Como Colocar El Saco Y La Esterilla En La Mochila | ¿Dónde Llevar El Saco De Dormir En La Mochila De Trekking? Las 3 Mejores Opciones 119 개의 자세한 답변

당신은 주제를 찾고 있습니까 “como colocar el saco y la esterilla en la mochila – ¿Dónde llevar el saco de dormir en la mochila de trekking? Las 3 mejores opciones“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 EL CALDÉN NATURE 이(가) 작성한 기사에는 조회수 16,956회 및 좋아요 109개 개의 좋아요가 있습니다.

coloque el saco de dormir en su mochila y ocupe los espacios vacíos. Si no llevas el saco de dormir, puedes colocar allí cualquier artículo que no sea demasiado pesado y que quieras alcanzar fácilmente. Los objetos más pesados deben llevarse en el centro de la mochila, ni muy arriba ni muy abajo.Se aconseja poner los elementos más voluminosos y ligeros, como el saco de dormir, la esterilla, colchoneta, o la funda de vivac, en la zona inferior de la mochila.Por lo tanto, las mochilas más grandes de unos 30 litros se empaquetan de la siguiente manera: El saco de dormir, los artículos de plumón y otros objetos ligeros deben guardarse en el compartimento inferior. Los artículos moderadamente pesados, como ropa, se deben colocar arriba por fuera.

Table of Contents

como colocar el saco y la esterilla en la mochila 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 ¿Dónde llevar el saco de dormir en la mochila de trekking? Las 3 mejores opciones – como colocar el saco y la esterilla en la mochila 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

🎥 Vídeo-Tutorial: ¿Cuál es el mejor lugar para portar el saco de dormir en la mochila de trekking?
Material utilizado en el video:
– Mochila de trekking: https://bit.ly/3lIAGOP
– Saco de dormir Ibiza: https://bit.ly/2Y4N6ch
Síguenos también en:
Facebook: https://www.facebook.com/ElCaldenNature
Instagram: https://www.instagram.com/elcalden_nature
Twitter: https://twitter.com/elcalden_nature

como colocar el saco y la esterilla en la mochila 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

Cómo preparar, cargar y colocar tu mochila de senderismo

Un exceso de peso en la parte superior o una mala colocación del saco de dormir hará que la mochila se mueva de un lado a otro. Mochila bien equipada …

+ 여기에 자세히 보기

Source: campingsport.es

Date Published: 10/27/2022

View: 6240

Cómo se carga una mochila de montaña – Blog Forum Sport

Se aconseja poner los elementos más voluminosos y ligeros, como el saco de dormir, la esterilla, colchoneta, o la funda de vivac, en la zona …

+ 여기에 자세히 보기

Source: blogs.forumsport.com

Date Published: 6/17/2022

View: 2855

Cómo preparar la mochila para hacer senderismo – Salomon

En la parte baja de la mochila coloca los elementos más pesados que no vayas a utilizar durante el camino (como el saco de dormir o una muda de ropa). En la …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: www.salomon.com

Date Published: 2/10/2022

View: 6007

No me cabe el saco de dormir en la mochila….. – Nevasport.com

Si tu mochila es de 35 litros y quieres meter el saco dentro, te quedan 14 litros … La esterilla no me cabía dentro Diablillo guiño risas

+ 여기에 더 보기

Source: www.nevasport.com

Date Published: 5/22/2021

View: 1406

Como poner el saco y la esterilla en la mochila

Compartir: Eastshining Esterilla Acampada Camping, Esterilla Inflable Colchoneta Almohada, Ultraligera Impermeable Colchonetas Hinchables para Carpa/Saco de …

+ 더 읽기

Source: www.esterilla.net

Date Published: 7/19/2022

View: 7540

Como colocar el saco y la esterilla en la mochila

Las mochilas escolares juveniles son uno de los modelos de como colocar el saco y la esterilla en la mochila más comprado, debo a que las necesitan en el …

+ 여기를 클릭

Source: www.momochilas.com

Date Published: 12/1/2021

View: 3568

주제와 관련된 이미지 como colocar el saco y la esterilla en la mochila

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 ¿Dónde llevar el saco de dormir en la mochila de trekking? Las 3 mejores opciones. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

¿Dónde llevar el saco de dormir en la mochila de trekking? Las 3 mejores opciones
¿Dónde llevar el saco de dormir en la mochila de trekking? Las 3 mejores opciones

주제에 대한 기사 평가 como colocar el saco y la esterilla en la mochila

  • Author: EL CALDÉN NATURE
  • Views: 조회수 16,956회
  • Likes: 좋아요 109개
  • Date Published: 2021. 9. 30.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=wUTizNlT0gY

¿Dónde se coloca la esterilla en una mochila?

Se aconseja poner los elementos más voluminosos y ligeros, como el saco de dormir, la esterilla, colchoneta, o la funda de vivac, en la zona inferior de la mochila.

¿Cómo va el saco de dormir en la mochila?

Por lo tanto, las mochilas más grandes de unos 30 litros se empaquetan de la siguiente manera: El saco de dormir, los artículos de plumón y otros objetos ligeros deben guardarse en el compartimento inferior. Los artículos moderadamente pesados, como ropa, se deben colocar arriba por fuera.

¿Cuál es la manera correcta de cargar la mochila?

Colocar primero los objetos más pesados y grandes. Además, éstos tienen que estar en la parte de la mochila más cercana a la espalda. Para levantar la mochila, agacharse flexionando las rodillas o, mucho mejor, cargarla sobre una mesa y colocársela desde aquí, sin agacharse.

¿Dónde poner el peso en la mochila?

Los elementos más ligeros, como la ropa, deben ocupar las partes inferiores, laterales y superiores. Y los más pesados deben estar en la parte central más cercana al cuerpo. Estos elementos pesados pueden ser el material duro, la tienda de campaña, latas de comida, etc.

¿Qué parte de la esterilla va en el suelo?

¿Cuál es el lado que se usa en la esterilla de yoga? Es muy simple, el que lleve el logotipo grabado. Si no lleva logotipo, deja el lado más suave pegado al suelo, y si ambos lados son iguales puedes usarlos indistintamente.

¿Por qué lado se pone la esterilla de yoga?

Entonces, si hace frío, es bueno usar el lado plateado para arriba y así facilitar que nuestra temperatura aumente o se mantenga. En el caso contrario, si estamos en una zona cálida, lo mejor es usar la parte de aluminio hacia abajo. De esa manera evitamos generar más calor y podemos mantenernos más frescos.

¿Qué significan los grados en sacos de dormir?

La temperatura de referencia que se suele tomar para un saco de dormir es la temperatura límite. En otras palabras, si vas a dormir en un lugar en el que por la noche puede llegar a hacer – 10º, escoge un saco cuya temperatura límite sea de – 10º.

¿Dónde se pone la carpa en la mochila?

8) La carpa es el último paso en la distribución de tu mochila. Átala en el exterior inferior de tu bolso, siempre envuelta en una bolsa impermeable y a un costado de las varillas de la tienda, amarradas con hilos elásticos que aseguren y no compriman la fijación del hogar móvil.

¿Qué es la temperatura de confort en un saco de dormir?

Temperatura de Confort: es el rango de temperatura en el que un individuo de sexo femenino puede dormir plácidamente y con comodidad, sin la necesidad de ropa adicional y sin sentir frío, utilizando la capucha y con los brazos dentro del saco.

¿Cómo cargar la mochila escolar?

debe tener soporte en las caderas para las cargas más pesadas. ambas correas deben estar firmemente ajustadas, procurando mantener la mochila a unos cinco centímetros por sobre la cintura. al ordenar la mochila, se deben instalar los elementos más pesados cerca de la espalda y los livianos hacia la parte exterior.

¿Cómo se usan las mochilas con cargador?

Lo que sí que llevan estas mochilas con cable USB es un puerto de carga, normalmente 2.0. Tú pones tu propia batería externa recargable o Power Bank dentro de la mochila y la conectas al puerto. Por fuera puedes conectar tu móvil o tu tablet y los puedes cargar cómodamente.

¿Cómo reducir el peso de la mochila?

Cuantos menos papeles y libros tengas que llevar, más liviana será tu mochila.

Invierte en artículos que te ayuden a separar lo que cargas para que tu mochila pese menos.
  1. Usa libretas separadas para cada materia. …
  2. Invierte en libretas compactas. …
  3. Lleva artículos para viaje.

¿Cómo armar una mochila?

Normas para el armado de la mochila:
  1. Empaca según el orden de uso de las cosas. …
  2. Lo más pesado va abajo y apegado a la espalda. …
  3. Protege tu espalda. …
  4. Piensa en lo que necesitas a la mano. …
  5. La ropa te permite optimizar los espacios vacios. …
  6. Para los objetos largos o grandes:

¿Cuánto peso se puede llevar en la mochila?

Así, el peso de la mochila nunca debería exceder el 15% a 20% del peso corporal. Es decir, si un niño pesa 40 kilos, la mochila no debiera sobrepasar los seis kilos normalmente y usar, como máximo, ocho kilos.

¿Dónde se pone la carpa en la mochila?

8) La carpa es el último paso en la distribución de tu mochila. Átala en el exterior inferior de tu bolso, siempre envuelta en una bolsa impermeable y a un costado de las varillas de la tienda, amarradas con hilos elásticos que aseguren y no compriman la fijación del hogar móvil.

¿Qué es una esterilla para dormir?

Se denomina esterilla aislante o simplemente esterilla, o en Argentina colchoneta, a un fino colchón de material aislante sintético que se utiliza como base para el cuerpo o para el saco de dormir.

¿Cómo se coloca el saco de dormir en la mochila?

Colocar tu saco de dormir de forma incorrecta puede hacer que se convierta en. coloque el saco de dormir en su mochila y ocupe los espacios vacíos. Si no llevas el saco de dormir, puedes colocar allí cualquier artículo que no sea demasiado pesado y que quieras alcanzar fácilmente. Los objetos más pesados deben llevarse en el centro de la mochila, ni muy arriba ni muy abajo.

Algunos modelos también ofrecen acceso frontal o lateral , lo que permite llegar a los objetos del centro o del fondo de la mochila sin tener que desmontarla. La mayoría de las mochilas que se venden hoy en día incluyen un compartimento para una mochila de hidratación, cerca de la espalda y paralelo a la columna vertebral. También es posible guardar algunos de los elementos anteriores en bolsillos externos si la mochila los tiene. Aunque parece una tarea sencilla, en la práctica no lo es tanto, por lo que a continuación se ofrecen algunos consejos para asegurarse de que la mochila está bien colocada antes de mandarla a cambiar al monte.

, lo que permite llegar a los objetos del centro o del fondo de la mochila sin tener que desmontarla. La mayoría de las mochilas que se venden hoy en día incluyen un compartimento para una mochila de hidratación, cerca de la espalda y paralelo a la columna vertebral. También es posible guardar algunos de los elementos anteriores en bolsillos externos si la mochila los tiene. Aunque parece una tarea sencilla, en la práctica no lo es tanto, por lo que a continuación se ofrecen algunos consejos para asegurarse de que la mochila está bien colocada antes de mandarla a cambiar al monte. El fondo de la mochila es el lugar donde debes guardar los elementos que no vas a necesitar hasta que llegues al campamento al final del día. Proporcionamos información de calidad -tanto del panorama nacional como internacional- para los practicantes de este bello deporte en todas sus modalidades. Fuera del compartimento de la bolsa, atado en las correas laterales o entre la tapa y el acceso superior de la mochila (en caso de que no lleves cuerda), como todo lo que lleves fuera, debe estar bien atado. Por otro lado, las mochilas de gran capacidad tienen la opción de colocar una botella de agua en un bolsillo lateral externo, fácilmente accesible para cuando necesites parar a hidratarte.

los elementos que no vas a necesitar hasta que llegues al campamento al final del día. Proporcionamos información de calidad -tanto del panorama nacional como internacional- para los practicantes de este bello deporte en todas sus modalidades. Fuera del compartimento de la bolsa, atado en las correas laterales o entre la tapa y el acceso superior de la mochila (en caso de que no lleves cuerda), como todo lo que lleves fuera, debe estar bien atado. Por otro lado, las mochilas de gran capacidad tienen la opción de colocar una botella de agua en un bolsillo lateral externo, fácilmente accesible para cuando necesites parar a hidratarte. No es ideal llevar muchas cosas atadas al exterior de la mochila, a veces pueden enredarse en la vegetación, caerse, o llevar el peso hacia un lado y hacer perder el equilibrio y el balance, pero a veces es necesario. La mayoría de las mochilas tienen un acceso en la parte superior y otro en la inferior (compartimento del saco de dormir).

Si va a emprender un largo viaje de mochilero y lleva alimentos y suministros para varios días, es posible que se pregunte cómo adjuntar un bolsa de dormir a un mochila para liberar algo de espacio en su bolso. Después de todo, su saco de dormir es sin duda el artículo más voluminoso que llevará, y cuando todavía necesita espacio para su almohadilla para dormir, tienda y estufa de camping, de repente ese envase de 65 litros no parece tan grande. En este artículo, explicamos cómo colocar un saco de dormir en una mochila para que no rebote, se empape o te ralentice, y también te ayudamos a solucionar el problema de por qué no cabe en tu mochila.

En primer lugar, vale la pena mencionar que el mejor lugar para tu saco de dormir suele ser dentro de tu mochila, si es posible. Esto lo protege del clima y los enganches y también mantiene el peso más cerca de su cuerpo, lo que lo hace más fácil de transportar. Consulte nuestra guía para empacar una mochila para obtener más información. Si su saco de dormir no cabe en su mochila, hay algunos factores a considerar. Primero, ¿tu mochila es lo suficientemente grande para tu aventura? Echa un vistazo a nuestro artículo sobre tamaños de mochila para asegurarse de que tiene la bolsa del tamaño adecuado. Algunos sacos de dormir para mochileros y edredones para acampar en la actualidad tienen el tamaño de un Nalgene y aún así lo mantienen calentito por la noche, por lo que puede valer la pena invertir en una opción liviana. (Crédito de la imagen: Sawitree Pamee / EyeEm)

A continuación, ¿qué tan empacable es su saco de dormir? A medida que el equipo se vuelve cada vez más técnico, hay más y más equipo ultraligero por ahí. Si bien su viejo saco de dormir puede proporcionar un buen aislamiento, es posible que no se empaque muy pequeño y termine ocupando 3/4 del espacio dentro de su mochila. Algunos sacos de dormir para mochileros y edredones para acampar en la actualidad tienen el tamaño de un Nalgene y aún así lo mantienen calentito por la noche, por lo que puede valer la pena invertir en una opción liviana, especialmente si planea viajar mucho con mochila.

Si tienes una mochila del tamaño correcto y un saco de dormir empacable y todavía tienes problemas para que quepa todo, también es posible que tu equipaje sea el problema. Lea nuestro artículo sobre cómo empacar una mochila para aprender a cargar y capitalizar en el espacio dentro de su bolso sin tener que renunciar a ningún artículo esencial.

Cómo colocar un saco de dormir en una mochila

Existen varios métodos para sujetar su saco de dormir a su mochila, pero para todos ellos, querrá envolver su saco de dormir en algo impermeable como una bolsa de basura o una cubierta para la lluvia para protegerlo. (Crédito de la imagen: Kypros)

Si ha intentado todo lo anterior y aún no puede hacer que las cosas funcionen con su saco de dormir dentro de su mochila, puede adjuntarlo fácilmente a su mochila. Existen varios métodos para sujetar el saco de dormir a la mochila, pero para todos ellos querrás envolver el saco de dormir en algo impermeable, como una bolsa de basura. cubierta de lluvia o bolsa seca para protegerlo.

También es importante que su bolsa de dormir esté bien asegurada para que no la pierda, centrada y ajustada contra su mochila para que sea más fácil de transportar. Una vez que haya cargado su mochila, asegúrese de saber cómo ajustarlo correctamente para que no te lastime la espalda ni te ralentice.

Aquí hay cinco métodos para unir un saco de dormir a su mochila:

1. Usa la tapa

Aunque su mochila puede venir con varias correas destinadas a sujetar el equipo, el mejor lugar es usar la tapa, que es la solapa en la parte superior (ver: nuestra guía de las partes de una mochila). Una vez que haya empacado su bolsa y cerrado la cremallera, simplemente abra la solapa superior, coloque su saco de dormir encima y luego sujete la solapa. Esto mantiene su saco de dormir realmente seguro y mantiene el peso alto y centrado, lo que lo hace más fácil de transportar. Sin embargo, si su mochila ya está llena hasta los topes o tiene artículos en el bolsillo con solapa, esta opción puede no ser posible.

Tu bolsa de dormir es sin duda el artículo más voluminoso que llevarás, y cuando todavía necesitas espacio para tu colchoneta, tienda de campaña y estufa de camping, de repente ese mochila de 65 litros no parece tan grande. (Crédito de la imagen: Jordan Siemens)

2. Usa las correas de compresión

Cualquier buena mochila de senderismo tendrá correas de compresión, esas correas que puedes apretar cuando tu mochila está realmente llena para reducir el volumen. Si su mochila tiene estos, puede aflojar las hebillas, deslizar su saco de dormir y apretarlos para asegurar su bolso en su lugar. Una desventaja de este enfoque es que las correas de compresión suelen estar a los lados de la mochila, lo que significa que la mochila puede sentirse desnivelada en la espalda. Si tu mochila tiene correas de compresión en la parte superior o inferior, usa estas.

3. Usa los portamateriales

Muchas mochilas para caminatas tienen trabillas para equipo diseñadas para sujetar equipos como sacos de dormir. Si tiene alguno en la parte superior de su mochila, favorezca estos. Si el saco de cosas de su saco de dormir tiene correas ajustables, puede sujetar las correas a los portaequipajes de su mochila. Para este método, querrás apretar las correas para que el saco de dormir no se balancee detrás de ti.

El mejor lugar para su saco de dormir suele ser dentro de su mochila, si es posible. (Crédito de la imagen: Sara Monika (Getty))

4. Usa cuerdas elásticas

Si el saco de cosas de su saco de dormir no tiene correas, puede usar una cuerda elástica para sujetarlo a los lazos de su mochila. Enganche el cordón en uno de los bucles de un lado de la mochila, enróllelo firmemente alrededor de la mochila varias veces y luego reserve el otro extremo en el otro lado de la espalda.

5. Usa los puntos de amarre en la parte inferior

En particular, si su mochila tiene un marco externo, puede tener puntos de amarre en la parte inferior destinados a deslizar su saco de dormir. Asegúrate de apretarlos bien para evitar que la bolsa se balancee o se caiga, y ten cuidado cada vez que dejes la mochila en el suelo, ya que la bolsa de dormir estará en la parte inferior.

¿Cómo se carga una mochila de montaña?

¿Quieres aprender cómo se carga una mochila de montaña ? Descubre en este post cómo hacerlo correctamente para evitar sobrecargar tu espalda y qué factores debes tener en cuenta a la hora de cargar tu mochila. ¡Y mira qué gif tan chulo nos hemos currado para que veas un ejemplo práctico de cómo se carga una mochila de montaña !

Esta pregunta, » Cómo se carga una mochila de montaña «, es muy frecuente, fácil de hacer, y no siempre sencilla de responder.

Hay quien, simplemente, va metiendo dentro todo lo que precisa, procurando que encaje sin dejar mucho espacio libre.

Otras personas ponen debajo lo más pesado, pensando que de esa forma irán mejor, y también hay quien, aprovechando las múltiples correas que llevan algunos modelos, parece que llevan un tenderete, con todo colgado en el exterior.

Ninguna de esas opciones es “la buena”.

Criterios para decidir cómo se carga una mochila de montaña

En realidad, tendríamos que aceptar que hay más de una opción adecuada a la hora de decidir cómo se carga una mochila de montaña.

Nosotros no cargaríamos la mochila igual para hacer una travesía de esquí de montaña que para hacer una ruta de senderismo.

Ni distribuiríamos igual los pesos para andar cresteando que para recorridos por terrenos en los que mantener el equilibrio no sea tan vital.

Cuando vamos a introducir en la mochila todas aquellas cosas que necesitamos para nuestro viaje, debemos hacerlo en función de, al menos, tres criterios:

El peso o densidad de cada elemento, Lo que vamos a hacer (tipo de terreno, velocidades de desplazamiento,…), y Cuándo vamos a necesitar cada cosa.

Cómo se carga una mochila de montaña: consejos generales

Se aconseja poner los elementos más voluminosos y ligeros , como el saco de dormir, la esterilla, colchoneta, o la funda de vivac, en la zona inferior de la mochila .

, como el saco de dormir, la esterilla, colchoneta, o la funda de vivac, . Otras cosas de peso intermedio , como la cocina, la vajilla o ropa, en la zona central .

, como la cocina, la vajilla o ropa, . Y lo más pesado, como puede ser la bebida, la comida, baterías o pilas de repuesto, la frontal, o el GPS, si no va conectado, en la zona alta y lo más cercano posible a la espalda.

Esto hace que el centro de gravedad de la mochila quede bastante elevado y cercano a nuestro cuerpo, con lo que, al llevarla, nos bastará con inclinarnos ligeramente hacia delante para tener un buen equilibrio con un mínimo cambio de la posición corporal.

Así, andaremos de una forma eficaz y cómoda.

¿ Cómo se carga una mochila de montaña si vamos a movernos por zonas muy expuestas ?

Si nuestra ruta se desarrolla por aristas, o caminos con riesgo de caída importante, o si vamos a hacer una travesía de esquí de montaña, con cambios bruscos y rápidos de dirección, llevar un centro de gravedad alto será peligroso.

Será más difícil reaccionar ante un tropezón o una ráfaga fuerte de aire, y correremos más riesgo de caernos.

En esos casos, las cosas más pesadas no se ponen arriba del todo, sino que debemos ponerlas en la zona intermedia de la mochila y bien pegadas a la espalda, pasando parte de la ropa o la vajilla a la zona superior y a la intermedia alejada de la espalda.

El centro de gravedad que conseguiremos así estará más bajo que con la propuesta anterior, pero cercano a nuestro cuerpo.

Para llevar esa mochila tendremos que inclinarnos un poco más adelante que lo antes citado, pero al estar el centro de gravedad más bajo, nos costará menos mantener el equilibrio si algo imprevisto nos mueve.

¿Qué es lo que vas a necesitar primero?

Ya hemos tenido en cuenta el peso, o mejor dicho: la densidad de cada elemento que llevamos, y el tipo de actividad que vamos a hacer.

Imaginemos que hemos cargado la mochila de acuerdo con esos criterios, pero que salimos de viaje a media tarde y, lo primero que vamos a hacer cuando lleguemos al monte, será vivaquear al comienzo del itinerario que queremos hacer.

Está claro que, excepto que la mochila disponga de apertura intermedia o inferior, deberemos vaciarla entera para sacar la esterilla o colchoneta, el saco y la funda de vivac.

Esa no es una buena elección de carga.

De hecho, debiéramos haber puesto esas cosas en la parte superior, lo más a mano posible, para evitar todo ese meneo.

Igual que si amenaza lluvia, caso en que el chubasquero no irá en la zona intermedia, con el resto de la ropa, sino bien cerca de una apertura.

Por lo tanto, también la lógica deberá ser empleada para cargar bien la mochila de montaña.

¿Cuánto debe pesar una mochila cargada?

Si nos atenemos a recomendaciones de salud, especialmente dirigidas a personas jóvenes, suele decirse que no es conveniente que la mochila pese más del 10% del peso de quien la lleva.

Es decir que una persona de 70 kilos no debiera portear más de 7 kg.

También es cierto que esas recomendaciones admiten un límite máximo del 15% del peso corporal, con lo que esa persona podrá cargar, con ciertas garantías de salud, hasta 10,5 kg.

¡Ojala podáis sobrevivir a una salida de al menos un par de días llevando sólo ese peso!

¡A nosotros no nos cuadra nunca!

La cruda realidad es que los seres humanos, más o menos normales, necesitamos llevar muchas cosas a cuestas para garantizarnos cierta autonomía y seguridad durante un recorrido de varios días por la montaña.

Y dado que tendremos que llevar a cuestas más carga de la que pudiera ser recomendable, conviene que lo hagamos de la mejor manera posible.

Otros detalles importantes

Aunque la espaldera de las mochilas buenas, además de permitir que se airee la zona, también nos protegen de lo que llevamos dentro, al cargarlas hay que tener cuidado para no colocar objetos con aristas o elementos puntiagudos contra la espalda.

De lo contrario, sus resaltes nos harán incómoda la marcha al clavarse y molestarnos.

Otro detalle a cuidar es que los pesos cargados en la parte derecha y en la izquierda de la mochila sean similares.

De lo contrario, notaremos la diferencia en los hombros y en las caderas, y crearemos desequilibrios que afectarán a la musculatura y a las articulaciones, haciendo que la marcha sea más costosa y desagradable.

Ya sabemos cómo se carga una mochila de montaña pero, por si necesitas, un repaso, hemos hecho un sencillo gif para que lo veas paso a paso. Esta sería una mochila pensada para una ruta de varios días…

Ahora solo nos falta hacerlo con atención para poder llegar más lejos y con menor fatiga a pesar del peso de esa compañera imprescindible que es la mochila.

Si te hace falta ayuda para decidir tu destino, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post «Las 5 mejores rutas de montaña para el verano 2019».

Por Kepa Lizarraga, especialista en Medicina del Deporte y Mikel Lizarraga, Analista físico-químico. Ambos colaboradores de Forum Sport.

CÓMO CARGAR UNA MOCHILA

CÓMO CARGAR UNA MOCHILA

Ya ha empezado el cole y, con él, vuelven los días cargando arriba y abajo mochilas llenas de libros de texto y material escolar… y la posibilidad de que nuestros hijos e hijas padezcan dolor de espalda. Y es que, según el Institut Català de la Salut, “cada vez hay más estudios que indican que las mochilas se asocian al dolor de espalda y que pueden crear problemas a largo plazo”.

Por eso desde Abacus cooperativa os proponemos unas sencillas recomendaciones para prevenir i corregir hábitos en la carga y transporte de las mochilas. ¡Seguidlos con atención y os ahorraréis problemas en el futuro!

Usar mochilas con asas anchas y acolchadas que se ajusten bien a la espalda.

Llevar siempre la mochila sobre los dos hombros.

Colocar primero los objetos más pesados y grandes. Además, éstos tienen que estar en la parte de la mochila más cercana a la espalda.

Para levantar la mochila, agacharse flexionando las rodillas o, mucho mejor, cargarla sobre una mesa y colocársela desde aquí, sin agacharse.

En caso de llevar carrito, empujarlo en lugar de tirar de él.

Usar mochilas de ruedas con asa regulable según la altura.

Además, es importante corregir otros hábitos para no tener dolor de espalda. Así, es muy importante sentarse bien, con la espalda recta y apoyada contra el respaldo, tanto en el pupitre del colegio como, por ejemplo, cuando se ve la tele en casa. Se tiene que cuidar también la postura cuando se duerme, procurando tener una almohada con la altura adecuada para no forzar el cuello. Y, por último, practicar deporte, recordando siempre calentar antes y realizar estiramientos al finalizar la sesión.

¡Encuentra en Abacus las mejores mochilas y vuelve al cole de forma saludable!

Cómo distribuir la carga y el peso de una mochila de montaña

Con unas orientaciones básicas podemos conseguir equilibrar el peso y repartir la carga de la mochila para mantener a salvo la salud de nuestra espalda.

Distribución del peso

Una correcta distribución del peso es fundamental para poder usar la mochila con elevadas cargas durante una ruta sin padecer lesiones ni sobrecargas.

Una primera idea es conseguir que el centro de gravedad de la carga se encuentre lo más cerca posible de la espalda, centrada tanto en altura como en anchura. Es decir, la mochila debe ir pegada a la espalda y sin más peso en un lado que en otro para no provocar inercias al caminar. Si esto no se consigue, parecerá que llevas más peso del que realmente llevas y aumentará la tensión muscular haciéndote más incomodo el paso.

Como regla general, no se debe cargar más del 25% del propio peso durante una ruta de larga distancia en condiciones medias. Solo personas preparadas pueden superar estos porcentajes y en rutas muy fáciles.

Aproximadamente el 80% del peso de la mochila debe caer en las caderas y el resto en los hombros.

No es recomendable colgar objetos en el exterior de la mochila ya que te pueden desequilibrar. Además, dificultan la marcha en pasos estrechos y se pueden perder con facilidad.

Zonas de carga

(1) Tapa

Zona perfecta para elementos pequeños con fácil acceso como un móvil, GPS, brújula, gorra, etc. Nunca pongas objetos pesados o voluminosos, como una botella grande de agua, que desestabilizan mucho y te pueden golpear en la cabeza.

(2) Cuerpo central

Es la zona de más volumen por lo que se debe tener un cierto orden en su llenado. Los elementos más ligeros, como la ropa, deben ocupar las partes inferiores, laterales y superiores. Y los más pesados deben estar en la parte central más cercana al cuerpo. Estos elementos pesados pueden ser el material duro, la tienda de campaña, latas de comida, etc.

(3) Compartimento inferior

La mayoría de mochilas de más de 40 litros tienen un bolsillo inferior. Esta zona es la ideal para elementos de poco peso y mucho volumen que ocuparían demasiado en el compartimento central como un saco de dormir, ropa sucia o unas zapatillas.

(4) Bolsillos exteriores y de red

Pensados para elementos pequeños que quieras tener a mano, por ejemplo impermeables o complementos varios. Como dijimos, es importante mantener aproximadamente la misma carga a ambos lados de la mochila. Al ser bolsillos exteriores de fácil acceso, siempre hay que tener cuidado ante posibles robos o pérdidas.

(5) Bolsillo de mapas

Muchas mochilas de campo tienen un bolsillo especialmente diseñado para transportar diversos tipos de mapas. También están preparados para acceder a ellos fácilmente sin tener que abrir el compartimento principal.

(6) Sistema hidratación

Bolsillo interior que se encuentra separado y preparado para transportar bolsas de hidratación sin perjudicar con ello la comodidad de uso. El punto de salida del tubo de hidratación suele estar cerca de alguna de las asas de hombro.

Estas son unas recomendaciones iniciales. En cada salida aprendemos un poco más sobre nuestra mochila y sobre nosotros mismos por lo que podremos ir ajustando las cargas con el paso de los días según nuestro gusto particular.

Cómo preparar, cargar y colocar tu mochila de senderismo

Te estás preparando para una travesía y te apetece llevártelo todo, pero no sabes como embutirlo en tu mochila de viaje. Lo primero que debes tener en cuenta al preparar la mochila para un largo viaje es que cada gramo de peso cuenta. Debes llevar lo estríctamente necesario y procurar que sean productos ultraligeros.

Una vez tengas clara tu lista para la mochila, reparte la carga de forma óptima en su interior, y asegúrate de que la colocas adecuadamente sobre tu espalda, hombros y cadera, para no sobrecargar tu columna vertebral.

.

Preparar la mochila de trekking: cómo repartir la carga

Para repartir la carga en tu mochila de tal forma que no te lastimes la espalda y que tengas fácil acceso a lo que necesitas, sigue estas 3 premisas:

Lo primero es colocar la comida y objetos más pesados, como un hornillo, en el centro de gravedad, la parte central e inferior de la mochila.

en el centro de gravedad, la e inferior de la mochila. Alrededor de esa zona, es decir en la parte inferior, superior y exterior de la mochila, dispondremos cosas ligeras , como ropa, toallas o sacos de dormir.

de la mochila, dispondremos , como ropa, toallas o sacos de dormir. Los o bjetos de uso más frecuente , como pueden ser linterna, navaja multiusos, mapas, brújula, entre otros, irán colocados en los bolsillos superiores y laterales, de más facil acceso.

Más truquitos:

Almacena las cosas en bolsas de plástico transparentes: estarán más organizadas, aisladas y visibles sin tener que abrirlas: la comida por un lado, la ropa por otro, etc.

No pongas ningún objeto rígido y molesto en contacto con la espalda (puedes utilizar el chubasquero como protector).

Un exceso de peso en la parte superior o una mala colocación del saco de dormir hará que la mochila se mueva de un lado a otro.

Mochila bien equipada, pero con el menor peso posible!

.

Colocación correcta de la mochila de senderismo

Es fundamental para tu espalda que coloques adecuadamente tu mochila de senderismo, sobre todo si es una travesía de varios días con mochila grande.

En la colocación óptima de tu mochila entran en juego 3 diferentes componentes de la mochila:

1. Bastidor: Es el elemento que soporta y transmite la carga al cinturón, por lo que debe tener una buena rigidez. Los hay de multitud de materiales y diseños (aunque ya están en desuso los de aluminio) y en algunos modelos se puede extraer y moldear para adaptarlo a la forma de nuestra espalda o incluso usarse como almohadilla.

2. Cinturón lumbar: Es la pieza fundamental de una mochila, ya que transmite el 80% del peso a las caderas, liberando la espalda y hombros de la mayor parte del mismo, y transmitiéndolo directamente a nuestras piernas, que soportan mayores cargas que nuestra espalda. Deben ser anchos y cómodos, se deben ajustar en la parte superior de las caderas y adaptarse completamente a nuestro cuerpo. Pruébate la mochila con algo de peso sin pasar los brazos por las hombreras, sólo sujeta con el cinturón lumbar abrochado; si mantiene la posición vertical y no se separa de tu espalda es que funciona.

3. Hombreras: El 20% del peso de la mochila irá a parar a los hombros y espalda a través de las hombreras. Es fundamental ajustarlas correctamente para mantener bien equilibrado el peso y repartir la carga por igual entre los dos hombros. Han de estar tensas y recorrer el pecho y hombros, manteniendo el contacto con el cuerpo. Cuanto más anchas, más superficie de contacto con el cuerpo y el peso se reparte mejor. Un buen acolchado permitirá que el contacto sea más cómodo. Algunos modelos incorporan asas de pecho, que permiten tirar con los dedos liberando algo de carga en las subidas más duras.

¿Cómo se carga una mochila de montaña?

¿Quieres aprender cómo se carga una mochila de montaña ? Descubre en este post cómo hacerlo correctamente para evitar sobrecargar tu espalda y qué factores debes tener en cuenta a la hora de cargar tu mochila. ¡Y mira qué gif tan chulo nos hemos currado para que veas un ejemplo práctico de cómo se carga una mochila de montaña !

Esta pregunta, » Cómo se carga una mochila de montaña «, es muy frecuente, fácil de hacer, y no siempre sencilla de responder.

Hay quien, simplemente, va metiendo dentro todo lo que precisa, procurando que encaje sin dejar mucho espacio libre.

Otras personas ponen debajo lo más pesado, pensando que de esa forma irán mejor, y también hay quien, aprovechando las múltiples correas que llevan algunos modelos, parece que llevan un tenderete, con todo colgado en el exterior.

Ninguna de esas opciones es “la buena”.

Criterios para decidir cómo se carga una mochila de montaña

En realidad, tendríamos que aceptar que hay más de una opción adecuada a la hora de decidir cómo se carga una mochila de montaña.

Nosotros no cargaríamos la mochila igual para hacer una travesía de esquí de montaña que para hacer una ruta de senderismo.

Ni distribuiríamos igual los pesos para andar cresteando que para recorridos por terrenos en los que mantener el equilibrio no sea tan vital.

Cuando vamos a introducir en la mochila todas aquellas cosas que necesitamos para nuestro viaje, debemos hacerlo en función de, al menos, tres criterios:

El peso o densidad de cada elemento, Lo que vamos a hacer (tipo de terreno, velocidades de desplazamiento,…), y Cuándo vamos a necesitar cada cosa.

Cómo se carga una mochila de montaña: consejos generales

Se aconseja poner los elementos más voluminosos y ligeros , como el saco de dormir, la esterilla, colchoneta, o la funda de vivac, en la zona inferior de la mochila .

, como el saco de dormir, la esterilla, colchoneta, o la funda de vivac, . Otras cosas de peso intermedio , como la cocina, la vajilla o ropa, en la zona central .

, como la cocina, la vajilla o ropa, . Y lo más pesado, como puede ser la bebida, la comida, baterías o pilas de repuesto, la frontal, o el GPS, si no va conectado, en la zona alta y lo más cercano posible a la espalda.

Esto hace que el centro de gravedad de la mochila quede bastante elevado y cercano a nuestro cuerpo, con lo que, al llevarla, nos bastará con inclinarnos ligeramente hacia delante para tener un buen equilibrio con un mínimo cambio de la posición corporal.

Así, andaremos de una forma eficaz y cómoda.

¿ Cómo se carga una mochila de montaña si vamos a movernos por zonas muy expuestas ?

Si nuestra ruta se desarrolla por aristas, o caminos con riesgo de caída importante, o si vamos a hacer una travesía de esquí de montaña, con cambios bruscos y rápidos de dirección, llevar un centro de gravedad alto será peligroso.

Será más difícil reaccionar ante un tropezón o una ráfaga fuerte de aire, y correremos más riesgo de caernos.

En esos casos, las cosas más pesadas no se ponen arriba del todo, sino que debemos ponerlas en la zona intermedia de la mochila y bien pegadas a la espalda, pasando parte de la ropa o la vajilla a la zona superior y a la intermedia alejada de la espalda.

El centro de gravedad que conseguiremos así estará más bajo que con la propuesta anterior, pero cercano a nuestro cuerpo.

Para llevar esa mochila tendremos que inclinarnos un poco más adelante que lo antes citado, pero al estar el centro de gravedad más bajo, nos costará menos mantener el equilibrio si algo imprevisto nos mueve.

¿Qué es lo que vas a necesitar primero?

Ya hemos tenido en cuenta el peso, o mejor dicho: la densidad de cada elemento que llevamos, y el tipo de actividad que vamos a hacer.

Imaginemos que hemos cargado la mochila de acuerdo con esos criterios, pero que salimos de viaje a media tarde y, lo primero que vamos a hacer cuando lleguemos al monte, será vivaquear al comienzo del itinerario que queremos hacer.

Está claro que, excepto que la mochila disponga de apertura intermedia o inferior, deberemos vaciarla entera para sacar la esterilla o colchoneta, el saco y la funda de vivac.

Esa no es una buena elección de carga.

De hecho, debiéramos haber puesto esas cosas en la parte superior, lo más a mano posible, para evitar todo ese meneo.

Igual que si amenaza lluvia, caso en que el chubasquero no irá en la zona intermedia, con el resto de la ropa, sino bien cerca de una apertura.

Por lo tanto, también la lógica deberá ser empleada para cargar bien la mochila de montaña.

¿Cuánto debe pesar una mochila cargada?

Si nos atenemos a recomendaciones de salud, especialmente dirigidas a personas jóvenes, suele decirse que no es conveniente que la mochila pese más del 10% del peso de quien la lleva.

Es decir que una persona de 70 kilos no debiera portear más de 7 kg.

También es cierto que esas recomendaciones admiten un límite máximo del 15% del peso corporal, con lo que esa persona podrá cargar, con ciertas garantías de salud, hasta 10,5 kg.

¡Ojala podáis sobrevivir a una salida de al menos un par de días llevando sólo ese peso!

¡A nosotros no nos cuadra nunca!

La cruda realidad es que los seres humanos, más o menos normales, necesitamos llevar muchas cosas a cuestas para garantizarnos cierta autonomía y seguridad durante un recorrido de varios días por la montaña.

Y dado que tendremos que llevar a cuestas más carga de la que pudiera ser recomendable, conviene que lo hagamos de la mejor manera posible.

Otros detalles importantes

Aunque la espaldera de las mochilas buenas, además de permitir que se airee la zona, también nos protegen de lo que llevamos dentro, al cargarlas hay que tener cuidado para no colocar objetos con aristas o elementos puntiagudos contra la espalda.

De lo contrario, sus resaltes nos harán incómoda la marcha al clavarse y molestarnos.

Otro detalle a cuidar es que los pesos cargados en la parte derecha y en la izquierda de la mochila sean similares.

De lo contrario, notaremos la diferencia en los hombros y en las caderas, y crearemos desequilibrios que afectarán a la musculatura y a las articulaciones, haciendo que la marcha sea más costosa y desagradable.

Ya sabemos cómo se carga una mochila de montaña pero, por si necesitas, un repaso, hemos hecho un sencillo gif para que lo veas paso a paso. Esta sería una mochila pensada para una ruta de varios días…

Ahora solo nos falta hacerlo con atención para poder llegar más lejos y con menor fatiga a pesar del peso de esa compañera imprescindible que es la mochila.

Si te hace falta ayuda para decidir tu destino, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post «Las 5 mejores rutas de montaña para el verano 2019».

Por Kepa Lizarraga, especialista en Medicina del Deporte y Mikel Lizarraga, Analista físico-químico. Ambos colaboradores de Forum Sport.

Cómo preparar la mochila para hacer senderismo

Los pedidos realizados antes de las 14:00 (1) se enviarán el mismo día. Los que se realicen después de esa hora, se enviarán al siguiente día laborable (de lunes a viernes). Los tiempos de entrega se cuentan desde el momento en que los pedidos se envían.

Punto de recogida(2) Entrega a domicilio – Estándar Entrega a domicilio – Exprés Costo para miembros(3) Gratis Gratis 18€ Costo Gratis en pedidos superiores a 60 € 4€ Gratis en pedidos superiores a 60 € 6€ 18€ Tiempos de entrega 2 – 3 días laborables (de lunes a viernes) 2 – 3 días laborables (de lunes a viernes) 1 – 2 días laborables (de lunes a viernes) Transportista UPS UPS DPD(4) UPS

(1) Antes de las 11:00 para productos de estas categorías: esquí, esquí de fondo, tablas de snowboard, cascos, gafas y gafas de sol.

(2) Los puntos de recogida no están disponibles para pedidos que contienen productos de estas categorías: esquí, esquí de fondo, snowboard, cascos, gafas o gafas de sol.

(3) Para suscríbirte, sólo tienes que crear una cuenta gratuita cuando pagues o desde esta página.

(4) Para productos de estas categorías: esquí, esquí de fondo, tablas de snowboard, cascos, gafas y gafas de sol.

No me cabe el saco de dormir en la mochila…..

Lista de foros Montañero Condiciones en Montaña Escalada Esquí de montaña Esquí – Sierra Nevada Esquí de fondo Bici de montaña General Colaboración Técnica y aprendizaje Material esquí Kedadas Meteorología y nieve Esquí de montaña Telemark Snowboard Skiboard Area Free Esquí de fondo Compra y venta Profesionales Ski Spain (English) Sierra Nevada Astún y Candanchú Zona centro Neus de Lleida Formigal y Panticosa Javalambreros (Nieve de Teruel) Cantábrico Andes Chilenos Dolomitas Valdezcaray & Santa Inés Malalts de neu Andorra Esquí Pirineo Francés Montañero (Sierra Nevada)

Nuevo tema Lista de foros Montañero Condiciones en Montaña Escalada Esquí de montaña Esquí – Sierra Nevada Esquí de fondo Bici de montaña General Colaboración Técnica y aprendizaje Material esquí Kedadas Meteorología y nieve Esquí de montaña Telemark Snowboard Skiboard Area Free Esquí de fondo Compra y venta Profesionales Ski Spain (English) Sierra Nevada Astún y Candanchú Zona centro Neus de Lleida Formigal y Panticosa Javalambreros (Nieve de Teruel) Cantábrico Andes Chilenos Dolomitas Valdezcaray & Santa Inés Malalts de neu Andorra Esquí Pirineo Francés Montañero (Sierra Nevada) Lista de foros Lista de mensajes Inicia sesión o Regístrate Página 1 de 2 1 2

No me cabe el saco de dormir en la mochila….. Darwinvive Enviado: 28-11-2012 22:33

Registrado: 10 años antes

Mensajes: 233 Hola compañeros!!

Resulta que la mochila que tengo es una salomon de 35 litros con el sistema este que arquea la parte que te pega a la espalda para que no sudes, me va genial, pero ahora me he comprado un saco de invierno el altus himalaya y no me cabe dentro. Este finde que estuve de ruta lo he pillado como he podido, pero he pensado que igual existe algun metodo mediante correas o malla elastica o algo así que sirva de supletorio a la mochila y se acople bien el saco…………….

He estado googleando y no encuentro nada, asi que a ver si alguien me puede dar alguna idea……………

Gracias.

Un saludo. Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. Paco Flor Enviado: 28-11-2012 23:47

Registrado: 17 años antes

Mensajes: 1.352

Pero, luego notarás que la mochila está diseñada para resultar cómoda con el peso dentro de ella y no será la misma experiencia con el saco amarrado por fuera. Pero vaya, es algo que tienes que valorar tu mismo, igual te hace el apaño y no tiene importancia.

Un saludo

Tendrás que improvisar alguna manera de fijar el saco en la base de la mochila por medio de cintas, cordinos o pulpos. También te recomiendo que introduzcas el saco en una bolsa adicional, de plástico o de cualquier otro material que añada protección, por ejemplo, la funda de otro saco.Pero, luego notarás que la mochila está diseñada para resultar cómoda con el peso dentro de ella y no será la misma experiencia con el saco amarrado por fuera. Pero vaya, es algo que tienes que valorar tu mismo, igual te hace el apaño y no tiene importancia.Un saludo Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. Strider2011 Enviado: 29-11-2012 00:46

Registrado: 11 años antes

Mensajes: 49 Por lo que he visto en la ficha técnica tu saco comprimido se queda en 24 x 46 cm, y dices que aún así no te cabe En ese caso sólo te queda la opción de ampliar tu mochila mediante “guita y funda” como dicen los compañeros.

Si te hace falta ojales para sujetarlo, siempre puedes cortar unos trozos de cinta y coserlos a la mochila (yo uso seda 3/0 que además siempre llevo para pequeños arreglos). Para sujetarlo tienes la opción de cuerda elastica (nylon) con o sin malla, poliester (más resistente) o cinta. Es más fácil encontrar estos materiales en tiendas de náutica o kayak que en tiendas de montaña. Dónde colocarla (arriba o abajo) dependerá de ti, aunque los manuales recomiendan colocar lo más pesado (y tu saco pesa 2 kilos) lo más pegado posible a la espalda y a tus hombros (fijate en los sherpas que saben más de esto que nosotros).

Yo recientemente compré un saco de pluma parecido y la verdad es que ocupa media mochila (no había dinero para más), pero ande yo caliente… Por lo que he visto en la ficha técnica tu saco comprimido se queda en 24 x 46 cm, y dices que aún así no te cabeEn ese caso sólo te queda la opción de ampliar tu mochila mediante “guita y funda” como dicen los compañeros.Si te hace falta ojales para sujetarlo, siempre puedes cortar unos trozos de cinta y coserlos a la mochila (yo uso seda 3/0 que además siempre llevo para pequeños arreglos). Para sujetarlo tienes la opción de cuerda elastica (nylon) con o sin malla, poliester (más resistente) o cinta. Es más fácil encontrar estos materiales en tiendas de náutica o kayak que en tiendas de montaña. Dónde colocarla (arriba o abajo) dependerá de ti, aunque los manuales recomiendan colocar lo más pesado (y tu saco pesa 2 kilos) lo más pegado posible a la espalda y a tus hombros (fijate en los sherpas que saben más de esto que nosotros).Yo recientemente compré un saco de pluma parecido y la verdad es que ocupa media mochila (no había dinero para más), pero… Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. Strider2011 Enviado: 29-11-2012 01:53

Registrado: 11 años antes

Mensajes: 49 Ya decía yo que me sonaba tu nombre… Pues ya ves, al final puede que SÍ se me congelara el bigote un poquito aquel día Así que, hace poco decidí comprar un plumas que espero me dure otros muchos años. Je, je, aproveché el consejo de tus expertos para ayudarme a tomar la mejor decisión. Pero afortunadamente tengo una mochila enorme No te agobies si pesa más o si ocupa más que otros sacos más caros….; ojalá nuestros padres hubiesen tenido sacos así. ¡Disfruta de tu saco!

Cita

Darwinvive

Hola compañeros.

Estamos mirando para comprarnos unos sacos de dormir, ya que los que tenemos son de verano total, temperatura de confort 15 grados y queremos hacernos con unos buenos sacos, para condiciones mas frías jejejeje.

Pero claro me pongo a mirar y me asaltan mil dudas. Lo que tengo decidido es que van a ser de plumas, lo que no se es para que temperatura cogerlo, el uso del saco sería hacer noche en tienda de campaña en primavera, verano y otoño, para el invierno y condiciones mas frías su uso sería dentro de los refugios, me refiero claro está a Sierra Nevada.

Supongo que me tengo que guiar por la temperatura de confort. ¿Pero cual es la mejor opción para nuestra Sierra?

Me podriais guiar un poquito, el presupuesto para cada saco sería unos 200 euros.

A ser posible los compraría en Granada.

Un saludo y muchas gracias.

Cita

Strider2011

Pues yo sigo durmiendo en mi viejo saco de fibra de +7ºC y 600 g de peso…. y no se me ha congelado el bigote Pues yo sigo durmiendo en mi viejo saco de fibra de +7ºC y 600 g de peso…. y no se me ha congelado el bigote Ya decía yo que me sonaba tu nombre… Pues ya ves, al final puede que SÍ se me congelara el bigote un poquito aquel díaAsí que, hace poco decidí comprar un plumas que espero me dure otros muchos años. Je, je, aproveché el consejo de tuspara ayudarme a tomar la mejor decisión. Pero afortunadamente tengo una mochila enormeNo te agobies si pesa más o si ocupa más que otros sacos más caros….; ojalá nuestros padres hubiesen tenido sacos así. ¡Disfruta de tu saco! Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. J. Toro Enviado: 29-11-2012 09:51

Registrado: 13 años antes

Mensajes: 538 Cita

Darwinvive

Hola compañeros!!

Resulta que la mochila que tengo es una salomon de 35 litros con el sistema este que arquea la parte que te pega a la espalda para que no sudes, me va genial, pero ahora me he comprado un saco de invierno el altus himalaya y no me cabe dentro. Este finde que estuve de ruta lo he pillado como he podido, pero he pensado que igual existe algun metodo mediante correas o malla elastica o algo así que sirva de supletorio a la mochila y se acople bien el saco…………….

He estado googleando y no encuentro nada, asi que a ver si alguien me puede dar alguna idea……………

Gracias.

Un saludo.

Si el saco comprimido tiene 24cm de diámetro x 46cm, estás hablando de que ocupa casi 21 litros.

Si tu mochila es de 35 litros y quieres meter el saco dentro, te quedan 14 litros para echar el resto de cosas necesarias para el invierno Si el saco comprimido tiene 24cm de diámetro x 46cm, estás hablando de que ocupa casi 21 litros.Si tu mochila es de 35 litros y quieres meter el saco dentro, te quedan 14 litros para echar el resto de cosas necesarias para el invierno Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. puronervio Enviado: 29-11-2012 10:48

Registrado: 16 años antes

Mensajes: 929 Cita

J. Toro

Cita

Darwinvive

Hola compañeros!!

Resulta que la mochila que tengo es una salomon de 35 litros con el sistema este que arquea la parte que te pega a la espalda para que no sudes, me va genial, pero ahora me he comprado un saco de invierno el altus himalaya y no me cabe dentro. Este finde que estuve de ruta lo he pillado como he podido, pero he pensado que igual existe algun metodo mediante correas o malla elastica o algo así que sirva de supletorio a la mochila y se acople bien el saco…………….

He estado googleando y no encuentro nada, asi que a ver si alguien me puede dar alguna idea……………

Gracias.

Un saludo.

Si el saco comprimido tiene 24cm de diámetro x 46cm, estás hablando de que ocupa casi 21 litros.

Si tu mochila es de 35 litros y quieres meter el saco dentro, te quedan 14 litros para echar el resto de cosas necesarias para el invierno Si el saco comprimido tiene 24cm de diámetro x 46cm, estás hablando de que ocupa casi 21 litros.Si tu mochila es de 35 litros y quieres meter el saco dentro, te quedan 14 litros para echar el resto de cosas necesarias para el invierno

35 lt son para pasear o para pasar el dia, si piensas hacer noche necesitas una mochila de 55 lt o mas, llevar las cosas atadas de mala manera te puede suponer el perder algo, imaginate que se suelta el saco y echa a rodar pendiente abajo mejor comprate algo mas grande te ahorraras problemas

saludos

[es.wikiloc.com]

mi blog

[cumbrecitas.blogspot.com] mis rutas en wikilocmi blog 35 lt son para pasear o para pasar el dia, si piensas hacer noche necesitas una mochila de 55 lt o mas, llevar las cosas atadas de mala manera te puede suponer el perder algo, imaginate que se suelta el saco y echa a rodar pendiente abajomejor comprate algo mas grande te ahorraras problemassaludos Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. Pincho Enviado: 29-11-2012 11:26

Registrado: 17 años antes

Mensajes: 4.945 Cita

Darwinvive

Hola compañeros!!

Resulta que la mochila que tengo es una salomon de 35 litros con el sistema este que arquea la parte que te pega a la espalda para que no sudes, me va genial, pero ahora me he comprado un saco de invierno el altus himalaya y no me cabe dentro .

Hola Darwinvive

Yo, personalmente, creo que la opción es irte a una mochila más grande

Por ahí dices que es que esa es muy cómoda, y lo será, pero como también te han comentado, es cómoda para los 35 litros, en cuanto le desplaces centro gravedad, elementos desestabilizadores, etc, seguramente ya no lo sea tanto

Por otra parte, una mochila es confortable para nuestro cuerpo, pero dejará de ser “cómoda” en cuanto no sea “útil”, esto es, que tengamos que adaptarla para prestaciones para las que no está diseñada o le carguemos más peso del indicado entre otras cosas

Por poner un ejemplo, yo gasto si me caben las cosas, una de 40 l en invierno, pero claro, la diferencia de tamaño y peso del saco de dormir, es clara, la mitad aprox

Altus Himalaya: Funda de compresión: Ø24 x 46 cm

Marmot Helium: Funda de compresión: Ø15 x 30 cm

Mochila de 40l:

Dentro llevo saco, chaqueta primaloft, cartucho de gas, algo de liofilizados y barritas, 1,5 l de agua y poco más

La esterilla no me cabía dentro

Por cierto, pese a que el saco siempre debería ir estanqueizado para no llevarnos sorpresas a la hora de irnos a la cama, si se lleva por fuera, con mayor razón, un buen saco de basura de “comunidad”, es una opción buena, bonita, barata

Pincha y visita mi blog:El mentidero alpino, historias de montaña Hola DarwinviveYo, personalmente, creo que la opción es irte a una mochila más grandePor ahí dices que es que esa es muy cómoda, y lo será, pero como también te han comentado, es cómoda para los 35 litros, en cuanto le desplaces centro gravedad, elementos desestabilizadores, etc, seguramente ya no lo sea tantoPor otra parte, una mochila espara nuestro cuerpo, pero dejará de ser “cómoda” en cuanto no sea “útil”, esto es, que tengamos que adaptarla para prestaciones para las que no está diseñada o le carguemos más peso del indicado entre otras cosasPor poner un ejemplo, yo gasto si me caben las cosas, una de 40 l en invierno, pero claro, la diferencia de tamaño y peso del saco de dormir, es clara, la mitad aproxAltus Himalaya: Funda de compresión: Ø24 x 46 cmMarmot Helium: Funda de compresión: Ø15 x 30 cmMochila de 40l:Dentro llevo saco, chaqueta primaloft, cartucho de gas, algo de liofilizados y barritas, 1,5 l de agua y poco másLa esterilla no me cabía dentroPor cierto, pese a que el saco siempre debería ir estanqueizado para no llevarnos sorpresas a la hora de irnos a la cama, si se lleva por fuera, con mayor razón, un buen saco de basura de “comunidad”, es una opción buena, bonita, barata Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. Strider2011 Enviado: 29-11-2012 16:45

Registrado: 11 años antes

Mensajes: 49 Comprimir aún más el saco? Comprarse una mochila más grande? Comprarse otro saco? Sería lo ideal, lo más técnico, quién lo duda… pero creo que Darwinvive ya se lo habrá planteado y por eso ahora nos dice que tiene un problema: tiene que aguantar un tiempo con su mochila de 35 L (por el motivo que sea).

Casi todos hemos tardado años (y los que quedan ) para adquirir equipo nuevo que nos haga las salidas más cómodas, pero mientras nos hemos adaptado lo mejor que hemos podido, en general a costa de ir más cargados o pasar más frío. El material técnico es otra cosa, o lo tienes o no lo tienes; o subes o no subes. Pero no se me ocurren muchas formas de llevar un saco que no entre en la mochila, salvo los “métodos clásicos”. A ver si vosotros que tenéis más kilómetros en las botas se os ocurre nuevas fórmulas , aunque sea caseras, para que nuestro amigo disfrute de su saco este invierno. Comprimir aún más el saco? Comprarse una mochila más grande? Comprarse otro saco?Sería lo ideal, lo más técnico, quién lo duda… pero creo queya se lo habrá planteado y por eso ahora nos dice que tiene un problema:(por el motivo que sea).Casi todos hemos tardado años (y los que quedan) para adquirir equipo nuevo que nos haga las salidas más cómodas, pero mientras nos hemos adaptado lo mejor que hemos podido, en general a costa de ir más cargados o pasar más frío.El material técnico es otra cosa, o lo tienes o no lo tienes; o subes o no subes. Pero no se me ocurren muchas formas de llevar un saco que no entre en la mochila, salvo los “”. A ver si vosotros que tenéis más kilómetros en las botas se os ocurre nuevas fórmulas, aunque sea caseras, para que nuestro amigo disfrute de su saco este invierno. Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. Darwinvive Enviado: 29-11-2012 17:21

Registrado: 10 años antes

Mensajes: 233

[www.zalando.es]

Salomon revo de 35 litros…..

La verdad es que hasta ahora no me habia faltado espacio, pero el saco no cabe ni a tiros, jejejeje…..

Muchas veces he visto mucha gente con el saco fuera de la mochila, sobre todo con los sacos de invierno, por eso pensaba que habría alguna forma que se utilizara de forma habitual para engancharlo guay…. El atarlo con pulpos, elásticos y esas cosas, lo controlo….

De echo este finde estuvimos en la cucaracha y lo lleve pillado con las propias correas de la mochila, eso si dejandla llena a medias para poder atar el saco de esta forma…. Pongo una fotito para que se vea….

Hola A todos y gracias por todos los consejos, mi mochila es esta que podeis ver en el enlaceSalomon revo de 35 litros…..La verdad es que hasta ahora no me habia faltado espacio, pero el saco no cabe ni a tiros, jejejeje…..Muchas veces he visto mucha gente con el saco fuera de la mochila, sobre todo con los sacos de invierno, por eso pensaba que habría alguna forma que se utilizara de forma habitual para engancharlo guay…. El atarlo con pulpos, elásticos y esas cosas, lo controlo….De echo este finde estuvimos en la cucaracha y lo lleve pillado con las propias correas de la mochila, eso si dejandla llena a medias para poder atar el saco de esta forma…. Pongo una fotito para que se vea…. Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. Darwinvive Enviado: 29-11-2012 17:32

Registrado: 10 años antes

Mensajes: 233 Strider2011, la verdad es que le di muchas vueltas al tema del saco y los compañeros se portaron de lujo informandome y aconsejandome, pero luego la realidad era:

Altus Hilamalaya 1,9kg 72 leuros o el Marmot Never saummer 1,6 kg por unos 250-280 leuros, sin tener en cuenta el volumen, jejejejeje. Y co prestaciones parecidas, por supuesto es mejor el plumas, jejejeje……

Así que calleron dos himalayas, jejjejee y se duerme mu agustito…. Eso si no lo he probado con mucho frio…..

Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/11/2012 17:37 por Darwinvive. Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. kafer Enviado: 29-11-2012 17:55

Registrado: 11 años antes

Mensajes: 39 Hola compañero.

Yo redundo un poco en lo que ya te han dicho. De momento, si no tienes posibilidades, pues apáñalo a la mochila, pero lo suyo es tener varias mochilas, cada una para lo suyo ( de igual forma que no llevarías esa mochila a un barranco, por ejemplo ). En mi opinión la mochila debe ir siempre llena a tope, intentando ser lo más sensato posible con el peso ( al contrario de lo que comenta el compañero Strider 2011, el peso más grande debe estar cuanto más abajo posible, para que lo soporten las caderas-piernas. Cuanto más arriba, te tirará de la espalda hacia atrás… fisio dixit ).

Al igual que mis vecinos de arriba, creo que no es muy buena idea poner cosas fuera de la mochila, si nos es posible evitarlo. Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. miguel angel ortuño Enviado: 29-11-2012 19:18

Registrado: 14 años antes

Mensajes: 1.261 Cita

Pincho

Cita

Darwinvive

Hola compañeros!!

Resulta que la mochila que tengo es una salomon de 35 litros con el sistema este que arquea la parte que te pega a la espalda para que no sudes, me va genial, pero ahora me he comprado un saco de invierno el altus himalaya y no me cabe dentro .

Hola Darwinvive

Yo, personalmente, creo que la opción es irte a una mochila más grande

Por ahí dices que es que esa es muy cómoda, y lo será, pero como también te han comentado, es cómoda para los 35 litros, en cuanto le desplaces centro gravedad, elementos desestabilizadores, etc, seguramente ya no lo sea tanto

Por otra parte, una mochila es confortable para nuestro cuerpo, pero dejará de ser “cómoda” en cuanto no sea “útil”, esto es, que tengamos que adaptarla para prestaciones para las que no está diseñada o le carguemos más peso del indicado entre otras cosas

Por poner un ejemplo, yo gasto si me caben las cosas, una de 40 l en invierno, pero claro, la diferencia de tamaño y peso del saco de dormir, es clara, la mitad aprox

Altus Himalaya: Funda de compresión: Ø24 x 46 cm

Marmot Helium: Funda de compresión: Ø15 x 30 cm

Mochila de 40l:

Dentro llevo saco, chaqueta primaloft, cartucho de gas, algo de liofilizados y barritas, 1,5 l de agua y poco más

La esterilla no me cabía dentro

Por cierto, pese a que el saco siempre debería ir estanqueizado para no llevarnos sorpresas a la hora de irnos a la cama, si se lleva por fuera, con mayor razón, un buen saco de basura de “comunidad”, es una opción buena, bonita, barata Hola DarwinviveYo, personalmente, creo que la opción es irte a una mochila más grandePor ahí dices que es que esa es muy cómoda, y lo será, pero como también te han comentado, es cómoda para los 35 litros, en cuanto le desplaces centro gravedad, elementos desestabilizadores, etc, seguramente ya no lo sea tantoPor otra parte, una mochila espara nuestro cuerpo, pero dejará de ser “cómoda” en cuanto no sea “útil”, esto es, que tengamos que adaptarla para prestaciones para las que no está diseñada o le carguemos más peso del indicado entre otras cosasPor poner un ejemplo, yo gasto si me caben las cosas, una de 40 l en invierno, pero claro, la diferencia de tamaño y peso del saco de dormir, es clara, la mitad aproxAltus Himalaya: Funda de compresión: Ø24 x 46 cmMarmot Helium: Funda de compresión: Ø15 x 30 cmMochila de 40l:Dentro llevo saco, chaqueta primaloft, cartucho de gas, algo de liofilizados y barritas, 1,5 l de agua y poco másLa esterilla no me cabía dentroPor cierto, pese a que el saco siempre debería ir estanqueizado para no llevarnos sorpresas a la hora de irnos a la cama, si se lleva por fuera, con mayor razón, un buen saco de basura de “comunidad”, es una opción buena, bonita, barata

Lo ideal como bien dicen es una mochíla mayor,con ese volumen tendrás siempre problemas para meter las cosas necesarias para echar la noche,en estos casos yo me apaño con “petates” de 40 45 l,bueno y eso es ahora que economizamos lo que podemos en peso,pero yo me he tirado la tira de años llevando mochilón de 75 l que para mí está más que desterrado,ahí la clave está en que antes llevaba un saco que me pillaba la mitad del espacio y ahora con un saco de pluma es harina de otro costal.No me gusta NADA llevar nada colgando,desestabilíza y puede llegar a ser peligroso.Una vez se me cayo un saco que llevaba atado por fuera en pleno paso de los machos en invierno,ya te podrás imaginar hasta donde tuve que trasponer para recoger el p…..to saco

Una mochíla escasa de volumen y atiborrada de peso seguramente tendrá el centro de gravedad mal distribuído mientras si vas sobrao con pegarle un tirón a la seta irás que chutas y podrás distribuir mejor la carga.

En la foto que pone Pincho se ve la colchoneta por fuera y habitualmente se hace así pero yo suelo enrollarla dentro de la propia mochíla y despues meto los trastos dentro,te ahorras que vaya colgando y además hace al macuto más chulo porque queda más “tiesecíllo” ya que las mochílas modernas son de cordura más blandíca y son más propensas a hacer bultos por todos los lados,con este sistema lo evítas……..

Ahora eso sí,entiendo lo que dice Darwin…..”la economía manda”

YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA………….. Lo ideal como bien dicen es una mochíla mayor,con ese volumen tendrás siempre problemas para meter las cosas necesarias para echar la noche,en estos casos yo me apaño con “petates” de 40 45 l,bueno y eso es ahora que economizamos lo que podemos en peso,pero yo me he tirado la tira de años llevando mochilón de 75 l que para mí está más que desterrado,ahí la clave está en que antes llevaba un saco que me pillaba la mitad del espacio y ahora con un saco de pluma es harina de otro costal.No me gusta NADA llevar nada colgando,desestabilíza y puede llegar a ser peligroso.Una vez se me cayo un saco que llevaba atado por fuera en pleno paso de los machos en invierno,ya te podrás imaginar hasta donde tuve que trasponer para recoger el p…..to sacoUna mochíla escasa de volumen y atiborrada de peso seguramente tendrá el centro de gravedad mal distribuído mientras si vas sobrao con pegarle un tirón a la seta irás que chutas y podrás distribuir mejor la carga.En la foto que pone Pincho se ve la colchoneta por fuera y habitualmente se hace así pero yo suelo enrollarla dentro de la propia mochíla y despues meto los trastos dentro,te ahorras que vaya colgando y además hace al macuto más chulo porque queda más “tiesecíllo” ya que las mochílas modernas son de cordura más blandíca y son más propensas a hacer bultos por todos los lados,con este sistema lo evítas……..Ahora eso sí,entiendo lo que dice Darwin…..”la economía manda” Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. Jabalin Enviado: 29-11-2012 19:45

Registrado: 10 años antes

Mensajes: 232 Compañero, si tu saco es el Altus de la foto, ese saco no va comprimido.Busca una buena funda compresora , comprimelo a cañon y fijo se queda en la mitad.

El mio sin comprimir tampoco entra, pero dandole caña, me entra perfecto en el culo de la mochila atravesado.La mochila es una marmot de 40 litros, que tampoco es muy grande. Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. Darwinvive Enviado: 29-11-2012 20:23

Registrado: 10 años antes

Mensajes: 233 Cita

Jabalin

Compañero, si tu saco es el Altus de la foto, ese saco no va comprimido.Busca una buena funda compresora , comprimelo a cañon y fijo se queda en la mitad.

El mio sin comprimir tampoco entra, pero dandole caña, me entra perfecto en el culo de la mochila atravesado.La mochila es una marmot de 40 litros, que tampoco es muy grande.

La verdad es que en la foto no va comprimido a tope, porque de esta forma lo pillaba mejor con las dos correas de la mochila, pero compriendolo todo lo que pude no estraba de grosor. De todas formas en cuanto vuelva a Granada probare a ver cuanto lo puedo comprimir, jejejje……

Gracias. La verdad es que en la foto no va comprimido a tope, porque de esta forma lo pillaba mejor con las dos correas de la mochila, pero compriendolo todo lo que pude no estraba de grosor. De todas formas en cuanto vuelva a Granada probare a ver cuanto lo puedo comprimir, jejejje……Gracias. Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. kafer Enviado: 30-11-2012 08:37

Registrado: 11 años antes

Mensajes: 39 Cita

Strider2011

Cita

kafer

En mi opinión la mochila debe ir siempre llena a tope, intentando ser lo más sensato posible con el peso ( al contrario de lo que comenta el compañero Strider 2011, el peso más grande debe estar cuanto más abajo posible, para que lo soporten las caderas-piernas. Cuanto más arriba, te tirará de la espalda hacia atrás… fisio dixit ).

Échale un vistazo a este enlace; hay decenas como este: Échale un vistazo a este enlace; hay decenas como este: Montañismo y Exploración

Buen artículo, gracias

Aún así, en el propio artículo te comenta que, a partir de 40 l, se traslada la carga de los hombros a la cadera, y apoya en el cinturón, cosa que yo hago con cualquier volumen y que sigo pensando, por experiencia propia ( con problemas de espalda años ha… y por recomendación de los fisios, que algo sabrán de esto ) que es lo más cómodo. Siempre es mejor tirar de un peso con las piernas ( a través de la cadera ) que con hombros-espalda. Otra cosa es lo que hagan los sherpas y otras tribus de muchos sitios donde desplazan grandes cargas incluso en la cabeza. Que lo hagan de siempre no quiere decir que sea saludable…y ellos no tienen las mochilas güenas güenas de hoy en día.

Interesante el debate en cualquier caso Buen artículo, graciasAún así, en el propio artículo te comenta que, a partir de 40 l, se traslada la carga de los hombros a la cadera, y apoya en el cinturón, cosa que yo hago con cualquier volumen y que sigo pensando, por experiencia propia ( con problemas de espalda años ha… y por recomendación de los fisios, que algo sabrán de esto ) que es lo más cómodo. Siempre es mejor tirar de un peso con las piernas ( a través de la cadera ) que con hombros-espalda. Otra cosa es lo que hagan los sherpas y otras tribus de muchos sitios donde desplazan grandes cargas incluso en la cabeza. Que lo hagan de siempre no quiere decir que sea saludable…y ellos no tienen las mochilas güenas güenas de hoy en día.Interesante el debate en cualquier caso Responder

Responder citando Karma: 12 – Votos positivos: 1 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. Strider2011 Enviado: 30-11-2012 10:01

Registrado: 11 años antes

Mensajes: 49

Pero, aún con la mochila cargada hasta las trancas, el peso sigue recayendo en las caderas; eso no cambia….són cosas distintas.

Me explico: Igual que en los camiones se carga lo más pesado sobre los ejes, nosotros lo deberímos hacer sobre el nuestro… para evitar palancas y tracciones, que multiplicarían el esfuerzo. Pero el cinturón de la mochila debe ir “a tope y bien colocado” mientras los tirantes-hombreras deben ir “flojos”; son la cinta pectoral y los tensores superiores los que impiden que la mochila caiga hacia atrás cuando nos movemos; los hombros deben soportar el menor peso posible (1/3). Una mochila bien atada y distribuida debe quedar sujeta y pegada a nuestra espalda sólo con el cinturón de cadera; de hecho, así se comprueba normalmente antes de colocar el resto de cintas.

De todas maneras, cada uno hará lo que crea mejor, y mejor así. Lo interesante aquí es haber vuelto a sacar este antiguo tema, que en general se da por explicado en los cursos más “técnicos” (eg. alpinismo, escalada…) pero que yo siempre explico en los de montañismo. Efectivamente la distribución del peso dentro de la mochila cobra más importancia con grandes cargas (travesías); mientras que en las mochilas de ataque el orden de los múltiplos no afecta tanto al productoMe explico: Igual que en los camiones se carga lo más pesado sobre los ejes, nosotros lo deberímos hacer sobre el nuestro… para evitar palancas y tracciones, que multiplicarían el esfuerzo.son la cinta pectoral y los tensores superiores los que impiden que la mochila caiga hacia atrás cuando nos movemos; los hombros deben soportar el menor peso posible (1/3).; de hecho, así se comprueba normalmente antes de colocar el resto de cintas.De todas maneras, cada uno hará lo que crea mejor, y mejor así. Lo interesante aquí es haber vuelto a sacar este antiguo tema, que en general se da por explicado en los cursos más “técnicos” (eg. alpinismo, escalada…) pero que yo siempre explico en los de montañismo. Responder

Responder citando Karma: 12 – Votos positivos: 1 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. Darwinvive Enviado: 24-07-2013 12:56

Registrado: 10 años antes

Mensajes: 233 Cita

Pelitre

Mucha gente lo lleva asi,a mi si no me cabe dentro prefiero que vaya abajo en donde el esterillo y con una buena funda,arribame desequilibra mas Mucha gente lo lleva asi,a mi si no me cabe dentro prefiero que vaya abajo en donde el esterillo y con una buena funda,arribame desequilibra mas

La verdad es que abajo no he probado, pero creo que quedará muy hacia fuera, o si lo pongo justo debajo de la mochila colgará y me irá dando el el culo, jejejejeje arriba es verdad que desequilibra un poco, pero como queda justo en la horizontal de la mochila se lleva bastante bien. Para la próxima pruebo a ponerlo abajo a ver que tal…… La verdad es que abajo no he probado, pero creo que quedará muy hacia fuera, o si lo pongo justo debajo de la mochila colgará y me irá dando el el culo, jejejejeje arriba es verdad que desequilibra un poco, pero como queda justo en la horizontal de la mochila se lleva bastante bien. Para la próxima pruebo a ponerlo abajo a ver que tal…… Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. maratonman Enviado: 24-07-2013 23:30

Registrado: 11 años antes

Mensajes: 1.164 Yo también he tenido mis luchas entre saco y mochila. En las primeras salidas, aunque mi mochila es de 70+10, no había forma de llegar a hacer totalmente la mochila, con el saco en el fondo, y me las veía y deseaba para poder encontrarle su sitio más aconsejable, porque tiene su peso y volumen.

Finalmente en la última salida de varios días de este año, he conseguido poder organizar la mochila y el saco viaja dentro de todas todas. Para mí ha sido todo un éxito, y espero que siga viajando en ese sitio. Entiendo que no es lo mismo hacer una mochila de invierno que de verano, eso queda claro, y quizás por ello lo he podido hacer mejor. Lo que me ha quedado totalmente claro es que el saco debe ir en el fondo de la mochila y que hay que encontrar un equilibrio entre saco y capacidad de mochila. Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. Darwinvive Enviado: 25-07-2013 11:29

Registrado: 10 años antes

Mensajes: 233 Cita

maratonman

Yo también he tenido mis luchas entre saco y mochila. En las primeras salidas, aunque mi mochila es de 70+10, no había forma de llegar a hacer totalmente la mochila, con el saco en el fondo, y me las veía y deseaba para poder encontrarle su sitio más aconsejable, porque tiene su peso y volumen.

Finalmente en la última salida de varios días de este año, he conseguido poder organizar la mochila y el saco viaja dentro de todas todas. Para mí ha sido todo un éxito, y espero que siga viajando en ese sitio. Entiendo que no es lo mismo hacer una mochila de invierno que de verano, eso queda claro, y quizás por ello lo he podido hacer mejor. Lo que me ha quedado totalmente claro es que el saco debe ir en el fondo de la mochila y que hay que encontrar un equilibrio entre saco y capacidad de mochila.

Ya, el problema es que mi mochila es de 35 litros y el saco ni entra dentro,…………… Ya, el problema es que mi mochila es de 35 litros y el saco ni entra dentro,…………… Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Re: No me cabe el saco de dormir en la mochila….. Dipupi Enviado: 25-07-2013 16:30

Registrado: 17 años antes

Mensajes: 6.812

Salu2s

www.pelitresboys.es]

La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.

Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas. Para que os entre el saco, pillaros uno de pluma de verano, ocupa poco, pesa poco, abriga bien y siempre, siempre cabe en la mochilaSalu2s Responder

Responder citando Karma: 0 – Votos positivos: 0 – Votos negativos: 0

Página 1 de 2 1 2

Escribe tu respuesta Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Información de ayuda

Ayuda BBCode

Ayuda Smileys

Información de ayuda Mensaje:

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Como poner el saco y la esterilla en la mochila

Desglosando Como poner el saco y la esterilla en la mochila

El pilates es muy practicado hoy en día, tanto para evitar dolores de espalda para prosperar la elasticidad y otras cualidades fisiológicas. La esterilla pilates Decathlon resultará ser de las más interesantes que pueda haber, dado que el costo es moderado y sus peculiaridades interesantes.

Con la ayuda de una esterilla aislante, las personas que deseen campar o realizar actividades al aire libre, podrán gozar de la naturaleza sin sufrir ciertas de sus consecuencias más desapacibles. La humedad será evitada gracias a las esterillas aislantes, que además de esto deberán ser muy resistentes.

Por medio de una esterilla eléctrica Amazon, podrán conocerse muchas de las ventajas de este género de esterillas. La esterilla eléctrica Amazon va a poder ser escogida entre multitud de productos del portal, por lo que deberá tener antes las cosas claras.

Decathlon esterilla camping es de las marcas más solicitadas por excursionistas y amantes del campismo. El precio asimismo debe ver en un campo en el que el ahorro puede suponer un factor de relevancia. Los profesionales del montañismo asimismo se fijan en esta marca.

También para los cámpines, las esterillas pueden tener un gran valor. La esterilla camping es imprescindible si pernoctamos en una tienda de campaña, tanto para eludir la humedad como las irregularidades del terreno. Si quiere conseguir una esterilla para campin por un buen coste, contacte con especialistas.

Decathlon esterilla es de los elementos más interesantes, tanto para la práctica del yoga como para ejercicios de estiramiento, gimnasia y otros. Una esterilla de calidad puede ser la mejor solución para su dolores de espalda, para relajarse en el suelo y dejar volar la imaginación.

La esterilla inflable es de las más populares que podemos localizar. Por costes muy accesibles, se logrará una Como poner el saco y la esterilla en la mochila tan cómoda como práctica. Podrán elegirse además entre diferentes variantes estéticas. Consiga que su comodidad aumente gracias a esterillas de nueva generación.

Si nos referimos a la esterilla acupresión, beneficios los tiene de sobra. Personal especializado le informará muy puntualmente sobre las características que deben ostentar las mejores esterillas de acupresión. Entre los mayores beneficios, encontraremos relax y minoración de dolor anatómico.

La esterilla Decathlon puede ser considerada como de las más interesantes del mercado desde determinado punto de vista de costo-calidad. En el establecimiento, atletas profesionales y no profesionales van a poder conseguir los productos idóneos para sus intereses.

Si queremos obtener la esterilla Pranamat, opiniones nos encontraremos en gran cantidad. Lo esencial es que la opinión que nos sirva esté basada en criterios razonables. Las creencias y testimonios sobre las esterillas Pranamat son variadas, aunque generalmente favorables al artículo.

Las esterillas acupresión son algo más que una moda. Se trata de soluciones perfectas para prosperar las condiciones fisiológicas. La tecnología que incorporan estos productos puede hacer que ciertas marcas resulten demasiado caras. La esterilla acupresión Decathlon no entra exactamente en esta última categoría.

Cuando quiera adquirir esterillas con respaldo, quizás Decathlon sea una de las mejores opciones. El balance entre costo y calidad acostumbra a ser bueno en los productos del establecimiento, asimismo los dedicados al yoga o a la práctica de ejercicios de relajación.

Una Como poner el saco y la esterilla en la mochila de campin Decathlon, resulta de los elementos más económicos y de más calidad que podemos encontrar en el sector. Las esterillas hacen más entretenidos y simples los días en el campin, aislando a los usuarios de la humedad del suelo, de piedras y toda molestia.

También la esterilla yoga El Corte Inglés es buscada, tanto por su resistencia como por sus cualidades intrínsecas para la práctica de la disciplina. Consulte y adquiera la esterilla más conveniente para la buena práctica del yoga.

키워드에 대한 정보 como colocar el saco y la esterilla en la mochila

다음은 Bing에서 como colocar el saco y la esterilla en la mochila 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 ¿Dónde llevar el saco de dormir en la mochila de trekking? Las 3 mejores opciones

  • outdoor
  • tienda outdoor
  • tienda online
  • deporte
  • aventura
  • montana
  • montaña
  • elcalden
  • el calden nature
  • el calden

¿Dónde #llevar #el #saco #de #dormir #en #la #mochila #de #trekking? #Las #3 #mejores #opciones


YouTube에서 como colocar el saco y la esterilla en la mochila 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 ¿Dónde llevar el saco de dormir en la mochila de trekking? Las 3 mejores opciones | como colocar el saco y la esterilla en la mochila, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

See also  레몬 에이드 만들기 게임 | 전설의 레모네이드 만드는 게임, 알피 게임 시리즈를 해봤습니다 [테스터훈] 9945 명이 이 답변을 좋아했습니다

Leave a Comment