Mejor Marca De Congeladores Horizontales | ▷ 😉Cómo Decidir La Compra De Tu Congelador | ¿Necesito Un Congelador Arcón? 27765 명이 이 답변을 좋아했습니다

당신은 주제를 찾고 있습니까 “mejor marca de congeladores horizontales – ▷ 😉Cómo decidir la compra de tu CONGELADOR | ¿Necesito un congelador arcón?“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: https://th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Navarrete Online 이(가) 작성한 기사에는 조회수 45,678회 및 좋아요 969개 개의 좋아요가 있습니다.

Si buscas un congelador horizontal que combine calidad y precio, este modelo de la marca Frigidaire puede ser la mejor opción para ti. Tiene congelación rápida y gran eficiencia energética. Además, cuenta con control ajustable de temperatura y sistema manual de cierre.Las letras A, B, C… que aparecen en nuestro congelador nos indican el nivel de eficiencia energética del aparato, de mayor a menor grado. Es aconsejable hacernos con uno de tipo A, porque es el que consume menos y pierde menos energía gracias a su buen aislamiento.

Comparativa congeladores 2022: las mejores opciones del mercado
  • HCE103F – Haier – Congelador.
  • EDESA. EZS-0811 WH/A.
  • Hisense. FT184D4AWF.
  • SEVERIN. GB 8882.
  • Hisense. FT125D4AWF.
  • SEVERIN. GS 8856.
  • Sauber. SERIE 3-84V.
A qué cosas prestar atención al comprar un congelador
  1. 2.1 La capacidad de almacenamiento, que se expresa en litros.
  2. 2.2 La potencia de refrigeración.
  3. 2.3 El consumo eléctrico.
  4. 2.4 La capacidad de aislamiento térmico de sus materiales.
  5. 2.5 La facilidad de su descongelación y limpieza.
  6. 2.6 Otras funciones adicionales.
Congeladores
Marca y Modelo Mejor Precio
A+ Bosch GSN36VLFP $1.049.990
A+ Midea MFH-1430B186C $149.990
A+ Libero LFV-100I $159.990
A+ Libero LFH-200 $259.990

mejor marca de congeladores horizontales 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 ▷ 😉Cómo decidir la compra de tu CONGELADOR | ¿Necesito un congelador arcón? – mejor marca de congeladores horizontales 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Pregunta de quesito de trivial como siempre digo. ¿Necesito un congelador arcón?, ¿Eres de congelar mucho?
Link a nuestra tienda online: https://www.navarreteonline.com/?utm_source=youtube\u0026utm_medium=video\u0026utm_campaign=visitalatienda-junio2021\u0026utm_content=congelador

mejor marca de congeladores horizontales 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

Los 10 Mejores Congeladores Horizontales para Alimentos

El mejor congelador horizontal para familias es el Infiniton CH-502GK, con 460 litros de capacad, es perfecto para grandes suministros de …

+ 여기에 더 보기

Source: www.toptencasa.es

Date Published: 5/29/2021

View: 2756

Los Mejores Congeladores Horizontales: Comparativa

El mejor congelador horizontal · 1. Liebherr GTP 2356 Premium Congelador Horizontal · 2. Zanussi ZFC51400WA Congelador Horizontal · 3. Beko …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: buenosybaratos.es

Date Published: 3/20/2021

View: 9060

주제와 관련된 이미지 mejor marca de congeladores horizontales

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 ▷ 😉Cómo decidir la compra de tu CONGELADOR | ¿Necesito un congelador arcón?. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

▷ 😉Cómo decidir la compra de tu CONGELADOR | ¿Necesito un congelador arcón?
▷ 😉Cómo decidir la compra de tu CONGELADOR | ¿Necesito un congelador arcón?

주제에 대한 기사 평가 mejor marca de congeladores horizontales

  • Author: Navarrete Online
  • Views: 조회수 45,678회
  • Likes: 좋아요 969개
  • Date Published: 2021. 5. 28.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=qy08RJMYcBM

Congelador horizontal: ¿Cuál es el mejor del 2022?

Nuestro método 15 Productos analizados 22 Horas invertidas 3 Estudios evaluados 65 Comentarios recaudados

Hasta no hace mucho tiempo, los congeladores horizontales eran utilizados solo por restaurantes y hoteles. Sin embargo, cada vez más más personas se deciden a adquirir uno de estos modelos para sus hogares. Pero. como con cualquier otro producto, hay que considerar distintos aspectos para elegir la variante que mejor se ajuste a nuestras necesidades específicas.

A continuación, vamos a hacer un recorrido por los mejores congeladores horizontales del mercado. Si tienes dudas acerca de cuál modelo elegir, no te preocupes. En esta guía te ofreceremos toda la información necesaria para que realices una compra inteligente y efectiva. ¡Toma nota! ¡Comenzamos!

100% GRATIS & EXCLUSIVO Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales ¡Suscríbete GRATIS a los newsletter de nuestro socio The Hidden Portal y conviértete en un experto en finanzas personales! Recibirás los correos cómodamente en tu email. Esta oferta es limitada y exclusiva para los visitantes de SINCABLE.

Regístrate ahora

Lo más importante

Antes de encender por primera vez un congelador horizontal, es conveniente que esperes 12 horas. La explicación radica en que el aparato necesita ese tiempo para que el gas que ayuda a la refrigeración se asiente.

El sistema no frost de los congeladores horizontales optimiza el rendimiento del modelo. También permite reducir la frecuencia de limpieza de los mismos.

La eficiencia energética es un criterio de compra fundamental, ya que te ayudará a ahorrar dinero a medio o largo plazo. Analizaremos este y otros factores en el apartado “Criterios de compra”.

Los mejores congeladores horizontales: Nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los congeladores horizontales

copiado al portapapeles ¿Qué es un congelador horizontal y cómo funciona? Para congelar, estos aparatos recurren a líquido y gas refrigerante. Estos recorren una serie de tuberías interiores de circuito cerrado.

Estos recorren una serie de tuberías interiores de circuito cerrado. El circuito lo forman una serie de elementos, tales como evaporadores, condensadores, compresores y las ya mencionadas tuberías.

tales como evaporadores, condensadores, compresores y las ya mencionadas tuberías. El evaporador es clave para la acción congelante. Cuando el líquido refrigerante entra en contacto con el evaporador, este absorbe la temperatura de lo que se haya guardado en el aparato.

Cuando el líquido refrigerante entra en contacto con el evaporador, este absorbe la temperatura de lo que se haya guardado en el aparato. El líquido refrigerante está a temperatura muy baja. Esta se incrementa cuando entra en contacto con el evaporador debido a lo recogido en el punto anterior (recibe la temperatura de lo que está guardado en el congelador horizontal).

Esta se incrementa cuando entra en contacto con el evaporador debido a lo recogido en el punto anterior (recibe la temperatura de lo que está guardado en el congelador horizontal). El líquido se convierte en gas cuando se calienta a baja presión.

cuando se calienta a baja presión. Aquí entra en juego el compresor. Este extrae el gas del evaporador y lo remite al condensador junto a un incremento de la presión.

Este extrae el gas del evaporador y lo remite al condensador junto a un incremento de la presión. El gas de alta presión y temperatura descendente vuelve a pasar a estado líquido, aunque esta vez más frío. El condensador está enfocado al exterior, algo que facilita la expulsión de calor por parte del gas.

descendente vuelve a pasar a estado líquido, aunque esta vez más frío. El condensador está enfocado al exterior, algo que facilita la expulsión de calor por parte del gas. En este punto, el líquido vuelve hasta el evaporador para absorber el calor del interior del aparato. Posteriormente, vuelve hasta el compresor y el condensador. El proceso se repite. Los congeladores horizontales tienen una disposición horizontal que te permite albergar alimentos de mayor tamaño. Por lo general, también ofrecen una gran calidad de congelado. Respecto a su funcionamiento, se pueden establecer hasta ocho procesos importantes. Los enumeraremos a continuación: ¿Qué ventajas y desventajas tienen los congeladores horizontales? Como cualquier producto, los congeladores horizontales ofrecen ventajas y desventajas. Es importante que conozcas tanto sus beneficios como sus inconvenientes antes de comprar uno. Para ello, hemos elaborado la siguiente tabla con ambos aspectos detallados: Ventajas La capacidad de almacenaje respecto a las opciones verticales es muy superior.

Gracias a su sistema de apertura, conservan mejor la temperatura que los congeladores verticales.

Suelen presentar una eficiencia energética muy alta.

Hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

Al no disponer de compartimentos, sus interiores son más simples y te otorgan mayor libertad de organización.

Debido a su disposición, permiten congelar alimentos de gran tamaño. Desventajas Exigen de un espacio considerable para su instalación.

El no tener compartimentos dan más libertad, pero suelen generar una mayor desorganización interior. ¿Qué tipo de congeladores horizontales existen? A diferencia de los congeladores verticales, que ofrecen diversas opciones, los modelos horizontales resultan más sencillos. Estas variantes también se conocen con el nombre de congeladores tipo “arcón” o “cofre”. Básicamente, existe un único tipo de congelador horizontal. Sin embargo, los niveles de almacenaje son muy amplios. Debido a que están enfocados también al sector de la hotelería, no es difícil encontrar modelos con capacidad de 100 a los 500 litros (abanico mucho más amplio que el resto de las opciones de congelación). ¿Sabías que pese a lo que generalmente se cree, se puede congelar tanto la leche como los huevos? ¿Qué es el sistema no frost de los congeladores horizontales? Ya sea que compres un congelador tipo arcón (algo más estrecho) o uno horizontal con dimensiones contundentes, puede que te preguntes qué es eso de que el aparato es no frost. Para empezar, debes saber que también se llama «sistema de frío seco». Con él, la refrigeración es homogénea y se evita la acumulación de hielo, escarcha, malos olores o incluso moho. A grandes rasgos: Ventajas Ofrece un sistema de congelación más eficiente, por lo que los alimentos aguantan más y no pierden sabor o propiedades.

Al controlar el nivel de humedad, puedes evitar que aparezca escarcha en los alimentos.

La velocidad de congelación suele ser superior a las opciones con frost.

No hay que realizar una limpieza tan constante como con los sistemas frost.

Por lo general, estos sistemas se ofrecen acompañados de funcionalidades extras que potencian la higiene y el rendimiento general del congelador. Desventajas Pueden reducir el espacio real de almacenaje debido a que este sistema ocupa su propio espacio.

En caso de falla, se necesita de un profesional cualificado para su reparación. ¿Qué recomendaciones debo seguir a la hora de usar un congelador horizontal? Cuando vayas a encender el congelador horizontal , ten en cuenta que es importante esperar primero unas 12 horas. Esto permite que el gas y el líquido del aparato tomen forma.

, ten en cuenta que es importante esperar primero unas 12 horas. Esto permite que el gas y el líquido del aparato tomen forma. Si quieres conservar mejor los alimentos que congeles, no olvides introducirlos en el congelador dentro de algún recipiente bien cerrado. Esto se explica porque el frío de estos congeladores los deshidrata, lo que tiene un impacto negativo en sus propiedades nutricionales.

no olvides introducirlos en el congelador dentro de algún recipiente bien cerrado. Esto se explica porque el frío de estos congeladores los deshidrata, lo que tiene un impacto negativo en sus propiedades nutricionales. Para que el rendimiento del congelador horizontal sea óptimo, es mejor que esté lleno. Esto no quiere decir que debas sobrecargarlo. En el equilibrio está la virtud (Aristóteles dixit).

es mejor que esté lleno. Esto no quiere decir que debas sobrecargarlo. En el equilibrio está la virtud (Aristóteles dixit). Procura no dejar la puerta del congelador horizontal abierta durante mucho tiempo. La puerta bien cerrada te permitirá ahorrar energía y te ayudará a conservar mejor los alimentos y las bebidas. Ya sea que compres un congelador horizontal no frost o frost (e independientemente de su tamaño), es aconsejable que sigas una serie de recomendaciones en cuanto a su uso. Aparte de las que vamos a comentarte a continuación, no olvides leer atentamente las instrucciones del modelo que compres, ya que cada aparato tiene sus propias características y especificaciones.

copiado al portapapeles Antes de comprar cualquier producto, conviene conocerlo a fondo. Porque la información te ayuda a filtrar y, sobre todo, a no caer en engaños. Es por ello que la siguiente sección la vamos a dedicar exclusivamente a responder las preguntas más frecuentes en torno a los congeladores horizontales. Si estás interesado en comprar uno, ¡seguro que te interesará!

Criterios de compra

Antes de adquirir un congelador horizontal, debes tener en cuenta una serie de factores importantes. Para facilitarte la elección, hemos elaborado una lista con los criterios que consideramos fundamentales al momento de la compra. Esperamos que esta información te resulte de ayuda a la hora de elegir la mejor opción para ti.

Congelación

Hablamos de la capacidad de congelación. Es un valor que se mide mediante la relación de dos unidades de peso y tiempo (kg/24h). Se refiere a cuánto tarda en congelarse el producto en función de su peso. Los congeladores horizontales suelen tener una gran capacidad de congelado en comparación con los verticales. No obstante, este factor varía de un modelo a otro.

copiado al portapapeles

Almacenamiento

Este punto está relacionado con el factor anterior. De nada sirve que el congelador horizontal tenga una gran capacidad de almacenaje si su eficacia al momento de congelar es baja. Por eso debes buscar un equilibrio. Además, la capacidad de almacenaje tendrá que cubrir tus propias necesidades.

Si precisas el congelador horizontal para un hogar familiar, es poco probable que requieras un modelo de 500 litros. Si en cambio diriges un restaurante o un hotel, sin lugar a dudas necesitarás un aparato con gran capacidad de almacenamiento. Es importante que evalúes este punto antes de tomar una decisión de compra.

Nivel de consumo

Este aspecto también está relacionado con el punto anterior. Es inútil tener un congelador horizontal con una capacidad superior a la que necesitas, ya que, además de desaprovechar sus características, derrocharás energía y dinero. El consumo energético tiene que ver con el tamaño, pero también con la eficiencia energética. Procura que este último valor sea alto (B o más).

Tamaño

El tamaño es importante por dos motivos. Uno porque afecta a los dos aspectos anteriores. El segundo porque de él depende su instalación. Partimos de la base de que, si buscas un congelador horizontal, es porque dispones de bastante espacio. Sin embargo, piensa bien dónde puedes instalarlo antes de comprar un modelo cualquiera.

copiado al portapapeles

Frost o no frost

Como ya hemos dejado claro en la “Guía de compras”, el sistema no frost potencia la eficiencia del congelador horizontal. Además, permite que el mantenimiento del mismo no tenga que hacerse con tanta frecuencia. Sin embargo, en caso de un fallo técnico, es mucho más difícil de arreglar, ya que necesitas recurrir a un profesional cualificado. El sistema no frost también puede encarecer el modelo.

Resumen

Si quieres conservar grandes cantidades de alimentos en buenas condiciones, ya sea para uso familiar o para un negocio gastronómico, los congeladores horizontales pueden ser la mejor opción. Además, encontrarás modelos con distintas capacidades de almacenamiento.

Sin embargo, para comprar el mejor congelador horizontal, debes considerar ciertos criterios de compra. Entre ellos, se destacan factores tales como el nivel de consumo (que debe estar equilibrado en relación al tamaño) o la incorporación de sistema no frost. Si sigues nuestros consejos, comprarás bien.

Esperamos no haberte dejado helado con nuestro contenido y que este te haya podido ayudar. Ahora es tu turno: ¡compártelo en redes sociales o déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Bacarin: 105387350/ 123rf.com)

🥇 Mejores congeladores 2022

¿Qué es un congelador?

Antes de entrar en materia, es conveniente que sepas exactamente qué es un congelador. La Real Academia Española (RAE) define este aparato como un electrodoméstico indicado para congelar alimentos y guardarlos congelados. Este compartimento se mantiene a temperaturas bajo cero, lo que posibilita que los alimentos se conserven por más tiempo. He ahí la gran ventaja de estos aparatos, dado que las bajas temperaturas se encargan de eliminar aquellas bacterias responsables de la descomposición de la comida. Este es el motivo por el cual muchas personas congelan los alimentos a punto de caducar. Esta es la mejor opción para poder consumirlos posteriormente, pues el estado congelado permite que el tiempo no pase por el alimento en cuestión (por decirlo de alguna manera). De este modo, podrá consumirse sin problemas una vez descongelado.

Información sobre las 7 principales marcas de congeladores

Si estás leyendo esta tabla comparativa de mejores congeladores, es porque estás interesado en comprar el mejor producto. Para ayudarte en tu búsqueda, te ofrecemos una lista de las marcas más destacadas de congeladores según todas las opiniones.

Candy

Candy es una compañía de origen italiano dedicada a la comercialización de electrodomésticos inteligentes. Fundada en la década de los 40, en su catálogo vas a encontrar desde lavadoras y secadoras hasta frigoríficos y otros aparatos de cocina, como microondas, hornos o campanas.

Zanussi

Otra de las empresas que llama la atención por su excepcional relación calidad-precio es Zanussi. De nuevo, nos encontramos ante una compañía italiana que lleva en el mercado acaparando las mejores opiniones desde 2016. En su lista de productos, hay congeladores, frigoríficos, lavavajillas y todo tipo de máquinas para la cocina.

Corberó

Lo mejor de Corberó es que es una compañía española. Fundada en los años 60, acumula varias décadas de experiencia. Sus productos se clasifican a razón de diferentes categorías como son lavado, frío, cocina, hornos y agua caliente sanitaria. De las opiniones en torno a la firma, se extrae que es una de las mejores marcas en términos de relación calidad-precio.

Haier

Se trata de una marca china que comercializa toda clase de electrodomésticos eficientes para el hogar y la cocina. A pesar de que es una de las más jóvenes de esta comparativa de mejores congeladores, la realidad es que ha sabido hacerse un hueco en el mercado. ¿Por qué elegir esta marca? Por su gran relación calidad-precio y sus modelos innovadores.

Teka

Teka es una empresa alemana que fabrica y comercializa electrodomésticos para la cocina. Las placas vitrocerámicas, hornos, microondas y fregaderos conviven en su catálogo con congeladores, lavadoras y termos, entre muchos otros artículos.

Klarstein

Entre las mejores marcas de congeladores que te presentamos en esta comparativa, no podía faltar Klarstein, otra de las grandes en lo que a electrodomésticos se refiere. Si estás en la búsqueda de congeladores, tienes la oportunidad de comparar entre modelos de diferentes capacidades.

Sauber

En último término, queremos hablarte de Sauber, una marca que se define a sí misma como comercializadora de electrodomésticos de confianza. Basta un rápido vistazo para darnos cuenta de la estupenda relación calidad-precio de sus productos. Si no sabes qué congelador comprar, considera esta firma.

¿Cómo funciona un congelador?

Como usuario, el congelador es uno de los electrodomésticos más fáciles que existen. No en vano, es tan fácil como abrir la puerta e introducir los alimentos que desees congelar. Eso sí, para un resultado satisfactorio, lo mejor es que dispongas de algunas nociones básicas. Por ejemplo, de acuerdo con los estudios y expertos, lo recomendable es mantener una temperatura estable de 25 ºC bajo cero. Para ello, en el interior del electrodoméstico identificarás una pequeña ruleta que te permitirá seleccionar la temperatura deseada. Te acabamos de ofrecer un valor recomendado, pero lo cierto es que también irá en función del tipo de alimento. En el caso de los pescados, es aconsejable congelarlos a no menos de -20ºC durante 24 horas como mínimo. Respecto a las carnes requieren la misma temperatura, pero lo ideal es que permanezcan durante al menos 72 horas. Para que comprendas un poco cómo funciona el proceso de congelación, tienes que saber que estas máquinas lo que hacen es eliminar el calor del interior a través de la expulsión de un refrigerante en forma de gas.

Ventajas y campos de aplicación

Los mejores congeladores del mercado no solo están pensados para las grandes familias, sino también para cualquier persona que necesite un espacio extra para congelar alimentos. Son especialmente útiles, por ejemplo, para los estudiantes que se han independizado y regresan a su casa con un montón de táperes de sus padres listos para congelar.

¿Qué tipos de congeladores existen?

A continuación, te comentamos desde esta comparativa los tipos de congeladores que hay en el mercado. Conoce las especificaciones de cada tipología en aras de seleccionar la mejor opción en términos de relación calidad-precio.

Congeladores verticales

Los congeladores verticales presentan, como su propio nombre indica, un diseño vertical. Aparentemente, resultan muy similares a un frigorífico convencional, pero la diferencia reside en que en su interior todo el espacio está dedicado a la función de congelar alimentos. Al ser más altos que anchos, encajan mucho mejor en cualquier cocina que los congeladores horizontales, un tipo de congelador que veremos a continuación. Es más, los de formato vertical son los más populares en el ámbito industrial, pues permiten un cómodo acceso a los productos almacenados. La altura estándar es de 186 cm.

Congeladores horizontales

También llamados arcones congeladores, los de formato horizontal tienen la ventaja de que son más espaciosos que los anteriores. Dependiendo de sus dimensiones, pueden llegar a tener una capacidad de cerca de 400 litros, por lo que, incluso si es para una familia numerosa, puede ser más que suficiente. Este tipo de congeladores cuenta con una puerta que se abre tirando de ella hacia arriba. Entonces, es posible que necesites inclinarte un poco para acceder a los alimentos almacenados. Una desventaja es que no son electrodomésticos aptos para cocinas pequeñas según la opinión mayoritaria.

Congeladores pequeños

No podemos olvidarnos en esta comparativa de los congeladores pequeños, perfectos para las cocinas de menor tamaño. Estos tienen el aspecto de minineveras, pues en ocasiones su tamaño ronda los 50 o 60 cm. En cuanto a la capacidad, suele ser de 100 o 150 litros, más que suficiente, por ejemplo, para una persona que vive sola. Por lo general, quienes no cuentan con un refrigerador convencional y, en su lugar, poseen una mininevera, suelen recurrir a estos congeladores. De este modo, dispondrán de ambas funcionalidades sin ocupar mucho espacio.

Así es como se prueba un congelador

Para verificar que has acertado con tu compra y que es el mejor congelador en términos de relación calidad-precio, es preciso probar el producto una vez adquirido. He aquí un pequeño test para examinar si cumple con lo que necesitas.

Considera el tamaño

En las pruebas de producto, lo primero que tienes que valorar es si dispones de espacio suficiente en la cocina para el congelador. Si en tu opinión encaja a la perfección y no supone un excesivo peso visual, estás en la senda adecuada.

Examina la capacidad

Si te has esforzado por comprar el mejor congelador, esto significa que debe adaptarse a tus necesidades. Si es espacioso y se ajusta a tus requerimientos, enhorabuena, has hecho la mejor decisión de compra.

Enchufa el congelador

Es el momento de comprobar cómo funciona. No suele ser difícil enchufarlo, pero, si lo necesitas, puedes consultar la ficha técnica del producto.

Regula la temperatura

Regula la temperatura en función de lo que indican las instrucciones del artículo. De este modo, la experiencia será más satisfactoria.

Evaluación de producto: congeladores

Los congeladores son artículos extremadamente útiles que toda familia, independientemente del número de miembros, necesitará alguna vez. En los tiempos que corren, es muy difícil comprar exactamente lo que vamos a consumir, de ahí la función de estos electrodomésticos, pues amplían ese margen en el cual ingerir los alimentos.

Además, ¿quién no ha necesitado alguna vez hielo para las bebidas? Ya sea para el día a día o para una velada con amigos, siempre viene bien tener hielo disponible. Los congeladores son los mejores aliados para quienes prefieren comprar en grandes cantidades y así no tener que salir al supermercado todos los días. De igual modo, suponen un alivio para los estudiantes universitarios que se acaban de independizar y de vez en cuando reciben táperes de comida preparada de sus padres. Con un congelador, solo tendrán que preocuparse de sacar el envase unas horas antes de consumirlo.

Por supuesto, cualquier establecimiento de restauración, sea bar, restaurante o cafetería, no podría funcionar sin un congelador. Como ves, es un electrodoméstico enormemente práctico en un buen número de situaciones.

Los mejores congeladores

¿Cuáles son los mejores congeladores del mercado? Hemos elaborado esta comparativa precisamente para responder esta pregunta. Para ello, hemos tenido en cuenta no solo la relación calidad-precio, sino también las opiniones y valoraciones vertidas sobre cada modelo.

Hisense FT184D4AWF

Si estás en la búsqueda del mejor arcón congelador, te invitamos a echar un vistazo al modelo Hisense FT184D4AWF. Entre sus características más destacadas, encontramos su capacidad de 142 l. Además, es muy silencioso, pues no supera los 38 decibelios. La relación calidad-precio está garantizada en este producto de color blanco cuyas dimensiones son 55,9 x 62,5 x 85,4 cm. Su peso no llega a los 30 kg.

Dispone de dos tiradores ergonómicos y función My Fresh Choice que permite cambiar de congelador a frigorífico. Otra función de interés del modelo Hisense FT184D4AWF es Super Freeze, ideada para congelar de manera ultrarrápida. Incorpora una cesta con asa para una mejor organización de los alimentos. Otra característica que ensalzan los usuarios en sus reviews y opiniones es que cuenta con una función de emergencia que permite congelar hasta 32 horas en caso de que se quede sin energía.

Pros: Es un aparato muy silencioso y enfría muy bien de acuerdo con las opiniones vertidas por algunos usuarios. La relación calidad-precio es inmejorable.

Contras: Parece ser que si no se ajusta adecuadamente la temperatura podría formarse mucha escarcha.

Sauber SERIE 3-84V

Entre las recomendaciones de congeladores verticales, te proponemos el modelo Sauber SERIE 3-84V en esta comparativa de mejores congeladores. Con unas dimensiones de 58 x 55 x 85 cm y una capacidad de 90 l, es un producto ideal para quien no requiere un congelador demasiado grande. Permite una óptima organización gracias a la serie de cajones transparentes incluidos. Estos están fabricados en metacrilato, un material conocido por su resistencia.

Al ser transparentes, los cuatro cajones del congelador Sauber SERIE 3-84V son los mejores para ver lo que hay en el interior. De esta manera, no tendrás que andar a ciegas. En definitiva, si estás en la búsqueda del mejor congelador en términos de relación calidad-precio, este puede ser una opción que considerar.

Pros: Funciona como corresponde: no hace nada de ruido y goza de una estupenda relación calidad-precio de acuerdo con las opiniones de los usuarios.

Contras: Algunos consumidores critican en sus opiniones que la etiqueta de eficiencia energética sea F.

Severin 8882-000

Para hogares con poco espacio, nada mejor que un minicongelador como el modelo Severin 8882-000. De color blanco y con 32 l de capacidad, es perfecto para poner sobre la encimera o sobre cualquier superficie. Su puerta es reversible, por lo que puedes instalarlo donde quieras sin ningún inconveniente. No en vano, se acompaña de una bisagra intercambiable. En su interior, incorpora un estante central extraíble que facilita la organización.

El congelador Severin 8882-000 que te presentamos en esta comparativa es capaz de congelar alimentos en 24 h y, además, destaca por ser muy silencioso. Mide 50 x 48 x 44,5 cm y pesa 18 kg, por lo que es de carácter manejable.

Pros: Es el congelador más barato de esta comparativa. Eficaz para quien busque un modelo pequeño.

Contras: En cuanto al ruido, parece que emite un leve zumbido que es más perceptible por la noche según apuntan ciertos usuarios en sus opiniones.

VOX VF2550F

A pesar de que el congelador VOX VF2550F es el más caro de esta comparativa, las opiniones son bastante favorables. Se trata de un artefacto de diseño vertical con una enorme capacidad de 188 l, por cierto, la mayor de esta lista de recomendaciones. Es un modelo muy silencioso e incorpora seis cajones en el interior para una mejor distribución y organización de los alimentos.

El producto VOX VF2550F tiene una altura de 144,5 cm, un dato que deberás tener en consideración. Es uno de los mejores modelos para una familia numerosa o incluso para un negocio como un bar. Al tener una puerta amplia, su limpieza resulta muy sencilla.

Pros: Es muy espacioso, silencioso. Goza de una extraordinaria relación calidad-precio de acuerdo con las opiniones de ciertos usuarios.

Contras: Parece ser que no se acompaña de un manual de instrucciones en español.

Ventajas y desventajas de los congeladores

Para tener una opinión mejor formada es preciso conocer tanto los pros como los contras de los congeladores. ¡Allá vamos!

Ventajas

Brindan un espacio extra para congelar tus alimentos.

Garantizan la conservación óptima de los alimentos para que los consumas de manera segura cuando tú quieras.

Están disponibles en diferentes capacidades, tamaños y diseños para adaptarse a tus necesidades.

Son equipos eficientes y silenciosos.

Cuentan con diseños sencillos, resistentes y fáciles de limpiar.

Algunos modelos son ultratecnológicos.

Suelen incorporar diferentes funciones para una mejor experiencia de uso.

La vida útil de estos electrodomésticos es de en torno a 13 años.

Algunos modelos incorporan una función dual que permite que se conviertan en frigoríficos con solo pulsar un botón.

Favorecen la organización interior gracias a que incluyen elementos como cajones o cestas.

Inconvenientes

En ocasiones, puede formarse mucha escarcha en las paredes.

Una de las averías más frecuentes es que pueden perder agua.

Son electrodomésticos que no incorporan la mejor iluminación interior.

Hay que tener en cuenta la capacidad, pues algunos son muy pequeños.

Los congeladores horizontales no suelen traer estantes, por lo que la organización es más complicada.

En función del modelo, podrían ocupar un espacio que no tienes en la cocina.

Durante un apagón, es posible que los alimentos se descongelen y se echen a perder.

Los congeladores verticales no permiten almacenar alimentos muy voluminosos.

Criterios de compra

Para escoger el mejor congelador en términos de relación calidad-precio es preciso tener en cuenta ciertos criterios de compra que te enumeramos a continuación en esta comparativa de mejores congeladores.

Diseño y capacidad

Lo primero que debes considerar al seleccionar el mejor congelador es su diseño. Con ello, nos referimos a que tienes que sopesar si prefieres un congelador horizontal, vertical o de formato mini. Entre las ventajas de los congeladores verticales está que permite una mejor organización y, además, apenas deberás agacharte para acceder a los alimentos. Por su parte, los congeladores horizontales son los mejores para almacenar artículos de mayor tamaño. Valora la capacidad que necesitas. Hay modelos desde los 30 hasta los 300 l.

Eficiencia energética

El gasto es un tema que nos preocupa a todos, sobre todo teniendo en cuenta que hay congeladores que favorecen el ahorro y otros no tanto. Por este motivo, nuestra recomendación es que apuestes siempre por productos con máxima eficiencia energética, dado que esto podría traducirse en un ahorro de hasta el 30 % en la factura de la luz en comparación con los menos eficientes. Te animamos a comparar entre las diferentes opciones hasta dar con la mejor.

Funcionalidades

En última instancia, conviene que tengas en cuenta las funciones que incorpora el congelador en cuestión. Entre las más valoradas, está la función No Frost, que impide la formación de hielo en las paredes, o la función Dual, que permite cambiar de congelador a frigorífico y viceversa. También hay modelos que disponen de un sistema de emergencia que mantiene congelados los alimentos varias horas después de desenchufarlos o en caso de apagón. Consulta las opiniones de los clientes para saber más sobre las experiencias de uso.

Alternativas a los congeladores

Los congeladores son máquinas muy prácticas en un buen número de ocasiones. Sin embargo, puede suceder que estés buscando otras alternativas. En este caso, siempre puedes optar por un frigorífico combi que incluye refrigerador y congelador en una misma máquina. Para mantener un producto congelado durante un viaje, otra opción es decantarte por una nevera portátil con bloques de hielo. Esta idea es estupenda para los traslados. Por último, es perfectamente posible vivir sin un congelador, comprando exactamente lo que vayas a consumir.

FAQ

¿Qué congelador es el mejor?

El mejor congelador será aquel que se ajuste a tus necesidades en cuanto a tamaño y capacidad. Eso sí, se recomienda elegir un modelo con la máxima eficiencia energética y con un nivel de ruido por debajo de los 40 dB.

¿Por qué el congelador hace escarcha?

El hielo en las paredes se forma cuando entra aire caliente en el interior del congelador. Por ello, es aconsejable no abrir la puerta de este electrodoméstico con mucha frecuencia. Para evitar este inconveniente, asegúrate de que el congelador que planeas comprar es No Frost.

¿Cómo congelar pan?

Lo ideal es introducir el pan en una bolsa de plástico que lo aísle del resto de olores. Otra opción es envolverlo en papel de aluminio, pero nunca dejarlo al aire. Es importante que no lo congeles durante más de un mes, pues perderá sus propiedades. Lo ideal, asimismo, es congelar el pan en rebanadas.

¿Por qué mi congelador no enfría?

Si el congelador no realiza su función correctamente, quizás tenga una avería. Es posible que el motor no funcione de manera adecuada o bien que se haya acumulado demasiada escarcha. Otra posibilidad es que esté perdiendo gas refrigerante, por lo que es conveniente que acudas a un técnico.

Comprar un congelador: qué cosas tener en cuenta (actualizado 2019)

Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), casi el 19% de la electricidad consumida en nuestros hogares se destina a la refrigeración y congelación de los alimentos. Y ahí tienen mucha responsabilidad de este abultado consumo eléctrico tanto los frigoríficos como los congeladores.

Tipos de congeladores

En el mercado existen, básicamente, dos tipos de congeladores (horizontales, verticales y pequeños) que te explicamos en este otro post. Si tienes claro qué modelo de congelador te conviene más presta atención a las siguientes características antes de comprar tu congelador. Y si lo que buscas es un frigorífico con congelador, haz clic aquí.

A tener en cuenta

La capacidad de almacenamiento, que se expresa en litros

Se recomienda una capacidad de 50 litros por persona si vives en una zona de fácil abastecimiento, e incrementar ese volumen en caso contrario.

-Ten en cuenta que cuánto más llenes el congelador mayor será su eficacia por lo que debes adquirir una unidad de tamaño acorde al uso que vayas a darle (no tiene sentido dejarlo medio vacío),

-Hay que fijarse en la capacidad neta de almacenamiento indicada en el etiquetado, es decir, a la capacidad real disponible restando el espacio de los accesorios (bandejas, cajones, cestillos, etc.).

La potencia de refrigeración

La potencia de refrigeración es el número de kilos de alimentos que puede congelar en 24 horas.

-Los congeladores independientes consiguen temperaturas muy bajas, en torno a los -20° C,

-Fíjate en el código de estrellas que aparece en su etiqueta energética: un congelador de tres estrellas (***) conserva alimentos congelados a -18C, pero no los congela,

-Para congelar alimentos frescos o cocinados en casa en condiciones idóneas es necesario un congelador de 4 estrellas (****) con temperaturas de – 24 / -30º C.

El consumo eléctrico

Se mide en kilovatios por hora (Kw/h) y se indica en la etiqueta energética que llevan todos los electrodomésticos con arreglo a la normativa de la Unión Europea. En dicha etiqueta se informa del nivel de eficiencia energética del aparato con respecto al tipo estándar. La clasificación se hace de la letra A a la G, de más eficiente y respetuoso con el medio ambiente (A) a menos (G).

El IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ofrece en su página web (www.idae.es), un servicio web de consulta de todos los modelos de congelador a la venta en España y su eficiencia energética.

La capacidad de aislamiento térmico de sus materiales

Esta capacidad determina el tiempo de autonomía del electrodoméstico, es decir, el tiempo durante el cual los alimentos se conservarán en condiciones óptimas en caso de producirse un corte de la corriente eléctrica.

-Los expertos aseguran que los alimentos aguantan congelados un mínimo de 48 horas siempre que se mantenga cerrada la puerta del aparato. Por eso, en caso de un apagón, resístete a la tentación de abrir la puerta constantemente para comprobar el estado de los alimentos.

La facilidad de su descongelación y limpieza

Conviene escoger un congelador “No Frost” para evitarnos tener que descongelar el aparato manualmente cada cierto tiempo. Con este sistema el electrodoméstico se descongela automáticamente cada determinado tiempo, el agua resultante va a parar a una cuba de plástico donde está el motor y, por el calor que desprende dicho motor, se evapora.

Otras funciones adicionales

Actualmente las traen incorporadas la mayoría de los modelos en el mercado: termostatos electrónicos que controlan la temperatura en cada compartimento, luz interior que facilita la búsqueda de alimentos, candado para bloquear la apertura, que resulta útil cuando hay niños en casa, alarmas acústicas o luminosas que avisan cuando se produce un corte del fluido eléctrico, display o pantalla digital con información sobre las funciones, funciones especiales para congelar de forma rápida gran cantidad de elementos de una vez el sistema, etc.

Un consejo de uso

Por último te damos un consejo de uso: cuando hayas instalado el congelador en su lugar definitivo no lo enciendas, espera 12 horas para que el gas se asiente tras el movimiento al que habrá estado sometido durante su transporte.

Esta entrada se publicó originalmente el 20 de septiembre de 2009 y ha sido actualizada con fecha 22 de mayo de 2019.

Mitos y verdades del congelador que te dejarán helado

Ante las muchas dudas que despiertan electrodomésticos como el microondas y el horno, el congelador parece un aparato anodino, casi sin secretos. Pero los tiene. ¿Sabéis cómo hacer que rinda a la perfección? ¿Os habéis preguntado si lo perjudicáis metiendo comida caliente o empotrándolo en la cocina? ¿Pensáis que quizá no os sale a cuenta tenerlo porque eleva mucho la factura de la luz?

Aunque sea discreto y servicial, el congelador tiene sus necesidades, y debemos conocerlas. Porque, aunque no lo parezca, trabaja 24 horas durante todo el año y nos da muchas alegrías. ¡Qué sería de nosotros si no pudiéramos congelar la comida que compramos semanalmente o los recipientes que llevamos durante la semana al trabajo!

Hablamos con expertos para que nos enseñen a cuidar de un aparato helado que también tiene su corazoncito. Estos son los 8 errores que cometes con tu congelador.

1. Su consumo de energía es elevado. Cierto

Según el Instituto para la diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el frigorífico (que incluye el congelador) es el electrodoméstico que más consume dentro del hogar. Aunque su potencia es menor que la de un secador o un horno y tiene un termostato que regula la temperatura, el gasto se incrementa porque trabaja 24 horas los 365 días del año. “Si hablamos de aparatos etiquetados como eficientes energéticamente, el consumo de un congelador dentro de una nevera es de unos 300 vatios , pero de forma constante mientras que el del horno es de 2.500 vatios cuando se utiliza”, señala Antonio Ortiz, responsable de la empresa barcelonesa de mantenimiento, reparación e instalación de congeladores, Ortiz Refrigeración.

Si introduces habitualmente platos calientes en el congelador, provocas un mal funcionamiento del aparato

Por ello, se impone usarlo racionalmente, y tener en cuenta consejos como mantenerlo limpio, no dejarse la puerta abierta o no introducir platos calientes en su interior. Porque no podemos renunciar a tener un congelador. “Nos sale a cuenta porque alargamos la vida útil de los alimentos y nos hace ganar mucho tiempo en el día a día”, apunta la nutricionista Maria Casadevall, profesora de la escuela superior de hostelería de Barcelona (ESHOB).

2. Introducir platos calientes no estropea el congelador. Falso

No es un falso mito. Es absolutamente cierto que introducir en el congelador platos que acabamos de cocinar, como unos macarrones o un caldo, puede estropearlo. Nos lo confirma Antonio Ortiz, que está más que acostumbrado a encontrarse con las consecuencias de esta acción cuando revisa congeladores en restaurantes o escuelas de restauración. “Si sacas un plato del horno a 150 grados y lo introduces en el congelador directamente, el aparato se enfrenta a un cambio de temperatura enorme que hace que se forme hielo en el evaporador interior”, cuenta el experto.

Si lo hacemos una única vez no pasará nada, pero si la acción se repite, el hielo acaba perjudicando el funcionamiento del congelador. “Para eliminar el hielo, hemos de descongelar el aparato por obligación, y volver a encenderlo de nuevo”. Además, la factura de la luz sube por la pérdida de frío. En el congelador deben entrar los alimentos a temperatura ambiente, o ya congelados, en el caso de que los hayamos comprado ultracongelados.

3. Dejarnos la puerta abierta no perjudica el aparato. Falso

El mismo efecto nefasto que se produce en el congelador cuando introducimos un plato caliente, se da si nos dejamos la puerta abierta una o dos horas por descuido. “Entra aire caliente de la cocina y se forma hielo en el evaporador”, apunta Ortiz. Cuando introducimos los alimentos hemos de ser cautelosos y no abrir demasiadas veces la puerta. El criterio es hacerlo cuanto menos mejor, porque también implica pérdida de calor y aumento del consumo de energía. Para evitarlo, los congeladores actuales tienen alarma cuando se queda abierta más de tres minutos.

Utilizar racionalmente el congelador reduce la factura eléctrica

4. Hay símbolos muy claros que indican la eficiencia energética. Cierto.

Las letras A, B, C… que aparecen en nuestro congelador nos indican el nivel de eficiencia energética del aparato, de mayor a menor grado. Es aconsejable hacernos con uno de tipo A, porque es el que consume menos y pierde menos energía gracias a su buen aislamiento. Hoy en día se utilizan materiales de muy buena calidad y tienen un circuito de frío optimizado que permite que éste se distribuya de manera homogénea por todo el aparato. “Junto a la A aparecen de una a tres cruces, siendo las 3, las que indican mejor eficiencia energética”, explica Antonio Ortiz. Y señala que, aunque de entrada sean más caros, los de triple plus consiguen ahorrarnos dinero. “Además si compramos un congelador No frost, el sistema impedirá la formación de escarcha y placas de hielo”, apunta Rafa Pernias, experto en electrodomésticos de la histórica tienda especializada Pont Reyes, de Barcelona.

5. El tiempo de conservación del alimento está relacionado con la temperatura de congelación. Cierto

El número de estrellas que tenga el congelador están relacionadas con la temperatura de congelación, y por tanto, con el tiempo de conservación de los alimentos. Con una estrella el aparato llega hasta -6 grados y permite tener el producto congelado una semana; con 2 estrellas, -12 grados y un mes; 3 estrellas, -18 grados y hasta 3 meses de congelación. El máximo, 4 estrellas llega a – 24 grados.

El experto en mantenimiento, Antonio Ortiz, apunta que actualmente los congeladores mayoritariamente son A y con 3 o más estrellas, con lo cual la temperatura de congelación se situará entre los -18 y -22 grados, dependiendo también de la temperatura de la zona donde nos encontremos.

“Lo importante es tener en cuenta que los alimentos no deben perpetuarse en el congelador porque perdemos dinero y se estropean”, dice Casadevall. Hoy en día, “con unos termostatos cada vez más precisos, la temperatura que colocamos en el congelador no suele variar”, apunta Rafa Pernias. Incluso existen avisadores acústicos que se disparan cuando la temperatura resulta insuficiente por fallos o introducción de demasiado calor.

Con un congelador en forma de arcón corremos el riesgo de olvidar en el fondo los langostinos que sobraron en Navidad

6. Un congelador tipo arcón consume menos que uno vertical. Falso

Para elegir un modelo de congelador es imprescindible ajustarse a las necesidades familiares: el número de personas que viven en casa, las veces que se realiza la compra, el tamaño de la cocina… Podemos adquirir un congelador incorporado al frigorífico o uno individual, ya sea vertical u horizontal de tipo arcón. “El tipo arcón es muy habitual encontrarlo en bares y restaurantes mientras que el vertical es más fácil verlo en las casas”, apunta Rafa Pernias.

La diferencia no es de consumo ni de capacidad (los hay de diferentes tamaños, aunque los arcones suelen ser más grandes) sino más bien de accesibilidad. “El arcón se abre por arriba y los alimentos no están distribuidos por cajones, como en el vertical, con lo cual has de saber muy bien qué tienes dentro”, apunta Ortiz. La nutricionista Maria Casadevall remata: “Para tener arcón has de ser muy organizado porque lo más fácil es que los alimentos se te queden en el fondo y caduquen. Me pasa mucho que la gente me dice, mira, todavía tengo los langostinos que no consumí en Navidad, y estamos en verano”.

artursfoto / Getty

A nivel de ventas, Pernias constata que hay interés diario por las neveras con congelador mientras que por los congeladores individuales “pregunta una o dos personas a la semana”.

7. Hemos de colocarlo en un sitio ventilado, sin sol y no sobrecargarlo. Cierto

Para conseguir un buen funcionamiento y eficiencia energética, es importante alejar el congelador de focos de calor intenso, como calefacciones, hornos y sol directo. También es importante “colocarlo en un sitio ventilado para el compresor funcione correctamente”, indica Antonio Ortiz, que recomiendo no empotrar los congeladores en los muebles de cocina sin dejar un poco de espacio para que respire el motor. Tampoco conviene sobrecargar su capacidad y tener en cuenta dónde debemos colocar los alimentos, según la intensidad de frio que necesitan. “Para hacerlo correctamente, es fundamental seguir las instrucciones del fabricante, cosa que no siempre hacemos”, aconseja Casadevall.

Hay que limpiarlo habitualmente con agua y detergente suave para eliminar la acumulación de bacterias nocivas

8. Es fácil mantenerlo limpio y detectar si está estropeado. Cierto

“¡No puede ser que el congelador sea un poso de sedimentos dignos de estudio!, exclama la nutricionista Maria Casadevall, que aconseja limpiarlo habitualmente con agua y detergente suave para eliminar la acumulación de bacterias nocivas. Un buen consejo es esperar a que se nos vacíe de comida y aprovechar ese momento para desconectarlo y pasar el paño.

No debemos utilizar aparatos de limpieza a vapor porque puede provocar daños personales y materiales. Para evitar cortocircuitos hay que asegurarse de que no penetre agua en los componentes eléctricos mientras se limpia el aparato. Tampoco utilizar una esponja o trapo demasiado mojado, ni productos de efecto abrasivo, ácidos o disolventes químicos. Antonio Ortiz aconseja limpiar el polvo que se adhiere a la rejilla o condensador que se encuentra en la parte trasera del aparato.

El Top Ten de Congeladores en Chile (2020)

A+ FDV Elegance DD1-122 Consumo Energético Mensual (kWh): 11,58 Clase Eficiencia Energética: A+ Frosting: Frío Directo Dispensador de Hielo: No Dispensador de Agua: No Capacidad Congelador (Litros): 82 Gasto de Electricidad Mensual: $1.505 Gasto de Electricidad por 10 años: $180.600 $259.990 More product details $259.990 $259.990

A+ Nex CHF1100 Consumo Energético Mensual (kWh): 11,10 Clase Eficiencia Energética: A+ Frosting: Frío Directo Dispensador de Hielo: No Dispensador de Agua: No Capacidad Congelador (Litros): 99 Gasto de Electricidad Mensual: $1.443 Gasto de Electricidad por 10 años: $173.160 $119.990 More product details $119.990

A+ Bosch GSN36VLFP Consumo Energético Mensual (kWh): 19,48 Clase Eficiencia Energética: A+ Frosting: No Frost Dispensador de Hielo: No Dispensador de Agua: No Capacidad Congelador (Litros): 242 Gasto de Electricidad Mensual: $2.532 Gasto de Electricidad por 10 años: $303.840 $1.049.990 More product details $1.049.990 $1.149.990

A+ Libero LFH-200 Consumo Energético Mensual (kWh): 18,10 Clase Eficiencia Energética: A+ Frosting: Frío Directo Dispensador de Hielo: No Dispensador de Agua: No Capacidad Congelador (Litros): 200 Gasto de Electricidad Mensual: $2.353 Gasto de Electricidad por 10 años: $282.360 $179.990 More product details $179.990

A+ Libero LFH-100 Consumo Energético Mensual (kWh): 13,20 Clase Eficiencia Energética: A+ Frosting: Frío Directo Dispensador de Hielo: No Dispensador de Agua: No Capacidad Congelador (Litros): 100 Gasto de Electricidad Mensual: $1.716 Gasto de Electricidad por 10 años: $205.920 no disponible More product details

Congeladores horizontales: mejores marcas, modelos y usos – Guía 2022

Los congeladores son equipos extremadamente necesarios en el hogar. Son perfectos para mantener los tipos más diversos de alimentos a la temperatura idónea, para conservarlos por más tiempo y esperar el momento para ser consumidos. Estos dispositivos son potentes, por lo que no solo pueden conservar alimentos, como con los refrigeradores convencionales, sino también congelarlos.

En esta guía te daremos algunos consejos para que puedas escoger el tipo y marca de congelador ideal para ti, de acuerdo a tu necesidad y presupuesto. Ahora, si tu interés es conocer más sobre las mejores marcas de congeladores, puedes entrar a ese enlace que te dejamos, para que conozcas a fondo sobre todos los modelos de congeladores existentes.

¿Qué es un congelador horizontal?

Estos congeladores parecen una caja térmica gigante, usualmente rectangulares, de altura mediana o baja, que ocupa más espacio hacia los lados que hacia arriba.

Se utilizan principalmente para almacenar, enfriar o congelar alimentos por periodo determinado de tiempo. Cuando los activan pueden alcanzar temperaturas que van entre los -18° a -23° C, lo que los convierte en los artefactos idóneos para congelar y conservar.

Generalmente no traen estantes y funcionan como si de un gran cofre frío se tratara, aunque algunos pueden traer un par de separadores o rejilla.

Mejores marcas congeladores horizontales

Antes de adquirir un electrodoméstico tan importante como este lo mejor es conocer la variedad de opciones que nos ofrece el mercado y que a partir de esa oferta pasemos por un filtro lo que pueda o no servirnos mejor, es decir, que la decisión que tomemos va a depender en gran medida de nuestra necesidad y el uso que tengamos pensado darle a nuestro equipo.

1- Mabe

Estos congeladores cuentan con años de respaldo gracias a una marca que se ha ganado el corazón y la confianza de los usuarios y la crítica especializada a través de los años por medio de sus productos confiables, duraderos y de agradables diseños funcionales.

Esta marca ha peleado su posición entre los primeros durante años y han logrado mantenerse con un buen balance entre calidad y precios accesibles para el usuario promedio. Mira sus productos acá.

2- Hisense

La marca Hisense no se queda atrás en cuanto a los fabricantes con excelente relación entre calidad y precio, al contrario, se encuentran dentro de las más tops con excelentes precios, sin desmeritar en calidad. Otro punto a favor es su capacidad de innovación y su preocupación por el medio ambiente, que toman mucho en cuenta a la hora de diseñar sus equipos. Su catálogo está disponible acá.

3- Midea

Aunque no sean tan reconocidas como las otras marcas esto no significa que su valor sea menor, muy al contrario, esta casa fabricante ha sabido posicionarse bien porque sus artículos se han ganado el respecto a pulso mediante sus productos de buena calidad, con grandes innovaciones tecnológicas y su preocupación por el medio ambiente. En este enlace puedes entrar a ver los modelos.

4- Frigidaire

Esta marca cuenta con productos de la más alta variedad de modelos, por lo que, independientemente del estilo y tipo de congelador que necesites, probablemente Frigidaire tenga alguno para ti, ya que suelen ser equipos muy versátiles y adaptables. Su oferta de precios es también muy variada lo que permite que se adapte a muchos presupuestos. Su catálogo está disponible acá.

5- Torrey

Esta casa fabricante se caracteriza por ofrecer congeladores con un diseño moderno, bastante elegantes y que se adaptan muy bien al espacio que le asignes. Es una empresa que fabrica equipos de gran calidad con gran variedad de funciones útiles para sus usuarios. Mira su catálogo de congeladores a la venta aquí.

6- Polar

La marca internacional Polar presenta una amplia gama de congeladores diseñados para satisfacer los requisitos de cualquier restaurante, cafetería, bar, colegio, hotel y cocina profesional.

Los congeladores Polar se han vendido en más de 60 países, lo que nos hace un referente en la fabricación mundial de congeladores profesionales para alimentación y hostelería. Si quieres ver sus modelos, puedes entrar en este link.

¿Cómo funcionan los congeladores horizontales?

Los mejores congeladores horizontales bien sea de los económicos o los de gama alta no son más que congeladores al uso, sin embargo, su disposición horizontal les permite albergar alimentos de mayor tamaño. Por lo general, además, ofrecen una gran calidad de congelado. Respecto a su funcionamiento, podemos establecer hasta ocho procesos importantes. Te los comentaremos acá abajo.

Para el proceso de congelación, estos equipos utilizan líquido y gas refrigerante. Este recorre una serie de tuberías interiores de circuito cerrado.

Este circuito lo forman una serie de elementos, entre ellos evaporadores, condensadores, compresores y tuberías.

El evaporador es uno de los elementos más clave para la acción congelante. Cuando el líquido refrigerante entra en contacto con el evaporador, este absorbe la temperatura de lo que haya guardado en el aparato.

El líquido refrigerante está a temperatura muy baja. Esta se incrementa cuando entra en contacto con el evaporador debido a lo recogido en el punto anterior (recibe la temperatura de lo que está guardado en el congelador horizontal).

El líquido se convierte en gas cuando se calienta a baja presión.

Aquí entra en juego el compresor. Este extrae el gas del evaporador y lo remite al condensador junto a un incremento de la presión.

El gas de alta presión y temperatura descendente vuelve a pasar a estado líquido, aunque esta vez más frío. El condensador está enfocado al exterior, algo que facilita la expulsión de calor por parte del gas.

En este punto, el líquido vuelve hasta el evaporador para absorber el calor del interior del aparato. Posteriormente, vuelve hasta el compresor y el condensador. El proceso se repite.

Aspectos a considerar antes de comprar un congelador horizontal

Todos los equipos y electrodomésticos actuales vienen en diferentes modelos, tipos, diseños y marcas, por lo que hay mucho de donde escoger, esto es algo bueno, sin embargo, puede generarnos un poco de ansiedad y confusión no saber qué equipo escoger y cuál nos conviene más. Por esta razón hemos preparado esta minuciosa guía con algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión adecuada para ti.

Potencia

La capacidad de potencia de cualquier equipo nos dice mucho sobre él, en el caso de un congelador lo que nos dice su potencia es que mientras más poderoso (o potente) sea el congelador, más rápido alcanzará la temperatura ideal, lo que significa que más rápido congelará los alimentos y de forma más eficiente también.

A pesar de esto, hay gente que piensa que los congeladores se encuentran dentro de los productos más potentes que utilizan y consumen mayor cantidad de energía. Lo cierto es que un congelador tiene entre 300 y 700 vatios, lo que, si comparamos con otros electrodomésticos no es tanto.

Otro dato sorprendente es que no consumen tanta energía porque solo requieren gran potencia al encender, luego, para mantener la temperatura, la cantidad de energía requerida no es tanta, lo que significa que no son equipos tan costosos en cuanto a consumo energético.

Temperatura y termostato

Todo congelador tiene sus variaciones propias de temperatura. Los que refrigeran y congelar suelen tener esta variación aún mayor. No hay un rango promedio de temperatura ideal, lo que se sabe es que la congelación perfecta se encuentra en un rango entre -15° y -20°C. Sin embargo, es recomendable priorizar un producto que pueda alcanzar distintas temperaturas, lo que significa que podemos ampliar el rango de funciones de nuestro equipo.

Así mismo, es fundamental tomar en cuenta los termostatos, ya que estos permiten que los electrodomésticos se apaguen cuando alcanzan la temperatura ideal y que se enciendan nuevamente cuando el congelador comience a perder frío. Esto nos habla del ahorro eléctrico de estos equipos, ya que consiguen mantener una determinada constancia en cuanto a temperatura lo que logra que el impacto ambiental sea mucho menor.

Capacidad

La capacidad de un congelador puede variar según la necesidad del usuario. Usualmente, estos congeladores están fabricados para que, en promedio, sean entre 150 y 600 litros. Si estás pensando en adquirir uno para el hogar, es decir, para uso personal y familiar, lo más recomendable es comprar uno de tamaño pequeño, ya que no es necesario que sea tan grande y posea tanto espacio.

Sin embargo, si estás buscando un congelador para tu negocio, ahí la decisión debe ser tomada con base en la demanda de clientes reales o potenciales que tenga tu negocio, es decir, la cantidad de alimentos y/o bebidas que necesitarás enfriar.

La buena noticia es que existe gran variedad de tamaños en lo que respecta a congeladores así que de seguro encontrará alguno que se adecue a su necesidad. Eso sí, no olvide recordar que mientras mayor es la capacidad del congelador, mayor espacio físico ocupará, así que tómelo en cuenta antes de la decisión final.

Espacio

Tendrás que pensar el espacio idóneo para colocar este nuevo gran electrodoméstico, quizás solo quieras cambiar tu viejo congelador del sótano o garaje. Aunque, en la actualidad el mercado es muy amplio y existen muchos tamaños, incluso de tamaño pequeño, por lo cual podrían encajar en la cocina, todo depende del espacio que dispongas.

Mide bien las dimensiones del sitio que tienes para colocarlo y compáralo con las medidas que las tiendas te ofrecen e incluso ojea la página del fabricante para quedarte más seguro de esto. Si no compruebas estas medidas puede ser que cuando llegue a tu casa, te lleves una mala sorpresa al ver que no cabe en el lugar que tenías pensado.

Otros aspectos importantes para comprar el mejor congelador horizontal

Al igual que los ya mencionados arriba, estos otros elementos, que a primera vista podrían considerarse secundarios, son igual de importantes para poder tomar una decisión final sobre el congelador horizontal que más se adapte a nosotros.

Control de temperatura preciso

La temperatura idónea para mantener los alimentos durante mucho más tiempo con la frescura, el sabor y la apariencia adecuada es de unos -18 grados centígrados.

Según el tipo de congelador horizontal que estés mirando, algunos tendrán control de temperatura mecánica solo con números del 0 al 10 como máximo, pero mucho mejor sería que fuera preciso con los números en centígrados o Fahrenheit, haciendo que te sea mucho más fácil y con más seguridad el saber que tus alimentos están bien congelados y podrán aguantar meses en el sin estropearse.

Patas niveladoras o ruedas

Sería ideal si dispone de patas niveladoras, ya que te podría permitir equilibrar el congelador en suelos irregulares, para que siempre esté al mejor nivel. Las ruedas obviamente te servirán para moverlo rápidamente y con mayor facilidad a cualquier parte sin necesidad de mayor esfuerzo.

Válido para cualquier lugar, habitaciones frías o cálidas

Ciertos congeladores no están fabricados para todo tipo de temperatura externa, cuando la temperatura de la habitación es demasiado caliente estos congeladores pueden fallar, dejar de funcionar o no enfriar tanto los alimentos como deberían.

Normalmente los fabricantes en la actualidad ya tienen en cuenta todo este tipo de cambios climáticos y sirven sus congeladores para todo tipo de habitaciones ya sean sótanos húmedos y fríos o habitaciones muy secas y calientes.

Diseño

Aunque lo más importante sea encontrar un congelador funcional y práctico, que sea capaz de adaptarse a tus necesidades, de igual forma hay que pensar en un diseño estéticamente agradable, que vaya bien con la decoración de tu hogar o incluso de tu local.

Existe una gran variedad en el mercado en cuanto a diseños de congeladores, los hay con aspecto contemporáneo o moderno, con termostatos que son visibles, con cerraduras de seguridad y con cestas de almacenamiento en su interior que te permitirán organizar todo de forma eficiente.

Garantía

Probablemente esta sea una de las características que menos tenemos en cuenta cuando vamos a comprar un gran electrodoméstico, pero, bajo ninguna circunstancia es menos importante que las demás, ya que en este caso el congelador mantendrá tus alimentos congelados y frescos durante mucho tiempo y no querrás que se estropee en un periodo corto de años.

El tiempo mínimo de garantía varía significativamente según la región donde te encuentres, sin embargo, siempre debes mirar y comparar la garantía que te pueden ofrecer cada una de las marcas, ya que podrían extender esta garantía, además se pueden contratar servicios extendidos de garantía y servicios técnicos dependiendo de la tienda en la que adquieras el electrodoméstico.

Mejores congeladores horizontales y dónde conseguirlos en México

Ahora que hemos pasado por todos los elementos necesarios para saber qué tipo de congelador es el que más nos conviene solo nos queda tomar la decisión final, por ahora solo nos resta dejarte este enlace en donde podrás acceder al catálogo con una gran variedad de productos.

Ese enlace también te llevará con el mejor servicio técnico de toda la web, que no solo te guiarán a través del proceso de compra sino que te darán todo el apoyo que necesitas con la mejor disposición.

Congelador Horizontal: ¿Cuál es el mejor 2022?

Patricia es una chica a la que le aficiona el mundo del diseño de interiores, las remodelaciones, la cocina y conseguir siempre lo mejor para su hogar. Acompáñala mientras comparte tips, consejos y reseñas que te vendrán de maravilla.

🥇 Mejores congeladores 2022

¿Qué es un congelador?

Antes de entrar en materia, es conveniente que sepas exactamente qué es un congelador. La Real Academia Española (RAE) define este aparato como un electrodoméstico indicado para congelar alimentos y guardarlos congelados. Este compartimento se mantiene a temperaturas bajo cero, lo que posibilita que los alimentos se conserven por más tiempo. He ahí la gran ventaja de estos aparatos, dado que las bajas temperaturas se encargan de eliminar aquellas bacterias responsables de la descomposición de la comida. Este es el motivo por el cual muchas personas congelan los alimentos a punto de caducar. Esta es la mejor opción para poder consumirlos posteriormente, pues el estado congelado permite que el tiempo no pase por el alimento en cuestión (por decirlo de alguna manera). De este modo, podrá consumirse sin problemas una vez descongelado.

Información sobre las 7 principales marcas de congeladores

Si estás leyendo esta tabla comparativa de mejores congeladores, es porque estás interesado en comprar el mejor producto. Para ayudarte en tu búsqueda, te ofrecemos una lista de las marcas más destacadas de congeladores según todas las opiniones.

Candy

Candy es una compañía de origen italiano dedicada a la comercialización de electrodomésticos inteligentes. Fundada en la década de los 40, en su catálogo vas a encontrar desde lavadoras y secadoras hasta frigoríficos y otros aparatos de cocina, como microondas, hornos o campanas.

Zanussi

Otra de las empresas que llama la atención por su excepcional relación calidad-precio es Zanussi. De nuevo, nos encontramos ante una compañía italiana que lleva en el mercado acaparando las mejores opiniones desde 2016. En su lista de productos, hay congeladores, frigoríficos, lavavajillas y todo tipo de máquinas para la cocina.

Corberó

Lo mejor de Corberó es que es una compañía española. Fundada en los años 60, acumula varias décadas de experiencia. Sus productos se clasifican a razón de diferentes categorías como son lavado, frío, cocina, hornos y agua caliente sanitaria. De las opiniones en torno a la firma, se extrae que es una de las mejores marcas en términos de relación calidad-precio.

Haier

Se trata de una marca china que comercializa toda clase de electrodomésticos eficientes para el hogar y la cocina. A pesar de que es una de las más jóvenes de esta comparativa de mejores congeladores, la realidad es que ha sabido hacerse un hueco en el mercado. ¿Por qué elegir esta marca? Por su gran relación calidad-precio y sus modelos innovadores.

Teka

Teka es una empresa alemana que fabrica y comercializa electrodomésticos para la cocina. Las placas vitrocerámicas, hornos, microondas y fregaderos conviven en su catálogo con congeladores, lavadoras y termos, entre muchos otros artículos.

Klarstein

Entre las mejores marcas de congeladores que te presentamos en esta comparativa, no podía faltar Klarstein, otra de las grandes en lo que a electrodomésticos se refiere. Si estás en la búsqueda de congeladores, tienes la oportunidad de comparar entre modelos de diferentes capacidades.

Sauber

En último término, queremos hablarte de Sauber, una marca que se define a sí misma como comercializadora de electrodomésticos de confianza. Basta un rápido vistazo para darnos cuenta de la estupenda relación calidad-precio de sus productos. Si no sabes qué congelador comprar, considera esta firma.

¿Cómo funciona un congelador?

Como usuario, el congelador es uno de los electrodomésticos más fáciles que existen. No en vano, es tan fácil como abrir la puerta e introducir los alimentos que desees congelar. Eso sí, para un resultado satisfactorio, lo mejor es que dispongas de algunas nociones básicas. Por ejemplo, de acuerdo con los estudios y expertos, lo recomendable es mantener una temperatura estable de 25 ºC bajo cero. Para ello, en el interior del electrodoméstico identificarás una pequeña ruleta que te permitirá seleccionar la temperatura deseada. Te acabamos de ofrecer un valor recomendado, pero lo cierto es que también irá en función del tipo de alimento. En el caso de los pescados, es aconsejable congelarlos a no menos de -20ºC durante 24 horas como mínimo. Respecto a las carnes requieren la misma temperatura, pero lo ideal es que permanezcan durante al menos 72 horas. Para que comprendas un poco cómo funciona el proceso de congelación, tienes que saber que estas máquinas lo que hacen es eliminar el calor del interior a través de la expulsión de un refrigerante en forma de gas.

Ventajas y campos de aplicación

Los mejores congeladores del mercado no solo están pensados para las grandes familias, sino también para cualquier persona que necesite un espacio extra para congelar alimentos. Son especialmente útiles, por ejemplo, para los estudiantes que se han independizado y regresan a su casa con un montón de táperes de sus padres listos para congelar.

¿Qué tipos de congeladores existen?

A continuación, te comentamos desde esta comparativa los tipos de congeladores que hay en el mercado. Conoce las especificaciones de cada tipología en aras de seleccionar la mejor opción en términos de relación calidad-precio.

Congeladores verticales

Los congeladores verticales presentan, como su propio nombre indica, un diseño vertical. Aparentemente, resultan muy similares a un frigorífico convencional, pero la diferencia reside en que en su interior todo el espacio está dedicado a la función de congelar alimentos. Al ser más altos que anchos, encajan mucho mejor en cualquier cocina que los congeladores horizontales, un tipo de congelador que veremos a continuación. Es más, los de formato vertical son los más populares en el ámbito industrial, pues permiten un cómodo acceso a los productos almacenados. La altura estándar es de 186 cm.

Congeladores horizontales

También llamados arcones congeladores, los de formato horizontal tienen la ventaja de que son más espaciosos que los anteriores. Dependiendo de sus dimensiones, pueden llegar a tener una capacidad de cerca de 400 litros, por lo que, incluso si es para una familia numerosa, puede ser más que suficiente. Este tipo de congeladores cuenta con una puerta que se abre tirando de ella hacia arriba. Entonces, es posible que necesites inclinarte un poco para acceder a los alimentos almacenados. Una desventaja es que no son electrodomésticos aptos para cocinas pequeñas según la opinión mayoritaria.

Congeladores pequeños

No podemos olvidarnos en esta comparativa de los congeladores pequeños, perfectos para las cocinas de menor tamaño. Estos tienen el aspecto de minineveras, pues en ocasiones su tamaño ronda los 50 o 60 cm. En cuanto a la capacidad, suele ser de 100 o 150 litros, más que suficiente, por ejemplo, para una persona que vive sola. Por lo general, quienes no cuentan con un refrigerador convencional y, en su lugar, poseen una mininevera, suelen recurrir a estos congeladores. De este modo, dispondrán de ambas funcionalidades sin ocupar mucho espacio.

Así es como se prueba un congelador

Para verificar que has acertado con tu compra y que es el mejor congelador en términos de relación calidad-precio, es preciso probar el producto una vez adquirido. He aquí un pequeño test para examinar si cumple con lo que necesitas.

Considera el tamaño

En las pruebas de producto, lo primero que tienes que valorar es si dispones de espacio suficiente en la cocina para el congelador. Si en tu opinión encaja a la perfección y no supone un excesivo peso visual, estás en la senda adecuada.

Examina la capacidad

Si te has esforzado por comprar el mejor congelador, esto significa que debe adaptarse a tus necesidades. Si es espacioso y se ajusta a tus requerimientos, enhorabuena, has hecho la mejor decisión de compra.

Enchufa el congelador

Es el momento de comprobar cómo funciona. No suele ser difícil enchufarlo, pero, si lo necesitas, puedes consultar la ficha técnica del producto.

Regula la temperatura

Regula la temperatura en función de lo que indican las instrucciones del artículo. De este modo, la experiencia será más satisfactoria.

Evaluación de producto: congeladores

Los congeladores son artículos extremadamente útiles que toda familia, independientemente del número de miembros, necesitará alguna vez. En los tiempos que corren, es muy difícil comprar exactamente lo que vamos a consumir, de ahí la función de estos electrodomésticos, pues amplían ese margen en el cual ingerir los alimentos.

Además, ¿quién no ha necesitado alguna vez hielo para las bebidas? Ya sea para el día a día o para una velada con amigos, siempre viene bien tener hielo disponible. Los congeladores son los mejores aliados para quienes prefieren comprar en grandes cantidades y así no tener que salir al supermercado todos los días. De igual modo, suponen un alivio para los estudiantes universitarios que se acaban de independizar y de vez en cuando reciben táperes de comida preparada de sus padres. Con un congelador, solo tendrán que preocuparse de sacar el envase unas horas antes de consumirlo.

Por supuesto, cualquier establecimiento de restauración, sea bar, restaurante o cafetería, no podría funcionar sin un congelador. Como ves, es un electrodoméstico enormemente práctico en un buen número de situaciones.

Los mejores congeladores

¿Cuáles son los mejores congeladores del mercado? Hemos elaborado esta comparativa precisamente para responder esta pregunta. Para ello, hemos tenido en cuenta no solo la relación calidad-precio, sino también las opiniones y valoraciones vertidas sobre cada modelo.

Hisense FT184D4AWF

Si estás en la búsqueda del mejor arcón congelador, te invitamos a echar un vistazo al modelo Hisense FT184D4AWF. Entre sus características más destacadas, encontramos su capacidad de 142 l. Además, es muy silencioso, pues no supera los 38 decibelios. La relación calidad-precio está garantizada en este producto de color blanco cuyas dimensiones son 55,9 x 62,5 x 85,4 cm. Su peso no llega a los 30 kg.

Dispone de dos tiradores ergonómicos y función My Fresh Choice que permite cambiar de congelador a frigorífico. Otra función de interés del modelo Hisense FT184D4AWF es Super Freeze, ideada para congelar de manera ultrarrápida. Incorpora una cesta con asa para una mejor organización de los alimentos. Otra característica que ensalzan los usuarios en sus reviews y opiniones es que cuenta con una función de emergencia que permite congelar hasta 32 horas en caso de que se quede sin energía.

Pros: Es un aparato muy silencioso y enfría muy bien de acuerdo con las opiniones vertidas por algunos usuarios. La relación calidad-precio es inmejorable.

Contras: Parece ser que si no se ajusta adecuadamente la temperatura podría formarse mucha escarcha.

Sauber SERIE 3-84V

Entre las recomendaciones de congeladores verticales, te proponemos el modelo Sauber SERIE 3-84V en esta comparativa de mejores congeladores. Con unas dimensiones de 58 x 55 x 85 cm y una capacidad de 90 l, es un producto ideal para quien no requiere un congelador demasiado grande. Permite una óptima organización gracias a la serie de cajones transparentes incluidos. Estos están fabricados en metacrilato, un material conocido por su resistencia.

Al ser transparentes, los cuatro cajones del congelador Sauber SERIE 3-84V son los mejores para ver lo que hay en el interior. De esta manera, no tendrás que andar a ciegas. En definitiva, si estás en la búsqueda del mejor congelador en términos de relación calidad-precio, este puede ser una opción que considerar.

Pros: Funciona como corresponde: no hace nada de ruido y goza de una estupenda relación calidad-precio de acuerdo con las opiniones de los usuarios.

Contras: Algunos consumidores critican en sus opiniones que la etiqueta de eficiencia energética sea F.

Severin 8882-000

Para hogares con poco espacio, nada mejor que un minicongelador como el modelo Severin 8882-000. De color blanco y con 32 l de capacidad, es perfecto para poner sobre la encimera o sobre cualquier superficie. Su puerta es reversible, por lo que puedes instalarlo donde quieras sin ningún inconveniente. No en vano, se acompaña de una bisagra intercambiable. En su interior, incorpora un estante central extraíble que facilita la organización.

El congelador Severin 8882-000 que te presentamos en esta comparativa es capaz de congelar alimentos en 24 h y, además, destaca por ser muy silencioso. Mide 50 x 48 x 44,5 cm y pesa 18 kg, por lo que es de carácter manejable.

Pros: Es el congelador más barato de esta comparativa. Eficaz para quien busque un modelo pequeño.

Contras: En cuanto al ruido, parece que emite un leve zumbido que es más perceptible por la noche según apuntan ciertos usuarios en sus opiniones.

VOX VF2550F

A pesar de que el congelador VOX VF2550F es el más caro de esta comparativa, las opiniones son bastante favorables. Se trata de un artefacto de diseño vertical con una enorme capacidad de 188 l, por cierto, la mayor de esta lista de recomendaciones. Es un modelo muy silencioso e incorpora seis cajones en el interior para una mejor distribución y organización de los alimentos.

El producto VOX VF2550F tiene una altura de 144,5 cm, un dato que deberás tener en consideración. Es uno de los mejores modelos para una familia numerosa o incluso para un negocio como un bar. Al tener una puerta amplia, su limpieza resulta muy sencilla.

Pros: Es muy espacioso, silencioso. Goza de una extraordinaria relación calidad-precio de acuerdo con las opiniones de ciertos usuarios.

Contras: Parece ser que no se acompaña de un manual de instrucciones en español.

Ventajas y desventajas de los congeladores

Para tener una opinión mejor formada es preciso conocer tanto los pros como los contras de los congeladores. ¡Allá vamos!

Ventajas

Brindan un espacio extra para congelar tus alimentos.

Garantizan la conservación óptima de los alimentos para que los consumas de manera segura cuando tú quieras.

Están disponibles en diferentes capacidades, tamaños y diseños para adaptarse a tus necesidades.

Son equipos eficientes y silenciosos.

Cuentan con diseños sencillos, resistentes y fáciles de limpiar.

Algunos modelos son ultratecnológicos.

Suelen incorporar diferentes funciones para una mejor experiencia de uso.

La vida útil de estos electrodomésticos es de en torno a 13 años.

Algunos modelos incorporan una función dual que permite que se conviertan en frigoríficos con solo pulsar un botón.

Favorecen la organización interior gracias a que incluyen elementos como cajones o cestas.

Inconvenientes

En ocasiones, puede formarse mucha escarcha en las paredes.

Una de las averías más frecuentes es que pueden perder agua.

Son electrodomésticos que no incorporan la mejor iluminación interior.

Hay que tener en cuenta la capacidad, pues algunos son muy pequeños.

Los congeladores horizontales no suelen traer estantes, por lo que la organización es más complicada.

En función del modelo, podrían ocupar un espacio que no tienes en la cocina.

Durante un apagón, es posible que los alimentos se descongelen y se echen a perder.

Los congeladores verticales no permiten almacenar alimentos muy voluminosos.

Criterios de compra

Para escoger el mejor congelador en términos de relación calidad-precio es preciso tener en cuenta ciertos criterios de compra que te enumeramos a continuación en esta comparativa de mejores congeladores.

Diseño y capacidad

Lo primero que debes considerar al seleccionar el mejor congelador es su diseño. Con ello, nos referimos a que tienes que sopesar si prefieres un congelador horizontal, vertical o de formato mini. Entre las ventajas de los congeladores verticales está que permite una mejor organización y, además, apenas deberás agacharte para acceder a los alimentos. Por su parte, los congeladores horizontales son los mejores para almacenar artículos de mayor tamaño. Valora la capacidad que necesitas. Hay modelos desde los 30 hasta los 300 l.

Eficiencia energética

El gasto es un tema que nos preocupa a todos, sobre todo teniendo en cuenta que hay congeladores que favorecen el ahorro y otros no tanto. Por este motivo, nuestra recomendación es que apuestes siempre por productos con máxima eficiencia energética, dado que esto podría traducirse en un ahorro de hasta el 30 % en la factura de la luz en comparación con los menos eficientes. Te animamos a comparar entre las diferentes opciones hasta dar con la mejor.

Funcionalidades

En última instancia, conviene que tengas en cuenta las funciones que incorpora el congelador en cuestión. Entre las más valoradas, está la función No Frost, que impide la formación de hielo en las paredes, o la función Dual, que permite cambiar de congelador a frigorífico y viceversa. También hay modelos que disponen de un sistema de emergencia que mantiene congelados los alimentos varias horas después de desenchufarlos o en caso de apagón. Consulta las opiniones de los clientes para saber más sobre las experiencias de uso.

Alternativas a los congeladores

Los congeladores son máquinas muy prácticas en un buen número de ocasiones. Sin embargo, puede suceder que estés buscando otras alternativas. En este caso, siempre puedes optar por un frigorífico combi que incluye refrigerador y congelador en una misma máquina. Para mantener un producto congelado durante un viaje, otra opción es decantarte por una nevera portátil con bloques de hielo. Esta idea es estupenda para los traslados. Por último, es perfectamente posible vivir sin un congelador, comprando exactamente lo que vayas a consumir.

FAQ

¿Qué congelador es el mejor?

El mejor congelador será aquel que se ajuste a tus necesidades en cuanto a tamaño y capacidad. Eso sí, se recomienda elegir un modelo con la máxima eficiencia energética y con un nivel de ruido por debajo de los 40 dB.

¿Por qué el congelador hace escarcha?

El hielo en las paredes se forma cuando entra aire caliente en el interior del congelador. Por ello, es aconsejable no abrir la puerta de este electrodoméstico con mucha frecuencia. Para evitar este inconveniente, asegúrate de que el congelador que planeas comprar es No Frost.

¿Cómo congelar pan?

Lo ideal es introducir el pan en una bolsa de plástico que lo aísle del resto de olores. Otra opción es envolverlo en papel de aluminio, pero nunca dejarlo al aire. Es importante que no lo congeles durante más de un mes, pues perderá sus propiedades. Lo ideal, asimismo, es congelar el pan en rebanadas.

¿Por qué mi congelador no enfría?

Si el congelador no realiza su función correctamente, quizás tenga una avería. Es posible que el motor no funcione de manera adecuada o bien que se haya acumulado demasiada escarcha. Otra posibilidad es que esté perdiendo gas refrigerante, por lo que es conveniente que acudas a un técnico.

Los 4 mejores congeladores horizontales calidad precio

Los congeladores horizontales son una de las formas más útiles de conservar los alimentos congelados. Este tipo de congeladores suelen ser usados en hostelería, pero cada vez son más los hogares que se decantan por tener este tipo de electrodoméstico en casa.

Es más, yo tengo uno de estos congeladores en casa, ¡y te puedo asegurar que es de lo más útil! Pero, ¿cuál es el mejor congelador horizontal de todos?

Hemos hecho una comparativa para traerte los mejores modelos y marcas que puedes encontrar, con todo lo que necesitas saber sobre estos productos. ¡Encuentra aquí toda la información que necesitas!

Los 4 mejores congeladores horizontales calidad precio

Aunque no es complicado encontrar congeladores horizontales en tiendas físicas especializadas como Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, Eroski… hay una menor oferta que la que podemos encontrar en Internet.

Por esa razón, hemos buscado modelos baratos y con una buena calidad en relación a su precio que puedes encontrar en Amazon, para así tenerlos en casa a sólo un clic.

Pincha aquí para ver todos los modelos y marcas. O si lo prefieres, haciendo clic en este enlace, puedes encontrar ofertas y descuentos en congeladores de segunda mano baratos o de modelos con tara.

Para hacer este ranking nos hemos basado en sus características, pero también en la valoración y en las opiniones de los usuarios. De esta forma, estamos seguros de que estarás contento con tu compra y encontrarás el modelo de congelador perfecto en esta lista.

¿Cuál es el mejor congelador horizontal barato?

TOP 4 Mejores Marca ¿En qué destaca? Más Información Ranking 4 Beko Gran capacidad. Modelo económico. ¡Excelentes opiniones! PINCHA AQUÍ Ranking 3 Zanussi Marca de gran reputación. Uno de los modelos más grandes del mercado. PINCHA AQUÍ Ranking 2 VOX De los mejores congeladores horizontales en la actualidad. De los más vendidos. PINCHA AQUÍ Ranking 1 Klarstein El mejor congelador horizontal calidad precio del momento. PINCHA AQUÍ

4. Arcón congelador horizontal Beko HS221520

Una de las marcas de arcones bastante conocida es Beko, lo que nos asegura que estamos ante un producto que cumplirá con los estándares que buscamos con un producto de este estilo. A buen precio y con la posibilidad de pagarlo en cuatro cuotas, es un modelo que podrá durarnos mucho tiempo sin problemas.

Este modelo es de bajo consumo, calificado como A+, lo que nos permitirá ahorrar unos cuantos euros en la factura de la luz. Además, dispone de una capacidad máxima de 205 litros, lo que suele ser más que suficiente para un hogar.

Con unas dimensiones de 91 x 75 cm y un peso de 37 kg, este modelo es lo suficiente robusto como para aguantar muy bien cualquier accidente. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es un modelo excesivamente silencioso, aunque tampoco es un congelador que tenga un sonido que pueda molestarnos en exceso.

En general, es un modelo con una buena calidad precio que cumplirá nuestras expectativas con creces, aunque sin duda de las mejores cosas que ofrece es la posibilidad de pagar en cuatro cuotas.

Disponible pago a 4 cuotas

Capacidad: 205 litros

Eficiencia energética A+

Medidas: 91 x 75 cm

De los modelos más pequeños de la guía

Peso: 37 kg

Ver Producto

3. Congelador horizontal Zanussi ZFC51400WA

Otro modelo destacable ofrecido por la marca Zanussi, con unas dimensiones más grandes que el modelo anterior. Si tu congelador se queda pequeño, éste es el modelo que estabas buscando, ya que es mucho más grande.

Con una capacidad de 500 litros, este modelo también puede ahorrarnos bastantes euros en la factura de la luz, ya que no te enterarás ni de que está puesto en marcha. Su consumo es reducido gracias a la clasificación energética A+.

Este modelo, al igual que el anterior, está disponible para pagar a cuotas. Esto hace que sea mucho más sencilla hacer la compra y que podamos amortizar la compra con facilidad y sin que nos afece demasiado el bolsillo.

Cuenta con condensador Ecotech, que no lleva CFCs ni HFCs, por lo que no dañaría capa de ozono y evita de esta forma el efecto invernadero. Por último, tiene apertura Easylid que ajusta la presión interna y externa evitando que se haga el vacío en el interior.

Modelo compacto y cómodo

Capacidad exacta: 495 litros

Enfría rápido y bien

No es no frost

Cuenta con separadores para los productos

Eficiencia energética A+

Envío gratis

130 W de potencia

Dimensiones: 160 x 66,5 x 86,8 cm

160 x 66,5 x 86,8 cm Peso: 60 kilos

Ver Producto

2. Congelador Arcón horizontal VOX

No es de extrañar que este modelo sea uno de los más vendidos en Amazon, teniendo en cuenta su estupenda calidad en relación a su precio. Con un diseño muy optimizado, este modelo dispone de una cesta interior, patas regulables y sistema de evacuación de aguas.

Este modelo puede adquirirse una capacidad de 300 litros. Una de las ventajas que ofrece es que puede pagarse en cuatro cómodas cuotas. Es decir, tienes financiación gratuita.

Otra de las cosas que hay que destacar sobre este congelador son sus dimensiones (1115x850x645 mm) y su peso (42 kg), así como que es considerado como eficiencia energética A+ para ahorrar en el gasto total.

Sin duda es de las opciones más rentables que podemos encontrar en Amazon, al mismo nivel que otros congeladores que podemos encontrar en tiendas físicas o en tiendas especializadas.

Disponible en diferentes capacidades (100 o 200 litros)

Incluye cesta en el interior

Patas regulables

Incluye sistema de evacuación de aguas

Disponible pago a cuotas

Eficiencia energética A+

Ver Producto

1. Congelador horizontal Klarstein Iceblokk 200

Por último, otro modelo que no podía faltar en esta lista es el ofrecido por la marca Klarstein, disponible con capacidad de 200 litros. Otra de las cosas que más destacan de este modelo es que es muy compacto y cómodo.

Tiene unas dimensiones de 53 x 94,5 x 85 cm y un peso de 37 kg, haciendo que sea óptimo para tener en el hogar y poder disfrutar de una nevera más espaciosa y una optimización del hogar.

También cabe mencionar su baja emisión de ruido y que tiene una eficiencia energética A++, haciendo que sea un modelo agradable de usar y que nos ahorrará bastante en la factura de la luz. Además, incluye diferentes características extras.

En este buen congelador refrigerador horizontal caben hasta 46 cajas de pizza tradicionales, para que te hayas una idea de su gran capacidad. Dispone de ruedas para que se pueda mover fácilmente. De los mejores arcones congeladores del mercado.

Financiación de pago en 4 cuotas

Modelo compacto y cómodo

Incluye 2 cestas congelantes y raspador de hielo

Baja emisión de ruido

Eficiencia energética A++

Dimensiones: 53 x 94,5 x 85 cm

Peso: 37 kg

Ver Producto

¿Qué tipos de congeladores existen?

Antes de hacer la compra es importante tener en cuenta los tipos de congeladores que podemos encontrar en el mercado, ya que eso nos hará tener una idea más amplia de todas las oportunidades y opciones que hay actualmente y encontrar el que mejor se adapte a lo que realmente necesitamos.

Por esa razón, aquí puedes encontrar un breve resumen de los tipos de congeladoras que hay actualmente, para que así puedas saber qué beneficios tiene cada uno y encontrar el tipo de congelador que vaya mejor con lo que estás buscando para tu hogar.

Congeladores horizontales

Los congeladores horizontales son una opción muy útil cuando estamos buscando un tipo de congelador que tenga la suficiente profundidad; de esta forma podremos guardar muchos alimentos en el mínimo espacio posible sin que tengamos que preocuparnos sobre cómo colocar las cosas para que nos quepan adecuadamente.

Este tipo de modelos son muy comunes en hostelería, aunque cada vez son más los que se animan a tener un arcón congelador horizontal en el hogar. Estos modelos para el hogar están optimizados de tal forma que nos ahorran espacio en el hogar a pesar de sus dimensiones en horizontal.

Congeladores Horizontales

Congeladores verticales

Los congeladores verticales cuentan con la ventaja de ser muy similares a las neveras convencionales, y por esa razón suelen ser muy usados en el hogar para ahorrar espacio y optimizar la colocación de los alimentos siguiendo un estilo que ya nos resulta familiar porque es el que se usa en las neveras.

Estos congeladores están disponibles en muchos tamaños, pero sobre todo gustan mucho porque, al ir a lo largo, permiten ahorrar mucho más espacio. Puedes encontrar más información sobre los congeladores verticales en este enlace, así como los 4 mejores modelos que puedes encontrar en el mercado.

Congeladores Verticales

Guía para comprar un congelador

Hay tantos congeladores disponibles actualmente en el mercado que a veces es difícil encontrar el mejor modelo que nos convenga sin dar vueltas y vueltas por diferentes modelos. Por esa razón, hemos elaborado una breve guía de compra que te será de utilidad para decidirte entre todos los congeladores horizontales y encontrar el modelo perfecto con facilidad.

Puedes seguir estos consejos para encontrar las características que debes de mirar en un congelador, para así encontrar el modelo que necesitas realmente en casa. ¡Sigue esta breve guía de compra y te será mucho más fácil hacer tu compra!

Las dimensiones

Una de las cosas en las que es primordial fijarnos es en las dimensiones del congelador que nos gusta. De nada sirve comprar un congelador si no va a cabernos en la zona donde teníamos pensado ponerlo. Es importante ver primero cuál es el espacio disponible en el hogar, para así comprar un modelo que se adapte a dónde queremos ponerlo.

Por suerte, hay muchos modelos de congeladoras con diversas dimensiones en el mercado, por lo que no resultará complicado encontrar un modelo que quepa en casa y se adapte a lo que necesitamos. Si buscas un modelo industrial, es conveniente escoger un modelo grande y con alta potencia.

La capacidad

Otro de los detalles en los que es importante fijarse a la hora de hacer la compra es ver la capacidad del modelo de congeladora que te gusta, ya que no es lo mismo comprar un congelador para una vivienda unifamiliar que para un hogar muy concurrido.

Dependiendo de las personas que haya en casa será necesario tener más espacio en el congelador o menos, aunque también hay que fijarse en la capacidad de nuestra nevera y en nuestra forma de hacer la compra. Todo ésto influye mucho en el precio.

La marca

Algo que suele inspirar mucha confianza a la hora de hacer la compra de un congelador es la marca del fabricante. Comprar una marca conocida nos da cierta garantía y seguridad, ya que significa que hay muchos usuarios que han salido contentos con su compra y que recomiendan al fabricante.

Aunque a veces pueden ser un poco más caros,los congeladores de marca son una buena opción si queremos amortizar el congelador por completo y tener la seguridad de que vamos a poder usar nuestro electrodoméstico durante mucho tiempo sin que de problemas, ya que suelen contar con la garantía del fabricante.

Las mejores marcas de congeladores horizontales son las siguientes:

Beko

Rommer

Zanussi

Hisense

Corbero

Fagor

Bomann

Whirlpool

Karlstein

Severin

Bosch

Milectric

AEG

Electrolux

Indesit

Falabella

Maigas

Fensa

Becken

Libero

Mademsa…

El precio

Un detalle que suele influir mucho en nuestra compra es el precio, ya que definirá mucho el modelo que acabemos teniendo en casa. Es importante no decantarse por el más barato por ahorrar unos euros, porque a veces lo barato sale caro; eso sí, tampoco es necesario que optemos por lo más caro para asegurarnos de tener todo lo que necesitamos.

Lo importante es buscar un modelo con una buena relación de calidad en comparación con su precio, teniendo en cuenta con que es suficiente si cumple con lo que estábamos buscando en un congelador horizontal. Por ejemplo, un modelo con puertas correderas, será más caro que uno que no lo tenga o con 2 puertas.

Consumo energético

Un factor a la hora de hacer la compra es fijarnos en el consumo energético del aparato que nos gusta para nuestra casa. Tener un congelador que consume en exceso puede no salirnos rentable cuando llegue la factura de la luz, y por eso se recomienda modelos que cumplan con los requisitos de eficiencia energética.

Esto nos permitirá ahorrar bastante en el consumo, pudiendo usar los congeladores sin que tengamos preocuparnos de cuánto de más gastaremos a final de mes. Por suerte, cada vez son más los modelos categorizados como A+, A++ o A+++, lo que nos asegura esta eficiencia energética en el consumo de energía.

Características extra

Aunque no es necesario, siempre gusta que nuestros electrodomésticos tengan algún complemento extra que permitan volver el uso mucho más agradable de lo habitual. Por eso, es importante ver si hay algún complemento que nos interese especialmente y encontrar un modelo que los incluya, ya que esto nos asegura que usaremos el congelador con más comodidad.

Por ejemplo, podemos optar por un modelo que tenga patas regulables, que tenga una cesta en el interior o cajones prácticos, características que permiten optimizar los congeladores horizontales en muchos sentidos. O que sea de acero inoxidable, entre otros.

Congeladores Horizontales

Comparativa mejores congeladores horizontales baratos

Esperemos que este ranking te haya sido de utilidad y sepas qué congelador horizontal comprar. Si no te convenció ningún modelo de los listados en el artículo, puedes pinchar aquí para ver todos los modelos y marcas.

O si lo prefieres, haciendo clic en este enlace, puedes encontrar ofertas y descuentos en congeladores de segunda mano (muy económicos) o ya usados en portales como eBay, Wallapop o Milanuncios. Y para ti, ¿cuáles son los mejores congeladores horizontales del mercado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Los 10 Mejores Congeladores Horizontales para Alimentos

Para conservar los alimentos y para organizar mejor nuestra cocina, aquí están los mejores congeladores horizontales y cómo elegir según las necesidades de capacidad y espacio.

A continuación te mostramos la selección de los mejores productos recomendados con sus respectivas características técnicas y precios.

Además puedes aprovechar las ofertas en el supermercado y comprar alimentos congelados en cantidad, o comprar verduras o carnes frescas cuando los precios son ventajosos y congelarlos en casa.

De hecho, congelar los alimentos es un hábito beneficioso para todos, incluidos los solteros que no tienen mucho tiempo para cocinar y los adultos mayores que no pueden ir de compras con mucha frecuencia.

Las familias numerosas son probablemente las primeras en experimentar con esta solución, ya que el congelador en un refrigerador vertical normal nunca es lo suficientemente grande. Aquí el congelador horizontal resuelve de inmediato el problema de la falta de espacio.

Congelar grandes cantidades de alimentos con un congelador horizontal nos permite organizar comidas de manera inteligente y eficiente.

El congelador horizontal , a diferencia de los refrigeradores combinados normales divididos en dos partes y que no siempre permiten un ajuste separado del congelador y el refrigerador, está específicamente dedicado a congelar alimentos.

El mejor congelador horizontal para familias es el Infiniton CH-502GK , con 460 litros de capacidad, es perfecto para grandes suministros de alimentos, congela 21 kg de alimentos en 24 horas y un consumo al año de tan solo de 332 kWh.

Hisense FT546D4AW1 es el mejor congelador horizontal por su calidad precio en el mercado. Cuenta con la opción de modo frigorífico que permite regular la temperatura entre los 9° a los -6° C o bien, el modo congelador con una temperatura que va entre los -13° a los -25° C. Esta posibilidad aporta una mayor versatilidad para almacenar diferentes tipos de alimentos dependiendo las necesidades del uso que le des al aparato en casa. La temperatura puede ser regulada mediante un control electrónico, viene con indicadores led y alarma. En caso de fallas eléctricas ofrece una función de emergencia que permite conservar los alimentos congelados por hasta 45 horas continuas después de la desconexión de energía.

Beko HSA47530N es el mejor congelador horizontal económico del mercado. Cuenta con una capacidad neta de almacenamiento de 451 litros para almacenar y conservar gran volumen de alimentos. Por otro lado, su capacidad de congelación diaria es de 12 kilogramos.

Cómo elegir un congelador horizontal

Veamos cuáles son los diferentes tipos de congeladores horizontales, cómo funcionan y qué aspectos evaluar para comprender cómo y cuál elegir.

Congelador horizontal

El congelador horizontal, también llamado arcón congelador o congelador tipo cofre, tiene una estructura baja y se desarrolla en longitud. La base puede tener 120 cm de largo y más, por esta razón, ocupa más espacio, pero ofrece la ventaja de poder acceder con mayor facilidad a los alimentos y organizarlos en sectores.

En este caso, podemos organizar alimentos a largo plazo en el fondo, o es posible dedicar un espacio al costado apilándolos uno encima del otro y dejando el resto del espacio para la comida diaria.

Cestas y compartimentos

El arcón congelador siempre consta de un solo compartimento, pero puede contener cestas o separadores. Los separadores son especialmente útiles en los congeladores horizontales, mientras que las cestas se usan tanto en los congeladores verticales como en los horizontales.

La cesta debe usarse para alimentos más livianos, como pequeños paquetes congelados, vegetales y patatas fritas. De esta manera, podemos levantar fácilmente la canasta para acceder al fondo del congelador, donde nos encargaremos de organizar carnes, pescados o paquetes familiares más pesados.

Capacidad

La capacidad de un congelador horizontal se expresa en litros. Dependiendo del número de personas en la familia, una sola persona o una pareja puede sentirse cómoda con un congelador horizontal de 100 litros, mientras que una familia de 5 o más puede necesitar un revisar modelos de congeladores horizontales grandes de 500 litros.

Temperatura

Los diferentes tipos de congeladores horizontales se clasifican en clases de congelación representadas por estrellas.

El congelador horizontal de 4 estrellas es la mejor opción porque alcanza una temperatura de -30 ° C y permite almacenar los alimentos hasta por 1 año. Estos son congeladores profesionales que son adecuados para familias numerosas y cualquier persona que desee proporcionar suministros de alimentos a largo plazo.

El arcón congelador de 3 estrellas alcanza una temperatura mínima de -18 ° C. Este tipo de congelador es muy común entre los que se usan en el hogar porque permite que los alimentos se almacenen hasta por 6 meses. Esta es la misma temperatura que la mayoría de los refrigeradores en el supermercado.

El congelador horizontal de 2 estrellas alcanza una temperatura mínima de -12 ° C. En este caso, la comida se mantiene durante aproximadamente 1 mes. Este congelador es adecuado para quienes tienen la intención de consumir los alimentos rápidamente o usarlo por razones de espacio cuando el congelador que forma parte del refrigerador que se tiene no es suficiente.

El arcón congelador de 1 estrella alcanza una temperatura de -6 ° C. Esta temperatura es suficiente para mantener los alimentos durante algunas semanas y no es adecuada para un almacenamiento prolongado. En estos casos, el congelador actúa como soporte para el refrigerador, pero no puede proporcionar un suministro a largo plazo.

Función no frost

El congelador horizontal no frost está equipado con una tecnología de enfriamiento especial, donde las paredes evitan la formación de escarcha y, por lo tanto, la formación de hielo. De esta manera, con los congeladores no frost horizontales las paredes estarán siempre limpias y los espacios libres de acumulaciones molestas de hielo, además de la ventaja de no tener que descongelar el congelador.

Autonomía en ausencia de electricidad

Este dato es muy importante y es una función indispensable para no comprometer los alimentos. Los mejores congeladores horizontales tienen autonomía incluso en ausencia de electricidad, es decir, mantienen los alimentos congelados incluso en el caso de una falla eléctrica temporal.

Gracias a la tecnología, los materiales utilizados para la construcción y el sello hermético, en caso de apagón podemos contar con una autonomía que evita la descongelación de los alimentos, con tiempos que oscilan entre 18 y 50 horas según los modelos.

Capacidad de congelación diaria

La capacidad de congelación diaria se expresa en kilogramos de alimentos que pueden congelarse en 24 horas. Por ejemplo, un buen modelo puede congelar hasta 30 kg en 24 horas, mientras que un modelo más económico puede congelar 8 kg en 24 horas.

Es importante conocer estos datos también para evitar sobrecargar el congelador y comprometer los alimentos que ya están contenidos en el interior. De hecho, la cantidad de alimentos a temperatura ambiente que agregamos provoca un cambio de temperatura dentro del congelador.

Por lo tanto, seguir las características del modelo comprado es esencial para obtener los mejores resultados.

Ruido

Si no tenemos una bodega o depósito y nuestro congelador se colocará dentro del apartamento, es recomendable considerar el ruido. El zumbido típico del motor puede ser muy molesto, especialmente si se encuentra a solo unos pasos de la habitación. En este caso, es mejor optar por un congelador horizontal silencioso que no exceda el umbral de 40 dB.

Clase energética

Al ser un aparato en funcionamiento constante, es importante tener en cuenta el consumo de energía resultante.

Comprar un congelador horizontal clase A +++ es sin duda la opción ideal para ahorrar energía y dinero en tu factura.

Este tipo de congelador está hecho con materiales que ofrecen un excelente aislamiento térmico capaz de preservar las temperaturas incluso cuando las externas se vuelven más intensas.

Estos modelos tienen un costo más alto que los congeladores de clase A, pero son capaces de ahorrar hasta un 60% de energía durante el año.

▷ Los 5 Mejores Congeladores Horizontales【2022】

Ya hemos visto los servicios que nos ofrecen estos artículos y que no hay mejor tienda para comprarlos que Amazon. Ahora solo falta decidir el modelo, para lo cual debes prestar atención a los siguientes puntos:

La luz de encendido

Parece una tontería, pero no lo es. Con estos pilotitos luminosos podrás ver de un simple vistazo si el aparato está encendido o no.

La luz interior

No todos la tienen, aunque es un elemento muy práctico para poder ver mejor el interior del arcón mientras sacas o guardas cosas de él.

El cierre de seguridad

Hay congeladores tipo arcón con cerradura con llave, una opción fabulosa de cara a los niños o en locales donde puedan quedar a merced de los amigos de lo ajeno…

La alarma de temperatura

Es otro factor clave de seguridad, puesto que nos avisará cuando la temperatura haya subido en exceso. Asimismo, nos alertará en caso de que la puerta esté abierta durante un tiempo equis, al igual que ocurre con muchos frigoríficos. No obstante, no todos los modelos incorporan esta función.

El control de temperatura exacto

La temperatura ideal de congelación se sitúa en torno a los -18 grados centígrados. Ahora bien, dependiendo de los modelos, verás que algunos solo cuentan con numeración del 0 al 10. Cuanto más precisa sea la información en este sentido, mucho mejor.

Las cestas de almacenaje

La mayoría de congeladores vienen con al menos una cesta, aunque los de precios más bajos no traen ni siquiera eso. Ello se traduce en una peor organización, pues habría que apilar unos alimentos sobre otros, dificultando su localización posteriormente.

Nuestro consejo es que busques uno que traiga como mínimo una cesta, de forma que no tengas que meter medio cuerpo en el arcón, habida cuenta de la altura que suelen tener estos artículos.

Las ruedas o patas niveladoras

Es obvio; con unas ruedas podrás desplazarlo cómodamente de un lugar a otro. En cuanto a las patas niveladoras, son muy prácticas a efectos de suelos que presenten irregularidades para que no queden “cojos”.

El diseño

Aunque no es lo principal, también cuenta, ya sea para colocarlo en el hogar o en un negocio. Los tenemos de todos los tamaños, colores y estilos: clásicos o modernos, cuadrados o rectangulares, con el termostato visible… ¡Tú eliges!

El precio

Los precios dependerán del bolsillo de cada uno. Los congeladores de uso doméstico pueden oscilar entre los 120 euros y los 400, según sus características y funciones. Los de uso profesional, suelen ser congeladores verticales de dos puertas y hasta 20 bandejas, y pueden llegar a los 2000 euros.

La capacidad

Es fundamental a la hora de elegir un freezer horizontal. Como es lógico, habrá que escoger en función del número de personas en casa. Por poner un ejemplo, para una familia de 6 miembros estaría bien un congelador de unos 400 litros. En el caso de los bares o restaurantes, se necesitará un modelo de 600 a 1200 litros.

La garantía

Puestos a hacer una inversión de este calibre, lo suyo es optar por un congelador con un largo periodo de garantía. Lo mínimo son dos años, aunque las marcas dan la opción de extender la garantía por poco más dinero.

E l e spacio donde lo ubicarás

Quieras o no, es un electrodoméstico grande, por lo que deberás fijarte bien en sus medidas antes de lanzarte si no quieres llevarte una desagradable sorpresa cuando lo recibas en casa, más que nada, si lo piensas tener en la cocina.

키워드에 대한 정보 mejor marca de congeladores horizontales

다음은 Bing에서 mejor marca de congeladores horizontales 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  24 개월 아기 언어 | 아기 언어발달] 24개월 아기 언어발달 정리! 1889 명이 이 답변을 좋아했습니다
See also  동물 철권 2 게임 하기 | [티비플] 동물철권2 초고수 최고 난이도 플레이 #소름주의 상위 237개 베스트 답변

See also  팀 노바 채널 | 팀노바채널은 교육기관채널입니다 2578 투표 이 답변

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 ▷ 😉Cómo decidir la compra de tu CONGELADOR | ¿Necesito un congelador arcón?

  • autocook
  • multifuncion
  • como
  • cocinar
  • con

▷ #😉Cómo #decidir #la #compra #de #tu #CONGELADOR #| #¿Necesito #un #congelador #arcón?


YouTube에서 mejor marca de congeladores horizontales 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 ▷ 😉Cómo decidir la compra de tu CONGELADOR | ¿Necesito un congelador arcón? | mejor marca de congeladores horizontales, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment