Pero en la mayoría de los casos sí es el más recomendable para mejorar los dolores de espalda, ayudando a mantener una postura correcta durante la noche. ¿Cuál es la diferencia entre firmeza y soporte? La firmeza tiene relación con la dureza del colchón, si es más o menos blando o duro. En el caso del soporte nos dice cómo de alineada mantiene nuestra columna en el colchón.

Mas colchones para un descanso ideal

Esperamos haberte ayudado, pero si no has encontrado lo que buscabas, tenemos más artículos sobre colchones que te pueden interesar:

Comprar Colchones Duros o de Firmeza Alta

Colchones duros

Como sabemos que la forma de descansar varía de un durmiente a otro, y cada persona tiene maneras distintas de dormir, si eres de los que buscan colchones duros o de firmeza más elevada, tienes que echar un vistazo a nuestra exclusiva categoría de colchones duros.

Un colchón duro, incorpora acolchados de firmeza superior para contribuir a mantener la columna vertebral recta, a evitar malas posturas y a descansar del modo correcto. Tu espalda se merece el mejor de los cuidados, por ello, hemos seleccionado modelos de colchones duros, firmes y adaptables, para que cuando decidas irte a la cama, lo hagas con muchas ganas.

Te animamos a que no te pierdas las fantásticas ofertas de nuestra web y a que encuentres los colchones duros que encajan con todas tus necesidades. Llámanos a nuestro número gratuito si aún no tienes muy claro qué colchón de nuestra amplia gama escoger, nuestros asesores te ayudarán a transformar tus noches por completo.

Los mejores colchones para prevenir dolores de espalda

Cenar, lavarnos los dientes y meternos en la cama de noche para dormir tapados con nuestra sábana y nuestro edredón nórdico o colcha es uno de los grandes placeres de la vida. Sin embargo, es imposible disfrutar de un sueño reparador y saludable sin una almohada firme y de calidad y, por supuesto, sin un buen colchón. Con los buenos colchones podemos ayudarnos a prevenir dolores tanto de espalda y cervicales, sentirnos frescos en verano y abrigados en invierno y, en definitiva, descansar correctamente.

Nuestra elección: Colchón Emma

El Emma ha sido elegido como el mejor colchón según la OCU en 2018 y 2019. Este es el organismo de protección al consumidor más importante de España, lo que ya supone un excelente punto de partida. Pero, además, cuenta con muchos otros premios y reconocimientos. Por ejemplo, fue elegido el mejor colchón de 2018 según el Deco-Test de Portugal, el Producto del Año 2019 según el Pays-Bas de Francia y obtuvo el número 1 en el ranking de Altroconsumo de Italia en 2019.

Pero, además, este es el mejor colchón de la marca Emma según las opiniones de los usuarios de Amazon. Posee una nota de 4,5 sobre 5 con un 73 % de valoraciones de 5 estrellas. Por ejemplo, Jaume dice de él que es “el colchón más cómodo que he tenido” y que “me hace sentir como si estuviese durmiendo en una nube”. Por su parte, Sebastián Leal dice que “ha superado mis expectativas”, a lo que añade “es el mejor colchón en relación calidad-precio. Antes tenía un colchón de más de 1000 € y este es mucho más confortable”.

El colchón Emma es el más vendido y mejor valorado por los usuarios

La cantidad de premios recibidos por el colchón Emma, así como el volumen de comentarios positivos de usuarios de Amazon sobre él, nos invita a analizar en profundidad sus características. Con ello esperamos determinar si se trata realmente de uno de los mejores colchones viscoelásticos del mercado, aunque todo parece indicar que sí.

En primer lugar, se trata de un colchón de espuma viscoeslástica de alta densidad con núcleo de espuma HR para conferirle una firmeza media-alta. Su altura es de 25 cm y está disponible en 19 medidas diferentes. Además, tiene la capacidad de adaptarse progresivamente a la anatomía del usuario y es compatible con camas articuladas. También se recomienda para adultos, niños, deportistas y personas mayores.

Por su parte, el colchón Emma se vende enrollado y su espuma Airgocell favorece un grado de transpiración y ventilación mucho más alto que el de un colchón viscoelástico normal. Además, no es reversible y ofrece un período de prueba de 100 noches y 10 años de garantía adicional. Incluye una funda que se puede lavar a máquina a temperaturas de hasta 40 ºC.

Ver precio

Colchón viscoelástico Dormio Zafiro

Este no es solo el mejor colchón de la marca Dormio para los usuarios de Amazon, sino también uno de los más vendidos de España. De hecho, cuenta con, aproximadamente, 1000 reseñas en este marketplace. El 62 % de ellas le dan 5 estrellas y la nota media obtenida es de 4,3 sobre 5.

“Compré el colchón Dormio Zafiro para mi hijo de 10 años por su tratamiento antibacterias y antialérgico y su alta firmeza” dice sobre él Ricar, mientras que Raúl hace hincapié en que “se trata de un colchón muy fresco, de alta firmeza y de dureza intermedia. A mí, que tengo escoliosis, me alivia la tensión muscular y me permite disfrutar de un sueño reparador”. Finalmente, Álex afirma que “tras realizar una comparativa de colchones, estoy seguro de que este es el mejor colchón del momento. Lo he comprado y estoy encantado con él”.

El colchón viscoelástico Dormio Zafiro es muy cómodo y económico

Este colchón viscoelástico de 135×150 está disponible en 15 medidas diferentes y, además, se puede elegir que tenga un grosor de 21 cm o de 24 cm. Posee un núcleo Eliocel de alta densidad sobre el que se sitúa un acolchado de tres capas de espuma viscoelástica. Esta ha recibido un tratamiento para evitar la acumulación de ácaros, bacterias, moho y electricidad estática. También ofrece magníficas propiedades de transpiración y termorregulación. De hecho, es sensible tanto a la temperatura ambiental como a la corporal del usuario. Está fabricado en España y cuenta con certificados de calidad OEKO TEX y AITEX: es uno de los mejores colchones viscoelásticos baratos del mercado.

Ver precio

Colchón de muelles ensacados Tecnocolchón

Este colchón de la marca Tecnocolchón lleva incorporado el sistema de muelles ensacados, ideal para facilitar el descanso cuando más de una persona comparte cama. Además de una buena transpiración, este sistema permite la independencia de lechos, de tal manera que las dos personas puedan descansar sin que los movimientos de uno afecten al otro.

Colchón de muelles ensacados Tecnocolchón

Sin duda, para nosotros quizás es el mejor colchón de muelles ensacados por su material y precio. Pero este colchón tiene otras ventajas: su capa viscoelástica termosensible y transpirable se acopla al cuerpo para garantizar el descanso; Tel tejido ergonómico ‘Strech Cerámico’ ayuda a regular la temperatura corporal, al mismo tiempo que mejora la circulación sanguínea; y el sistema de ensamblado “Dura Box” mantiene la estabilidad y firmeza del colchón. ¿Qué más se le puede pedir a un colchón fabricado completamente en España?

Ver precio

Colchón viscografeno Imperial Deluxe

Este modelo de Imperial Deluxe es uno de los mejores colchones antiescaras del mercado. Tiene una altura aproximada de 28 centímetros, que permite tener varias capas que garantizan un descanso perfecto. Su acolchado especial de viscografeno se adapta perfectamente al cuerpo, pero al mismo tiempo disipa el calor y garantiza un sueño reparador.

Colchón viscografeno Imperial Deluxe

Lleva un sistema patentado ‘Sanitized’ que dota a este colchón de propiedades antibacterias, antihongos, antiácaros, antialérgico, antiestático, anatómico y electrobiológico. Además, el tejido Strech con fibras de alta calidad garantiza una alta transpirabilidad y mayor higiene. Por todo ello, no es de extrañar que este colchón tenga una valoración de 4,3 sobre 5 en Amazon.

Ver precio

Imperial Confort Elite

Este colchón de alta gama utiliza el sistema de muelles ensacados para garantizar un descanso total. Sus 28 centímetros de grosor se dividen hasta en ocho capas de diferentes materiales, destinados a procurar una gran comodidad a lo largo de toda la noche. Además, trae una funda para colchón que permitirá mantener el producto en perfectas condiciones durante más tiempo.

Imperial Confort Elite

El tejido de este colchón Elite de la marca Imperial Confort utiliza el tratamiento ‘Bayscent Neutralizer’, que evita la sudoración, al mismo tiempo que neutraliza los malos olores. Los 2 años de garantía del fabricante son una razón más para que los usuarios le hayan valorado como uno de los mejores colchones de muelles ensacados que existen.

Ver precio

Flex Nube visco gel

Vamos ahora con uno de los mejores colchones de la prestigiosa marca Flex, que utiliza el sistema de muelles ensacados para lograr la independencia de lechos y una mayor firmeza. Además de estabilidad, el refuerzo exterior del colchón garantiza el máximo confort, pero también más resistencia y durabilidad. No es de extrañar que los clientes de Amazon hayan dado a este producto una de las mejores valoraciones de toda la web: 4,7 sobre 5.

Flex Nube visco gel

El colchón tiene varias capas, todas ellas destinadas a disfrutar de un descanso perfecto. Relleno viscoelástico que se adapta perfectamente al cuerpo, acolchado con fibras hipoalergénicas de alta calidad, tapicería ‘Stretch’ que favorece una mayor transpiración del colchón y un sistema termorregulador para equilibrar las condiciones de temperatura y humedad del cuerpo.

Ver precio

Colchón Dormideo Thunder

Este colchón de 24 centímetros de altura lleva una capa viscoelástica para que el cuerpo se adapte a la perfección y descanse cómodamente. Para ello, utiliza una espuma de alta recuperación HR de 25 kg de densidad y su tejido Damasco es muy transpirable, al mismo tiempo que procura un tratamiento higiénico de calidad. Además, tiene 2 años de garantía.

Colchón Dormideo Thunder

Alisson King es una de las personas que han puntuado este colchón con la máxima valoración, ayudándole a conseguir una media de 4,3 sobre 5. En su reseña explica que “acabo de probarlo: dormí como un bebé. Más cómodo imposible. No me esperaba que cumpla mis expectativas teniendo en cuenta que es un producto barato. Lo recomiendo”.

Ver precio

Dagostino Home Firenza

Estamos ante un colchón de firmeza alta gracias a su altura de 25 cm, con una estructura de viscoelástica y grafeno termosensible de 5 centímetros de grosor. Es un colchón reversible con un tejido 3D que ayuda a regular la temperatura corporal. El fabricante añade una garantía de 8 años ante cualquier daño, lo que permite adivinar no solo una alta durabilidad, sino también una gran calidad.

Dagostino Home Firenza

Los materiales del colchón permiten que el calor se disperse por todo el tejido, proporcionando un descanso perfecto. Así lo cree Santifly, que añade que “el colchón es bastante firme, incluso demasiado para mi gusto. El lado de invierno con su capa viscoelástica es un poco más cómodo, pero el de verano me ha costado acostumbrarme; yo vengo de usar uno de muelles tradicional y quizá me he acostumbrado a uno más viejo y vencido”. Tiene una valoración de 3,9 sobre 5.

Ver precio

RestBed Bio Memory

Terminamos este repaso a los mejores colchones con el RestBed Bio Memory, una de las opciones más interesantes en colchones de matrimonio. Incorpora un acolchado con visco innogel, un material termorregulador y transpirable que evita la concentración del calor. La capa viscoelástica es muy acogedora para el invierno, mientras su tejido mallado en 3D aporta frescor y transpiración en verano, ya que es reversible.

RestBed Bio Memory

Este colchón incorpora la última tecnología para evitar la acumulación de sudoración y humedades, por lo que es un producto muy avanzado en cuanto a su higiene. Es algo que los usuarios de Amazon han valorado muy positivamente, hasta el punto de darle una valoración de 4,4 sobre 5, una de las mejores de toda la web.

Ver precio

Colchón con viscografeno

Ahora vamos con el mejor colchón de la marca Dreaming Kamahaus en base a las opiniones de los clientes de Amazon. Se trata de una alternativa económica que, según LenaMur, “aporta firmeza, adaptabilidad y confort a partes iguales” y que “favorece un buen descanso”. Por su parte, Lucy prefiere centrarse en que es “un colchón viscoelástico fresco y transpirable que venía enrollado y que en menos de 24 horas estaba listo”. Su nota media es de 4,8 sobre 5 y luce un espléndido 82 % de valoraciones de 5 estrellas.

El viscografeno ayuda a tu cuerpo a descansar mejor y combatir el calor en verano

El viscografeno de este colchón viscoelástico potencia sus cualidades de dispersión del calor y asegura una buena firmeza y un alto grado de adaptación a la fisionomía del usuario. Además, cuenta con fibras hipoalergénicas que eliminan la electricidad estática y que producen un interesante efecto antiestrés. Posee un grosor de 30 cm, ha sido fabricado en España y ofrece 2 años de garantía.

Ver precio

¿Cómo elegir un colchón?

Cada persona tiene unas características físicas concretas y, por tanto, una serie de necesidades y gustos específicos a la hora de dormir y descansar. Por ello, a la hora de elegir el mejor colchón, es imprescindible tener multitud de factores en cuenta:

Las dimensiones del colchón

Aquí debemos tener en cuenta nuestro peso y altura. En este sentido, el colchón debe tener, al menos, 10 cm más de largo que nosotros. Por ejemplo, si medimos 180 cm de alto, nuestra mejor opción será la de comprar un colchón de 190 cm o 200 cm de largo. En el caso de que durmamos acompañados, usaremos como referencia a la persona más alta.

Si vamos a dormir solos y, por tanto, queremos comprar un colchón de una plaza, este deberá tener un ancho de entre 90 cm y 110 cm. En cambio, si buscamos un colchón de matrimonio para compartirlo junto a nuestra pareja, necesitaremos, como mínimo, uno de 135 cm de ancho. Sin embargo, teniendo en cuentas las opiniones en colchones que hemos analizado en esta reseña, la anchura mínima para garantizar un buen descanso en este caso es de 150 cm.

Además, en caso de que tengamos un bebé y de que este suela venir a dormir con nosotros en algún momento de la noche, los mejores colchones serán los 200 cm, también conocidos como colchones king size.

Finalmente, el grosor del colchón debe estar marcado por el peso del usuario. El mínimo, en cualquier caso, debe ser de 15 cm para garantizar el confort. Sin embargo, en personas de 80 kg o más, se recomienda apostar por colchones de 20 cm o 25 cm, sobre todo, si se va a dormir en pareja.

La postura en la que dormimos

Muchas personas no tienen en cuenta este factor a la hora de elegir su colchón y, posteriormente, descubren que descansan mal y que se levantan con dolor en la espalda o en las piernas. Esto es lo que debemos tener en cuenta:

Hay colchones de diferentes firmezas para que el cuerpo se adapte según tu forma de dormir: boca arriba, de lado o boca abajo

Dormir boca arriba : en este caso, nos conviene elegir un colchón de alta firmeza o duro . Así proporcionaremos soporte a la zona cervical y a la lumbar, que son las que más sufren en esta posición. También evitaremos adquirir malas posturas mientras dormimos.

: en este caso, nos conviene elegir un colchón de . Así proporcionaremos soporte a la zona cervical y a la lumbar, que son las que más sufren en esta posición. También evitaremos adquirir malas posturas mientras dormimos. Dormir de lado : aquí nos interesa optar por un colchón de dureza intermedia . Esto se debe a que, en esta posición, el peso se apoya casi en su totalidad en los hombros y las caderas.

: aquí nos interesa optar por un colchón de . Esto se debe a que, en esta posición, el peso se apoya casi en su totalidad en los hombros y las caderas. Dormir boca abajo: esta es la postura menos saludable para dormir, pero hay muchas personas que la utilizan. Si es nuestro caso, debemos comprar un colchón blando que no fuerce en exceso la torsión de la columna en general y, sobre todo, del cuello.

¿Solo o acompañado?

Sinceramente, a nadie le gusta estar durmiendo y salir rebotado cada vez que nuestra pareja se da la vuelta. Por ello, los colchones de látex, de espuma viscoelástica y de muelles ensacados son los recomendados para parejas, ya que son los que ofrecen mayor capacidad de absorción del movimiento.

En cambio, si dormimos solos, podemos apostar sin problemas por un colchón de muelles tradicionales. Son más baratos, aportan mucho confort y transpiran a la perfección.

El frío y el calor

Hay personas que usan un edredón nórdico hasta en verano y otras a las que, incluso en invierno, les basta con una sábana para dormir. Este aspecto también influye a la hora de elegir el mejor colchón posible. En concreto, en lo que debemos fijarnos es en la capacidad de transpiración del colchón que queremos comprar.

Los colchones de muelles y los de espuma viscoelástica son los que más permiten el paso del aire y, por lo tanto, los que menos calor acumulan. Por ello, son los colchones recomendados para personas calurosas. En cambio, los de látex ofrecen poca transpiración y, por tanto, guardan más el calor. Esto hace que sean los colchones ideales para personas frioleras.

¿Cuánto nos movemos?

Hay personas que caen en la cama y duermen como bebés y otras cuya velocidad de giro debería medirse en revoluciones por minuto. Esto, evidentemente, también es un factor a tener en cuenta.

Los mejores colchones para personas que se mueven mucho son los de firmeza media-alta ya que les permiten girar sin esfuerzo y, a la vez, evitan que adquieran malas posturas. En cambio, los que se mueven poco, pueden elegir el que quieran solo teniendo en cuenta la postura en la que duermen, su altura y su peso.

Aquí debemos tener en cuenta también la independencia de los lechos de la cama. Este aspecto es fundamental en el caso de los colchones de dos plazas. Cuanto mayor sea, menos sufrirá la otra persona los cambios de postura de su pareja. Hoy en día, los mejores colchones en términos de separación de lechos son los de muelles ensacados.

¿Cómo limpiar un colchón para que dure más y no huela?

Los niños, sobre todo cuando son pequeños, tienen propensión a hacerse pis en la cama o a sangrar por la nariz sin que puedan hacer nada para evitarlo. De igual modo, los adultos solemos sudar mientras dormimos, sobre todo, durante el verano. Todo ello hace que el colchón se ensucie y acumule malos olores y que sus fibras se deterioren antes de lo normal.

Un mantenimiento adecuado de nuestro colchón alargará su vida útil y te permitirá ahorrar mucho dinero

Evidentemente, usar fundas de colchón o cubrecolchones es primordial ya que así evitamos que la suciedad entre en contacto directamente con él directamente. Sin embargo, es importante realizar las siguientes tareas de limpieza cada vez que cambiemos las sábanas o, al menos, cuando detectemos manchas importantes sin importar el tipo de colchón que poseamos:

Pasar una aspiradora de mano por los dos lados del colchón con el propósito de eliminar el polvo acumulado. Lo ideal es utilizar un cepillo de tapicería para tal fin. Poner, en un recipiente grande, un tapón grande jabón líquido con un litro de agua fría. Después, debemos mezclarlo todo y, cuando empiece a hacer espuma, utilizar una esponja suave para frotar las manchas del colchón. Si no son muy persistentes, con esto debería bastar. Después, debemos dejar que se seque durante unas horas antes de darle otras pasada con la aspiradora. En caso de que las manchas sean de sangre, orina o vómito, lo más probable es que estén muy incrustadas. En ese caso, la mejor solución es rociar la mancha con vinagre blanco puro, dejar que actúe durante 10 minutos y, posteriormente, verter bicarbonato de sodio por encima. Cuando se seque, lo más seguro es que la mancha desaparezca. Una buena alternativa a la opción anterior, sobre todo si se trata de una mancha de sangre, es mojar una esponja en agua oxigenada y pasarla sobre la mancha. Es recomendable utilizar guantes en este caso. Esta última manera de limpiar el colchón está reservada a casos muy excepcionales en los que no hemos podido eliminar las manchas mediante cualquiera de las demás opciones. En concreto, se basa en frotar la cara por la que dormimos con jabón y agua caliente para, posteriormente, espolvorear una buena cantidad de bicarbonato de sodio y cubrirlo todo con plástico. Tras 24 horas, la suciedad habrá desaparecido por completo.

Tipos de colchones y cuál elegir

Conocer los diferentes tipos de colchones que existen nos ayuda a elegir cuál es el más adecuado para nosotros y cuál es el que nos puede garantizar un buen descanso:

Elege el colchón adecuado y descansarás mejor (Foto: Pixabay)

Colchones de muelles: también conocidos como colchones de muelle bonell. Son los tradicionales y destacan por ofrecer una excelente transpirabilidad. Por ello, son los colchones mejores para personas que sudan mucho mientras duermen. Actualmente, disponen de capas superiores de tejidos acolchados para incrementar la sensación de confort. Esta es la opción ideal también para quienes buscan un colchón barato. Colchones de muelles ensacados o embolsados: se trata de una variante del colchón de muelles tradicional en la que la estructura de cada muelle se encuentra encapsulado de forma independiente mediante trozos de tela. Esto favorece una mayor independencia entre los lechos, motivo por el que se consideran los mejores colchones para descansar en pareja y en el caso de personas que se mueven mucho. Colchones viscoelásticos: el tipo de colchón recomendado para quienes duermen de lado o boca abajo ya que ofrecen una firmeza baja o media. El motivo es que la espuma viscoelástica, por sí sola, no tiene capacidad suficiente para soportar el peso de una persona sin deformarse en exceso, motivo por el que se suele acompañar de espuma HR. En cualquier caso, es un material que reduce los puntos de presión en la espalda y que apenas aporta sensación de calor al usuario. También se venden frecuentemente enrollados y envasados al vacío para facilitar su transporte. Al llegar a casa, el usuario solo tiene que sacar el que haya comprado del envoltorio, colocarlo sobre un somier y esperar 24 horas a que se infle por completo. También debemos decir que el precio de los colchones viscoelásticos suele ser bastante bajo y similar al de los colchones de muelles convencionales. Colchones de espuma HR: están construidos en base a un material conocido como espuma HR (High Resilience), memory foam o espuma de célula abierta. Al ser más resistente que la espuma viscoelástica, pueden crearse en base a ella colchones más firmes y adecuados para personas que duermen boca arriba y que tienen problemas en la columna vertebral. Colchones de látex: estos son los mejores colchones para personas con alergias. El látex es hipoalergénico y natural ya que se obtiene de la resina de un árbol tropical. Hay que prestar atención a este hecho ya que muchas marcas venden modelos con imitaciones sintéticas de este tejido. En cualquier caso, también son los mejores colchones para somieres articulados por su excelente flexibilidad y ofrecen una adaptación perfecta a la anatomía del usuario. Eso sí, su elevado peso hace que cueste bastante voltearlo.

Tipos de somieres y cuál elegir

Si queremos disfrutar de un descanso de calidad, no basta con mirar el catálogo de las mejores marcas de colchones del momento, elegir el modelo más caro y llevárnoslo a casa. Además, hay que tener en cuenta el somier sobre el que lo vamos a colocar ya que este elemento va a ejercer una fuerte influencia sobre nosotros mientras estamos tumbados.

Los mejores colchones viscoelásticos para descansar bien EC

Existen, fundamentalmente, dos tipos de somieres:

Somieres fijos

Son los más habituales dentro de los hogares por su carácter versátil y económico. Aquí podemos distinguir entre los siguientes tipos de somieres fijos:

Los canapés abatibles son ideales para casas con armarios pequeños (Foto: Wikipedia)

Somier con patas : el somier más barato de todos. Disponen, por lo general, de 4 patas, aunque se les pueden añadir más si van a aguantar el peso de personas con problemas de obesidad. La base sobre la que se coloca el colchón está formada por láminas de madera o plástico cuya rigidez marcará el grado de firmeza que obtendremos al dormir. Estos somieres no son válidos para colchones de muelles ensacados.

: el somier de todos. Disponen, por lo general, de 4 patas, aunque se les pueden añadir más si van a aguantar el peso de personas con problemas de obesidad. La base sobre la que se coloca el colchón está formada por láminas de madera o plástico cuya rigidez marcará el grado de firmeza que obtendremos al dormir. Estos somieres no son válidos para colchones de muelles ensacados. Somier con base tapizada : también dispone de patas pero no de láminas . En su lugar hay una estructura de acero reforzado cubierta por una tapa de tejidos transpirables. Esto hace que proporcionen un mayor grado de firmeza y en ellos se puede utilizar cualquier tipo de colchón, salvo los de látex. El motivo es que ese material requiere de unas condiciones de transpirabilidad que los somieres tapizados no pueden proporcionar.

: también pero . En su lugar hay una estructura de acero reforzado cubierta por una tapa de tejidos transpirables. Esto hace que proporcionen un mayor grado de firmeza y en ellos se puede utilizar cualquier tipo de colchón, salvo los de látex. El motivo es que ese material requiere de unas condiciones de transpirabilidad que los somieres tapizados no pueden proporcionar. Canapés tapizados: se trata de una variante del tipo de somier anterior. Sin embargo, en lugar de patas, cuentan con una estructura que llega hasta el suelo. Hoy en día es posible encontrar modelos que aprovechan su base como espacio de almacenamiento. Se llaman canapés abatibles o canapés con cajones en función del sistema que emplean para facilitar que el usuario introduzca sábanas, colchas, edredones o cualquier otra cosa que desee en su interior. Tampoco son válidos para colchones de látex.

Somieres articulados

Hasta hace no mucho, los somieres articulados eran exclusivos de los centros hospitalarios y de las residencias de ancianos. De hecho, siguen siendo las camas recomendadas para personas enfermas o con problemas de movilidad. Sin embargo, cada vez son más las personas que las han incluido en su hogar para beneficiarse de la dosis extra de confort que proporcionan al dormir.

Los somieres articulados cuentan con segmentos que pueden ajustarse de forma independiente, de modo que el usuario puede adoptar la postura en la que se siente más cómodo fácilmente. De hecho, los modelos más exclusivos incluyen sistemas eléctricos y mandos de control remoto para automatizar este proceso. Los mejores colchones para este tipo de somieres son los de látex por su capacidad de adaptación y flexibilidad.

Otras marcas que nos parecen interesante mencionar

Colchones Max : MAX Colchón es una de esas marcas que te ayuda a elegir el mejor modelo para tu descanso, ya que sus especialistas te asesoran en la compra de canapés y colchones, pero también en protectores de colchón, etc.

: MAX Colchón es una de esas marcas que te ayuda a elegir el mejor modelo para tu descanso, ya que sus especialistas te asesoran en la compra de canapés y colchones, pero también en protectores de colchón, etc. Colchones Lo Mónaco : esta marca especialista en la venta a distancia ofrece una gran calidad a un buen precio. Lo mejor de su oferta es la posibilidad de pagar a plazos , por lo que el desembolso de un colchón de matrimonio se notará menos.

: esta marca especialista en la venta a distancia ofrece una gran calidad a un buen precio. Lo mejor de su oferta es la , por lo que el desembolso de un colchón de matrimonio se notará menos. Colchones Aznar : Aznar se ha convertido en una de las mejores opciones para comprar colchones por internet ya que tienen grandes ofertas tanto en colchones como en canapés, cubre colchón, etc.

: Aznar se ha convertido en una de las mejores opciones para comprar colchones por internet ya que tienen grandes ofertas tanto en colchones como en canapés, cubre colchón, etc. Bultex: Bultex es sinónimo de garantía gracias a sus espumas de alta calidad, que les ha llevado a liderar la evolución de este sector en los últimos años.

Dónde comprar un buen colchón

Tiendas de colchones hay muchas. De hecho, solo hace falta salir a la calle y dar un paseo para darnos cuenta. Sin duda, estos establecimientos nos brindan la posibilidad de probar el colchón que deseamos e, incluso, de tumbarnos en él y de sentir qué grado de confort ofrece.

Comprar un colchón puede ser una tarea tediosa. Muchas plataformas de venta envían los colchones para que los pruebes en casa

Sin embargo, aunque puede ayudarnos a la hora de tomar la decisión de compra adecuada, no hace falta entrar a una exposición de colchones propiamente dicha para comprar uno. Hay muchas alternativas:

Amazon

¿Comprar un colchón en Amazon? Probablemente, muchos de nuestros lectores ni siquiera hayan barajado esta posibilidad. Sin embargo, es una de las más interesantes del momento. En primer lugar, Amazon cuenta con una gran variedad de colchones de todos los tipos. En su web es posible encontrar desde colchones de látex hasta de muelles ensacados, viscoelásticos o de muelles tradicionales. Además, se trata, en su mayoría, de modelos de marcas de prestigio en el sector de la colchonería.

Además, Amazon brinda multitud de opciones a la hora de elegir el mejor colchón para cada usuario. La mayoría de sus modelos se pueden adquirir con medidas 150×190, 180×190, etc. También cuenta con una política de envío y devolución excelente. Gracias a ello, podremos disfrutar de nuestro colchón de matrimonio o individual en pocos días y, si no estamos conformes con él, devolverlo sin ningún problema y sin necesidad de alegar motivo alguno.

Ikea

Esta es una excelente alternativa a la hora de comprar colchones baratos y con buena relación calidad-precio. Esta cadena de tiendas sueca vende cientos de modelos propios y de marcas colaboradoras tanto a través de su web como de sus establecimientos físicos. Además, permite probarlos durante 365 días y ofrece hasta 5 años de garantía adicional. El único inconveniente es que debemos disponer de un medio de transporte para llevar el colchón a casa o abonar un suplemento para contratar una empresa de transporte.

El Corte Inglés

El Corte Inglés presume de contar, actualmente, con los mejores colchones para dormir del mercado. De hecho, comercializa los modelos de marcas tan conocidas como Flex, Pikolin o LoMónaco. Sus condiciones de envío, garantía, financiación y devolución también resultan muy ventajosas e, incluso, es posible encontrar interesantes ofertas en colchones viscoelásticos y de látex con asiduidad tanto en su tienda online como en sus grandes almacenes.

Gigante del Colchón

Una tienda online en la que encontrar colchones buenos a un precio excelente de las mejores marcas y de otras no tan conocidas. Ofrece sobre todos los modelos que comercializa hasta 30 noches de prueba. Además, su exposición de colchones online brinda multitud de información y sus condiciones de envío y devolución nada tienen que envidiar a las ofrecidas por los comercios anteriores.

Carrefour

No solo es una de las cadenas de hipermercados más importantes de Europa, sino que, además, tienen muy buenas ofertas en marcas como Pikolín y Flex. Si buscas un colchón, déjate caer por algunos de sus supermercados o echa un vistazo a los catálogos de ofertas que cada semana publican en su web. Puedes encontrar grandes chollos.

Conforama

Otra de las opciones a tener en cuenta, ya que son especialistas tanto en muebles como en sistemas de descanso. Suelen tener buenos packs de colchón más canapé en oferta, por lo que es importante consultar sus precios antes de decidirse a comprar un colchón barato.

Los mejores colchones de viscografeno para dormir bien EC

Con todo lo aprendido, solo nos queda elegir el mejor colchón para nuestras necesidades y empezar a disfrutar del mejor descanso. Analiza las opiniones de otros usuarios y escoge el mejor para dormir bien.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

COLCHONES DUROS ¿Son Buenos para la Espalda? → Guía de Compra

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante a través de anuncios personalizados, recordando sus preferencias y sus visitas repetidas. Al hacer clic en “Aceptar todo”, acepta el uso de todas las cookies. Para obtener más información, visite nuestra pagina de cookies

키워드에 대한 정보 cual es el colchon mas duro del mercado

다음은 Bing에서 cual es el colchon mas duro del mercado 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  매출 채권 회수 기간 | 29.매출채권회전율,매출채권회수기간[함깨바Tv투자,회계,재무제표,자녀교육] 200 개의 베스트 답변
See also  농구 선수 김영희 결혼 | 거인병 걸린 김영희 여자농구 은메달리스트의 최근 충격 근황..서장훈,허재 결국.. 242 개의 가장 정확한 답변

See also  Nrs 통증 척도 | 통증평가 기록지 \U0026 Dar 차팅 383 개의 새로운 답변이 업데이트되었습니다.

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 EL CHURRO DE MIS SUEÑOS!!!!!!! El Colchón Perfecto

  • Colchón ecológico
  • Mejores colchones
  • Colchón envasado al vacío
  • Colchón enrollado
  • Reaccionando a

EL #CHURRO #DE #MIS #SUEÑOS!!!!!!! #El #Colchón #Perfecto


YouTube에서 cual es el colchon mas duro del mercado 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 EL CHURRO DE MIS SUEÑOS!!!!!!! El Colchón Perfecto | cual es el colchon mas duro del mercado, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment