Tipos De Cremalleras Para Chaquetas | Tipos De Cremalleras: Cremalleras Separadoras (2/3) 178 개의 정답

당신은 주제를 찾고 있습니까 “tipos de cremalleras para chaquetas – Tipos de cremalleras: Cremalleras separadoras (2/3)“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 MERCERIA EL TORCAL 이(가) 작성한 기사에는 조회수 1,281회 및 좋아요 11개 개의 좋아요가 있습니다.

Los cierres en general, según su funcionamiento pueden tener diversos usos por ejemplo: el cierre cerrado puede ser utilizado para prendas de vestir no separables, calzado, marroquinería, merchandising o adornos; el cierre separable es utilizado en prendas de vestir separables, calzados, artículos de merchandising o …CREMALLERA CON SEPARADOR ESPIRAL

Esta cremallera tiene sus dientes fabricados con nailon y tienen forma de espiral, de ahí su nombre. Los dientes son de mayor tamaño y más resistentes, por ello se suelen utilizar para el cierre de chaquetas y cremalleras.La cremallera se hizo popular para la ropa de niños y los pantalones de hombres en las décadas de los 1920 y 1930.

A grandes rasgos, podemos decir que hay tres tipos de cremallera según el tipo de cadena (dientes) que llevan:
  • – DE POLIÉSTER Y ESPIRAL: También llamadas multiusos. …
  • – METÁLICAS: Por lo general, están realizadas con material de latón y se caracterizan, además de por su resistencia, por su acabado decorativo.

Table of Contents

tipos de cremalleras para chaquetas 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 Tipos de cremalleras: Cremalleras separadoras (2/3) – tipos de cremalleras para chaquetas 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Aprende costura con nosotros!!
Este vídeo es el segundo de tres, donde explicamos las cremalleras separadoras o cremalleras abiertas, de diente plano o diente inyectado, gorda del número 3, separadora vaquera o cremallera metálica, normal o de fantasía y cremallera separadora invisible.
En Mercería el Torcal las tenemos todas. Puedes comprarlas aquí : http://www.merceriaeltorcal.com/es/tienda-online/cremalleras-2/1/

tipos de cremalleras para chaquetas 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

Tipos de cremalleras y para qué se usan – Clara Pattern Studio

Se puede usar en cojines, algunas chaquetas livianas, pantalones, faldas o vestos. Plástico: se distingue fácilmente ya que la …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: clarapatternstudio.com

Date Published: 1/25/2021

View: 5680

주제와 관련된 이미지 tipos de cremalleras para chaquetas

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 Tipos de cremalleras: Cremalleras separadoras (2/3). 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

Tipos de cremalleras: Cremalleras separadoras (2/3)
Tipos de cremalleras: Cremalleras separadoras (2/3)

주제에 대한 기사 평가 tipos de cremalleras para chaquetas

  • Author: MERCERIA EL TORCAL
  • Views: 조회수 1,281회
  • Likes: 좋아요 11개
  • Date Published: 2018. 6. 14.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=KmXrOpiTD6k

¿Cómo se clasifican los cierres y cuáles son sus usos?

Los cierres en general, según su funcionamiento pueden tener diversos usos por ejemplo: el cierre cerrado puede ser utilizado para prendas de vestir no separables, calzado, marroquinería, merchandising o adornos; el cierre separable es utilizado en prendas de vestir separables, calzados, artículos de merchandising o …

¿Cuáles son las cremalleras más resistentes?

CREMALLERA CON SEPARADOR ESPIRAL

Esta cremallera tiene sus dientes fabricados con nailon y tienen forma de espiral, de ahí su nombre. Los dientes son de mayor tamaño y más resistentes, por ello se suelen utilizar para el cierre de chaquetas y cremalleras.

¿Cómo se llama el cierre de la chaqueta?

La cremallera se hizo popular para la ropa de niños y los pantalones de hombres en las décadas de los 1920 y 1930.

¿Cómo saber el tamaño de una cremallera?

La mayoría de las cremalleras tienen, detrás del cursor, un número grabado que indica el tamaño (puede ser 3, 5, 7, 8 o 10). Si detrás de tu cursor no hay ningún número puedes medir la anchura de la cremallera, cuando esté cerrada.

¿Cuántos tipos de cremallera hay?

A grandes rasgos, podemos decir que hay tres tipos de cremallera según el tipo de cadena (dientes) que llevan:
  • – DE POLIÉSTER Y ESPIRAL: También llamadas multiusos. …
  • – METÁLICAS: Por lo general, están realizadas con material de latón y se caracterizan, además de por su resistencia, por su acabado decorativo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cierres?

Generalmente se pueden definir tres tipos de cierres: Cierres (cremalleras) de nylon monofilamento. Cierres moldeados de plástico. Cierres metálicos.

¿Cuál es el cierre de nylon?

5 POL. También conocido como cierre de Nylon, son cierres de gran versatilidad, ampliamente utilizado en la industria de la confección, por ser un cierre liviano es ideal para el uso en prendas elaboradas en telas ligeras. MATERIAL: Poliéster y 100 colores.

¿Qué es cierre de nylon?

El cierre de nylon es también llamado cierre de poliéster o cierre espiral. Los dientes están hechos de monofilamento y la cinta está hecha de hilo de poliéster. Este tipo de cierre tiene la mayor flexibilidad y puede ser teñido en cualquier color. Es ampliamente utilizado en la vida cotidiana.

¿Qué es una cremallera con separador?

Una cremallera con separador es aquella cremallera que, al abrirse por completo, se separa totalmente, quedando dividida en dos piezas.

¿Qué es un zipper abajo?

bolsillos con cierre de cremallera.

¿Qué es un cierre desmontable?

El cierre desmontable es utilizado para aquellas confecciones en las que ambas partes de los cierres deban ser separados completamente. Ejemplos de esto son: Camperas. Chalecos.

¿Cómo se llaman los cierres de la ropa?

cremallera. cierre automático, que une mediante una presión y se suelta haciendo palanca. cinta de cierre textil (conocido popularmente por la empresa Velcro) corchete, dos enganches diseñados para que la propia tensión impida que se suelten.

¿Cómo saber qué número es el cierre?

¿Cómo medir un cierre?
Longitud Tolerancia
L <= 15cm +/- 3mm
15cm < L <= 30cm +/- 4mm
30cm < L <= 120cm +/- 5mm
120cm < L +/- 1%

¿Cuál es la función del cierre?

Cierre o conclusión

Su función es dejar un buen recuerdo, resumir el sentido del escrito y dar a la lectura un sentido de plenitud.

¿Cuáles son las medidas de los cierres?

¿Cómo medir un cierre?
Longitud Tolerancia
L <= 15cm +/- 3mm
15cm < L <= 30cm +/- 4mm
30cm < L <= 120cm +/- 5mm
120cm < L +/- 1%

¿Cuál es el cierre de nylon?

5 POL. También conocido como cierre de Nylon, son cierres de gran versatilidad, ampliamente utilizado en la industria de la confección, por ser un cierre liviano es ideal para el uso en prendas elaboradas en telas ligeras. MATERIAL: Poliéster y 100 colores.

¿Cómo se llama el cierre de un bolso?

Broches Torniquetes

Los broches torniquete metálicos son un elemento muy importante para facilitar la apertura y cierre de un accesorio de moda, bolso, monedero, mochila…

Tipos de cremallera: cremallera de poliéster, invisible, metálica, separable.

Hola costurer@s! ¿Cómo va el martes? Preparándoos para el segundo puente de Mayo? Yo un poco… 🙂

El día de hoy os traigo este Post, con el que quiero haceros perder el miedo a coser una cremallera.

Ya os adelanto que la semana que viene, os tengo preparado un video-tutorial para aprender a poner una cremallera de la forma más sencilla del mundo.

Mientras lo grababa estos días, me he dado cuenta que igual os venía genial, poneros un poco en situación previamente. Así que, el día de hoy, vamos despacito que os quiero mostrar todas las partes de la cremallera, qué tipos hay y para qué se utiliza cada una de ellas, vale?

De primeras, puede parecer una locura el tipo de cremalleras que existen en el mercado y te dices a tí misma, en serio que una cremallera tiene partes y que hay tantas diferentes? jajajjajja. Pues sí, las hay y es muy importante saber sus diferencias para sacarle el máximo partido a tus prendas, complementos, y ropa del hogar, etc…

Veamos, la cremallera, existe hace más de 160 años ya. Fue inventada por Elias Howe en 1851 y, posteriormente, Whitcomb L. Judson que optimizó su uso y la patentó. En los inicios, fue creada para uso de calzado y botas y con el paso de los años, fueron mejorando su utilidad y funcionamiento, hasta el día de hoy que se utiliza en cantidad de objetos y prendas, no sólo en el textil.

Su función primordial es la de abrir y cerrar dos partes de una prenda u objeto.

En Costura, decimos que es un tipo de cierre en las prendas de vestir. Para que nos ubiquemos, otros sistemas serían: ojales + botones, cierre con automáticos, cierre con corchetes, cierre con imanes, cierre con velcro…

LAS PARTES DE UNA CREMALLERA

Aquí os dejo esta Foto que os preparado con todas sus partes:

1.- Cinta o Banda Textil ( parte superior)

2.- Tope superior

3.- Dientes

4.- Cursor o carro

5.- Tirador

6.- Cadena

7.- Tope inferior

8.- Parte inferior

En el caso de las cremalleras separables, que luego veremos, tenemos las siguientes partes:

9.- Refuerzo

10.- Caja del Separador

11.- Tubo del Separador

TIPOS DE CREMALLERA

A grandes rasgos, podemos decir que hay tres tipos de cremallera según el tipo de cadena (dientes) que llevan:

1.- DE POLIÉSTER Y ESPIRAL: También llamadas multiusos. Como podéis ver en las imágenes, los dientes van en forma de espiral. Aquí os muestro varias cremalleras de este tipo y su utilidad. El largo de la cremallera varía según los fabricantes y marcas, pueden ser desde los 10 cm hasta los 100 cm aproximadamente.

El ancho de la cadena (o dienes) también puede variar. Cuanto mayor sean éstos, más resistente será la cremallera. Como os muestro en las fotos anteriores, podéis apreciar la diferencia de ancho, la roja y la gris son más anchas que la azul y la beige.

La podemos utilizar para: bolsillos de bolsos, cojines, pantalones, faldas, vestidos, camisetas…

Cremallera de poliéster multiuso, colocada en el bolsillo interior de un bolso Tote Bag.

2.- METÁLICAS: Por lo general, están realizadas con material de latón y se caracterizan, además de por su resistencia, por su acabado decorativo.

Cremalleras metálicas con diferentes largos y anchos de cadena.

Hay bastante variedad también, ya que la cadena puede ser de diferentes colores (plata, bronce, oro viejo, oro…) y se puede combinar también con el color de la banda textil, aunque las más comunes son en color negro, beige, blanco y marrón.

Hay fabricantes que venden una gran gama de colores, e incluso tonos flúor. De hecho, hay empresas especializadas en cremalleras, que te las hacen a medida y con diseños personalizados.

Las podemos utilizar para: Bolsos de tela y piel, cazadoras vaqueras de piel, pantalones vaqueras, y todas aquellas prensar en las que queramos resaltar los dientes a modo decorativo.

Os muestro algunas prendas con este tipo de cremallera 🙂

Cremallera metálica en color bronce, bolsillos laterales de una cazadora de piel.

Cremallera metálica dorada con gran tirador, espalda de una blusa.

3.- INYECTADAS: La gran diferencia de este tipo de cremalleras es que la cadena (dientes) es de plástico y son muy resistentes. Por lo general son más gruesas que las de espiral.

Se utilizan muy a menudo en ropa deportiva, sudaderas, mochilas o grandes bolsos, botas y calzado y objetos que tienen grandes dimensiones.

Cremallera inyectada con doble cursor en abrigo de plumas.

Además de estos tres tipos de cremalleras, quiero comentaros que pueden tener otras dos características por si fuera poco 🙂

SEPARABLES: Las cremalleras pueden ser abiertas o cerradas, es decir, ´la cremallera puede tener tope arriba y abajo y que esté cerrada, o por el contrario, puede estar abierta en la parte inferior, este tipo de cremalleras se llaman Separables.

Como podéis ver en las fotos, hay cremalleras separables metálicas, inyectadas o de espiral.

Este sistema nos viene muy bien por ejemplo para chaquetas, abrigos y cazadoras, sacor de dormir, mochilas, etc…

Cremallera separable en cazadora de piel.

POR METROS: Y, pueden ser de medida exacta o se pueden comprar por metros y los cursores a parte.

Esto es muy práctico cuando necesitamos una medida exacta que no exista en el mercado o cuando necesitamos muchas cremalleras ya que nos sale mucho más económico!!

Cremallera de espiral y poliéster, por metros y cursores.

Y ya por último, os quiero hablar de las cremalleras INVISIBLES.

Tienen la cadena (dientes) más fina que el resto y se caracterizan por quedar ocultas bajo la tela. Se suelen utilizar para prendas de vestir, tipo pantalones, faldas, vestidos, blusas…

Yo las utilizo sobre todo para prendas especiales en las que no me gusta que se vean los dientes de la cremallera y el acabado quede más limpio.

Te muestro lo bien que quedan este tipo de cremalleras:

Cremallera invisible en la espalda de un vestido.

Y hasta aquí el día de hoy, espero que os haya sido de gran utilidad y que a partir de ahora, nos se os quede cara de póquer cuando os pregunten ¿Qué tipo de cremallera quiere? :))

Buena semanita!

Besos

Carol.

Tipos de Cierres

20 de marzo 2020

Si alguna vez te detienes a ver qué tipos de cierres existen en el mercado, quizá te sorprendas al descubrir que son muchísimos. Inicialmente este dispositivo fue creado con la única función de abrir y cerrar al unir o separar dos partes de un objeto o una prenda, actualmente su uso se ha diversificado y sus aplicaciones varían según su tipo y funcionalidad, por ello es recomendable conocer estas características para elegir el cierre adecuado.

En Rey, hemos desarrollado una gran variedad de cierres para atender las exigencias de nuestros clientes, los cuales se diferencian de acuerdo al material de cremallera, tamaño de diente o la aplicación que tendrá, en líneas generales los cierres son:

Metálicos.

Sintéticos o de nylon.

Plásticos.

Cierres Metálicos.

Los cierres metálicos son muy populares para la confección de pantalones de tela denim. Aunque carecen de la flexibilidad de los cierres sintéticos, los cierres metálicos tienen alta resistencia y durabilidad. Al fabricarlos con cinta de poliéster y doble cordón aseguramos mayor resistencia del producto. Los diversos acabados, aleaciones y exactitud del calibre de la cremallera permiten utilizarlos en diversas aplicaciones: prendas de vestir, prendas industriales, calzado, artículos de marroquinería, uso decorativo del hogar, etc.

Medidas de Diente en Cierre Metálico, en éste tipo de cierre tenemos las siguientes presentaciones: Cierre Metálico N°3: por ejemplo el cierre AP30PIN, DP30. Cierre Metálico N°4.5: por ejemplo el cierre ZP48, YPH48. Cierre Metálico N°5: por ejemplo el cierre DP60PIN, DQ60-S.

en éste tipo de cierre tenemos las siguientes presentaciones:

Tipos de Acabado de Cremallera Metálica:

Ofrecemos una amplia variedad de acabados en nuestras cremalleras metálicas, entre ellas tenemos: aluminio, black oxide, cobre viejo oscuro, dorado, dorado brillante níquel free, níquel brillante, níquel free, níquel quemado, níquel free mate, oro viejo, plata antigua, plata antigua níquel free, zincado brillante. Esta diversidad brinda la opción de usarlos en aplicaciones decorativas.

Cierre Sintético.

Este tipo de cierres son fabricados con un sólo filamento de nylon 100% poliéster que se “teje” y une a una cinta para formar el cierre. Los cierres sintéticos son los más livianos, su gran flexibilidad y resistencia a las fuerzas horizontales los hacen más versátiles para diversos usos. Al contar con un amplio catálogo de colores estos cierres pueden ser utilizados con telas de diversos grosores y en variadas aplicaciones tales como: prendas de vestir, prendas deportivas, en usos decorativos para el hogar, en productos para camping, productos de outdoor, valijas, etc. Dentro de este grupo tenemos cierres impermeables o repelentes al agua que son el resultado de procesos adicionales al estándar.

Como parte de este grupo tenemos el cierre sintético de tipo “invisible” el cual es apropiado para telas más delgadas y/o usos más delicados en dónde no se desea mostrar el cierre como parte de la pieza o prenda principal pues la cinta, el jalador o puller y la cremallera quedan totalmente ocultas.

M edidas de Diente en Cierre Sintético, en éste tipo de cierre tenemos las siguientes presentaciones: Cierre Sintético N°4: por ejemplo el cierre IP41, SP40. Cierre Sintético N°6: por ejemplo el cierre SP60,SP60-S.

en éste tipo de cierre tenemos las siguientes presentaciones:

Tipos de Acabado de Cremallera Sintética:

Las cremalleras de los cierres sintéticos o nylon pueden ser de tejido estándar, las de tejido reverso, cuya cremallera es invertida logrando que los dientes de ésta se oculten hacia al interior de la prenda dando un acabado más delicado y las de tipo invisible, en donde la cremallera frontal se cubre con la cinta y se hace imperceptible. Con la diversidad de mezcla de colores de cintas, de diseños de pespunte y contrastes, producimos acabados personalizados de cremallera de acuerdo al gusto y necesidad de nuestros clientes.

Cierre Plástico.

Estos cierres son de acabado más delicado que los cierres metálicos y de peso más liviano que los cierres sintéticos y metálicos, son fabricados con poliéster y su cremallera es el resultado de la extrusión de un polímero en un molde con la forma de los dientes simétricos facilita el desplazamiento en ambas direcciones. La diversidad de colores que se logra durante el proceso de inyección de cremallera permite que el cierre plástico sea una gran opción en el diseño, sumado a esto, su gran durabilidad, resistencia y mejor deslizamiento que el cierre sintético lo hace apropiado para ser utilizado en prendas de vestir, ropa industrial, ropa de niños, merchandising, maletas, aplicaciones para decoración del hogar, outdoor, etc.

Medidas de Diente en Cierre Plástico, en éste tipo de cierre tenemos las siguientes presentaciones:

en éste tipo de cierre tenemos las siguientes presentaciones: Cierre Plástico N°3: por ejemplo el cierre MP3. Cierre Plástico N°6: por ejemplo el cierre MP6. Cierre Plástico N°10: por ejemplo el cierre MP100.

Tipos de Acabado de Cremallera Plástica:

Para este tipo de cierres, ofrecemos cremalleras en diversos colores (ver catálogo de colores). Como parte de ésta variedad tenemos cierres de colores especiales similares al acabado metálico, estos son: aluminizado, oro viejo y cobre viejo.

Tipos de Funcionamiento del Cierre.

Los cierres en general, según su funcionamiento pueden tener diversos usos por ejemplo: el cierre cerrado puede ser utilizado para prendas de vestir no separables, calzado, marroquinería, merchandising o adornos; el cierre separable es utilizado en prendas de vestir separables, calzados, artículos de merchandising o para adorno de prendas; los de tipo llave tipo X se utilizan generalmente para maletas, cartucheras, etc.

La longitud de los cierres varía entre 4 y 95cm dependiendo del tipo de cremallera, funcionamiento y/o aplicación que tendrán.

Te invitamos a revisar nuestro catálogo para conocer el cierre que mejor se adecua a tus necesidades. (http://tienda.rey.com.pe/catalogo/)

Las mil y una cremalleras

Vamos a centrarnos en el mundo de las cremalleras y en qué tipos existen. ¿Te has parado alguna vez a pensar qué sería de nosotros sin cremalleras?

Solo tienes que girar un segundo sobre ti misma y te darás cuenta que estamos rodeados de ellas, cierran bolsos, bolsillos, estuches, abrigos que nos protegen del frío, ajustan nuestros pantalones y faldas y rematan los vestidos bonitos.

Para los curiosos como yo he estado investigando y resulta que las cremalleras fueron inventadas en 1851 por un tal Elias Howe, que por cierto 5 años antes inventó la máquina de coser, lo que lo convierte en mi nuevo héroe.

Las cremalleras inicialmente fueron creadas exclusivamente para el calzado y su uso era relativamente difícil, hasta que en 1908 un ingeniero sueco llamado Gideon Sundbäck le dio la vuelta definitiva mejorando sustancialmente su diseño.

Después de años de pruebas y modificaciones en 1917 se patentó el invento aunque su uso seguía limitado principalmente al calzado y era conocido como «cierre separable».

No se extendería su nombre actual «cremallera» hasta que la empresa B. F. Goodrich la utilizó en el diseño de sus botas de goma.

Con el pasar de los años, la cremallera, se fue incluyendo en otras prendas de vestir, primero infantiles y luego en pantalones de adulto (¡Gracias!), para acabar siendo utilizadas en absolutamente todo.

Aunque te parezca información de más, yo soy de los que piensan que saber de dónde viene y cómo funcionan los diferentes mecanismos en la costura nos ayuda a hacer mejor nuestro trabajo.

Así que vamos a ver, por encima, en qué consiste esto de las cremalleras:

Las cremalleras, funcionan con un mecanismo muy sencillo, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo una animada de lo más ilustradora:

Como ves con el movimiento del cursor, los dientes de un lado y de otro de la cremallera van encajando entre sí, permitiendo el cierre de la misma. El funcionamiento para su apertura es exactamente igual solo que a la inversa.

Pero… ¿Qué tipo de cremalleras existen?

Pues unas cuantas, para qué nos vamos a engañar. Así que vamos a hablar de las principales. Conociendo las cremalleras de las que hablaremos aquí tendrás un abanico suficiente para decidir cuál de ellas encaja más en el proyecto que en el que estés trabajando.

Las cremalleras se pueden dividir en dos grupos principales:

• Visibles

• Invisibles

Creo que esto no necesita explicación, pero aún así lo voy a explicar por si estuvieras muy perdida😊.

Las cremalleras visibles son aquellas que una vez cosidas dejan ver sus dientes por el exterior, mientras que las cremalleras invisibles funcionan de tal forma que una vez cosidas, tanto sus dientes como las puntadas tras coserlas quedan ocultas.

Tanto dentro de las cremalleras visibles como invisibles existe una amplia variedad de medidas que pueden ir desde 8 cm (para jeans de talle bajo) hasta 60 cm para la espalda de los vestido, por ejemplo.

Por otro lado las cremalleras pueden tener separador o no tenerlo.

Las cremalleras que no tienen separador, son aquellas que un lado y otro de la cremallera no se separan incluso estando totalmente abiertas, como es el caso de las cremalleras de Nailon o las invisibles; en las cremalleras con separador, cuando estas están totalmente abiertas, un lado de la cremallera se separa del otro.

CREMALLERA VISIBLES

CREMALLERA NAILON

De diente y cursor pequeño, estas cremalleras son muy utilizadas en la confección de pantalones, faldas, y también en artículos del hogar como cojines (aunque yo soy tan especialito que hasta a los cojines les pongo cremallera invisible).

CREMALLERA CON SEPARADOR ESPIRAL

Esta cremallera tiene sus dientes fabricados con nailon y tienen forma de espiral, de ahí su nombre. Los dientes son de mayor tamaño y más resistentes, por ello se suelen utilizar para el cierre de chaquetas y cremalleras.

CREMALLERA CON SEPARADOR INYECTADA

De dientes cuadrados de plástico. Usadas, principalmente, en el cierre de prendas de abrigo y algunos complementos.

CREMALLERA CON SEPARADOR DE LATÓN

En este caso los dientes de la cremallera son metálicos, los que los hace también muy resistentes. En muchas ocasiones estas cremalleras, debido a sus acabados son también utilizados como elementos decorativos en la confección de chaquetas e incluso vestidos.

CREMALLERAS INVISIBLES

Estas cremalleras son muy temidas por todos los que comienzan en la confección, y una vez las dominas, que sepas que no hay porque tener miedo, porque como todo, siendo metódico y con un par de truquitos conseguirás coserlas a la perfección.

Lo bueno de ellas es que solo hay un tipo, por lo que solo tendrás que elegir su largo, que suelen ir entre los 18 y 60 cm, y su color.

Con respecto al largo todo depende del lugar de la prenda en el que vaya a aplicarse, por ejemplo, los vestidos con cremallera a la espalda deberán de llevar cremalleras de 60 cms, en cambio si el vestido lleva cremallera lateral (desde la baja sisa) se suelen usar las cremallera de 35 cms.

Sabiendo qué tipo de cremalleras hay, ahora solo nos queda aprender como coserlas, ¿sabes hacerlo?😉.

¡Un abrazo enorme!

Por favor deja un comentario abajo, comparte esta publicación. SÍGUEME en INSTAGRAM, FACEBOOK, y PINTEREST. ¡Ya sabes que me encanta saber de ti!

Wikipedia, la enciclopedia libre

Animación que muestra el funcionamiento de un cierre de cremallera.

Cremalleras de plástico de distinto grosor.

El cierre, el cierre de cremallera, la cremallera, el cierre relámpago, el zíper o el cierre éclair[1]​ es un dispositivo dentado que se aplica en la industria de la confección de diversas piezas de indumentaria.[2]​

Nombre en cada país [ editar ]

Descripción [ editar ]

La cremallera consiste en dos cintas, cada una dotada en su punto de encuentro de un juego continuo de dientes (metálicas o plásticas). Cada juego interactúa con el de la otra banda mediante uniones y separaciones. El conjunto va deslizando a medida que pasa una pieza corredora (dotada de una lengüeta que facilita al usuario el movimiento de abrir y cerrar). En el extremo final hay un tope para la interpenetración de los juegos de dientes de las cintas.

En muchas chaquetas y piezas similares, la apertura se cierra completamente cuando el control deslizante se encuentra al extremo superior. Algunas chaquetas tienen cremalleras de doble separación con dos deslizaderos en la cinta. Cuando los deslizaderos se encuentran a los extremos opuestos de la cinta, la chaqueta se cierra. Si el control deslizante inferior se levanta, la parte inferior de la chaqueta se puede abrir para permitir sentarse o ir en bicicleta más cómodamente. Cuando se bajan los dos deslizaderos, la cremallera puede estar totalmente abierta.

Las bolsas, mochilas y maletas también a menudo presentan dos deslizaderos en la cinta: la parte de la cremallera que hay entre ellos está deshecha. Cuando los dos barras deslizantes se sitúan la una junto a la otra, que pueden estar en cualquier punto de la cinta, la cremallera está totalmente cerrada.

Una cremallera cuesta relativamente poco, pero si falla, la pieza en la que se encuentra puede ser inutilizable hasta que la cremallera sea reparada o sustituida, cosa que puede ser bastante difícil y costoso. A menudo hay problemas con el control deslizante de la cremallera; cuando se desgasta, no se alinea y se une correctamente con los dientes alternos. Con las cremalleras separadoras, el pasador de inserción se puede desprender de la cinta; la cinta puede incluso desintegrarse del uso. Si falla una cremallera, se puede encajar o atrancar (es decir, quedarse atrapado el deslizador) o romperse parcialmente la cremallera o el tejido.

Usos de la cremallera [ editar ]

Los usos más comunes de la cremallera son: en la vestimenta (como parcas, pantalones) y en los equipajes (tales como mochilas, maletas, carteras).

Sirven para unir o separar dos partes o piezas de un género, tela o membrana.

Sirven para unir o sacar completamente una parte de algún textil.

En ciertos casos, como en algunas maletas, es usada para disminuir o aumentar su tamaño y capacidad, plegando sobre sí mismo el género que conforma las paredes.

Las cremalleras pueden:

Aumentar o disminuir la medida de una apertura para permitir o restringir el paso de objetos, como en el vuelo de pantalones o en un bolsillo;

Juntar o separar dos extremos o lados de una sola pieza, como la parte frontal de una chaqueta, o a la parte delantera, posterior o lateral de un traje o falda para facilitar la puesta de la pieza;

Fijar o desprender una parte separable de la pieza a una u otra, como en la conversión entre pantalones y pantalones cortos en el caso de una pieza que pueda servir para los dos usos, o la conexión o desconexión de una capucha y su abrigo;

Colocar o desprender una bolsa de otra más grande. Un ejemplo de esto son las mochilas militares que tienen bolsas o bolsas más pequeñas unidas en los laterales con una o dos cremalleras;

utilizarse también simplemente como elemento puramente decorativo.

Estas variaciones se consiguen cosiendo un extremo de la cremallera, cosiendo los dos extremos juntos o permitiendo que los dos extremos de la cremallera se deshagan completamente.

Historia [ editar ]

Un antiguo aparato similar a la cremallera, «un cierre de ropa automático, continuo», fue patentado por Elias Howe en 1851; pero no era práctico y no llegó al mercado.

Whitcomb L. Judson patentó en 1891 o 1893 un Clasp Locker[3]​ similar para sostener botas y zapatos y vendió su invento a través de la compañía Universal Fastener. Estos dos diseños usaban ganchos y ojos. Judson murió en 1909.

La cremallera usada hoy tiene ojos y ganchos (dientes) en los bordes de la abertura. Al desplazar un cursor en el sentido de la abertura, este traba los dientes cerrando así la abertura. Fue inventado en St. Catherines, Ontario, Canadá, por Gideon Sundback ,[4]​ quien había nacido en Suecia y emigrado a Canadá. Fue empleado de W.L.Judson y se casó con la hija de este. Inventó el Hookless Fastener en 1913, lo patentó en 1917 como el «sostenedor separable», y ayudó a Judson a mejorar la cremallera.

La Goodrich Corporation acuñó el nombre Zipper en 1923, y usó el invento en las bolsitas de tabaco y botas.

La cremallera se hizo popular para la ropa de niños y los pantalones de hombres en las décadas de los 1920 y 1930. El nombre de cierre éclair que se usa algunas veces en castellano viene del francés, donde «fermeture Éclair» es una marca de la empresa Éclair Prestil SN.[5]​ [6]​ [7]​.

Hoy, empresas líderes como la mexicana TEK Cierres Tecnología, la polaca PERSYL Fabryka Zamków Blyskawicznych, la española Cremalleras Rubi, la mexicana Cierres y Accesorios BBJ KCC Group, Tex Corp, la japonesa YKK, la peruana Corporación REY o la colombiana Eka Cierres, fabrican varios tipos de cremalleras como las «cremalleras invisibles», cremalleras metálicas y cremalleras de plástico o de nilón.

Partes de un cierre [ editar ]

1 – Extremo superior

2 – Tope superior

3 – Cursor, deslizador o carro

4 – Tirador o medallón

5 – Banda textil

6 – Diente

7 – Tope inferior

8 – Extremo inferior

9 – Ancho de banda

10 – Herrete o tubo

11 – Caja del separador

12 – Refuerzo Partes de una cremallera. A la izquierda, cremallera convencional metálica; a la derecha, detalle de una cremallera con «sistema separador».1 – Extremo superior2 – Tope superior3 – Cursor, deslizador o carro4 – Tirador o medallón5 – Banda textil6 – Diente7 – Tope inferior8 – Extremo inferior9 – Ancho de banda10 – Herrete o tubo11 – Caja del separador12 – Refuerzo

1 Extremo superior 7 Tope inferior 2 Tope superior 8 Extremo inferior 3 Cursor, deslizador o carro 9 Ancho de banda 4 Tirador o medallón [ 8 ] ​ 10 Herrete o tubo 5 Banda textil 11 Caja del separador [ 9 ] ​ 6 Diente 12 Refuerzo

Los componentes de una cremallera son:

Extremo superior: Extensión de cinta superior generalmente de tela de la cremallera, que se extiende más allá de los dientes, en la parte superior de la cadena Tope superior: dos dispositivos fijados en el extremo superior de una cremallera para evitar que el cursor o deslizador salga de la cadena Curosr, deslizador o carro: dispositivo que se mueve hacia arriba y hacia abajo de la cadena para abrir o cerrar la cremallera) Tirador o medallón: la parte del cursor que se agarra para mover el cursor hacia arriba o hacia abajo Banda textil de la cinta: se refiere a la banda de tejido a ambos lados de la cadena de la cremallera Diente de la cremallera: la pieza continua que se forma cuando las dos mitades de una cremallera se unen Tope inferior: dispositivo fijado al extremo inferior de una cremallera, para evitar el cursor o deslizador salga de la cadena Extremo inferior: Extensión de cinta inferior generalmente de tela de la cremallera, que se extiende más allá de los dientes, en la parte inferior de la cadena Ancho de banda de la cinta: se refiere a la anchura del tejido, solamente de de un lado de la cadena de la cremallera Herrete o tubo: dispositivo utilizado en una cremallera separadora la función del cual es permitir la unión de las dos mitades de la cremallera Caja del cursor o separador: dispositivo utilizado en una cremallera separadora que tiene como función alinear correctamente el pasador, para empezar a unir las mitades de la cremallera) Refuerzo: tira de plástico fusionada en cada mitad de la cinta con cremallera para permitir al fabricante «soldar» electrónicamente la cremallera sobre la pieza o el artículo que se está fabricando, sin necesidad de coser o coser) [ 10 ] ​

Estanqueidad al aire y al agua [ editar ]

Cremallera impermeable en un traje seco de buceo. Los segmentos metálicos exteriores sujetan la lámina impermeable sobre los dientes ocultos de la cremallera. Los dientes de la cremallera no son visibles en esta imagen (quedan ocultos por los bordes de la lámina impermeable)

.

Las cremalleras herméticas fueron desarrolladas por primera vez por la NASA para fabricar trajes de presión de gran altitud y, posteriormente, trajes espaciales, capaces de retener la presión del aire en el interior del traje en el vacío del espacio.[11]​

La cremallera hermética está construida como una cremallera dentada estándar, pero con una lámina impermeable (que está hecha de polietileno reforzado con tela y está unida al resto del traje) envuelta alrededor del exterior de cada fila de dientes de la cremallera. Cuando se cierra la cremallera, los dos lados opuestos de la lámina de plástico se aprietan entre sí (entre los clips en forma de C) tanto por encima como por debajo de los dientes de la cremallera, formando un doble sello.[12]​

Esta superficie de doble acoplamiento es buena para retener tanto el vacío como la presión, pero el ajuste debe ser muy apretado, para presionar las superficies con firmeza. En consecuencia, estas cremalleras suelen ser muy rígidas cuando se cierran con cremallera y tienen una mínima flexibilidad o estiramiento. Son difíciles de abrir y cerrar porque el yunque de la cremallera debe separar los dientes que se mantienen bajo tensión. También pueden descarrilarse (y dañar las superficies de sellado) si los dientes se desalinean al hacer fuerza para cerrar la cremallera.

Estas cremalleras son muy comunes cuando se necesitan cierres herméticos o estancos, como en los trajes secos de buceo, los trajes de supervivencia oceánicos y los trajes para materiales peligrosos.

Una cremallera resistente al agua menos común es similar en construcción a una cremallera dentada estándar, pero incluye un sello de cresta de plástico moldeado similar a las superficies de acoplamiento en una bolsa ziploc. Este tipo de cremallera es más fácil de abrir y cerrar que la versión con clip, y el deslizador tiene un hueco por encima de los dientes de la cremallera para separar el sello de la cresta. Este sello es estructuralmente débil frente a la presión interna, y puede separarse por la presión dentro del contenedor sellado que empuja hacia fuera las crestas, que simplemente se flexionan y se separan, permitiendo potencialmente la entrada de aire o líquido a través de las crestas abiertas. Las cremalleras con crestas selladas se utilizan a veces en los trajes secos de superficie de menor coste.

Patentes estadounidenses [ editar ]

25 de noviembre de 1851: patente estadounidense 8540: “Mejora en el cierre de las prendas de vestir”.

29 de agosto de 1893: Patente estadounidense 504037: “Cierre de zapatos”

29 de agosto de 1893: Patente estadounidense 504038: “Cierre o desbloqueo para zapatos” [ 13 ] ​

​ 31 de marzo de 1896: patente estadounidense 557207: “Cierre para zapatos”

31 de marzo de 1896: patente estadounidense 557208: “Cierre para zapatos”

29 de abril de 1913: patente estadounidense 1060378: “Cierre separable” (Gideon Sundback)

20 de marzo de 1917: Patente estadounidense 1219881: “Cierre separable” (Gideon Sundback)

22 de diciembre de 1936: Patente estadounidense 2065250: “Deslizador”

Referencias [ editar ]

Lecturas adicionales [ editar ]

Petroski, Henry (1992). The Evolution of Useful Things . New York: Alfred A. Knopf. ISBN 0-679-74039-2. (en inglés)

. New York: Alfred A. Knopf. ISBN 0-679-74039-2. Friedel, Robert (1996). Zipper: An Exploration in Novelty. New York: W. W. Norton and Company. ISBN 0-393-31365-4. (en inglés)

Véase también [ editar ]

¿ Cómo elegir el cursor adecuado para mi cremallera ?

2. Encuentra tu cursor midiendo los dientes de la cremallera

Para empezar, indica tu tipo de cremallera, tienes 4 posibilidades :

cremallera de metal = A

cremallera de plástico = B

cremallera de nylon = C

cremallera invisible = C2

Las imágenes siguientes te muestran los dientes de cada categoría de cremallera :

Los cursores de letra A son para los dientes de metal.

Los de letra B son para las cremalleras con dientes de plástico.

Los cursores de letra C solamente pueden utilizarse para el nylon.

Y los de letra C2 son solamente para las cremalleras invisibles. Para elegir el cursor que necesitas para tu cremallera debes primero encontrar tu tipo de dientes : A,B,C, C2.

La mayoría de las cremalleras tienen, detrás del cursor, un número grabado que indica el tamaño (puede ser 3, 5, 7, 8 o 10). Si detrás de tu cursor no hay ningún número puedes medir la anchura de la cremallera, cuando esté cerrada.

Las mil y una cremalleras

Vamos a centrarnos en el mundo de las cremalleras y en qué tipos existen. ¿Te has parado alguna vez a pensar qué sería de nosotros sin cremalleras?

Solo tienes que girar un segundo sobre ti misma y te darás cuenta que estamos rodeados de ellas, cierran bolsos, bolsillos, estuches, abrigos que nos protegen del frío, ajustan nuestros pantalones y faldas y rematan los vestidos bonitos.

Para los curiosos como yo he estado investigando y resulta que las cremalleras fueron inventadas en 1851 por un tal Elias Howe, que por cierto 5 años antes inventó la máquina de coser, lo que lo convierte en mi nuevo héroe.

Las cremalleras inicialmente fueron creadas exclusivamente para el calzado y su uso era relativamente difícil, hasta que en 1908 un ingeniero sueco llamado Gideon Sundbäck le dio la vuelta definitiva mejorando sustancialmente su diseño.

Después de años de pruebas y modificaciones en 1917 se patentó el invento aunque su uso seguía limitado principalmente al calzado y era conocido como «cierre separable».

No se extendería su nombre actual «cremallera» hasta que la empresa B. F. Goodrich la utilizó en el diseño de sus botas de goma.

Con el pasar de los años, la cremallera, se fue incluyendo en otras prendas de vestir, primero infantiles y luego en pantalones de adulto (¡Gracias!), para acabar siendo utilizadas en absolutamente todo.

Aunque te parezca información de más, yo soy de los que piensan que saber de dónde viene y cómo funcionan los diferentes mecanismos en la costura nos ayuda a hacer mejor nuestro trabajo.

Así que vamos a ver, por encima, en qué consiste esto de las cremalleras:

Las cremalleras, funcionan con un mecanismo muy sencillo, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo una animada de lo más ilustradora:

Como ves con el movimiento del cursor, los dientes de un lado y de otro de la cremallera van encajando entre sí, permitiendo el cierre de la misma. El funcionamiento para su apertura es exactamente igual solo que a la inversa.

Pero… ¿Qué tipo de cremalleras existen?

Pues unas cuantas, para qué nos vamos a engañar. Así que vamos a hablar de las principales. Conociendo las cremalleras de las que hablaremos aquí tendrás un abanico suficiente para decidir cuál de ellas encaja más en el proyecto que en el que estés trabajando.

Las cremalleras se pueden dividir en dos grupos principales:

• Visibles

• Invisibles

Creo que esto no necesita explicación, pero aún así lo voy a explicar por si estuvieras muy perdida😊.

Las cremalleras visibles son aquellas que una vez cosidas dejan ver sus dientes por el exterior, mientras que las cremalleras invisibles funcionan de tal forma que una vez cosidas, tanto sus dientes como las puntadas tras coserlas quedan ocultas.

Tanto dentro de las cremalleras visibles como invisibles existe una amplia variedad de medidas que pueden ir desde 8 cm (para jeans de talle bajo) hasta 60 cm para la espalda de los vestido, por ejemplo.

Por otro lado las cremalleras pueden tener separador o no tenerlo.

Las cremalleras que no tienen separador, son aquellas que un lado y otro de la cremallera no se separan incluso estando totalmente abiertas, como es el caso de las cremalleras de Nailon o las invisibles; en las cremalleras con separador, cuando estas están totalmente abiertas, un lado de la cremallera se separa del otro.

CREMALLERA VISIBLES

CREMALLERA NAILON

De diente y cursor pequeño, estas cremalleras son muy utilizadas en la confección de pantalones, faldas, y también en artículos del hogar como cojines (aunque yo soy tan especialito que hasta a los cojines les pongo cremallera invisible).

CREMALLERA CON SEPARADOR ESPIRAL

Esta cremallera tiene sus dientes fabricados con nailon y tienen forma de espiral, de ahí su nombre. Los dientes son de mayor tamaño y más resistentes, por ello se suelen utilizar para el cierre de chaquetas y cremalleras.

CREMALLERA CON SEPARADOR INYECTADA

De dientes cuadrados de plástico. Usadas, principalmente, en el cierre de prendas de abrigo y algunos complementos.

CREMALLERA CON SEPARADOR DE LATÓN

En este caso los dientes de la cremallera son metálicos, los que los hace también muy resistentes. En muchas ocasiones estas cremalleras, debido a sus acabados son también utilizados como elementos decorativos en la confección de chaquetas e incluso vestidos.

CREMALLERAS INVISIBLES

Estas cremalleras son muy temidas por todos los que comienzan en la confección, y una vez las dominas, que sepas que no hay porque tener miedo, porque como todo, siendo metódico y con un par de truquitos conseguirás coserlas a la perfección.

Lo bueno de ellas es que solo hay un tipo, por lo que solo tendrás que elegir su largo, que suelen ir entre los 18 y 60 cm, y su color.

Con respecto al largo todo depende del lugar de la prenda en el que vaya a aplicarse, por ejemplo, los vestidos con cremallera a la espalda deberán de llevar cremalleras de 60 cms, en cambio si el vestido lleva cremallera lateral (desde la baja sisa) se suelen usar las cremallera de 35 cms.

Sabiendo qué tipo de cremalleras hay, ahora solo nos queda aprender como coserlas, ¿sabes hacerlo?😉.

¡Un abrazo enorme!

Por favor deja un comentario abajo, comparte esta publicación. SÍGUEME en INSTAGRAM, FACEBOOK, y PINTEREST. ¡Ya sabes que me encanta saber de ti!

Tipos de cremalleras y para qué se usan

Hoy queremos hablarles de un tema que tal vez dejamos de lado porque consideramos que solo las personas encargadas de la confección necesitan saberlo: los tipos de cremalleras. A veces pensamos que es un tema poco relevante, pero a partir de nuestra experiencia como diseñadoras de moda podemos decirles que es fundamental a la hora de diseñar y de confeccionar, tener un conocimiento básico de estas, pues cada una funciona para algo diferente y saber cual es la ideal para el producto que estás diseñando te garantiza el exito del mismo.

Primero debemos conocer qué tipos de cremalleras existen y cuales son las más usadas. Podemos decir que la empresas que se encargan de fabricar cremalleras, sliders o cierres cada día tratan de innovar en su diseño, sin embargo las básicas se pueden clasificar en 5 tipos, estas dependen del tipo de diente que tienen y el material en el que están hechas.

Los 11 tipos de cremalleras más comunes y una guía de sus diferentes partes

Las cremalleras confiables, confiables y de calidad valen su peso en oro. Pueden hacer o romper una prenda o accesorio.

Al elegir la cremallera adecuada para su proyecto en particular, tendrá que tener en cuenta muchos factores, como la longitud de la costura, el diseño y el tipo de tela. Puede verificar las publicaciones: 3 formas diferentes de colocar cremalleras y cómo colocar cremalleras expuestas y coser Cremallera invisible: 2 formas de hacerlo con o sin un pie especial para obtener más detalles sobre cómo unirlas a la tela

Anatomía de una cremallera

1. Dientes: esta es la parte central de una cremallera: la pista de la cremallera que puede ser de plástico o metal. La cremallera se abre o cierra mediante estos dientes

2. Cinta: esta es la tela a cada lado de los dientes de la cremallera. Generalmente está hecho de poliéster. Esto está cosido a la tela para unir la cremallera

3. Tire y deslice: esta es la pieza de metal / plástico que abre y cierra los dientes de la cremallera moviéndose a lo largo de la pista de los dientes. El tirón se usa para mover el control deslizante

4. Tope: esta es la cosa de metal en el borde de los dientes de la cremallera que impide que los dientes de la cremallera se separen por completo. Hay tapones en la parte superior de los dientes y en la parte inferior.

Tipos de cremalleras

1 cremallera cerrada

(Para una cremallera separada, en lugar de un tope inferior hay unque cierra la cremallera y la abre)

Estas son cremalleras que no se separan en la parte inferior; Tienen un tope en el extremo inferior que impide que el tirón avance más y se separe.

2 cremalleras de separación

Esta cremallera tiene ambos extremos abiertos con un control deslizante: tienen una cerradura (un mecanismo de caja y pasador) en la parte inferior que se puede usar para unir los dientes de la cremallera. Puede usar este tipo de cremalleras en chaquetas, chaquetas, ropa de construcción, abrigos, sudaderas, sudaderas con capucha, blusas, chalecos donde deben abrirse las dos partes. Por lo general, vienen en largos largos. Estas cremalleras también se llaman cremalleras abiertas

3 cremalleras de separación bidireccionales

También se denominan cremalleras dobles, cremalleras dobles o cremalleras de dos cabezales. Tienen dos controles deslizantes / tirones. Cuando se instala la cremallera, el control deslizante inferior puede mover hacia arriba los dientes de la cremallera, descomprimiendo la parte inferior de la cremallera. Son geniales cuando se usan en chaquetas. También los ves en equipajes

4 cadena de cremallera continua

Estas son cremalleras extra largas que puede cortar en la longitud que desee, tienen una longitud de 100 a 300 más pulgadas. Las cadenas de cremalleras extra largas se utilizan para tiendas de campaña, cojines, bolsas de ropa, fundas de colchones, etc. o en cualquier lugar que desee que necesite cremalleras más largas que la media.

Según el tipo de material con el que están hechas las cremalleras, se clasifican de la siguiente manera

5 cremalleras helicoidales de nylon

Estas son cremalleras delgadas hechas de plástico con lados de poliéster. Son muy livianos y están disponibles como separadores o cerrados o de dos vías y en diferentes longitudes.

6 cremalleras de dientes metálicos.

Estos vienen en muchas longitudes y en muchas marcas. Las cremalleras cortas utilizadas en jeans tienen un acabado dorado / latón brillante. Están disponibles en longitudes de 4 a 9 pulgadas. Luego hay cremalleras de aluminio. Estas son cremalleras de gran resistencia y gran calibre. Las de níquel tienen un acabado plateado brillante y son más duraderas que las de aluminio.

7 cremalleras de plástico moldeadas

Estas cremalleras de plástico también se llaman cremalleras de parka y se ven casi como cremalleras de metal. Se usan en chaquetas, parkas, batas de baño, abrigos, sudaderas, suéteres, ropa deportiva, chaquetas de lana, etc. Se ven muy atractivas y al mismo tiempo son livianas, resistentes al calor y a prueba de herrumbre.

Según el uso al que se destinan, las cremalleras se clasifican como

8 cremalleras de pantalón

Estas son cremalleras cortas de bobina de nylon; También se llama cremalleras de pantalones en mi parte del mundo, porque este es el tipo de cremalleras que se usan en una braguita. Están hechas de plástico con laterales de poliéster. Puede usarlos en faldas, almohadas, carteras y blusas. Por lo general, tienen un tapón en la parte inferior para evitar que se separen. Si tiene una cremallera en la que ha cortado este tapón, tendrá que coser manualmente los dientes de la cremallera para evitar que se separen

Publicación relacionada: Cómo coser una cremallera de braguita.

9 cremalleras invisibles

Este es un tipo de cremallera que se ve casi invisible cuando se aplica sobre una costura, excepto por su pequeño tirón estrecho. Generalmente se usa un pie invisible con cremallera. También puedes coser esto con un pie con cremallera. Puede usar esto en la parte posterior de los vestidos y las costuras laterales de los vestidos ajustados, faldas, etc. y se verá casi como si no hubiera una cremallera allí, solo una costura.

10 cremalleras de bolsa

Estas cremalleras son cremalleras helicoidales que tienen un deslizador / tracción sin bloqueo. Estas cremalleras no se separan en la parte inferior. Estos están disponibles en longitudes de 9 pulgadas y 14 pulgadas

11 cremalleras repelentes al agua

Estos son los mejores para usar en tiendas de campaña, equipos para exteriores, etc. Estas son cremalleras resistentes a la intemperie que sobrevivirán a todo clima

Artículos Relacionados

¿ Cómo reconocer los diferentes tipos de cremalleras ?

CREMALLERA DE METAL

Como lo indica el nombre, los dientes de la cremallera son de metal, rectos, con un pequeño gancho al final. Generalmente podemos observar este tipo de cremalleras en las chaquetas de cuero o en las braguetas de los jeans a veces en bolsos también etc.

Si tu cremallera tiene dientes de metal hay que elegir un cursor de letra “A” para malla de METAL.

CREMALLERA DE PLASTICO

Este tipo de dientes se suele confundir con las cremalleras que tienen los dientes en nylon, por lo que hay errores al elegir su cursor. Las cremalleras con los dientes de plástico tienen los dientes muy bien distintos entre si, con una base cuadrada y una punta redonda que se encaja con los dientes de enfrente. Encontramos este tipo de dientes en los abrigos, el material de buceo, las mochilas de deporte, los chalecos etc.

En este caso será necesario elegir un cursor con referencia « B » de malla de PLÁSTICO .

TIPOS DE CREMALLERAS EXISTENTES abiertas, cerradas, metalicas…

TIPOS DE CREMALLERAS EXISTENTES

EXPLICACION SOBRE LAS CREMALLERAS

Partes de la cremallera, qué tipos hay y para qué se utiliza cada una de ellas,

Voy a hacer una explicación detallada de las partes de la cremallera, modelos que existe el mercado.

Es interesante saberlo sobre todo si te gusta la confección, ya que así podrás aprovechar mejor según tus necesidades.

Dependiendo para que las quieres utilizar, ropa, bolsos, calzado , botas, ropa de hogar, complementos, etc..

La cremallera fue inventada por Elias Howe en 1851 y posteriormente quien la optimizo y la patento fue whitcomb Judson.

De esto ya hace más de 160 años.

A día de hoy la cremallera no ha cambiado su aspecto simplemente se fabrica en diferentes colores, y calidades como son la resistencia y su durabilidad.

En estos momentos se utiliza en cantidad de objetos y prendas, no sólo en el calzado y textil.

La función de la cremallera es abrir y cerrar las dos partes de la cremallera donde se hayan incorporado.

En la costura, se utilizan tanto para la ropa interior, como la exterior.

Para facilitar la colocación de las prendas.

Donde había prendas confeccionadas, con ojales y botones, velcros, corchetes, cierre con imanes, etc..

Muchas de ellas ahora se confeccionan con cremallera por su facilidad de huso y resistencia, incluso prendas en las que después de compradas les podréis cremalleras para mejor utilización.

PARTES DE UNA CREMALLERA

1.- Dientes.

2.- Cursor o carro.

3.- Tirador.

4.- Cadena.

5.- Cinta o Banda Textil ( parte superior).

6.- Tope superior.

7.- Tope inferior.

8.- Parte inferior.

En el caso de las cremalleras separables , que luego veremos, tenemos las siguientes partes:

9.- Tubo del Separador.

10.- Caja del Separador.

11.- Refuerzo.

Se puede decir que tienes tres tipos de cremallera según el tipo de cadena (dientes) que llevan:

1.- METÁLICAS: como norma general, se realizan con material de latón y se caracterizan, por su resistencia y por su acabado decorativo.

Las cremalleras metálicas tienen diferentes largos y anchos de cadena.

Donde hay gran variedad a elegir también, ya que las cadenas pueden ser de diferentes colores a elegir (bronce, oro viejo, plata, oro) y se puede combinar con el color de la banda textil, aunque lo más común serian en color blanco negro, beige, y marrón.

Hay fabricantes que incluso están especializados en crear cremalleras en las medidas que pides i diseños personalizados, eso si, te piden un mínimo de cremalleras para poder comprarlas.

Estas se pueden utilizar en artículos como pueden ser cazadoras vaqueras o de piel, bolsos de tela o piel, o para cualquier otro articulo el cual quieras resaltar los dientes a modo de decorativo.

2.- DE POLIÉSTER Y ESPIRAL: Estas t ambién llamadas multiusos.

Estas cremalleras tienen los dientes van en forma de espiral.

El largo de este modelo de cremallera variara según los fabricante y modelo o marca, que se fabrican desde los 10 cm hasta los 100 cm mas o menos..

El ancho de dientes o (cadena) también puede ser diferentes.

Cuanto mayor sean los dientes (o cadena)éstos, más resistente es la cremallera.

Este tipo de cremallera se puede utilizar en faldas, pantalones, camisetas, bolsos, cojines, chaquetas..

3.- LAS INYECTADAS: Se diferencian de los demás modelos en que este tipo de cremalleras los dientes (o cadena) son de plástico y son muy resistentes.

Por lo para ello en general son más gruesas que las de espiral.

Se utilizan en mochilas o grandes bolsos, ropa deportiva, sudaderas, botas y calzado y artículos que tienen grandes dimensiones.

La cremallera inyectada con doble cursor se utilizan por ejemplo en un abrigo de plumas.

Y aquí no acaba la cosa, por que las cremalleras pueden tener otras dos características:

TIPOS DE CREMALLERAS EXISTENTES.

Se pueden distinguir por ser abiertas o cerradas.

Las cremalleras abiertas son aquellas que puede estar abierta en la parte inferior y la cremallera cerrada puede tener un tope arriba y abajo.

Imagen de cremallera cerrada.

Las cremalleras separables pueden ser metálicas, inyectadas o de espiral.

Estas nos vienen muy bien para: chaquetas de todo tipo, abrigos en diferentes tejidos y también se pueden utilizar para sacos de dormir, estuches, mochilas…

LAS CREMALLERAS POR METROS

Pueden ser de una medida en concreto o se pueden comprar por metros si por metros lo has leído bien por metros y los cursores a parte.

Estas son ideales y muy prácticas cuando necesitas una medida en concreto que no existe en ninguna tienda para vender al detalle, o cuando necesitas varias cremalleras en diferentes medidas además te van a salir mucho más económicas.

Y LAS CREMALLERAS INVISIBLES. Este tipo de cremalleras os últimos años están de moda ya que se utilizan para infinidad de prendas sobre todo ropa interior sujetadores, fajas enteras, bodis.

Se caracterizan por tener la cadena o (dientes) más fina que el resto y además se quedan ocultas bajo la tela.

Por este motivo cada día se utilizan muchos mas incluso se utilizan para prendas de vestir, de todo tipo como son vestidos, blusas, pantalones, faldas…

Estas las debes de utilizar cuando no quieres que se marque la cremallera sobre todo en la ropa interior como e comentado antes que al final tienes un aspecto y acabado más limpio.

TIPOS DE CREMALLERAS EXISTENTES.

Todo tipo de cremalleras para prendas de invierno

Queríamos hacer un recopilatorio las cremalleras que tenemos perfectas para que vayas preparando tus prendas de invierno. Ahora que sacamos el plumas, los anoraks y las parkas con pelo por dentro para estar super calentitas nos damos cuenta de que algunas cremalleras ya no son lo que eran. Bien porque se enganchan, bien porque se han roto o bien porque queremos cambiarlas.

Fuente: Zalando

Antes vamos a dejar algunos conceptos relacionados con las cremalleras muy claros:

Carro y cursor es lo mismo, pero no es lo mismo que tirador . El carro o cursor es el que une ambos lados de la cremallera y que al moverlos las une o las separa. El tirador es la parte para agarrar y consecuentemente, deslizar el cursor de manera fácil.

. El carro o cursor es el que une ambos lados de la cremallera y que al moverlos las une o las separa. El tirador es la parte para agarrar y consecuentemente, deslizar el cursor de manera fácil. Con separador . O abierta. Cuando una cremallera (cualquiera) es con separador significa que la cremallera se separa tanto en la parte superior como en la parte inferior.

. O abierta. Cuando una cremallera (cualquiera) es con separador significa que la cremallera se separa tanto en la parte superior como en la parte inferior. Sin separador . O cerrada. Cuando una cremallera (cualquiera) es sin separador significa que la cremallera se separa en la parte superior y no por la inferior, ya que tiene tope.

Y ahora que ya sabemos un poco más sobre las cremalleras vamos con algunas recomendaciones. ¡Empezamos!

CREMALLERAS PARA ABRIGOS Y TAPICERÍAS GRUESAS

Los abrigos son las prendas de invierno que, para bien o para mal, son necesarios cuando llega el frío.

Al hablar de tapicerías gruesas hacemos referencia a un sofá por ejemplo. ¡Y es que las cremalleras también pueden ser muy útiles en la decoración de tu hogar!

Para esta sección elegiremos las cremalleras metálicas y las cremalleras inyectadas.

1. CREMALLERAS METÁLICAS

Aquí, destacan principalmente las cremalleras metálicas que tienen el diente en color plateado o dorado envejecido.

Con separador:

Doble cursor:

Y también las cremalleras metálicas con diente dorado del nº5 con separador:

Además contamos con cremalleras metálicas sin separador:

2. CREMALLERAS INYECTADAS

Las cremalleras inyectadas son otra fantástica opción para los abrigos y prendas de invierno, y su variedad de colores nos permiten gran amplitud para elegir las idóneas para la tapicería.

Por un lado tenemos las “normales”, es decir, las del nº5 y con separador (abiertas).

Diferenciamos las de un carro o doble carro:

Cremalleras inyectadas del nº 5 con separador 2,17 € – 3,34 € Elige una opción 30 cm 35 cm 40 cm 45 cm 50 cm 55 cm 60 cm 65 cm 70 cm 75 cm 80 cm Elige una opción Amarillo 508 Azul celeste 583 Azul eléctrico 740 Azul marino 730 Azul medio 612 Berenjena 596 Blanco 501 Caldera 685 Camel 694 Crudo 503 Fucsia 545 Granate 581 Gris claro 714 Gris medio 716 Gris oscuro 712 Guinda 578 Lila 564 Marrón claro 700 Marrón oscuro 703 Morado 592 Naranja 558 Negro 732 Rojo 548 Rosa 534 Verde botella 673 Verde claro 632 Verde kaki 663 Ver opciones

Ver opciones Cremalleras doble cursor inyectada del nº 5 con separador 3,59 € – 5,01 € Elige una opción 50 cm 55 cm 60 cm 65 cm 70 cm 75 cm 80 cm 90 cm 100 cm Elige una opción Azul marino 730 Blanco 501 Camel 694 Granate 578 Gris 712 Marrón 702 Negro 732 Rojo 548 Verde kaki 663 Ver opciones

Disponemos además de unas cremalleras de plástico en color negro con el diente nº8.

Las hay con y sin separador:

Y por última, entre las cremalleras inyectadas tenemos unas con el diente especial: metalizado.

Abiertas (con separador) y cerradas (sin separador):

◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗

CREMALLERAS PARA PRENDAS Y TAPICERÍAS FINAS

Vamos a dejar a un lado las prendas de mucho frío y vamos a por esas intermedias como chaquetas, pantalones, faldas, etc. ¿Qué tipo de cremalleras serían geniales para prendas más finas? ¿Y para tapicerías como pueden ser los cojines? Nosotras recomendamos las cremalleras de nylon y las cremalleras invisibles.

3. CREMALLERAS NYLON

Entre las cremalleras de nylon destacamos las de diente de malla del nº3, las cuales las hay sin y con separador:

Cremalleras nylon sin separador malla nº 3 0,64 € – 1,08 € Elige una opción 12 cm 14 cm 16 cm 18 cm 20 cm 25 cm 30 cm 35 cm 40 cm 45 cm 50 cm 55 cm 60 cm Elige una opción Amarillo 508 Azul celeste 583 Azul eléctrico 613 Azul marino 730 Beige medio 707 Blanco 501 Caldera 685 Camel 694 Crudo 503 Fucsia 544 Granate oscuro 581 Gris claro 729 Gris medio 726 Gris oscuro 712 Guinda 563 Marrón oscuro 703 Morado claro 567 Morado oscuro 570 Mostaza 516 Naranja 558 Negro 732 Rojo 548 Rosa 534 Salmón 550 Turquesa 606 Verde claro 641 Verde kaki 663 Verde lima 631 Verde oscuro 673 Ver opciones

Ver opciones Cremallera fina de nylon con separador 2,46 € – 3,05 € Elige una opción 30 cm 35 cm 40 cm 45 cm 50 cm 55 cm 60 cm Elige una opción Azul marino 730 Blanco 200 Crudo 503 Negro 732 Ver opciones

Os dejamos también las de nylon con puntilla. Nos gustan mucho por el toque especial que le da a la prenda.

Por ejemplo, para los bolsillos de una chaqueta fina 😉

4. CREMALLERAS INVISIBLES

Además de las de nylon, otra buena opción para utilizar en las prendas muy finas son las cremalleras invisibles.

¿Quién no ha tenido que poner una de estas cremalleras al lateral de un pantalón fino para que nos suba? 😅 Pues esas mismas las tenemos en muchas medidas y colores.

Cremallera invisible sin separador 1,08 € – 1,62 € Elige una opción 18 cm 22 cm 35 cm 50 cm 60 cm Elige una opción Amarillo 508 Arena 707 Azul celeste 583 Azul claro 729 Azul marino 730 Azulón 613 Blanco 501 Ceniza 715 Crudo 503 Fucsia 544 Fucsia oscuro 574 Granate 581 Gris claro 729 Gris oscuro 726 Guinda 563 Lila 567 Marrón oscuro 704 Morado 594 Mostaza 522 Naranja 558 Negro 732 Rojo 548 Rosa palo 537 Teja 690 Turquesa 606 Verde botella 673 Verde césped 643 Verde kaki 663 Verde kaki claro 635 Verde lima 631 Ver opciones

Ver opciones Cremallera invisible con separador 2,36 € – 3,55 € Elige una opción 30 cm 40 cm 50 cm 60 cm Elige una opción Azul marino 730 Blanco 501 Crudo 706 Guinda 563 Negro 732 Ver opciones

◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗

CREMALLERAS LARGAS Y CONTINUAS

Esta sección va por esas veces en las que necesitamos una cremallera muy larga y no damos con ella.

Para abrigos muy largos o tapicerías podemos elegir entre las cremalleras largas en color blanco o negro:

Si necesitamos más metros de una cremallera tenemos algunos colores básicos entre nuestras cremalleras continuas.

Para tejidos suaves como cojines o fundas de almohadas se suele usar la de 3 mm pero para tejidos más gruesos como tiendas de campaña se usan las de 5 mm.

Las podrás pedir por metros pero ten en cuenta de que las cremalleras continuas no traen carros. Tendrás que hacerte con unos dependiendo de las medidas.

🔸Para la cremallera de 3 mm tienes dos opciones:

🔸 Para la cremallera de 5 mm tienes dos opciones:

Y una opción que nos encanta son las cremalleras continuas nylon con puntilla . ¿Las habéis visto ya?

◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗◖◗

Bueno, esperamos que no haya sido mucha información pero si necesaria. Estas cremalleras han sido las principales para incorporar a las prendas de invierno.

Aunque puedes ir echando un ojo a todas las cremalleras que tenemos ➡ CREMALLERAS también disponemos de unas cremalleras muy especiales: las impermeables, las de flecos, las multicolor, las de oro rosa y unas muy rockera que os las enseñaremos AQUÍ 👉 7 cremalleras especiales para customizar prendas únicas

O si por otro lado, necesitas otros cierres para tus prendas que no sean cremalleras, AQUÍ te dejamos buenas opciones 👉 Cierres para prendas alternativos a las cremalleras

¡Hasta la próxima!

Te recordamos que…

Si tienes dudas ofrecemos asesoramiento personalizado, ¡pregúntanos lo que quieras!

Puedes compartir tus creaciones en Facebook o Instagram con el hashtag #mercerialacostura

Si te suscribes a nuestro blog (puedes hacerlo justo aquí debajo) te llevas un 10% de descuento en tu primera compra.

Fuente de la imagen principal: El Español

키워드에 대한 정보 tipos de cremalleras para chaquetas

다음은 Bing에서 tipos de cremalleras para chaquetas 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 Tipos de cremalleras: Cremalleras separadoras (2/3)

  • cremallera
  • cremalleras
  • tipos de cremalleras
  • zipper
  • zip
  • coser
  • sewing
  • merceria
  • hacerdasery
  • merceria online
  • merceriaeltorcal
  • aprende a coser

Tipos #de #cremalleras: #Cremalleras #separadoras #(2/3)


YouTube에서 tipos de cremalleras para chaquetas 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 Tipos de cremalleras: Cremalleras separadoras (2/3) | tipos de cremalleras para chaquetas, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

See also  브라보 마이 라이프 코드 | Bravo My Life/봄 여름 가을 겨울💋,노래방,가라오케 ,악보,코드,가사💖Karaoke,Mr🌹, Sheet Music, Code 230 개의 베스트 답변

Leave a Comment