Ruta Fiordos Noruegos En Coche | 1-Road Trip De 7 Días Por Los Fiordos Noruegos En Coche Eléctrico. 340 개의 새로운 답변이 업데이트되었습니다.

당신은 주제를 찾고 있습니까 “ruta fiordos noruegos en coche – 1-Road Trip de 7 días por los Fiordos Noruegos en coche eléctrico.“? 다음 카테고리의 웹사이트 https://th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Ivan’s Travels 이(가) 작성한 기사에는 조회수 13회 및 좋아요 없음 개의 좋아요가 있습니다.

Para viajar de fiordo a fiordo lo mejor es el barco o ferry. De hecho seguro que de una manera u otra vuestro vehículo o autobús terminará en un ferry cruzando un fiordo. Allí es de lo más normal. Hay un ferry costero llamado Hurtigruten que conecta varias poblaciones costeras.Desde mayo hasta septiembre. Estos son sin duda, los mejores meses para visitar los fiordos noruegos. En verano, los fiordos del oeste y la costa hacia el Norte Ártico tienen un clima cálido. Los #ViajerosInteligentes saben que para no coincidir con la temporada alta en Noruega, lo mejor es viajar en mayo y junio.Las temperaturas medias se sitúan en torno a los 15º, pudiendo alcanzar en ocasiones 25 grados durante el día. Aunque lo de tener alguna certeza es relativo. Durante los meses de verano también hay bastante lluvia y puedes vivir todas las estaciones en un sólo día.

Fiordos noruegos en 7 días: ruta día a día
  • DÍA 1: visitamos Oslo. …
  • DÍA 2: volamos a Bergen. …
  • DÍA 3: ruta desde Bergen hasta Verterland: itinerario y cruce en el Fiordo de los Sueños.
  • DÍA 4: visita al glaciar Jostedal y llegada a Balestrand.
  • DÍA 5: itinerario entre Balestrand y Loen.
  • DÍA 6: camino entre Loen y Alesund.

ruta fiordos noruegos en coche 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 1-Road Trip de 7 días por los Fiordos Noruegos en coche eléctrico. – ruta fiordos noruegos en coche 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Road Trip de 7 días en los fiordos noruegos. Hicimos a principios de septiembre del 2022, la ruta fue:
1 día: Bergen Fläm (pasando por la Scenic route de Hardanguer) durmiendo en el camping de Fläm
2 dia: Fläm-Nigardsbreen(pasando por la Scenic route de Aurlandsfjellet y subiendo al glaciar de Nigardsbreen) durmiendo en el Viki Fjordcamping
3 dia: Nigardsbreen-Geiranger (pasando por dos Scenic routes la Sognefjellet y la.primera parte de la Geiranger-Trollstigen) durmiendo en el camping Solhaug Fjordcamping
4 dia: Geiranger-Molde (continuar la Scenic route de Geiranger-Trollstigen) dormir en camping Bjølstad camping
5 dia: Molde-Ålesund (Atlantic Scenic route) y ver atardecer en el faro de alnes
6 dia: Ålsund-Vassenden 2 ferrys i càmping espectacular al lado del río Jølvassbu Camping
7 dia: Vassenden-Bergen ( parte de la Scenic route Gaularfjellet) y visitar Bergen. Dormir en una granja Solneset Gård.
Todo esto en un coche eléctrico, el Skoda Enyaq IV 80. Fue una muy buena opción, más ecológico más cómodo y más economico.
Si tenéis preguntas, ADELANTE!!!!

ruta fiordos noruegos en coche 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

La Gran Ruta de los Fiordos Noruegos – Touristforum

Un espectacular viaje de 11 días recorriendo Noruega sin prisas y a tu aire en coche de alquiler. 2. Visitarás las principales ciudades del Sur, y descubrirás …

+ 더 읽기

Source: www.touristforum.net

Date Published: 10/20/2021

View: 1258

Ruta por los Fiordos Noruegos en coche – Total Renting

Te gustaría viajar a los Fiordos Noruegos? Conoce las mejores rutas por los Fiordos Noruegos en coche. ¡No te pierdas nada! {Continúe leyendo}

+ 여기에 더 보기

Source: totalrenting.es

Date Published: 9/30/2021

View: 8003

주제와 관련된 이미지 ruta fiordos noruegos en coche

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 1-Road Trip de 7 días por los Fiordos Noruegos en coche eléctrico.. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

1-Road Trip de 7 días por los Fiordos Noruegos en coche eléctrico.
1-Road Trip de 7 días por los Fiordos Noruegos en coche eléctrico.

주제에 대한 기사 평가 ruta fiordos noruegos en coche

  • Author: Ivan’s Travels
  • Views: 조회수 13회
  • Likes: 좋아요 없음
  • Date Published: 2022. 9. 15.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=lKTQgxofxMc

Ruta por los fiordos noruegos en 7 días

La ruta por los fiordos noruegos es algo que siempre deseé hacer. Y si bien hacer la ruta de Noruega en 8 días durante el invierno para ver auroras boreales había sido una experiencia increíble, el itinerario por los fiordos noruegos no fue menos.

Tendemos a pensar que al haber visitado ya un país éste no va a poder sorprendernos… Pues prepara motores, porque Noruega es de esos sitios que fulminará tu corazón en cualquier época del año. Porque Noruega es un país que se merece, y lo digo con total sinceridad, al menos dos viajes: uno de invierno y otro de verano, de modo que puedas disfrutar de lo mejor de cada momento.

Un destino perfecto para los que les guste el arte, la historia, la aventura y sobre todo, la naturaleza.

Ruta por los fiordos noruegos: glaciar Jostedal

Ruta por los fiordos noruegos en coche

Dedica tiempo a planificar la ruta por los fiordos noruegos y diseñar un itinerario que no resulte agobiante de tiempo. Es mejor ver menos cosas que invertir el tiempo solamente en desplazamientos. Además, tienes que tener en cuenta que para ver sitios bonitos tendrás que valerte de algún ferry (te hablo de ello más abajo).

Ten en cuenta que el país es muy grande y aunque las carreteras están bien, hacer una ruta por los fiordos en coche es para ir con precaución. Si planificas alquilar un coche será una experiencia inolvidable.

🚗 RECOMENDADO: Compara precios con este buscador de AutoEurope si quieres alquilar coche. Siempre te da la compañía más barata.

NORUEGA: POWERED BY NATURE!

SEGURO MÉDICO PARA VIAJAR A NORUEGA

Nosotros viajamos con la cobertura de IATI seguros. OJO al planning que tengas preparado, porque puede que sea necesario incluir la opción que cubre aventura. Puedes leer más detalles aquí sobre el seguro para viajar a Noruega.

Si lo contratas haciendo click en la imagen te llevas un 5% de descuento por ser lector de Una idea, un viaje.

😷 Coberturas Covid 😷 Cualquier seguro de viaje de IATI cubre los gastos médicos en caso de que enfermes de Covid. ¡Y muchísimas cosas más! ¡No te la juegues!

📌 Itinerario fiordos noruegos : una ruta por los fiordos de Noruega inolvidable

Noruega es un país enorme y por mucho que te empeñes va a haber cosas que descartar. Ten en cuenta que aunque las distancias parezcan cortas, muchas de las carreteras de la zona de los fiordos son estrechas, o tienen muchas curvas o son carreteras de montaña. ¡Así es Noruega!

Esta ruta por los fiordos noruegos en 7 días es la que hicimos nosotros y, de hecho, estaría más aprovechada si se le dedicasen 10 días dando un poco más de tiempo a cada parada. Así que si dispones de ese tiempo, no te lo pienses.

Itinerario fiordos noruegos: mirador

📌 Éste es el link de la ruta completa, que puedes ver en GoogleMaps. Los puntos azules son ciudades. Los anaranjados, los lugares destacados para visitar.

También tienes marcado el camino que hicimos por carretera cada día. Esta ruta por los fiordos noruegos en coche incluye coger ferries que cruzan de un pueblecito a otro. Ten en cuenta que, por ejemplo, el Fiordo de los Sueños tiene más de 200 Km de largo. Sin el ferry, la ruta sería mucho más larga.

Ruta por los fiordos noruegos en 7 días: arranque en Bergen

Fiordos noruegos en 7 días: ruta día a día

En esta sección te cuento el itinerario de fiordos noruegos que hicimos nosotros. Repito, es una ruta por los fiordos noruegos en 7 días, pero lo ideal sería poder contar con algún día más y dedicar más tiempo a los sitios. Sobre todo si vas en coche, donde seguro que ves lugares llamativos en los que te apetece detenerte de forma improvisada.

DÍA 1 : visitamos Oslo. Yo ya había estado previamente así que invertimos solamente un día. Aquí puedes leer qué ver en Oslo y aquí una guía para visitar Oslo en dos días .

: visitamos Oslo. Yo ya había estado previamente así que invertimos solamente un día. Aquí puedes leer y aquí una guía para visitar . DÍA 2: volamos a Bergen. Ese día lo dedicamos a la ciudad. Aquí puedes leer qué ver en Bergen .

volamos a Bergen. Ese día lo dedicamos a la ciudad. Aquí puedes leer . DÍA 3: ruta desde Bergen hasta Verterland: itinerario y cruce en el Fiordo de los Sueños .

ruta desde Bergen hasta Verterland: itinerario y cruce en el . DÍA 4: visita al glaciar Jostedal y llegada a Balestrand.

visita al glaciar Jostedal y llegada a Balestrand. DÍA 5: itinerario entre Balestrand y Loen.

itinerario entre Balestrand y Loen. DÍA 6: camino entre Loen y Alesund.

camino entre Loen y Alesund. DÍA 7: último día en la ruta por los fiordos noruegos en 7 días. Fin del itinerario y visita a Alesund, la joya noruega del art noveau. Puedes leer aquí qué ver en Alesund. Regreso a Oslo y a casa.

Una de las paradas en la ruta por los fiordos noruegos en coche: Vik y su emblemática iglesia

Alojamiento en los fiordos noruegos

Éstos son los lugares en los que nos quedamos a dormir en la ruta por los fiordos de Noruega. Los podéis ver marcados también en el mapa. Y en cada artículo dedicado del itinerario por los fiordos noruegos hablo de ellos con más detalle. En posteriores artículos os hablaremos de cada uno de estos alojamientos con más detenimiento.

Alojamiento en Oslo: Thon Hotel Oslo Panorama. Cómodo, céntrico, diseño con mucho gusto e impecable. Ofrecen apartamentos que pueden resultar muy convenientes.

Alojamiento en Bergen: First Hotel Marin. Al lado mismo del centro. Un hotel clásico y cómodo.

Hotel en Bergen

Alojamiento en Vesterland: Vesterland Ferie Park. Naturaleza en estado puro en casitas de madera con chimenea.

Hotel en los fiordos de Noruega

Alojamiento en Balestrand: Kviknes Hotel. Un hotel con más de 100 años de historia y vistas increíbles al Fiordo de los Sueños. Por dentro uno cree estar viviendo en otra época rollo regreso al pasado. ¡De lo mejor!

Itinerario fiordos Noruegos: parada en Kviknes

Alojamiento en Loen: Hotel Alexandra. Habitaciones renovadas con mucho gusto, vistas al fiordo y unas piscinas que climatizadas que quitan el hipo.

Alojamiento en los fiordos de Noruega en Loen

MONEDA EN NORUEGA: CAMBIO

La divisa oficial en Noruega es la corona noruega (NOK). Por si te resulta de utilidad yo uso la aplicación XE que me resulta muy cómoda para el móvil. De todos modos, lo más fácil allí es pagar todo con tarjeta y olvidarte, ya que se puede utilizar hasta para tomar un café e incluso en puestecillos callejeros.

Otra cosa: los precios en Noruega no son baratos. No te pares a comparar demasiado con los españoles o si no te vas a llevar un susto 😉

Excursiones y actividades en la ruta por los fiordos noruegos

Éstas son las tres actividades que quizás te pueda interesar reservar por anticipado en tu ruta por los fiordos noruegos, siempre y cuando quieras hacer un itinerario similar al que hice yo.

⭐⭐ Excursión al glaciar Jostedal (se hace en Nigardsbreen). En esta web oficial de Fjord Norway tenéis información sobre el autobús que sale de Sogndal y en esta web están las opciones de trekking dentro del glaciar.

Lengua Nigardsbreen del glaciar Jostedal

⭐⭐ Ruta en bici de montaña por Gloppen. Puedes consultar todas las opciones y rutas en Gloppen Aktiv. OJO! La web está en Noruego, así que lo mejor es enviarles un email para que os envíen las actividades y precios en inglés.

⭐⭐ Ruta en kayak por Ålesund. La hicimos con Kayak More Tomorrow.

Ruta por los fiordos noruegos en coche y en ferry

Lo ideal para hacer la ruta por los fiordos noruegos es hacerla en coche. En 7 días te da tiempo a visitar bastantes lugares. Pero es importante estar atento a cruces en ferry, de los que te hablo a continuación

📌 Combinando coche y ferry por los fiordos de Noruega

El coche es muy cómodo para desplazarse y parar donde a uno le dé la gana y además puedes ir cruzando los fiordos con el coche dentro del ferry. Te dará una libertad absoluta.

Para los cruces en ferry de Vangsnes – Hella y Hella – Balestrand, nosotros empleamos la compañía Fjord1 en la que pueden ir los coches y buses. En la web puedes revisar los horarios, aunque las frecuencias suelen ser de 15 minutos. Esta misma empresa hace más cruces en el Fiordo de los Sueños y también en fiordos más al norte y con algunas islas. En su web puedes ver el mapa con todas las conexiones.

📌 Ruta por los fiordos noruegos en ferry

Otras opciones pasan por olvidarte del coche y hacer circuitos de uno o varios días en ferry, muchos de los cuales parten de Bergen.

Las empresas Fjordtours y Norled ofrecen distintos itinerarios saliendo de Bergen que incluyen excursiones de un día por los fiordos combinando barco, bus y tren. Los precios son de unos 150 € por la excursión de un día.

¿Buscas más información para viajar a Noruega una semana ? Aquí tienes otros artículos que puedes consultar para un viaje en busca de auroras boreales:

NOTA: Aunque esta ruta la realicé como fruto de una colaboración con Turismo de Noruega, todas las opiniones son mías y son buenas porque NORUEGA ES LO MÁS 😉

Recorrido por los fiordos noruegos en coche

De todos los países que he recorrido, Noruega es uno de los que guardo un cariño especial, sin duda está entre mis cinco favoritos. A nivel paisajístico no hay nada parecido en la Europa continental, ciertamente Suiza posee una belleza natural espléndida, también hay preciosos rincones en el resto de países que comparten los Alpes pero en Noruega hay un plus, el mar y sus fiordos.

Ruta por los Fiordos Noruegos en 7 días en coche y por libre

La ruta por los fiordos noruegos en coche y por libre es uno de los mejores recorridos que se pueden realizar por Europa. Este espectáculo de la naturaleza incluye glaciares, fiordos, miradores de infarto, cientos de saltos de agua, antiguas aldeas vikingas… y ciudades de lo más animadas como Bergen o Alesund. Aunque hay mucho que ver en la zona, os proponemos una ruta de siete días perfecta para una primera toma de contacto por los Fiordos Noruegos.

Ruta por los fiordos noruegos en 7 días (por libre)

Día 1. Vuelo Madrid – Oslo. Recogida del coche de alquiler y conducción hasta Bergen (470 kilómetros) donde pasamos la noche.

excursiones y actividades que se pueden realizar desde Bergen y que van desde el típico Bus turístico para conocer rápidamente la ciudad hasta excursiones y caminatas con raquetas por las montañas de la zona o, incluso, vuelos en hidroavión por los fiordos y glaciares del oeste de Noruega, os dejamos aquí Existen variasque se pueden realizar desde Bergen y que van desde el típico Bus turístico para conocer rápidamente la ciudad hasta excursiones y caminatas con raquetas por las montañas de la zona o, incluso, vuelos en hidroavión por los fiordos y glaciares del oeste de Noruega, os dejamos aquí toda la información

Día 2. Recorremos Bergen, puerta de entrada a los fiordos, donde destaca el muelle Patrimonio de la Humanidad. Continuamos la ruta hasta Flam parando en la localidad de Voss (170 kilómetros).

Día 3. Visita a Flam y su famoso tren y el poblado vikingo Gudvangen. Mirador de Aurland en el Fiordo de los Sueños (Sognefjord) (40 kilómetros).

El poblado vikingo de Gudvangen no es una simulación, ni de una atracción para turistas. Allí viven diferentes familias que han cambiado su estilo de vida y lo han adaptado a la forma vikinga. Cazan los animales que comen y que utilizan para crear sus ropas, navegan en barcos iguales a los que utilizaba el antiguo pueblo… realmente es un viaje en el tiempo.

Día 4. Continuamos por Sognefjord y sus miradores y visitamos las Iglesias de madera de Borgund. Continuamos hasta Ovre Ardal cruzando en barco por Laerdalsoyri. (117 kilómetros).

Día 5. Comenzamos con la impresionante visita al Glaciar Briksdal y al lago Oldevatn, junto a la localidad de Olden. Seguimos hacia el norte, hasta el espectacular mirador de Dalsnibba sobre el Fiordo Geiranger que recorrimos en Kayak.

Día 6. Conducimos por la carretera de los Trolls (Trollstigen) con sus 11 curvas de 180º hasta la localidad de Alesund donde subimos al mirador del monte Akla. (108 kilómetros).

La Trollstigen fue inaugurada en 1936 tras ocho años de interminable construcción, dando como resultado una brutal carretera que apenas podían recorrer los medios de transporte de la época pero que se usó sin descanso por los habitantes, grajeros y mercaderes de los pueblos Valdallen y de Romsdalen. Con el paso de los años la carretera, un referente de la ingeniería, es uno de los lugares turísticos más visitados del país.

Día 7. Nos acercamos a Runde y Alesund para hacer una excursión en barco a la conocida como Isla de los Pájaros. Y vuelta a Oslo (588 kilómetros) para coger un vuelo de vuelta a Madrid al día siguiente.

5 rutas e itinerarios por los Fiordos Noruegos de entre 7, 14 y 21 días

He querido empezar a explicaros sobre un mapa la distribución básica de las diferentes zonas de interés de vuestro próximo viaje por los Fiordos Noruegos, porque siempre se entiende mejor si se ve de un vistazo que explicándolo con palabras. *Antes de continuar, quiero que recordéis que todos los consejos y rutas que voy a plantearos están basados en mi experiencia, gustos y ritmo de viaje. Es por ello que luego vuestro trabajo consistirá en aprovechar toda la información para adaptarla al viaje que quiréis hacer.

Ahora sí, os muestro el mapa con las 29 visitas fundamentales de los Fiordos Noruegos dividido en cuatro bloques. Dentro de cada recuadro rosa podéis ver cuáles son las visitas más importantes:

¿Por qué he dividido la región de los Fiordos Noruegos en cuatro? Por cómo suelen organizarse las visitas a esta zona en función del tiempo del que se dispone. Los «Días» indican el número de jornadas recomendables a emplear en cada bloque para poder verlos con garantías:

1 BLOQUE Días 4 – 5: Cualquier viaje a los Fiordos Noruegos incluye este primer bloque, vamos a ver por qué:

BERGEN

Bergen suele ser el lugar de partida de muchos de los itinerarios por la zona. Para visitar esta bonita ciudad lo ideal es contar con un día entero pero, si se va con prisas, lo fundamental puede verse en una mañana.

BERGEN – FIORDO DE HARDANGER

Desde Bergen resulta muy fácil llegar en coche hasta el fiordo de Hardanger (de los dos más cercanos, el que está al sur). Lo ideal es salir de la ciudad en dirección a Steinsdalsfossen (74km/1h15m), una cascada de las más bonitas que os encontraréis en todo el viaje (se pude pasar por detrás de su caudal) y justo allí tomar la Carretera Turística Nacional de Hardanger (158 km de longitud).

Si tomáis la carretera hacia el sur, os encontraréis con Odda, la población desde la que comienza la mítica ruta de la Lengua de Troll o Trolltunga (sumamente recomendable si contáis con un día entero para hacerla, estáis en forma y os gusta el senderismo) y si seguís bajando llegaréis a la cascada de Låtefoss. En cualquier caso, bajar hasta aquí sólo os lo recomiendo si vuestra ruta continua en coche hacía el condado de Rogaland. Si no, conducir hasta la población de Eidfjord y continuar por la Hardangervidda hasta llegar a la Catarata de Vøringfossen. Un lugar único e imprescindible en el recorrido.

BERGEN – FIORDO DE SOGNE

Desde Bergen es muy común visitar el fiordo de Sogne y sus brazos mediante una excursión en ferri de un día. Viene bien si se tiene poco tiempo… aunque para mí la forma ideal de moverse es el coche. Si habéis planeado visitar primero el fiordo de Hardanger y a continuación el de Sogne, no tiene sentido regresar a Bergen (a no ser que vayáis hacer la visita en ferri).

Desde Hardanger, subir directamente por Gravin hasta Vossevangen. A muy poca distancia se encuentra la Stalheimskleiva junto a su especial hotel, y los pequeños pueblos de Gudvangen y Flåm, desde donde sale el archiconocido tren con el mismo nombre. No muy lejos está el Mirador de Stegastein, con unas vistas privilegiadas del fiordo de Aurlandsfjord.

AURLANDSVEGEN – BORGUND

Llegados este punto, si se continúa ruta en coche no os perdáis la Carretera Turística Nacional de Aurlandsvegen y continuar hasta llegar a la iglesia de Borgund, uno de los mejores ejemplos de stavkirke de Noruega.

2 BLOQUE Días 4 – 5: Una apuesta segura en cualquier itinerario por los fiordos es el bloque dos. ¿Te suenan nombres como Geiranger, Trollstigen o Jostedalsbreeen? sí, ¿verdad? (si no, te recomiendo este artículo). Quién no quiere ver lugares así al menos una vez en la vida… el problema viene cuando los situamos en el mapa y averiguamos distancias y tiempo de desplazamientos.

Desde Bergen hasta Geiranger hay la fiolera de casi 8 horas de coche (741 km) y desde Flam hay poco más de 6 horas (280 km). Tiempos y distancias nada desdeñables en un viaje por carretera en Noruega, donde no se conduce precisamente por autopistas. Como muchos consideráis imprescindible incluir en vuestro itinerario, mi recomendación es que para llegar hasta allí utilicéis varios días y vayáis haciendo visitas increíbles (que las hay) por el camino. El Parque Nacional de Jostedalsbreen y sus glaciares son una de ellas. Si fuera tú, subiría hacia Geiranger por el este y volvería a bajar por el oeste (si es que hay que hacerlo) para aprovechar la ruta al máximo.

GLACIAR NIGARDSBREEN – GEIRANGER (subir por el este)

Nigardsbreen es uno de los glaciares más accesibles y mejor conservados del país. Además, son muy populares las excursiones sobre su superficie helada. Desde la iglesia de Borgund (donde dejamos la ruta del Bloque 1) hasta aquí hay 113 km, lo que traducido en tiempo son unas 2 horas y 20 minutos. Si visitáis este glaciar, os sugiero que continuéis hacia el noreste, por la Carretera Turística Sognefjellet (108 km) entre Gaupne y Lom. Es la carretera más alta de Europa, por lo que recibe el sobrenombre de Techo de Noruega. Desde ahí, poner rumbo a Geiranger no sin antes hacer una parada en el Mirador de Dalsnibba. Faltan las palabras para explicar las vistas de Geiranger desde allí arriba.

GEIRANGER – TROLLSTIGEN

Uno de los «puntos calientes» de todo itinerario por los fiordos es la visita a Geiranger. El precioso pueblo, su fiordo, los impactantes miradores que hay alrededor y la Carretera del Águila u Ørnevegen, os dejarán con la boca abierta. Es impredible. Y lo mejor es que a poco más de 100 km se encuentra otro de los MUST de este viaje: la Escalera de los Troll o Trollstigen. Sus 11 curvas cerradas son un espectáculo que lograran poner vuestros nervios a flor de piel. La guinda del pastel la pone la pared vertical más alta de Europa, situada a pocos kilómetros de distancia: el Muro de los Trolls o Trollveggen. Un desafío mayúsculo para escaladores de todo el mundo que a veces perecen en el intento de llegar hasta su cima.

GEIRANGER – GLACIAR BRIKSDALSBREEN (bajar por el oeste)

Ahora toca deshacer el camino desde Geiranger. Si tenéis tiempo, descender por la Carretera Turística Strynefjellsvegen. Una antigua vía de alta montaña que os brindará la oportunidad de atravesar un paisaje nevado de lo más auténtico, en plena soledad. Desde Stryn seguir hasta el Valle de Lodaden (de enorme belleza natural) y conducir hasta su corazón: el glaciar de Kjenndalsbreen. El único que quizá podáis visitar en soledad. Muy próximo se encuentra el conocidísimo glaciar de Briksdalsbreen. Precioso pero mucho más concurrido que el anterior. Llegados a este punto, y dependiendo de cuál sea vuestro próximo destino, os esperan varias horas de conducción. Estudiar el mapa y decidid cuál es la vía que más os conviene coger: dirección, Lavik, Balestrand o Kaupanger.

3 BLOQUE Días 3 – 5: El tercer bloque contiene una de las atracciones más esperadas de cualquier viaje por los fiordos: la subida al Preikestolen o Púpito. Hoy en día, la distancia que hay entre Stavanger (el centro de operaciones de esta zona) y Bergen, puede «salvarse» fácilmente con el Flaggruten Express. Un barco que realiza el trayecto en unas 4 horas. El precio del ticket ronda los 100€, aunque puede costar más barato si se compra por adelantado. También hay varias aerolíneas como Norwegian, SAS y Wideroe que cubren este trayecto en una hora. Yo lo hice por carretera y he de decir que el paisaje que se atraviesa es precioso ya que el trayecto transcurre por una de las carreteras turísticas del país llamada Ryfylke (183 km).

STAVANGER

Stavanger es el centro de operaciones para visitar los alrededores, además de una ciudad con mucho encanto. Muchos pasan por alto su visita pero yo te recomiendo lo contrario: emplea al menos medio día (aunque uno entero es lo mejor) para pasear por sus calles y barios con historia. De verdad, son encantadores: aquí te cuento qué es lo que tienes que ver y hacer para que no pierdas el tiempo mientras paseas ;).

STAVANGER – PREIKESTOLEN

La manera más práctica y económica de ir al Preikestolen es cogiendo un ferri que sale desde el puerto de Stavanger en dirección a Tau. Una vez allí, hay que coger un autobús que lleva al aparcamiento del Púlpito. Se tarda poco más de una hora por trayecto.

STAVANGER – KJERAG

La otra excursión mítica por la zona es la caminara hasta la roca colgante del Kjerag. Quién logre llegar hasta ella y tomar una fotografía… se llevará a casa una de las mejores fotos de su vida. Para llegar al Kjerag desde Stavanger, lo mejor es alquilar un coche (sobre todo si se reserva para 4 ó 5 pasajeros) por el significativo ahorro económico que supone sobre la excursión organizada. Desde Stavanger se tardan unas dos horas y media en llegar (140 km).

4 BLOQUE Días 3 – 5: El más norteño de todos los bloques, el cuarto, no suele tener hueco en los itinerario creados por viajeros independientes. Justo al contrario de lo que sucede en los viajes en barco organizados por agencia, siendo Ålesund una de las paradas habituales y con más encanto de todo el recorrido.

Mi itinerario original sí contemplaba llegar hasta esta preciosa ciudad modernista, y conducir por la espectacular Carretera del Atlántico (36 km) pero… al final no había suficiente tiempo para subir y bajar. Los 110 km (solo ida) que separan Ålesund de Åndalsnes eran demasiados a esas alturas del viaje. Por eso, tuve que conformarme con hacer dos de las mejores rutas de trekking del país: el Rampestreken (fácil) y el Romsdalseggen (difícil). Ambas parten de la localidad de Åndalsnes, situada a escasos 15 km de la Carretera del Trollstigen, enclave imprescindible en cualquier ruta por los fiordos noruegos (incluido dentro del Bloque 2).

Consejos para organizar un viaje a Noruega

Todo viajero empedernido sueña con viajar a Noruega. Para nosotros ese sueño se hizo realidad en abril del año 2004. El país estaba empezando a despertar del duro invierno y los turistas éramos más bien escasos. Un punto a nuestro favor, porque en la mayoría de los lugares estábamos prácticamente solos.

A continuación vamos contaros qué ruta hicimos en este increíble país y unos pequeños consejos para que podáis organizar vuestro viaje 👇👇👇.

✎INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJAR A NORUEGA Visados: Noruega está adscrito al acuerdo Schengen, por lo tanto para visitar el país solo hay presentar el DNI ó Pasaporte en regla.

Moneda : Corona Noruega o Krone. Su abreviatura es NOK ó krn. En 2020 el cambio es de 1€ = 11,45 NOK . Encontrareis cajeros automáticos en los aeropuertos y en las localidades más turísticas.

Idioma: Hay dos idiomas oficiales: el “nynorsk” y “bokmaal”, siendo este último la más utilizado. Ni que decir tiene que son un poco complicados…pero tranquilos, todos los noruegos hablan muy bien inglés.

Seguro Sanitario: Para viajar a Noruega debéis solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. La atención sanitaria en este país es excelente.

Clima: lo normal es viajar a Noruega entre los meses de Abril a Octubre. Los veranos en la parte sur son suaves pudiendo alcanzar durante el día los 25 grados. Pero por la noche pueden bajar hasta los 5 grados. Durante el verano no se hace de noche nunca y se puede observar el sol de media noche. Durante la primavera y principios de otoño se puede tener la suerte de presenciar auroras boreales.

✎ COMO MOVERSE POR NORUEGA La orografía de Noruega es más bien complicada. El país es alargado y abrupto, por lo que no es de extrañar que se tengan que combinar varios medios de transporte. 🚞La red ferroviaria Web de Ferrocarriles Estatales Noruegos . es rápida y cómoda y comunica las principales ciudades del país. Pero en el norte a partir de Bodo y Fauske no hay trenes. Podéis ampliar información en la

🚌Los autobuses Nor-Way Bussekspress . conectan las principales ciudades, aeropuertos y terminales de ferry. Se pueden llevar bicicletas y esquís pagando un suplemento. Os paso un enlace de una empresa de autobús:

⛴Barcos. Para viajar de fiordo a fiordo lo mejor es el barco o ferry. De hecho seguro que de una manera u otra vuestro vehículo o autobús terminará en un ferry cruzando un fiordo. Allí es de lo más normal. Hay un ferry costero llamado Hurtigruten que conecta varias poblaciones costeras.

🚗Coche de alquiler : Con el permiso de conducir español en regla se pueden alquilar vehículos en Noruega. Si viajáis en primavera u otoño es conveniente comprobar el estado de las carreteras y ver si los puertos de montaña están abiertos. Como os hemos contado antes, en muchos trayectos tendréis que usar también el ferry.

✈Avión . Si tenéis pensado visitar Oslo, los fiordos y luego trasladaros a la parte norte de Noruega os recomendamos hacer este salto en avión. Hay compañías nacionales con precios asequibles: DOT LT , Norwegian, SAS y Wideroe.

✎ ¿DONDE NOS ALOJAMOS?

Noruega es uno de los países europeos más caros y eso lo vais a notar en los hoteles. Si viajáis en época veraniega podréis hacer uso de albergues de juventud, hostales, casas de vacaciones y casas de huéspedes.

Últimamente está muy de moda alojarse en rorbuers o cabañas de pescadores, pero no están equipadas con todo lo necesario y normalmente hay que llevar hasta sábanas. Lo que sí recomendamos es reservar los hoteles lo antes posible para ahorraros algunos euros.

En las ciudades un poco más grandes como Oslo lo mejor es alojarse en el centro para no tener que pagar transporte público. En el siguiente apartado os detallamos nuestros hoteles según la ruta que realizamos.

✎ ORGANIZAR LA RUTA

Esto dependerá de muchos factores: los días que destinéis para ver el país, la época del año que elijáis, si es con agencia o por vuestra cuenta, si os centráis en ver Oslo y los fiordos, o si queréis también visitar la zona centro o norte de Noruega. En fin, las posibilidades son muy numerosas.

Para nosotros lo mejor fue disfrutar de los paisajes noruegos, montañas, cascadas, lagos, ríos y por supuesto de los fiordos. Las ciudades tienen un encanto especial y en un día se pueden ver sin problema.

Nuestro viaje duró 7 días y la ruta elegida fue la siguiente.

✓ Bergen

Situada en la provincia de Hordaland, ostenta el título de ser la segunda ciudad más importante de Noruega y la más lluviosa de todo el país. Se dice que llueve unos 275 al año. Es tal el indicie de pluviosidad, que los días que hace sol los colegios tienen la obligación de sacar a los niños al exterior y organizar excursiones. Así fue nuestro día. Soleado.

La belleza de este lugar viene caracterizado por estar situado entre la bahía de Vagen y el monte Floyen, desde el cual obtendréis una excelente panorámica de la ciudad y de las siete montañas. Al monte se puede subir en funicular.

Lo más atractivo para los turistas es admirar el muelle Bryggen con sus coloridas y viejas casas de madera, y comprar un riquísimo bocadillo de gambas en el mercado situado en este mismo lugar (por cierto, la persona que nos vendió el bocadillo era española).

Nos alojamos en el Hotel Scandic Bergen City situado a escasos 15 minutos del muelle.

✓ Valle del Voss

Hotel Voss Hostel A unos 100 km de Bergen y siguiendo una preciosa carretera llena de paisajes propios de la naturaleza Noruega, llegamos a esta región dominada por un lago. En invierno se hiela por completo y sirve de pista de patinaje para los habitantes del lugar. Nos alojamos en elsituado frente a un lago, y aunque era finales de Abril todavía se podía apreciar el hielo que cubría el agua. El deporte más practicado en este lugar es el esquí, de hecho la mayoría de los campeones de esquí noruegos son de esta región.

✓ Tren de Flåm

A una hora del Valle del Voss se situa la estación de Myrdal, en la cual podremos subir en este histórico tren. La línea Flamsbana realiza un recorrido por parajes naturales, cascadas, y altas montañas…así que sus vías son de las más empinadas del mundo, alcanzado desniveles del 5,5%. Para mayor seguridad el tren está provisto de cinco sistemas de frenada. Además va muy despacio lo que permite admirar el paisaje y hacer fotos sin problemas. Y para deleite de los turistas se hace una breve parada en la célebre cascada Kjosfossen.

No obstante de vez en cuando merece la pena desviar la vista de la ventana y observar el interior del tren. Es como retroceder en el tiempo. No es de extrañar que la revista National Geographic Traveler haya nombrado el Tren de Fl å m como “unos de los diez mejores viajes en tren de Europa”.

å m como medio de transporte habitual. Lo que más nos llamó la atención es que a parte de la utilidad turística los lugareños siguen usando el tren de Flm como medio de transporte habitual.

En verano hay unas diez salidas diarias y en invierno cuatro o cinco. La estación de tren de Myrdal tiene conexión con Oslo y Bergen. Aconsejamos hacer este viaje a primera hora de la mañana para evitar multitudes (sobre todo en época estival). Ya os adelantamos que es caro, pero no queda otra que subir. Para ver horarios, precios o comprar los billetes podéis visitar la web Tren de Flam .

✓ Fiordo de los sueños (Sognefjord).

Es el fiordo más largo del mundo. Tiene 204 km y en ocasiones alcanza una profundidad de 1.300 m. Lo mejor que puede hacer el visitante es navegar por sus aguas verdosas y observar boquiabierto el panorama. Sobre todo cuando sus brazos se reflejan en el agua (uno de ellos llamado Naerfjorden fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).

¿Qué es un fiordo? Es la entrada de mar a un valle excavado por un glaciar. Su principal característica es que tiene forma de U. La peculiar topografía de las paredes laterales de los fiordos contribuyen a la existencia de multitud de cascadas.

Hotel Skjolden con vistas a este fantástico fiordo. Esperamos soñar mientras dormimos en el Fiordo de los Sueños. Para terminar el día nos alojamos en elcon vistas a este fantástico fiordo. Esperamos soñar mientras dormimos en el Fiordo de los Sueños.

Vistas desde la habitación del hotel Skjolden

✓ Glaciar Jostedalsbreen

aquí . Es el mayor glaciar de Europa continental y sus 487 km cuadrados de superficie cubren el fiordo Sognefjor. Posee más de 50 lenguas y un gran Parque Nacional en Sogn y Fjordane. Si el tiempo os lo permite tendréis la oportunidad de realizar numerosas actividades como: contratar una excursión de senderismo glaciar, rafting en el río Jostedal, navegar por el lago del glaciar Kayak o sobrevolar la zona en helicóptero. En la época que visitamos la zona todavía había mucha nieve y las empresas de multiaventura no habían empezado a operar. De hecho apenas pudimos acercarnos a la lengua del glaciar. Os dejamos información

✓ Iglesias de madera “Stavkirke”

Su construcción se remonta a la Edad Media, utilizando como material principal la madera. No por casualidad. Los vikingos estaban acostumbrados a utilizar este material para realizar sus majestuosos barcos. Así que mientras en el resto de Europa construía catedrales con piedra, los noruegos dejaron constancia de sus raíces y tradiciones en estas fantásticas iglesias. Actualmente solo quedan unas 25-30 de las casi 750 que debieron existir.

Iglesia de Borgund durante nuestro traslado a Oslo. Lo más característico es el techo escalonado y la decoración con forma de dragones. Nos llamó la atención el sistema anti incendios con tuberías que recorrían los recovecos del templo. En nuestro caso visitamos ladurante nuestro traslado a Oslo. Lo más característico es el techo escalonado y la decoración con forma de dragones. Nos llamó la atención el sistema anti incendios con tuberías que recorrían los recovecos del templo.

✓ Oslo

Visitar la capital Noruega nos resultó de lo más cómodo y tranquilo. Lejos de imitar a las grandes urbes europeas, Oslo ha sabido integrar su arquitectura en el fiordo en el cual está situado. Grandes avenidas, calles peatonales, multitud de museos, extensos parques y 40 islas componen esta ciudad.

Parque de las Esculturas de Vigeland, compuesto por 212 esculturas que representan estados de ánimo y que culmina en un gran monolito de 14 metros. Una de las visitas obligadas es el, compuesto por 212 esculturas que representan estados de ánimo y que culmina en un gran monolito de 14 metros.

Fortaleza de Akershus del Siglo XIII. La entrada es gratuita. Situada a orillas del fiordo encontrareis ladel Siglo XIII. La entrada es gratuita.

“El Grito” de Munch. Y si os gustan los museos estáis de suerte. En esta ciudad encontrareis el Museo de los barcos Vikingos, el Museo del Fram, el Museo Munch, la Galeria Nacional del Noruega con el famoso cuadro

Pasear por sus calles hasta la Residencia Real, situarse frente al ayuntamiento, caminar por los muelles y realizar un pequeño viaje en barco son muchas de las cosas que se pueden hacer en esta encantadora ciudad.

Visit Oslo ” podréis encontrar opciones de descuento para entrar a museos e utilizar los diversos medios de transporte. Se trata de una tarjeta llamada Oslo Pass. Nuestro hotel estaba situado a 15 minutos del Ayuntamiento y del muelle, por lo que apenas utilizamos los medios de transporte públicos. Nos alojamos en el hotel En la página oficial “” podréis encontrar opciones de descuento para entrar a museos e utilizar los diversos medios de transporte. Se trata de una tarjeta llamada. Nuestro hotel estaba situado a 15 minutos del Ayuntamiento y del muelle, por lo que apenas utilizamos los medios de transporte públicos. Nos alojamos en el hotel Scandic Oslo City

✎ ¿QUE COMEMOS?

Como todos los países escandinavos, lo más típico es todo aquello que proceda del mar. El salmón está presente en todos los platos culinarios y os aseguramos que no sabe igual que el que se vende en España.

Pero lo más llamativo es la ballena. Es uno de los pocos países del mundo que tienen permitida la pesca y el consumo de este animal. Por otro lado, la carne también forma parte de su dieta, siendo la más característica la carne de reno. Otra cosa son los precios…..carísimo. Al igual que la bebida…tomar una cerveza o un simple café nos resultaba hasta prohibitivo.

Los nórdicos realizan un abundante desayuno a una hora temprana, sobre las 12 de la mañana toman un tentempié y sobre las 18 horas realizan la cena.

✎ NORUEGA CON NIÑOS.

Con todo lo aquí relatado se puede llegar a la conclusión de que visitar este país con niños es todo un acierto.

Estarán encantados de ver barcos Vikingos en los museos, subir en funicular en Bergen, montar en ferry o en el antiguo Tren de Fl å m. Si el tiempo lo permite podrán descubrir el interior de un glaciar.

Trolls, que por otra parte están en todos los sitios. Dicen que viven en las montañas y que solo aparecen de noche con apariencia humana. Y como no, se divertirán escuchando historias sobre los populares, que por otra parte están en todos los sitios. Dicen que viven en las montañas y que solo aparecen de noche con apariencia humana.

Hay multitud de páginas de turismo de las cuales podréis obtener ideas y otras alternativas para que los niños disfruten de este sano país.

✎ ¿QUE ME LLEVO?

Aunque viajéis en pleno verano no puede faltar ropa de abrigo en vuestra maleta, sobre todo un buen chubasquero, un paraguas y calzado tipo goretex. Y lo demás, capas y más capas: camisetas de manga corta, chaqueta o jersey , gafas de sol y bañador.

✎ ¿COMO SON LOS NORUEGOS?

Los habitantes de este país son personas muy educadas. Aman la naturaleza y disfrutan de los días de sol al máximo. Cuando nosotros viajamos, la primavera empezaba a introducir sus primeros rallos de sol en el país y todo el mundo se tiraba en el césped y paseaba por la ciudad como si fuera el último día que el gran astro reinara en el cielo. Las ciudades son seguras, las gentes confiadas (dejaban las llaves puestas en sus viviendas), todo está limpio y se respeta el entorno. Algo que nos llamó la atención es la costumbre de alumbrar las puertas de las casas y dejar una lamparilla encendida en las ventanas, claro está, con los visillos recogidos (en este lugar del mundo no se utilizan persianas). La guía nos contó que lo hacen para aportar un poco de luz en el largo y oscuro invierno. La verdad es que resultaba acogedor.

✎ MAPA DE NUESTRO VIAJE:

¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega y visitar los Fiordos?

La mejor época para viajar a Noruega y ver los Fiordos es desde finales de mayo hasta julio, pero hay más opciones

En El Blog de los Viajeros Inteligentes de Exact Change, somos expertos en cambiar euros a Corona Noruega, por ello queremos contarte cuál es la mejor época para viajar a Noruega, el país más feliz del mundo.

Quizá sea por los fiordos noruegos, la aurora boreal o sus 19 horas de luz en verano pero lo cierto es que Noruega, tienes que visitarlo al menos una vez en la vida.

“Nuestro país ya es el segundo mercado emisor de turistas que más ha crecido en Noruega, por detrás de China, con un incremento total del 45% entre 2013 y 2015.

1. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega?

La mayoría de los viajeros prefieren los meses de junio y julio para conocer el país más feliz del mundo. Debido a la alta altitud de Noruega, hay grandes variaciones estacionales de la luz del día. Desde finales de mayo hasta finales de julio, el sol nunca desciende del todo y da lugar a lo que se conoce como el “Sol de medianoche “.

1.1 El tiempo en Noruega según el mes del año

– Si quieres viajar a Noruega en Enero, Febrero, Marzo: La temperatura mínima es de -6’8 grados y la máxima de 3’5 grados.

– Si quieres viajar a Noruega en Abril o Mayo: La temperatura mínima es de 0 grados y la máxima de 9 grados.

– Si quieres viajar a Noruega en Junio, Julio, Agosto o Septiembre: La temperatura mínima es de 10 grados y la máxima de 20 grados.

– Si quieres viajar a Noruega en Octubre, Noviembre o Diciembre: La temperatura mínima es de 3’8 grados y la máxima de 11 grados.

2. Para ver los Fiordos Noruegos más importantes: ¿Cuál es la mejor época?

Desde mayo hasta septiembre. Estos son sin duda, los mejores meses para visitar los fiordos noruegos. En verano, los fiordos del oeste y la costa hacia el Norte Ártico tienen un clima cálido.

Los #ViajerosInteligentes saben que para no coincidir con la temporada alta en Noruega, lo mejor es viajar en mayo y junio.

2.1 ¿Cuáles son los Fiordos Noruegos más espectaculares?

Noruega se caracteriza por tener miles de Fiordos sin embargo, los más importantes son cuatro:

1. Sognefjord

Es el fiordo más largo de Noruega. Las montañas a lo largo del fiordo se elevan a más de 1700 metros de altitud, y tiene una longitud de 204 kilómetros, ¡casi anda!

2. Nærøyfjord

Forma parte del Patrimonio de Humanidad de la UNESCO. Además, ha sido calificado por la Sociedad National Geographic como patrimonio natural de primer orden.

3. Geirangerfjord

Patrimonio de la UNESCO, mide unos 15 kilómetros de longitud. A lo largo del fiordo hay muchas cascadas como la de Syv Søstrene («Siete Hermanas»), Brudesløret («Velo Nupcial») o Friaren («Pretendiente»)

4. Hardangerfjord

Es el tercer fiordo más grande del mundo y el segundo más grande de Noruega. Tiene nada menos que 179 kilómetros de extensión.

3. ¿Cuál es la mejor época para ver la aurora boreal en Noruega?

Las auroras boreales comienzan cerca del polo y dependiendo de la actividad geomagnética se podrán ver en zonas más o menos alejadas de éste. El norte de Noruega es uno de los mejores lugares para cazarlas. La mejor época para ver la aurora boreal es desde finales de septiembre a finales de marzo pues son épocas de mayor oscuridad.

“En Finlandia se tenía miedo a las auroras boreales. De hecho, no se podía decir su nombre en voz alta y se creía que reírse de este hecho traía mala suerte.

3.1 ¿Cuál es la mejor hora para ver la aurora boreal?

La mejor hora para ver las auroras boreales es entre las 11 pm y las 2 am. Eso sí, ten en cuenta que dependiendo del mes en el que vayas y la hora en la que anochezca variarán las probabilidades de ver el fenómeno.

Además, también influye una elevada actividad solar, que no haya mucha contaminación lumínica y que el cielo este completamente despejado.

3.1.1 Aplicaciones para ver la aurora boreal que te pueden ayudar en tu viaje a Noruega

– iPhone: Descarga Norway Lights para iOS

– ​Android: Descarga Norway Lights para Android

– Windows: Descarga Norway Lights para Windows

4. ¿Se necesita pasaporte para ir a Noruega?

Al pertenecer a la zona Schengen, los españoles no necesitan el pasaporte o visado para viajar a Noruega (con disposiciones especiales en Ceuta, Melilla e Islas Canarias)

El único requisito necesario es tener un documento identificativo válido. Por lo que recomiendan llevar un documento nacional de identidad o el pasaporte expeditado por un estado miembro de la Unión Europea.

“Nota: La tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez en las Islas Svalbard. Por eso, desde Visit Norway recomiendan la contratación de un Seguro de Viaje.

5. El cambio de moneda en un crucero por los fiordos, en bergen,… ¿Qué es mejor?

Antes de nada has de saber que el pago con tarjeta está aceptado en muchos establecimientos, pero en algunos piden un importe mínimo. Además, hay supermercados y oficinas de correos que no aceptan las tarjetas de crédito extranjeras.

5.1 Lo mejor es viajar a Noruega con dinero en efectivo y con tarjeta

Por ello, es mejor viajar a Noruega con algo de dinero en efectivo y complementarlo con el pago con tarjeta. La moneda utilizada es la corona danesa y puedes conseguirla en España en bancos, aeropuertos o casas de cambio.

Para cambiar euros a coronas noruegas y ganar con el cambio, lo mejor es la compra de moneda online o telefónica en Exact Change. Lo único que dbes hacer es seleccionar la moneda o país de destino e indicarnos qué cantidad de euros quieres cambiar a coronas noruegas.

Después, lo único que debes hacer es decidir dónde y cuándo quieres recibir el dinero. Te lo podemos enviar por mensajería privada a casa, el trabajo o a cualqueira de nuestras más de 30 oficinas de cambio en 24-48 horas.

5.2 ¿Cuánto efectivo llevar a Noruega?

La cantidad mínima de efectivo recomendada para llevar a Noruega es 200 euros (EUR) , que son al cambio 1841’97 Coronas Noruegas (NOK).

Si decides cambiar más euros y a tu vuelta te das cuenta de que te ha sobrado moneda extranjera, ¡No pasa nada!

En Exact Change te recompramos hasta el 50% de la moneda al mismo precio que la compraste. Esta ventaja únicamente es válida cuando has cambiado más de 600 euros.

(*)La devolución de moneda debe ser en los 45 días siguientes a la fecha de compra.

Infografía (estupenda) para que sepas cuál es la mejor época para viajar a Noruega

¿Vas a viajar a Noruega y no sabes dónde cambiar euros a coronas noruegas sin comisión ?

Recuerda que si vas a viajar a Noruega y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a coronas noruegas al mejor precio está en Exact Change.

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Corona Noruega al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740.

El 98% de nuestros clientes repiten.

Viaje a los Fiordos Noruegos ¿cuál es la mejor época?

¿Sueñas con conocer los Fiordos Noruegos pero aún no has decidido cuál es la mejor época para organizar tu viaje?. No te preocupes, elijas la que elijas no te vas a confundir. ¡Los Fiordos Noruegos son magníficos para visitar durante todo el año!. Sin embargo, debes tener algunos factores en cuenta como la climatología, los precios o la masificación turística. Vamos a conocer los pros y contras de cada estación y mi experiencia personal viajando en temporada baja.

¿Qué tiempo hace en los Fiordos Noruegos en cada estación?

Los fiordos, a pesar de su latitud, cuentan con un clima templado muy diferente al de la Noruega Ártica en el norte. Como siempre, la meterología puede ser muy variable. Al final, es simplemente cuestión de suerte. Pero, para que te hagas una idea, voy a dejarte datos generales del tiempo en los Fiordos Noruegos en cada estación del año.

INVIERNO EN LOS FIORDOS NORUEGOS (diciembre, enero y febrero)

A pesar de lo que puedas pensar, los inviernos son fríos pero no excesivamente duros. Por ejemplo, en Bergen las temperaturas medias de enero se sitúan en torno a los dos grados centígrados y, aunque el índice de pluviosidad es bastante alto, no difiere demasiado de lo que nos podemos encontrar en verano. De hecho, no es la época del año con mayor cantidad de precipitaciones. Eso sí, te encontrarás con un extenso manto de nieve y hielo en buena parte del interior de los fiordos, y contarás con menos horas de luz al día. En concreto, de media tendrás 6 horas de luz en diciembre, 6,5 en enero y 8,5 en febrero.

PRIMVERA EN LOS FIORDOS NORUEGOS (marzo, abril y mayo)

En marzo, abril y mayo los días se hacen más largos y las temperaturas comienzan a subir gradualmente. Además, estamos ante la época con menor índice de lluvias de todo el año. Sin embargo, debes estar alerta. Las temperaturas pueden cambiar bruscamente, especialmente en las montañas. Siempre hay que estar preparado para el sol, para la lluvia o, incluso, para nevadas tardías.

VERANO EN LOS FIORDOS NORUEGOS (junio, julio y agosto)

Los días se alargan muchísimo y las temperaturas suben. En principio, son los mejores meses para asegurarse algo de buen tiempo. Las temperaturas medias se sitúan en torno a los 15º, pudiendo alcanzar en ocasiones 25 grados durante el día. Aunque lo de tener alguna certeza es relativo. Durante los meses de verano también hay bastante lluvia y puedes vivir todas las estaciones en un sólo día. Desde disfrutar de un día soleado en manga corta por la mañana, hasta empaparte bajo una buena tormenta o perder toda visibilidad debido a la niebla por la tarde. Todo es posible.

OTOÑO EN LOS FIORDOS (septiembre, octubre y noviembre)

En general, son los meses más lluviosos del año. Las probabilidades de precipitaciones aumentan considerablemente, los días se acortan y las temperaturas comienzan a descender poco a poco. Esto no suele producirse hasta finales de octubre y, sobre todo, en el mes de noviembre. Sin embargo, durante esta estación podremos disfrutar de los preciosos colores del otoño y también de las primeras nevadas.

Por supuesto, estamos hablando de datos generales. En una región tan extensa como ésta, se pueden dar gran cantidad de microclimas. Cuanto más nos alejamos de la costa y conduzcamos por el interior veremos un claro descenso de lluvias, también descenso de temperaturas en invierno y, por el contrario, aumento en verano.

SEGURO DE VIAJE PARA NORUEGA Como ya sabrás, tu tarjeta sanitaria europea tiene validez en todo el territorio noruego (exceptuando Svalbarg). Pero, si eres lector habitual, ya sabrás que siempre te recomiendo la contratación de un seguro de viaje a mayores. ¿Por qué? Para empezar, en Noruega con la TSE van a atenderte en las mismas condiciones que a un ciudadano local. Y, aunque la sanidad pública es muy buena, existe el llamado copago sanitario, incluso por consultas de urgencia (coste mínimo de entre 20 o 30 euros por visita médica). Además, tal y como recomienda la embajada española, también conviene contratar un seguro privado si vamos a hacer actividades en la naturaleza, ya sea senderismo, kayak, trekking por glaciares etc… Yo viajo asegura por Iati Seguros desde hace bastantes años y la experiencia con ellos siempre ha sido muy buena. Además, por ser lector del blog puedo ofrecerte un 5% de descuento directo en su contratación. Si haces cuentas, verás que es una partida realmente baja. Un seguro de una semana para Noruega con el 5% de descuento tiene un coste a partir de los 15 euros. En definitiva, elijas la compañía que elijas no viajes sin seguro por favor. Aquí tienes más información sobre cómo elegir el mejor seguro para viajar a Noruega.

¿Cuál es la mejor época para un viaje a los Fiordos Noruegos?

En realidad, no hay mejor época para los Fiordos Noruegos. Todas tienen sus ventajas y desventajas. A su vez, te diría que cualquier época es buena para organizar un viaje de estas características. Los paisajes son alucinantes en cualquier estación. Pero personalmente tengo algunas preferencias.

Recuerda que estamos ante una de las regiones más visitas de Noruega, por lo que tu experiencia se puede ver afectada tanto por la masificación de ciertos puntos como por la climatología. Hay que valorar estos dos factores y llegar a un punto medio.

La temporada alta en los Fiordos Noruegos suele coincidir con la llegada de los cruceros turísticos a los principales puertos de la zona. Sin duda, los meses con mayor masificación de turistas son los de junio, julio y agosto. Viajar durante esta época implica encontrar precios muy elevados (tanto en alojamientos, como transportes y actividades). Debemos también planificar la ruta con mucha antelación y hacer las reservas oportunas lo antes posible. Sin embargo y, aunque esto nunca lo tienes asegurado en Noruega, las temperaturas media durante estos meses se elevan bastante y contarás con más horas de luz.

Podríamos decir que esta región de Noruega también cuenta con temporada media durante los meses de mayo y septiembre. En esta época aún encontraréis bastante turismo en los principales puntos de interés sin llegar ni mucho menos a los picos que se alcanzan en verano. Además, las temperaturas se mantienen razonables. Respecto a los precios, en lineas generales, son más bajos que en los meses de mayor demanda. Pero tendrás que fijarte muy bien caso por caso. En ocasiones, los precios de la temporada alta pueden extenderse también a estos meses.

¿Y la temporada baja en los Fiordos Noruegos? Como te podrás imaginar ésta se produce durante los meses de invierno. En diciembre, enero y febrero los Fiordos Noruegos se vacían por completo de turistas y viven una época de absoluta paz y tranquilidad. Además, los precios de aviones, hoteles y atracciones turísticas bajan considerablemente. Es un buen momento para ahorrar un buen pico en el presupuesto global del viaje. Esta temporada baja la podemos ampliar también a las semanas de finales de otoño y principios de la primavera. Son los meses de marzo, abril (exceptuando la Semana Santa), octubre y noviembre.

La mayor desventaja del invierno serían las posibles condiciones climatológicas adversas (recuerda que los fiordos viven un invierno bastante templado), que encuentres algunos establecimientos y atracciones turísticas cerradas, y no puedas realizar ciertos trekkings o actividades al aire libre por las nevadas. Sin embargo, debes saber que las posibilidades, aunque diferentes, son inmensas. Aquí tienes una lista súper molona de excursiones que puedes hacer en los Fiordos Noruegos en invierno.

Y hablando de invierno, supongo que te estarás preguntando por las auroras boreales. Es uno de los mayores sueños de los que eligen viajar a Escandinavia durante los meses más fríos del año. Tengo que decirte que a estas latitudes es muy difícil que puedas verlas. Pero hay soluciones para todo. Siempre puedes plantearte hacer un viaje combinado. Por ejemplo, desde Bergen, principal ciudad de la región y destino preferido para comenzar un viaje por los fiordos, tienes vuelos directos bastante económicos a lugares del país más propicios para disfrutar del fenómeno como Tromsø en la Noruega Ártica o Bodø, puerta de entrada de las islas Lofoten.

¿Cuál es mi opinión personal sobre el tema? Sinceramente, con todo lo que te he contado, creo una de las mejores épocas para organizar un viaje a los Fiordos Noruegos son los meses de invierno y el comienzo de la primavera. Incluso, podrías valorar también las últimas semanas del otoño.

Fiordos Noruegos en invierno ¿merece la pena?

Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta que mi mayor recomendación es viajar durante los meses invernales y evitar la temporada alta de cruceros. La razón es muy sencilla. Yo tuve una experiencia magnífica en esta zona durante el mes de febrero y se la recomiendo a todo el mundo. Fue una verdadera maravilla pasear por un Bergen soleado y súper tranquilo y, literalmente, encontrarme con menos de una docena de turistas durante toda mi ruta por el interior de los fiordos. Además, las carreteras estaban libres de nieve y las temperaturas se mantuvieron estables y bastante altas para la época del año.

Si estás convencido y quieres saber más, aquí te dejo unas cuantas recomendaciones para viajar a los Fiordos Noruegos en invierno y alucinar con paisajes de ensueño y actividades muy TOP:

Más información en la web oficial de Turismo de Noruega.

Qué ver en los fiordos noruegos

Uno de los viajes más deseados por cualquier viajero amante de la naturaleza son los fiordos noruegos. Esta joya de la naturaleza reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un destino que aúna acantilados, cascadas, frondosos bosques y pintorescas aldeas perfectas para perderse. Si te estás preguntando qué ver en los fiordos noruegos, cómo planear un viaje o cuáles son los paisajes que no te puedes perder… ¡Sigue leyendo!

Noruega es el país del mundo con más fiordos, cuenta con más de mil repartidos por toda su geografía. Esta maravilla natural hace que Noruega sea uno de los mejores destinos donde disfrutar de la naturaleza en estado puro. En Civitatis queremos haceros el camino más fácil y ofreceros consejos para preparar un viaje a los fiordos noruegos.

¿Qué visitar en los fiordos noruegos?

Viajar a los fiordos noruegos no es solo sinónimo de naturaleza salvaje. A las cascadas, paredes montañosas y glaciares de los fiordos hay que sumar las aldeas y pueblos de pescadores que salpican este paisaje típico de Noruega.

Pueblo de pescadores típico de los fiordos noruegos

Cada pueblo ofrece a los turistas una gastronomía propia, unas tradiciones diferentes y un patrimonio único. Por ello, os recomendamos dedicar algo de tiempo a explorar los alrededores de cada fiordo, para captar su esencia y llevaros un recuerdo imborrable de vuestro viaje a los fiordos noruegos.

Los mejores fiordos de Noruega

Elegir qué ver en los fiordos noruegos y cuáles visitar puede ser una tarea complicada. Por ello, os presentamos una lista de los fiordos con los paisajes más espectaculares. ¡Muchos de ellos se han convertido en todo un símbolo de Noruega!

Lysefjord

A unos 70 kilómetros de Stavanger se encuentra este increíble fiordo de 40 kilómetros de longitud originado durante una glaciación. El fiordo Lysefjord esconde montañas, cascadas, colonias de focas y el vertiginoso mirador El Púlpito.

Mirador del Púlpito

Esta increíble roca ubicada a 600 metros sobre el fiordo Lysefjord ofrece unas vistas sencillamente espectaculares. Además, la ausencia de barandillas de seguridad suma una dosis extra de adrenalina a la visita al mirador El Púlpito. Podéis comprobarlo con una ruta de senderismo por el Preikestolen o disfrutar del paisaje con un paseo en helicóptero. ¡Inolvidable!

Kjeragbolten

Aunque también se encuentra en el fiordo Lysefjord, no podemos dejar de mencionar la famosa roca Kjerag, todo un misterio de la geología. Kjeragbolten es una alucinante roca suspendida entre dos montañas a orillas del fiordo. Subirse a ella es como columpiarse en el abismo. ¡Una experiencia única!

Al borde del abismo en la famosa roca Kjerag

Si sois unos aventureros con sed de adrenalina, os recomendamos disfrutar de una ruta de senderismo por Kjerag y un paseo en barco por los fiordos noruegos. ¿Qué más se puede pedir?

Geiranger

Sin duda uno de los fiordos noruegos más visitados es Geirangerfjord, al norte de Bergen. Se trata de uno de los paisajes más codiciados de toda Escandinavia, gracias a sus cascadas y saltos de agua, sus cumbres nevadas y su naturaleza salvaje.

Fiordo Geiranger

Este fiordo declarado Patrimonio de la Humanidad es todavía más impresionante desde el mar. Si estáis de crucero por los fiordos noruegos, la mejor forma de disfrutar de esta joya de la naturaleza es reservar un tour por el fiordo Geiranger. ¡Os encantará!

Hardanger

Con 179 kilómetros, Hardanger es el segundo fiordo más largo de Noruega y el tercero del mundo. Sus paisajes de cuento rozan lo irreal y son muchos los aventureros que se han atrevido a practicar kayak y escalada en Hardanger. Tan solo 100 kilómetros separan este increíble fiordo de Bergen, lo que facilita visitarlo en un día o hacer una ruta de senderismo por su famosa “lengua de trol”.

Disfrutando de las vistas de Trolltunga

Trolltunga es uno de los lugares más fotografiados de Noruega, ya que conjuga la emoción y los paisajes que caracterizan a los fiordos noruegos. ¿Seréis capaces de asomaros a los 1100 metros de altura de esta misteriosa roca?

Consejos para visitar los fiordos noruegos

Si ya tenéis claro que vuestro próximo destino es Noruega, os dejamos varios consejos para ultimar qué ver en los fiordos noruegos, cuándo viajar y muchas otras cuestiones.

¿Mejor en verano o en invierno?

Casi todo el mundo prefiere viajar a los fiordos noruegos en primavera o verano para huir de las temperaturas gélidas del invierno. Es más cómodo, hay más horas de sol y el clima más agradable. Sin embargo, el invierno también tiene sus ventajas. Disfrutaréis de unos paisajes invernales de película y la ausencia de turistas hace que naturaleza se muestre más cruda y majestuosa si cabe.

Los fiordos noruegos durante los meses de invierno

¿Dónde alojarse en los fiordos noruegos?

Las mejores ciudades de Noruega donde alojarse para visitar los fiordos son Bergen, Tromsø, Stavanger y Geiranger. Se trata de ciudades relativamente grandes, que ofrecen todo tipo de servicios para turistas y que resultan un excelente punto de partida para realizar excursiones diarias a los fiordos noruegos. Además, algunas como Bergen o Tromsø tienen aeropuerto grandes con conexiones internacionales.

¿Cómo ver la aurora boreal?

Otro aliciente a la hora de viajar a Noruega es poder ver la tan ansiada aurora boreal. La mejor época para ver la aurora boreal en los fiordos noruegos es entre octubre y marzo, cuando el cielo de Noruega se ilumina con este baile de luces árticas.

Ruta por Noruega en Coche

Ruta por Noruega en Coche

A la hora de planificar tu ruta en coche por Noruega, hay que tener en cuenta que es uno de esos países que te ofrece mil posibilidades. Desde zonas urbanas cosmopolitas hasta los paisajes naturales más impresionantes que puedas imaginar. Eso sí, si por algo destaca el país escandinavo es por su belleza natural, sus fiordos, su parte cercana al Círculo Polar Ártico, y por supuesto, la posibilidad de disfrutar de las auroras boreales.

Si eres de esas personas a las que le apasionan los viajes por carretera, te dejamos por aquí una ruta en coche para que disfrutes a tu ritmo, empezando por la misma capital del país nórdico, Oslo.

Antes de comenzar tu ruta, ten en cuenta nuestros consejos si vas a hacerlo en un coche eléctrico.

Planificación de la ruta por Noruega en coche, de Oslo a los fiordos noruegos

Oslo

Pese a que la principal atracción de Noruega son sus fiordos, dedicar al menos un día a descubrir la capital del país escandinavo tampoco está de más. Oslo es una de esas ciudades que, pese a no ser la más cosmopolita, ofrece muchísimas cosas. Rodeada por mar y montañas, está considerada centro del arte moderno y la música en directo.

En este sentido, para disfrutar y pasar un buen rato escuchando música en directo, lo mejor es darse un paseo por el barrio de Grünerlokka donde podrás sentarte en alguno de los muchos locales que cuentan con esta peculiaridad.

Además, paseando por la céntricas calles de la capital, encontrarás la Catedral, el Parlamento, la plaza del Ayuntamiento, la Galería Nacional y los jardines del Palacio Real, entre otros puntos de interés.En este sentido,tampoco puedes marcharte de Oslo sin visitar la Ópera, cerca del museo de arte moderno y al otro lado de la fortaleza donde se encuentra el muelle.

Stavanger

La siguiente parada de la ruta por Noruega que te ofrecemos es la cuarta ciudad más grande de Noruega, Stavanger. La vida aquí suele girar alrededor del muelle y destaca por sus coloridas casas de madera con llamativos carteles que forman el núcleo urbano. Cerca del puerto, además, se encuentra el City Park, una zona verde que cuenta con un gran estanque.

Desde aquí puedes hacer una de las excursiones más bonitas. Conducir desde el mismo puerto hacia el sur y cruzar de Lauvik a Oanes. En cosa de 10 minutos, podrás empezar a disfrutar de la carrera de Ryfylke que te llevará hasta Roldal. Si tienes suerte, las vistas que te acompañarán serán espectaculares, pudiendo disfrutar del fiordo Lysefjord desde la cumbre del Púlpito, la famosa roca vertical que cuenta con una caída de 604 metros.

Bergen

Bergen o la ciudad entre las siete montañas. Como principales atractivos cuenta con el barrio de Bryggen (muelle o embarcadero) que está considerado patrimonio de la UNESCO. Otra visita que no puede faltar es ir al Fisketorget o mercado del pescado. Aquí podrás disfrutar de algunas tapas antes de hacer una subida al monte Fløyen y quedarte fascinado con sus vistas panorámicas. Después, lo ideal sería recorrer la mítica carretera de curvas Stalheimskleiva para llegar al siguiente punto de la ruta, Gudvangen.

Fiordo Naeroy

Siguiendo con la ruta de los fiordos noruegos, una vez adentrados en Gudvangen, y aún en la carretera Stalheimskleiva, conduce hasta el tramo final para llegar al fiordo Naeroy, el fiordo más estrecho del mundo. Aquí, tendrás que tener especial cuidado por la carretera y es que está frecuentada por caballos salvajes. Una carretera también llamada del tren de Flam debido al tren que recorre las montañas de Flåm hasta Myrdal.

Durante este recorrido, también podrás cruzar por el túnel más largo del mundo, Laerdal, que cuenta con algunos tramos con iluminación colorida haciendo alusión a las auroras boreales.

Carretera de Sognefjellet

Otra de las opciones en este momento es coger un ferry hasta Mannheller. Una vez aquí, es momento de recorrer la primera carretera turística del país, Sognefjellet, que pasa por el Parque nacional de Jotunheim. Visitar el pueblo de Gaupne e ir hasta el fiordo de Lustra es una opción muy recomendable.

Existe un antes y un después de Gaupne. Los paisajes empiezan a mejorar considerablemente dando paso a aquellos más alpinos. La carretera coge elevación, y pasas alrededor del pico más alto del país, Galdhopiggen, que si viajas durante el invierno tendrás la sensación de pasar entre dos bloques de hielo.

Geiranger

Último punto pero no por ello menos impresionante de nuestra ruta por Noruega. Geiranger es un pueblo que además de su belleza, cuenta con un sinfín de opciones para realizar rutas de senderismo si se dispone de más días en el país. Partiendo de este enclave, podrás realizar una caminata hasta el glaciar Briksdalsbreen, uno de los brazos más salvajes que forman parte del glaciar Jostedalsbreen.

Recorrer parte de la carretera 258 Strynefjellet es otro de los imprescindibles en este punto de la ruta. Esta te permitirá admirar paisajes increíbles y para ello, te recomendamos hacer parada en el mirador de Flydalsjuvet y después en el mirador de Dalsnibba, a unos 1.500 metros de altitud. Sus vistas al vacío, con Geiranger de fondo así como la espectacular silueta de la carretera entre las montañas, son para quitar el hipo.

Tras este tramo, solo queda volver de Geiranger a Oslo. Para ello, una opción muy recomendable es hacerlo a través de las 11 curvas de la carretera de los trolls o Trollstigen, que une Stigrora con Isterdalen. Esta carretera, eso sí, solo está abierta durante los meses más calurosos.

Descubre cada uno de los lugares únicos de Noruega, incluida la ruta a través de los fiordos, un paisaje increíble para disfrutar y desconectar de todo.

¡Ten en cuenta estos diez destinos para tu próximo viaje por Europa!

Road Trip por los fiordos de Noruega (9 días)

Teníamos ganas de escribir y compartir contigo este artículo, porque el Road Trip por los Fiordos de Noruega puede que sea uno de los viajes más espectaculares que hemos hecho.

Es posible que, si te estás planteando viajar en coche por Noruega, te asalten dudas acerca de cómo son las carreteras, cuánto cuesta viajar a Noruega, si es mejor recorrer los fiordos en coche o hacer un crucero… por eso deberías leer este artículo con atención.

Tocar el hielo azul de un glaciar, dormir viendo por la ventana uno de los fiordos más bonitos de Noruega o subir al Preikestolen, son solo una muestra de lo que vas a encontrar en este artículo. Te vamos a dar toda aquella información que nos hubiese gustado tener antes de viajar a Noruega y, además, incluimos el recorrido y las etapas que nosotros hicimos, por si te sirve como orientación Como este viaje lo hicimos hace unos años (en 2012) y, por aquella época, aún no existía Germen Viajero, íbamos apuntando todo en un diario de viaje. Así que, como homenaje a aquel viaje, nos vamos a conceder el poder incluir algún fragmento de aquel diario que nos acompañó durante nuestra aventura en Noruega, tal y como lo escribimos en su momento. Verás que este artículo tiene otra tonalidad a lo que estás acostumbrado a leernos, es mucho más vivencial, y esperamos que también te guste.

Mostrar / Ocultar índice

Información para organizar un Road Trip por Noruega En este apartado te vamos a dar todos los datos prácticos que deberías saber antes de empezar a organizar un viaje a Noruega. ¿Dónde está Noruega? Noruega es un país situado al norte de Europa y tiene frontera con Finlandia y Suecia.

En naranja está coloreada toda la superficie que ocupa Noruega y en verde está marcada la zona que recorrimos en el Road Trip por los fiordos noruegos. Si quisieses ir en coche de España a Noruega, por ejemplo, de Madrid a Oslo (su capital), deberías calcular una distancia de unos 2900 km… unas 30 horas sin parar de conducir. Noruega no se encuentra dentro de la Unión Europea, pero sí dentro del Tratado Schengen, por lo que si tienes nacionalidad europea no necesitas pedir ningún tipo de visado especial. ¿Cuál es el idioma de Noruega? En Noruega se habla noruego, pero gran parte de su población hablan inglés. Palabras clave que te serán útiles para viajar por Noruega:

Hallo! –> ¡Hola!

Farvel –> Adiós

Takk –> Gracias

Fjord –> Fiordo

Ferje –> Ferry

Foss –> Cascada

¿Cuál es la moneda de Noruega? Noruega no está dentro de la Unión Económica Europea, por lo que conserva su moneda: la Corona Noruega (símbolo NOK). A enero de 2018, el valor es de 1 euro = 9,69 coronas noruegas. Como siempre que hay que viajar a un país en el que hay que pensar en cambiar dinero, antes de viajar a Noruega te recomendamos que te informes con tu banco para ver si te sale más ventajoso cambiar dinero, sacar de un cajero o pagar con tarjeta directamente allí. Si vas a pagar con tarjeta no te preocupes, porque suelen aceptarla en cualquier establecimiento. ¿Cuánto cuesta la gasolina en Noruega? A decir verdad y, a pesar de que Noruega es el tercer país del mundo productor de petróleo, el combustible en Noruega está mucho más caro que en España. De hecho, gran parte del presupuesto de este viaje se te irá en combustible, por lo que planificar la ruta de antemano te ahorrará hacer kilómetros en vano y ahorrar un poquito El precio de 1 litro de gasolina en Noruega cuesta alrededor de unas 15 NOK (1,55 € aprox.). ¿Es caro viajar a Noruega? Esta es una de las preguntas que más nos ha hecho la gente después de saber que hemos viajado por libre a Noruega. La respuesta, como siempre, depende de lo que estés dispuesto a sacrificar y de qué nivel de viaje quieras tener. Es verdad que Noruega tiene una de las economías más potentes del mundo, por lo que el poder adquisitivo de los noruegos es bastante más alto que el de cualquier español y eso se refleja en los precios. Para que te hagas una idea, en 2012 un paquete de pan de molde en un supermercado nos costaba unos 4 € al cambio. Así que dependerá de si quieres estar todo el viaje comiendo y cenando en restaurantes, entonces te saldrá el viaje por un pico. Pero si eres capaz de ajustar el presupuesto durante los días que durará tu viaje, entonces te saldrá bien de precio (pero no barato). ¿Dónde dormir en Noruega? Como cualquier país, en Noruega encontrarás distintas opciones de alojamiento. Si vas en autocaravana o furgoneta, Noruega es un país en el que se puede pernoctar en lugares increíbles y en el que te despertarás con unas vistas que te harán plantearte si sigues soñando todavía. Si te desplazas en coche, tienes desde hoteles súper lujosos hasta apartamentos vacacionales o, como fue nuestro caso, cabañas de madera.

Hay muchos campings en Noruega y están muy bien preparados. En ellos encontrarás parcelas, pero también tienen unas cabañitas de madera, llamadas Hytter, preparadas con todo lo necesario para tu estancia. ¿Cómo son las carreteras de Noruega? Las carreteras de Noruega suelen estar en buen estado, al menos las del sur del país que son las que conocemos por ahora. En nuestro road trip por Noruega nos encontramos dos tipos de carreteras, principalmente: las autopistas y las carreteras secundarias. Las autopistas tienen peajes automáticos, de los que pasas por un arco y no te das cuenta de que estás pasando por un peaje, pero que luego te llega la multa a casa. Por lo que si estás pensando en viajar en coche por Noruega, deberías informarte de los peajes y de cómo formalizar el pago de los mismos antes de iniciar el viaje, para no llevarte luego sorpresas. Las carreteras secundarias son carreteras asfaltadas, en algunos tramos estrechas y sin líneas divisorias, pero bien conservadas.

En Noruega hay muchas áreas de servicio en ubicaciones impresionantes, en los propios fiordos, con servicios normalmente limpios y en buen estado, pero no suelen tener tiendas o restaurantes, sino que son solo áreas para parar, con merenderos y zonas verdes. Recuerda que para conducir por Noruega es obligatorio ir con las luces del vehículo encendidas siempre. ¿Qué vehículo es mejor para viajar por Noruega? A la hora de alquilar un vehículo, es normal que aparezca la duda de cuál será el más adecuado en función del tipo de carreteras. Ahora que ya te hemos contado que las carreteras están muy bien conservadas, te podrás imaginar que cualquier vehículo es bueno para viajar por Noruega. De hecho, nosotros alquilamos un Ford Fiesta y nos fue bastante bien, ya que consumía poquito y llevábamos el espacio justo para las maletas Por lo tanto, no, no es necesario alquilar un 4×4 para recorrer Noruega, al menos en la parte del sur, donde nosotros estuvimos. Viajar a Noruega, ¿mejor por carretera o hacer un crucero por los fiordos? Esta es otra de las cuestiones que más nos ha planteado la gente que nos ha dicho que quería viajar a Noruega. A nosotros nos encanta conducir y viajar en coche, ya sabes, por lo que no podemos ser muy imparciales en esta respuesta porque te vamos a decir que “siempre por carretera” Lo que sí que te vamos a contar es lo que nos pasó y por qué creemos que en crucero no se ve ni la mitad de lo que un país como Noruega tiene para ofrecer.

Como te hemos dicho, nosotros hicimos un road trip por los fiordos de Noruega y en algunas de las etapas (en puntos clave) nos íbamos encontrando a las mismas personas que iban haciendo ese mismo recorrido pero en crucero. Entonces nos planteamos que estas personas estaban viendo los puntos más importantes, como el Geirangerfjord o el glaciar Briksdal, pero que se estaban perdiendo las joyas que ofrecía la Noruega del interior. Puertos de montaña, carreteras imposibles, el sentimiento de vacío y soledad cuando paras en mitad de una carretera y lo único que escuchas es el silencio… en fin, una serie de cosas que nos regaló un país como Noruega que creemos que la única forma de poder disfrutarlas es viajando por carretera y a tu ritmo… y merece muchísimo la pena. Por tanto, si te estás planteando si viajar a Noruega en autocaravana, furgo o coche o haciendo un crucero, la respuesta la tienes tú y dependerá de lo que estés buscando. Está claro que con un crucero por los fiordos y haciendo las excursiones que te ofrecen puedes hacerte una idea del país y ver lo más importante, pero te estarás perdiendo la esencia de Noruega. Noruega SÍ es un buen destino para ti si…

Buscas naturaleza en estado puro, paisajes indescriptibles, la sensación de vacío.

Te gusta conducir por carreteras espectaculares.

No eres demasiado friolero.

Eres capaz de disfrutar de la sencillez y no necesitas grandes aglomeraciones para sentirte bien.

Noruega NO es un buen destino para ti si…

Te encantan las grandes ciudades y el bullicio de la gente.

No te gusta conducir y, mucho menos, por carreteras en las que a veces no te encuentras otro vehículo en kilómetros.

Estás buscando un destino de playa, en el que estar todo el día tirado bajo la sombrilla.

Tienes alergia al frío o a las temperaturas templadas en verano.

Seguro de viaje para Noruega

Noruega es un país con una renta bastante alta, por lo que un imprevisto como una caída tonta, una pérdida de equipaje o una reserva de hotel de última hora por una cancelación imprevista puede resultar una sorpresa bastante desagradable y que haga un agujero en tu bolsillo. Es por esto que, nosotros, siempre recomendamos viajar asegurados… sobre todo a países de este tipo. No es necesario contratar un seguro carísimo, sino con uno básico que se adapte al tipo de viaje que vas a hacer, puede ahorrarte más de un susto. En nuestro caso usamos (y recomendamos) viajar con un seguro de viaje de Intermundial, ya que tienen varias opciones y varios precios. Además, si lo contratas directamente desde este enlace y usas el código GERMENVIAJEROX te ahorrarás un 20% sobre el precio de cualquiera de los seguros… con estas condiciones, es mejor no jugársela, ¿no crees?

Road Trip por los Fiordos de Noruega en 9 días por Germen Viajero Ahora que ya tienes información para organizar tu road trip por Noruega, vamos a contarte cómo hicimos nosotros nuestro road trip por los fiordos de Noruega. Recuerda que si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarla en los comentarios.

Mapa del Road Trip por los fiordos noruegos en 9 días

A continuación te dejamos el mapa completo de nuestro Road Trip por la Noruega de los fiordos durante 9 días (saliendo y regresando a Malmö, Suecia). Está divido por etapas y, en cada una de ellas, puedes consultar los lugares que hemos visitado y la ruta que hemos ido siguiendo. Para llegar a Malmö, cogimos un vuelo Madrid-Copenhage y, desde allí, un tren hasta Malmö. Fue en Malmö donde alquilamos el coche, ya que salía mucho más económico alquilarlo en Suecia que en Noruega.

Para más información, detallamos los datos técnicos de la ruta, para que puedas valorar las distintas opciones y hacer un cálculo de los gastos:

Datos técnicos del Road Trip por Noruega Duración del Road Trip por los fiordos noruegos: 9 días

Tiempo total en carretera: 42 horas 30 min

Distancia total recorrida: 2942 km Fecha del viaje: agosto-septiembre de 2012

Etapa 1: de Malmö (Suecia) a Oslo (Noruega) Malmö Como te acabamos de comentar, Malmö fue el punto de partida de nuestro Road Trip por los fiordos de Noruega. Tras alquilar el coche en Malmö, pusimos rumbo a nuestra primera parada: Oslo. Si vas a viajar a Malmö, no te pierdas nuestro artículo sobre qué ver en Malmö. No queremos detenernos mucho en este destino aquí, ya que este artículo es sobre Noruega y no sobre Suecia, pero para que tengáis una idea, Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia y cuenta con una increíble riqueza intercultural. Como habrás podido comprobar, para nosotros es un destino que hemos repetido alguna que otra vez

Oslo Tras cruzar la frontera, llegamos a Oslo, la capital de Noruega. Te recomendamos que recorras Oslo caminando y/o transporte público, ya que no es cómodo transitar con el coche por dentro de la ciudad. En este enlace tienes toda la información en español sobre el transporte público de Oslo. Nosotros visitamos Oslo en un día y nos sirvió para hacernos una idea de la ciudad y ver lo más importante. Si tú también tienes poco tiempo, te dejamos una lista con los lugares imprescindibles que ver en Oslo y el recorrido que te recomendamos para verlo todo caminando o en bicicleta:

Estación central y la estatua del Tigre de Oslo

La ópera de Oslo

Fortaleza de Arkeshus

Edificio del Premio Nobel de la Paz

Ayuntamiento de Oslo

Parlamento de Oslo (Storting)

Calle Karl Johans Gate

Jardines y Palacio Real de Oslo

Esta ruta te permitirá ver los puntos más importantes de la ciudad de Oslo en un día. Solo necesitas un calzado cómodo y organizarlos bien en un plano. Por si te sirve de ayuda, te dejamos el orden que nosotros seguimos

Etapa 2: de Oslo a Geirangerfjord Tras recuperar fuerza en nuestro hostal en Oslo, empezamos nuestra segunda etapa del road trip por Noruega. El día de hoy será de tránsito, tomando el primer contacto con los increíbles paisajes de Noruega, hasta llegar a uno de los lugares que teníamos más ganas de conocer, el Geirangerfjord. Iglesia de madera de Lom Primera parada del recorrido, la iglesia de madera de Lom. A unos 350 km de Oslo hacia el norte, llegamos al pueblecito de Lom para visitar su iglesia, una de las iglesias de madera más grandes que se conservan actualmente en Noruega (construida en el s. XII).

Mirador de Dalsnibba (Geirangerfjord) La carretera que va desde Lom hasta Geiranger es impresionante. El paisaje que atraviesa hasta llegar al fiordo de Geiranger era solo una muestra de lo que nos esperaba en el resto del viaje. Parar el coche en esta carretera, en medio de la NADA, y experimentar el silencio, es una sensación brutal recomendable para cualquiera. La carretera llega a atravesar un puerto, hasta llegar al mirador de Dalsnibba, desde donde pudimos ver por primera vez el Geirangerfjord, momento que no olvidaremos jamás (y no solo por el viento que hacía ).

Mirador de Flydalsjuvet (Geirangerfjord) Puede que este sea el mirador del Geirangerfjord más conocido y más visitado (y razones no le faltan). Este sería nuestro segundo mirador, el fiordo de Geiranger cada vez está más cerca. Hay que decir que este mirador suele estar hasta arriba de gente, ya que hasta él se acercan los autobuses de los cruceros que atracan en Geiranger, por lo que puede que cuando llegues, te toque esperar un poco para admirar las impresionantes vistas del fiordo.

Carretera del Águila y Mirador de Ornesvingen En una de las laderas del Geirangerfjord comienza una de las carreteras más famosas de Noruega, la carretera del Águila/de las Águilas (Ornesvingen) (la carretera 63). Es una carretera panorámica sobre el fiordo de Geiranger que, si la sigues, llegarás a Eisdal. En una de sus curvas encontrarás el mirador de Ornesvingen, desde el que se observa una vista increíble sobre la población y el fiordo de Geiranger.

Geirangerfjord (Patrimonio UNESCO) El fiordo de Geiranger estaba en la lista de nuestros “lugares soñados” y por fin se cumplió Tras un día “en ruta” por fin llegábamos a los pies del increíble fiordo.

Etapa 3: de Geirangerfjord al Glaciar Briksdal Geiranger Pasamos la noche en Geiranger, en una cabaña con vistas hacia el fiordo y pudimos experimentar la sensación de que no llegase a ocultarse el sol por completo. La mejor forma de disfrutar de Geiranger es esperar a que zarpen los cruceros y se vacíe de gente, entonces podrás sentarte en el embarcadero y contemplar la grandeza del fiordo, sin ningún tipo de ruido ni prisa.

Cascada de las Siete Hermanas y Cascada del Pretendiente (Geirangerfjord) Queríamos recorrer (mejor dicho, navegar) el Geirangerfjord y encontramos la manera más económica de hacerlo Hay un ferry que va desde Geiranger hasta Hellesylt por el fiordo, totalmente recomendable ya que, pese a que pueda parecer algo caro (unos 37 € ida y vuelta por persona), merece la pena navegar por uno de los fiordos más increíbles que hay.

El ferry hace este recorrido desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre y parte desde el Puerto de Geiranger. El trayecto dura una hora hasta Hellesylt, donde te puedes bajar, y luego tienes otra hora de vuelta. Navegando por el Geirangerfjord podrás ver la Cascada de las Siete Hermanas (por sus siete caídas de agua) y, justo en frente, la Cascada del Pretendiente, que si te fijas bien, el agua cae dejando ver la forma de una botella.

Además, podrás ver algunas granjas a las que solo se puede llegar actualmente por agua y que han quedado aisladas.

Hellesylt Al llegar en el ferry a Hellesylt, optamos por bajarnos del barco y dar un paseo y ya coger el barco siguiente de vuelta. Hellesylt es un pueblecito típico noruego, con una cascada cuyo caudal va a parar al fiordo, y que brinda unos rincones preciosos para perderse. Uno de estos rincones es la playa que hace con el Geirangerfjord, en la que podrás descansar y meter los pies en el agua del fiordo (solo apto para valientes ). Después de perdernos por las callejuelas de Hellesylt, volvimos a subir al barco que nos llevó de vuelta a Geiranger donde teníamos el coche preparado para salir hacia nuestro siguiente destino, el Glaciar Briksdal.

… Seguimos dando un paseo y, haciendo tiempo hasta que llegase el ferry de vuelta, tropezamos con uno de los rincones, para mí, más increíbles de lo que llevamos de viaje hasta ahora.

Fuimos a dar con un rincón que hacía como una playa, y en el que pudimos estar solos, frente a un fiordo (Geirangerfjord).

Fue increíble por el sitio, pero aún más por la impresión de que podía sentir que aquello tan inmenso estaba allí para nosotros solos.

Es uno de esos momentos que te hacen planterarte lo pequeña que eres, por un lado, al compararte con la naturaleza y lo afortunada que eres, por otro, por poder compartirlo con una persona como la que tengo a mi lado… Fragmento del diario

Día 29 de agosto de 2012

Camping Oldevatn (Glaciar Briksdal) El objetivo de la etapa en carretera de hoy era llegar lo más cerca posible del Glaciar Briksdal para poder visitarlo a la mañana siguiente. Tras una ruta increíble por túneles interminables y bordeando lagos de una gama de turquesas imposibles, llegamos a una zona más llana desde la que ya veíamos el glaciar. Como íbamos con tiempo suficiente y había bastantes campings por la zona, decidimos llegar hasta el centro de recepción de visitantes del Glaciar Briksdal para ver con qué nos íbamos a encontrar al día siguiente. Menos mal que lo hicimos así, porque pudimos organizarnos bien para hacer la visita con tiempo, incluyendo la ruta a pie hasta llegar a los pies del glaciar. Y si pensábamos que la noche del Geirangerfjord habíamos dormido en un sitio insuperable, era porque no sabíamos la sorpresa que nos esperaba en esta etapa. Encontramos un camping, concretamente el Camping de Oldevatn, con unas vistas al Glaciar Briksdal imposibles de describir, por eso te dejamos la imagen a continuación. Sin duda, si estás buscando un camping cerca del Glaciar Briksdal, esta es una opción muy recomendable

Etapa 4: del Glaciar Briksdal a Bergen Trekking al Glaciar Briksdal Lo primero que hicimos la mañana de nuestra cuarta etapa del road trip por Noruega fue dirigirnos al Glaciar Briksdal, tal y como teníamos previsto, en el Parque Nacional Jostedalsbreen. Dejamos el coche en el parking que hay junto al centro de visitantes (precio del parking unos 6 € al cambio) y, desde allí, comenzamos con la excursión. A pesar de que el día salió nublado y lloviendo a ratos, mereció la pena porque el cielo fue despejándose conforme fue pasando el día y nos permitió ver unos arcoíris impresionantes a lo largo del recorrido. El camino hacia llegar al Glaciar Briksdal se puede hacer fácilmente con calzado cómodo, agua y algo de comida.

En nuestro caso, tardamos unos 45 minutos de ida y otros 45 minutos de vuelta y mereció totalmente la pena, ya que el camino va por un bosque y atravesando cascadas… y porque somos (sobre todo Rober) muy GlaciarLovers Si lo prefieres, también está la opción de que te lleven en “Trollcar”, que son una especie de buggys que hacen el trayecto desde el centro de visitantes hasta la lengua del glaciar. Si vas caminando, podrás contemplar las marcas de cómo ha ido retrocediendo el Glaciar Briksdal con el paso de los años y resulta impactante ver cómo los últimos años está retrocediendo con mucha más velocidad. En el centro de visitantes también puedes reservar actividades como la de la caminata por encima del Glaciar Briksdal.

… Llegamos a la parte alta de la montaña y ya se iba viendo al fondo el glaciar.

A esa distancia, ya era una de las imágenes más espectaculares que nunca había visto.

Avanzamos hasta llegar a sus pies, con un inmenso lago azul-verde-aguamarina bebiendo de todo el agua que tiraba el glaciar, como alguna de las enormes cascadas que lo rodeaban.

En frente caía una de ellas y debía rondar los 200 metros de caída. ¡Vaya espectáculo!

Bordeamos el lago y pasamos por alto una valla de “alto” por riesgo de desprendimientos.

Llegamos hasta la mismísima lengua del glaciar.

Nunca me hubiese querido ir de aquel lugar, qué belleza natural, qué azul turquesa en el hielo, qué paisaje natural, qué derroche de naturaleza.

La sensación fue brutal… Fragmento del diario

Día 30 de agosto de 2012

Sognefjord Después de la excursión del glaciar, que nos llevó casi toda la mañana, retomamos la carretera para poner rumbo a Bergen (aunque no nos daría tiempo a llegar). De camino desde el Glaciar Briksdal a Bergen atravesamos algún que otro túnel, que daba paso a unos paisajes impresionantes. La carretera empezó a ir por la orilla del Sognefjord o, como se diría en español, el “fiordo de los sueños”, y, aunque el tiempo no acompañaba, pudimos ver que el fiordo hace honor a su nombre.

Lavik Este es el sitio donde decidimos pasar la noche y desde el que teníamos que coger el ferry para pasar a la otra orilla del fiordo de los sueños (de Lavik a Oppedal). Tuvimos mucha suerte, porque ese día nos dieron las 20 h de la noche buscando cabaña para dormir… menos mal que el chico que trabajaba en un camping nos dejó dormir en una de las cabañas, a pesar de que el camping estaba ya cerrado por fin de temporada… y es que hay mucha gente buena por el mundo

Etapa 5: de Lavik a Bergen Bergen Por la mañana, después de apenas 1 hora y media desde que bajamos del ferry en Oppedal, llegamos a Bergen. Lo primero que hicimos fue pasar por el camping para asegurarnos de que esa noche teníamos sitio para dormir, ya que íbamos a pasar todo el día en Bergen y no queríamos llevarnos sorpresas Además, desde el camping salía un bus hacia el centro de Bergen, por lo que no íbamos a tener que preocuparnos por el coche en todo el día. Bergen es una ciudad tranquila y cómoda, que se puede ver a pie en un día sin mayor problema. Subir al mirador del Monte Floyen en el funicular (dicen que el único de los países escandinavos), pasear por el Bryggen, el mercado de pescado, las calles del centro con sus tiendas… tenemos que decir que Bergen nos pareció un buen destino de fin de semana al que no descartamos volver

Mirador del Monte Floyen (Bergen) Ya en la ciudad, teníamos claro que queríamos subir en el funicular Floibanen hasta el mirador del Monte Floyen, para poder contemplar las vistas de Bergen desde arriba y dar un paseo por el bosque de los Trolls. Precio del funicular Floibanen adulto ida y vuelta: 95 NOK (unos 9,80 €). Si quieres tener unas vistas espectaculares sobre Bergen, no puedes dejar de subir a este mirador. Allí encontrarás un restaurante con cafetería y el bosque de los Trolls.

Bosque de Trolls Este bosque nos lo encontramos por casualidad, dando un paseo alrededor de la zona del mirador del Monte Floyen. Es un bosque en el que hay distintas figuras de trolls (muy noruego) talladas en madera y que te vas encontrando en cualquier rincón, de pronto, y parece que te están observando. Está bien si vas con tiempo y quieres dar un paseo, sobre todo si vas a Bergen con niños

Bryggen, el Barrio hanseático de Bergen (Patrimonio UNESCO) Al bajar del mirador con el funicular, decidimos que había llegado el momento de perdernos por las callejuelas del barrio de Bryggen de Bergen, declarado como sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los rincones más conocidos de Noruega. Impacta ver cómo las casas de madera se están hundiendo y cómo las fachadas están inclinadas, desafiando los cálculos de cualquier arquitecto. Este conjunto de casas es lo que queda del núcleo urbano que dio origen a la ciudad de Bergen y que hoy, tras resistir a numerosos incendios, es reclamo para la mayoría de los turistas que visitan la ciudad.

Fisketorget, el mercado de pescado de Bergen

Una vez visitadas las casas de Bryggen, llegó la hora de comer y, como no podía ser de otra forma, había que probar el salmón en el mercado de pescado de Bergen. El mercado cuenta con varios puestos en la calle con una inmensa variedad de pescado y marisco fresco, desde ostras hasta ballena, y con unas mesas a las que te puedes sentar para degustarlo. Como Bea aún comía pescado, aprovechamos y probamos un salmón fresco a la plancha y una cerveza noruega (210 NOK por persona, unos 21 € al cambio de hoy) [nos resultó algo caro, pero era un “must” ].

Etapa 6: de Bergen al Preikestolen En esta etapa de nuestro road trip por los fiordos de Noruega vamos desde Bergen hasta la población más cercana al Preikestolen, para poder hacer la ascensión al día siguiente. Si vas con tiempo, en esta carretera (la 13) también tienes opción de visitar otro de los puntos clave de Noruega, la Trolltunga, pero nosotros llevábamos el tiempo un poco justo, por lo que tuvimos que elegir entre subir al Preikestolen o a la Trolltunga y ganó el primero. Hardangerfjord La carretera desde Bergen al Preikestolen, nuestro siguiente destino, recorre un gran tramo por una de las laderas del Hardangerfjord.

Al contrario que el paisaje que habíamos visto hasta el momento, el bosque en esta zona da paso a los árboles frutales, sobre todo manzanos. No es difícil encontrar numerosos puestos al borde de la carretera, con una sombrilla, bolsas de manzanas para que cojas las que quieras y una hucha para que dejes el dinero que cuesta la bolsa… y sí, todo eso sin estar vigilado… en Noruega la gente se fía de la gente porque no van con malas intenciones, cosa que llama la atención (estaría genial que todos fuésemos noruegos en ese sentido ).

Embarcadero de Lofthus Hay un punto que queremos destacar de esta carretera 13 por el Hardangerfjord, es el embarcadero de Loftus. Paramos en este punto para hacer un descanso y jamás podremos olvidar la imagen de este fiordo, reflejando el paisaje y las barcas como si fuese un espejo. Si tuviésemos que destacar un punto para sacar fotos de este viaje y poder contar lo que es un fiordo, sin duda diríamos que el embarcadero de Loftus

Cascada de Latefossen (Odda) Las cascadas es otro de los regalos de Noruega y la de Latefossen, aunque no quieras, te la encuentras en la propia carretera, de hecho, el agua salpica al pasar. Recomendamos parar el coche para disfrutar de la fuerza con la que baja el agua por esta cascada.

Preikestolen Llegamos para dormir en un camping cercano al Preikestolen, a unos kilómetros, porque cuanto más cerca quieras dormir en el Preikestolen, más caro es el alojamiento.

Etapa 7: del Preikestolen a Feda Trekking al Preikestolen El Preikestolen, o Púlpito (que sería su traducción al español), es uno de los lugares más visitados de Noruega, a pesar de que las condiciones para llegar a él no son tan fáciles como cabría esperar. Nuestro trekking de subida fue acompañado de una incesante lluvia y niebla, que nos respetó un poco al llegar a la cima, lo que hizo que mereciese la pena

Si te estás planteando subir al Preikestolen, te conviene saber estos datos: El recorrido es de 3,8 km para subir y otros tantos para bajar. Con tramos de bastante desnivel. No es un recorrido fácil, ya que hay una zona en la que incluso hay que subir agarrándose a unas rocas.

Es imprescindible que lleves calzado cómodo, agua y algo de comida. Si está lloviendo, mejor que lleves botas de montaña, porque hay zonas que resbalan bastante. Nosotros tardamos 2 h 15 min en subir y 1 h 45 min en bajar. El parking del Preikestolen tiene un precio de 100 NOK (unos 10 € aprox.). Si lo que te está frenando a subir es el miedo, te recomendamos que lo hagas, porque merece mucho la pena y vivir la sensación de estar allí arriba después de todo el esfuerzo.

… Sonó el despertador prontito y, con todas mis ganas, abrí la ventana y… niebla y lluvia (caca de día).

Decidimos posponer un poco el despertar, ya que en la montaña, ya se sabe a primera hora lo que hay.

Un par de horitas después ya nos levantamos y empezamos a prepararnos. El día seguía con lluvia, pero algo más abierto.

[…] A medida que llegábamos arriba, el cielo se calmó y paró la lluvia fuerte dejando paso al moja-moja.

Ya lo veíamos a lo lejos a pesar de la densa niebla que cubría el fiordo “Lysenfjord”.

La vista que teníamos del fiordo era espectacular, a pesar de las malas condiciones meteorológicas.

Por fin habíamos coronado el Preikestolen y estábamos en lo alto de la famosa piedra…

Fragmento del diario

Día 2 de septiembre de 2012

Lysefjord Después de subir al Preikestolen, decidimos seguir la ruta todo lo que pudiésemos hacia el sur, y esta ruta implicó cruzar en ferry el Lysefjord. Montar en ferry con el coche es una experiencia a la que te acabarás acostumbrando en Noruega, ya que es algo cotidiano en un terreno con una orografía como la de este país.

Feda Feda fue el punto en el que decidimos pasar la noche y hasta el que pudimos llegar con las fuerzas que nos quedaban después de haber subido al Preikestolen por la mañana. Necesitábamos descansar, ya que la ruta había sido más exigente de lo que pensábamos, sobre todo, debido a las condiciones meteorológicas (viento, lluvia, etc.).

Etapa 8: de Feda a Uddevalla (Suecia) Faro de Lindesnes Sabemos que es mucho más conocido el Cabo Norte de Noruega que su extremo sur, pero hasta que podamos ir al primero, nos conformamos con enseñaros qué es lo que hay en la punta más al sur de Noruega Efectivamente, un faro. Concretamente el de Lindesnes, uno de los faros con más historia de Noruega. Hemos leído que ahora ya hay que pagar una entrada de unos 7 € aprox. para visitar la zona del faro. Cuando nosotros fuimos, no sabemos si porque era temporada baja o porque hace mucho tiempo, no tuvimos que pagar nada.

El sitio es muy bonito, tiene unos pequeños acantilados y se puede pasear alrededor del faro, aunque nada tiene que ver con los paisajes que llevamos vistos hasta ahora También cuenta con un centro de visitantes, en el que te muestran cómo ha sido este lugar a lo largo de la historia. Grimstad El paisaje en esta zona tan al sur de Noruega es mucho más llano y se empiezan a ver más núcleos de población. Nosotros paramos en Grimstad, uno de estos pueblecitos, y podemos decir que nos sorprendió gratamente. Es el típico pueblo de veraneo, con las calles del centro peatonales y las casas y comercios de madera blanca. Al ser ya temporada baja, no había apenas gente, pero nos dio la sensación de que en verano debe recibir bastantes visitas.

Fue agradable pasear por sus calles y ver una Noruega “diferente”. Podemos decir que este fue nuestro último contacto con Noruega, porque ya estábamos próximos a la frontera con Suecia y el Road Trip estaba llegando a su fin Uddevalla (Suecia) Después de haber subido al que sería nuestro último ferry del viaje (de Horten hasta Moss), pasamos la frontera hacia Suecia y decidimos pasar la noche en Uddevalla. Poco tenemos que añadir de esta zona, ya que simplemente la utilizamos para dormir y salir al día siguiente dirección Malmö. Al igual que Grimstad, Uddevalla tiene pinta de ser un destino de veraneo.

… El día de hoy ha sido muy largo y han sido muchas horas de conducción, pero merecía la pena plasmar todas las vivencias ahora que aún están frescas.

Mañana queremos ir a visitar Goteborg y ya de ahí a Malmö.

Vaya viaje más genial… y mañana acaba

Fragmento del diario

Día 3 de septiembre de 2012

Etapa 9: de Uddevalla (Suecia) a Malmö (Suecia) Goteborg En nuestra ruta hacia Malmö, hicimos una pasada rápida por Goteborg (Goteburgo). Goteborg es la segunda ciudad más grande de Suecia, por lo que no nos iba a dar tiempo de verla bien en un día, aunque el paseo que dimos y la vuelta con el coche nos sirvió para ver la zona del puerto y del centro y poder hacernos una idea del ambiente universitario de la ciudad. Tendremos que volver para conocer Goteborg con más tranquilidad

En esta etapa de nuestro Road Trip por los fiordos de Noruega nos permitimos hacer una cosa muy “friki”, fuimos a comer a un Ikea sueco jajaja Y sí, los nombres de los muebles son tan raros como los de España, la diferencia es que allí tendrán algún tipo de sentido Malmö Ya de vuelta a Malmö, dejamos el coche en la empresa de alquiler de coches y nos dispusimos a descansar. Habían sido 9 días intensos recorriendo los fiordos de Noruega en coche y necesitábamos tiempo para asimilarlo. Conclusiones después de nuestro Road Trip por los fiordos de Noruega

Es posible viajar a Noruega con bajo presupuesto , solo depende de lo que estés dispuesto a sacrificar a cambio de pagar cosas más caras como, por ejemplo, el combustible.

Nosotros podemos decir que en 9 días nos gastamos lo que te puedes gastar 15 días yéndote a la playa a cuerpo de rey… pero merece la pena absolutamente.

Es una lástima que el presupuesto sea lo que más eche hacia atrás a la gente para viajar a Noruega, porque lo que recibes a cambio no tiene precio.

, solo depende de lo que estés dispuesto a sacrificar a cambio de pagar cosas más caras como, por ejemplo, el combustible. Nosotros podemos decir que en 9 días nos gastamos lo que te puedes gastar 15 días yéndote a la playa a cuerpo de rey… pero merece la pena absolutamente. Es una lástima que el presupuesto sea lo que más eche hacia atrás a la gente para viajar a Noruega, porque lo que recibes a cambio no tiene precio. Al tener los días del viaje tan limitados, tuvimos que tomar decisiones difíciles de cosas que dejarnos sin ver o carreteras sin recorrer, por tener que optar por la alternativa más rápida, pero volveremos y podremos ver lo que no vimos y hacer lo que no hicimos

de cosas que dejarnos sin ver o carreteras sin recorrer, por tener que optar por la alternativa más rápida, pero volveremos y podremos ver lo que no vimos y hacer lo que no hicimos Sin duda, la mejor forma de conocer Noruega es por carretera . Tanto en coche, autocaravana, furgoneta… podrás llegar a rincones y paisajes que de otra forma sería imposible.

. Tanto en coche, autocaravana, furgoneta… podrás llegar a rincones y paisajes que de otra forma sería imposible. Planificar un viaje a Noruega con antelación y con cabeza puede hacer que ahorres tiempo y dinero

Para nosotros fue un viaje espectacular. Noruega es uno de esos países a los que volveríamos una y mil veces más Nos ha encantado revivir este viaje con la excusa de escribir este artículo. Desempolvar este diario y remover entre las fotos para seleccionarlas (a ver cuál se salvaba) ha sido como volver a aquellos días de nuestro road trip por los fiordos de Noruega. Recuerda que si tienes cualquier duda o comentario, te esperamos más abajo

¡Ah! y recuerda que si eres un apasionado de los road trips, independientemente del vehículo que utilices, tenemos RoadTripperES, un grupo de Facebook para los amantes de los Road Trips en el que apasionados de vivir kilómetros compartimos todo lo relacionado con las rutas por carretera… Te esperamos dentro (y recuerda responder a las preguntas… es un mero trámite para asegurarnos de que quien entra es porque tiene interés 😉

Recursos para organizar tu viaje a Noruega

La Gran Ruta de los Fiordos Noruegos

Día 1 . Llegada a Noruega

Presentación en tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la hora prevista de salida del vuelo directo destino a Oslo. Trámites de facturación y embarque en tu vuelo a Noruega. A la llegada al Aeropuerto de Oslo, recogida del coche de alquiler para dirigirte a Lillehammer, ciudad situada en las montañas y rodeada de excelentes instalaciones deportivas herederas de sus Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. Es ideal pasear por su centro peatonal con una de las calles antiguas con más encanto de Noruega. Noche en el hotel Clarion Collection Hammer o similar de Lillehammer.

Día 2 . Lillehammer – Trondheim

Desayuno. Antes de salir a recorrer el interior de Noruega te recomendamos dar una vuelta por el Museo Maihaugen al Aire Libre de Lillehammer. A continuación sal dirección al mar, pero te sugerimos que des un pequeño rodeo para visitar en ruta Roros. Se trata de un antiguo pueblo minero cuyo centro es de los más antiguos de Europa formado por casas de madera conservadas y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continúa la ruta hasta llegar a Trondheim. Check-in en el Thon Hotel Prinsen o similar. Noche en Trondheim.

Día 3 . Trondheim – Ålesund

Tras el desayuno, dedica la mañana a visitar la ciudad de Trondheim, la más histórica de Noruega. Destaca la catedral gótica de Nidaros, el palacio del Arzobispo, sus muelles y casas antiguas de madera, y el Museo de Artes y Oficios. Después sal hacia el Sur en dirección Kristiansund, donde tras atravesar el Tunel del Atlántico, iniciarás una de las rutas panorámicas más famosas del país: la Carretera Atlántica (o Atlanterhavsveien). Se trata de una carretera de osada ingeniería que bordea el océano, construida sobre pequeñas islas conectadas entre sí a través puentes, proporcionando estupendas vistas del mar y los pueblos pesqueros. Llegada a Ålesund y check-in en el Thon Hotel Ålesund o similar. El resto de la tarde la puedes dedicar a conocer Ålesund, una agradable ciudad famoso por su arquitectura de estilo Art Noveau, y conocida como la Venecia de Noruega, al estar emplazada entre varias islas que se adentran en el océano Atlántico. Noche en Ålesund.

Día 4 . Ålesund – Sogndal

Desayuno. Hoy entrarás en la región de los Fiordos propiamente con un día de recorridos espectaculares. La ruta empieza dirección a Andalsnes, origen de la carretera de los Trolls (Trollstigen) que, tras superar un escalofriante desnivel te llevará entre bellos panoramas al famoso fiordo de Geiranger. Podemos tomar un ferry que recorre el fiordo hasta Hellesylt. Por la tarde, el Parque Nacional de los Glaciares de Jostedalbreen, al que podremos acceder a pie, por ejemplo, desde Briksdal. Noche en Kaupanger, en las Cabañas Vesterland o similar.

Día 5 . Fiordo de los Sueños – Bergen

Dedica el día de hoy a la visita del fiordo más famoso de Noruega, el Fiordo de los Sueños. Desde Kaupanger sale uno de los ferries más bonitos de Noruega que navega por uno de los brazos más famosos del Sognefjord, el Naeroyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad. El ferry te dejará en Gudvangen, desde donde podrás llegar en escasos 20 minutos a Flam. Allí podrás hacer la excursión en el famoso Tren de Flam, que sube por encima del fiordo hasta Myrdal por un espectacular recorrido supera más de 1000 metros de desnivel en poco menos de 20 Km. De nuevo en Flam, te recomendamos subir al mirador Stegastin, desde donde terndrás unas maravillosas vistas al fiordo de Aurland. Tras regresar a Flam puedes seguir hasta Bergen por la población de montaña de Voss. Desde Voss puedes dar un pequeño rodeo hasta Granvin. De esta manera llegarás a Bergen tras recorrer el Hardangerfjord. Noche en el Thon Hotel Orion o similar, en Bergen.

Día 6 . Bergen

Desayuno. Hoy te proponemos dedicar el día entero para visitar Bergen. Conocido como Bryggen era el centro principal del comercio en la época de la Liga Hanseática y sus típicas casas de madera son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Museo Hanseático y el Museo de Bryggen resumen su historia. Podemos asistir temprano al mercado del pescado, visitar la iglesia románica Marienkirke y subir a ver las vistas desde la cima del funicular Floibanen. Si quieres disfrutar de todo ello a buen precio te podemos facilitar la Bergen Card 24 Hrs. Noche en Bergen.

Día 7 . Bergen – Hardangerfjord – Stavanger

Desayuno. Nuestra recomendación es realizar la ruta recorriendo el fiordo de Hardanger. Es un rodeo de 230 km pero te permitirá conocer las cascadas de Voringfossen. Empieza el recorrido conduciendo entre fiordos y montañas hasta llegar al idílico pueblecito de Eidfjord, situado en el mismo Fiordo de Hardanger. Desde allí, a unos 20 minutos, encontrarás una de las cascadas más famosas de Noruega: Voringsfossen. Podrás ver esta imponente caída de 180m sobre el valle de Mabodalen desde distintos miradores situados en la propia carretera, aunque quizás el más espectacular es el que hay junto al hotel Fossli. Continua el recorrido hasta Stavanger. Check in en el Thon Hotel Maritim o similar. Noche en Stavanger.

Día 8 . El Púlpito y la Costa de Jæren

Desayuno. Dedica la mañana para realizar una de las excursiones más famosas de Noruega, subir al Púlpito (Preikestolen) la famosa roca plana que domina el Lysefjord. Es una caminata de dificultad moderada de unas dos horas de subida, pero que merece la pena por las hermosas vistas que se divisan desde arriba. También puedes dedicarlo a visitar la bonita ciudad de Stavanger, que destaca por su casco viejo con casas de madera y por su Museo del Petróleo, muy didáctico. Por la tarde sal hacia el Sur siguiendo una de las rutas escénicas de Noruega quizás más desconocida, pero no por ello menos hermosa: la Ruta Jæren. Descubrirás kilometros de playas que parecen no tener fin, como Borestranden y Refsnesstranden; históricos faros como el de Kvassheim y Lindesnes, y extensas áreas de llanuras verdes al otro lado. Un paisaje totalmente diferente a todo lo que has visto hasta ahora en Noruega. Llegada a Kristiansand y check-in en el Thon Hotel Parken o similar. Noche en Kristiansand.

Día 9 . Kristiansand – Oslo

Tras el desayuno, dedica parte de la mañana a recorrer Kristiansand. No te pierdas su bonito casco viejo, Posebyen, con sus casitas de madera blanca y calles con encanto, o su animado Mercado de Pescado en el muelle de Fiskebrygga. A media mañana, sal en coche camino a Oslo. Recorre los bonitos pueblos pesqueros de la costa con sus agradables puertos, típicas casitas blancas y calles adoquinadas. Te recomendamos desviarte un poco de la ruta para llegar a Skien, donde arranca el canal de Telemark, con sus 18 esclusas entre Skien y Dalen. El canal fue considerado en Europa tras su construcción en 1892 como la “octava maravilla”. Llegada a Oslo, devolución del coche de alquiler y check-in en el Thon Hotel Spectrum o similar. Noche en Oslo.

Día 10 . Oslo

Desayuno. Hoy dispones de todo el día para conocer una ciudad encantadora en la que hay muchas cosas por ver. Te recomendamos la “Oslo Card” con la que tienes incluido el uso de todo el transporte público y entradas a todos los puntos de interés. ¡Que en Oslo son muchos! No puedes perderte un paseo en barco por el puerto para contemplar la nueva Ópera de la ciudad y tampoco algunos de sus magníficos museos (ideales para toda la familia) como el Museo Fram, el Museo de barcos Vikingos o el Museo de Folklore noruego al aire libre. No olvides pasear por el centro de la ciudad, ni recorrer el famoso parque Vigeland con sus esculturas. Finalmente toma el tranvía para disfrutar de las espectaculares vistas desde el trampolín de saltos de Holmenkollen que domina la ciudad. Noche en Oslo.

Día 11 . Regreso desde Oslo

Desayuno y tiempo libre para continuar disfrutando de Oslo. A la hora indicada toma el tren directo al Aeropuerto de Oslo. Trámites de facturación y embarque en el vuelo con destino a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

키워드에 대한 정보 ruta fiordos noruegos en coche

다음은 Bing에서 ruta fiordos noruegos en coche 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  통합 치의학 전문 의 | 이런 치과치료는 반드시 치과전문의에게 찾아가셔야 해요! 치과전문의 종류와 전문분야에 대한 정보를 알려드립니다! 97 개의 정답
See also  교촌 치즈 볼 | (Eng Cc)동글동글한 교촌 신메뉴의 정체는? 속 부터 다른 교촌치즈볼 2종 [시크릿 레시피 Ep.10](Eng Cc)[시크릿 레시피 Ep.10] 4544 좋은 평가 이 답변

See also  팝콘 티비 흑방 | [팝콘티비] 니들은 하나도 못한다 43 개의 베스트 답변

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 1-Road Trip de 7 días por los Fiordos Noruegos en coche eléctrico.

  • noruega
  • roadtrip
  • bergen
  • cocheelectrico
  • norway
  • waterfall
  • cascada
  • montaña
  • mountains
  • 7diasennoruega
  • Steinsdalsfossen
  • Skjervefossen
  • Stegastein
  • vikifjordcamping
  • nigardsbreen
  • glacier
  • glaciar
  • jostedalbreen

1-Road #Trip #de #7 #días #por #los #Fiordos #Noruegos #en #coche #eléctrico.


YouTube에서 ruta fiordos noruegos en coche 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 1-Road Trip de 7 días por los Fiordos Noruegos en coche eléctrico. | ruta fiordos noruegos en coche, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment