Que Es Bomba De Achique | Bomba De Achique Exceline 354 개의 새로운 답변이 업데이트되었습니다.

당신은 주제를 찾고 있습니까 “que es bomba de achique – Bomba de Achique Exceline“? 다음 카테고리의 웹사이트 https://th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: https://th.taphoamini.com/wiki/. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Exceline Vzla 이(가) 작성한 기사에는 조회수 76,269회 및 좋아요 257개 개의 좋아요가 있습니다.

Es una máquina eléctrica, compuesta por un motor protegido por una carcasa que puede ser plástica o metálica.Las bombas de achique son máquinas eléctricas que se utilizan principalmente para extraer agua. Este tipo de máquina suele estar formada por un motor que proporciona la energía suficiente para extraer el agua. Normalmente dispone de una carcasa que sirve para proteger dicho motor de los daños externos.Se trata de un mecanismo que drena y bombea aguas residuales o líquidos de forma efectiva. Posee en unos casos un impulsor sellado a la carcasa que puede sumergirse. En otros se puede conectar a un tubo o manguera para trabajar por aspiración.

Tipos de bombas de achique
  • Bombas manuales. Las bombas de achique pueden ser manuales o eléctricas. …
  • Bombas elécticas. Las bombas de achique eléctricas son las más habituales actualmente, y bienen equipadas en la mayoría de los barcos. …
  • Bombas de achique eléctricas automáticas.

que es bomba de achique 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 Bomba de Achique Exceline – que es bomba de achique 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

La GBS-LA-750 de Exceline es una bomba de agua sumergible que dispone de una base con selector manual, para facilitar a los usuarios tres condiciones de uso en un mismo equipo: Aguas limpias, aguas sucias y lodos líquidos.
Con sólo 750 watts de consumo eléctrico brinda caudales y alturas similares que las indicadas en otras marcas y modelos con equipos de 900 watts.

que es bomba de achique 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

Bombas de achique: qué son, características y ventajas

Las bombas de achique son máquinas eléctricas que se utilizan principalmente para extraer agua. Este tipo de máquina suele estar formada por un motor que …

+ 여기를 클릭

Source: mundoriego.es

Date Published: 1/18/2021

View: 8861

La bomba de achique: ¿por qué es imprescindible?

Las bombas de achique eléctricas son las más habituales actualmente, y bienen equipadas en la mayoría de los barcos. La mayoría se sitúa en la sentina, ya que …

+ 여기에 자세히 보기

Source: www.nauticaydeportes.com

Date Published: 2/16/2022

View: 8597

Por qué es importante tener una bomba de achique – Apelsa

En todas estas situaciones será imprescindible contar con una bomba de achique. Se trata de un mecanismo que drena y bombea aguas resuales …

+ 더 읽기

Source: apelsa.es

Date Published: 12/29/2022

View: 603

La importancia de una bomba de achique – Aiguapres

Las bombas de achique son equipos destinados a la extracción o evacuación de aguas y lodos en general. Pueden ser útiles para gran cantad …

+ 여기에 더 보기

Source: www.aiguapres.es

Date Published: 9/4/2022

View: 9281

¿Qué son las bombas de achique? – DivisionLED

Las bombas de achique de aguas limpias son eales para extraer agua limpia o ligeramente sucias de algún lugar. La principal diferencia con …

+ 여기에 자세히 보기

Source: www.divisionled.com

Date Published: 5/19/2022

View: 5718

Todo sobre Bombas de Achique – Aprende Como Nauticpedia

La función básica de una bomba sumergible o de achique es para el “drenaje” y bombear aguas resuales. En el sector industrial se puede colocar en el interior …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: como.nauticpedia.com

Date Published: 2/2/2022

View: 8282

bombas de achique – El blog de Víctor Yepes – UPV

Bombas de diafragma o membrana: Es una bomba de desplazamiento positivo cuyo funcionamiento alternativo se produce por medio de una membrana elástica accionada …

+ 더 읽기

Source: victoryepes.blogs.upv.es

Date Published: 10/11/2021

View: 4055

¿Cómo funciona una bomba de achique para barcos?

La bomba de achique consta de un dispositivo equipado con una membrana flexible (diafragma), que se coloca debajo del agua. Un brazo de control opera el sistema …

+ 여기에 더 보기

Source: captain-ocean.com

Date Published: 6/25/2022

View: 2996

주제와 관련된 이미지 que es bomba de achique

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 Bomba de Achique Exceline. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

Bomba de Achique Exceline
Bomba de Achique Exceline

주제에 대한 기사 평가 que es bomba de achique

  • Author: Exceline Vzla
  • Views: 조회수 76,269회
  • Likes: 좋아요 257개
  • Date Published: 2017. 11. 1.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=PaytP2sve1M

¿Qué es una bomba de achique?

Es una máquina eléctrica, compuesta por un motor protegido por una carcasa que puede ser plástica o metálica.

Se usa para desalojar agua acumulada en bajos y garajes debido a inundación por lluvia, para vaciar la piscina, el agua que pueda entrar en una embarcación, la que se pueda filtrar en la caseta de la depuradora, etc.

Es sumergible, la bomba se introduce dentro del agua y la absorbe por la base, en donde una rejilla impide la entrada de objetos. La expulsa a través de un codo, en el que se conecta una manguera para dirigir el agua hacia la zona de nuestro interés. Incluye una boya para automatizar el funcionamiento de la misma.

Bombas de achique: qué son, características y ventajas

Las bombas de achique son máquinas eléctricas que se utilizan principalmente para extraer agua. Este tipo de máquina suele estar formada por un motor que proporciona la energía suficiente para extraer el agua. Normalmente dispone de una carcasa que sirve para proteger dicho motor de los daños externos.

Sus usos pueden ser múltiples, desde achicar agua en piscinas para vaciarlas, pozos, estanques y en aquellos lugares inundados como consecuencia de las lluvias intensas.

La máquina suele extraer el agua por su base. Una rejilla impedirá el paso de partículas que puedan dañarlo. Esta agua será filtrada y transportada a través de un tubo o manguera.

En Mundoriego puedes encontrar diferentes tipos de bombas de achique: bombas de acero inoxidable y bombas de plástico. Elegir una u otra dependerá del modelo, características y potencia de cada una de ellas.

En algunos casos, como la extracción de agua de piscinas, esta agua puede ser reutilizada para destinarla al riego de zonas agrícolas.

Uno de los usos podría ser el vaciado del agua de una piscina, por ejemplo. Pueden extraer líquidos a un máximo de 40°C. Las bombas de achique de acero inoxidable también pueden ser sumergidas a un máxima de 8 metros. Esta profundidad puede variar dependiendo del modelo de bomba.

Las bombas de achique de plástico están recomendadas para uso doméstico. Estas bombas son idóneas para evacuar agua en caso de inundación en garajes, por ejemplo. Este tipo de bombas pueden ser sumergidas hasta 5 metros de profundidad y soportar temperaturas de hasta 35°C.

Factores a tener en cuenta antes de elegir una bomba de achique

Antes de elegir un tipo de bomba u otra será importante tener en cuenta algunos factores que determinarán cual es la más idónea.

Tamaño de partículas: Será fundamental considerar el tamaño de las partículas que necesitamos evacuar. Si utilizamos la bomba de achique para extraer agua de un terreno inundado, por ejemplo, debemos tener en cuenta que es posible que haya piedras o partículas suspendidas de diferentes tamaños.

Tipo de agua: También es posible que el agua a evacuar sea agua potable, con la finalidad de que sea consumida. Por ejemplo, para extraer agua de un aljibe para el abastecimiento de un hogar.

En este caso, el agua estará completamente limpia y libre de sedimentos. Al contrario de lo que sucedería si usamos la bomba para extraer agua estancada o lodos. Por este motivo, la bomba para un caso u otro deberá ser totalmente diferente.

Sumergible: Otro aspecto a tener en cuenta es si la bomba puede o no ser sumergida. A la hora de elegir una bomba de achique para eliminar inundaciones en entradas, garajes, locales… lo mejor es seleccionar una bomba sumergible.

Potencia: Uno de los factores más importantes es la potencia de la máquina de achique dependiendo del uso que le vayamos a dar. Esto nos facilitará la tarea de achique independientemente de las necesidades.

Igualmente, a la hora de transportar el agua, deberá tener la potencia suficiente y que el tubo para transportar el agua sea lo suficientemente largo para llevarla hasta su destino.

En Mundoriego disponemos de una gran variedad de bombas de achique. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información o asesoramiento sobre el tipo de bombas que necesitas, y no solo eso tambien somos especialistas en válvula de retencion, válvulas reductoras y reguladoras, electroválvulas y en kits riego por goteo.

Por qué es importante tener una bomba de achique

Por qué es importante tener una bomba de achique

Si estás pensando en planificar un jardín, poner a funcionar un pozo de abastecimiento, iniciar un regadío agrícola o un drenaje de superficie debes conocer por qué es importante tener una bomba de achique a la mano. Esta información también es útil ante un garaje, local o casa inundados. O quizás una embarcación naviera en la que ha entrado agua.

En todas estas situaciones será imprescindible contar con una bomba de achique. Se trata de un mecanismo que drena y bombea aguas residuales o líquidos de forma efectiva. Posee en unos casos un impulsor sellado a la carcasa que puede sumergirse. En otros se puede conectar a un tubo o manguera para trabajar por aspiración. Este grupo de presión incluye una serie de rodetes giratorios que gracias a su fuente de alimentación hacen girar la bomba.

Por qué es importante tener una bomba de achique

Ya puedes imaginar por qué es importante tener una bomba de achique. En el sector industrial se puede emplear tanto para bombear combustible como extraer agua de pozos. También hay bombas de achique que posibilitan separar el agua de los aceites.

Entre sus usos domésticos más conocidos se encuentra el drenaje de inundaciones o piscinas. Así como el bombeo desde pozos para el consumo humano, el regadío del jardín, entre muchos otros.

La bomba de achique es la estrella del mundo de la náutica. Las embarcaciones la requieren durante todo el año. Se ven sometidas a distintas condiciones meteorológicas y circunstanciales como tormentas, olas, averías de sus cascos, entre otras.

Cómo se clasifican las bombas de achique

Una forma de clasificarlas es mediante su forma de alimentación: estas pueden ser eléctricas o de combustible. Sin embargo también se pueden clasificar por su funcionamiento: algunas son sumergibles y otras deben permanecer lejos del líquido.

También pueden clasificarse con base en el líquido que achican. Se encuentran las de uso exclusivo para aguas sucias y lodos. O aquellas que trabajan con aguas aptas para el consumo humano.

Características a tomar en cuenta en las bombas de achique

Sus características también determinarán para qué pueden ser utilizadas. La profundidad a la que puede trabajar, sus dimensiones, peso y capacidad de absorción tendrán mucho que ver. Por ejemplo, si se drena en jardinería el agua podría contener polvo, lodo y piedras pequeñas. Es importante revisar en las especificaciones cuál es el grosor de las partículas que tolera la bomba de achique. Dee esta forma se evitarán averías innecesarias.

Otro aspecto a tomar en cuenta es su capacidad de absorción y presión. Esto determinará su desempeño ante el drenaje de pequeñas o grandes inundaciones. Por ejemplo, a causa de fuertes lluvias o por otros motivos. La bomba de achique debe contar con la capacidad de evacuación suficiente. Lo más recomendable es que superen los 10.000 litros por hora.

También debe tomarse en cuenta que la bomba de achique sea fácil de transportar y que posea un cable largo. Si se usan para salvar el contenido de un garaje es ideal sumergirla bajo el agua. Si estás en un área agrícola, una bomba de achique que funciona con combustible te permitirá maniobrar sin problemas, en medio del campo.

Tener una bomba de achique es más útil de lo que crees

En general, tener una bomba de achique es más útil de lo que se cree. La base de su buen desempeño está en leer bien las instrucciones antes de ponerla a trabajar. Comprobar que las condiciones en las que se usará sean compatibles con el equipo. Aunque suelen ser resistentes, debes mantenerla limpia después de usarse. También es importante verificar, antes de su arranque, que no se encuentran obstruidos los canales de entrada o de salida.

En Apelsa te asesoramos en la compra de la bomba de achique que mejor se adapte a tus necesidades. Te ayudamos a mantenerla en perfectas condiciones. Contáctanos a través de 954 356 939 o de nuestra página web.

Mantenimiento de la bomba de achique

De todas las partes críticas de un barco, pocas son más importantes, o más pasadas por alto, que la humilde bomba de achique. No solo se deshace de las pequeñas cantidades de agua de olas inesperadas que entran en el casco, sino que también sirve como un dispositivo de advertencia esencial de que su barco tiene un problema importante. Después de todo, una bomba de achique en funcionamiento constante es a menudo la primera alarma de un navegante de que el barco tiene una fuga considerable, o que se ha lanzado sin instalar el tapón de drenaje. Aun así, la mayoría de nosotros simplemente damos por sentado que va a funcionar como se espera año tras año.

El hecho es que prácticamente todo tiene una vida útil finita, especialmente los componentes eléctricos que se exponen repetidamente al agua, pero puede extender fácilmente la vida útil de su bomba de achique con solo un poco de mantenimiento anual. En este video, gracias a Mercury Marine, le mostraremos cómo hacerlo, y todo lo que necesitará es un destornillador de cabeza plana, aspiradora húmeda / seca, vinagre blanco, cepillo de fregar, tijeras pequeñas y un poco de grasa.

Estos son los pasos:

Abra el panel de acceso que esté más cerca de su bomba de achique. Si no está seguro de dónde está, consulte el manual del propietario de su embarcación, pero generalmente está cerca de la línea central del barco, lejos de popa. La bomba de achique en sí es aproximadamente del tamaño de su puño (en botes pequeños a medianos), y tendrá un par de cables aislados y una manguera de descarga conectada a ella. Por lo general, se coloca cerca del punto más bajo del casco, a uno o dos pies del tapón de drenaje.

Nota: En un barco de popa, la bomba de achique puede estar ubicada directamente debajo del motor, lo que hace que el acceso sea un poco más difícil, pero aun así debe ser accesible desde el costado del motor. Retire cualquier residuo visible del área de sentina a mano. Asegúrese de mirar y limpiar lo más adelante que pueda ya que cualquier hoja, hierba u otro objeto que esté debajo de la cubierta eventualmente terminará cerca de la bomba de achique. Confirme que el interruptor de activación de la bomba de achique esté apagado. La bomba de achique debe conectarse al arnés de cableado del barco a través de un conector de plástico. Encuéntralo y desconéctalo. Con el destornillador, afloje la abrazadera que mantiene la manguera de descarga conectada a la bomba. Coloque la manguera suelta de la bomba y coloque la abrazadera en algún lugar donde no se pierda ni caiga en la sentina. Agarre la parte superior de la bomba y gírela con cuidado en sentido contrario a las agujas del reloj. Debe liberarse de su base de colador con solo un cuarto de vuelta más o menos. La base estará unida al casco, por lo que permanecerá en su lugar. Tome la parte de la bomba que acaba de quitar y gire la parte superior en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la parte superior salga de la carcasa inferior. Limpie el interior de ambas piezas hasta que estén completamente libres de escombros. Si la bomba ha succionado alguna línea de pesca, es posible que deba usar sus tijeras para cortarla y se pueda sacar de una pieza a la vez. Inspeccione a fondo el impulsor de la bomba: si está agrietada o rota de alguna manera, la bomba de achique deberá reemplazarse. Con su aspiradora húmeda / seca, aspire el área de sentina, incluso dentro y alrededor de la base del colador de la bomba de achique. Lejos del bote, enjuague el interior de la bomba de achique (superior e inferior) con vinagre para eliminar cualquier moho o sedimento que pueda haberse acumulado allí. Un cepillo exfoliante, o incluso un cepillo de dientes viejo, puede ayudar a limpiar las grietas. Luego enjuague la bomba con agua limpia, teniendo cuidado de mantener los cables y el conector secos. Aplique una fina capa de grasa al sello de la junta tórica dentro de la bomba. Luego, vuelva a unir las dos mitades de la bomba. Deben unirse con un pequeño giro en el sentido de las agujas del reloj. Vuelva a colocar la bomba en su base de colador y enciérrela con un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj. Asegúrese de que la bomba esté orientada como estaba antes; de lo contrario, la manguera de descarga puede ser difícil o imposible de conectar. Coloque la abrazadera sobre la manguera de descarga y vuelva a conectar la manguera a la bomba. Apriete bien la abrazadera de la manguera, pero no tan apretada que aplaste la conexión de salida de la bomba. Realice una buena inspección visual de la bomba y el área de sentina para confirmar que todo está en orden, luego vuelva a conectar el cable de la bomba al arnés de cableado del barco. Remplace las escotillas o paneles de acceso que pueda haber eliminado, y el trabajo está hecho.

También es una buena práctica probar el funcionamiento de la bomba mientras el barco está en el remolque. Para hacer esto, coloque el tapón de drenaje y coloque unos galones de agua en la sentina a través de un panel de acceso (teniendo cuidado de no verter innecesariamente agua directamente sobre ningún componente eléctrico debajo de la cubierta). Si está equipada con un interruptor de flotador automático, la bomba debe activarse por sí sola y bombear el agua por la borda. En cualquier caso, también querrá probar el interruptor manual. Una vez que el agua deje de fluir, apague el interruptor de inmediato, ya que no es bueno que la bomba se seque.

Es casi imposible que la bomba esté en el punto más bajo del recipiente, por lo que es normal que la sentina tenga un poco de agua incluso después de hacer funcionar la bomba de achique. Si queda una cantidad preocupante de agua, la bomba no se apaga o el flujo de la bomba es más débil de lo que cree que debería ser, lleve su bote a su distribuidor autorizado local de Mercury para que lo inspeccionen antes de volver a poner su bote en el agua.

La bomba de achique: ¿por qué es imprescindible?

Tener una bomba de achique en buen estado es vital para la flotabilidad del barco, para la seguridad y para el mantenimiento del mismo.

El agua que entra en el barco, ya sea por la marejada, la lluvia, fugas u otras razones, se va acumulando en su parte más baja, denominada sentina. Además de que se debe evitar poner carga en esta zona, el patrón se debe asegurar de que este agua acumulada es achicada, porque si se acumula sin control, supondría un peligro para la estabilidad de la nave.

Si hay un nivel importante de agua dentro del barco, puede ser indicativo de que hay un problema: daños en el casco, fugas en alguna canalización, obstrucción de drenajes, etc. En cuanto se detecte agua, es necesario evacuarla, porque lo habitual es que siga entrando y puede llegar un momento en el que sea demasiado tarde. Si hay varios compartimentos, cada uno debe tener su propia bomba, en el lugar más bajo de la sentina y deben ser fácilmente accesibles para efectuar tareas de reparación y mantenimiento.

Tipos de bombas de achique

Bombas manuales

Las bombas de achique pueden ser manuales o eléctricas. Las bombas manuales son las más antiguas y ya sólo las llevan algunas embarcaciones para usarlas en caso de que la eléctrica falle, o como apoyo para cuando hay demasiada agua (tormentas, temporales..). Las hay de palanca, pero la mayoría son muy sencillas, incluso se las puede fabricar uno mismo.

Bombas elécticas

Las bombas de achique eléctricas son las más habituales actualmente, y bienen equipadas en la mayoría de los barcos. La mayoría se sitúa en la sentina, ya que es ahí a donde llega casi toda el agua que entra en el casco. Además, las más modernas incluyen elementos para filtrar el agua expulsada, evitando que combustible o suciedad salga al mar.

Bombas de achique eléctricas automáticas

El funcionamiento de las eléctricas se gestiona desde el panel de control de la embarcación, sin embargo, las más modernas se accionan automáticamente, ya que poseen sensores que comprueban periódicamente el nivel de agua. Algunos modelos incluso eliminan la necesidad de un flotador de interruptor, es decir, ya no será preciso tener un flotador que active la bomba para achicar agua cuando el nivel alcance cierta magnitud. Si la energía eléctrica está conectada, sus sensores comprobarán automáticamente si hay agua cada dos minutos y medio. Este ciclo de comprobaciones se repite automáticamente, por lo que el patrón no tiene que preocuparse por nada.

Algunos se preguntan si este funcionamiento podría tener un gran impacto en el consumo de la batería, por lo que el fabricante Stingray hizo algunas comprobaciones para averigüarlo. Las pruebas mostraron que se necesitan 6 semanas para agotar una batería de 12,4V, lo cual aún es suficiente para arrancar el motor. Por tanto, si va a varar el barco durante más de 6 semanas, debe desconectar la batería y quitar el tapón de drenaje, para evitar que se llene de agua de luvia o suciedad.

Si quieres disfrutar de la travesía sin preocupaciones, incluye en tu rutina antes de partir comprobar el funcionamiento de la bomba de achique. Consigue accesorios náuticos en nuestra tienda.

Foto de Joe Mabel

Bombas de achique: qué son, características y ventajas

Las bombas de achique son máquinas eléctricas que se utilizan principalmente para extraer agua. Este tipo de máquina suele estar formada por un motor que proporciona la energía suficiente para extraer el agua. Normalmente dispone de una carcasa que sirve para proteger dicho motor de los daños externos.

Sus usos pueden ser múltiples, desde achicar agua en piscinas para vaciarlas, pozos, estanques y en aquellos lugares inundados como consecuencia de las lluvias intensas.

La máquina suele extraer el agua por su base. Una rejilla impedirá el paso de partículas que puedan dañarlo. Esta agua será filtrada y transportada a través de un tubo o manguera.

En Mundoriego puedes encontrar diferentes tipos de bombas de achique: bombas de acero inoxidable y bombas de plástico. Elegir una u otra dependerá del modelo, características y potencia de cada una de ellas.

En algunos casos, como la extracción de agua de piscinas, esta agua puede ser reutilizada para destinarla al riego de zonas agrícolas.

Uno de los usos podría ser el vaciado del agua de una piscina, por ejemplo. Pueden extraer líquidos a un máximo de 40°C. Las bombas de achique de acero inoxidable también pueden ser sumergidas a un máxima de 8 metros. Esta profundidad puede variar dependiendo del modelo de bomba.

Las bombas de achique de plástico están recomendadas para uso doméstico. Estas bombas son idóneas para evacuar agua en caso de inundación en garajes, por ejemplo. Este tipo de bombas pueden ser sumergidas hasta 5 metros de profundidad y soportar temperaturas de hasta 35°C.

Factores a tener en cuenta antes de elegir una bomba de achique

Antes de elegir un tipo de bomba u otra será importante tener en cuenta algunos factores que determinarán cual es la más idónea.

Tamaño de partículas: Será fundamental considerar el tamaño de las partículas que necesitamos evacuar. Si utilizamos la bomba de achique para extraer agua de un terreno inundado, por ejemplo, debemos tener en cuenta que es posible que haya piedras o partículas suspendidas de diferentes tamaños.

Tipo de agua: También es posible que el agua a evacuar sea agua potable, con la finalidad de que sea consumida. Por ejemplo, para extraer agua de un aljibe para el abastecimiento de un hogar.

En este caso, el agua estará completamente limpia y libre de sedimentos. Al contrario de lo que sucedería si usamos la bomba para extraer agua estancada o lodos. Por este motivo, la bomba para un caso u otro deberá ser totalmente diferente.

Sumergible: Otro aspecto a tener en cuenta es si la bomba puede o no ser sumergida. A la hora de elegir una bomba de achique para eliminar inundaciones en entradas, garajes, locales… lo mejor es seleccionar una bomba sumergible.

Potencia: Uno de los factores más importantes es la potencia de la máquina de achique dependiendo del uso que le vayamos a dar. Esto nos facilitará la tarea de achique independientemente de las necesidades.

Igualmente, a la hora de transportar el agua, deberá tener la potencia suficiente y que el tubo para transportar el agua sea lo suficientemente largo para llevarla hasta su destino.

En Mundoriego disponemos de una gran variedad de bombas de achique. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información o asesoramiento sobre el tipo de bombas que necesitas, y no solo eso tambien somos especialistas en válvula de retencion, válvulas reductoras y reguladoras, electroválvulas y en kits riego por goteo.

La bomba de achique: ¿por qué es imprescindible?

Tener una bomba de achique en buen estado es vital para la flotabilidad del barco, para la seguridad y para el mantenimiento del mismo.

El agua que entra en el barco, ya sea por la marejada, la lluvia, fugas u otras razones, se va acumulando en su parte más baja, denominada sentina. Además de que se debe evitar poner carga en esta zona, el patrón se debe asegurar de que este agua acumulada es achicada, porque si se acumula sin control, supondría un peligro para la estabilidad de la nave.

Si hay un nivel importante de agua dentro del barco, puede ser indicativo de que hay un problema: daños en el casco, fugas en alguna canalización, obstrucción de drenajes, etc. En cuanto se detecte agua, es necesario evacuarla, porque lo habitual es que siga entrando y puede llegar un momento en el que sea demasiado tarde. Si hay varios compartimentos, cada uno debe tener su propia bomba, en el lugar más bajo de la sentina y deben ser fácilmente accesibles para efectuar tareas de reparación y mantenimiento.

Tipos de bombas de achique

Bombas manuales

Las bombas de achique pueden ser manuales o eléctricas. Las bombas manuales son las más antiguas y ya sólo las llevan algunas embarcaciones para usarlas en caso de que la eléctrica falle, o como apoyo para cuando hay demasiada agua (tormentas, temporales..). Las hay de palanca, pero la mayoría son muy sencillas, incluso se las puede fabricar uno mismo.

Bombas elécticas

Las bombas de achique eléctricas son las más habituales actualmente, y bienen equipadas en la mayoría de los barcos. La mayoría se sitúa en la sentina, ya que es ahí a donde llega casi toda el agua que entra en el casco. Además, las más modernas incluyen elementos para filtrar el agua expulsada, evitando que combustible o suciedad salga al mar.

Bombas de achique eléctricas automáticas

El funcionamiento de las eléctricas se gestiona desde el panel de control de la embarcación, sin embargo, las más modernas se accionan automáticamente, ya que poseen sensores que comprueban periódicamente el nivel de agua. Algunos modelos incluso eliminan la necesidad de un flotador de interruptor, es decir, ya no será preciso tener un flotador que active la bomba para achicar agua cuando el nivel alcance cierta magnitud. Si la energía eléctrica está conectada, sus sensores comprobarán automáticamente si hay agua cada dos minutos y medio. Este ciclo de comprobaciones se repite automáticamente, por lo que el patrón no tiene que preocuparse por nada.

Algunos se preguntan si este funcionamiento podría tener un gran impacto en el consumo de la batería, por lo que el fabricante Stingray hizo algunas comprobaciones para averigüarlo. Las pruebas mostraron que se necesitan 6 semanas para agotar una batería de 12,4V, lo cual aún es suficiente para arrancar el motor. Por tanto, si va a varar el barco durante más de 6 semanas, debe desconectar la batería y quitar el tapón de drenaje, para evitar que se llene de agua de luvia o suciedad.

Si quieres disfrutar de la travesía sin preocupaciones, incluye en tu rutina antes de partir comprobar el funcionamiento de la bomba de achique. Consigue accesorios náuticos en nuestra tienda.

Foto de Joe Mabel

Por qué es importante tener una bomba de achique

Por qué es importante tener una bomba de achique

Si estás pensando en planificar un jardín, poner a funcionar un pozo de abastecimiento, iniciar un regadío agrícola o un drenaje de superficie debes conocer por qué es importante tener una bomba de achique a la mano. Esta información también es útil ante un garaje, local o casa inundados. O quizás una embarcación naviera en la que ha entrado agua.

En todas estas situaciones será imprescindible contar con una bomba de achique. Se trata de un mecanismo que drena y bombea aguas residuales o líquidos de forma efectiva. Posee en unos casos un impulsor sellado a la carcasa que puede sumergirse. En otros se puede conectar a un tubo o manguera para trabajar por aspiración. Este grupo de presión incluye una serie de rodetes giratorios que gracias a su fuente de alimentación hacen girar la bomba.

Por qué es importante tener una bomba de achique

Ya puedes imaginar por qué es importante tener una bomba de achique. En el sector industrial se puede emplear tanto para bombear combustible como extraer agua de pozos. También hay bombas de achique que posibilitan separar el agua de los aceites.

Entre sus usos domésticos más conocidos se encuentra el drenaje de inundaciones o piscinas. Así como el bombeo desde pozos para el consumo humano, el regadío del jardín, entre muchos otros.

La bomba de achique es la estrella del mundo de la náutica. Las embarcaciones la requieren durante todo el año. Se ven sometidas a distintas condiciones meteorológicas y circunstanciales como tormentas, olas, averías de sus cascos, entre otras.

Cómo se clasifican las bombas de achique

Una forma de clasificarlas es mediante su forma de alimentación: estas pueden ser eléctricas o de combustible. Sin embargo también se pueden clasificar por su funcionamiento: algunas son sumergibles y otras deben permanecer lejos del líquido.

También pueden clasificarse con base en el líquido que achican. Se encuentran las de uso exclusivo para aguas sucias y lodos. O aquellas que trabajan con aguas aptas para el consumo humano.

Características a tomar en cuenta en las bombas de achique

Sus características también determinarán para qué pueden ser utilizadas. La profundidad a la que puede trabajar, sus dimensiones, peso y capacidad de absorción tendrán mucho que ver. Por ejemplo, si se drena en jardinería el agua podría contener polvo, lodo y piedras pequeñas. Es importante revisar en las especificaciones cuál es el grosor de las partículas que tolera la bomba de achique. Dee esta forma se evitarán averías innecesarias.

Otro aspecto a tomar en cuenta es su capacidad de absorción y presión. Esto determinará su desempeño ante el drenaje de pequeñas o grandes inundaciones. Por ejemplo, a causa de fuertes lluvias o por otros motivos. La bomba de achique debe contar con la capacidad de evacuación suficiente. Lo más recomendable es que superen los 10.000 litros por hora.

También debe tomarse en cuenta que la bomba de achique sea fácil de transportar y que posea un cable largo. Si se usan para salvar el contenido de un garaje es ideal sumergirla bajo el agua. Si estás en un área agrícola, una bomba de achique que funciona con combustible te permitirá maniobrar sin problemas, en medio del campo.

Tener una bomba de achique es más útil de lo que crees

En general, tener una bomba de achique es más útil de lo que se cree. La base de su buen desempeño está en leer bien las instrucciones antes de ponerla a trabajar. Comprobar que las condiciones en las que se usará sean compatibles con el equipo. Aunque suelen ser resistentes, debes mantenerla limpia después de usarse. También es importante verificar, antes de su arranque, que no se encuentran obstruidos los canales de entrada o de salida.

En Apelsa te asesoramos en la compra de la bomba de achique que mejor se adapte a tus necesidades. Te ayudamos a mantenerla en perfectas condiciones. Contáctanos a través de 954 356 939 o de nuestra página web.

La importancia de una bomba de achique

La importancia de una bomba de achique

La importancia de una bomba de achique 1 (20%) 1 vote (20%)vote

Tenemos el otoño a la vuelta de la esquina y con él, es tradicional una etapa de fuertes lluvias en todo nuestro país. Por ello, hoy os vamos a hablar de la importancia de disponer de una bomba de achique.

Las bombas de achique son equipos destinados a la extracción o evacuación de aguas y lodos en general. Pueden ser útiles para gran cantidad de trabajos como:

Planificar un jardín.

Regadío agrícola.

Drenaje de superficies.

Realización de un pozo de abastecimiento.

Eliminar el agua de un garaje o local inundado.

Drenar el agua de una embarcación.

Características para tener en cuenta en una bomba de achique

Las bombas de achique son diferentes de las bombas que usamos para suministro de agua, por ello debemos tener varias cosas en cuenta, antes de elegir la que se adapta mejor a nuestro proyecto.

En primer lugar, es muy importante tener en cuenta el tamaño de las partículas que pueden bombear. Ya que si las usamos para drenar un terreno donde irá un jardín, o para eliminar inundaciones en sótano o garajes, debemos tener en cuenta las piedras y partículas suspendidas en el líquido.

También es muy importante saber si vamos a trabajar con agua potable (apta para el consumo humano) o si por el contrario vamos a hacer con agua sucia y lodos; ya que las características de la bomba de achique deberán ser distintas.

Otra forma de clasificar este tipo de bombas es si deben estar sumergidas en el líquido que van a bombear (sumergibles) o deben estar lejos de él para poder funcionar. A la hora de elegir una bomba de achique para eliminar inundaciones en entradas, garajes, locales… lo mejor es seleccionar una bomba sumergible.

También es fundamental conocer la capacidad de absorción y presión. Esto nos permitirá saber si el aparato puede ser útil para achicar agua de una inundación o un anegamiento accidental como los que se producen en otoño e invierno a causa de las fuertes lluvias.

Del mismo modo, si piensas usarla especialmente para trabajos de drenaje de inundaciones de garajes, sótanos o bodegas, puedes tener en cuenta la capacidad de desplazamiento del aparato: que sea fácil de transportar, que tenga un cable largo y que también se pueda poner en marcha bajo el agua pueden ser características muy útiles.

Aiguapres, especialistas en bombas de achique

En Aiguapres disponemos de un amplio catálogo de bombas de achique y ponemos a tu disposición toda la experiencia de nuestro equipo, para ayudarte a elegir la bomba de achique que mejor se adapta a tus necesidades.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solucionar las dudas que te puedan surgir y encontrar el mejor equipo de bombeo para tus necesidades.

¿Qué son las bombas de achique?

Desde DivisionLED, volvemos con un nuevo post, esta vez de Bombas de Agua, especialmente para aclarte qué son las BOMBAS DE ACHIQUE, ya que debido a las inclemencias meteorológicas que en estas fechas suceden es posible tener la necesidad de este tipo de bombas, pequeñas inundaciones, pozos, sótanos,… Aunque también las podemos utilizar para el aprovechamiento del agua, o el vaciado por ejemplo de nuestras piscinas, para dejarlas limpias y preparadas para la próxima temporada.

Índice de contenido

Tipos de Bombas de achique

Bombas de achique de aguas limpias

-¿Cómo funcionan las bombas de achique de aguas limpias?

-Usos de las bombas de achique de aguas limpias

Bombas de achique de aguas sucias

-¿Cómo funcionan las bombas de achique de aguas sucias?

-Usos de las bombas de achique de aguas sucias

Tipos de Bombas de Achique

Aunque podemos encontrar incluso bombas manuales, las bombas más utilizadas son las bombas de achique eléctricas, y estas pueden ser:

De aguas limpias

De aguas sucias

Bombas de achique aguas limpias

Las bombas de achique de aguas limpias son ideales para extraer agua limpia o ligeramente sucias de algún lugar. La principal diferencia con respecto a las otras bombas es que son sumergibles, tanto parcial como totalmente y muy recomendables para el achique de pozos, sótanos o garajes. Este tipo de bombas son de las más utilizadas ya que tienen características que las hacen realmente atractivas:

Son económicas

Tienen un mantenimiento muy fácil

Muy sencillas de manejar

Son muy silenciosas

Ideales para achiques domésticos

Gran durabilidad y fiabilidad

¿Cómo funcionan las bombas de achique aguas limpias?

El funcionamiento de las bombas de achique es realmente sencillo. Este tipo de bombas tienen que estar total o parcialmente sumergidas para su correcto funcionamiento. El agua o líquido entra por la parte inferior de la bomba y dirige el fluido hacia la salida.

Usos de las bombas de achique aguas limpias

Las bombas de achique pueden utilizarse tanto para uso doméstico como para uso industrial o agrícola. Principalmente las utilizaremos para

Extraer agua de pozos, garajes, sótanos inundados eventualmente.

Adecuada para sistemas de emergencias.

vaciado de tanques y depósitos de almacenamiento.

ideal para sistemas de riego.

pequeñas fuentes decorativas o juegos de agua.

irrigación de jardines.

lavado de vehículos.

Encuentre las mejores bombas de achique de aguas limpias aquí

Bombas de achique aguas sucias

Las bombas de achique aguas sucias son ideales para extraer agua sucia o aguas con sólidos en suspensión o lodos, son utilizadas para achiques de líquidos sucios químicamente neutros. La principal diferencia con respecto a las otras bombas es que son sumergibles, tanto parcial como totalmente y muy recomendables para el achique de fosas sépticas, pozos negros, aguas residuales o aguas de lavado. Este tipo de bombas son de las más utilizadas ya que tienen características que las hacen realmente atractivas:

Son económicas

Tienen un mantenimiento muy fácil

Son muy sencillas de manejar

Son muy silenciosas

Ideales para achiques domésticos o industriales

Altamente fiables y versátiles

Gran durabilidad y fiabilidad

¿Cómo funcionan las bombas de achique aguas sucias?

El funcionamiento de las bombas de achique es realmente sencillo. Este tipo de bombas tienen que estar total o parcialmente sumergidas para su correcto funcionamiento. El agua o líquido entra por la parte inferior de la bomba y dirige el fluido hacia la salida.

Usos de las bombas de achique aguas sucias

Las bombas de achique pueden utilizarse tanto para uso doméstico como para uso industrial o agrícola. Principalmente las utilizaremos para extraer agua de:

Servicios sanitarios.

Aguas de lavado.

Aguas residuales y pluviales.

Pozos negros.

Fosas sépticas.

achique de locales inundados con sólidos

aguas cargadas con elementos sólidos.

Encuentre las mejores bombas de achique de aguas sucias aquí

Esperamos haber esclarecido un poco las dudas que te puedan surgir y aclararte qué son las bombas de achique. Además en DivisionLED disponemos de todo tipo de materiales, cableados y pequeños materiales para que realices una instalación profesional. Y no dudes en contactar con nosotros te ayudaremos a seleccionar la mejor Bomba de Achique que se adapte a tus necesidades, así como responderemos a tus dudas técnicas sobre su instalación. Nuestros profesionales técnicos están totalmente cualificados para poder asesorarte en lo que necesites.

Todo sobre Bombas de Achique

¿Buscando una bomba de achique para tu embarcación, caravana o huerto?

En este artículo exponemos todo tipo de información acerca de las bombas de agua para intentar solucionar todas tus dudas acerca de su rendimiento, capacidad, o seguridad y obligatoriedad por normativa en caso de los barcos.

Una bomba de agua sumergible o bomba de achique es un mecanismo que tiene un impulsor sellado a la carcasa que se sumerge en el líquido y tiene que bombear, con una fuerza efectiva, agua o líquidos. Tiene que estar muy bien sellada con el sistema de sella mecánico, para evitar del todo que el agua bombeada no entre en el motor de la bomba, evitando algún posible cortocircuito.

La bomba sumergible o bomba de achique se puede conectar con tubo o manguera en sus entradas y salidas y pueden trabajar con tuberías de aspiración (siempre y cuando la bomba este por encima del nivel del depósito). El tubo tampoco puede estar muy elevado porque si no puede hacer disminuir la presión de la bomba. Su mecanismo consiste en varios rodetes giratorios colocados en serie que aumentan la presión y su fuente de alimentación para hacer girar la bomba es normalmente una fuente de red eléctrica de baja tensión.

La bomba de achique puede bombear agua o combustible. Es importante saber que si la bomba es para un depósito de combustible y se sitúa fuera del depósito puede que haya alguna fuga de gasolina y por lo tanto existe riesgo de un incendio.

Muchas bombas no están preparadas para hacer la función de agua caliente o líquidos inflamables, así que en estos casos habrá que asegurarse de que la podemos hacer funcionar.

¿Qué utilidad tiene una bomba de achique?

La función básica de una bomba sumergible o de achique es para el “drenaje” y bombear aguas residuales. En el sector industrial se puede colocar en el interior de un depósito de combustible como también para extraer agua en el pozo de agua. En el caso de los depósitos es muy útil porque permite elevar el líquido mejor que con “succión desde arriba”. Hay bombas que permiten separar el agua de aceites y de esta forma reinyectan el yacimiento.

La bomba de achique es muy importante en el mundo de la náutica. Toda embarcación durante el año tiene agua: de la lluvia, de las olas, casco en mal estado etc… A continuación le detallamos según la zona de navegación la bomba necesaria para una embarcación.

Bomba de achique obligatoria para una embarcación:

Embarcación de zona 1, 2 y 3 es necesario; una bomba de achique accionada de forma eléctrica, o bien una bomba de accionamiento manual. 2 achicadores (cubo, o plástico).

una bomba de achique accionada de forma eléctrica, o bien una bomba de accionamiento manual. 2 achicadores (cubo, o plástico). Embarcaciones de zona 4, 5 y 6 es necesario ; una bomba de accionamiento manual o un achicador manual.

; una bomba de accionamiento manual o un achicador manual. Embarcaciones de zona 7 es necesario: una bomba de accionamiento manual.

Puedes encontrar todo tipo de bombas de achique sumergibles para barcos a buenos precios en este enlace. Para embarcaciones más pequeñas te dejamos también este enlace de bombas de achique manuales.

Es importante colocar la bomba de achique en el punto más bajo de la embarcación (en la sentina) y el interruptor para encender y apagar en un lugar de fácil acceso. Hay interruptores automáticos que se activan a través de un mini flotador y conector cuando el nivel del agua ha subido, lo que permite achicar el agua sin nuestra presencia.

Tipo de bombas de achique:

Bombas eléctricas. El funcionamiento de las bombas eléctricas es a partir de la electricidad proporcionada por una batería. La colocación de la batería como más elevada sea mejor, ya que se evita que el agua entre y la dañe. Las bombas de achique eléctricas más novedosas incluyen filtros para filtrar el agua y evitar así expulsar al mar combustible o suciedad. Este tipo de bomba puede tener funcionamiento automático, pero su consumo puede agotar las baterías a partir de la sexta semana de estar el barco parado.

Bombas manuales. Este tipo de bomba es la más frecuente en embarcaciones de vela, ya que algunas no tiene fuente de alimentación, y escoran más y entra agua más a menudo. Una buena medida es la bomba de achique manual que es capaz de sacar 40 litro de agua por minuto. Este tipo se suele colocar al lado del timón.

Bombas del motor. Este tipo es bastante común, usar la bomba del motor como bomba de achique. La bomba del motor absorbe el agua del mar para refrigerar y cuando cubre todo el circuito expulsa el agua. Se puede usar como bomba de achique, simplemente cambiando la toma donde se conecta la tubería de entrada por otra de las 2 entradas: una para coger agua y la otra para transportar los líquidos de la sentina. Es importante poner una rejilla y poner una llave para poder seleccionar una entrada u otra. De esta forma se cumplen 2 funciones: toma de agua del mar refrigerando el motor o bomba de achique para la sentina para expulsar fuera del barco (esta bomba es obligatoria para zona de navegación 1, 2 y 3).

¡Te recomendamos!:

키워드에 대한 정보 que es bomba de achique

다음은 Bing에서 que es bomba de achique 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  Wilson Pro Staff Rf97 Autograph | Wilson Pro Staff Rf 97 Autograph (Roger Federer) Racquet Review 답을 믿으세요
See also  간호사 1 분 자기 소개 사례 | [간호사취업]💊빅5병원 면접 꿀팁2탄💖 : 1분 자기소개 / 면접 꿀팁 / 헤어 메이크업 최근 답변 176개

See also  김가네 메뉴 판 | 분식 끝판왕 김가네 최신 리뷰! 자양동 맛집 김가네 자양점! 상위 165개 베스트 답변

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 Bomba de Achique Exceline

  • bomba
  • achique
  • bomba de achique
  • sumergible
  • exceline
  • genteca
  • generación de tecnología
  • drenaje
  • agua
  • vaciado
  • tanques
  • tinacos
  • cisternas
  • GBS-LA-750
  • selector manual
  • lodos
  • 750 watts

Bomba #de #Achique #Exceline


YouTube에서 que es bomba de achique 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 Bomba de Achique Exceline | que es bomba de achique, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment