Como Hacer Una Chaqueta Americana | Coser Chaqueta / Americana Fácil. Patrones Gratis. 상위 8개 베스트 답변

당신은 주제를 찾고 있습니까 “como hacer una chaqueta americana – COSER CHAQUETA / AMERICANA FÁCIL. PATRONES GRATIS.“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 vistiendo mi maniquí 이(가) 작성한 기사에는 조회수 1,684회 및 좋아요 137개 개의 좋아요가 있습니다.

Table of Contents

como hacer una chaqueta americana 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 COSER CHAQUETA / AMERICANA FÁCIL. PATRONES GRATIS. – como hacer una chaqueta americana 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

#americana #chaqueta #patronesgratis
En este vídeo, te muestro paso a paso como coser una americana o blazer de primavera.
He utilizado para esta americana un tejido de sarga bielástica.
Te he compartido los patrones para que puedas hacerte una americana para esta primavera/verano. Además, ahora se llevan mucho este tipo de americanas pero sin mangas (chaleco) para esto solo tienes que olvidarte de las mangas y coser un bies en las sisas.
Pincha en el enlace y a coser: https://drive.google.com/file/d/1PZnmdZ67meZJVrD1TPT8kkq3NRJG_yuq/view?usp=sharing
Recuerda, si coses alguna siguiendo estos pasos, utilizando los patrones, etiquétame en Instagram para que pueda ver lo chula que te ha quedado.
Email: [email protected] (contacto para colaboraciones)
Si os apetece podéis visitarme también en:
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/vistiendomimaniqui/
FACEBOOK: https://cutt.ly/FoJARa9

como hacer una chaqueta americana 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

Patrones gratis para hacer una chaqueta americana

Descargate estos patrones para hacer esta chaqueta americana que nunca pasa de moda y queda genial tanto si te arreglas como para ir mas de sport.

+ 여기에 자세히 보기

Source: www.marinacreativa.com

Date Published: 3/9/2022

View: 7159

Como hacer una chaqueta: La primera prueba – Sastrería Serna

Como hacer una chaqueta a meda y de forma totalmente artesanal. … La primera americana es una blazer de color azul noche, mezcla de lana y cashmere, …

+ 더 읽기

Source: sastreriaserna.com

Date Published: 5/29/2022

View: 2919

Patrón gratis americana o blazer y tutorial – yo elijo Coser

En este caso el forro se coloca después de coser toda la chaqueta, y además podéis aprender cómo se hace el adorno de pasamanería de la prenda.

+ 여기를 클릭

Source: yoelijocoser.com

Date Published: 12/24/2022

View: 3719

Patrón de chaqueta-americana para hombres

Patrón para confeccionar una elegante chaqueta-americana para hombre. Para hacer esta chaqueta tienes disponible los patrones gratis en las tallas desde la …

+ 여기에 더 보기

Source: www.patronesmil.es

Date Published: 2/25/2022

View: 9206

주제와 관련된 이미지 como hacer una chaqueta americana

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 COSER CHAQUETA / AMERICANA FÁCIL. PATRONES GRATIS.. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

COSER CHAQUETA / AMERICANA FÁCIL. PATRONES GRATIS.
COSER CHAQUETA / AMERICANA FÁCIL. PATRONES GRATIS.

주제에 대한 기사 평가 como hacer una chaqueta americana

  • Author: vistiendo mi maniquí
  • Views: 조회수 1,684회
  • Likes: 좋아요 137개
  • Date Published: 2022. 4. 16.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=oaPJMFKtZak

¿Cuáles son los pasos para confeccionar una americana?

  1. PASO A PASO. En primer lugar, se abren las costuras del delantero, y después se da un punto de pelota para unir el corte donde van a ir cosidos posteriormente los vivos de los bolsillos. …
  2. EL REENTRADO DEL DELANTERO. …
  3. LA ELECCIÓN DE LA ENTRETELA. …
  4. EL HILVANADO. …
  5. LAS SOLAPAS. …
  6. PLANCHAR Y MONTAR.

¿Cómo se llaman las chaquetas americanas?

El nombre en inglés es odd jackets y en español americana, cuando su nombre debería ser chaqueta. Su origen se remonta a finales del siglo XIX cuando estas prendas eran utilizadas por los cazadores. Diseños con pliegues en la espalda fueron trasladados al ámbito deportivo.

¿Qué se necesita para hacer chaquetas?

Cosas que necesitarás
  1. patrón de la chaqueta.
  2. tela.
  3. alfileres.
  4. tijeras.
  5. hilo.
  6. cierre textil (cremallera, botones o broches de presión)
  7. máquina de coser.

¿Cuál es la mejor tela para hacer un blazer?

Lana. Entre la gran variedad de materiales existentes, la lana es uno de los mejores telas para blazers, y es que es el tejido por excelencia cuando se trata de elaborar prendas elegantes y formales.

¿Cómo se hacen los moldes para hacer ropa?

Aprende cómo hacer patrones de ropa
  1. Basta con situar la prenda (totalmente lisa) al papel del patrón, fijarla con alfileres y realizar un trazo de su contorno con el lápiz.
  2. Dibuja un margen de costura alrededor de la pieza y traza una pieza de patrón por cada sección de la prenda que deseas crear.

¿Qué diferencia hay entre una americana y una blazer?

Recapitulando: reconocerás la americana por tener un aspecto más formal, con una tira de botones oscuros (generalmente dos) y bolsillos con tapeta. Es la chaqueta que va con el traje. La chaqueta blazer, sin embargo, tiene una imagen más casual, su tejido es más fuerte y resistente, y sus bolsillos serán de parche.

¿Qué diferencia hay entre una chaqueta y un blazer?

En comparación a la chaqueta del traje, el blazer es más ligero y versátil, por lo que puedes usarlo en ocasiones más informales. Además, tiene estampados y colores más llamativos, así que puedes jugar con más combinaciones.

¿Cuál es la diferencia entre un saco y un blazer?

El blazer, a diferencia del saco es una prenda más casual que no tiene una estructura tan elaborada. Puede estar confeccionado en lana, terciopelo, algodón, denim, lino y en casi cualquier estilo y color liso o estampado.

¿Cómo se llama la tela para hacer chaquetas?

Lanilla. Tela de paño cuyo tejido tiene una composición que combina lana y poliéster o bien solo poliéster. Este tejido suele utilizarse para confeccionar diversos tipos de prendas como pueden ser abrigos, chaquetas, faldas, vestidos e incluso trajes de chaqueta.

¿Qué tela es buena para chaquetas?

El algodón es uno de los tejidos favoritos por excelencia, ya que es muy versátil y se utiliza para confeccionar todo tipo de prendas: jerséis, camisetas, pantalones, chaquetas y un largo etcétera.

¿Cuál es la tela para hacer chaquetas?

Franela: Tela suave con una superficie satinada. Se utiliza para crear chaquetas, faldas, vestidos o trajes. Crepé: Tela de seda, algodón o poliéster. Se caracteriza por su caída, su espesor y brillo.

¿Cuántos metros de tela se necesita para un blazer?

Blazer casual para dama
  1. 1,50 metros de tela tejido plano (lino, paño gabardina, paño crepe, dril, bengalina)
  2. 70 cm de entretela pegante (delgada)
  3. 2 botones.
  4. Tiza, cinta métrica, alfileres.
  5. Patrones.

¿Cómo se llama la tela que no se arruga?

Acetato. Tela artificial brillante que imita la seda natural. Fabricada con hilos de fibra de acetato de celulosa, no encoge ni destiñe ni se arruga. Su apariencia es de lujo y se ha utilizado desde los años veinte en la confección de lencería, camisones, blusas y vestidos de fiesta, entre otras prendas.

¿Cuánto de tela se necesita para un blazer?

CONSUMO TELA 1.80 METROS (TALLA 46) APROX. CONSUMO FORRO 0.90 METROS (TALLA 46) APROX. CONSUMO TELA 1.45 METROS TALLA 46 APROX. CONSUMO FORRO 1.30 METRO TALLA 46 APROX.

¿Cómo se fabrica la ropa paso a paso?

El procesamiento usual de los textiles incluye 4 etapas: formación del hilo a partir de la fibra, formación de la tela, proceso de humidificación y fabricación. Los tres principales tipos de telas más importantes del mundo son las fibras como son: fibras naturales vegetales (tales como el algodón, lino, jute y cáñamo.)

¿Qué se necesita para confeccionar una camisa?

Las materias primas utilizadas en la elaboración de una camisa son:
  1. Telas de algodón, poliester, rayón, seda y de fibras sintéticas.
  2. Botones de material acrílico de madera o de metal de dos o cuatro hoyos.
  3. Hilos de acrílico, nylon, poliester, derivados del petróleo o naturales.
  4. Etiquetas.

¿Qué se necesita para hacer patronaje?

Material de patronaje
  1. Regalo costura.
  2. Reglas modista.
  3. Papel de patronaje.
  4. Ruedas de trazado.
  5. Maniquies modista.
  6. Revistas de costura.
  7. Tizas y marcadores de tela.

¿Qué se usa para confeccionar ropa?

Hay muchos materiales con los cuales se pueden confeccionar prendas de ropa. Se distingue entre materiales de origen natural y materiales sintéticos, como el poliéster. Entre los naturales se distinguen los de origen animal, como la seda, la lana o el cuero y los de origen vegetal como el algodón y el lino.

Como hacer una chaqueta

Estimados lectores:

Seguramente, muchos de ustedes serán asíduos clientes de algunas de las excelentes sastrerías que existen por nuestras tierras. Otros quizás sean clientes de distintas sastrerías de fuera de nuestras fronteras, e incluso muchos de ustedes, quizás simplemente leerán este artículo por la curiosidad, inquietud o incluso admiración por el arte de vestir.

Pero de lo que estoy seguro, es que la mayoría se preguntará cómo es el proceso de confección de los trajes, pantalones, chaquetas, abrigos…que uno se pone por la mañana y ve que le queda como si fuese una segunda piel.

Muchos de mis clientes, a lo largo de las distintas pruebas que se realizan, en un momento dado me dicen: “Me asombra este oficio. Lo difícil que debe ser perfilar un cuerpo” Me resulta curioso que esto venga a veces por parte de un arquitecto, por ejemplo, ya que yo no sería capaz ni de realizar una sola línea en un plano arquitectónico.

Pues bien, eso es lo que intentaré explicar con este primer artículo. Espero poder hacerlo de una manera sencilla y didáctica.

CÓMO HACER UNA CHAQUETA. LA PRIMERA PRUEBA

Los pasos que lleva hacer una primera prueba no sirve de mucho para el cliente, ya que en realidad no se llega a ver nada. Sólo se trata de los delanteros hilvanados a una entretela y una manga hilvanada también. Pero en mi opinión, de esta primera prueba, depende más del 50% de la americana, ya que de no estar bien reentrados, hilvanados y aplomados los delanteros, el final del trabajo puede ser catastrófico.

Para este artículo, he escogido dos chaquetas americanas de sport de dos clientes diferentes.

La primera americana es una blazer de color azul noche, mezcla de lana y cashmere, de Scabal, un género espléndido. En esta prenda, debido a que el cliente es un poco fuerte y tiene bastante vientre, hemos tenido que hacer una pinza especial, que se realiza alargando la pinza normal de pecho hasta llegar al bajo, vaciando más en proporción hasta llegar al bajo del delantero. Esta variación no lleva el corte típico donde posteriormente irán cosidos los bolsillos.

La segunda americana, es una americana de cashmere 100%, un tejido divino al tacto, de un tono azulón, de Holland & Sherry. Este cliente, es un cliente bastante alto, y fuerte de pecho.

Las dos telas son sencillas de trabajar en general, pero hay que tener muchísimo cuidado a la hora de utilizar la plancha, ya que es muy sencillo que se terminen prestando.

PASO A PASO

En primer lugar, se abren las costuras del delantero, y después se da un punto de pelota para unir el corte donde van a ir cosidos posteriormente los vivos de los bolsillos.

Esto se puede hacer de distintas formas. Personalmente, la opción que menos me gusta es la entretela de pegar, Es una opción que, en mi opinión, hay que usarla lo menos posible y siempre con un punto de zigzag a máquina. Me decanto más por hacerlo con el punto de pelota pues así se ha hecho toda la vida y queda más natural.

EL REENTRADO DEL DELANTERO

Tras esto, llega el reentrado del delantero y partimos de la costura de pecho, dividiendo el reentrado en dos partes: el talle para abajo y el talle hacia arriba. Una cosa que no se nos puede pasar nunca bajo ningún concepto es que ésta pinza de la que estamos hablando siempre tiene que tener una pequeña curvatura hacia delante, jamás puede tener esa curvatura hacia la espalda, ya que de ser así, lo más seguro es que los cantos de los delanteros terminen estando voleados. Partiendo de la curvatura de esta pinza hacia delante empezaremos el reentrado con la plancha para así ir moldeando la forma.

Del talle iremos bajando por el delantero para luego ir hacia el costado y terminar finalmente en el talle del costadillo, sin pasar de el.

Una vez hecha la parte de abajo del delantero, subiremos a la otra mitad, y nos detenemos en el punto donde termina la pinza del pecho, justo debajo del bolsillo de pecho. Este es un punto delicado, ya que a veces que se ven unos flojos en esta zona que estéticamente no quedan nada bien. Lo que hay hacer para que esto no pase es sumir este flojo a base de agua y plancha, hasta que no se aprecie nada. De ahí, nos pasamos a la sisa, donde se concentra bastante tela. Yo suelo recoger del mismo modo, ya que no conviene eliminarla por completo porque aquí se concentrará la costura de la manga y la curvatura anatómica que poseemos todos, lo cual hace necesario que no quede muy justo de tela.

A groso modo este es el reentrado del delantero, solo nos queda poner un pequeño triángulo de entretela de pegar en el punto donde termina la pinza de pecho, con el fin de que este punto no se levante ni se doble cuando se plancha. De otro modo, este fallo llamaría la atención.

LA ELECCIÓN DE LA ENTRETELA

Ahora llega el momento de la entretela. Existen muchas clases de entretelas por eso yo utilizo dos modelos distintos con más o menos cuerpo en función del espesor de la tela.

Dependiendo de cómo lo pida el cliente, el pecho se refuerza más o menos, de tal forma que puede llevar una capa de plastón, de más o menos fuerza, y otra de muletón. A su vez puede estar picada a mano o a máquina de coser con un punto de zigzag ya esto último también influye a la hora de estar más o menos armado el pecho.

Una vez picado el pecho, llega el momento del vaciado de la pinza del mismo, en este caso lleva dos vaciados; el primero es uno de igual tamaño que el vaciado de la tela y otro que saldrá de la sisa.

Una vez cosidas las dos pinzas, llega el momento del reentrado de la entretela. En este paso, nos ayudaremos de una madera para mantener la forma del pecho, ya que como hemos comentado antes, hay que ir trabajando la curvatura anatómica que toda persona posee desde el principio de nuestro trabajo.

Aquí, lo que vamos a intentar es recoger la entretela moldeándola en la sisa al mismo tiempo que sacamos un poco de forma de pecho. Intentaremos que la pinza principal, al igual que en el delantero, tienda a curvar hacia los ojales, ya que de no ser así es posible que el delantero se nos quede voleado.

Aquí, lo que vamos a intentar es recoger la entretela moldeándola en la sisa al mismo tiempo que sacamos un poco de forma de pecho. Intentaremos que la pinza principal, al igual que en el delantero, tienda a curvar hacia los ojales, ya que de no ser así es posible que el delantero se nos quede voleado.

EL HILVANADO

Una vez terminado de planchar el delantero y las entretelas procederemos a hilvanar los delanteros a la entretela.

Éste es uno de los puntos donde más variedades existen. Algunos sastres tienden a hilvanar los delanteros, de arriba a abajo, otros los hilvanan de abajo para arriba. Personalmente, me gusta hilvanarlos empezando por el talle, y de ahí, continuamos para abajo, partiendo el delantero en dos partes.

A la hora de hilvanar, hay que tener mucho cuidado con la cantidad de tela que arrastramos. Tenemos que arrastrar simplemente los dedos y siempre tendiendo a arrastrar un poco de tela hacia el costado. En la parte baja daremos tres hilvanes.

Una vez hecho esto, damos la vuelta al delantero, para poder hilvanar el pecho. En este caso lo que haremos es arrastrar ligeramente tela hacia el interior del pecho, con la intención de que una vez esté la americana terminada, no quede tirante el pecho puesto que suele pasar que haya más entretela que tela.

En la zona de la solapa, me gusta poner una pequeña pieza de tela de bolsillo, con el fin de que la solapa tenga un poco de cuerpo.

Y, por último, lo que haremos es dar dos hilvanes en la caída. Con estos dos hilvanes lo que haremos es meter un poco de flojo, cuya función consiste en ayudar al delantero de la americana a girar sin que quede saliente. Este flojo dependerá del tipo de tela que estemos trabajando ya que unas admiten más cantidad que otras.

LAS SOLAPAS

Llegó en momento crítico del picado de las solapas, ¿se pican a mano?, ¿se pican a máquina?

Antiguamente, como todos pueden imaginar, se picaban a mano, incluso ahora existen casas que siguen haciéndolo así. Esta es una práctica que, en la mayoría de sastrerías, se ha extinguido, principalmente porque requiere de muchísimo más tiempo que hacerlo a máquina.

En mi opinión, un buen picado a máquina, vigilando que no queden huecos entre filas de puntos a la vez que se pica trabajando la forma de la solapa en curva, da un resultado perfecto y muy natural, tal y como puede apreciarse en la imagen.

PLANCHAR Y MONTAR

Tras este punto del picado llega el momento de planchar el delantero. Este lo haremos del mismo modo que hemos planchado la entretela, ayudándonos de la madera para, finalmente, dar un repaso de plancha por el derecho.

Ya solo queda el montar la prueba, esto es juntar espalda, delanteros y una manga, la derecha. Y por último y más importante llamar al cliente.

Espero que les haya resultado interesante todo el trabajo que conlleva solamente el proceso de una primera prueba. Aunque no suele apreciarse en un primer momento, este paso previo es el cimiento del que dependerá buena parte del éxito de la americana..

Si quieren ver mejor cómo se lleva a cabo una primera prueba, no se pierdan esta serie de vídeos que he colgado en nuestro canal de Youtube.

¡Solo queda decirles que les espero en el siguiente artículo!

ORIGEN DE LA AMERICANA

El nombre en inglés es odd jackets y en español americana, cuando su nombre debería ser chaqueta. Su origen se remonta a finales del siglo XIX cuando estas prendas eran utilizadas por los cazadores. Diseños con pliegues en la espalda fueron trasladados al ámbito deportivo. En este ámbito deportivo nace lo que hoy conocemos como blazer, azul marino con botones dorados.

En realidad podemos hablar de tres términos: chaqueta, blazer y americana. Aunque en términos generales estamos hablando de la prenda usada sobre la camisa, en casos de vestir formal, o sobre chaleco y/o jersey en caso de vestir más informal.

La chaqueta no es otra cosa que la transformación de la clásica levita usada en el siglo XIX que se acorta para su comodidad, y que es usada en ambientes rurales cuyo acortamiento hace más útil su utilización. Por ejemplo, es muy usada por cazadores y agricultores. Sus principales características son los tres botones y una sola abertura en el centro de la espalda.

La americana, en este caso, sustituye los tres botones por sólo dos y cambia la abertura central trasera por dos en ambos lados de la espalda. Se popularizó también en el siglo XIX cuando los británicos se trasladaron a EEUU, donde esta prenda resultaba desconocida. Allí la copiaron y de ahí su nombre. Puede tener bolsillos de parche, de ojal vivo o de pestaña y en algunos casos, un bolsillo más pequeño encima del bolsillo derecho, llamado cerillera. De estilo sobrio, conforma lo que habitualmente llamamos traje de chaqueta.

El blazer tiene su origen, como las anteriores versiones, también en el siglo XIX cuando la Reina Victoria visito la fragata HMS Blazer. Su capitán había inventado esta prenda en sustitución del uniforme marinero. A su majestad pareció gustarle tanto que ordeno desde ese momento incorporarla a toda la Royal Navy. También hay voces que dicen provenir de los equipos de remo, de ahí su versión más deportiva. En cualquier caso, hablamos de una prenda cruzada con dos hileras de botones dorados o plateados que tiene también una versión de una solo fila de botones. Suele ser color marino, y a diferencia de sus orígenes, han desaparecido los escudos originarios en el pecho. Puede tener bolsillos de parche, de ojal vivo o de pestaña.

Cómo coser una chaqueta: 15 Pasos (con imágenes)

El patrón indicará qué hacer después de que has terminado de cortar las piezas, pero es probable que tengas que fijar la entretela o el forro a las telas correspondientes. Revisa las instrucciones para ver si este es el próximo paso, y si lo es, alinea cuidadosamente las piezas y júntalas como lo indica el patrón.

Después de que hayas fijado la entretela y las otras partes como lo indica el patrón, usa una máquina de coser para unir a lo largo de los bordes de estas piezas.Asegúrate de revisar el patrón para determinar el tipo de puntada que deberás usar, ya que cada tipo de material, requiere una diferente.

3

Fija las piezas del cuerpo de la chaqueta. El patrón indicará cómo sujetar con alfileres la parte delantera, la trasera y cualquier otra pieza del cuerpo para preparar la costura. Lo más probable es que debas fijar con alfileres las zonas contiguas para que las partes externas de la tela queden una frente a la otra. Asegúrate de sujetarlas a través de áreas que no sean visibles en el exterior de la chaqueta. El patrón debe indicar dónde está el margen de costura permitida y este es el lugar ideal para unir las piezas.

¿Cuáles son las mejores telas para hacer blazers?

Los blazers son prendas elegantes que encajan con muchas ocasiones, motivo por el cual son tan populares a la hora de vestir.

En caso de querer hacer tus propios blazers, existen diferentes telas entre las que puedes elegir, cada una ofrece sus propias características, por lo que debes tener muy en cuenta esto para elaborar los blazers que mejor se ajustan a tus necesidades.

La tela es muy importante

La selección de la tela es de gran importancia si quieres blazers elegantes, cómodos, y de calidad, y en el mercado actual se pueden elaborar de muchas maneras, dependiendo de la tela elegida, entre las cuales destacan las siguientes.

Lana

Entre la gran variedad de materiales existentes, la lana es uno de los mejores telas para blazers, y es que es el tejido por excelencia cuando se trata de elaborar prendas elegantes y formales.

En comparación con los tejidos de poliéster y los sintéticos, la lana ofrece un buen abrigo y es capaz de absorber la humedad, de esta maneta te mantendrás cómodo y confortable en todo momento.

Permite una gran variedad de combinaciones y en todas ellas ofrece una excelente caída y estructura para los blazers, destacando la estética de tu cuerpo. La lana es un tejido que se arruga en pocas ocasiones y tiene una gran durabilidad, por lo que se trata de una buena inversión para fabricar los blazers.

Algodón

Otro de las telas para chaquetas más populares para la elaboración de blazers es el algodón. Es un tejido muy económico y de gran versatilidad, más que la lana, sin que presente los problemas típicos de los tejidos sintéticos.

Con este material, puedes usar los blazers en cualquier momento del año, ya que su frescura lo hace perfecto para los días calurosos, mientras que el abrigo y confort es ideal para la temporada de invierno.

Los blazers de algodón son fáciles de mantener, con no usarlos un día de por medio, te olvidas de las arrugas, y se mantendrá en buenas condiciones. De igual manera, si quieres alargar su vida útil, lo puedes llevar a una tintorería para su limpieza.

Lino

El tejido lino es muy recomendado si buscas blazers para el verano. La tela es suave al tacto y muy ligera, gracias a esto puedes usar las prendas en lugares calurosos y mu húmedos, sin preocuparte del confort.

El problema del lino es las arrugas que produce, como es una tela muy delgada y ligera, su estructura es reducida, provocando que se doble con facilidad. Sin embargo, su acabado elegante y fresco, compensan el problema con las arrugas.

Además, los blazers de lino son una buena opción para las ocasiones elegantes, como bodas o eventos, así como para semiformales, donde quieras mantener sofisticación y frescura.

Una parte esencial

Cuando quieras elaborar los blazers, además de las telas, debes comprar las canvas, una parte esencial para estas prendas. Las canvas son entretelas que llevan los sacos de los trajes, y es un distintivo de las prendas de mayor calidad.

Con las canvas conseguirás que los blazers tengan una mejor estructura, y lograrás un mayor abrigo. Por lo general, la tela de las canvas es de seda, un tejido que destaca por su suavidad al tacto, de esta manera conseguirás que el interior de los blazers sea más confortable.

También está disponible en varios grosores, por lo que puedes elegir de acuerdo al más indicado en la temporada de invierno.

¿Por qué elaborar blazers?

Los blazers son prendas con una gran popularidad entre las personas que buscan un estilo elegante que se adapte a diversas ocasiones, y temporadas. Con estas prendas, tienes la posibilidad de usarlas en cualquier estación del año, ya sea en el caluroso verano o en la época fría del invierno.

Se trata de una buena opción para verte elegante con los looks casuales, tanto en eventos informales como formales.

A la hora de elaborar los blazers, puedes elegir telas de color negro, ya que el resultado final es el mejor, lucirás más delgado, elegante, y combina con cualquier tipo de outfits que quieras usar.

Los colores vivos son otra buena opción, los tonos rojos, verdes o azules, son buenas opciones para elegir en las telas, de esta manera resultarán tu presencia y te distinguirán entre todas las personas.

Sin embargo, hay varias normas que debes seguir para conservar un estilo sofisticado y neutral a la hora de vestir con los blazers, esto te permite elegir las telas y colores adecuados para conseguir un look fenomenal.

Nunca uses corbatas con los blazers, al tratarse de prendas enfocadas en los looks casuales, las corbatas no combinarán muy bien. Mayormente, se usa una camisa de vestir con varios botones abiertos, logrando un estilo más relajado sin perder la elegancia.

Si piensas elaborar blazers con telas de tejidos anchos y ligeros, ten en cuenta que son los más indicados para usar durante el día o la época del verano. Por el contrario, si buscas estilos más cerrados y textiles confortables, como la lana, tienes una buena opción para los eventos nocturnos o para la temporada fría.

Gracias a estas telas, tienes la oportunidad de vestir blazers para cualquier ocasión y temporada, consiguiendo un mayor confort y comodidad que se adaptarán a tu gusto y estilo, manteniendo un look casual, fresco y elegante, que podrás vestir en las ocasiones formales o informales, ya sea de día o de noche.

Como hacer una chaqueta

Estimados lectores:

Seguramente, muchos de ustedes serán asíduos clientes de algunas de las excelentes sastrerías que existen por nuestras tierras. Otros quizás sean clientes de distintas sastrerías de fuera de nuestras fronteras, e incluso muchos de ustedes, quizás simplemente leerán este artículo por la curiosidad, inquietud o incluso admiración por el arte de vestir.

Pero de lo que estoy seguro, es que la mayoría se preguntará cómo es el proceso de confección de los trajes, pantalones, chaquetas, abrigos…que uno se pone por la mañana y ve que le queda como si fuese una segunda piel.

Muchos de mis clientes, a lo largo de las distintas pruebas que se realizan, en un momento dado me dicen: “Me asombra este oficio. Lo difícil que debe ser perfilar un cuerpo” Me resulta curioso que esto venga a veces por parte de un arquitecto, por ejemplo, ya que yo no sería capaz ni de realizar una sola línea en un plano arquitectónico.

Pues bien, eso es lo que intentaré explicar con este primer artículo. Espero poder hacerlo de una manera sencilla y didáctica.

CÓMO HACER UNA CHAQUETA. LA PRIMERA PRUEBA

Los pasos que lleva hacer una primera prueba no sirve de mucho para el cliente, ya que en realidad no se llega a ver nada. Sólo se trata de los delanteros hilvanados a una entretela y una manga hilvanada también. Pero en mi opinión, de esta primera prueba, depende más del 50% de la americana, ya que de no estar bien reentrados, hilvanados y aplomados los delanteros, el final del trabajo puede ser catastrófico.

Para este artículo, he escogido dos chaquetas americanas de sport de dos clientes diferentes.

La primera americana es una blazer de color azul noche, mezcla de lana y cashmere, de Scabal, un género espléndido. En esta prenda, debido a que el cliente es un poco fuerte y tiene bastante vientre, hemos tenido que hacer una pinza especial, que se realiza alargando la pinza normal de pecho hasta llegar al bajo, vaciando más en proporción hasta llegar al bajo del delantero. Esta variación no lleva el corte típico donde posteriormente irán cosidos los bolsillos.

La segunda americana, es una americana de cashmere 100%, un tejido divino al tacto, de un tono azulón, de Holland & Sherry. Este cliente, es un cliente bastante alto, y fuerte de pecho.

Las dos telas son sencillas de trabajar en general, pero hay que tener muchísimo cuidado a la hora de utilizar la plancha, ya que es muy sencillo que se terminen prestando.

PASO A PASO

En primer lugar, se abren las costuras del delantero, y después se da un punto de pelota para unir el corte donde van a ir cosidos posteriormente los vivos de los bolsillos.

Esto se puede hacer de distintas formas. Personalmente, la opción que menos me gusta es la entretela de pegar, Es una opción que, en mi opinión, hay que usarla lo menos posible y siempre con un punto de zigzag a máquina. Me decanto más por hacerlo con el punto de pelota pues así se ha hecho toda la vida y queda más natural.

EL REENTRADO DEL DELANTERO

Tras esto, llega el reentrado del delantero y partimos de la costura de pecho, dividiendo el reentrado en dos partes: el talle para abajo y el talle hacia arriba. Una cosa que no se nos puede pasar nunca bajo ningún concepto es que ésta pinza de la que estamos hablando siempre tiene que tener una pequeña curvatura hacia delante, jamás puede tener esa curvatura hacia la espalda, ya que de ser así, lo más seguro es que los cantos de los delanteros terminen estando voleados. Partiendo de la curvatura de esta pinza hacia delante empezaremos el reentrado con la plancha para así ir moldeando la forma.

Del talle iremos bajando por el delantero para luego ir hacia el costado y terminar finalmente en el talle del costadillo, sin pasar de el.

Una vez hecha la parte de abajo del delantero, subiremos a la otra mitad, y nos detenemos en el punto donde termina la pinza del pecho, justo debajo del bolsillo de pecho. Este es un punto delicado, ya que a veces que se ven unos flojos en esta zona que estéticamente no quedan nada bien. Lo que hay hacer para que esto no pase es sumir este flojo a base de agua y plancha, hasta que no se aprecie nada. De ahí, nos pasamos a la sisa, donde se concentra bastante tela. Yo suelo recoger del mismo modo, ya que no conviene eliminarla por completo porque aquí se concentrará la costura de la manga y la curvatura anatómica que poseemos todos, lo cual hace necesario que no quede muy justo de tela.

A groso modo este es el reentrado del delantero, solo nos queda poner un pequeño triángulo de entretela de pegar en el punto donde termina la pinza de pecho, con el fin de que este punto no se levante ni se doble cuando se plancha. De otro modo, este fallo llamaría la atención.

LA ELECCIÓN DE LA ENTRETELA

Ahora llega el momento de la entretela. Existen muchas clases de entretelas por eso yo utilizo dos modelos distintos con más o menos cuerpo en función del espesor de la tela.

Dependiendo de cómo lo pida el cliente, el pecho se refuerza más o menos, de tal forma que puede llevar una capa de plastón, de más o menos fuerza, y otra de muletón. A su vez puede estar picada a mano o a máquina de coser con un punto de zigzag ya esto último también influye a la hora de estar más o menos armado el pecho.

Una vez picado el pecho, llega el momento del vaciado de la pinza del mismo, en este caso lleva dos vaciados; el primero es uno de igual tamaño que el vaciado de la tela y otro que saldrá de la sisa.

Una vez cosidas las dos pinzas, llega el momento del reentrado de la entretela. En este paso, nos ayudaremos de una madera para mantener la forma del pecho, ya que como hemos comentado antes, hay que ir trabajando la curvatura anatómica que toda persona posee desde el principio de nuestro trabajo.

Aquí, lo que vamos a intentar es recoger la entretela moldeándola en la sisa al mismo tiempo que sacamos un poco de forma de pecho. Intentaremos que la pinza principal, al igual que en el delantero, tienda a curvar hacia los ojales, ya que de no ser así es posible que el delantero se nos quede voleado.

Aquí, lo que vamos a intentar es recoger la entretela moldeándola en la sisa al mismo tiempo que sacamos un poco de forma de pecho. Intentaremos que la pinza principal, al igual que en el delantero, tienda a curvar hacia los ojales, ya que de no ser así es posible que el delantero se nos quede voleado.

EL HILVANADO

Una vez terminado de planchar el delantero y las entretelas procederemos a hilvanar los delanteros a la entretela.

Éste es uno de los puntos donde más variedades existen. Algunos sastres tienden a hilvanar los delanteros, de arriba a abajo, otros los hilvanan de abajo para arriba. Personalmente, me gusta hilvanarlos empezando por el talle, y de ahí, continuamos para abajo, partiendo el delantero en dos partes.

A la hora de hilvanar, hay que tener mucho cuidado con la cantidad de tela que arrastramos. Tenemos que arrastrar simplemente los dedos y siempre tendiendo a arrastrar un poco de tela hacia el costado. En la parte baja daremos tres hilvanes.

Una vez hecho esto, damos la vuelta al delantero, para poder hilvanar el pecho. En este caso lo que haremos es arrastrar ligeramente tela hacia el interior del pecho, con la intención de que una vez esté la americana terminada, no quede tirante el pecho puesto que suele pasar que haya más entretela que tela.

En la zona de la solapa, me gusta poner una pequeña pieza de tela de bolsillo, con el fin de que la solapa tenga un poco de cuerpo.

Y, por último, lo que haremos es dar dos hilvanes en la caída. Con estos dos hilvanes lo que haremos es meter un poco de flojo, cuya función consiste en ayudar al delantero de la americana a girar sin que quede saliente. Este flojo dependerá del tipo de tela que estemos trabajando ya que unas admiten más cantidad que otras.

LAS SOLAPAS

Llegó en momento crítico del picado de las solapas, ¿se pican a mano?, ¿se pican a máquina?

Antiguamente, como todos pueden imaginar, se picaban a mano, incluso ahora existen casas que siguen haciéndolo así. Esta es una práctica que, en la mayoría de sastrerías, se ha extinguido, principalmente porque requiere de muchísimo más tiempo que hacerlo a máquina.

En mi opinión, un buen picado a máquina, vigilando que no queden huecos entre filas de puntos a la vez que se pica trabajando la forma de la solapa en curva, da un resultado perfecto y muy natural, tal y como puede apreciarse en la imagen.

PLANCHAR Y MONTAR

Tras este punto del picado llega el momento de planchar el delantero. Este lo haremos del mismo modo que hemos planchado la entretela, ayudándonos de la madera para, finalmente, dar un repaso de plancha por el derecho.

Ya solo queda el montar la prueba, esto es juntar espalda, delanteros y una manga, la derecha. Y por último y más importante llamar al cliente.

Espero que les haya resultado interesante todo el trabajo que conlleva solamente el proceso de una primera prueba. Aunque no suele apreciarse en un primer momento, este paso previo es el cimiento del que dependerá buena parte del éxito de la americana..

Si quieren ver mejor cómo se lleva a cabo una primera prueba, no se pierdan esta serie de vídeos que he colgado en nuestro canal de Youtube.

¡Solo queda decirles que les espero en el siguiente artículo!

Patrón gratis americana o blazer y tutorial

Este patrón gratuito de americana ha sido publicado por el blog portugués moldesedicasmoda . Es multitalla 38-40-42 y está formado por 20 hojas para imprimir.

He decidido ponerlo ahora porque coincide con la publicación de un tutorial por parte de otro de mis blogs favoritos De costuras y otras cosas,

La confección de una americana, con su forro, bolsillos, solapas…. da un poco de miedo cuando se intenta por primera vez, pero luego resulta que solo es cuestión de ponerse y seguir un orden. De hecho, yo ya llevo 3 americanas, y os puedo asegurar que está al alcance de todos.

Para quien necesite un poco de ayuda aquí tenéis varios tutoriales de confección de una americana, con algunas diferencias importantes entre ellos:

.- De costuras y otras cosas . Es un tutorial fotográfico muy esquemático, para quien solo necesite recordar y fijar ideas. Tiene la particularidad de que cose el forro a las vistas antes de pegar éstas a la chaqueta. La americana que cose es preciosa, lleva unos pespuntes de adorno que quedan genial en las solapas.Tengo intención de aplicar esa idea en alguno de mis próximos proyectos.

.- Chaqueta y pantalón de verano . En esta entrada publicada hace unos días podéis encontrar el enlace al tutorial de Anna Evers . Explica la confección de una americana sencilla, sin forro ni bolsillos, ni botones. El esquema es idéntico en todos los casos.

.- Mi primera chaqueta tipo chanel . Aquí tenéis el resultado de mi primera americana. En esta entrada podéis encontrar el enlace a otro tutorial. Se trata de un paso a paso publicado durante 8 días en el blog Anilegra moda . Es un tutorial extenso y detallado para seguir todo el proceso. En este caso el forro se coloca después de coser toda la chaqueta, y además podéis aprender cómo se hace el adorno de pasamanería de la prenda.

Como podéis ver, hay para elegir según el nivel de dificultad y de experiencia de cada uno. Después de ver los 3 tutoriales ya no tenemos excusa para no atrevernos con el proyecto.

¡Ánimo, no es difícil!

También te puede interesar:

PATRONES GRATIS

TUTORIALES PUBLICADOS EN EL BLOG

Última actualización el 2022-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

키워드에 대한 정보 como hacer una chaqueta americana

다음은 Bing에서 como hacer una chaqueta americana 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  호주 이민 현실 | 호주이민 가고 싶다면 꼭 들어야하는[호주 생활,이민현실]호주워홀 +이민 11년차가 해주는 조언[No Eng Sub] 상위 197개 베스트 답변
See also  새치 고기 고기 | 8월7일 새치고기고기 한솥 복스럽게 먹어보았습니다. 43 개의 정답

See also  Range Extender Turbo Levo 2017 | Installation Levo Range Extender 252W. Turbo Levo 2017 답을 믿으세요

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 COSER CHAQUETA / AMERICANA FÁCIL. PATRONES GRATIS.

  • chaqueta
  • americana
  • patrones gratis
  • blazer
  • americana primavera

COSER #CHAQUETA #/ #AMERICANA #FÁCIL. #PATRONES #GRATIS.


YouTube에서 como hacer una chaqueta americana 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 COSER CHAQUETA / AMERICANA FÁCIL. PATRONES GRATIS. | como hacer una chaqueta americana, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment