Radiador Aceite O Emisor Termico | ¿El Mejor Radiador? Emisor Termico Vs Radiador De Aceite Vs Radiador De Mica Comparativa 23755 투표 이 답변

당신은 주제를 찾고 있습니까 “radiador aceite o emisor termico – ¿EL MEJOR RADIADOR? EMISOR TERMICO vs RADIADOR DE ACEITE vs RADIADOR DE MICA Comparativa“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: https://th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Mr.Comparador 이(가) 작성한 기사에는 조회수 26,839회 및 좋아요 181개 개의 좋아요가 있습니다.

El emisor térmico, al tratarse de un sistema fijo de calefacción solamente nos va a permitir calentar la habitación donde lo tengamos instalado, mientras que el radiador de aceite nos da la oportunidad de poder transportarlo a las diferentes habitaciones de las que dispongamos en función de la necesidad que tengamos.Sin embargo, los radiadores de aceite son mucho más económicos que los emisores térmicos. Una de las desventajas es que consumen más que los emisores térmicos y la potencia es similar. Ambos equipos se suelen utilizar para la calefacción de habitaciones pequeñas, que no tengan más de 15 m².Como norma general, los radiadores de agua consumen menos que los radiadores eléctricos. Además, el gas es una energía bastante más económica que la luz: la tarifa regulada de gas tiene un coste de 0,0373 €/kWh mientras que el kWh de la electricidad está en 0,010 €/kWh (precios sin impuestos aplicados).

Table of Contents

radiador aceite o emisor termico 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 ¿EL MEJOR RADIADOR? EMISOR TERMICO vs RADIADOR DE ACEITE vs RADIADOR DE MICA Comparativa – radiador aceite o emisor termico 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Descubre la mejor opción para reducir el consumo y calentar tu casa.
Los mejores Emisores térmicos:
1. https://amzn.to/37C8WWZ
2. https://amzn.to/35ldbDv
Los mejores radiadores de aceite:
1.https://amzn.to/34hSEjR
2. https://amzn.to/3kkVDxD
El mejor Radiador de Mica:
1.https://amzn.to/35rbzIn
Y si necesitas uno para el baño:
https://amzn.to/2Tgzvs7
Darle calor y amor !!

radiador aceite o emisor termico 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

¿Radiador de aceite o Emisor térmico? ⚠️ QUE ES MEJOR

Una de las principales ventajas de un radiador de aceite frente a un emisor térmico es que los radiadores de aceite tienen una mayor eficiencia térmica, por lo …

+ 여기에 자세히 보기

Source: radiadordeaceite.com

Date Published: 11/5/2022

View: 3934

Comparativa Emisores Térmicos frente a Radiadores de Aceite

COMPARATIVA DE EMISORES TÉRMICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN RESPECTO A LOS RADIADORES DE ACEITE CONVENCIONALES. Para empezar, comentar que estos tienen en común …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: turadiadorelectrico.es

Date Published: 2/4/2021

View: 543

Emisor termico Vs Radiador de Aceite – Tesientabien

Entre los sistemas eléctricos más comunes nos encontramos con dos tipos de radiadores, los de aceite de «toda la va» y los emisores térmicos de nueva …

+ 여기에 더 보기

Source: tesientabien.net

Date Published: 5/22/2021

View: 2822

Diferencia entre Emisor Térmico y Radiador 【2022】

La acumulación de calor es posible con los emisores térmicos, garantizando que el calor siempre esté en el entorno, mientras que los radiadores se apagan y …

+ 여기에 보기

Source: radiadoreselectricosbajoconsumo.com

Date Published: 1/16/2022

View: 5359

Diferencia entre radiador eléctrico y emisor térmico

Los radiadores eléctricos con fluo térmico: Este tipo de radiador utiliza fluos caloportador en su interior. Estos pueden ser como el aceite …

+ 여기에 보기

Source: universalblue.es

Date Published: 12/22/2022

View: 3889

주제와 관련된 이미지 radiador aceite o emisor termico

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 ¿EL MEJOR RADIADOR? EMISOR TERMICO vs RADIADOR DE ACEITE vs RADIADOR DE MICA Comparativa. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

¿EL MEJOR RADIADOR? EMISOR TERMICO vs RADIADOR DE ACEITE vs RADIADOR DE MICA Comparativa
¿EL MEJOR RADIADOR? EMISOR TERMICO vs RADIADOR DE ACEITE vs RADIADOR DE MICA Comparativa

주제에 대한 기사 평가 radiador aceite o emisor termico

  • Author: Mr.Comparador
  • Views: 조회수 26,839회
  • Likes: 좋아요 181개
  • Date Published: 2020. 10. 22.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=e50gHt-Kc-g

¿Cuál es la diferencia entre radiador, convector y emisor térmico?

¿Cuál es la diferencia entre radiador, convector y emisor térmico?

Con la llegada del frío todos queremos preparar nuestro hogar con un buen sistema de calefacción. Claro que para elegir el más adecuado antes tendremos que saber en qué consisten los diferentes tipos que podemos encontrar. Seguro que los términos radiador, convector y emisor térmico te sonarán, pero ¿sabes cuáles son las diferencias entre ellos? Te lo contamos hoy en Euronics.

Para saber diferenciar entre radiador, convector y emisor térmico, tendremos que empezar por ver la diferencia entre un radiador y un convector.

Diferencias entre un radiador y un convector eléctrico

Un convector calienta directamente el aire que traspasa por unas resistencias que se calientan gracias a la corriente eléctrica. El aire caliente, al pesar menos, asciende por convección y calienta la estancia. Se trata de un sistema de calefacción que puede tener un alto consumo si con él se pretende calentar grandes estancias. Por el contrario pueden resultar muy cómodos para calentar pequeñas dependencias como el cuarto de baño o la cocina. Este sistema tiene la gran ventaja de que calienta la habitación donde lo coloquemos en muy poco tiempo.

Su uso resulta muy cómodo ya que son ligeros de transportar y no necesitan ningún tipo de instalación, tan solo un enchufe. Quizás el inconveniente que tienen es que pueden resultar un poco ruidosos. Un ejemplo es el convector TAURUS CHTA 1500 que tiene una potencia de 1500W y un termostato regulador para que puedas elegir la temperatura que necesites en función del momento. Además, tiene un display electrónico lo que lo hace muy sencillo e intuitivo de utilizar.

Los radiadores eléctricos tampoco necesitan de una instalación, tan solo enchufarlos a la corriente eléctrica. Este tipo de sistema de calefacción permite un importante ahorro de consumo ya que existe una gran cantidad de radiadores de bajo consumo donde elegir, como aquellos radiador con calor azul. Además los radiadores son aconsejables para calentar habitaciones más grandes que las que se recomiendan para calentar con un convector. Los radiadores tardan más en calentarse pero mantienen más tiempo el calor.

A la hora de decidir qué es mejor si un radiador o un convector, tendremos que tener en cuenta todas estas características y ver cuales de ellas se adaptan mejor a las necesidades que tenemos. No necesitaremos lo mismo para calentar una casa en el Pirineo que en la costa, o para calentar un cuarto de baño o un dormitorio. Así, si nuestra pregunta es si convector o radiador, tendremos que analizar nuestras necesidades y decidir qué sistema va a cumplir mejor nuestras expectativas.

¿Conoces ya el panel radiante Princess 342000? Tiene protección contra el sobrecalentamiento así como temporizador para que puedas tener todo bajo control y puedas estar seguro en casa. Cuenta con una potencia de 2000W. Además, podrás ajustar la temperatura o sus funciones mediante un app en tu smartphone con este panel radiante con wifi.

Diferencias entre un radiador y un emisor térmico

Tras esta comparativa radiador vs convector, vamos a analizar otro de los sistemas de calefacción eléctrico del que podemos hacer uso. Se trata del emisor térmico.

Los emisores térmicos son un tipo de calefacción fija que funciona conectada a la corriente eléctrica. Disponen de unos acumuladores que provocan el almacenamiento de la energía que será utilizada posteriormente y cuando sea necesario en forma de calor. Existen de dos tipos: estáticos y dinámicos. La diferencia está en que estos últimos incorporan un ventilador que ayuda a empujar el aire caliente. Podemos encontrar emisores térmicos de tres tipos: estáticos, de aceite y cerámicos.

También existen radiadores de aceite, pero una de las principales diferencias entre el radiador de aceite y el emisor térmico es que el radiador de aceite no requiere de instalación y es transportable. Por el contrario el emisor térmico necesita de una pequeña instalación. El emisor térmico, al tratarse de un sistema fijo de calefacción solamente nos va a permitir calentar la habitación donde lo tengamos instalado, mientras que el radiador de aceite nos da la oportunidad de poder transportarlo a las diferentes habitaciones de las que dispongamos en función de la necesidad que tengamos. El problema puede ser que en función del tamaño de la habitación que queramos calentar debemos de adquirir uno de una potencia u otra.

En el caso de los emisores térmicos habremos elegido el tamaño y potencia de cada uno de ellos acorde a la estancia donde lo vayamos a instalar. En el caso de los radiadores de aceite, en algunos casos se puede quedar corto y en otros ser excesivo ya que en el caso de disponer de un único radiador el tamaño de este será único mientras que el tamaño de las habitaciones irá variando.

Si nos planteamos qué es mejor si un radiador o un emisor térmico todo dependerá de nuestro presupuesto económico y de la cantidad de aparatos que necesitemos. Tenemos que tener en cuenta que los radiadores de aceite tienen un alto consumo energético por lo que si nuestra intención es adquirir varios de ellos para no tener que andar transportándolos de una habitación a otra , la factura de la luz puede tener un incremento importante. Por otra parte al poderse transportar podemos evitar el tener que comprar un aparato para cada dependencia como supondría en el caso de decidirnos por la instalación de emisores térmicos.

Quizás si tenemos grandes necesidades de calefacción sea más apropiado la instalación de emisores térmicos aunque el desembolso inicial es superior. En función de tus necesidades tú debes decidir si radiador o emisor.

En la actualidad podemos encontrar multitud de modelos de emisores en el mercado que se van a adaptar perfectamente a nuestras necesidades de potencia, tamaño… Por ejemplo el emisor térmico Cointra Siena1200 tiene la potencia necesaria para calentar una habitación de tamaño medio (1200W). Podemos encontrar este mismo modelo con más o menos potencia, con más o menos elementos…

El emisor térmico Orbegozo RRE1810 tiene una potencia de 1800W y además de tener un control electrónico digital cuenta con un programador para poder configurarlo diaria o semanalmente.

Tanto un radiador como un emisor térmico emiten una temperatura mucho más homogénea y como agitan menos el aire que los convectores ni hay tanto polvo en el aire ni este está tan seco. Además la sensación de calor que producen también es mayor a la de los convectores.

Otra ventaja de los radiadores y los emisores térmicos respecto a los convectores es que estos mantienen el calor durante más tiempo. Aunque si buscamos calor inmediato los convectores son mucho más rápidos que los otros dos.

También debemos tener en cuenta que tanto los radiadores como los emisores tienen un alto consumo energético aunque ambos cuentan con termostato y programador para regular la temperatura.

Para que te quede más clara la diferencia entre radiador, convector y emisor térmico, podríamos sintetizarla de la siguiente manera:

-El convector sería apropiado para calentar pequeñas estancias de la casa como un cuarto de baño o una cocina o como complemento puntual a otro tipo de sistema de calefacción.

-Un radiador podría ser una buena opción cuando queramos utilizarlo como sistema de calefacción para viviendas no muy grandes o como complemento a otro sistema de calefacción.

-Por último los emisores térmicos serían un sistema adecuado cuando nuestras necesidades de calefacción sean más grandes, por ejemplo, si nuestra vivienda es más grande.

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias entre radiador, convector y emisor térmico, tenemos que contarte que lo que les une es que son tres sistemas que no contaminan el medioambiente ya que no emiten ni gases ni residuos.

¿Vas a seguir pasando frío? No te lo pienses más, visita Euronics y elige ya la opción que tu prefieras entre la amplia selección de productos que hemos seleccionado para ti, encuentra estufas, calefactores, braseros…

Otras publicaciones relacionadas que pueden ser de tu interés:

Elige El Mejor Convector Para Este Invierno

Cómo Elegir Un Emisor Térmico

Los Mejores Radiadores Eléctricos Para Sobrellevar El Frío En Casa

Comparativa emisor térmico y otros sistemas de calefacción

La elección de un sistema de calefacción dependerá mucho de la vivienda, de las condiciones climatológicas y de las necesidades del usuario. En el siguiente artículo haremos una comparativa de sistemas de calefacción con bastante demanda. Entre los mismos encontramos: Emisor térmico o fluido, emisor térmico o radiador de aceite, emisor térmico o infrarrojo, emisor térmico o radiador y por ultimo emisor térmico o bomba de calor. Descubre cuál es el que mejor se puede adaptar a tú hogar.

Menú de contenidos:

Fuente de la imagen: ©Fotolia.com

Elección de un emisor térmico seco o un emisor fluido

Los emisores térmicos bien sean secos o fluidos son equipos muy similares, en su funcionamiento, a los radiadores tradicionales de toda la vida. Emiten calor por convección, y se encargan de calentar una estancia, siendo un complemento de nuestro sistema de calefacción. Además, son aparatos con termostato programable, lo que significa que te permiten seleccionar cuánto tiempo debe estar encendido. La calefacción eléctrica directa (cualquiera usando el efecto Joule) dará 1 kWh de calor por 1 kWh de electricidad consumido: no importa ni colores, ni piedras, ni fluidos (como mucho tardarán más en cederlo al ambiente después de haberlo generado la resistencia).

Calidad y potencia de calentamiento

Emisores secos

Calientan unos paneles internos (normalmente de mica) que acumulan el calor; proporcionan calor al instante ya que, se calientan de forma rápida. Lo normal es que este tipo de emisores tengan una inercia térmica media (mantienen el calor) de una hora, es decir, que están emitiendo el calor durante ese tiempo. Si necesitas calor durante un tiempo más prolongado es mejor que optes por uno de los otros tipos. Ideales para habitaciones que debas calentar rápidamente y durante un tiempo concreto.

Emisores fluidos

Cuentan con un líquido interno (fluido caloportador) que circula por el emisor y lo caliente de modo más uniforme. Este tipo de emisor calienta de manera más lenta que el emisor seco, pero tiene una inercia térmica (mantienen el calor) más larga que puede llegar hasta las 4 horas. Son ideales para un uso continuo de entre 5 – 8 horas al día y apropiados para instalaciones completas.

Ventajas de tener un emisor térmico

Instalación sencilla Solo tienes que fijar tu equipo a la pared y conectarlo a un paso de corriente eléctrica

Sin alteraciones en el ambiente No modifica de ningún modo las condiciones del entorno, ya sea por la presencia de gases, humos u olores desagradables.

Fácilmente programables Simplemente deberás programarlo para que se active en el tiempo que lo desees y conseguir un ambiente cálido y confortable

Volver al menú de contenidos

¿Emisor térmico o radiador de aceite?

Ambos equipos funcionan también de una forma muy similar y sin variar la potencia. Son equipos utilizados en la mayoría de los casos en pisos o estancias pequeñas. En el caso de los radiadores de aceite, una de las ventajas es que se mantiene un poco más caliente incluso después de ser apagados. A pesar de ser muy similares en su funcionamiento, se puede observar un par de características en la que los podemos diferenciar:

Costo y consumo

Emisores térmicos

Dependiendo de lo modernos que sean los equipos, varía su precio. Pero son dispositivos que suelen consumir menos energía. Por lo que para la calefacción no es tan agradable como la de un radiador de aceite. Por otro lado, los emisores disponen de un cronotermostato. A diferencia de los radiadores de aceite, puedes programarlos a las horas mas indicadas para que, el ahorro pueda ser mayor y también, controlar la temperatura de forma mas exacta.

Radiador de aceite

Actualmente suelen encontrase una gran variedad de radiadores de aceite en el mercado y los precios suelen variar. Sin embargo, los radiadores de aceite son mucho más económicos que los emisores térmicos. Una de las desventajas es que consumen más que los emisores térmicos y la potencia es similar.

Ambos equipos se suelen utilizar para la calefacción de habitaciones pequeñas, que no tengan más de 15 m². Se recomienda que se compren ambos sistemas con termostatos, aunque los emisores térmicos suelen traerlos integrados.

Volver al menú de contenidos

Emisor térmico vs infrarrojo

Muchos suelen asociar los emisores térmicos con las calefacciones por infrarrojo y podríamos decir que son sistemas que tienen un funcionamiento muy parecido al generar el calor. Sin embargo ambos sistemas tienen características muy especiales y más aún los infrarrojos. Si buscamos tecnología más moderna pero menos eficiente, podríamos optar seguramente por los infrarrojos, pero si lo que buscamos es una calefacción más sencilla al momento de su instalación, podríamos decantarnos por los emisores térmicos. Ambos sistemas los podríamos clasificar y diferenciar por dos conceptos:

Eficiencia y consumo

Emisores térmicos

Calientan muy rápidamente y producen calor incluso, un par de horas después de apagarse el equipo. El consumo de los emisores térmicos basándonos en su eficiencia, es mucho más elevado que el calor infrarrojo, sin embargo la eficiencia es mucho más notoria en estos equipos ya que, están en la capacidad de generar más calor y de una forma más rápida en las habitaciones o estancias que nos proponemos a calefactar.

Infrarrojos

Una tecnología que no deja de sorprender a muchos. Se trata de un sistema bastante desconocido y al que mayormente, se le conoce por estufa de infrarrojos o radiadores de infrarrojos. El calor por infrarrojos no se transmite a través del aire, sino por ondas infrarrojas (es decir el calor radiante). El suelo, el techo y las paredes son los que acumulan el calor y lo desprenden lentamente a su alrededor (su nombre técnico es templado envolvente).

El calor infrarrojo es menos eficiente que un emisor térmico, pero su consumo es menos elevado. Lo que hace de este sistema de calefacción ideal, si se utiliza como sistema de apoyo o segundo sistema. Ambos equipos, no están diseñados para grandes estancias, pero son equipos que se pueden utilizar para habitaciones que no superen los 15 – 17 m².

Volver al menú de contenidos

Emisor térmico o radiador

Tanto los emisores térmicos como los radiadores son dos sistemas de calefacción que funcionan exactamente igual (en el caso de si los dos son eléctricos). Los radiadores eléctricos son equipos muy demandados en España. Además, podríamos decir que la eficiencia tanto de los emisores como de los radiadores es exactamente igual. Sin embargo los podemos diferenciar por las siguientes características:

Calidad y potencia

Emisores térmicos

Al ser equipos con materiales menos costosos que los de un radiador tipico de calefacción suelen ser más baratos. Y por este mismo hecho la calidad se puede ver un poco disminuida en diferentes equipos que encontramos en el mercado. La potencia no suele ser muy elevada y lo que conlleva posiblemente, a que el usuario se vea en la necesidad de instalar más de un emisor térmico.

Radiadores

Existen diferentes tipos de radiadores que funcionan con diferentes combustibles. Sin embargo, los radiadores eléctricos suelen ser equipos de mejor calidad o elaborados con mejores materiales que los emisores térmicos. Gracias a esta condición, en la mayoría de los casos aumenta considerablemente su potencia y pueden servir perfectamente como único sistema de calefacción en una estancia o habitación.

Volver al menú de contenidos

Estas pensando en cambiar tus emisores térmicos o instalarte unos para calefacción? Te podemos ayudar a conseguir presupuestos para tu proyecto.

Emisor térmico o bomba de calor

Si comparamos emisores térmicos y bombas de calor, debemos hablar de tradición vs tecnología. Los emisores térmicos son equipos que se han instalado durante muchos años en España y aún siguen teniendo mucha demanda. Las bombas de calor son equipos que gracias a su avanzada tecnología están ganando mucha fuerza, y ya son muchas las viviendas que cuentan con un sistema de calefacción por el estilo. Sin embargo, ambos sistemas se pueden diferenciar por dos características:

Eficiencia y consumo

En los emisores térmicos

Suelen ser aparatos bastante pequeños y sin embargo, tienen una buena eficiencia pero con un alto consumo, lo que los puede hacer menos atractivos en comparación con otros sistemas.

En las bombas de calor

Si hablamos de eficiencia en forma de calor inmediato, debemos dejar claro que las bombas de calor son menos eficientes que los emisores térmicos. Sin embargo, las bombas de calor son equipos en relación a consumo-eficiencia que valen mucho la pena. Suelen aprovechar el calor del aire y con 1 kW de energía consumida, son capaces de generar 3 kW, lo que hace de estos equipos muy atractivos en cuanto a su consumo. Suelen ser equipos muy utilizados en regiones donde el clima no es tan duro y en la que el aire se puede utilizar como complemento adicional.

Radiadores eléctricos: ¿cuál comprar? Tipos y comparativa

Elegir radiador eléctrico puede ser algo complicado debido a la gran variedad que existe. A continuación, te contamos las diferencias entre todos ellos: cómo funcionan, cuáles son más económicos, cuáles los más eficientes y desvelamos varios mitos que se dan por hecho.

¿Quieres instalar o cambiar los radiadores para calefacción? Presupuesto gratis Te llamamos

Mejores radiadores eléctricos según la ocu

La Organización de consumidores y usuarios (OCU), elabora anualmente un listado anual con los mejores radiadores eléctricos en función de su calidad y precio. A continuación, te mostramos los que la OCU considera como los 3 mejores radiadores eléctricos del 2020:

Mejores radiadores eléctricos del 2020 según la OCU Orbegozo RRE 1310 Cecotec Ready Warm 5600 Space Aigostar Pangpang 33IEJ Ver precio Ver precio Ver precio 10 puntos 9,7 puntos 9,3 puntos Radiador calor seco Radiador de aceite Radiador de aceite 1.300 W 600 a 1.500 W 1.000 a 2.220 W Incluye termostato Incluye termostato Incluye termostato

¿Cómo funciona un radiador eléctrico?

Los radiadores eléctricos son aparatos que normalmente se utilizan como sistema de calefacción cuando se trata de segundas viviendas, hogares pequeños o zonas donde no hace mucho frío. Esto se debe a que es un sistema barato, ya que no requiere instalación pero que consume mucha energía. Es por ello que se utiliza cuando el consumo es bajo.

Dependiendo del tipo de radiador eléctrico su funcionamiento cambia, así encontramos los siguientes tipos:

Radiadores eléctricos de calor azul

Los radiadores de calor azul disponen de una resistencia en la base de cada uno de los elementos que hace que el fluido caloportador de color azul (de ahí su nombre) que contienen se caliente.

Las resistencias se calientan debido al paso de la corriente eléctrica en el llamado efecto Joule. Este efecto consiste en que los electrones chocan con los átomos de las resistencias haciendo que estos se desplacen, generando energía que tienen que liberar en forma de calor para poder volver a su estado de reposo.

El fluido azul, que está preparado para aguantar temperaturas muy elevadas absorbe el calor de las resistencias y lo transmite a la carcasa del radiador.

Los radiadores de calor azul tienen una inercia térmica alta, es decir, siguen desprendiendo calor tiempo después de estar apagados. Por contra, tardan bastante en calentarse.

El uso de radiadores eléctricos en un hogar de tamaño medio grande puede suponer un gasto que duplica al de la calefacción de gas natural. Debido a esto es más común realizar una instalación de gas natural en las zonas donde se utiliza de forma frecuente la calefacción.

¿Quieres instalar o cambiar los radiadores para calefacción? Presupuesto gratis Te llamamos

Radiadores eléctricos de calor seco

Los radiadores eléctricos secos funcionan gracias a unas resistencias incrustadas a presión en el material que compone el radiador(aluminio, chapa de acero, mica o cerámica). Cuando el termostato detecta que la temperatura de la habitación es más baja de lo deseado calienta las resistencias que elevan la temperatura del aluminio transmitiendo calor a la estancia.

La gran ventaja de este tipo de radiadores es que se calientan mucho antes que los que tienen fluido en su interior. Esto se debe a que al no tener un fluido caloportador, el calor solo se centra en el metal o cerámica, y estos son grandes transmisores del calor.

Los radiadores eléctricos secos tienen una inercia térmica baja, es decir, se enfrían igual de rápido que se calientan. Por lo que estos radiadores se recomiendan en viviendas donde se utilice la calefacción pocas horas (menos de 4).

Un ejemplo de buenos readiadores eléctricos secos son los radiadores Ferroli Napoli, disponible en gamas desde los 600 a los 1.800 W.

Radiadores eléctricos de bajo consumo

Durante unos años, muchos radiadores eléctricos (sobretodo los de calor azul) han sido objeto de publicidad algo dudosa, haciendo creer que son radiadores de bajo consumo. Hay que tener en cuenta que, debido a su funcionamiento mediante resistencias eléctricas, no pueden ser catalogados como aparatos de bajo consumo.

Los radiadores eléctricos consumen bastante energía en comparación con radiadores de agua, propios de sistemas de calefacción a gas natural, gasóleo y propano. En la siguiente tabla mostramos la diferencia de precio entre radiadores eléctricos y radiadores de agua (dependiendo de la energía) para una vivienda estándar de 4 habitantes durante el invierno:

Radiadores eléctricos vs otras energías Energía Precio Gas natural 400 € Gasóleo 550 € Propano 650 € Radiadores eléctricos 900 €

Fuente: estudio realizado por la comercializadora Podo energía

El punto a su favor está en que no necesitan obra para su instalación. Únicamente atornillar su soporte a la pared o ni siquiera eso en caso de los radiadores portátiles. Esto hace que sean una opción muy recomendable en viviendas de verano o donde apenas se usa la calefacción.

Radiadores acumuladores eléctricos

Los radiadores acumuladores eléctricos funcionan mediante unas resistencias que se calientan con el paso de la electricidad. Las resistencias ceden ese calor a unos ladrillos refractarios que lo acumulan para soltarlo paulatinamente durante el día.

Los radiadores acumuladores eléctricos están pensados para aprovechar las horas valle de las tarifas con discriminación horaria, cuando el coste de la luz es bastante más barato. Así, lo más recomendable es programar estos acumuladores eléctricos para que las resistencias se activen entre las 10 de la noche y las 12 de la mañana acumulando el calor en las piedras.

Mediante unos reguladores automáticos se abre o cierra una trampilla que es por donde sale el aire caliente. Estos están cerrados durante la carga para acumular al máximo el calor y abiertos durante la descarga para ir soltando el aire caliente poco a poco.

Los radiadores acumuladores eléctricos tienen dos sondas, una que mide la temperatura interna y otra para la temperatura ambiente de la estancia. De esta forma, en función de la temperatura de la habitación puede abrir o cerrar el regulador para dejar salir más o menos calor

Pero no todo son ventajas, los acumuladores eléctricos tienen el inconveniente de ser bastante pesados debido a la densidad de las piedras y además, ocupan bastante.

Radiadores eléctricos por infrarrojos

Los radiadores eléctricos por infrarrojos calientan por radiación, y no por convección como la mayoría de radiadores. La convección calienta el aire y este nos calienta a nosotros, mientras que la radiación calienta directamente la materia y no el aire.

Los radiadores eléctricos por infrarrojos calientan directamente los cuerpos irradiando ondas electromagnéticas cuyos fotones son absorbidos tanto por nosotros como por los objetos, paredes y suelos siempre que estén en su radio de alcance.

La convección tiene el problema de que al calentar el aire este se estratifica, es decir, el aire caliente asciende al techo. Esto hace que el calor se acumule en la parte alta de la estancia perdiendo eficiencia.

Ventajas de los radiadores por infrarrojos

Calientan la materia y no el aire

Ahorro energético

Son modulables

Calor casi instantáneo

Al no calentar el aire no mueve ácaros ni polvo (bueno para alérgicos)

No hace ruido

No producen emisiones

Desventajas de los radiadores por infrarrojos

No es un calor envolvente ya que es una radiación directa. Es el llamado “efecto hoguera”.

Cuanto más te alejes del foco radiante más te enfrías, ya que no caliente el aire.

La calefacción por infrarrojos debe instalarse en el techo, ya que funciona con una amplitud de 45 grados, de forma que cubra toda la estancia y ocupe menos espacio. Si se instala en la pared pierde un 30% de efectividad.

Los radiadores eléctricos por infrarrojos pueden ser de dos tipos: tubulares (como los fluorescentes de iluminación) o planos (paneles de cerámica o vidrio radiante).

Existen 3 tipos de ondas infrarrojas (a partir de 14 micrómetros, las ondas empiezan a ser perjudiciales para el ser humano):

Ondas cortas : de 0,8 a 1,5 micrómetros. Calienta desde el primer segundo y tiene un tono rojizo porque está más cerca de la franja de luz solar. Se utiliza en exteriores o techos muy altos como pabellones o iglesias ya que tienen un alcance hasta de 10 metros y una potencia de entre 1.000 y 18.000 W.

: de 0,8 a 1,5 micrómetros. Calienta desde el primer segundo y tiene un tono rojizo porque está más cerca de la franja de luz solar. Se utiliza en exteriores o techos muy altos como pabellones o iglesias ya que tienen un alcance hasta de 10 metros y una potencia de entre 1.000 y 18.000 W. Ondas medias : de 1,5 a 3 micrómetros. Se utiliza el cuarzo y da menos calor. No suele usarse mucho.

: de 1,5 a 3 micrómetros. Se utiliza el cuarzo y da menos calor. No suele usarse mucho. Ondas largas: de 3 a 10 micrómetros. No da ningún tipo de luz. Es la más beneficiosa para las personas. Se usan en viviendas y requieren menos potencia. Suelen tener un alcance de 3 metros y una potencia de 450 a 900 W.

Radiadores eléctricos de pared

Radiadores eléctricos de pared

Son radiadores que se instalan en la pared de la estancia mediante un soporte que va fijado con tornillos. La ventaja de este sistema es que es mucho más estable, impidiendo que el radiador se caiga si alguien le da un golpe.

Por contra, los radiadores eléctricos de pared tienen la desventaja de ser fijos, es decir, no se pueden cambiar de habitación en función de las necesidades del usuario.

Este sistema tiene su homólogo en el techo, habiendo radiadores, como los de infrarrojos, que se instalan en esa posición.

Radiadores eléctricos portátiles

Son radiadores equipados con patas o ruedas para estar directamente apoyados en el suelo. La principal ventaja que presentan es que pueden moverse según las necesidades del usuario. La desventaja que presentan los radiadores eléctricos portátiles es que pueden ser volcados y hacer que se rompan.

Radiador toallero eléctrico

El radiador toallero eléctrico está especialmente pensado para su instalación en el cuarto de baño, pudiendo eliminar rápidamente la humedad de las toallas a la vez que mantienen una temperatura ambiente agradable.

Los radiadores toallero también pueden ser de agua caliente, yendo conectado al circuito de agua de la calefacción. Estos requieren una instalación costosa ya que hay que empalmar tuberías y hacer que estas lleguen al lugar del radiador. Su punto positivo es que su eficiencia es mayor ya que consume menos energía.

En cambio, el radiador toallero eléctrico no requiere instalación, solo debe fijarse en la pared. Además, se calienta muy rápido. El punto negativo es que consume más que el radiador toallero de agua.

Para la colocación del radiador toallero eléctrico hay que guardar una distancia de seguridad entre cualquier punto de salida de agua como la ducha y la toma de corriente eléctrica para la conexión del toallero.

Existen modelos con o sin termostato. Lo más recomendable es comprar uno que lo integre, ya que esto permite su autorregulación en función de la temperatura ambiente. Un ejemplo de ello son los radiadores Baxi Roca de las serie ALEC, DO, EL y CL eléctricos.

Radiador eléctrico vertical

El radiador eléctrico vertical está ganando mucha popularidad en la actualidad ya que en plano del diseño supone un gran avance frente a los radiadores clásicos, pudiendo encajar en todo tipo de decoraciones. Además, permiten aprovechar mejor el espacio, dejando más hueco para el mobiliario.

El precio del radiador eléctrico vertical suele ser más elevado ya que suelen tener unos acabados de mayor calidad y diseño.

Aunque si el usuario busca el mejor sistema de calefacción en cuanto a diseño y espacio, debe tener en cuenta el suelo radiante, ya que va instalado bajo el suelo por lo que no se percibe ni ocupa espacio. Este puede ser eléctrico o por agua.

¿Cuánto consume un radiador eléctrico?

El consumo de un radiador eléctrico depende fundamentalmente de su potencia. Cuanta más potencia tenga, mayor es su consumo.

Supongamos que durante el invierno tenemos encendido el radiador eléctrico de 1.300 W durante 5 horas al día. El radiador consumiría esta energía al día siempre que funcionase a su máxima potencia:

Energía = potencia * tiempo Energía = 1.300 W * 5 horas = 6,5 kWh

Debido a que gran parte de los radiadores llevan termostato pueden ajustar su potencia en función de la temperatura ambiente, de forma que no siempre trabajan a su máxima potencia. Imaginemos que el radiador que hemos visto antes trabaja a una potencia media de 1.000 W. Su consumo sería de 1.000 W * 5 horas = 5 kwh.

Dado que el precio de la luz está en torno a 0,1450 €/kWh (impuestos incluidos), el radiador gastaría 5 kWh * 0,1450 €/kWh = 0,725 €/dia. Que al mes serían 21,75 €.

Si el usuario tuviera en su vivienda 5 radiadores enchufados 5 horas al día, pagaría en torno a 109 € al mes de calefacción.

Cálculo de la potencia de radiadores eléctricos

Hay que calcular entre 80-100 W (vatios) por m2, por ejemplo, para una habitación de 10 m2 se necesita un radiador eléctrico de unos 800-1.000 m2. Aunque estos cálculos varían en función del aislamiento de la vivienda, su orientación y la zona climática.

A partir de 15 m2 se recomienda el uso de dos radiadores que sumen la potencia total necesaria para así repartir mejor el calor.

En esta ecuación también entra en juego el número de elementos que tiene el radiador eléctrico. A mayor cantidad de elementos para una misma potencia, más confortable es el calor que emite.

Existen modelos que incorporan un medidor de consumo, de forma que el usuario sabe cuánta electricidad está demandando en todo momento.

¿Radiadores eléctricos o de agua?

Radiadores eléctricos vs agua Característica Radiador eléctrico Radiador de agua Consumo Alto Bajo Instalación Nula Cara Potencia eléctrica Alta Baja Mantenimiento Bajo Medio Calidad del aire Seco Normal Acumulación de calor Sí No Parón general por fallo No Sí

¡Instalación de radiadores! Primeras marcas Presupuesto gratis Te llamamos

Consumo

El es el principal factor a la hora de decidir si instalar radiadores de agua o eléctricos, ya que de este depende el precio a pagar en la factura energética.

Como norma general, los radiadores de agua consumen menos que los radiadores eléctricos. Además, el gas es una energía bastante más económica que la luz: la tarifa regulada de gas tiene un coste de 0,0373 €/kWh mientras que el kWh de la electricidad está en 0,010 €/kWh (precios sin impuestos aplicados).

Instalación

La gran ventaja que tienen los radiadores eléctricos es que o no necesitan instalación o esta es muy simple, como atornillar un soporte a una pared. En cambio, los radiadores de agua necesitan tener por detrás un entramado de tuberías que los conecte todos a una caldera de gas.

El precio de la instalación de gas natural y la calefacción por radiadores de agua suele suponer una inversión elevada, pero rentable a corto plazo si el consumo en gas en la vivienda no es bajo.

¿Cual elegir en función del consumo y el precio de la instalación?

La balanza entre consumo e instalación se equilibra hacia un lado u otro en función de las necesidades de la vivienda. Si es un hogar con una demanda escasa de calefacción (segundas viviendas, casas muy pequeñas o en zonas calurosas) es recomendable instalar radiadores eléctricos.

Si por el contrario, se trata de una vivienda estándar con un consumo de calefacción medio o elevado, es mejor instalar radiadores de agua con gas natural o aerotermia, ya que a pesar de la alta inversión inicial, esta será fácilmente amortizable con el ahorro en las facturas y más si se combina aerotermia con suelo radiante o aerotermia con radiadores de baja temperatura.

Mantenimiento

Los radiadores eléctricos no requieren mantenimiento. En cambio, los radiadores de agua requieren que un técnico realice la revisión de la caldera, pues dependen de ella. Además, de esta revisión, toda instalación de gas debe pasar una inspección obligatoria de gas cada 5 años.

Calidad del aire

Casi todos los radiadores eléctricos secan el aire de la estancia donde están instalados. Esto no sucede con los radiadores de agua.

La mayoría de los radiadores, sean de agua o eléctricos, funcionan por convección, lo que hace circular el aire caliente por la habitación moviendo los ácaros y el polvo, lo que es perjudicial para personas con alergia o asma. Esto no sucede con los radiadores eléctricos por infrarrojos, que al funcionar por radiación no intervienen en el aire, sino en los objetos.

Acumulación de calor

Todo radiador tiene una inercia térmica en función del material con el que esté construido y de si tiene fluido caloportador en su interior o no. Es por ello que dependiendo del tipo de radiador encontramos radiadores que conservan más o menos tiempo el calor.

Pero la ventaja existe cuando hablamos de radiadores acumuladores eléctricos, que están especialmente diseñados para generar calor, almacenarlo, e ir soltándolo poco a poco. Esto tiene un beneficio enorme si se tiene contratada una tarifa con discriminación horaria y se programa la calefacción para generar el calor durante la noche por la noche (cuando la luz es más barata) y soltar ese calor por el día.

Parón por fallo

Una ventaja de los radiadores eléctricos es que si se rompe un radiador no afecta al resto, ya que son independientes unos de otros. En cambio, si se rompe un radiador de agua, el usuario se queda sin calefacción en toda la estancia, pues todos están conectados entre sí en un circuito cerrado que nace en la caldera y pasa por todos ellos.

¿Qué radiadores de bajo consumo son los más adecuados?

Calentar una vivienda gastando lo menos posible es una tarea algo complicada y más en los tiempos que tenemos con las tarifas eléctricas por las nubes. Pero podemos encontrar en el mercado soluciones para calentar sabiendo qué radiadores de bajo consumo son los más adecuados.

¿Qué son los radiadores de bajo consumo?

Los radiadores de bajo consumo son aquellos que usan un fluido interior que no es agua, siendo más común el aceite, consiguiendo de esa forma mayor inercia térmica. Además, la potencia calorífica se mejora gracia a que cuentan con una carcasa exterior de aluminio. Además, pueden añadir elementos como pantalla digital para programarlo en cuanto al tiempo y temperatura.

¿Qué es el bajo consumo en calefacción eléctrica?

En cuanto al bajo consumo, es la capacidad que tiene un radiador eléctrico de proporcionar confort en una vivienda de manera eficiente y económica.

Normalmente, para conseguir el mejor confort hay que tener en cuenta la potencia calorífica según los m2 de la estancia. Es decir, según el espacio a calentar, hay que escoger entre una potencia u otra. Normalmente, se suele escoger unos 90 a 100 W por cada m2, por lo que una habitación de 10 m2 necesitará una potencia entre 900 a 1000 W.

¿Cuánto consume un radiador de bajo consumo?

El consumo del radiador eléctrico dependerá de la potencia máxima que tenga el aparato. Los modelos más básicos pueden usar hasta los 600W, lo que permite ahorrar en consumo. Si se elige modelos más potentes de unos 1.500 a 2.000, se puede obtener una temperatura más alta en menor tiempo, pero supondrá un coste mayor en consumo.

¿De dónde obtienen la energía los radiadores de bajo consumo?

La energía la obtienen en función del tipo de combustible que utilicen los radiadores. En general, a la hora de comprar, vamos a encontrarnos 3 opciones que son el de agua (instalación fija), eléctrico (consiguen energía de la toma eléctrica) o radiador de aceite (contienen aceite que se calienta en su interior).

¿Qué valorar antes de comprar un radiador de bajo consumo?

Si se desea reducir el coste de la calefacción en la vivienda durante el invierno, existen varias opciones para ahorrar, más eficaces y sin mucha inversión. Uno de estos modelos son los radiadores de bajo consumo, valorando factores como son:

Inercia térmica

Una de las cosas que influyen en la eficiencia energética es la inercia térmica. Con ella, se mide la capacidad de mantener el calor que posee el aparato una vez apagado.

Igualmente, gran parte de la eficiencia se consigue en función del material con el que esté fabricado el radiador y el tipo de resistencia que posea.

Materiales

Los materiales usados para la fabricación del radiador determinan su durabilidad y la eficiencia energética.

Aluminio . Se calientan rápido y son económicos. Sin embargo, pierde rápidamente el calor una vez apagado. Por este motivo la temperatura es menos estable, ya que el termostato es menos uniforme. Sin olvidar que es un material no muy resistente.

. Se calientan rápido y son económicos. Sin embargo, pierde rápidamente el calor una vez apagado. Por este motivo la temperatura es menos estable, ya que el termostato es menos uniforme. Sin olvidar que es un material no muy resistente. Hierro fundido . Es habitual en radiadores de agua y se usa menos, ya que es más costoso y complicado de instalar. Sin embargo, es más resistente a la corrosión y los golpes y tardan más en enfriarse manteniendo más tiempo el calor y la temperatura estable.

. Es habitual en radiadores de agua y se usa menos, ya que es más costoso y complicado de instalar. Sin embargo, es más resistente a la corrosión y los golpes y tardan más en enfriarse manteniendo más tiempo el calor y la temperatura estable. Acero. Son fáciles de instalar, pero son más propensos a la corrosión y se deforman o se quita la pintura si se golpean.

Termostato

No los radiadores lo tienen (como los modelos más baratos) pero es algo que suelen incorporar los radiadores de bajo consumo.

Si hay termostato, se puede configurar la temperatura deseada y permite que, al llegar a esta, el radiador se apague y se vuelva a encender cuando detecte que el ambiente se enfría. Este sistema evita que el aparato esté siempre en marcha y consumiendo energía.

Programación o control App

La programación permite optimizar el rendimiento del aparato. Conseguir configurar los horarios de uso ayuda a conseguir más eficiencia en la calefacción. Por ejemplo, se puede configurar para que el radiador se apague a una hora determinada y que se encienda un rato antes de levantarse para tener la casa caliente.

De la misma manera, la App permite activarlo y configurar la temperatura de forma remota para conseguir un ambiente óptimo en el hogar.

Seguridad

Algunos modelos incluyen sistemas que protegen el equipo en situación de sobrecalentamiento gracias a su apagado automático. Otros poseen sistema antivuelco o el bloqueo infantil para no dejar que los niños manipulen los botones o la pantalla digital.

También hay que valorar la temperatura que alcanza el revestimiento para evitar que, tanto adultos como niños, se quemen al tocar el aparato.

Escoger emisores con calidad y tipos adecuados

Es recomendable escoger radiadores con calidad, de fabricantes reconocidos y en función del uso que se les va a dar. Sin embargo, hay que señalar el tipo de los radiadores elegidos, ya sean de fluido térmico, cerámicos u otros.

Aunque todos puedan parecer similares, la diferencia en consumo puede ser muy notoria entre un modelo de calidad y otro de segunda marca o mala calidad.

Consumo de energía

Son muchos los modelos que se venden de bajo consumo, pero la realidad es que poseen un gasto energético elevado y no soluciona el problema del consumo energético. Por eso, siempre es conveniente verificar la clase energética y que el consumo sea eficiente.

Así mismo, ayuda que el producto tenga calor radiante usando acumuladores como placas o elementos, ya que permiten conservar el calor y lo irradian por la estancia.

Potencia y elementos

Hay que tener claro que no es lo mismo un radiador para un baño pequeño que otro para un gran salón. Es necesario que la potencia del radiador se adapte a los m2 y características de la estancia donde se vaya a usar.

Por ejemplo, una estancia de 12 m2 necesita unos 600 W de potencia en buenas condiciones de aislamiento, pero puede aumentar a 900 W si no está bien aislada. Conviene elegir una potencia superior a la necesaria para tener un margen en caso de que haga más frío.

Instalación y mantenimiento

Normalmente, la instalación es sencilla y no requiere más que el uso de un taladro. En cualquier caso, cuanto más sencilla sea la instalación, mejor. Lo mismo ocurre con su mantenimiento, siendo suficiente con pasar un trapo húmedo y mantener limpia las salidas de aire siempre que sea posible.

Ventajas de los radiadores de bajo consumo

Adquirir un radiador de bajo consumo tiene ventajas que, aunque las conozcas, conviene recordar:

La temperatura que transmite al exterior es más homogénea.

que transmite al exterior es más homogénea. Son muy cómodos de manejar , ya que disponen de panel de control digital que permite elegir la temperatura en todo momento. Además, incorporan un sistema de seguridad que detecta anomalías y se desconecta si hay mal funcionamiento.

, ya que disponen de panel de control digital que permite elegir la temperatura en todo momento. Además, incorporan un sistema de seguridad que detecta anomalías y se desconecta si hay mal funcionamiento. Son fáciles de instalar y económicos . Tienen una instalación sencilla y su mantenimiento no tiene mucha complicación.

. Tienen una instalación sencilla y su mantenimiento no tiene mucha complicación. El fluido interior ayuda a mantener el calor en la estancia por más tiempo, incluso después de que el aparato esté apagado.

Tipos de radiadores de bajo consumo

Radiadores eléctricos

Este tipo de radiadores se conectan a la electricidad y son portátiles, aunque se pueden anclar a la pared para que queden fijos. Son una buena opción para zonas templadas y no para climas muy fríos. Podemos encontrar algunos tipos:

De fluido . Son radiadores de aceite, donde este actúa como resistencia calentando los elementos; de forma que tarda más en calentar, pero mantiene el calor después de apagarse.

. Son radiadores de aceite, donde este actúa como resistencia calentando los elementos; de forma que tarda más en calentar, pero mantiene el calor después de apagarse. Cerámicos . Están compuestos por un elemento cerámico que permite acumular calor y mantenerlo durante mucho tiempo. La única pega es que son más caros.

. Están compuestos por un elemento cerámico que permite acumular calor y mantenerlo durante mucho tiempo. La única pega es que son más caros. Secos. Las resistencias son de aluminio, un material que tarda poco en calentar, pero que pierde el calor rápidamente (en una hora más o menos) una vez que el radiador se apaga.

Radiadores de agua

Son muy eficientes y en su interior circula agua caliente que procede de una caldera, una bomba de calor u otro tipo de sistema centralizado de gas, pellets, gasóleo, placas solares o biomasa. Tiene dos tipos diferenciados:

Radiadores de agua a baja temperatura . Son los radiadores más eficientes, ya que funcionan con una temperatura entre los 35 a 40ºC y emiten el 100% del calor por convección. Pueden ser estáticos o dinámicos (incorporan ventiladores que les permite tener 3 veces más eficacia distribuyendo el aire caliente más rápido).

. Son los radiadores más eficientes, ya que funcionan con una temperatura entre los 35 a 40ºC y emiten el 100% del calor por convección. Pueden ser estáticos o dinámicos (incorporan ventiladores que les permite tener 3 veces más eficacia distribuyendo el aire caliente más rápido). Radiadores de agua a alta temperatura. Son los más comunes y trabajan con una temperatura entre los 65 a 75ºC, por lo que obligan a las calderas a enviar agua con esa temperatura, haciendo que trabajen más.

Cómo utilizar un radiador eléctrico de bajo consumo

En épocas de mucho frío, es más agradable estar en un lugar cálido, sobre todo cuanto estamos en casa. Para calentar espacios durante mucho tiempo, los radiadores eléctricos han de ser usados de forma eficiente. Se puede conseguir esto teniendo en cuenta estos consejos:

Colócalo en la habitación correcta

Siempre hay que tomar las medidas adecuadas para colocar posteriormente el aparato. Así que, si se ha escogido el dormitorio para colocarlo, no podrás moverlo a otro lugar de la casa. Por eso hay que estar muy seguro de donde se quieren colocar los radiadores.

Instálalo cerca de una toma de corriente

Cuando se instale, habrá que hacerlo lo más cerca posible de una toma de corriente, ya que podrá hacer conexión de forma sencilla y no será necesario contar con adaptadores de cables para lograr la longitud requerida para que el aparato funcione.

Mantenlo lejos de los accesos al aire

Para conseguir una mayor funcionalidad, es recomendable no instalarlo cerca de accesos de aire como puertas y ventanas. Esto es así porque el termostato funciona de acuerdo a la temperatura del ambiente y con una corriente de aire no cogerá bien la temperatura y puede funcionar de manera errónea.

Cómo instalarlo

Una vez escogido el lugar donde se va a instalar y con una toma de tierra cerca, es hora de instalarlo. Para ello, hay que usar un nivel para marcar los puntos donde se pondrán los soportes del aparato, de forma que esté en paralelo al suelo.

Con un taladro, se puede hacer los orificios en los puntos marcados e introducir los tacos con las medidas adecuadas para que, en conjunto, puedan mantener sin problema el aparato en la pared.

Usar de forma inteligente y eficiente la calefacción

Consiste en programar los radiadores de forma eficiente. Los modelos más innovadores aplican elementos como son WiFi o el control por Bluetooth para optimizar el consumo y la eficiencia del emisor térmico. Además de disfrutar de una experiencia de uso al manejar los radiadores de forma remota.

En conclusión, los radiadores de bajo consumo suponen un montón de ventajas, sobre todo si los comparamos con modelos más antiguos o con mayor consumo eléctrico. Estos modelos ganan en diseño, eficiencia energética, eficacia en dar calor y ahorrar dinero en consumo eléctrico. A pesar de ser más caros, no cabe duda que, tras pasado un tiempo, el producto se amortiza al conseguir mayor ahorro económico.

¿Panel radiante o emisor térmico? Cuál elegir

Llega el frío y hay que calentar la casa. Si acudes al mercado a buscar los mejores aparatos para calefacción, seguramente te encuentres con una gran cantidad de modelos de panel radiante en páginas como radiadoreselectricosbajoconsumo.com/panel-radiante y también con emisores térmicos en radiadoreselectricosbajoconsumo.com/emisor-termico. El motivo es que se tratan de dos de dos herramientas estupendas para poder calentar la casa. Sin embargo y, a pesar de que cumplen el mismo propósito, podemos encontrar grandes diferencias en cada uno de los modelos. En esencia, no se trata de que uno sea mejor que otro, sino que, dependiendo de la casa o del uso que esperamos del mismo, puede que nos interese más un modelo que otro. En este artículo, vamos a ver algunas de las diferencias más notables entre ambos, para que puedas elegir el que mejor se adapta a las condiciones de tu hogar.

CÓMO PROYECTAN EL CALOR

La forma de proyectar el calor es bastante diferente entre un panel radiante y un emisor térmico. El panel radiante calienta mucho más rápido la estancia y, además, lo hace de forma homogénea. De esta manera, no importa donde nos encontremos en la habitación, ya que prácticamente estaremos a la misma temperatura. Por su parte, el emisor térmico consume menos energía debido a que conserva mucho mejor el calor. Este aspecto es importante, ya que, una vez que apagamos el panel radiante, dejaremos de sentir calor.

¿QUÉ OPCIONES DE PROGRAMACIÓN TIENEN?

Los paneles radiantes se encuentran a la vanguardia de la tecnología y, por lo tanto, cuentan con una gran cantidad de funciones. Esto no coge por sorpresa a nadie, ya que se tratan de unos aparatos técnicamente superiores.

Los emisores térmicos también cuentan con tecnología y, de hecho, también se pueden llegar a programar. El problema con el que cuentan estos emisores es que habitualmente la programación es más limitada y también más complicada de llevar a cabo. Digamos que, en este aspecto, el panel radiante está mucho más preparado.

¿CUÁL ES EL MÁS CARO?

El emisor térmico es un equipo más caro en comparación al panel radiante. Sin embargo, cuenta con ciertas ventajas en torno a este que le permiten competir algo más en temas de ahorro. En primer lugar, como hemos visto, conserva mejor el calor una vez apagado. Esto es realmente importante en determinadas situaciones, por ejemplo, por la noche.

De esta forma, aunque el equipo pueda ser más caro en un principio, el coste de energía del mismo será mucho más económico mes a mes, por lo que, a la larga, puede que nos resulte una idea más interesante el contar con un emisor térmico en lugar de un panel radiante.

En definitiva, ambos cuentan con sus ventajas e inconvenientes. Esto quiere decir que tendrás que valorar en primera persona el uso que pretendes obtener con ellos y, sobre todo, ver en donde lo vas a colocar. Independientemente del modelo que compres, son una idea estupenda para poder llenar de calor tu hogar.

¿Radiador de aceite o Emisor térmico? ⚠️ QUE ES MEJOR

Que es mejor ¿Radiador de aceite o emisor térmico? Con la llegada del frío todos queremos en casa el sistema de calefacción que se adapte mejor a nuestra vivienda, tanto por las condiciones meteorológicas que nos rodean como por las necesidades y el uso que vayamos a darle.

Por eso, hoy te traemos una comparativa que seguro dará mucho que hablar, emisor térmico vs radiador de aceite. Descubre cuál es el calefactor que se adapta mejor a tu hogar.

¿Emisor Térmico o Radiador de Aceite? (Guía de compra 2022)

¿No quieres volver a pasar frío en invierno? No te acostumbres a tener que usar capas y capas de ropa para estar a gusto en casa cuando existen muchas formas de estar bien calentito cómodamente. ¿Una de las mejores? Te recomendamos un emisor térmico o un radiador de aceite.

El emisor térmico es un tipo de calefacción que se conecta a la electricidad y que acumula la energía necesaria para utilizarse en el proceso de calentado. Pueden funcionar por convección, conducción o radiación.

Por su parte, el radiador de aceite es más tradicional, el tipo de estufa a la que seguro que estás acostumbrado. Calientan bien y tienen la ventaja de poder moverse entre habitaciones con mucha facilidad.

¿Qué es mejor para ti, un emisor térmico o un radiador de aceite? Principales diferencias

Los dos tipos de estufas ofrecen un buen nivel de calor y la oportunidad de calentarnos en cualquier momento del año, incluso con las temperaturas más bajas del invierno.

Su diferencia se encuentra en su tipo de instalación y en la manera en la que funcionan. El emisor térmico se instala y ofrece una efectiva fuente de calor económica y versátil, mientras que el radiador de aceite se puede mover, pero el nivel de calor que emana de él depende mucho del modelo adquirido.

Ventajas e inconvenientes de los emisores térmicos

Ahorro : son un excelente sistema de calefacción en lo relacionado con el ahorro, tanto energético como de consumo.

: son un excelente sistema de calefacción en lo relacionado con el ahorro, tanto energético como de consumo. Comodidad : no emiten ningún tipo de olor y eso evita que se produzca efecto de secado del ambiente.

: no emiten ningún tipo de olor y eso evita que se produzca efecto de secado del ambiente. Ecológico : la energía que se utiliza es de bajo consumo, lo que deriva en que se trate de un sistema de calefacción consciente con el medio ambiente.

: la energía que se utiliza es de bajo consumo, lo que deriva en que se trate de un sistema de calefacción consciente con el medio ambiente. Programables: tienen distintos modos y sistemas de programación que dan capacidad para usarlos con la máxima de las flexibilidades.

Instalación : por lo general hay que colocarlos en la pared y se trata de un proceso de instalación que no se puede tomar a la ligera. Los modelos más actuales y de calidad, no obstante, también traen soporte para suelo.

: por lo general hay que colocarlos en la pared y se trata de un proceso de instalación que no se puede tomar a la ligera. Los modelos más actuales y de calidad, no obstante, también traen soporte para suelo. Inversión: su coste es más elevado que otras estufas, por lo que hay que gastar más para su compra, aunque después a largo plazo se ahorra.

Si quieres instalar un emisor térmico en tu casa para calentarla de forma eficiente, te recomendamos los tres mejores emisores térmicos de 2022:

Gama Premium Emisor térmico Orbegozo RRE 1510 Ver oferta ahora Lee opiniones PROS Personalización

Personalización Programación

Programación Seguridad CONTRAS La programación es tediosa y poco intuitiva. Comprar con descuento Relación calidad-precio Emisor térmico Lodel RA8 Ver oferta ahora Lee opiniones PROS Diseño

Diseño Velocidad

Velocidad Seguro CONTRAS Se pueden producir interferencias con los mandos a distancia de televisiones LG. Comprar con descuento ¡Súper Precio! Emisor térmico Cecotec ReadyWarm 1200 Ver oferta ahora Lee opiniones PROS Temperatura

Temperatura Temporizador

Temporizador Protección CONTRAS El manual de instrucciones podría explicar mejor varios de sus conceptos. Comprar con descuento

Ventajas e inconvenientes de los radiadores de aceite

Baratos : son estufas muy económicas que se pueden comprar sin realizar una inversión elevada.

: son estufas muy económicas que se pueden comprar sin realizar una inversión elevada. Manejables : tienen sistemas de ruedas que permiten desplazarlas con facilidad entre distintas habitaciones.

: tienen sistemas de ruedas que permiten desplazarlas con facilidad entre distintas habitaciones. Silencio : no emiten ningún tipo de ruido, así que no hay que preocuparse por sufrir molestias mientras está encendida.

: no emiten ningún tipo de ruido, así que no hay que preocuparse por sufrir molestias mientras está encendida. Higiénico: no se generan residuos, puesto que el aceite que se utiliza para el calentado se encuentra dentro del radiador.

Velocidad : no es el tipo de calefacción más rápida, requiriendo cierto tiempo para alcanzar un estado de calentado.

: no es el tipo de calefacción más rápida, requiriendo cierto tiempo para alcanzar un estado de calentado. Consumo: gastan más electricidad que otros tipos de estufa y en proporción al espacio que calientan no son un método barato.

Si te has decidido por un radiador con aceite, te recomendamos los tres mejores modelos de radiador de aceite de 2022:

¿Qué emisor térmico o radiador de aceite comprar? Guía de compra

Comparativas relacionadas

Comparativa emisor térmico y otros sistemas de calefacción

La elección de un sistema de calefacción dependerá mucho de la vivienda, de las condiciones climatológicas y de las necesidades del usuario. En el siguiente artículo haremos una comparativa de sistemas de calefacción con bastante demanda. Entre los mismos encontramos: Emisor térmico o fluido, emisor térmico o radiador de aceite, emisor térmico o infrarrojo, emisor térmico o radiador y por ultimo emisor térmico o bomba de calor. Descubre cuál es el que mejor se puede adaptar a tú hogar.

Menú de contenidos:

Fuente de la imagen: ©Fotolia.com

Elección de un emisor térmico seco o un emisor fluido

Los emisores térmicos bien sean secos o fluidos son equipos muy similares, en su funcionamiento, a los radiadores tradicionales de toda la vida. Emiten calor por convección, y se encargan de calentar una estancia, siendo un complemento de nuestro sistema de calefacción. Además, son aparatos con termostato programable, lo que significa que te permiten seleccionar cuánto tiempo debe estar encendido. La calefacción eléctrica directa (cualquiera usando el efecto Joule) dará 1 kWh de calor por 1 kWh de electricidad consumido: no importa ni colores, ni piedras, ni fluidos (como mucho tardarán más en cederlo al ambiente después de haberlo generado la resistencia).

Calidad y potencia de calentamiento

Emisores secos

Calientan unos paneles internos (normalmente de mica) que acumulan el calor; proporcionan calor al instante ya que, se calientan de forma rápida. Lo normal es que este tipo de emisores tengan una inercia térmica media (mantienen el calor) de una hora, es decir, que están emitiendo el calor durante ese tiempo. Si necesitas calor durante un tiempo más prolongado es mejor que optes por uno de los otros tipos. Ideales para habitaciones que debas calentar rápidamente y durante un tiempo concreto.

Emisores fluidos

Cuentan con un líquido interno (fluido caloportador) que circula por el emisor y lo caliente de modo más uniforme. Este tipo de emisor calienta de manera más lenta que el emisor seco, pero tiene una inercia térmica (mantienen el calor) más larga que puede llegar hasta las 4 horas. Son ideales para un uso continuo de entre 5 – 8 horas al día y apropiados para instalaciones completas.

Ventajas de tener un emisor térmico

Instalación sencilla Solo tienes que fijar tu equipo a la pared y conectarlo a un paso de corriente eléctrica

Sin alteraciones en el ambiente No modifica de ningún modo las condiciones del entorno, ya sea por la presencia de gases, humos u olores desagradables.

Fácilmente programables Simplemente deberás programarlo para que se active en el tiempo que lo desees y conseguir un ambiente cálido y confortable

Volver al menú de contenidos

¿Emisor térmico o radiador de aceite?

Ambos equipos funcionan también de una forma muy similar y sin variar la potencia. Son equipos utilizados en la mayoría de los casos en pisos o estancias pequeñas. En el caso de los radiadores de aceite, una de las ventajas es que se mantiene un poco más caliente incluso después de ser apagados. A pesar de ser muy similares en su funcionamiento, se puede observar un par de características en la que los podemos diferenciar:

Costo y consumo

Emisores térmicos

Dependiendo de lo modernos que sean los equipos, varía su precio. Pero son dispositivos que suelen consumir menos energía. Por lo que para la calefacción no es tan agradable como la de un radiador de aceite. Por otro lado, los emisores disponen de un cronotermostato. A diferencia de los radiadores de aceite, puedes programarlos a las horas mas indicadas para que, el ahorro pueda ser mayor y también, controlar la temperatura de forma mas exacta.

Radiador de aceite

Actualmente suelen encontrase una gran variedad de radiadores de aceite en el mercado y los precios suelen variar. Sin embargo, los radiadores de aceite son mucho más económicos que los emisores térmicos. Una de las desventajas es que consumen más que los emisores térmicos y la potencia es similar.

Ambos equipos se suelen utilizar para la calefacción de habitaciones pequeñas, que no tengan más de 15 m². Se recomienda que se compren ambos sistemas con termostatos, aunque los emisores térmicos suelen traerlos integrados.

Volver al menú de contenidos

Emisor térmico vs infrarrojo

Muchos suelen asociar los emisores térmicos con las calefacciones por infrarrojo y podríamos decir que son sistemas que tienen un funcionamiento muy parecido al generar el calor. Sin embargo ambos sistemas tienen características muy especiales y más aún los infrarrojos. Si buscamos tecnología más moderna pero menos eficiente, podríamos optar seguramente por los infrarrojos, pero si lo que buscamos es una calefacción más sencilla al momento de su instalación, podríamos decantarnos por los emisores térmicos. Ambos sistemas los podríamos clasificar y diferenciar por dos conceptos:

Eficiencia y consumo

Emisores térmicos

Calientan muy rápidamente y producen calor incluso, un par de horas después de apagarse el equipo. El consumo de los emisores térmicos basándonos en su eficiencia, es mucho más elevado que el calor infrarrojo, sin embargo la eficiencia es mucho más notoria en estos equipos ya que, están en la capacidad de generar más calor y de una forma más rápida en las habitaciones o estancias que nos proponemos a calefactar.

Infrarrojos

Una tecnología que no deja de sorprender a muchos. Se trata de un sistema bastante desconocido y al que mayormente, se le conoce por estufa de infrarrojos o radiadores de infrarrojos. El calor por infrarrojos no se transmite a través del aire, sino por ondas infrarrojas (es decir el calor radiante). El suelo, el techo y las paredes son los que acumulan el calor y lo desprenden lentamente a su alrededor (su nombre técnico es templado envolvente).

El calor infrarrojo es menos eficiente que un emisor térmico, pero su consumo es menos elevado. Lo que hace de este sistema de calefacción ideal, si se utiliza como sistema de apoyo o segundo sistema. Ambos equipos, no están diseñados para grandes estancias, pero son equipos que se pueden utilizar para habitaciones que no superen los 15 – 17 m².

Volver al menú de contenidos

Emisor térmico o radiador

Tanto los emisores térmicos como los radiadores son dos sistemas de calefacción que funcionan exactamente igual (en el caso de si los dos son eléctricos). Los radiadores eléctricos son equipos muy demandados en España. Además, podríamos decir que la eficiencia tanto de los emisores como de los radiadores es exactamente igual. Sin embargo los podemos diferenciar por las siguientes características:

Calidad y potencia

Emisores térmicos

Al ser equipos con materiales menos costosos que los de un radiador tipico de calefacción suelen ser más baratos. Y por este mismo hecho la calidad se puede ver un poco disminuida en diferentes equipos que encontramos en el mercado. La potencia no suele ser muy elevada y lo que conlleva posiblemente, a que el usuario se vea en la necesidad de instalar más de un emisor térmico.

Radiadores

Existen diferentes tipos de radiadores que funcionan con diferentes combustibles. Sin embargo, los radiadores eléctricos suelen ser equipos de mejor calidad o elaborados con mejores materiales que los emisores térmicos. Gracias a esta condición, en la mayoría de los casos aumenta considerablemente su potencia y pueden servir perfectamente como único sistema de calefacción en una estancia o habitación.

Volver al menú de contenidos

Estas pensando en cambiar tus emisores térmicos o instalarte unos para calefacción? Te podemos ayudar a conseguir presupuestos para tu proyecto.

Emisor térmico o bomba de calor

Si comparamos emisores térmicos y bombas de calor, debemos hablar de tradición vs tecnología. Los emisores térmicos son equipos que se han instalado durante muchos años en España y aún siguen teniendo mucha demanda. Las bombas de calor son equipos que gracias a su avanzada tecnología están ganando mucha fuerza, y ya son muchas las viviendas que cuentan con un sistema de calefacción por el estilo. Sin embargo, ambos sistemas se pueden diferenciar por dos características:

Eficiencia y consumo

En los emisores térmicos

Suelen ser aparatos bastante pequeños y sin embargo, tienen una buena eficiencia pero con un alto consumo, lo que los puede hacer menos atractivos en comparación con otros sistemas.

En las bombas de calor

Si hablamos de eficiencia en forma de calor inmediato, debemos dejar claro que las bombas de calor son menos eficientes que los emisores térmicos. Sin embargo, las bombas de calor son equipos en relación a consumo-eficiencia que valen mucho la pena. Suelen aprovechar el calor del aire y con 1 kW de energía consumida, son capaces de generar 3 kW, lo que hace de estos equipos muy atractivos en cuanto a su consumo. Suelen ser equipos muy utilizados en regiones donde el clima no es tan duro y en la que el aire se puede utilizar como complemento adicional.

¿Que consume menos radiador de aceite o emisor térmico?

Nuestro método 127 Opiniones de usuarios analizadas 30 Artículos evaluados 89 Preguntas de usuarios analizadas

Cuando se acerca el invierno y no contamos con u sistema de calefacción e frío puede hace que no estemos cómodos. Es por ello que siempre buscamos un sistema de calefacción que nos permita manteneros calientes a una buena temperatura. No obstante, muchas personas se preguntan qué consume menos, un radiador de aceite o un emisor térmico.

En este sentido, un radiador de aceite es un sistema de calefacción más convencional, es el tipo de estufa al que probablemente estás acostumbrado a utilizar. Son capaces de calentar muy bien y pueden moverse a cualquier lugar de manera muy fácil.

Por otra parte, el emisor térmico es uno de los tipos de calefacción que puede conectarse a la electricidad. Los emisores térmicos acumulan la energía que necesitan para luego utilizarla en el proceso de calentado. Estos radiadores pueden funcionar por convección, conducción o radiación.

Qué consume menos, un emisor térmico o un radiador de aceite

Entre estos dos sistemas de calefacción podemos decir que los emisores térmicos o radiadores cerámicos, dependiendo de lo modernos que puedan ser, puede variar su precio. No obstante, son dispositivos que, en comparación con los radiadores de aceite, consumen menos energía. Esto, sin embargo, no es muy agradable para la calefacción.

En este mismo sentido, un radiador de aceite consume más energía, pero a su vez es capaz de calentar de manera más eficiente una habitación o espacio determinado. Por otro lado, los radiadores de aceite son más económicos a pesar de consumir más energía.

En cuanto a la potencia, ambos sistemas de calefacción cuentan con una potencia similar.

Ventajas de los emisores térmicos los radiadores de aceite

Las ventajas de los emisores térmicos y los radiadores de aceite según la página web de quemequedo.com son las siguientes:

Emisor térmico Radiador de aceite Ahorran energía Baratos Cómodos Manejables Ecológicos silenciosos Programables higiénicos

¿Cuál es mejor, un emisor térmico o un radiador de aceite?

Los dos tipos de calefacción te pueden ofrecer un buen nivel de calor y la oportunidad de calentar cualquier espacio en cualquier momento del año. Son capaces de calentar incluso con las temperaturas más bajas del invierno.

La diferencia de estos dispositivos de calefacción se encuentra en su tipo de instalación y en la manera en la que funcionan para calentar. En este sentido, el emisor térmico se instala y proporciona una efectiva fuente de calor económica y versátil. Por su parte, el radiador de aceite se puede mover con facilidad, pero el nivel de calor que emana de él depende mucho del modelo adquirido.

Comparativa Emisores Térmicos frente a Radiadores de Aceite

COMPARATIVA DE EMISORES TÉRMICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN RESPECTO A LOS RADIADORES DE ACEITE CONVENCIONALES

Para empezar, comentar que estos tienen en común la carcasa, similar a la de los radiadores tradiciones de agua (aluminio), y en su interior, una resistencia eléctrica y los diferencia, el aceite térmico por un lado en los radiadores de aceite y el fluido calorportador de elevada inercia térmica, que no deja de ser un aceite especial de baja densidad.

el diseño está mejorado respecto a los viejos radiadores de aceite, (convección + radiación). Además sus mejores materiales, están optimizados para liberar calor rápidamente, con poca inercia, lo que al trabajar a baja temperatura permite distribuir el calor mejor que otros radiadores,

Tiene menor potencia por elemento 125W, casi un 30% mas de fluido en su interior y una superficie de transmisión de calor casi tres veces mayor que los radiadores convencionales.

Los emisores térmicos tienen un control electrónico (Termostato digital con programador integrado) que es el principal responsable de tener un menor consumo.

Son un poco mas rápidos en coger temperatura y mucho mas precisos en mantenerla gracias a un termostato digital muy preciso, que mide diferencias de temperatura de hasta 0,02 grados centígrados.

La principal perdida de calor de los radiadores convencionales de aceite, es su falta de diseño ya que todo el calor producido se va al techo, tardando mucho en dar sensación de calor, (convención). Los emisores térmicos tienen un diseño mejorado que evita este problema, dando mayor sensación de calor por efecto de radiación y sin perder el efecto de convención de los radiadores antiguos

֎ Emisor termico Vs Radiador de Aceite ▷ Tesientabien

Cuando llega el invierno son muchos los usuarios que dudan respecto a que sistema de calefacción elegir para calentar sus casas, oficinas y otras estancias.

Entre los sistemas eléctricos más comunes nos encontramos con dos tipos de radiadores, los de aceite de «toda la vida» y los emisores térmicos de nueva generación, también conocidos como calor azul.

Estos nuevos radiadores eléctricos fueron lanzados al mercado hace ya unos años con fuertes campañas de marketing. Se prometía calor con consumos reducidos inferiores a los típicos modelos que funcionan con aceite.

En tesientabien te contamos que hay de cierto y porque dicha publicidad no es realmente clara y ha llevado al engaño a muchos compradores.

➤ Radiador de Aceite o Emisor Térmico: ¿Cuál es Mejor?

No vamos a decirte directamente que sistema es mejor, preferimos contarte como funciona cada uno, sus ventajas y desventajas y que luego tu decidas cuál te conviene.

Como la mayoría de veces que se comparan varias tecnologías, no hay uno mejor o peor y la elección será diferente en cada caso.

▷ ¿Cómo funciona un Radiador de Aceite?

Este sistema está compuesto básicamente por el cuerpo del radiador con aceite y resistencias eléctricas alojadas en su interior, un termostáto analógico, un termostato de seguridad y los interruptores de encendido y cambio de potencia.

Su funcionamiento está basado en el efecto joule, por el cual las resistencias se calientan cuando se hace circular por ellas una corriente eléctrica. Dicho principio se usa en infinidad de aparatos cotidianos como puede ser el horno o el secador de pelo.

Al calentarse las resistencias estas transmiten la temperatura al aceite que las rodea y este a su vez al cuerpo de metal. La radiación de calor producida por el cuerpo del emisor provoca que el aire caliente se desplace y se consigue calentar la estancia por convección no forzada.

Si bien podríamos conseguir el mismo efecto con las resistencias directamente al aire, como estan sumergidas en aceite es posible aumentar la potencia de las mismas sin que se quemen y se emite calor de forma más segura y homogénea.

El termostato del aparato sirve para cortar de forma automática el suministro eléctrico cuando se alcanza la temperatura que hemos seleccionado. Además incluyen otro de seguridad que se acciona en caso de superar una temperatura fija.

Generalmente también incluyen selector de potencia con al menos una intermedia y otra con la máxima del aparato. Podemos encontrar modelos desde los 500 vatios hasta los 2500-3000 vatios de potencia máxima que pueden calentar estancias de hasta unos 35 metros cuadrados.

Ventajas de los Radiadores de Aceite

No requieren instalación

Son bastante económicos

Se pueden desplazar a diferentes estancias

Son super seguros

Son sencillos de utilizar y no requieren mantenimiento

No resecan el ambiente

Desventajas Radiadores Aceite

El diseño es mejorable

La mayoría son analógicos

El consumo energético es elevado

Son algo lentos

Radiadores Aceite más Vendidos

Estos son actualmente los modelos más vendidos en Amazon España. Antes de comprar el tuyo puedes darle un vistazo a esta guía con los mejores radiadores de aceite.

▷ ¿Cómo funciona un Emisor Térmico Fluido?

Este sistema está compuesto por el cuerpo del radiador con algún fluido y resistencias eléctricas en el interior, un termostáto analógico o digital, el temostato de seguridad y el interruptor de encendido y/o selector de potencia. En el caso de aparatos con control digital también suelen incluir un mando a distancia.

Su funcionamiento está basado también en el efecto joule y se obtiene calor exactamente de la misma forma que con el sistema de aceite. Como el calor obtenido con dicho sistema es proporcional a la potencia consumida, los emisores termicos no mejoran a los de aceite en gasto eléctrico y tiene exactamente la misma eficiencia energética.

Lo único cierto de la denominación bajo consumo es que dichos modelos suelen tener potencias más bajas, rondando desde los 500 a los 1800 vatios, pero lógicamente emiten menos calor.

Si bien es cierto que no mejoran la eficiencia, generalmente son algo más rápidos en calentar una estancia por su diseño mejorado que acelera efecto de convección.

Además, dependiendo el líquido de su interior la inercia térmica variará haciendo que se caliente más rápido o más despacio. Lo que debes saber es que cuanto menos tarde en calentarse también menos tardará en enfriar una vez apagado, por lo que no influye en el gasto.

En definitiva, los emisores térmicos son diferentes y tienen algunas mejoras, como un diseño más cuidado, posibilidad de colgarlos, controles digitales o programadores, etc… pero no son de bajo consumo ni reducen el gasto energético con respecto a los de toda la vida.

Ventajas de los Emisores Térmicos

No necesitan instalación

Son portátiles o se pueden colgar fijos

Son muy seguros

Son sencillos de utilizar y no requieren mantenimiento

No resecan el ambiente

Tienen diseños atractivos

Convección más rápida

Hay modelos digitales programables y con mando

Desventajas Emisor Térmico

Precio más alto

Menos fiables si son digitales

Consumo energético alto

Emisores Térmicos más Vendidos

Aqui te dejamos un listado con los más vendidos del momento en Amazon España.

키워드에 대한 정보 radiador aceite o emisor termico

다음은 Bing에서 radiador aceite o emisor termico 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  Barras Thule Audi A4 Avant | Audi A4 Avant With Thule 460R Aeroblade Base Roof Rack By Rack Outfitters 6241 명이 이 답변을 좋아했습니다
See also  프로젝트 완료 보고서 Ppt | 프로젝트 계획서,보고서 만들기 2382 좋은 평가 이 답변

See also  Uchwyt Na Laptopa I Monitor | Uchwyt Biurkowy Do Notebooka I Monitora L-24 - Test I Recenzja - Vbt 답을 믿으세요

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 ¿EL MEJOR RADIADOR? EMISOR TERMICO vs RADIADOR DE ACEITE vs RADIADOR DE MICA Comparativa

  • mejores radiadores electricos ocu
  • mejor radiador electrico
  • mejor radiador de aceite ocu
  • radiadores electricos
  • mejor radiador mica
  • mejor emisor termico
  • emisores termico fluido
  • mejor radiador de aceite bajo consumo
  • radiadores eléctricos calor azul
  • mejores marcas de radiadores de aluminio
  • radiadores electricos bajo consumo
  • radiadores calefacción eléctricos
  • radiadores calefacción amazon
  • mejores calefactores
  • radiadores de luz baratos
  • radiador eléctrico o de aceite

¿EL #MEJOR #RADIADOR? #EMISOR #TERMICO #vs #RADIADOR #DE #ACEITE #vs #RADIADOR #DE #MICA #Comparativa


YouTube에서 radiador aceite o emisor termico 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 ¿EL MEJOR RADIADOR? EMISOR TERMICO vs RADIADOR DE ACEITE vs RADIADOR DE MICA Comparativa | radiador aceite o emisor termico, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment