Que Son Las Gafas Monofocales | Las Lentes Monofocales: ¿Qué Son? ¿Qué Tipos Hay? 빠른 답변

당신은 주제를 찾고 있습니까 “que son las gafas monofocales – Las lentes monofocales: ¿qué son? ¿qué tipos hay?“? 다음 카테고리의 웹사이트 https://th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Claravisión Academy 이(가) 작성한 기사에는 조회수 63,016회 및 좋아요 664개 개의 좋아요가 있습니다.

Las lentes monofocales son aquellas que tienen la misma graduación en toda la superficie. Con ellas se puede corregir cualquier error refractivo o ametropía como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.Con las lentes monofocales puedes corregir cualquier ametropía, ya sea astigmatismo, miopía, hipermetropía o presbicia. Mientras que la superficie de la lente monofocal solo tiene una graduación, las lentes bifocales o progresivas presentan dos o más graduaciones.En el caso de las monofocales se usan para personas que deben corregir un solo tipo de problema. Tienen un cristal monofocal con un solo foco. Generalmente estas gafas son más económicas. En cambio, las gafas progresivas sí cuentan con diversos focos incorporados que ayudan a corregir varias complicaciones.

que son las gafas monofocales 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 Las lentes monofocales: ¿qué son? ¿qué tipos hay? – que son las gafas monofocales 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Seguro que te suena el término lentes monofocales, en óptica lo utilizamos mucho. Nuestra compañera Lourdes García Chicano nos explica en qué consisten y qué tipos de lentes monofocales hay.
Conoce mejor Ópticas Claravisión visitando nuestra web: www.claravisión.es
Síguenos en:
http://facebook.com/Claravision/
http://twitter.com/Opt_ClaraVision
https://plus.google.com/+Opticasclaravision

que son las gafas monofocales 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

Lentes monofocales, ¿qué son y cuándo son necesarias?

Las lentes monofocales son prácticas y cumplen su función en aquellas personas que sólo tienen un problema de la refracción. Cuando coince, por ejemplo, que …

+ 여기에 더 보기

Source: www.clinicabaviera.com

Date Published: 10/8/2021

View: 9624

¿Cuáles son las diferencias entre gafas monofocales y gafas …

Las gafas con lente monofocal se utilizan en los casos en los que tan solo hay que corregir un tipo de problema de visión, como pueden ser la miopía, el …

+ 더 읽기

Source: www.keonsco.com

Date Published: 4/8/2021

View: 4995

Gafas monofocales y bifocales | Soloptical – Solvisión

Las lentes monofocales, las cuales son normalmente las más utilizadas, se caracterizan por tener solamente una distancia focal como bien su nombre indica, …

+ 여기에 자세히 보기

Source: www.solvision.com

Date Published: 12/26/2022

View: 7452

Lentes monofocales: ¿Qué es? – Clínica Coro

Las lentes monofocales son efectivas para personas cuya necesad es tener una buena visión para lejos ya que, si se corrigen ambos ojos para una misma …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: clinicacoro.es

Date Published: 5/18/2022

View: 1067

Diferencias entre gafas monofocales y progresivas – Opticost

Antes de abordar el tema principal de este post, es necesario aclarar qué son las gafas monofocales. Estas lentes son las que presentan la misma …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: www.opticost.es

Date Published: 1/11/2021

View: 3541

Las lentes monofocales: ¿qué son? ¿qué tipos existen?

Las lentes monofocales son un tipo de lente que tienen en toda su superficie la misma graduación. ¿Qué tipos de lentes monofocales existen?

+ 더 읽기

Source: www.opticasclaravision.com

Date Published: 7/30/2022

View: 3995

주제와 관련된 이미지 que son las gafas monofocales

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 Las lentes monofocales: ¿qué son? ¿qué tipos hay?. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

Las lentes monofocales: ¿qué son? ¿qué tipos hay?
Las lentes monofocales: ¿qué son? ¿qué tipos hay?

주제에 대한 기사 평가 que son las gafas monofocales

  • Author: Claravisión Academy
  • Views: 조회수 63,016회
  • Likes: 좋아요 664개
  • Date Published: 2017. 10. 11.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=Q_n-sxbJzRw

Lentes monofocales: ¿qué son y para qué sirven?

Como ya sabes en el mercado hay una gran variedad de lentes pero se podrían clasificar en tres grandes grupos monofocales, bifocales y progresivas. Pero ¿sabes qué quiere decir gafas monofocales? A diferencia de las lentes progresivas o las bifocales, las monofocales tienen la misma graduación en toda la superficie de la lente.

Lentes monofocales contra ametropías

Con las lentes monofocales puedes corregir cualquier ametropía, ya sea astigmatismo, miopía, hipermetropía o presbicia. Mientras que la superficie de la lente monofocal solo tiene una graduación, las lentes bifocales o progresivas presentan dos o más graduaciones. Si quieres saber más sobre las lentes monofocales no te pierdas nuestro artículo.

Lentes monofocales para miopía

Como bien sabes la gente con miopía no puede ver bien de lejos, debido a que las imágenes se enfocan delante de la retina en lugar de hacerlo en la retina. Las razones pueden ser dos: el globo ocular es demasiado alargado o la córnea, cristalino o ambos son muy potentes.

La miopía se corrige con lentes cóncavas o divergentes, estos cristales son más gruesos en los bordes exteriores que en el centro con la finalidad de que los rayos de luz procedentes de los objetos se enfoquen justo en la retina y no por delante de ella.

Lentes monofocales para hipermetropía

Las personas que tienen hipermetropía no pueden ver bien de cerca. Se debe a una potencia demasiado escasa de la lente del ojo humano, del cristalino. Las imágenes se enfocan por detrás de la retina, en lugar de en la retina; de ahí que los hipermétropes tengan visión borrosa y una cierta incomodidad ante los objetos cercanos.

La hipermetropía se corrige con lentes convexas o convergentes. Al contrario que las anteriores estas lentes son más finas por los bordes exteriores y más gruesas por el centro.

Lentes monofocales para astigmatismo

El ojo astigmático tiene una visión distorsionada de la imagen y esto se debe a la forma de la córnea. Esta membrana tiene una curvatura concreta, redonda y simétrica como una pelota, pero en el caso del astigmatismo la córnea adopta una forma irregular, ovalada como una pelota de fútbol americano.

Por eso los rayos de luz provenientes de los objetos se dispersan y llegan a más de un punto focal, a diferencia de un ojo normal que refracta la luz en un solo punto focal sobre la retina. El resultado es una imagen borrosa en la retina que dificulta ver bien a cualquier distancia.

El astigmatismo se corrige con lentes cilíndricas, estas son curvas por una cara y planas por la otra. Este problema refractivo es muy frecuente y muchas veces se presenta acompañado de otras ametropías como la miopía o la hipermetropía.

Lentes monofocales para presbicia

Las lentes monofocales también se pueden usar para corregir la presbicia o vista cansada. Es la primera lente a la que se suele recurrir cuando una persona no está habituada a llevar gafas. Es decir, suelen llevar unas gafas monofocales para corregir la presbicia en un caso puntual, por ejemplo cuando necesitan leer algo.

Mucha gente suele recurrir a las gafas premontadas o de farmacia para solucionar este problema pero hay que tener en cuenta que estas lentes ya vienen con una graduación predeterminada y no son personalizadas en función de la persona, en muchos casos una persona necesita una correcciones distintas en ambos ojos, esto es un problema que las gafas premontadas no pueden corregir.

Por este motivo, es mejor utilizar lentes progresivas personalizadas. En gafas.es puedes encontrar una gran variedad de promociones de gafas progresivas, si quieres más información sobre nuestras ofertas puedes buscar tu óptica más cercana aquí. También recomendamos la promoción Estudio de la Adaptación a progresivas, cada ano lanzamos una nueva lente con los últimos avances en diseño y tecnología.

Cristales monofocales precio

El precio de unas lentes monofocales varia no solo por los tratamientos que se le aplican sino también por la calidad de la lente, el material, etc. Podemos encontrar las lentes estándar con cristales esféricos, es decir la lente tiene la misma potencia o curvatura en todos sus meridianos, recomendados para gente con una graduación baja.

Lentes monofocales asféricas, suelen utilizarse para la fabricación de lentes finas o extrafinas, ya que esta lente permite un corte más fino o sutil. Están recomendados para gente con graduaciones medias o altas y que quieren un cristal más fino.

Lentes monofocales freeform, estos cristales son los más modernos y los más caros, ya que cuentan con una tecnología que permite fabricar una lente a medida del usuario con una presión de hasta micra. Estas lentes están recomendadas para personas con una graduación media o alta.

Lentes monofocales CR39

El CR39 es un polímero termoestable, con una alta resistencia a los impactos y a la protección de la radiación ultravioleta. Permite cualquier tipo de tratamiento, permitiendo la absorción de tinte al 100 %. Este tipo de material tiene una densidad muy baja, esto hace que las lentes sean muy ligeras, un 50 % más ligeras que el vidrio.

El material se popularizó con rapidez debido a que su fabricación es relativamente simple y económica. Las gafas que lo llevan tienen un precio muy accesible. En resumen, las ventajas de adquirir unas gafas con lentes fabricadas con CR39 son:

Son lentes muy resistentes a los impactos

Son lentes muy ligeras

Su fabricación es sencilla y por ello económica

Se deja colorear fácilmente, ideal para gafas de sol

Si lo deseas, puedes concertar aquí una cita sin compromiso con el óptico de gafas.es más cercano a tu domicilio. También puedes participar en nuestro estudio de adaptación a gafas progresivas y obtenerlas por un precio muy especial.

Diferencias entre gafas monofocales y gafas progresivas

Hay varias diferencias entre las gafas monofocales y las gafas progresivas. ¿Últimamente has notado que la calidad de tu visión ha disminuido? Si es así seguro te interesa este post. Aquí te aclararemos qué tipo de gafas debes usar.

Gafas monofocales

Antes de abordar el tema principal de este post, es necesario aclarar qué son las gafas monofocales. Estas lentes son las que presentan la misma graduación en todo el cristal. Debido a esto, las gafas monofocales se usan para una actividad determinada ya que pueden ser para mejorar la visión de lejos o de cerca.

Gafas progresivas

Es normal que a partir de una edad determinada la vista esté más cansada. Con las gafas progresivas se resuelve este problema puesto que te permiten ver nítidamente a cualquier distancia.

Estas gafas son usadas por personas que tienen presbicia o algún tipo de dificultad visual. Lo mejor es que, si tienes varias complicaciones en conjunto, las gafas progresivas las corrigen.

Diferencias entre gafas progresivas y monofocales

Ahora que entiendes un poco más de qué tratan estas dos gafas, es momento de hablar de las diferencias entre las gafas progresivas y las monofocales.

La graduación

Dependiendo de cuál es el problema que necesitas tratar, debes saber qué escoger. Las gafas monofocales no se pueden graduar, por lo que si solo quieres gafas para leer o para mejorar tu visión de lejos, estas pueden ser las indicadas.

Por otro lado, si necesitas trabajar dificultades combinadas, como por ejemplo astigmatismo y presbicia, son mejores las gafas progresivas, ya que puedes tratar ambos casos en conjunto. Esto lo logran gracias a su diseño que permite ver de lejos, de cerca y a distancias medias.

La edad

En el caso de las gafas monofocales, funcionan mejor en personas con menos de 45 años. Si eres mayor de los 45 años, lo más seguro es que debas usar dos tipos de gafas, una para distancias cortas y otras para distancias largas.

En el caso de las gafas progresivas o multifocales, se pueden usar a cualquier edad. Ya seas mayor o menor de los 45 años dependiendo la complicación visual que necesites tratar.

Los diferentes usos

En el caso de las monofocales se usan para personas que deben corregir un solo tipo de problema. Tienen un cristal monofocal con un solo foco. Generalmente estas gafas son más económicas.

En cambio, las gafas progresivas sí cuentan con diversos focos incorporados que ayudan a corregir varias complicaciones. La parte superior de la lente se usa para ver de lejos, la parte inferior para ver de cerca y la parte intermedia trabaja los diversos ángulos.

La tecnología

La mayoría de gafas progresivas cuentan con tecnología Free Form, tecnología que trabaja con un tallado a doble cara que proporciona un campo visual más amplio.

Sin embargo, la tecnología con la que trabajan las gafas monofocales permite una mayor precisión visual que funciona hasta en altas graduaciones.

¿Cómo saber si necesito cambiar a gafas progresivas?

Ya teniendo más claras las diferencias entre las gafas progresivas y monofocales, es más sencillo entender cuáles son las que necesitamos. Por lo general, las personas que usan gafas monofocales a una cierta edad comienzan a tener dificultad para ver de cerca. Ese es el momento en el que se debe cambiar a gafas progresivas.

¿Qué es una disfunción visual?

Se habla de una disfunción visual cuando hay algún efecto ocular que impide que la luz entre correctamente por la retina. Al no entrar bien la luz se generan desenfoques y mala visión en general.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir las gafas?

Cuando hayas realizado tu control visual y sepas cuál es el problema que debes tratar, es necesario tener en cuenta dos cosas. La primera es que es mejor usar un modelo pequeño, que ayude a que la lente se vea más fina.

Lo segundo que se debe tener en cuenta al comprar gafas es que el material debe ser resistente para evitar accidentes y la posibilidad de que la lente astille el ojo. Ya dependiendo de los gustos de cada persona podrás elegir la montura.

¿Cada cuánto es necesario renovar mis gafas viejas?

En esta pregunta influye la edad. En el caso de los adultos, es necesario realizar revisiones médicas una vez al año, mientras que los niños deben ir más seguido. Sin embargo, aunque muchas personas esperan años para renovar sus gafas, lo recomendable es realizar un cambio antes de los 5 años de uso.

Recuerda que el uso de gafas no es por moda, es por salud visual. Si no cambias tus gafas cada cierto tiempo, tu visión en vez de mejorar puede empeorar. No queremos eso, ¿verdad? Por lo que te recomendamos realizar un cambio cada 3 o 4 años y acudir a consulta una vez al año.

Si estás en ese momento en el que necesitas adquirir unas gafas nuevas, sean monofocales o progresivas, has llegado al sitio correcto. En Opticost tenemos una amplia variedad de ofertas.

Lentes monofocales: ¿Qué es?

Ángel C. Alonso

No me arrepiento de la decisión tomada. Hacía tiempo que notaba una pérdida de visión que me impedía mí día a día con normalidad y disfrutar de mi hobby favorito ya que practico vuelo sin motor. Acudí a Clínica Coro y tras hacerme el estudio me comentaron que a parte de mi graduación, tenía una catarata incipiente. Debido a la alta graduación que tenía, me recomendaron las lentes monofocales porque el equipo medico consideraba que mi agudeza visual iba a ser mayor y con más calidad con este tipo de lente. La decisión fue un acierto. Mi visión de lejos ahora es genial y he ganado más de un 20% de agudeza visual, para cerca me he comprado unas gafas que me permite leer el periódico y ver el móvil sin problemas. Trato exquisito de todo el equipo, profesionalidad y cercanía. Gracias Clínica Coro.

Gafas monofocales: ¿qué son y cuándo son necesarias?

¿Has notado cambios en tu visión en los últimos tiempos? ¿No estás seguro de si necesitas gafas, o de qué tipo de gafas necesitas? ¿No sabes lo que quieren decir palabras como miopía, hipermetropía o astigmatismo? Entonces sigue leyendo.

Infórmate aquí de los diferentes tipos de gafas monofocales que existen y de cuáles son las más indicadas según sea el tipo de corrección visual que se necesite.

Lentes monofocales, ¿qué son y cuándo son necesarias?

2.3/5 – (3 votos)

Las lentes monofocales se caracterizan principalmente por tener una misma graduación en toda su superficie. Se utilizan básicamente para corregir cualquier tipo de defecto refractivo: miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia.

Las lentes monofocales son prácticas y cumplen su función en aquellas personas que sólo tienen un problema de la refracción. Cuando coincide, por ejemplo, que una persona tiene miopía y vista cansada, entonces se hace necesario el uso de lentes que sean bifocales o progresivas.

Tipos de lentes monofocales

La forma, diseño o tallado de las lentes monofocales varía en función del error refractivo a corregir:

Monofocales cóncavas. Tienen mayor grosor en el borde que en el centro, con el fin de lograr que los rayos de luz procedentes de los objetos lleguen al ojo con una mayor separación y, de esta manera, se concentren justo en la retina y no delante de ella. Con este tipo de lentes divergentes , las personas miopes pueden mejorar su visión.

Monofocales convexas. Al contrario que las anteriores, estas lentes son más finas en los bordes y más gruesas en el centro. Son lentes convergentes y lo que hacen es conseguir acercar la conversión de los rayos luz para que en vez de enfocar detrás de la retina, lo hagan sobre la misma. Son las lentes que utilizan los hipermétropes y las personas con presbicia.

Monofocales cilíndricas. Son curvas en una de las superficies y planas en la otra y se suelen usar para corregir problemas de astigmatismo.

Los astígmatas o personas con astigmatismo, que es un problema refractivo muy frecuente que muchas veces se presenta junto a la miopía o la hipermetropía, pueden precisar lentes de los tres tipos explicados anteriormente. El óptico es el que debe determinar cuál es la lente idónea en cada caso, tras un estudio del defecto concreto y de la forma de la córnea que impide una buena visión desde todas las distancias.

¿Son siempre efectivas las lentes monofocales?

Con la edad, tanto la elasticidad como la fuerza de los músculos que controlan el cristalino, que es como una lente natural que tenemos en el interior del ojo, va disminuyendo, dificultando la correcta visión de los objetos cercanos.

El problema es que muchas personas que, por ejemplo, son miopes y han resuelto su problema desde la infancia con unas lentes monofocales, al cumplir los 40 ó 45 años comienzan a notar que no son capaces de enfocar correctamente a corta distancia. Así que experimentan problemas para leer, coser, ver las monedas cuando realizan pagos, etc. Esto es lo que se conoce como presbicia o vista cansada.

En ocasiones, este problema para ver de cerca es más notable cuando llevan puestas sus gafas o lentillas monofocales pensadas, únicamente, para corregir la miopía.

Es en este momento cuando las gafas monofocales dejan de ser efectivas, por lo que la persona va a necesitar cambiar sus gafas de un solo diseño y graduación en toda la lente, por otras bifocales o progresivas, fabricadas en distintas formas, tallajes y diseños para poder resolver problemas visuales de distintos tipos.

Teresa Delgado 100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top Santiago Esponda Chaux Juan Carlos Cuenca David Tores Carolina Vicent Toril Christian Martinez Garcia Sierri León Vega Marta Acero Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca. Flora Rascón Rascón Jorge Gallego Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

¿Cuáles son las diferencias entre gafas monofocales y gafas progresivas?

Si te han dicho que necesitas gafas tal vez se abre ante ti un mundo nuevo, uno lleno de nombres que tal vez no habías escuchado nunca. Hoy desde Keons te explicamos un par de ellos, te informamos de manera clara y sencilla cuáles son las diferencias entre gafas monofocales y gafas progresivas y cuáles son las que necesitas dependiendo de los problemas oculares que estés experimentando.

¿Gafa de lejos, de cerca, progresiva? Qué elegir según las necesidades de cada persona

Cuando vamos a una óptica lo primero que tenemos que tener claro y que seguramente nos pregunten sea, ¿es para lejos, para cerca o para ambas cosas? Aquí te explicamos las diferencias entre unas lentes monofocales y unas lentes multifocales o progresivas.

Qué son las gafas monofocales (lejos o cerca)

¿Qué quiere decir monofocal?. Estas lentes se caracterizan por tener una única graduación en toda la lente, esta puede ser de miopía, hipermetropía o astigmatismo. Según nuestra labor nos serán funcionales en lejos, cerca o en ambas (esta última opción únicamente a la población menor de 40 años aproximadamente). Si superamos los 40-45 años seguramente necesitemos distinta graduación para lejos que para cerca, por lo que con lentes monofocales tendremos una gafa para lejos y otra para cerca que iremos intercambiando.

Las gafas con lente monofocal se utilizan en los casos en los que tan solo hay que corregir un tipo de problema de visión, como pueden ser la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía. Como ya hemos dicho, las gafas con cristal monofocal se caracterizan por tener, como su nombre indica, un solo foco. Estas pueden combinar o bien miopía con astigmatismo o bien hipermetropía y astigmatismo. En el caso que los problemas de visión sean tanto para cerca como para lejos, necesitaría las gafas progresivas, de las que te hablamos en las siguientes líneas.

Qué son las gafas progresivas o multifocales (lejos y cerca)

Las gafas progresivas ofrecen la solución a las personas que sufren presbicia combinada con algún otro tipo de problema visual, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, ya que corrigen todo en la misma lente. Para conseguirlo, las lentes están diseñadas para que puedas ver de lejos, de cerca y en distancias intermedias.

La parte superior de las lentes está destinada para ver de lejos, la parte inferior podrás enfocar de cerca y en la zona intermedia (entre la zona de lejos y cerca) encontraremos progresivamente todas las distancias intermedias.

Con las lentes progresivas se consigue tener una amplia variedad de graduaciones que logra que enfoquemos a muchas distancias, de ahí el nombre de multifocal. Con una sola gafa podemos enfocar a todas las distancias dándonos una comodidad mayor sin tener que estar cambiando de gafa, llevando ambas gafas de un lado para otro o incluso olvidarnos de la de cerca.

No hay que confundir este tipo de gafas con las bifocales, no son lo mismo. En el caso de las bifocales, el cambio es brusco, sin puntos intermedios.

¿Necesitas gafas monofocales o progresivas?

Una vez conocemos las diferencias entre gafas monofocales y gafas progresivas, saber cuáles necesitamos dependerá siempre del tipo de problema ocular que estés experimentando. Lo habitual es que las personas que llevan gafas monofocales a partir de cierta edad comiencen a experimentar problemas en la visión de cerca, de ahí a la necesidad de dar el paso hacia las gafas progresivas.

Desde KEONS recomendamos siempre acudir al especialista para que pueda evaluar la situación y aconsejar sobre el tipo de lentes necesarias.

Sea cual sea el tipo de gafas graduadas que necesitas, recuerda que en KEONS tenemos los últimos diseños que más se adaptan a tu estilo sin que lo que cuesten sea un problema. Precio desde 39,95 € en el caso de las gafas monofocales, y desde 99,95 € en el caso de las gafas progresivas. Todas las lentes cuentan con tratamiento antireflejante, tratamiento endurecido, reducción de lentes y tecnología Free Form en el caso de las gafas progresivas.

Para mayor seguridad acércate a nuestra óptica Keons en Valencia, pregúntanos vía email a [email protected] o si prefieres nos llamas por teléfono al (+34 ) 963 219 995. Te aconsejaremos cuál es tu mejor opción según tus necesidades y ritmo de vida, si lentes monofocales o gafas progresivas.

Gafas monofocales y bifocales

Monofocales

Las lentes monofocales, las cuales son normalmente las más utilizadas, se caracterizan por tener solamente una distancia focal como bien su nombre indica, es decir, una sola graduación. Y están diseñadas para corregir todas las ametropías.

Una variación a las monofocales son las lentes bifocales:

Bifocales

Estas lentes se utilizan para corregir la visión de lejos (situada en la parte superior de la lente) y la visión de cerca (situada en la parte inferior de la lente) en una única lente. La diferencia entre ellas es la forma de la pastilla de la visión de cerca.

Progresivas

Gafas progresivas de Solvisión

Las lentes progresivas ofrecen una visión clara tanto de cerca como de lejos en una sola lente, y todo sin saltos ni transiciones entre las imágenes. Por tanto, las lentes progresivas constituyen un hito en la tecnología óptica.

Gracias a su ajuste adaptado a cada usuario, las lentes progresivas ofrecen una gran comodidad visual y de porte. En cualquier caso, en algunas ocasiones el usuario necesita acostumbrarse a las lentes progresivas.

Lentes monofocales: ¿Qué es?

Ángel C. Alonso

No me arrepiento de la decisión tomada. Hacía tiempo que notaba una pérdida de visión que me impedía mí día a día con normalidad y disfrutar de mi hobby favorito ya que practico vuelo sin motor. Acudí a Clínica Coro y tras hacerme el estudio me comentaron que a parte de mi graduación, tenía una catarata incipiente. Debido a la alta graduación que tenía, me recomendaron las lentes monofocales porque el equipo medico consideraba que mi agudeza visual iba a ser mayor y con más calidad con este tipo de lente. La decisión fue un acierto. Mi visión de lejos ahora es genial y he ganado más de un 20% de agudeza visual, para cerca me he comprado unas gafas que me permite leer el periódico y ver el móvil sin problemas. Trato exquisito de todo el equipo, profesionalidad y cercanía. Gracias Clínica Coro.

Diferencias entre gafas monofocales y gafas progresivas

Hay varias diferencias entre las gafas monofocales y las gafas progresivas. ¿Últimamente has notado que la calidad de tu visión ha disminuido? Si es así seguro te interesa este post. Aquí te aclararemos qué tipo de gafas debes usar.

Gafas monofocales

Antes de abordar el tema principal de este post, es necesario aclarar qué son las gafas monofocales. Estas lentes son las que presentan la misma graduación en todo el cristal. Debido a esto, las gafas monofocales se usan para una actividad determinada ya que pueden ser para mejorar la visión de lejos o de cerca.

Gafas progresivas

Es normal que a partir de una edad determinada la vista esté más cansada. Con las gafas progresivas se resuelve este problema puesto que te permiten ver nítidamente a cualquier distancia.

Estas gafas son usadas por personas que tienen presbicia o algún tipo de dificultad visual. Lo mejor es que, si tienes varias complicaciones en conjunto, las gafas progresivas las corrigen.

Diferencias entre gafas progresivas y monofocales

Ahora que entiendes un poco más de qué tratan estas dos gafas, es momento de hablar de las diferencias entre las gafas progresivas y las monofocales.

La graduación

Dependiendo de cuál es el problema que necesitas tratar, debes saber qué escoger. Las gafas monofocales no se pueden graduar, por lo que si solo quieres gafas para leer o para mejorar tu visión de lejos, estas pueden ser las indicadas.

Por otro lado, si necesitas trabajar dificultades combinadas, como por ejemplo astigmatismo y presbicia, son mejores las gafas progresivas, ya que puedes tratar ambos casos en conjunto. Esto lo logran gracias a su diseño que permite ver de lejos, de cerca y a distancias medias.

La edad

En el caso de las gafas monofocales, funcionan mejor en personas con menos de 45 años. Si eres mayor de los 45 años, lo más seguro es que debas usar dos tipos de gafas, una para distancias cortas y otras para distancias largas.

En el caso de las gafas progresivas o multifocales, se pueden usar a cualquier edad. Ya seas mayor o menor de los 45 años dependiendo la complicación visual que necesites tratar.

Los diferentes usos

En el caso de las monofocales se usan para personas que deben corregir un solo tipo de problema. Tienen un cristal monofocal con un solo foco. Generalmente estas gafas son más económicas.

En cambio, las gafas progresivas sí cuentan con diversos focos incorporados que ayudan a corregir varias complicaciones. La parte superior de la lente se usa para ver de lejos, la parte inferior para ver de cerca y la parte intermedia trabaja los diversos ángulos.

La tecnología

La mayoría de gafas progresivas cuentan con tecnología Free Form, tecnología que trabaja con un tallado a doble cara que proporciona un campo visual más amplio.

Sin embargo, la tecnología con la que trabajan las gafas monofocales permite una mayor precisión visual que funciona hasta en altas graduaciones.

¿Cómo saber si necesito cambiar a gafas progresivas?

Ya teniendo más claras las diferencias entre las gafas progresivas y monofocales, es más sencillo entender cuáles son las que necesitamos. Por lo general, las personas que usan gafas monofocales a una cierta edad comienzan a tener dificultad para ver de cerca. Ese es el momento en el que se debe cambiar a gafas progresivas.

¿Qué es una disfunción visual?

Se habla de una disfunción visual cuando hay algún efecto ocular que impide que la luz entre correctamente por la retina. Al no entrar bien la luz se generan desenfoques y mala visión en general.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir las gafas?

Cuando hayas realizado tu control visual y sepas cuál es el problema que debes tratar, es necesario tener en cuenta dos cosas. La primera es que es mejor usar un modelo pequeño, que ayude a que la lente se vea más fina.

Lo segundo que se debe tener en cuenta al comprar gafas es que el material debe ser resistente para evitar accidentes y la posibilidad de que la lente astille el ojo. Ya dependiendo de los gustos de cada persona podrás elegir la montura.

¿Cada cuánto es necesario renovar mis gafas viejas?

En esta pregunta influye la edad. En el caso de los adultos, es necesario realizar revisiones médicas una vez al año, mientras que los niños deben ir más seguido. Sin embargo, aunque muchas personas esperan años para renovar sus gafas, lo recomendable es realizar un cambio antes de los 5 años de uso.

Recuerda que el uso de gafas no es por moda, es por salud visual. Si no cambias tus gafas cada cierto tiempo, tu visión en vez de mejorar puede empeorar. No queremos eso, ¿verdad? Por lo que te recomendamos realizar un cambio cada 3 o 4 años y acudir a consulta una vez al año.

Si estás en ese momento en el que necesitas adquirir unas gafas nuevas, sean monofocales o progresivas, has llegado al sitio correcto. En Opticost tenemos una amplia variedad de ofertas.

키워드에 대한 정보 que son las gafas monofocales

다음은 Bing에서 que son las gafas monofocales 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  유산소 운동 매일 하면 효과 없다 | [자막뉴스] 땀내는 운동, 매일 하면 효과 없다? / Kbs뉴스(News) 빠른 답변
See also  Cabrestante Eléctrico Para Remolque Náutico | Winch Cabrestante Electrico 모든 답변

See also  계룡산 등산 코스 | 계룡산 등산코스 제대로 알려드립니다 상위 157개 답변

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 Las lentes monofocales: ¿qué son? ¿qué tipos hay?

  • óptica
  • ópticas ClaraVisión
  • Lentes Monofocales
  • Lentes miopía
  • lentes astigmatismo

Las #lentes #monofocales: #¿qué #son? #¿qué #tipos #hay?


YouTube에서 que son las gafas monofocales 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 Las lentes monofocales: ¿qué son? ¿qué tipos hay? | que son las gafas monofocales, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment