Mejor Sitio Para Alojarse En Sicilia | Consejos Tips Para Viajar A Sicilia – Guía De Viaje Sicilia 64 개의 가장 정확한 답변

당신은 주제를 찾고 있습니까 “mejor sitio para alojarse en sicilia – Consejos Tips para Viajar a Sicilia – Guía de Viaje Sicilia“? 다음 카테고리의 웹사이트 https://th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Diario de un Viajero 이(가) 작성한 기사에는 조회수 16,394회 및 좋아요 232개 개의 좋아요가 있습니다.

Trapani es la mejor ciudad donde alojarse en Sicilia para visitar la zona oeste de la isla. Trapani es una provincia rica de bellezas naturales, salinas, ciudades antiguas, islas, cultivos, producción de vinos entre otras. Además suele tener precios mucho más convenientes respecto a otras zonas de Sicilia y de Italia.El oeste de Sicilia tiene las mejores playas. La Sicilia oriental tiene las ciudades más bonitas (sobre todo en los rincones del sureste, como Noto). El Valle de los Templos se visita mejor en un itinerario por Sicilia occidental, pero puede visitarse en un itinerario de dos semanas por Sicilia oriental.Sicilia se puede conocer en tan sólo 3 ó 5 días si se dispone de poco tiempo y se desea un rápido retiro costero. Sin embargo, es mucho mejor pasar al menos una semana descubriendo este paraíso mediterráneo. Si dispone de 7 días puede explorar una parte significativa de la isla.

Las mejores zonas donde alojarse en Sicilia
  • Palermo. Palermo es la capital de Sicilia, una ciudad caótica, caóticamente atractiva. …
  • Catania. Catania va detrás de Palermo. …
  • Cefalú Cefalú es una ciudad siciliana también costera del norte de la isla. …
  • Taormina. …
  • Trapani. …
  • Messina. …
  • Siracusa. …
  • Noto.

mejor sitio para alojarse en sicilia 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 Consejos Tips para Viajar a Sicilia – Guía de Viaje Sicilia – mejor sitio para alojarse en sicilia 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Diario de un Viajero.
Y acabamos la serie de Sicilia con unos consejos para viajar a la isla que seguro que os van a venir más que bien a la hora de preparar vuestro viaje.

mejor sitio para alojarse en sicilia 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

Como organizo mi viaje, donde hago base para dormir?

lo primero, no os recomiendo quedaros en Catania, es una ciudad algo peligroso y nada atractiva, es mucho mejor dormir en Cefalú o Taormina, un poco más caras …

+ 여기에 표시

Source: www.tripadvisor.es

Date Published: 11/21/2022

View: 2968

¿Dónde alojarse en Sicilia? Las mejores zonas – Organizados

A menos de una hora y media desde Palermo se ubica otra de las ciudades donde alojarse en Sicilia como es Trapani. Esta coqueta ciudad al borde del mar, con un …

+ 여기를 클릭

Source: organizados.es

Date Published: 7/22/2021

View: 1584

주제와 관련된 이미지 mejor sitio para alojarse en sicilia

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 Consejos Tips para Viajar a Sicilia – Guía de Viaje Sicilia. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

Consejos Tips para Viajar a Sicilia - Guía de Viaje Sicilia
Consejos Tips para Viajar a Sicilia – Guía de Viaje Sicilia

주제에 대한 기사 평가 mejor sitio para alojarse en sicilia

  • Author: Diario de un Viajero
  • Views: 조회수 16,394회
  • Likes: 좋아요 232개
  • Date Published: 2019. 5. 7.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=vmP78-POS1k

Dónde alojarse en Sicilia – Mejores ciudades, zonas y hoteles

¿Dónde alojarse en Sicilia? , si visitan la isla de Sicilia la mejor zona donde alojarse depende principalmente de vuestro itinerario, duración del viaje y medios de transporte. En este post veremos las mejores zonas donde dormir en Sicilia y los mejores hoteles en cada ciudad.

Sicilia es una de las islas italianas más conocidas internacionalmente, es uno de los mejores destinos de verano en Europa, llena de contrastes, bellezas naturales y arquitectónicas, una excelente enogratronomía donde se mezclan perfectamente todas las civilizaciones que durante los siglos han pasado por esta isla. Y que decir de sus playas!, entre las más bellas del mediterraneo.

Sicilia es una isla de gran extensión, alrededor de 25.711 km². De hecho es la isla más grande del Mediterráneo, por lo que es imposible visitarla toda haciendo base en una sola ciudad, incluso dedicando muchos días. Por ello en este post te daremos nuestras recomendaciones para encontrar las mejores zonas donde alojarse en Sicilia para conocerla lo mejor posible!.

¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Sicilia?

La mejor zona donde hacer base para conocer Sicilia depende principalmente del número de días que dedicas a Sicilia, cuál parte de la isla deseas conocer, el tipo de viajero y el budget. Es fundamental decidir cómo te moverás en Sicilia, porque cambia mucho si viajas en coche, en autobús, tren o con excursión privada.

Si es tu primer viaje en Sicilia, no puedes dejar de visitar sus ciudades principales: Palermo, Taormina, Cefalù, Catania, Siracusa. Tenemos una ruta por el norte de Sicilia y otra ruta de Sicilia en 7 días, ideal para tu segundo viaje.

En tu segundo viaje puedes elegir zonas más auténticas y menos visitadas: como las Islas Égadi, las islas Éolicas, o pequeños pueblos como San Vito lo Capo, Marsala, Erice, Mazara del Vallo. Sin olvidar las ciudades más grandes como Messina, Agrigento, Trapani.

Veamos las mejores zonas donde alojarse en Sicilia, con los pueblos y ciudades recomendas según las atracciones que visitar.

Dividiendo la isla de Sicilia por zonas geográficas: Norte Sur, Este y Oeste, se pueden elegir diferentes ciudades. Por ejemplo, se puede hacer base en Taormina para visitar la zona este, Palermo para visitar la zona norte, Trapani, Erice o Marsala para visitar la zona oeste, Agrigento para visitar la zona sud-oeste y Siracusa para visitar la zona sud. Hay muchas ciudades que visitar en Sicilia, pero estás son las más importantes donde hacer base para visitar la Sicilia por zonas.

Veamos en detalle las ciudades donde hacer base para visitar Sicilia:

Dónde alojarse en el norte de Sicilia

El norte de Sicilia, comprede toda la costa que va desde Messina hasta San Vito lo Capo. Es una de las zonas más conocidas de Sicilia y que se pueden visitar fácilmente sea en coche, tren o autobús.

Las ciudades más importantes que visitar en el norte de Sicilia comprenden: Palermo, Messina, Cefalù, Capo d’Orlando, Santo Stefano di Camastra, Bagheria, Mondello.

Para visitar la zona norte de Sicilia pueden elegir hacer base en dos ciudades: Palermo, como capital de Sicilia es una de las ciudades más ricas de historia, actividades, y atracciones que visitar. Pueden dedicar dos días a Palermo, uno a Mondello (una de las playas más bellas de Palermo), uno a Monreale. Después cambiar alojamiento, haciendo en base en Cefalù, ideal para hacer un par de días de Playa.

Si desean visitar las Islas Eolias: Vulcano, Estrómboli, Lipari, Panarea, Salinas, Filicudi, Alicudi, pueden hacer base en Milazzo, o directamente en una de las islas Eolias si dedican varios días.

Veamos en detalle los mejores alojamiento para cada una de estas ciudades del norte de Sicilia:

Alojarse en Palermo- Zona norte de Sicilia

Palermo es la capital de Sicilia y una de las principales ciudades que visitar en la isla. Lo mejor de la cultura, historia y vida diaria, enogastronomía, en fín la escencia de Sicilia se encuentra en Palermo. Así que es una ciudad indispensable que visitar y una entre las mejores donde hacer base para visitar Sicilia.

Palermo ofrece gran cantidad de alojamiento, pueden llegar a Palermo fácilmente en avión gracias al Aeropuerto internacional Falcone – Borsellino, o en barco gracias a su importante puerto turístico. Suele ser la primera o la última ciudad que visitar en Sicilia, ya que desde su aeropuerto pueden continuar vuestro viaje en Europa o Italia.

Desde Palermo pueden visitar Monreale y su hermosa Catedral, las playas de Mondello, Isola delle Femmine, Punta Raisi, Castellammare del Golfo, Bagheria, Cefalù, Santo Stefano de Camastra, entre otras ciudades y pueblos importantes de Sicilia.

Mejores hoteles donde domir en Palermo

Palermo es una excelente ciudad donde hacer base para visitar el norte de la Sicilia. Palermo ofrece gran cantidad de hoteles, b&b, y apartamentos donde dormir y disfrutar de la ciudad. Además ofrece buenos medios de trasnporte como trenes, aviones, autopista y un importante puerto turístico.

Aquí pueden ver algunos hoteles excelentes donde dormir en el centro histórico de Palermo:

Si desean más información pueden leer nuestro post dedicado: ¿Dónde alojarse en Palermo? Mejores hoteles y zonas.

Más sobre Palermo:

Si visitan Palermo y las ciudades cercanas no olviden leer nuestros mejores posts para organizar vuestras vacaciones en Sicilia!:

Alojarse en Cefalù – Norte de Sicilia

Si desean dormir en Cefalù no se pierdan nuestra guía dedicada: Donde alojarse en Cefalù, mejores hoteles y apartamentos.

Alojarse en Milazzo – Norte de Sicilia

Milazzo es un pequeño pueblo del norte de Sicilia, entre los más característicos y al mismo tiempo entre los más ignorados. Se le conoce por ser el puerto que conectan Sicilia con las islas Eolias. Pero en realidad es un burgo lleno de bellezas e historia. Con su antiguo Castillo y ciudad fortificada, kms de playas cristalinas y senderos naturalísticos, realmente vale la pena dedicarle varios días.

Milazzo es una base ideal para dormir en el norte de Sicilia, cerca de las islas, y lleno de bellezas naturales. Los precios son muy buenos, respecto a otros burgos más famoso como Cefalù.

La mayor parte de los alojamiento en Milazzo son pequeños b&b, pensiones, apartamentos y algunos hoteles. Como les mencioné es un burgo que muchos ignoran, así que el turismo de masa aún no lo ha descubierto, esto hace de este pueblo un lugar tranquilo, sobre todo en temporada baja. Suele ser un punto base para los que toman los ferries hacia las islas.

Veamos algunos hoteles y apartamentos recomiendados donde alojarse en Milazzo:

Petit Hotel 3 estrellas – Excelente posición y precios, típico siciliano con un hermoso piso de azulejos. Cómodo para visitar el burgo, las playas y tomar el ferry.

Hotel San Michele 4 estrellas – Recientemente renovado, excenlente ubicación en la mejor zona de Milazzo, con parking y restaurante.

Hotel Garibaldi 3 estrellas – Encantador hotel, con desayuno continentabl incluido. Parking. Amplias habitaciones.

Alojarse en Messina – Este de Sicilia

Messina se considera la puerta de Sicilia, sobre todo si llegan en coche o en tren. Es el punto de entrada desde tierra firme, específicamente desde la Calabria. Conecta por mar Sicilia con la Italia peninsular a través del estrecho de Messina. Pueden tomar un ferry desde Villa San Giovanni, cerca de Reggio Calabria. También el tren de trenitalia, pasa a Sicilia en ferry, toda una experiencia ver como dividen el tren y lo montan en el ferry (con uds adentro!).

Hay muchas atracciones que visitar en Messina, además de playas interesantes, amadas por los que practican Kitesurf y Windsurf. El Faro de Capo Peloro, donde se encuentran el Mar Tirreno y el Mar Jónico, famoso por las leyendas legadas al mostro «Cariddi», junto a Scilla en el mito de Ulises.

Mesina es una ciudad ideal para hacer base si desean visitar (ida por vuelta) Reggio Calabria y Scilla en la región de Calabria. Si vienen en coche desde tierra firme y desean descanzar antes de seguir el viaje. De hecho nosotros solemos dormir en Messina cuando iniciamos nuestros viajes en Siclia porque llegamos siempre después de las 21, así que es un buen punto donde descanzar.

Veamos los mejores hoteles y apartamentos recomendados donde alojarse en Mesina:

Vmaison Hotel 4 estrellas – En las afuera del casco antiguo, cerca de la estación de trenes. Ideal si viajan en coche, y desean un hotel elegante. Amplias habitaciones.

Hotel Sant’Elia 3 estrellas – Cerca del puerto de Mesina, buenos precios. Habitaciones sencillas. Con estacionamiento y restaurante. Ideal si viajan en familia.

B&B Antonello da Messina – Pequeño y acogedor, en el casco antiguo, ideal para visitar la ciudad, moverse a pie. Excelente relación caldiad/precio.

Alojarse en Taormina – Zona este de Sicilia

Taormina es una de las ciudades más turísticas de Sicilia, se encuentra en el sur de la isla de Sicilia, excelente base para conocer otras ciudades importantes como Catania, Mesina, Giardini Naxos, Savoca, isola Bella, entre otras, además de importantes atractivos naturales como el volcán Etna, el parque natural Gole Alcantara entre otros. Sin duda alojarse en Taormina para visitar el sureste de Sicilia es la mejor opción.

Taormina se desarrolla en vario niveles, el centro histórico se encuentra en lo alto dominando una vista espectacular del mar y de las montañas cercanas. Taormina ofrece gran cantidad de hoteles, resorts, b&b, apartamentos y pensiones donde alojarse según vuestro presupuesto de viaje. Desde importantes hoteles 5 estrellas hasta habitaciones compartidas, en Taormina encontrarán vuestro hotel ideal!.

Mejores hoteles donde domir en Taormina

Si desean más información pueden leer nuestro post dedicado: ¿Dónde alojarse en Taormina? Mejores hoteles y zonas.

Más sobre Taormina:

Si visitan Taormina y las ciudades cercanas no olviden leer nuestros mejores posts para organizar vuestras vacaciones en Sicilia!:

Alojarse en Trapani – Zona oeste de Sicilia

Trapani es la mejor ciudad donde alojarse en Sicilia para visitar la zona oeste de la isla. Trapani es una provincia rica de bellezas naturales, salinas, ciudades antiguas, islas, cultivos, producción de vinos entre otras. Además suele tener precios mucho más convenientes respecto a otras zonas de Sicilia y de Italia. Para mí una de las zonas más bellas de Sicilia.

Desde Trapani pueden visitar Erice, Marsala, Mazzara del Vallo, San Vito Lo Capo, las islas Egadis entre otras ciudades y pueblos importantes de Sicilia.

Mejores hoteles donde domir en Trapani

Aquí pueden ver los mejores hoteles y apartamentos donde alojarse en Trapani:

Más sobre Trapani:

Si visitan Trapani y las ciudades cercanas no olviden leer nuestros mejores posts para organizar vuestras vacaciones en Sicilia!:

Alojarse en Agrigento- Zona suroeste de Sicilia

Agrigento es conocida por el Parque Arqueólico «Valle de los Templos», una extensa área arqueólogica con importantes templos. Además de la belleza natural de las playas como «Scala dei Turchi», una de las playas más famosas de Sicilia.

Desde Agrigento pueden visitar «El Valle de los Templos», Scala dei Turchi, Licata, Sciacca.

Mejores hoteles donde domir en Agrigento

Mejores hoteles donde dormir en Agrigento:

Alojarse en Siracusa – Zona sur de Sicilia

Desde Siracusa pueden visitar Ragusa, Noto, Avola, Augusta, Marzamemi, Pachino, Portopalo di Capo Passero, entre otras ciudades y pueblos importantes de Sicilia.

Mejores hoteles donde domir en Siracusa

Grande Albergo Alfeo 4 estrellas – Lujoso hotel en la parte inicial de Ortigia, ideal si desean caminar por la zona más bella e antigua de la ciudad.

Hotel Gutkowski 3 estrellas – Con vistas al mar, terraza panorámica donde comer, amplias habitaciones.

Aretusa Vacanze B&B – Hermoso bed&breakfast, ubicación ideal, excelente si viajan en pajera o familia. Delicioso desayuno.

Residence Damarete – Varios apartamentos en Ortigia, excelente ubicación y precios. Ideal si viajan en familia y si visitan la zona de Siracusa por varios días.

Si desean saber más pueden leer nuestro post dedicado: donde alojarse en Siracusa, mejores hoteles.

Más sobre Siracusa:

Si visitan Siracusa y las ciudades cercanas no olviden leer nuestros mejores posts para organizar vuestras vacaciones en Sicilia!:

Recomendaciones para elegir el mejor alojamiento en Sicilia

Antes de reservar, te recomiendo verificar algunos aspectos y características importantes de cada alojamiento, pequeños detalles que pueden cambiar tu viaje por completo.

1.- Centro histórico vs periferías: En muchas ocasiones puede resultar difícil elegir la mejor zona en una dada ciudad: ¿es mejor dormir en el casco antiguo o en la perifería?. Generalmente el casco antiguo es más cómodo si viajan sin coche, si dedican varios días a la ciudad y si viajan con niños. Si desean salir de noche, cenar en un buen restaurante del centro. La perifería suele ser mejor si viajan en coche, si desean visitar muchos pueblos en las cercanías (siempre en coche), si desean hoteles más modernos, con precios baratos. Es una decisión que puede cambiarles no solo el budget de vuestro viaje, sino también la expericiencia de la ciudad.

2.- Hotel vs apartamento: dormir en hotel o en apartamento son dos experiencias totalmente diferentes. Personalmente prefiero el hotel cuando dedico pocos días a una ciudad, suelen ser más elegantes, con recepción abierta 24 hora, con servicios extras como restaurante, bar, terraza panorámica, etc. Alojarse en un apartamento es mucho más cómodo cuando viajan con niños, en grupo o familia, y si pasan muchos días en la misma ciudad. Ideal si desean lavar la ropa, cocinar, descanzar sin muchas reglas (respecto a los hoteles). No hay una decisión mejor que otra, depende de vuestros gustos y tipo de viaje.

3.- Leer los comentarios buscando este tipo de información: ascensor presente en el hotel, accesibilidad desde la calle (subidas, escaleras, zona peaotanal), si es una zona tranquila o con mucha movida nocturna, calidad del desayuno. Toda información que no suele estar indicada en la descripción, principalmente porque no depende del hotel en sí.

4.- Verificar los horarios de entrada y salida. Consideren que en apartamentos y b&b, tienen que concordar (generalmente con whatsApp o mensaje telefónico) el horario de llegada. En los hoteles suelen tener la recepción abierta todo el día (a menos que no sea un hotel pequeño).

5.- Calcular el impuesto turístico. En casi todas las ciudades de Italia, tienen que pagar un impuesto turístico (en italiano tassa di soggiorno) que se paga en efectivo directamente en el alojamiento. La tarifa cambia según la categoría del alojamiento. Se paga por persona, por cada día de hospedaje.

6.- En las zonas del casco antiguo, la mayor parte de los edificios son históricos, por lo que encontrarán alojamientos sin ascensor, con escaleras estrechas o con baño privado fuera de la habitación. Es importante leer bien la descripción de la habitación y el hotel antes de reservar.

7.- En Sicilia podrán encontrar muchos apartamentos donde alojarse en el casco antiguo de muchas ciudades importantes. Les recomiendo verificar siempre la ubicación, ya que en muchos cascos antiguos no se puede llegar con el coche o en transporte público, así que les recomiendo controlar en los comentarios si alguien habla de la ubicación, accesibilidad. Por ejemplo en pueblos como Taormina algunas zonas tienen bastante escaleras y no pueden entrar con el coche o llegar en autobús.

8.- Controlen siempre los costos adicionales, en los apartamentos suelen pedir un extra por la limpieza final. Otros piden un extra por servicios como desayuno, estacionamiento, lavanderia, entre otras.

9.- Verificar si piden un deposito de caución, algunos piden entre 100 y 300€ con tarjeta de crédito por posibles daños. Sobre todo en los apartamentos.

Más sobre Sicilia

Si visitan Sicilia aquí pueden encontrar más información para organizar vuestro viaje por libre:

Dónde alojarse en Sicilia: las mejores zonas

Escoger la mejor zona donde alojarse en Sicilia no es tarea fácil. Hablamos de una isla grande que encierra una gran cantidad de ciudades, pueblos y enclaves costeros con gran encanto y atractivo turístico. Para facilitarte la tarea te explicamos lo que puedes esperarte de las zonas más populares.

Sicilia es el sur del sur de Italia. Fue una encrucijada histórica entre los mediterráneos occidental y oriental, pero también un paso entre el norte y el sur, entre África y Europa.

La síntesis de esa situación geográfica se siente aún hoy en la multiculturalidad, en los colores de la cultura antigua y presente de la isla italiana.

Sólo por éso, Sicilia merece la pena ser descubierta en su medio natural. Mejor, si es en verano, cuando el sol le sube los colores al clima.

Las mejores zonas donde alojarse en Sicilia

Palermo, Catania, Cefalú, Taormina, Trapani, Messina, Siracusa, Noto, Agrigento, Ragusa y Milazzo son los destinos más atractivos para conocer Sicilia a fondo, de costa a costa, de punta a punta. Vamos con lo que nos puede contar Palermo.

1. Palermo

Palermo es la capital de Sicilia, una ciudad caótica, caóticamente atractiva. Está situada en la costa noroeste y en su área urbana y periurbana se concentran 1,3 millones de habitantes. Se trata de un lugar de ocupación muy antigua, algunas cuevas de la zona retrotraen sus orígenes 10.000 años atrás.

Más tarde, la zona de Palermo fue parte del Imperio Romano, para pasar después a manos germanas y árabes, para, hace unos mil años, convertirse en un enclave cristiano. Desde la década de 1980, Palermo ha experimentado un desarrollo creciente, basado, sobre todo, en el turismo y en el sector servicios.

Y es que la ciudad ha conservado ese largo pasado multicultural en un rico patrimonio en la frontera entre Europa y África. En Palermo, no hay que dejar de ver su catedral, con su curiosa decoración morisca de la fachada, su cámara del tesoro y la tumba del emperador Federico II.

La Capella Palatina, situada en el centro de la ciudad es un ejemplo muy bien conservado de arquitectura bizantina (siglo XII). El edificio es un prodigio de la creatividad artística. El Palazzo dei Normanni fue el palacio de los reyes normandos de Sicilia y pasa por ser uno de los palacios reales más antiguos de Europa.

Y si de lo que se trata es de recorrer todo el pasado de esta parte de Sicilia piedra a piedra, una recomendación, acercarse al Museo Arqueológico de Palermo. Es una exposición permanente con un enfoque muy didáctico y con el que resulta fácil descubrir cada periodo histórico a través de los vestigios que dejó cada uno de los pueblos y civilizaciones.

Pero para dejarse sorprender, la Martorana, el de la Catedral de Santa María del Almirante, que ofrece un collage de estilos en la Piazza Bellini, donde está la famosa Fuente Pretoria, cerca de la Piazza Quatro Canti. La Martorana no deja indiferente a nadie.

Como tampoco lo hace la Abadía Capuchina y sus catacumbas. En ellas, se pueden ver bien embalsamados a los religiosos como pasaron a la otra vida. En total, las catacumbas albergan más de 8.000 restos.

Una visita recomendable es la de la pequeña iglesia de San Giovanni degli Eremiti, levantada en el siglo VI. Un conjunto curioso que mezcla partes claramente árabes, con otras normandas y detalles de origen romano. El jardín de la parte posterior está lleno de plantas exóticas.

Para los que busquen el verde de la naturaleza en un lugar único, la recomendación es salir de Palermo y acercarse al Monte Pellegrino, un lugar a donde se acercan los palermitanos en busca de tranquilidad.

Las vistas de Palermo desde sus alturas tienen un diez sobre diez. Un servicio de autobuses cubre la distancia entre la ciudad y el monte de forma regular desde Politeama.

Otra experiencia memorable es la de comer en los mercados populares de Palermo. En días calurosos, una caponata, una ensalada de berenjena típica de Palermo. Los más interesantes son los de Ballaro, Cap y Vucciria que están, además, en el centro de la ciudad. Ruido, aromas, fruta fresca, verduras locales, pasteles y dulces asegurados.

En verano, hay que sentir el Mediterráneo en la mejor playa de la zona, la de Mondello, a 15 minutos del centro. Hacerse una foto en el muelle de estilo modernista tiene que estar en los planes.

Palermo es una buena decisión para quedarse en Sicilia si se quiere disfrutar de la cultura, de las playas en unas vacaciones de verano y de la gastronomía local.

Para moverse en Palermo, lo mejor es hacerlo en autobús (líneas amarilla y roja). Para hacerlo rápido, el metro, cuyos convoyes pasan cada treinta minutos (desde la Estación Central). También es recomendable el alquiler de scooters y de bicicletas, pero no el de coches de alquiler para moverse por el centro, los atascos son tan monumentales como la misma Palermo.

Palermo ofrece una oferta muy variada para hospedarse en Sicilia en todo tipo de alojamientos y a precios razonables, incluidos los alquileres vacacionales y los apartamentos.

HOTELES RECOMENDADOS EN PALERMO

2. Catania

Catania va detrás de Palermo. Es la segunda ciudad de Sicilia en importancia y más si se la tiene en cuenta como centro económico. La ciudad está situada en la costa este de la isla y su ocupación también es muy antigua.

Por su asentamiento pasaron cartagineses, romanos y ostrogodos. Durante el Renacimiento, Catania fue una de las ciudades más influyentes y de ese periodo hay notables edificios y un patrimonio que se puede ver en sus museos.

Desde Catania se puede ver en el horizonte en Monte Etna, uno de los pocos volcanes activos de Europa. En Catania, no hay que pasar por alto una visita a la Catedral de Santa Ágata, una obra maestra de la arquitectura normanda y barroca.

Hay que ver también el altar mayor y los frescos y pinturas de su interior y, por supuesto, hacer una parada en la tumba del compositor Bellini.

La plaza del Duomo en la que se levanta el templo tiene un estilo propio. La plaza está cerca del puerto y es un lugar de reunión de la gente de la ciudad. En el centro de la plaza, se puede ver dos fuentes monumentales, la Fontana Dell’Elefante y la Fontana Dell’Amenano, detrás el vistoso Palazzo degli Elefanti que es una opción para visitar si se dispone de tiempo extra.

En los cafés y restaurantes de la plaza se puede tomar algo o comer al estilo siciliano, por ejemplo, pescado y marisco fresco.

Sicilia tiene varios castillos, el más importante de Catania es el de Ursino, una reliquia del siglo XIII, que contiene el muy interesante Museo Cívico que tiene una colección de piezas de todas las épocas y que ayudan a comprender el sentido de la presencia de las civilizaciones que se asentaron en la zona de la ciudad.

Un lugar que hay que visitar en Catania es el Monasterio dei Benedettini que es de los de su tipo más grandes de Europa. El conjunto es del siglo XVI y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En su interior, hay que buscar el llamado Claustro de Mármol, el Salón Rojo y la Basílica de San Nicolo, que son, sencillamente, impresionantes. Las mejores vistas de Catania se pueden ver desde lo alto de la cúpula de la basílica del monasterio.

Para ver mucho en Catania en poco espacio, lo mejor es acercarse a la Via dei Crociferi, que está entre el Teatro Romano y Giardini Bellini. En ese tramo, se pueden ver cuatro iglesias muy representativas del arte en la ciudad. La de San Francisco Borgia, la de San Benedetto, la de San Francisco Asís y la de San Giuliana.

Otras visitas opcionales en una guía de viaje a Catania, puede incluir la iglesia de San Nicola l’Arena, el Teatro Romano, la Porta Garibaldi y los parques urbanos de Giardini Bellini, el Orto Botanico y Parco Maestranze que son perfectos para airear y sombrear un día de sol y de calor.

El Lido Azzurro es una playa cercana a Catania para refrescarse en el Mediterráneo bajo esas mismas condiciones ambientales.

Pero hospedarse en Sicilia y quedarse en Catania sólo para ver el Etna desde lejos, no tiene mucho sentido. Hay que experimentarlo, sentir sus vibraciones, oír sus rugidos, y nada mejor que hacer una excursión al volcán desde la misma Catania.

El autobús es una buena opción para desplazarse entre barrios y distritos en Catania. Un dato. El bus 534 parte de la Piazza Borsellino y recorre toda la costa norte. Para moverse rápido en Catania, también se puede utilizar el servicio de metro (una única línea). Los domingos no hay servicios.

La mejor zona para alojarse en Sicilia en la ciudad de Catania es indudablemente el centro histórico cerca del Duomo, o, en su caso, en los hoteles de precios bastante razonables de nivel medio bajo que hay cerca de la estación de autobuses (via Archimede).

HOTELES RECOMENDADOS EN CATANIA

3. Cefalú

Cefalú es una ciudad siciliana también costera del norte de la isla. Tiene un hermoso puerto pesquero y un casco antiguo interesante. El asentamiento original de la ciudad se levantó sobre una peña, la Rocca di Cefalù, en época fenicia. La Rocca está cubierta de pinos, en parte, y tiene 269 metros de altura sobre el nivel del mar.

Y tras los fenicios, vinieron romanos, bizantinos, árabes y normandos que dejaron su impronta en la zona. Una de esas improntas en piedra es la catedral, que es una de las construcciones medievales más importantes de Sicilia. El templo es una mezcla un tanto caótica de estilos, pero tal vez por eso merece la pena apreciarla en todos sus detalles.

Un museo que hay que ver es el de Mandralisca, cerca de la Piazza del Duomo y de la catedral. Reúne restos encontrados en diferentes excavaciones arqueológicas. Lo mejor, su colección de cerámica griega y árabe.

Una localización única en Cefalú es el Templo de Diana, un entorno megalítico formado por apilamientos de piedras sin argamasa que pasa por ser un centro religioso sicano, pueblo originario de Sicilia.

Una curiosidad, el Lavatoio, una especie de lavandería medieval con agua que surten 22 grifos y en la que se lavaba la ropa en el centro urbano, hoy en la via Vittorio Emanuele.

Una actividad recomendable en Cefalú, lo mismo, en días de calor, es acercarse a la Lungomare Giuseppe Giardina, la playa más importante de la ciudad que está a tiro de piedra de su casco histórico.

Visitas recomendables, si se dispone de más tiempo en Cefalú, son las de la Iglesia de Santo Stefano que tiene una extraordinaria fachada barroca; la Iglesia di Marta SS della Catena del siglo XVIII, en la Piazza Garibaldi y el Hosterium Magnum, la residencia oficial del rey normando Roger II en el siglo XIV.

Cuatro líneas de autobuses urbanos conectan Cefalú con sus barrios y con otras poblaciones cercanas. La estación de tren de Cefalú, que permite unir la población con otras localidades sicilianas, está a unos diez minutos a pie del centro urbano.

A la hora de dormir en Sicilia y en Cefalú, decir que hay una buena relación de pequeños hoteles que regentan familias locales y que son un atractivo extra para sentirse como en casa.

HOTELES RECOMENDADOS EN CEFALÚ

4. Taormina

Taormina es una ciudad de la costa este de Sicilia que también tiene a la vista al Etna en su horizonte. Taormina es conocida popularmente por su bien conservado Teatro Griego, pero sus iglesias de estilo barroco tienen que estar también en cualquier lista de viaje. Las calles más comerciales, los jardines urbanos y su castillo, por supuesto que también.

El Teatro Griego de Taormina es el plato principal. Fue construido en el siglo III aC, pero se rehizo a la romana en el siglo II aC. Tenía capacidad para más de 5.000 espectadores y su diámetro es impresionante, 109 metros. Su acústica original aún se conserva, sólo hay que dar una palmada. Y escuchar.

Las calles de Taormina parece que se han hecho para pasear. Todo queda al alcance de una caminata. Los lugares claves para encontrar las atracciones son Porta Messina, la Piazza Vittorio Emanuele, la via Pirandello, el Corso Umberto con sus terrazas, sus tiendas de moda y sus cafés al aire libre.

La Catedral de San Nicola mezcla un estilo medieval muy evidente con aportaciones del siglo XVII que resultan peculiares sumando todas las partes del exterior del templo. En el interior, hay que ver dos pinturas capitales, la de la Visita a la Virgen María del siglo XV y de Antonio Giuffrè y la Madonna y el Niño con los Santos de Antonello da Saliba, pintada en 1504.

Una de las mejores vistas del Etna y de la bahía se puede observar desde la Piazza IX Aprile, en la zona de la iglesia de San Giuseppe, un templo con una exuberancia barroca que recuerda a las volutas de un helado de cono.

Una actividad física y cultural combinada recomendada es seguir, o más bien subir, por la Via Circonvallazione, una calle que va paralela a la de Corso Umberto. Se trata de una calle escalonada que asciende al Castillo de Taormina a casi 400 metros sobre el nivel del mar. Todo, para ver la fortaleza. Merece la pena.

Igualmente se pueden visitar como extras en Taormina, el Palazzo Corvaja, del siglo XV, que albergó el viejo parlamento de nobles de Sicilia y la iglesia gótica de Sant’Agostino.

La estación de autobuses es, por demás, perfecta para confeccionar una ruta con desplazamientos a las poblaciones cercanas y a otras de Sicilia en recorridos mucho más amplios.

Los mejores alojamientos de Taormina no brillan por sus lujos, sino por su localización, los mejores sitios para alojarse en Sicilia en esta zona y para despertarse con increíbles vistas son los pequeños hoteles y apartamentos de la zona de los acantilados sobre el mar. Pero también hay hoteles económicos en la zona situada alrededor de la estación de autobuses.

HOTELES RECOMENDADOS EN TAORMINA

5. Trapani

Trapani es una ciudad situada en el extremo occidental de Sicilia. Trapani es una ciudad que parece sacada del otro lado del Mediterráneo. Trapani parece africana sólo con contar las vueltas que dan las calles estrechas de su laberíntico centro histórico.

La calle principal de Trapani y donde el viajero ha de poner el eje de su compás es la via Garibaldi que fue organizada urbanísticamente en el siglo XVIII por los aragoneses que sentaron sus reales comerciales en aquellos días en esta parte de Sicilia.

Pero la calle que hay que tener en cuenta a la hora de hacer compras es la de la via Torrearsa. Más adelante, en esa calle, está la bulliciosa pescheria, el mercado de pescado local en el que el atún es el rey.

La cercana Piazza Vittorio Emanuele, en la misma zona, vuelve a recordar a África con sus palmeras. En la calle Corso Vittorio Emanuele -Rua Grande para los locales- es la de los palacios (barrocos), como el Palazzo Senatorio, el ayuntamiento del siglo XVII, que está decorado en mármol rosa.

En la ruta, se puede visitar la catedral que está dedicada a San Lorenzo. Otra iglesia destacada de Trapani es la de Santa Maria del Gesù, en la via San Pietro, que tiene una fachada que incorpora elementos góticos y renacentistas.

La construcción data de la primera mitad del siglo XVI. Dentro hay que ver la extraordinaria Madonna degli Angeli de Andrea della Robbia.

Si se dispone de tiempo, igual, se pueden incluir otros conjuntos históricos de valor como la iglesia di Sant’Agostino, en la Piazzetta Saturno, cerca de la oficina de turismo local; la iglesia del Purgatorio, igualmente del siglo XVII y el Santuario dell’Annunziata, que alberga el principal museo de la ciudad.

Un lugar con encanto cerca de Trapani es la zona de las salinas, explotadas desde la antigüedad y parte del valor de esta costa para quienes se asentaron históricamente en ella. Movilidad. La estación de autobuses de Trapani está situada en la zona del puerto, la de trenes, en la via Giuseppe Mazzini, cerca de la zona portuaria.

En Trapani hay que dejarse seducir por sus vinos y, por qué no, volar con el funicular que recorre parte de la ciudad.

A la hora de encontrar alojamiento en Sicilia en la zona de Trapani, la oferta de hoteles pequeños y los apartamentos de costa son los más recomendables para viajes en verano y con familia o amigos.

HOTELES RECOMENDADOS EN TRAPANI

6. Messina

La mayor parte de los viajeros que llegan por mar a Sicilia lo hacen por el puerto de Messina. Messina es una digna puerta de entrada para descubrir lo que ofrece la gran isla italiana.

Su posición en el canal que la separa de la Italia continental, la ha convertido en una ciudad comercial desarrollada alrededor del turismo y del sector de cruceros, muy por delante de la exportación de productos agrícolas.

El dulce clima de la ciudad y el gran valor de sus conjuntos históricos, especialmente de su arquitectura, es una combinación tan favorable para los viajeros curiosos como inevitable. Para abrir boca en Messina, hay que empezar visitando la catedral.

La catedral sufrió los estragos de la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser reconstruida sobre el diseño original y con los mismos materiales. La plaza donde se levanta la catedral es otra de las atracciones de la ciudad con su Fontana di Orione, el campanario de la iglesia y sus tiendas, cafés y restaurantes populares.

Si la catedral hubo de ser reconstruida, la iglesia de la Santissima Annunziata dei Catalani se mantiene con su aspecto original de estilo normando no muy lejos de la plaza.

Recomendables son las visitas al Museo Regional de Messina, donde se puede descubrir la evolución histórica de la zona y merece atención también el Camposanto, del que se dice que es el cementerio más hermoso de Italia.

El tren para desplazarse al resto de ciudades importantes de Sicilia y el autobús para hacerlo dentro de la ciudad, son las dos combinaciones perfectas para garantizar la movilidad en la zona.

En Messina, destacan los hoteles urbanos más modernos por ser buenos para un alojamiento en Sicilia, cómodo y razonablemente barato que hay que localizar en la zona del centro histórico y del puerto.

HOTELES RECOMENDADOS EN MESSINA

Te está siendo útil este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Sicilia. Si es así tal vez también puedan ser de tu interés estos otros: Dónde alojarse en Nápoles, dónde alojarse en Milán, dónde alojarse en Cinque Terre, dónde alojarse en Cerdeña

7. Siracusa

Siracusa está ubicada al sureste de la costa de Sicilia. Es una de las ciudades más antiguas del Mediterráneo y hoy respira como una capital provinciana orgullosa de su catálogo de sitios históricos. El Teatro Griego, el Templo de Apolo y el Castillo Maniace son las tres atracciones que hay que marcar con una cruz.

El Teatro Griego forma parte de una zona arqueológica visitable en la parte del poniente de la ciudad. Fue construido en el siglo V aC y en su cavea se vieron obras de figuras legendarias de la literatura griega como Aischylos o Sófocles. El conjunto es uno de los mejor conservados de Sicilia.

Cerca del teatro, se puede ver el anfiteatro romano, bien conservado también. Es posterior, del siglo III, aunque parte de su estructura ha sido engullida por la vegetación, el efecto es muy fotogénico.

El Templo de Apolo está situado en la isla de Ortigia -el centro histórico de Siracusa- y fue levantado en el siglo VI aC, siendo el más antiguo de los de Sicilia. Se ha conservado gracias a su reutilización posterior. Alguno de los hallazgos en el templo se pueden ver en el museo arqueológico.

El Castillo de Maniace, la otra gran estrella de Siracusa, está ubicado también en la isla Ortigia, siendo levantado en el siglo XIII con piedras de las canteras de Latomia. Explorar el interior y la zona aledaña de la construcción fortificada tiene su atractivo. Por nada del mundo hay que dejar a un lado la visita a la catedral.

La estación de autobuses y la ferroviaria están cerca del puerto. Alojarse en Sicilia en la zona de Siracusa, mejor si es en hoteles cercanos a la costa, ideales para combinar playa, buen tiempo y Mediterráneo. Una zona recomendada, Fontane Bianche.

HOTELES RECOMENDADOS EN SIRACUSA

8. Noto

Noto es una pequeña población del interior del sur de Sicilia. Una localización muy rural. De Noto se dice con razón que es la capital del barroco de Sicilia. La localidad es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por el valor de esas construcciones históricas que hacen series en la ciudad. Sólo iglesias antiguas suman 36 templos.

Noto es también, como ponen todas las guías, una pequeña ciudad de provincias que vive lentamente y se acomoda en el Valle de Asinaro, entre olivos, naranjos y almendros.

Una localidad para alojarse en Sicilia y para vivirla desde dentro en establecimientos hoteleros pequeños como los que menudean como bed & breakfast entre sus calles. Ideales para hacer ecoturismo.

Vía a vía, la calle principal de Noto es Corso Vittorio Emanuele, donde hay 3 plazas: la de la Immacolata, la del Municipio y la del XVI Maggio. A ella se accede a través de la Puerta Real herencia de la dinastía borbónica.

Dentro de esas calles, hay que ver la iglesia de San Francisco con su impresionante escalera y, dentro, la pintura de la Virgen y el Niño de gran valor artístico. Otra escalera que impresiona es la de la catedral que está cerca de un palacio de gran interés, el Palazzo Ducezio.

En la via Nicolaci, se celebra cada año un curioso festival de flores, el de la ‘Infiorata di Noto’ que atrae a visitantes de todo el mundo que no se quieren perder los mosaicos formados por pétalos de flores (primer domingo de mayo).

HOTELES RECOMENDADOS EN NOTO

9. Agrigento

Agrigento es una ciudad siciliana situada sobre la costa sureste de la isla. Una ciudad turística acomodada sobre una serie de colinas que se asoma al Mediterráneo. Agrigento es famosa por su Valle dei Templi, la única visita que hacen los apresurados cruceristas que ponen pie en su puerto. Pero Agrigento ofrece mucho más que esa popular excursión.

Una hoja de ruta más completa debería incluir el museo arqueológico local, el Duomo y la iglesia de Santa Maria dei Greci. Pero hay que ir por partes. El Valle de los Templos -que en realidad es una colina- es un conjunto de ruinas agrupadas que pertenecieron a las ciudades griegas de Akragas y Agrigentum sucesivamente.

El Templo de Hércules es el más antiguo de todos, data del siglo VI aC y fue levantado poco tiempo después de que los griegos fundaran la ciudad. El templo que sigue en un orden de visita es el de la Concodida, del que se dice que es uno de los mejores conservados del mundo.

Luego sigue el de Hera que conserva un enorme altar y escalones de mampostería con las huellas de un incendio que lo destruyó en el año 406 aC. Luego sigue el templo de Zeus Olímpico, que es uno de los más grandes que se construyeron en tiempos de los griegos (110 metros de largo) y cuyas ruinas se extienden por un área muy extensa.

Para ver los templos, se pueden tomar las líneas de autobuses locales 1, 2 y 3 que tienen bastante frecuencia. Sobre otras cosas que ver en la ciudad, lo dicho, hay que ver el Museo Arqueológico de Agrigento, que es un complemento inestimable para comprender el impacto de las culturas griegas y romanas en esta parte de Sicilia y en sus mediterráneos contemporáneos.

La catedral, por su parte, hay que descubrirla en la parte más antigua de la ciudad, entre su red de callejones y calles estrechas, tan empinadas como pintorescas. Santa Maria dei Greci tiene el encanto de que deja ver los cimientos del templo griego dedicado a la diosa Atenea sobre el que se asienta. A la vista bajo unos cristales.

Para alojarse en Sicilia en la zona de Agrigento, lo más recomendable son los pequeños alojamientos familiares que están por toda la ciudad y que representan una oportunidad para conocer a la ciudad y a sus vecinos en su ambiente natural. El más familiar.

HOTELES RECOMENDADOS EN AGRIGENTO

10. Ragusa

Ragusa es una pequeña ciudad del sur de Sicilia, igualmente rural y rodeada de campos que invitan a descubrir el entorno. Ragusa resurgió de sus cenizas tras el devastador terremoto de 1693. Esa circunstancia dejó una buena señal. Los templos que se levantaron con el fervor popular de aquellos momentos fueron construidos bajo el signo del último barroco.

Hoy, las iglesias de Ragusa son una galería de arte al aire libre y, con toda razón, en su conjunto son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En la ciudad, hay que dejarse caer por Ragusa Ibla, el casco antiguo, un conglomerado de calles estrechas y revueltas que esconde sus tesoros.

Desde la Piazza della Repubblica, un largo tramo de escalones lleva a la iglesia barroca de Anime del Purgatorio y a la vecindad de dos palacios de arquitectura extraordinaria, el de Cosentini y el de Bertini. Pero no hay que dejar atrás a la Catedral de San Giovanni que no está en la Piazza de Duomo, en su lugar más lógico, en esa plaza, se puede ver la Iglesia de San Giorgio.

La Catedral de San Giovanni es una construcción que hace homenaje al rococó, el barroco más perseverante en su género. En la lista de iglesias barrocas de Ragusa hay que apartar la de Santa Maria dell’Itria, la de la Santissime Anime del Purgatorio, la de San Giuseppe y la de Santa Maria delle Scale.

El Museo Arqueológico Ibleo da al visitante una visión global del devenir histórico de Ragusa.

Para los que quieran más monumentalidad en la zona, se recomienda acercarse a la localidad de Modica que también sufrió lo suyo en el mismo terremoto y que igualmente fue rehecha con estilo. Está a 15 kilómetros de Ragusa y hay autobuses regulares que comunican ambas poblaciones.

En Ragusa, merece la pena alojarse en pequeños establecimientos hoteleros. La movilidad en la zona está asegurada con los servicios de autobuses de líneas discrecionales de la estación de buses que está al otro extremo de la via Zama.

HOTELES RECOMENDADOS EN RAGUSA

11. Milazzo

Milazzo es una ciudad importante en la costa del noreste de Sicilia. Está al oeste de Messina y es una de las más conocidas (y más visitadas) por su playa y por su casco histórico. Es también una buena opción para alojarse en Sicilia.

Los siglos no han hecho otra cosa que dejar huellas permanentes en el callejero histórico de la ciudad. Éso se ve en su ciudadela fortificada, en los barrios de origen medieval y en las construcciones religiosas.

Al acceder al casco antiguo, lo primero con lo que se topa el visitante es con el Santuario de San Francesco di Paola que data del siglo XVIII y que se construyó en el lugar de una iglesia anterior del siglo XV. En el interior, en la capilla de Jesús y María, hay un altar decorado con madera tallada y dorada, en cuyo centro se encuentra la Virgen y el Niño de Domenico Gagini.

Algo más lejos, se puede ver el Palacio del Virrey del siglo XVI, que fue ampliado en el siglo XVIII con balcones barrocos. Siguiendo la via Santo Domenico, se llega a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario del siglo XVI.

Un monumento que no hay que pasar por alto es el Castillo de Milazzo del siglo XVI que se caracteriza por sus tres líneas de murallas. Más allá de las murallas de Milazzo, se extiende la catedral que destaca por su portada en la que se pueden ver unos ángeles que son ejemplo evidente del estilo manierista florentino.

La Ciudad Baja es la parte antigua más reciente de Milazzo y data del siglo XVIII, girando todo alrededor de la Piazza Caio Duilio. En la via Cumbo Borgia, se encuentra la Catedral Nueva, un edificio que data de la década de 1930 en el que se encuentran algunas valiosas pinturas de Antonello de Saliba y otras pinturas religiosas atribuidas a Antonio Giuffrè (siglo XIV).

La cocina local está repleta de recetas con productos del mar. En los restaurantes del paseo marítimo -un lugar ideal para pasear-, hay que pedir pescado Stocco alla messinese, confeccionado a base de bacalao, aceitunas verdes, alcaparras, perejil y ajo. Sólo para empezar.

HOTELES RECOMENDADOS EN MILAZZO

12. Castellammare del Golfo

Castellammare del Golfo es uno de los lugares con más encanto para alojarse en Sicilia. Se trata de una ciudad de gran belleza situada en un entorno también muy bonito. Es un destino tranquilo con un cierto toque de exclusividad.

La ciudad se encuentra en una pequeña península y se articula entorno a su puerto deportivo, que es el corazón y la vida de la ciudad. Es compacta e ideal para pasearla.

En el pueblo puedes visitar el Castillo normando, la iglesia del Rosario, el Palazzo Crociferi,el paseo por el puerto, o la reserva natural dello Zingaro,

Esta pequeña localidad siciliana es ideal si te gustan los pequeños pueblos con encanto situados en el mar. Podrás disfrutar de la playa en un entorno tranquilo y también de la naturaleza.

HOTELES RECOMENDADOS EN CASTELLAMMARE DEL GOLFO

Sicilia, donde el Mediterráneo se hizo cultura, historia y civilización.

Photos: Shutterstock

¿Cuál es la parte más bonita de Sicilia?

Hermosos lugares de Sicilia

Este post contiene referencias a productos de uno o varios de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando haga clic en los enlaces a esos productos. Los términos se aplican a las ofertas que aparecen en esta página. Para una explicación de nuestra política de publicidad, visite esta página.

Sicilia, la mayor isla del Mediterráneo y uno de los destinos vacacionales más queridos de Italia, tiene un encanto innegable. La isla, aunque forma parte de Italia, tiene su propia cultura y tradiciones sicilianas. Además, cuenta con hermosas playas, una escena vinícola y gastronómica que rivaliza fácilmente con la de Italia continental, e incluso su propio volcán, el Etna.

Pero sería un error pasar por alto algunos de los magníficos pueblos de la isla. De hecho, una de las mejores formas de explorar la isla es alquilar un coche y detenerse a pasear por algunos de ellos. Desde las ciudades barrocas de Val di Noto hasta los pueblos con castillos característicos y las pintorescas comunidades de pescadores frente a la playa, no le decepcionarán.

Scicli, una de las siete famosas ciudades barrocas de Val di Noto, está situada en un valle entre acantilados rocosos. Planee explorar la ciudad a pie, comenzando por la Via Francisco Mormino Penna, una calle que cuenta con varios palacios e iglesias barrocas, todos construidos en piedra blanca local.

¿Es mejor Palermo o Catania? Palermo “puede” tener la ventaja en cuanto a los mercados, pero en general, Catania es mejor para ir de compras – Encontrarás tiendas de boutique en la vía Etnea, así como hipermercados por toda Catania. Hay playas en Catania y playas a las que se puede llegar fácilmente en autobús público desde Catania hacia el aeropuerto – Mondello es la playa de Palermo.

¿Qué es mejor, Sicilia oriental o occidental? El oeste de Sicilia tiene las mejores playas. La Sicilia oriental tiene las ciudades más bonitas (sobre todo en los rincones del sureste, como Noto). El Valle de los Templos se visita mejor en un itinerario por Sicilia occidental, pero puede visitarse en un itinerario de dos semanas por Sicilia oriental.

¿Es Palermo agradable? De hecho, yo diría que Palermo puede ser una ciudad muy hermosa para explorar, especialmente en torno a su centro histórico. El casco antiguo de Palermo está plagado de grandes palacios y elegantes rincones que resultan bastante impresionantes aunque muestren signos de desgaste.

Pueblos de Sicilia

La región está dividida administrativamente en nueve provincias de diversos tamaños, y se decidió utilizar esta división para clasificar los pueblos, ciudades y atracciones de Sicilia descritos. He decidido que esta será la forma más legible para usted.

No intentes ver toda Sicilia en un solo viaje, especialmente si es corto. Esta es una idea totalmente mala y el camino más sencillo al fracaso. Sicilia en diagonal tiene más de 300 km, de Messina a Trapani la autopista tiene más de 330 km, de Messina a Modica son 220 km. Siempre aconsejo repartir Sicilia durante al menos dos viajes de dos semanas y centrarse la primera vez en el lado este o en el oeste y visitar el resto la siguiente vez. Ciudades como Catania, Palermo y Trapani son ideales para viajes separados y merece la pena dedicarles unos días. Es una buena base para explorar la zona sólo en transporte público, lo que debería ser tenido en cuenta por quienes viajan con un presupuesto limitado. Un récord del alocado ritmo de visitas turísticas -si es que se le puede llamar tour- lo estableció uno de mis lectores hace unos cuatro años. Pretendía recorrer toda la isla en tres días, aterrizando el jueves por la noche en Trapani y partiendo el domingo. También debo mencionar que no hay autopista en el tramo Modica – Agrigento y que la autovía regular que pasa por la ciudad tarda mucho tiempo.

¿Son 2 semanas en Sicilia demasiado tiempo? ¿Está planeando pasar 2 semanas en Sicilia y busca un itinerario completo para su estancia? ¡Estás en el lugar adecuado! Una buena noticia: 14, 15 o 16 días en Sicilia es el tiempo ideal para visitar las atracciones imprescindibles de la isla.

¿Es bella Sicilia? Sicilia, justo al lado de la bota de Italia, tiene herencia griega y romana, un sol aparentemente eterno y un mar cálido incluso en noviembre. Todo ello la convierte en un destino muy atractivo. De Palermo a Messina, éstas son las principales ciudades en las que detenerse cuando se recorre esta bella isla italiana.

¿Tiene Palermo una playa? Palermo es una ciudad portuaria sin playas. Mondello es la playa de Palermo.

Top 10 sicilia

Sé que muchos de ustedes visitan Catania sólo porque tiene un aeropuerto bien conectado con Polonia, y luego piensan en cómo “escapar” a otro lugar. Al fin y al cabo, Catania es una gran base para muchas otras ciudades históricas, a menudo más “obviamente” más bellas, de la parte oriental de Sicilia.

Después de 3 meses viviendo a la sombra del Etna y viajando por sus rincones más cercanos y más lejanos, he decidido preparar una lista de los lugares más bonitos para ti, alejados de Catania por un máximo de 2-3 horas. Y en un artículo aparte, te convenceré de que merece la pena pasar un poco más de tiempo en Catania, porque tiene sorprendentemente mucho que ofrecer. Al final del artículo, encontrarás algunas informaciones prácticas.

En primer lugar, Catania no es fea. Está llena de bellos monumentos, calles encantadoras y lugares interesantes. No sólo está situada junto al mar, sino también cerca del volcán activo más alto de Europa. Gracias a ello, en Catania encontrará muchas y deliciosas variantes culinarias de los pistachos. La comida es una de las razones por las que debería considerar seriamente una estancia prolongada.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Sicilia? La mejor época para visitar Sicilia es de mayo a junio o de septiembre a octubre. Estos meses de finales de la primavera y principios del otoño ofrecen temperaturas hospitalarias de entre 70 y 80 grados, ideales para contemplar los templos, descansar en la playa o hacer senderismo. Ambas son consideradas temporadas bajas, y es posible que se consigan algunos descuentos.

¿Dónde debo basarme en Sicilia? En el lado oriental, un agriturismo en las afueras de Siracusa sería otra buena opción. Además de Siracusa y sus sitios arqueológicos, estarías cerca de Noto, Modica, Ragusa, Scicli, Marzamemi, Pachino, Catania, etc. Las playas están cerca o se puede encontrar lugar en una playa como Marina de Modica o Marina de Ragusa.

¿Qué costa es mejor en Sicilia? Algunas de las mejores playas de Sicilia se encuentran al sur de Siracusa, en la Reserva Natural de Vendicari y alrededor de la punta de la costa sur, donde extensiones de arena aparentemente interminables siguen la costa a través de Pozzallo, Marina di Modica, Sampieri, Donnalucata, Marina di Ragusa y Punta Secca.

Sicilia en 6 días

Este post contiene referencias a productos de uno o varios de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando haga clic en los enlaces a esos productos. Los términos se aplican a las ofertas que aparecen en esta página. Para una explicación de nuestra política de publicidad, visite esta página.

Sicilia, la mayor isla del Mediterráneo y uno de los destinos vacacionales más queridos de Italia, tiene un encanto innegable. La isla, aunque forma parte de Italia, tiene su propia cultura y tradiciones sicilianas. Además, cuenta con hermosas playas, una escena vinícola y gastronómica que rivaliza fácilmente con la de Italia continental, e incluso su propio volcán, el Etna.

Pero sería un error pasar por alto algunos de los magníficos pueblos de la isla. De hecho, una de las mejores formas de explorar la isla es alquilar un coche y detenerse a pasear por algunos de ellos. Desde las ciudades barrocas de Val di Noto hasta los pueblos con castillos característicos y las pintorescas comunidades de pescadores frente a la playa, no le decepcionarán.

Scicli, una de las siete famosas ciudades barrocas de Val di Noto, está situada en un valle entre acantilados rocosos. Planee explorar la ciudad a pie, comenzando por la Via Francisco Mormino Penna, una calle que cuenta con varios palacios e iglesias barrocas, todos construidos en piedra blanca local.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Sicilia?

Itinerario de 2 semanas por Sicilia

Dieciocho días no eran suficientes para mí, y no me gustan las playas. También tengo un interés muy limitado en los sitios arqueológicos clásicos (romanos/griegos). Así que diría que 3 semanas estarían bien para el viajero más típico. Se podría recortar un poco si se alquila un coche para parte del viaje, porque el servicio de tren es algo limitado y los autobuses (aunque bastante cómodos) no facilitan el enlace con las ciudades más pequeñas. Si tu tiempo es mucho más limitado, te recomendaría cubrir sólo una parte de la isla en lugar de correr de costa a costa, para ver cuántos lugares puedes pisar.

Yo digo que dejes Sicilia para tu próximo viaje a Italia. Suponiendo que no viajes en verano (no es una buena época para ningún lugar del sur de Italia), te sugiero que consideres Puglia en lugar de Sicilia. Hay mucho que ver en Puglia, pero puedes hacer una buena visita allí en mucho menos tiempo del que realmente necesitas en Sicilia. Y con un coche podrías ver Matera de camino a o desde Puglia.

Si es absolutamente necesario incluir Sicilia, elige una zona limitada. La zona a visitar es una cuestión de preferencia personal; como Siracusa es mi ciudad siciliana favorita y disfruté mucho de las ciudades barrocas, volaría desde Catania. Me aseguraría de volar desde Estados Unidos a Sicilia o desde Sicilia a Estados Unidos. De lo contrario, vas a perder aún más tiempo, trasladándote del continente a Sicilia y luego a la inversa. No olvides el engorro que son los aeropuertos hoy en día. ¿Realmente quieres lidiar con cuatro vuelos en el transcurso de sólo 14 días? Eso es una gran parte de tus vacaciones.

¿Son 2 semanas en Sicilia demasiado tiempo? ¿Está planeando pasar 2 semanas en Sicilia y busca un itinerario completo para su estancia? ¡Estás en el lugar adecuado! Una buena noticia: 14, 15 o 16 días en Sicilia es el tiempo ideal para visitar las atracciones imprescindibles de la isla.

¿Son suficientes 5 días en Sicilia? 5 días en Sicilia no son suficientes para explorar todo lo que ofrece la zona, pero podemos intentarlo. Este itinerario de 5 días por Sicilia te lleva a través de la mayor isla del Mediterráneo de este a oeste (si aterrizas en Palermo, no dudes en invertirlo). Se basa en aterrizar en Catania y volar desde Palermo.

¿Son suficientes 4 días en Sicilia? 4 días en Sicilia Genial. Podrás hacer un bonito viaje de ida y vuelta por Sicilia oriental o occidental. Si llegas a Catania, además de visitar la ciudad, puedes añadir 1 día en la pequeña ciudad de Taormina y otro en Siracusa, las 2 ciudades emblemáticas de la costa este siciliana.

Lo más destacado de Sicilia

Este itinerario de 5 días por Sicilia le lleva por la mayor isla del Mediterráneo de este a oeste (si aterriza en Palermo, no dude en invertirlo). Se basa en aterrizar en Catania y volar desde Palermo.

Sicilia siempre será un sueño encantador para mí. Las aguas cristalinas y los acantilados escarpados son un paisaje mediterráneo arquetípico. Pero más que eso, la gente, la comida, la historia y la diversidad me dejaron boquiabierto.

¿En qué otro lugar se puede pasar de mares cristalinos a ruinas griegas y romanas y a ciudades bulliciosas? ¿En qué otro lugar puedes encontrar arancini por 1 euro y atiborrarte de gambas rojas crudas mientras un lugareño vende cocos en la playa? Me enamoré de la isla de Sicilia, y espero que usted también lo haga. Sobre todo la comida. Se me hace la boca agua al recordarlo.

Al llegar a una de las ciudades más bonitas de Italia, prepárese para subir a un volcán y visitar la Piazza del Duomo, el Parco Archeologico Greco Romano di Catania y el Monasterio de San Nicolo l’Arena.

Desde la Piazza Papa Giovanni (la estación central de Catania) se puede tomar un autobús de la empresa AST hasta el punto de partida del teleférico/los jeeps. Coger un vehículo hasta los cráteres es un poco caro, ya que cuesta unos 60 euros. También puede tomar el teleférico, que comienza a las 9.00 horas. Hay que tener en cuenta que durante la temporada alta los cráteres pueden estar muy concurridos.

¿Se puede hacer Sicilia en una semana? Como la mayor isla del Mediterráneo, Sicilia es el lugar perfecto para pasar una semana, explorando y conociendo algunas de las partes más famosas de Italia. Las aventuras, la comida y la gente son completamente inolvidables. Por no hablar del paisaje y las vistas absolutamente hermosas.

¿Qué es mejor Catania o Palermo? Palermo “puede” tener la ventaja en cuanto a los mercados, pero en general, Catania es mejor para ir de compras – Encontrarás tiendas de boutique en la vía Etnea, así como hipermercados por toda Catania. Hay playas en Catania y playas a las que se puede llegar fácilmente en autobús público desde Catania hacia el aeropuerto – Mondello es la playa de Palermo.

¿Cuál es la mejor época del año para ir a Sicilia? La mejor época para visitar Sicilia es de mayo a junio o de septiembre a octubre. Estos meses de finales de la primavera y principios del otoño ofrecen temperaturas hospitalarias de entre 70 y 80 grados, ideales para contemplar los templos, descansar en la playa o hacer senderismo. Ambas son consideradas temporadas bajas, y es posible que se consigan algunos descuentos.

Sicilia 4 días

Sicilia se puede conocer en tan sólo 3 ó 5 días si se dispone de poco tiempo y se desea un rápido retiro costero. Sin embargo, es mucho mejor pasar al menos una semana descubriendo este paraíso mediterráneo. Si dispone de 7 días puede explorar una parte significativa de la isla. Los afortunados viajeros que dispongan de 14 días para su viaje a Sicilia podrán recorrer cómodamente toda la costa italiana, experimentando el colorido choque de sabores increíbles de la isla, las ruinas antiguas, los pueblos medievales, las playas y los volcanes.

La mejor manera de ver Sicilia si se dispone de poco tiempo es considerar si se desea una experiencia completa o dar prioridad a un aspecto específico de la isla. Por ejemplo, considere lo importante que es para usted pasar tiempo en la playa, visitar las catedrales y las ruinas antiguas, o conducir por el campo. Una vez que sepa lo que quiere de la experiencia, podrá maximizar su tiempo y equilibrar estas diferentes actividades.

Si dispone de 3 días, no intente verlo todo. Sicilia tiene demasiado que ofrecer como para conocer toda la isla en pocos días. En su lugar, céntrese en una zona concreta. Reduzca el tiempo de viaje siempre que sea posible para aprovechar al máximo su tiempo allí. Puede alquilar un coche en lugar de esperar en el transporte público. Dicho esto, no llene su agenda hasta el punto de no poder relajarse. Disfrutar del paisaje con una copa de vino en la mano o una sabrosa comida es una parte esencial de la experiencia siciliana.

¿Por qué no hay un puente entre Italia y Sicilia? Otras razones para abandonar el plan fueron el riesgo sísmico y el temor a que el puente enriqueciera las redes de las organizaciones del crimen organizado de Italia, como la Cosa Nostra y la ‘Ndrangheta.

¿Se puede recorrer Sicilia en un día? 3 días, además de pasar un día conduciendo alrededor del Etna. Si quieres explorar el interior, deja al menos una semana. En general, las carreteras eran muy buenas y, después de Palermo, bastante tranquilas. Si te mantienes alejado de las ciudades, no tendrás problemas.

¿Cuántos días necesitas en Agrigento? Sin embargo, Agrigento es mucho más que eso, por lo que debería dedicar al menos un día entero -o 24 horas- a visitar la ciudad. Los amantes de la historia encontrarán mucho interés en una estancia más larga.

Viaje a Sicilia

Descripción del proyecto Catania es la segunda ciudad metropolitana de Sicilia. A lo largo de los siglos, se ha enfrentado a terremotos y erupciones volcánicas, ha sufrido diversas dominaciones y cambios urbanísticos.

Aquí está, a principios del tercer milenio, con su vitalidad y su empeño, dispuesta a sorprenderte y enamorarte, sumergiéndote en sabores intensos, estucos barrocos patrimonio de la UNESCO y un sinfín de entornos inolvidables.

¡Un magnífico escenario de obras maestras sicilianas! Se trata de la plaza del Duomo, en pleno centro de Catania. Descubramos la espléndida catedral normanda, dedicada a la patrona de la ciudad, Santa Águeda, que fue construida sobre las ruinas de las Termas de Aquiles; las columnas del nivel inferior pertenecían, de hecho, a la antigua estructura original.

La estatua del elefante, tallada en basalto, conocida en el dialecto local como “Liotru”, situada justo delante de la catedral de Ágata, apunta con su trompa hacia la catedral de la Santa como homenaje a su patrona. El Palacio del Seminario de los Clérigos, está directamente conectado con la Catedral de Sant’Agata a través del paso elevado sobre la Porta Uzeda, con una fachada principalmente negra obtenida gracias al uso de arena volcánica, alternada con las piedras blancas de Ispica. Por último, el Palacio de los Elefantes (Palazzo degli Elefanti), del siglo XVII, actual edificio municipal, cierra la plaza.

Dónde alojarse en Sicilia: las mejores zonas

Escoger la mejor zona donde alojarse en Sicilia no es tarea fácil. Hablamos de una isla grande que encierra una gran cantidad de ciudades, pueblos y enclaves costeros con gran encanto y atractivo turístico. Para facilitarte la tarea te explicamos lo que puedes esperarte de las zonas más populares.

Sicilia es el sur del sur de Italia. Fue una encrucijada histórica entre los mediterráneos occidental y oriental, pero también un paso entre el norte y el sur, entre África y Europa.

La síntesis de esa situación geográfica se siente aún hoy en la multiculturalidad, en los colores de la cultura antigua y presente de la isla italiana.

Sólo por éso, Sicilia merece la pena ser descubierta en su medio natural. Mejor, si es en verano, cuando el sol le sube los colores al clima.

Las mejores zonas donde alojarse en Sicilia

Palermo, Catania, Cefalú, Taormina, Trapani, Messina, Siracusa, Noto, Agrigento, Ragusa y Milazzo son los destinos más atractivos para conocer Sicilia a fondo, de costa a costa, de punta a punta. Vamos con lo que nos puede contar Palermo.

1. Palermo

Palermo es la capital de Sicilia, una ciudad caótica, caóticamente atractiva. Está situada en la costa noroeste y en su área urbana y periurbana se concentran 1,3 millones de habitantes. Se trata de un lugar de ocupación muy antigua, algunas cuevas de la zona retrotraen sus orígenes 10.000 años atrás.

Más tarde, la zona de Palermo fue parte del Imperio Romano, para pasar después a manos germanas y árabes, para, hace unos mil años, convertirse en un enclave cristiano. Desde la década de 1980, Palermo ha experimentado un desarrollo creciente, basado, sobre todo, en el turismo y en el sector servicios.

Y es que la ciudad ha conservado ese largo pasado multicultural en un rico patrimonio en la frontera entre Europa y África. En Palermo, no hay que dejar de ver su catedral, con su curiosa decoración morisca de la fachada, su cámara del tesoro y la tumba del emperador Federico II.

La Capella Palatina, situada en el centro de la ciudad es un ejemplo muy bien conservado de arquitectura bizantina (siglo XII). El edificio es un prodigio de la creatividad artística. El Palazzo dei Normanni fue el palacio de los reyes normandos de Sicilia y pasa por ser uno de los palacios reales más antiguos de Europa.

Y si de lo que se trata es de recorrer todo el pasado de esta parte de Sicilia piedra a piedra, una recomendación, acercarse al Museo Arqueológico de Palermo. Es una exposición permanente con un enfoque muy didáctico y con el que resulta fácil descubrir cada periodo histórico a través de los vestigios que dejó cada uno de los pueblos y civilizaciones.

Pero para dejarse sorprender, la Martorana, el de la Catedral de Santa María del Almirante, que ofrece un collage de estilos en la Piazza Bellini, donde está la famosa Fuente Pretoria, cerca de la Piazza Quatro Canti. La Martorana no deja indiferente a nadie.

Como tampoco lo hace la Abadía Capuchina y sus catacumbas. En ellas, se pueden ver bien embalsamados a los religiosos como pasaron a la otra vida. En total, las catacumbas albergan más de 8.000 restos.

Una visita recomendable es la de la pequeña iglesia de San Giovanni degli Eremiti, levantada en el siglo VI. Un conjunto curioso que mezcla partes claramente árabes, con otras normandas y detalles de origen romano. El jardín de la parte posterior está lleno de plantas exóticas.

Para los que busquen el verde de la naturaleza en un lugar único, la recomendación es salir de Palermo y acercarse al Monte Pellegrino, un lugar a donde se acercan los palermitanos en busca de tranquilidad.

Las vistas de Palermo desde sus alturas tienen un diez sobre diez. Un servicio de autobuses cubre la distancia entre la ciudad y el monte de forma regular desde Politeama.

Otra experiencia memorable es la de comer en los mercados populares de Palermo. En días calurosos, una caponata, una ensalada de berenjena típica de Palermo. Los más interesantes son los de Ballaro, Cap y Vucciria que están, además, en el centro de la ciudad. Ruido, aromas, fruta fresca, verduras locales, pasteles y dulces asegurados.

En verano, hay que sentir el Mediterráneo en la mejor playa de la zona, la de Mondello, a 15 minutos del centro. Hacerse una foto en el muelle de estilo modernista tiene que estar en los planes.

Palermo es una buena decisión para quedarse en Sicilia si se quiere disfrutar de la cultura, de las playas en unas vacaciones de verano y de la gastronomía local.

Para moverse en Palermo, lo mejor es hacerlo en autobús (líneas amarilla y roja). Para hacerlo rápido, el metro, cuyos convoyes pasan cada treinta minutos (desde la Estación Central). También es recomendable el alquiler de scooters y de bicicletas, pero no el de coches de alquiler para moverse por el centro, los atascos son tan monumentales como la misma Palermo.

Palermo ofrece una oferta muy variada para hospedarse en Sicilia en todo tipo de alojamientos y a precios razonables, incluidos los alquileres vacacionales y los apartamentos.

HOTELES RECOMENDADOS EN PALERMO

2. Catania

Catania va detrás de Palermo. Es la segunda ciudad de Sicilia en importancia y más si se la tiene en cuenta como centro económico. La ciudad está situada en la costa este de la isla y su ocupación también es muy antigua.

Por su asentamiento pasaron cartagineses, romanos y ostrogodos. Durante el Renacimiento, Catania fue una de las ciudades más influyentes y de ese periodo hay notables edificios y un patrimonio que se puede ver en sus museos.

Desde Catania se puede ver en el horizonte en Monte Etna, uno de los pocos volcanes activos de Europa. En Catania, no hay que pasar por alto una visita a la Catedral de Santa Ágata, una obra maestra de la arquitectura normanda y barroca.

Hay que ver también el altar mayor y los frescos y pinturas de su interior y, por supuesto, hacer una parada en la tumba del compositor Bellini.

La plaza del Duomo en la que se levanta el templo tiene un estilo propio. La plaza está cerca del puerto y es un lugar de reunión de la gente de la ciudad. En el centro de la plaza, se puede ver dos fuentes monumentales, la Fontana Dell’Elefante y la Fontana Dell’Amenano, detrás el vistoso Palazzo degli Elefanti que es una opción para visitar si se dispone de tiempo extra.

En los cafés y restaurantes de la plaza se puede tomar algo o comer al estilo siciliano, por ejemplo, pescado y marisco fresco.

Sicilia tiene varios castillos, el más importante de Catania es el de Ursino, una reliquia del siglo XIII, que contiene el muy interesante Museo Cívico que tiene una colección de piezas de todas las épocas y que ayudan a comprender el sentido de la presencia de las civilizaciones que se asentaron en la zona de la ciudad.

Un lugar que hay que visitar en Catania es el Monasterio dei Benedettini que es de los de su tipo más grandes de Europa. El conjunto es del siglo XVI y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En su interior, hay que buscar el llamado Claustro de Mármol, el Salón Rojo y la Basílica de San Nicolo, que son, sencillamente, impresionantes. Las mejores vistas de Catania se pueden ver desde lo alto de la cúpula de la basílica del monasterio.

Para ver mucho en Catania en poco espacio, lo mejor es acercarse a la Via dei Crociferi, que está entre el Teatro Romano y Giardini Bellini. En ese tramo, se pueden ver cuatro iglesias muy representativas del arte en la ciudad. La de San Francisco Borgia, la de San Benedetto, la de San Francisco Asís y la de San Giuliana.

Otras visitas opcionales en una guía de viaje a Catania, puede incluir la iglesia de San Nicola l’Arena, el Teatro Romano, la Porta Garibaldi y los parques urbanos de Giardini Bellini, el Orto Botanico y Parco Maestranze que son perfectos para airear y sombrear un día de sol y de calor.

El Lido Azzurro es una playa cercana a Catania para refrescarse en el Mediterráneo bajo esas mismas condiciones ambientales.

Pero hospedarse en Sicilia y quedarse en Catania sólo para ver el Etna desde lejos, no tiene mucho sentido. Hay que experimentarlo, sentir sus vibraciones, oír sus rugidos, y nada mejor que hacer una excursión al volcán desde la misma Catania.

El autobús es una buena opción para desplazarse entre barrios y distritos en Catania. Un dato. El bus 534 parte de la Piazza Borsellino y recorre toda la costa norte. Para moverse rápido en Catania, también se puede utilizar el servicio de metro (una única línea). Los domingos no hay servicios.

La mejor zona para alojarse en Sicilia en la ciudad de Catania es indudablemente el centro histórico cerca del Duomo, o, en su caso, en los hoteles de precios bastante razonables de nivel medio bajo que hay cerca de la estación de autobuses (via Archimede).

HOTELES RECOMENDADOS EN CATANIA

3. Cefalú

Cefalú es una ciudad siciliana también costera del norte de la isla. Tiene un hermoso puerto pesquero y un casco antiguo interesante. El asentamiento original de la ciudad se levantó sobre una peña, la Rocca di Cefalù, en época fenicia. La Rocca está cubierta de pinos, en parte, y tiene 269 metros de altura sobre el nivel del mar.

Y tras los fenicios, vinieron romanos, bizantinos, árabes y normandos que dejaron su impronta en la zona. Una de esas improntas en piedra es la catedral, que es una de las construcciones medievales más importantes de Sicilia. El templo es una mezcla un tanto caótica de estilos, pero tal vez por eso merece la pena apreciarla en todos sus detalles.

Un museo que hay que ver es el de Mandralisca, cerca de la Piazza del Duomo y de la catedral. Reúne restos encontrados en diferentes excavaciones arqueológicas. Lo mejor, su colección de cerámica griega y árabe.

Una localización única en Cefalú es el Templo de Diana, un entorno megalítico formado por apilamientos de piedras sin argamasa que pasa por ser un centro religioso sicano, pueblo originario de Sicilia.

Una curiosidad, el Lavatoio, una especie de lavandería medieval con agua que surten 22 grifos y en la que se lavaba la ropa en el centro urbano, hoy en la via Vittorio Emanuele.

Una actividad recomendable en Cefalú, lo mismo, en días de calor, es acercarse a la Lungomare Giuseppe Giardina, la playa más importante de la ciudad que está a tiro de piedra de su casco histórico.

Visitas recomendables, si se dispone de más tiempo en Cefalú, son las de la Iglesia de Santo Stefano que tiene una extraordinaria fachada barroca; la Iglesia di Marta SS della Catena del siglo XVIII, en la Piazza Garibaldi y el Hosterium Magnum, la residencia oficial del rey normando Roger II en el siglo XIV.

Cuatro líneas de autobuses urbanos conectan Cefalú con sus barrios y con otras poblaciones cercanas. La estación de tren de Cefalú, que permite unir la población con otras localidades sicilianas, está a unos diez minutos a pie del centro urbano.

A la hora de dormir en Sicilia y en Cefalú, decir que hay una buena relación de pequeños hoteles que regentan familias locales y que son un atractivo extra para sentirse como en casa.

HOTELES RECOMENDADOS EN CEFALÚ

4. Taormina

Taormina es una ciudad de la costa este de Sicilia que también tiene a la vista al Etna en su horizonte. Taormina es conocida popularmente por su bien conservado Teatro Griego, pero sus iglesias de estilo barroco tienen que estar también en cualquier lista de viaje. Las calles más comerciales, los jardines urbanos y su castillo, por supuesto que también.

El Teatro Griego de Taormina es el plato principal. Fue construido en el siglo III aC, pero se rehizo a la romana en el siglo II aC. Tenía capacidad para más de 5.000 espectadores y su diámetro es impresionante, 109 metros. Su acústica original aún se conserva, sólo hay que dar una palmada. Y escuchar.

Las calles de Taormina parece que se han hecho para pasear. Todo queda al alcance de una caminata. Los lugares claves para encontrar las atracciones son Porta Messina, la Piazza Vittorio Emanuele, la via Pirandello, el Corso Umberto con sus terrazas, sus tiendas de moda y sus cafés al aire libre.

La Catedral de San Nicola mezcla un estilo medieval muy evidente con aportaciones del siglo XVII que resultan peculiares sumando todas las partes del exterior del templo. En el interior, hay que ver dos pinturas capitales, la de la Visita a la Virgen María del siglo XV y de Antonio Giuffrè y la Madonna y el Niño con los Santos de Antonello da Saliba, pintada en 1504.

Una de las mejores vistas del Etna y de la bahía se puede observar desde la Piazza IX Aprile, en la zona de la iglesia de San Giuseppe, un templo con una exuberancia barroca que recuerda a las volutas de un helado de cono.

Una actividad física y cultural combinada recomendada es seguir, o más bien subir, por la Via Circonvallazione, una calle que va paralela a la de Corso Umberto. Se trata de una calle escalonada que asciende al Castillo de Taormina a casi 400 metros sobre el nivel del mar. Todo, para ver la fortaleza. Merece la pena.

Igualmente se pueden visitar como extras en Taormina, el Palazzo Corvaja, del siglo XV, que albergó el viejo parlamento de nobles de Sicilia y la iglesia gótica de Sant’Agostino.

La estación de autobuses es, por demás, perfecta para confeccionar una ruta con desplazamientos a las poblaciones cercanas y a otras de Sicilia en recorridos mucho más amplios.

Los mejores alojamientos de Taormina no brillan por sus lujos, sino por su localización, los mejores sitios para alojarse en Sicilia en esta zona y para despertarse con increíbles vistas son los pequeños hoteles y apartamentos de la zona de los acantilados sobre el mar. Pero también hay hoteles económicos en la zona situada alrededor de la estación de autobuses.

HOTELES RECOMENDADOS EN TAORMINA

5. Trapani

Trapani es una ciudad situada en el extremo occidental de Sicilia. Trapani es una ciudad que parece sacada del otro lado del Mediterráneo. Trapani parece africana sólo con contar las vueltas que dan las calles estrechas de su laberíntico centro histórico.

La calle principal de Trapani y donde el viajero ha de poner el eje de su compás es la via Garibaldi que fue organizada urbanísticamente en el siglo XVIII por los aragoneses que sentaron sus reales comerciales en aquellos días en esta parte de Sicilia.

Pero la calle que hay que tener en cuenta a la hora de hacer compras es la de la via Torrearsa. Más adelante, en esa calle, está la bulliciosa pescheria, el mercado de pescado local en el que el atún es el rey.

La cercana Piazza Vittorio Emanuele, en la misma zona, vuelve a recordar a África con sus palmeras. En la calle Corso Vittorio Emanuele -Rua Grande para los locales- es la de los palacios (barrocos), como el Palazzo Senatorio, el ayuntamiento del siglo XVII, que está decorado en mármol rosa.

En la ruta, se puede visitar la catedral que está dedicada a San Lorenzo. Otra iglesia destacada de Trapani es la de Santa Maria del Gesù, en la via San Pietro, que tiene una fachada que incorpora elementos góticos y renacentistas.

La construcción data de la primera mitad del siglo XVI. Dentro hay que ver la extraordinaria Madonna degli Angeli de Andrea della Robbia.

Si se dispone de tiempo, igual, se pueden incluir otros conjuntos históricos de valor como la iglesia di Sant’Agostino, en la Piazzetta Saturno, cerca de la oficina de turismo local; la iglesia del Purgatorio, igualmente del siglo XVII y el Santuario dell’Annunziata, que alberga el principal museo de la ciudad.

Un lugar con encanto cerca de Trapani es la zona de las salinas, explotadas desde la antigüedad y parte del valor de esta costa para quienes se asentaron históricamente en ella. Movilidad. La estación de autobuses de Trapani está situada en la zona del puerto, la de trenes, en la via Giuseppe Mazzini, cerca de la zona portuaria.

En Trapani hay que dejarse seducir por sus vinos y, por qué no, volar con el funicular que recorre parte de la ciudad.

A la hora de encontrar alojamiento en Sicilia en la zona de Trapani, la oferta de hoteles pequeños y los apartamentos de costa son los más recomendables para viajes en verano y con familia o amigos.

HOTELES RECOMENDADOS EN TRAPANI

6. Messina

La mayor parte de los viajeros que llegan por mar a Sicilia lo hacen por el puerto de Messina. Messina es una digna puerta de entrada para descubrir lo que ofrece la gran isla italiana.

Su posición en el canal que la separa de la Italia continental, la ha convertido en una ciudad comercial desarrollada alrededor del turismo y del sector de cruceros, muy por delante de la exportación de productos agrícolas.

El dulce clima de la ciudad y el gran valor de sus conjuntos históricos, especialmente de su arquitectura, es una combinación tan favorable para los viajeros curiosos como inevitable. Para abrir boca en Messina, hay que empezar visitando la catedral.

La catedral sufrió los estragos de la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser reconstruida sobre el diseño original y con los mismos materiales. La plaza donde se levanta la catedral es otra de las atracciones de la ciudad con su Fontana di Orione, el campanario de la iglesia y sus tiendas, cafés y restaurantes populares.

Si la catedral hubo de ser reconstruida, la iglesia de la Santissima Annunziata dei Catalani se mantiene con su aspecto original de estilo normando no muy lejos de la plaza.

Recomendables son las visitas al Museo Regional de Messina, donde se puede descubrir la evolución histórica de la zona y merece atención también el Camposanto, del que se dice que es el cementerio más hermoso de Italia.

El tren para desplazarse al resto de ciudades importantes de Sicilia y el autobús para hacerlo dentro de la ciudad, son las dos combinaciones perfectas para garantizar la movilidad en la zona.

En Messina, destacan los hoteles urbanos más modernos por ser buenos para un alojamiento en Sicilia, cómodo y razonablemente barato que hay que localizar en la zona del centro histórico y del puerto.

HOTELES RECOMENDADOS EN MESSINA

Te está siendo útil este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Sicilia. Si es así tal vez también puedan ser de tu interés estos otros: Dónde alojarse en Nápoles, dónde alojarse en Milán, dónde alojarse en Cinque Terre, dónde alojarse en Cerdeña

7. Siracusa

Siracusa está ubicada al sureste de la costa de Sicilia. Es una de las ciudades más antiguas del Mediterráneo y hoy respira como una capital provinciana orgullosa de su catálogo de sitios históricos. El Teatro Griego, el Templo de Apolo y el Castillo Maniace son las tres atracciones que hay que marcar con una cruz.

El Teatro Griego forma parte de una zona arqueológica visitable en la parte del poniente de la ciudad. Fue construido en el siglo V aC y en su cavea se vieron obras de figuras legendarias de la literatura griega como Aischylos o Sófocles. El conjunto es uno de los mejor conservados de Sicilia.

Cerca del teatro, se puede ver el anfiteatro romano, bien conservado también. Es posterior, del siglo III, aunque parte de su estructura ha sido engullida por la vegetación, el efecto es muy fotogénico.

El Templo de Apolo está situado en la isla de Ortigia -el centro histórico de Siracusa- y fue levantado en el siglo VI aC, siendo el más antiguo de los de Sicilia. Se ha conservado gracias a su reutilización posterior. Alguno de los hallazgos en el templo se pueden ver en el museo arqueológico.

El Castillo de Maniace, la otra gran estrella de Siracusa, está ubicado también en la isla Ortigia, siendo levantado en el siglo XIII con piedras de las canteras de Latomia. Explorar el interior y la zona aledaña de la construcción fortificada tiene su atractivo. Por nada del mundo hay que dejar a un lado la visita a la catedral.

La estación de autobuses y la ferroviaria están cerca del puerto. Alojarse en Sicilia en la zona de Siracusa, mejor si es en hoteles cercanos a la costa, ideales para combinar playa, buen tiempo y Mediterráneo. Una zona recomendada, Fontane Bianche.

HOTELES RECOMENDADOS EN SIRACUSA

8. Noto

Noto es una pequeña población del interior del sur de Sicilia. Una localización muy rural. De Noto se dice con razón que es la capital del barroco de Sicilia. La localidad es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por el valor de esas construcciones históricas que hacen series en la ciudad. Sólo iglesias antiguas suman 36 templos.

Noto es también, como ponen todas las guías, una pequeña ciudad de provincias que vive lentamente y se acomoda en el Valle de Asinaro, entre olivos, naranjos y almendros.

Una localidad para alojarse en Sicilia y para vivirla desde dentro en establecimientos hoteleros pequeños como los que menudean como bed & breakfast entre sus calles. Ideales para hacer ecoturismo.

Vía a vía, la calle principal de Noto es Corso Vittorio Emanuele, donde hay 3 plazas: la de la Immacolata, la del Municipio y la del XVI Maggio. A ella se accede a través de la Puerta Real herencia de la dinastía borbónica.

Dentro de esas calles, hay que ver la iglesia de San Francisco con su impresionante escalera y, dentro, la pintura de la Virgen y el Niño de gran valor artístico. Otra escalera que impresiona es la de la catedral que está cerca de un palacio de gran interés, el Palazzo Ducezio.

En la via Nicolaci, se celebra cada año un curioso festival de flores, el de la ‘Infiorata di Noto’ que atrae a visitantes de todo el mundo que no se quieren perder los mosaicos formados por pétalos de flores (primer domingo de mayo).

HOTELES RECOMENDADOS EN NOTO

9. Agrigento

Agrigento es una ciudad siciliana situada sobre la costa sureste de la isla. Una ciudad turística acomodada sobre una serie de colinas que se asoma al Mediterráneo. Agrigento es famosa por su Valle dei Templi, la única visita que hacen los apresurados cruceristas que ponen pie en su puerto. Pero Agrigento ofrece mucho más que esa popular excursión.

Una hoja de ruta más completa debería incluir el museo arqueológico local, el Duomo y la iglesia de Santa Maria dei Greci. Pero hay que ir por partes. El Valle de los Templos -que en realidad es una colina- es un conjunto de ruinas agrupadas que pertenecieron a las ciudades griegas de Akragas y Agrigentum sucesivamente.

El Templo de Hércules es el más antiguo de todos, data del siglo VI aC y fue levantado poco tiempo después de que los griegos fundaran la ciudad. El templo que sigue en un orden de visita es el de la Concodida, del que se dice que es uno de los mejores conservados del mundo.

Luego sigue el de Hera que conserva un enorme altar y escalones de mampostería con las huellas de un incendio que lo destruyó en el año 406 aC. Luego sigue el templo de Zeus Olímpico, que es uno de los más grandes que se construyeron en tiempos de los griegos (110 metros de largo) y cuyas ruinas se extienden por un área muy extensa.

Para ver los templos, se pueden tomar las líneas de autobuses locales 1, 2 y 3 que tienen bastante frecuencia. Sobre otras cosas que ver en la ciudad, lo dicho, hay que ver el Museo Arqueológico de Agrigento, que es un complemento inestimable para comprender el impacto de las culturas griegas y romanas en esta parte de Sicilia y en sus mediterráneos contemporáneos.

La catedral, por su parte, hay que descubrirla en la parte más antigua de la ciudad, entre su red de callejones y calles estrechas, tan empinadas como pintorescas. Santa Maria dei Greci tiene el encanto de que deja ver los cimientos del templo griego dedicado a la diosa Atenea sobre el que se asienta. A la vista bajo unos cristales.

Para alojarse en Sicilia en la zona de Agrigento, lo más recomendable son los pequeños alojamientos familiares que están por toda la ciudad y que representan una oportunidad para conocer a la ciudad y a sus vecinos en su ambiente natural. El más familiar.

HOTELES RECOMENDADOS EN AGRIGENTO

10. Ragusa

Ragusa es una pequeña ciudad del sur de Sicilia, igualmente rural y rodeada de campos que invitan a descubrir el entorno. Ragusa resurgió de sus cenizas tras el devastador terremoto de 1693. Esa circunstancia dejó una buena señal. Los templos que se levantaron con el fervor popular de aquellos momentos fueron construidos bajo el signo del último barroco.

Hoy, las iglesias de Ragusa son una galería de arte al aire libre y, con toda razón, en su conjunto son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En la ciudad, hay que dejarse caer por Ragusa Ibla, el casco antiguo, un conglomerado de calles estrechas y revueltas que esconde sus tesoros.

Desde la Piazza della Repubblica, un largo tramo de escalones lleva a la iglesia barroca de Anime del Purgatorio y a la vecindad de dos palacios de arquitectura extraordinaria, el de Cosentini y el de Bertini. Pero no hay que dejar atrás a la Catedral de San Giovanni que no está en la Piazza de Duomo, en su lugar más lógico, en esa plaza, se puede ver la Iglesia de San Giorgio.

La Catedral de San Giovanni es una construcción que hace homenaje al rococó, el barroco más perseverante en su género. En la lista de iglesias barrocas de Ragusa hay que apartar la de Santa Maria dell’Itria, la de la Santissime Anime del Purgatorio, la de San Giuseppe y la de Santa Maria delle Scale.

El Museo Arqueológico Ibleo da al visitante una visión global del devenir histórico de Ragusa.

Para los que quieran más monumentalidad en la zona, se recomienda acercarse a la localidad de Modica que también sufrió lo suyo en el mismo terremoto y que igualmente fue rehecha con estilo. Está a 15 kilómetros de Ragusa y hay autobuses regulares que comunican ambas poblaciones.

En Ragusa, merece la pena alojarse en pequeños establecimientos hoteleros. La movilidad en la zona está asegurada con los servicios de autobuses de líneas discrecionales de la estación de buses que está al otro extremo de la via Zama.

HOTELES RECOMENDADOS EN RAGUSA

11. Milazzo

Milazzo es una ciudad importante en la costa del noreste de Sicilia. Está al oeste de Messina y es una de las más conocidas (y más visitadas) por su playa y por su casco histórico. Es también una buena opción para alojarse en Sicilia.

Los siglos no han hecho otra cosa que dejar huellas permanentes en el callejero histórico de la ciudad. Éso se ve en su ciudadela fortificada, en los barrios de origen medieval y en las construcciones religiosas.

Al acceder al casco antiguo, lo primero con lo que se topa el visitante es con el Santuario de San Francesco di Paola que data del siglo XVIII y que se construyó en el lugar de una iglesia anterior del siglo XV. En el interior, en la capilla de Jesús y María, hay un altar decorado con madera tallada y dorada, en cuyo centro se encuentra la Virgen y el Niño de Domenico Gagini.

Algo más lejos, se puede ver el Palacio del Virrey del siglo XVI, que fue ampliado en el siglo XVIII con balcones barrocos. Siguiendo la via Santo Domenico, se llega a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario del siglo XVI.

Un monumento que no hay que pasar por alto es el Castillo de Milazzo del siglo XVI que se caracteriza por sus tres líneas de murallas. Más allá de las murallas de Milazzo, se extiende la catedral que destaca por su portada en la que se pueden ver unos ángeles que son ejemplo evidente del estilo manierista florentino.

La Ciudad Baja es la parte antigua más reciente de Milazzo y data del siglo XVIII, girando todo alrededor de la Piazza Caio Duilio. En la via Cumbo Borgia, se encuentra la Catedral Nueva, un edificio que data de la década de 1930 en el que se encuentran algunas valiosas pinturas de Antonello de Saliba y otras pinturas religiosas atribuidas a Antonio Giuffrè (siglo XIV).

La cocina local está repleta de recetas con productos del mar. En los restaurantes del paseo marítimo -un lugar ideal para pasear-, hay que pedir pescado Stocco alla messinese, confeccionado a base de bacalao, aceitunas verdes, alcaparras, perejil y ajo. Sólo para empezar.

HOTELES RECOMENDADOS EN MILAZZO

12. Castellammare del Golfo

Castellammare del Golfo es uno de los lugares con más encanto para alojarse en Sicilia. Se trata de una ciudad de gran belleza situada en un entorno también muy bonito. Es un destino tranquilo con un cierto toque de exclusividad.

La ciudad se encuentra en una pequeña península y se articula entorno a su puerto deportivo, que es el corazón y la vida de la ciudad. Es compacta e ideal para pasearla.

En el pueblo puedes visitar el Castillo normando, la iglesia del Rosario, el Palazzo Crociferi,el paseo por el puerto, o la reserva natural dello Zingaro,

Esta pequeña localidad siciliana es ideal si te gustan los pequeños pueblos con encanto situados en el mar. Podrás disfrutar de la playa en un entorno tranquilo y también de la naturaleza.

HOTELES RECOMENDADOS EN CASTELLAMMARE DEL GOLFO

Sicilia, donde el Mediterráneo se hizo cultura, historia y civilización.

Photos: Shutterstock

Donde alojarse en Sicilia según tu tipo de viaje

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo, un lugar lleno de contrastes, que conserva importantes vestigios de las diferentes civilizaciones que pasaron por ella hace miles de años. Además de su abrumadora historia, posee paisajes inolvidables, una exquisita gastronomía y unas playas de escandalo. La riqueza de esta isla es indiscutible, ¿pero sabes cuál es la mejor zona donde alojarse en Sicilia?

Si tienes en mente visitar Sicilia, estamos seguros de que disfrutarás de unas vacaciones realmente inolvidables, ¡lo decimos por propia experiencia! Ahora bien, saber donde conviene alojarse en Sicilia es primordial para gozar de todo lo que esta región puede ofrecerte.

En este artículo vamos a darte todas las claves para que puedes elegir un buen alojamiento en Sicilia, adecuado a tus gustos y tipo de viaje. Y lo más importante, según lo que te interese visitar, te recomendaremos la mejor zona para alojarse en Sicilia. ¡Comenzamos!

¿Dónde es mejor alojarse en Sicilia?

No hay una sola respuesta correcta para esta pregunta, pues todo depende de los lugares que quieras conocer en la isla, de tu presupuesto, de tu tipo de viaje y el itinerario que vayas a realizar. Si necesitas un poco de inspiración al respecto, puedes echar un vistazo a estas rutas por Sicilia que te proponemos, o en alternativa, replicar nuestro último viaje a Sicilia.

Dicho esto, vamos a comenzar a mostrarte los mejores lugares donde alojarse en Sicilia en base a las diferentes zonas y sus principales atractivos. De esta manera, dividiremos la isla en cuatro partes: Norte, Este, Sur y Oeste, y te recomendaremos las mejores opciones en cada una de ellas.

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!

Aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Dormir en Sicilia: zona Norte

En la parte norte de la isla se encuentran algunos atractivos imprescindibles, como la Reserva Naturale dello Zingaro, varias de las playas más bonitas de la isla, la preciosa capital y uno de los pueblos sicilianos más bonitos de la costa.

Según nuestra experiencia, el mejor sitio donde alojarse en Sicilia para visitar el Norte es Palermo. Desde allí puedes moverte en tren para conocer Monreale y su catedral, algunas playas preciosas, descubrir los lugares principales de Cefalú, gozar plenamente de la costa palermitana e incluso hacer alguna excursión de un día.

Ahora bien, si tu idea es tirarte a la bartola y relajarte indefinidamente puedes optar por San Vito lo Capo. Otra alternativa es dormir en Cefalú, ya que además de ser un pueblo precioso, sus alrededores poseen unas cuantas playas que merece la pena conocer.

Ahora que sabes esto, vamos a dejarte un resumen con los mejores alojamientos de cada lugar.

Donde dormir en Palermo (mejores zonas y alojamientos)

La capital siciliana es de las mejores opciones para conocer esta parte de la isla, y su maravilloso pasado te dejará deslumbrado. Los cuatro barrios donde te recomendamos dormir son: Albergheria, Monte di Pietà, Castellamare y nuestro favorito, Kalsa. Son animados, céntricos y bastante seguros, por lo que son perfectos para pasar unos días y conocer, no solo los imprescindibles que ver en Palermo, sino también para moverse por los alrededores. ¡Recuerda que Palermo es un sitio ideal donde alojarse en Sicilia!

Aunque entrando en el enlace del título de este apartado tendrás información más detallada, a modo de resumen, hemos seleccionado algunos de nuestros alojamientos favoritos:

Valguarnera Suite, (Vicolo Valguarnera, 12): pasamos cinco noches en este alojamiento en Sicilia, y fue todo un acierto. Se encuentra cerca de todo, así que no tuvimos que utilizar transporte público para movernos por la ciudad. La llegada fue sencilla, realizada por nuestra cuenta gracias al acceso a través de códigos. El desayuno bufé incluido en la tarifa era muy abundante y cada día diferente, ¡con exquisitos productos típicos de la cocina siciliana! Por último, una mención especial a la limpieza e instalaciones ¡No te arrepentirás de alojarte aquí!

B&B Sant’Agostino, (Via Sant’Agostino 174): está a menos de un kilómetro de la catedral y muy cerca de una de las calles principales repletas de restaurantes, ideal para saber siempre donde comer en Palermo. Las instalaciones de este alojamiento llaman la atención de todos los huéspedes, al igual que la limpieza y el exquisito desayuno incluido .

. Bedda Mari Rooms & Suite, (Via Alessandro Paternostro, 101): las habitaciones de este hotel disponen de balcón con vistas a la ciudad, aire acondicionado y baño privado con secador de pelo. En la tarifa se incluye un excelente desayuno, hay Wi-Fi gratuito y está ubicado en el centro de Palermo. Por último, los dueños son realmente amables, y sabrán darte un montón de recomendaciones. Creemos que es de los mejores hoteles en Sicilia, tanto para viajeros solitarios como para parejas.

Un free tour por Palermo SIEMPRE es un acierto, ¡reserva tu plaza gratis con un guía de habla española!

Alojarse en San Vito lo Capo

Si te apetece pasar las vacaciones en un lugar más chiquito, relajarte en una de las playas más bonitas de Sicilia, sin renunciar a una buena posición para poder hacer excursiones, considera San Vito lo Capo como tu lugar ideal donde dormir en Sicilia.

Es una de las partes más turísticas de la isla y como tal, la oferta tanto en hospedaje como en restauración es inmensa. De hecho, fue en este pueblo donde comimos el mejor Cous-cous alla trapanese de toda Sicilia. ¡No te va a faltar de nada!

Además de esto, desde aquí es posible conocer algunas de las playas de la provincia de Palermo, hacer alguna excursión a Trapani, Erice, Marsala, la Reserva Natural del Zingaro y Scopello.

Ahora que sabes porque es uno de los mejores sitios donde alojarse en Sicilia, vamos a recomendarte algunos hoteles y apartamentos:

Sicilia Vacatiom (Via G.Arimondi 140): nos alojamos aquí durante nuestro último viaje a la isla y lo elegimos por sus buenas instalaciones y por tener aparcamiento gratuito. Así que si decides alquilar un coche durante tu viaje a Sicilia, lo mejor es que reserves un alojamiento con plaza de parking, puesto que los aparcamientos públicos son de pago, y nada baratos. El apartamento tenía todo lo necesario para disfrutar de la estancia, terraza externa, tendal, aire acondicionado… Eso sí, ten en cuenta que está a unos 20 minutos a pie de la playa, pero es de lo más cercano que encontramos con plaza de aparcamiento.

Interior del Sicilia Vacation Plaza de aparcamiento junto al apartamento

Hotel Egitarso Sul Mare (Via Lungomare, 54): si prefieres estar en primera línea de playa , este hotel en Sicilia satisface cualquier tipo de turista. Dispone de terraza solárium frente a la playa, restaurante y aparcamiento privado, el cual tiene un coste aparte. Lo que si que está incluido es el desayuno, ¡y estar justo delante de una de las playas más bonitas de Italia también! Por supuesto, algunas habitaciones tienen vistas, por lo que es difícil que te defraude.

, este hotel en Sicilia satisface cualquier tipo de turista. Dispone de terraza solárium frente a la playa, restaurante y aparcamiento privado, el cual tiene un coste aparte. Lo que si que está incluido es el desayuno, ¡y estar justo delante de una de las playas más bonitas de Italia también! Por supuesto, algunas habitaciones tienen vistas, por lo que es difícil que te defraude. Sky Rooms Santuario (Via Savoia, 51): precioso hostal situado en la parte central del pueblo y cerquita de la playa. Aire acondicionado, baño privado , balcón y desayuno incluido en el precio son algunas de las comodidades que ofrece. Por ultimo, destacar lo bonito que está decorado y lo confortable que es ¡posee más de un 9 en las opiniones de Booking!

Si tienes idea de pasarte las vacaciones en la paradisiaca playa de San Vito, debes saber que algunos establecimientos ofrecen el combo: 2 tumbonas, 1 sombrilla y 1 plaza de aparcamiento por 15 € al día. Concretamente vimos la oferta en Peppi’s Center, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir tu hospedaje, según tu presupuesto y preferencias.

Donde hospedarse en Cefalú

Seguimos con los lugares donde alojarse en Sicilia Norte con uno de los imprescindibles, Cefalú. Sin duda, es uno de los pueblos más bonitos que encontrarás en la isla, el cual destaca por su belleza y su historia principalmente. Además de esto, es un destino perfecto para disfrutar de la costa, pues tanto en el mismo pueblo como en los alrededores existen unas playas preciosas.

Por tanto, Cefalú es un sitio perfecto donde alojarse en Sicilia, sobre todo si buscas unas vacaciones autenticas y si prefieres combinar las visitas de algunos pueblos con las maravillosas playas de Cefalú. También es ideal si quieres hacer alguna excursión a Palermo (a 1 hora de tren), Monreale o disfrutar de la naturaleza más pura en el Parco delle Madonie.

Dicho esto, te dejamos algunos de los mejores hoteles de la zona:

Sweet Home Cefalù (Via Mandralisca, 90): es uno de los primeros apartamentos en Sicilia que te proponemos, y estamos seguros de que te va a encantar. Dispone de balcón con vistas , capacidad para 2 o 3 personas, aire acondicionado y se encuentra a cuatro pasos de la playa . Además de esto, tiene cerca varios restaurantes que merece la pena conocer, que por si no lo sabías, ¡comer en Cefalú, como en el resto de Sicilia, es un placer! Por último destacar que suelen tener muy buena calidad-precio, ¡así que no lo pienses mucho porque suele estar agotado!

, capacidad para 2 o 3 personas, aire acondicionado y se encuentra . Además de esto, tiene cerca varios restaurantes que merece la pena conocer, que por si no lo sabías, ¡comer en Cefalú, como en el resto de Sicilia, es un placer! Por último destacar que suelen tener muy buena calidad-precio, ¡así que no lo pienses mucho porque suele estar agotado! Taliammari (Via Carlo Ortolani di Bordonaro, 48): limpio, cómodo, con vistas impresionantes al mar , decoración moderna y bonita y un fantástico desayuno incluido en el precio. Además de estar a dos minutos a pie de la playa, posee parking, así que diríamos que es un lugar muy completo donde alojarse en Sicilia. Además hay tanto la opción de reservar una habitación, como la de alojarse en el ático, ¡tú decides cuál prefieres!

, decoración moderna y bonita y un en el precio. Además de estar a dos minutos a pie de la playa, posee parking, así que diríamos que es un lugar muy completo donde alojarse en Sicilia. Además hay tanto la opción de reservar una habitación, como la de alojarse en el ático, ¡tú decides cuál prefieres! Ossuna Bay Hotel Boutique (Via Nicola Botta 81, 83, 85): este precioso hotel, posee estancias limpias, espaciosas, luminosas y con balcón, el cual ofrece vistas maravillosas al mar. La posición es ideal tanto para recorrer el centro urbano, como para disfrutar de la playa, ¡así que es super recomendable!

Donde alojarse en Sicilia para visitar el oeste de la isla

Si te interesa conocer la zona Oeste, debes saber que también posee muchos atractivos. Comenzamos con Trapani, una antigua y bonita ciudad costera, que además de tener varios lugares que ver, posee una preciosa costa. También te interesará saber que desde Trapani, las maravillosas Islas Egadas están a tiro de piedra, por lo que puedes pasar unas vacaciones muy completas. Al ladito de la urbe, se encuentra Erice, un pueblecito medieval desde el cual se pueden ver unas impresionantes vistas de toda la zona.

Para aquellos que no saben donde alojarse en Sicilia, conviene tomar nota de que esta parte está repleta de lugares de lo más variopintos. Muy cerquita también, se encuentra el Parque Arqueológico de Segesta, noto por su templo dórico y su importante teatro, donde se pueden observar los vestigios del siglo V a. C.

Marsala, su famoso vino y sus salinas naturales también se encuentran en esta parte de la isla, al igual que la ciudad de Mazara del Vallo, que combina historia y bonitas playas.

Ahora que sabes esto, vamos a conocer las mejores zonas y hospedajes donde alojarse en Sicilia para conocer el Oeste:

Trapani

No puedes pasar por Trapani y no pegarte un buen baño en la playa de San Giuliano, recorrer sus murallas y por supuesto, tomar una granita en la Pasticceria Colicchia. ¡Es de las más antiguas de la ciudad!

A continuación te dejamos los mejores alojamientos en Sicilia, teniendo en cuenta varias situaciones: si viajas con tu coche de alquiler y necesitas aparcamiento, si quieres unas vacaciones de solo relax o si te apetece conocer al máximo esta parte de la región:

Trapani Home (Via XX Settembre, 39): fue nuestro hotel durante nuestra última estancia en la urbe, donde pasamos varias noches. Lo elegimos porque es de los pocos que encontramos en la ciudad con aparcamiento gratuito, y la verdad fue todo un acierto. Las instalaciones estaban impolutas, dispone de cocina con lavadora, con la cual pudimos lavar la ropa sin gastar ni un euro. Además de esto, posee una preciosa terraza en la parte superior del edificio, desde donde puedes ver las vistas de toda la ciudad. El precio fue estupendo, pero lo mejor fue la amabilidad y disponibilidad de la dueña, ¡lo recomendamos muchísimo! La única «pega» es que se encuentra algo alejado del centro, pero ten en cuenta que si quieres ahorrar en el aparcamiento, ¡cerca del centro todas las plazas que hay son de pago!

Trapani Home

Porta delle Botteghelle (Via Serisso, 31): tienes opción de dormir en una habitación o de reservar un apartamento completo, según tus preferencias. El alojamiento se encuentra en pleno centro , a pocos pasos de la playa y cerquita de todo. Posee Wi-Fi gratuito y parece ser que dispone también de parking gratis en las inmediaciones.

, a pocos pasos de la playa y cerquita de todo. Posee Wi-Fi gratuito y parece ser que dispone también de parking gratis en las inmediaciones. Angelica e Orlando (Viale Regina Elena, 24): apartamento con vistas al mar con capacidad para dos o tres personas, ubicado en la parte central de la urbe y muy cerquita del puerto , ideal para visitar Favignana o cualquiera de las islas vecinas.

, ideal para visitar Favignana o cualquiera de las islas vecinas. Zibibbo Beach Apartments Trapani (Lungomare Dante Alighieri): si prefieres pasarte los días a remojo, te sugerimos este apartamento en Sicilia, es de lo mejorcito de toda la isla. Se encuentra frente a la playa de San Giuliano, una de las más hermosas de la región, tiene capacidad para dos, tres, cuatro y hasta cinco personas y además dispone de piscina. También dispone de aparcamiento gratuito, Wi-Fi, restaurante y se encuentra frente al mar… En definitiva, es el lugar ideal para unas vacaciones inolvidables!

¡Con este tour por Favignana y Levanzo conocerás ambas islas en un día!

Otra histórica ciudad siciliana que puede ser tu lugar ideal donde alojarse en Sicilia. Mucho más pequeña que la anterior, más tranquila y menos turística, Marsala es una urbe perfecta para sentirte parte de la isla. La mayor parte del turismo que recibe es local, por lo que te sentirás un lugareño más.

En los alrededores de la urbe, también es posible disfrutar de algunas playas paradisiacas, como por ejemplo las que se encuentran en los alrededores del Lido Signorino, al cual se llega en 15 minutos en coche o 30 en tren. Desde aquí también es posible conocer las preciosas Islas Egadas; Favignana, Levanzo y Marettimo.

En definitiva, Marsala es un buen sitio donde alojarse en Sicilia, sobre todo si buscas disfrutar de unos días tranquilos, sin nada de estrés, lejos de las aglomeraciones y si tu objetivo no es conocer mucho, sino más bien saborear cada segundo y gozar de las pequeñas cosas, ¡entre las que se incluye la riquísima gastronomía siciliana!

Il Profumo del Sale (Via Vaccari, 8): si buscas un lugar económico, limpio y cómodo , en este alojamiento ofrecen una habitación amplia y sencilla, con un excepcional desayuno casero y abundante incluido, aparcamiento gratuito en las inmediaciones y lo mejor, los anfitriones no pueden ser mejores.

, en este alojamiento ofrecen una habitación amplia y sencilla, con un excepcional desayuno casero y abundante incluido, aparcamiento gratuito en las inmediaciones y lo mejor, los anfitriones no pueden ser mejores. B&B A Modo Mio (Via Giuseppe Garraffa, 14): este fabuloso hospedaje de gestión familiar tiene todo lo necesario para pasar unos días estupendos. Instalaciones limpias y cómodas con capacidad de hasta un máximo de cinco personas. El desayuno también está incluido y parece ser que es de lo más rico que probarás en la isla. Sin duda, ¡se trata de un buen lugar donde alojarse en Sicilia!

tiene todo lo necesario para pasar unos días estupendos. Instalaciones limpias y cómodas con capacidad de hasta un máximo de cinco personas. El desayuno también está incluido y parece ser que es de lo más rico que probarás en la isla. Sin duda, ¡se trata de un buen lugar donde alojarse en Sicilia! Lorelai Inn (Via Biagio di Pietra, 22): si prefieres un apartamento, para poder prepararte tus propias comidas y disponer de un espacio más amplio, este es un buen sitio donde hospedarse en Sicilia. Hay opciones para parejas y grupos o familias de hasta 6 personas, por lo que si viajas en compañía, su precio puede ser realmente interesante. Por último, cabe destacar que cualquiera de los tres hospedajes se encuentran en el centro de Marsala, con una posición muy buena.

No te vayas de Marsala sin realizar una cata de vinos, ¡es un imprescindible en la urbe!

Mazara del Vallo

Otra buena ciudad donde alojarse en Sicilia es Mazara del Vallo, conocida por su multiculturalidad y por ser un destino nacional muy habitual. Su cercanía con Trapani, las Islas Egadas, Sciacca y su agradable costa la han convertido en un lugar perfecto para unas vacaciones. Además de esto, el ambiente que posee, tanto de día como de noche, conquistan a los más dicharacheros.

Entre las diversas playas que destacan en los alrededores, merece una visita la salvaje Spiaggia di Capo Feto, pero infórmate del estado antes de ir, hay periodos en el que las algas son tan abundantes que cubren su belleza. La zona de Lido Costanza también es bonita, pero ten en cuenta que es más rocosa.

The Best – Rooms & Apartment (Via Michelangelo Buonarroti, 29): si te desplazas en coche, este pequeño hostal familiar es una opción estupenda, ya que posee aparcamiento gratuito junto a la puerta de casa . Nosotros mismos nos alojamos aquí y estuvimos muy a gusto. El alojamiento es bastante sencillo, pero tienes lo necesario para descansar y ducharte. Además, al ser un apartamento, dispones de cocina, por si quieres ahorrar un poquito en la comida. Ten en cuenta que no se ubica en el centro del pueblo, pero estarás bastante cerca y no tendrás que preocuparte por donde dejar el coche.

. Nosotros mismos nos alojamos aquí y estuvimos muy a gusto. El alojamiento es bastante sencillo, pero tienes lo necesario para descansar y ducharte. Además, al ser un apartamento, dispones de cocina, por si quieres ahorrar un poquito en la comida. Ten en cuenta que no se ubica en el centro del pueblo, pero estarás bastante cerca y no tendrás que preocuparte por donde dejar el coche. Isolabella (Via Garibaldi, 49): muy diferente al anterior, ya que se encuentra en la zona más céntrica de Mazara del Vallo. Y no solo eso, estarás a dos pasos del precioso paseo marítimo y la larga playa de la urbe. Las estancias poseen baño privado, desayuno y Wi-Fi gratuito y tienen capacidad para un total de hasta 4 personas. Además de esto ofrecen la posibilidad de reservar una habitación o apartamento completo, ¡tú eliges!

de Mazara del Vallo. Y no solo eso, estarás a y la larga playa de la urbe. Las estancias poseen baño privado, desayuno y Wi-Fi gratuito y tienen capacidad para un total de hasta 4 personas. Además de esto ofrecen la posibilidad de reservar una habitación o apartamento completo, ¡tú eliges! Jasmine Cortile San Giovanni (Via San Giovanni, 33): esta casita está muy bien ubicada y su propietario es famoso por su amabilidad y sus buenos consejos. Lo que más gusta a los huéspedes que se alojan en ella es la agradable terracita que hay en la entrada, que permite relajarse tras una jornada de emociones. Por estos motivos, considéralo un buen lugar donde alojarse en Sicilia.

En definitiva, este área donde alojarse en Sicilia es perfecto para relajarse, gozar de la playa y salir de cenita cada noche. Si tu idea es visitar todo lo posible, nos decantaríamos por Trapani y Marsala como base para visitar el oeste de la isla.

Donde dormir en Sicilia: zona Sur

Decisivamente visitar el sur de la isla es una buenísima idea, así que vamos a ver donde alojarse en Sicilia para conocer esta parte de la región.

El Sur de Sicilia está también repleta de largas playas, la mayor parte de ellas incontaminadas, con una preciosa naturaleza salvaje y arena libre, cosa difícil de encontrar en otras zonas del país. La que sin duda merece una mención especial, y una visita también, es la Scala dei Turchi, una escalera natural famosa en el mundo entero por su belleza.

En esta parte de la isla hay que visitar Sciacca, la histórica ciudad de Agrigento, donde se encuentra uno de los parques arqueológicos más importantes de Europa, el Valle de los Templos.

Caltagirone, el Valle de Noto y su maravilloso barroco… te aseguramos que no vas a tener tiempo para aburrirte y que este es un lugar ideal donde alojarse en Sicilia. Vamos a ver entonces en que ciudades es mejor dormir, y cuales son los mejores hoteles y apartamentos.

Además de las ya mencionadas Valle dei Templi y Scala dei Turchi, no puedes dejar de lado esta encantadora y bonita ciudad, pues es una de las más antiguas del país. Recorrer su recorrido casco histórico es un placer para la vista y el corazón, pues más de una vez te sentirás inmerso en el pasado, rememorando algunas escenas de tu infancia.

En los alrededores tienes una maravillosa costa poco masificada, que te recomendamos explorar, ¡sobre todo en verano! Y dicho esto, vamos a recomendarte algunos hospedajes, ya que si quieres una combinación de historia y mar, esta podría ser la mejor zona para alojarse en Sicilia.

Le Terrazze di Pirandello (Luigi Pirandello,33): fue uno de nuestros alojamientos en Sicilia, en el que permanecimos una noche. De él destacamos la incansable amabilidad de los dos hermanos propietarios, que nos dieron un montón de consejos, la maravillosa terraza con vistas al parque arqueológico, ¡lástima que durante nuestra estancia hubiese algo de bruma! Por último, la posición, excelente para recorrer la ciudad y los alrededores y asegurarse un aparcamiento gratuito durante la noche. ¡Ah! ¡Considéralo una opción excelente si buscas hoteles baratos en Sicilia!

Vistas de nuestro alojamiento en Sicilia

B&B Nodo Francescano (Via Lippi, 3, Porto Empedocle): si prefieres estar al lado de la costa, esta estructura tiene una posición ideal, pues está a poco más de 10 minutos a pie de la playa. Además de esto, incluye un fantástico desayuno y posee aparcamiento gratuito. ¿Qué más necesitas que tenga tu hospedaje en Sicilia?

Además de esto, incluye un fantástico desayuno y posee aparcamiento gratuito. ¿Qué más necesitas que tenga tu hospedaje en Sicilia? B&B Villa San Marco (Contrada San Marco, s/n): se encuentra cerquita del parque arqueológico, por lo que estás a medio camino entre la ciudad y la playa. Lo consideramos como un buen alojamiento rural en Sicilia, ubicado en medio del campo y rodeado de naturaleza, desde donde además se puede observar alguno de los templos. El buen trato de los propietarios, el excepcional desayuno y la limpieza del hospedaje lo convierten en una estupenda opción en donde alojarse en Sicilia.

Si quieres más recomendaciones sobre donde dormir en Agrigento, ¡no te pierdas este artículo dedicado!

No te vayas sin visitar el Valle de los templos, ¡porque te arrepentirás! Aquí puedes reservar tu entrada.

Caltagirone

Situada entre colinas, presume por poseer una de las vistas más bonitas de la isla. Además, su buena posición la convierte en un lugar perfecto donde alojarse en Sicilia, sobre todo para los amantes de la artesanía y los sitios con alma. Caltagirone es renombrada por sus cerámicas, las cuales están presentes en el principal atractivo de la urbe, la famosa «Scalinata di Santa Maria del Monte«. Se trata de una escalera adornada con el preciado material, la cual se realizó en el año 1606 para conectar la parte alta y más nueva con el casco histórico de la ciudad.

Museos, buena cocina y una buena posición para conocer la costa sur de Sicilia, la importante Villa Romana del Casale, además de importantes ciudades como Ragusa, Módica, Scicli o Agrigento.

I Colori della Sicilia (Piazza Umberto I, 19): en pleno centro de Caltagirone, ubicado junto a la catedral, es la posición ideal para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Sicilia. Las estancias están decoradas con gusto, limpias y su anfitriona es de lo mejor.

B&B Girosa (Via Circonvallazione, 245): sin duda es de los alojamientos en Sicilia más curiosos, pues se trata del antiguo hogar de unas monjas franciscanas del siglo XVII. Está muy bien situado, ofrece aparcamiento gratuito y ha sido recientemente reformado, por lo que es perfecto para disfrutar de unos días.

del siglo XVII. Está muy bien situado, ofrece aparcamiento gratuito y ha sido recientemente reformado, por lo que es perfecto para disfrutar de unos días. B&B Attico Taranto (Via San Bonaventura, 12): habitaciones grandes con un excepcional desayuno incluido, balcón y una terraza con vistas excepcionales. En definitiva un lugar de ensueño en donde alojarse en Sicilia.

Gela

Desde Gela tienes el Valle del Noto a tiro de piedra, donde es posible disfrutar del barroco en todo su esplendor. No nos vamos a engañar, la pequeña Gela también tiene sus atractivos, sobre todo su costa, ideal para pasar unos días de relax, disfrutando de la inmensidad del mar.

Si eres uno de los seguidores de Montalbano, debes saber que Gela se encuentra a unos 40 minutos de la Spiaggia Punta Secca, donde se encuentra la casa del comisario, por lo que se trata de un lugar fascinante.

Y como ya te adelantábamos, es una urbe perfecta donde hospedarse en Sicilia, pues la cercanía a tantos atractivos y a la bonita costa satisface hasta al turista más exigente.

Terrazza sul Mare Vecchio Pontile (Via C. Colombo, 6): si quieres disfrutar de esta localidad bañada por el mar, este apartamento en primera línea de playa es perfecto para ti. La amplia casa posee balcón con unas preciosas vistas al mar , dispone de aparcamiento gratuito en las inmediaciones, aire acondicionado y está totalmente equipado, ¡incluso con lavadora y Xbox 360! Su capacidad máxima es de 5 adultos y es perfecto para pasar unos días entre playa y ciudades históricas.

, dispone de aparcamiento gratuito en las inmediaciones, aire acondicionado y está totalmente equipado, ¡incluso con lavadora y Xbox 360! Su capacidad máxima es de 5 adultos y es perfecto para pasar unos días entre playa y ciudades históricas. Mediterraneo Travel (Via Ettore Romagnoli, 34): este hostal está cerca del centro y de la playa, posee cocina privada, balcón con vistas al mar, incluye un excepcional desayuno en la tarifa y ofrece aparcamiento gratuito. Con todas estas características, ¿te parece un buen hotel donde alojarse en Sicilia? ¡A nosotros de lo mejor!

y ofrece aparcamiento gratuito. Con todas estas características, ¿te parece un buen hotel donde alojarse en Sicilia? ¡A nosotros de lo mejor! B&B a due passi dal mare (Via Istria, 15): desayuno bufé, parking gratis, ubicación frente a la playa, baño privado y unas vistas del mar espectaculares son su tarjeta de presentación. Si a esto le añadimos que sus habitaciones son limpias, amplias y luminosas, podemos decir que es un sitio perfecto donde dormir en Sicilia, tanto para disfrutar del mar, como para tomar como base y hacer excursiones en los alrededores.

Entre nuestros lugares favoritos para alojarse en Sicilia se encuentra Módica. Bonita donde las haya, esta urbe conquistará tu corazón, comenzando por sus monumentos barrocos y terminando por la belleza de sus edificios que conforman una preciosa colina de casas de color dorado.

Módica puede ser un buen lugar donde alojarse en Sicilia, pero si tu intención es hacer base para conocer los alrededores, te desaconsejamos el casco histórico, pues está lleno de escaleras que tendrás que estar subiendo y bajando a diario. Por este motivo, vamos a aconsejarte algunos alojamientos en la provincia, aunque si por alguna razón prefieres dormir en el centro de Módica, puedes echar un vistazo al artículo, en el que también te contamos que ver en la urbe.

FerroHotel (Via Stazione, sn): si buscas un hotel en Sicilia bien posicionado , bonito, limpio y cómodo, has encontrado lo que necesitabas. Es ideal tanto si te mueves por la isla en tren, como si estás realizando una ruta en coche, pues se encuentra junto a la estación de ferrocarriles y posee aparcamiento gratuito. El hotel está decorado con muy buen gusto , los cuartos son amplios y en la tarifa se incluye un estupendo desayuno. Sinceramente, es difícil saber si es el mejor sitio para alojarse en Sicilia, pero seguro que en él te sientes como en casa.

, bonito, limpio y cómodo, has encontrado lo que necesitabas. Es ideal tanto si te mueves por la isla en tren, como si estás realizando una ruta en coche, pues se encuentra junto a la estación de ferrocarriles y posee aparcamiento gratuito. El hotel está , los cuartos son amplios y en la tarifa se incluye un estupendo desayuno. Sinceramente, es difícil saber si es el mejor sitio para alojarse en Sicilia, pero seguro que en él te sientes como en casa. Pineta Monserrato (Via Nazionale, 106): se encuentra a las afueras de Módica, pero es accesible a pie. Este alojamiento es perfecto para aquellos que vayan a moverse en coche para visitar Scicli, Ragusa e incluso para disfrutar de la costa. Sin duda, además de la posición, lo mejor del lugar es el anfitrión, que te hará sentir como en tu propia casa,

Il Giardino della Musica (Via Vanella, 71): si viajas con amigos o en familia, esta puede ser una excelente casa rural en Sicilia en la que dormir para conocer esta parte de la región. Se encuentra en las cercanías de la urbe y ofrece aparcamiento gratuito. Dispone de capacidad para un máximo de cinco personas, un bonito jardín, barbacoa, chimenea, aire acondicionado, cocina privada, limpieza, espacios amplios y bonita decoración. ¡En definitiva es un sitio ideal donde alojarse en Sicilia!

La stanza della nonna (Via Caitina, 62): si prefieres pasar tu estancia en Sicilia en una pensión, seguro que este hospedaje cumple con tus expectativas. Las estancias son limpias, bonitas y disponen de baño privado. Ofrece tanto aparcamiento gratuito, como un buen desayuno incluido, y se encuentra a unos 10 minutos a pie del casco histórico de Módica. Por si todo esto fuera poco, suelen ofrecer precios verdaderamente económicos, por lo que si estás buscando alojamiento barato en Sicilia, ¡reserva cuánto antes que se agota!

No te visites solo Módica, realiza este recorrido por Noto, Módica y Ragusa y alucina con como se las gasta Sicilia con el barroco, ¡te quedarás sin palabras!

Donde hospedarse en Sicilia para conocer el este de la isla

La parte este de Sicilia es una de las zonas más turísticas. En ella es posible admirar una de las costas más bonitas del país, increíbles ciudades y pueblos repletos de historia y hermosos monumentos. Desde este área además, se pueden visitar las Islas Eolias, el volcán activo más grande de Europa y varias reservas naturales que te dejarán sin palabras.

Si decides conocer el Este, hay varias y muy buenas opciones donde alojarse en Sicilia. A continuación hemos preparado cuales son los mejores lugares en los que hacer base. Ten siempre en cuenta el tipo de vacaciones que tienes en mente, ¡para elegir la zona que se adapte mejor a tu tipo de viaje!

Mesina

Se la conoce como la puerta de acceso a Sicilia, ya que conecta por mar con la Italia peninsular a través del estrecho de Messina. Desde aquí es posible admirar la región vecina de Calabria, ¡y no sólo! Messina es un punto estratégico para descubrir parte del Este de la isla, conocer el encantador archipiélago de las Eolias y dar el salto a la península itálica, desde donde puedes optar por continuar con una inolvidable ruta por el sur del país.

En Messina encontrarás una preciosa ciudad que admirar, un sinfín de iglesias de todas las formas y tamaños y una maravillosa área protegida dominada por el Faro de Capo Peloro, punto donde además se encuentran el Mar Tirreno y el Mar Jónico.

Messina es una caja de sorpresas, ¿no te parece? Por este y muchos otros motivos, nos parece un lugar idóneo donde alojarse en Sicilia. Y como ya hemos dicho, ideal sobre todo para aquellos que quieran cruzar para conocer las playas de Calabria. ¡Cómo mínimo!

Elysium B&B (Via Sant Elia, 11): pegado tanto al puerto de Messina como a la estación de trenes y a dos pasos de la catedral. En cuanto a ubicación, es de los mejores sitios donde alojarse en Sicilia, pues te permitirá moverte fácilmente en transporte público por la costa siciliana. Si vas en coche, debes saber que dispone de aparcamiento. Las habitaciones son amplias, limpias, modernas y disponen de todas las comodidades que necesitas. Por último, destacar que la relación de calidad-precio que ofrecen es altísima .

. Garibaldi R&B (Via Giuseppe Garibaldi 108): disponen de habitaciones para familias de hasta cuatro personas , ofrecen un fantástico desayuno incluido en muchas de sus tarifas y su posición es óptima, ¡cerquita de todo! Disponen de aparcamiento, admiten mascota y las estancias tienen balcón o vistas al mar. Algunos de los cuartos con capacidad para cuatro personas poseen cocina en su interior.

, ofrecen un fantástico desayuno incluido en muchas de sus tarifas y su posición es óptima, ¡cerquita de todo! Disponen de aparcamiento, admiten mascota y las estancias tienen balcón o vistas al mar. Algunos de los cuartos con capacidad para cuatro personas poseen cocina en su interior. Alessia’s house (Via Antonio Merenda, 5 – Scaletta Zanclea): apartamento ubicado a unos 20 minutos de Messina, ideal para aquellos que prefieran tener una base tranquila, alejada de los grandes centros urbanos. En esta casita es posible disfrutar del más puro relax, pues se encuentra cerca de una playa casi desierta, donde broncearse y gozar del mar. ¡Lleva contigo escarpines porque es de pequeñas piedrecitas!

Aquí tienes una visita guiada a pie por Mesina, para empaparte de toda la historia y anécdotas de la urbe.

Taormina

Probablemente se trate de una las urbes más bellas de la región de Sicilia, meta de artistas y adinerados y un lugar inspirador donde les haya. No importa lo que estés buscando: cultura, historia, naturaleza, mar y relax, Taormina puede satisfacer tus necesidades. Por todo esto, la consideramos un sitio perfecto donde alojarse en Sicilia, tanto si quieres ver esta parte de la isla, como si vas a quedarte solo en la urbe.

Toma nota, ¡porque vamos a proponerte algunos hospedajes donde conviene alojarse en Sicilia!

Villa Mabel (Salita Acropoli, 13): se encuentra en pleno casco histórico y sus estancias poseen unas vistas maravillosas, que estamos seguros de que te conquistarán. Los muebles son de estilo antiguo, pero las instalaciones son limpias y cómodas . Hay que destacar que algunas de las tarifas incluyen un buen desayuno en el precio y que el anfitrión te hará sentir como en casa. Importante que sepas también que el acceso no es sencillo, por lo que si tienes dificultades en la movilidad, no te lo aconsejamos.

y sus estancias poseen unas vistas maravillosas, que estamos seguros de que te conquistarán. Los muebles son de estilo antiguo, pero las . Hay que destacar que algunas de las tarifas incluyen un buen desayuno en el precio y que el anfitrión te hará sentir como en casa. Importante que sepas también que el acceso no es sencillo, por lo que si tienes dificultades en la movilidad, no te lo aconsejamos. Residence Degli Agrumi (Via G. Di Giovanni, 67): apartamentos con capacidad tanto para una persona como para un máximo de cuatro, ubicados en el centro de la urbe. Sencillos, pero limpios , muy bien equipados y cómodos, es por ello que poseen una valoración superior al 9 . ¡Muy recomendables donde alojarse en Sicilia!

. ¡Muy recomendables donde alojarse en Sicilia! Mendolia Beach Hotel (Via Nazionale, 198): hotel bien ubicado, tanto para pasar unos días disfrutando de la mágica Isola Bella, como si quieres conocer el centro histórico. ¡Su cercanía a la playa te hará decantarte por este alojamiento en Sicilia!

No puedes perderte un recorrido en barco por Taormina. Y si es un paseo al atardecer, ¡mejor que mejor!

¡Te vas a enamorar!

Catania

Uno de los motivos más importantes por los que Catania es un buen lugar donde alojarse en Sicilia es porque a dos pasos de la ciudad se encuentra el mayor volcán activo de Europa. ¡Se dice pronto! ¿Eh?

La isla es también famosa por sus volcanes, y el Etna es a todos los efectos el símbolo de la región. Por ello, es imprescindible que durante tu viaje, independientemente de donde decidas dormir en Sicilia, le hagas una visita a este gigante. Desde Catania es el mejor lugar para hacerlo, y nosotros te sugerimos que lo hagas con un experto, como por ejemplo con un tour en 4X4. ¡Qué bien suena, ¿no?!

Además de esto, el centro histórico de Catania es de los más bonitos de la zona, por lo que si lo deseas, puedes pasar unos días fascinantes. Sin olvidarnos de la parte gastronómica, ¡puesto que la urbe también es reconocida en este ámbito! Aunque quizás lo más destacable es su historia, sus monumentos barrocos y sus antiguos vestigios, que te harán enamorarte a cada paso de la urbe. Además de que las playas de la costa no están nada mal.

Si quieres conocer la parte este de Sicilia, es probable que Catania sea el mejor lugar donde hospedarse. Ten en cuenta que se encuentra literalmente en la parte más central de la costa, lo que te permitirá conocer el mayor número de atractivos, sin moverte y sin perder mucho tiempo en los desplazamientos. Si tuviéramos que elegir, Catania sería uno de nuestros sitios favoritos donde alojarse en Sicilia!

Bed&Breakfast Villa Bellini (Via Etnea, 260): se sitúa en el casco histórico de Catania y dispone de estancias para hasta cuatro personas con baño privado. Dispone de aparcamiento privado y sus estancias son muy cómodas.

y dispone de estancias para hasta cuatro personas con baño privado. Dispone de aparcamiento privado y sus estancias son muy cómodas. Strange Apartament (Via Giuseppe Terranova, 20): si prefieres una casita, esta en concreto podría ser una opción ideal donde alojarse en Sicilia. Se encuentra cerca de la estación de tren, del puerto y del casco histórico, así que es perfecta para moverte por los alrededores . Las instalaciones son limpias y muy cómodas, ¡así que no lo pienses dos veces!

. Las instalaciones son limpias y muy cómodas, ¡así que no lo pienses dos veces! Vecchia Ognina (Via Vecchia Ognina, 126): este hostal dispone de cuartos muy cómodos, decorados con gusto y a muy buenos precios. Su ubicación, aunque algo alejado del casco histórico, se encuentra cerca tanto de la estación, como de la playa, por lo que es perfecta si lo que quieres es moverte por la costa para conocer todos los lugares de interés.

Siracusa

La última ciudad de nuestro artículo sobre donde alojarse en Sicilia es Siracusa, la cual elegimos nosotros mismos para recorrer parte de la zona.

Siracusa es tan bonita y autentica que no puede defraudarte, ¡qué ciudad más maravillosa! Hay un montón de cosas que ver, posee una costa maravillosa, famosa por sus bonitas aguas, y sobre todo, un montón de interesante historia.

La ciudad posee kilómetros de galerías subterráneas, vestigios con miles de años de antigüedad, interesantes mitos y leyendas y un encanto brutal. Aunque probablemente quedes prendado caminando por la preciosa Isla de Ortigia, te recomendamos también recorrer los alrededores en barco, ¡inolvidable!

Si quieres conocer en profundidad algunos de los mejores lugares donde dormir en Siracusa, puedes ver el artículo dedicado. De lo contrario, sigue leyendo porque hemos seleccionado a continuación algunos de los mejores hospedajes.

B&B Ninfeo Siracusa (Via del Porto Grande, 32): si tienes en mente moverte por la isla en tren, este hospedaje se encuentra a pocos pasos de la estación, y también en una posición estratégica para conocer el centro histórico. Es un buen lugar donde alojarse en Sicilia, tanto si deseas moverte por su costa, como si solo vas a quedarte en la urbe. Ofrece desayuno gratuito, las habitaciones tienen aire acondicionado y baño privado, ¡y es la mar de bonito!

y también en una posición estratégica para conocer el centro histórico. Es un buen lugar donde alojarse en Sicilia, tanto si deseas moverte por su costa, como si solo vas a quedarte en la urbe. Ofrece desayuno gratuito, las habitaciones tienen aire acondicionado y baño privado, ¡y es la mar de bonito! VarcOrtigia Bed and Breakfast (Via Salvatore Chindemi, 17): su posición es de lo mejorcito, pues se encuentra en una de las primeras calles de la isla de Ortigia. Incluye desayuno, todo está impoluto, los cuartos disponen de balcón, ¡algunos con vistas al mar! por lo que es de lo más cómodo de la zona .

. Maison Ortigia (Piazza San Giuseppe, 25): siéntete como Arquímedes cuando exclamó Eureka por las calles de la ciudad, porque en este alojamiento estarás completamente dentro del meollo de la isla. Si quieres vivir la esencia de una de las ciudades más autenticas de la isla, ¡este podría ser el mejor lugar donde alojarse en Sicilia! Estancias amplias, limpias y bonitas completan este hospedaje de ensueño.

Otro lugar imprescindible de Siracusa es el Parque Arqueológico de Neapolis, que por experiencia te decimos que vale muchísimo la pena. Si vas a visitarlo, te recomendamos este interesante recorrido a pie con un guía autorizado. Recuerda que la entrada se paga aparte en las billeterías de la atracción.

Recomendaciones para elegir la mejor zona donde alojarse en Sicilia

Hemos preparado una serie de consejos que te serán muy útiles a la hora de elegir un buen sitio en el que pernoctar en Sicilia. ¡Toma nota!

Accesibilidad: en los centros más antiguos de Sicilia es común encontrar edificios sin reformar, estrechos y sin ascensor. Ten en cuenta este detalle dependiendo de tu condición física.

Piensa en cual es tu manera de moverte por la región: elige tu apartamento u hotel en Sicilia considerando no solo los sitios que deseas conocer, sino también el medio de transporte que vas a utilizar. Si te mueves en tren u autobús reserva un lugar con una buena posición respecto al centro, pero también cerca de la estación. Si viajas en coche, prioriza los alojamientos con aparcamiento, de lo contrario estacionar tu vehículo puede suponerte un gasto extra.

Si te mueves en tren u autobús reserva un lugar con una buena posición respecto al centro, pero también cerca de la estación. Si viajas en coche, prioriza los alojamientos con aparcamiento, de lo contrario estacionar tu vehículo puede suponerte un gasto extra. Costes adicionales: verifica si tienes el desayuno incluido y si no es así cuanto cuesta, si la tarifa incluye las tasas turísticas obligatorias, o si existe algún tipo de gasto extra.

Con estos tips, ¡encontrar un buen lugar donde hospedarse en Sicilia está chupado!

¿Cómo ahorrar en tu viaje? 🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí. 🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí. 🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí. 🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí. 🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí. 📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista. 📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

Con tantas opciones donde alojarse en Sicilia, estamos seguros que encontrarás el hospedaje que más se adapte a ti. Aún así, si te quedan dudas, ¡déjanos un comentario, responderemos lo antes posible! O si quieres ayuda para elegir tu alojamiento en Sicilia, ¡cuenta también con nosotros!

Dónde alojarse en Sicilia: las mejores zonas

Share

Tweet

Pin

Sicilia es la mayor isla del Mediterráneo y un destino turístico de primer orden. Miles de turistas visitan cada año la principal isla italiana, disfrutando de ciudades construidas desde la base de una mezcla única de culturas, hermosas playas y paisajes naturales. Hay que tener en cuenta la gran extensión de la isla, lo que impide conocerla en su amplitud sin elegir como base más de un lugar donde alojarse en Sicilia.

Las mejores zonas donde alojarse en Sicilia

La isla está bien surtida y preparada para recibir gran cantidad de visitantes durante todas las épocas del año. Existe gran variedad enfocada a diferentes tipos de viajeros y posibilidades económicas, aunque eso depende mucho de la zona elegida para hospedarse en Sicilia.

Una isla tan grande ofrece también una gran diversidad de destinos interesantes. Algunos de los que recomendamos como campo base son los siguientes:

1. Palermo

Palermo, capital siciliana, es una de las ciudades más visitadas de la isla. Además de disfrutar de lo mucho que ofrece, Palermo es una excelente opción para alojarse en Sicilia y conocer la zona norte. Es una ciudad suficientemente equipada y con muy buenas comunicaciones, con el aeropuerto internacional Falcone-Borsallino y un importante puerto para travesías en barco.

Es una ciudad bulliciosa y con trazado bastante irregular, con sabor medieval. Callejear a pie por sus vías es la mejor forma de descubrir la ciudad y conocer joyas arquitectónicas como su imponente Catedral, el Palacio de los Normandos o la iglesia de Santa María del Almirante.

Siendo así, lo ideal sería buscar hospedaje en el centro, donde se encuentran muchos tipos de alojamiento, incluidos lujosos hoteles de cinco estrellas, algunos formando parte de antiguos palacios.

Dentro del centro hay dos zonas bastante diferenciadas. La más moderna y elegante está definida por la Vía Ruggiero Settimo, principal calle comercial bien surtida de bares y restaurantes.

El genuino centro histórico está algo más al sur, siendo menos adecuado para quienes quieran huir del ruido y sientan aprensión por las callejuelas enrevesadas y algo sucias. Aunque, indudablemente esta última opción permite empaparse más profundamente del modo de vida de los naturales de la ciudad.

2. Catania

Catania es la segunda ciudad en importancia de Sicilia. Tiene un importante aeropuerto internacional y una más que aceptable oferta hotelera. La ciudad construida a los pies del volcán Etna, permite también descubrir gentes acogedoras y un ambiente tradicional típicamente siciliano.

Catania ha sido poblada por más de diez culturas diferentes, que han dejado su sello a través de los siglos. Actualmente muestra una imagen predominantemente barroca, pues ha sido progresivamente reconstruida tras ser arrasada por el terremoto de 1693.

Aparte de su interés propio, elegir Catania para dormir en Sicilia permite conocer más a fondo otros lugares de la costa oriental, como Taormina o las islas Eólicas, encontrando precios más reducidos que en algunos de esos puntos más turísticos.

La zona más interesante para quedarse en esta ciudad es el centro histórico, pues permite estar a un paseo de los principales atractivos turísticos. Catania cuenta con interesante variedad de alojamientos, preparados para distintas exigencias o precios.

El verdadero corazón de esta ciudad declarada patrimonio de la Humanidad, a primera vista un tanto sucia y decadente, es la Plaza del Duomo. Desde ahí, dejándose llevar por el ritmo de la vida callejera de Catania, se pueden visitar lugares tan imprescindibles como la Catedral de Santa Ágata, el Palacio de los Elefantes o la hermosa fuente del Elefante, uno de los símbolos de la ciudad.

Para quienes no quieran hacer todo el recorrido andando, la ciudad cuenta con medios de transportes bastante variados, teniendo incluso una línea de metro.

Una buena opción de hospedaje es la vía Etnea y su entorno. En esta calle se distribuyen los principales comercios, así como gran oferta de bares y restaurantes, imprescindibles para degustar los principales platos de la comida siciliana, como la típica Pasta alla Norma, aderezada con ricotta o berenjena.

Si no fueran suficientes, se puede contar con la vía Fiorentina, con gran concentración de restaurantes en su trazado.

3. Cefalú

Aunque sea una ciudad pequeña, marcada por su puerto pesquero, Cefalú es una de las localidades más visitadas de Sicilia. Especialmente popular por sus paisajes y playas y por constituir uno de los mayores balnearios de la zona, puede ser destino ideal para hospedarse en Sicilia para quienes tengan como principal objetivo disfrutar del sol y la playa.

Cefalú está en el norte de Sicilia, a unos 70 kilómetros de Palermo. Ha sido catalogada como uno de los “burgos más bellos de Italia”. Ubicada a los pies de la montaña con forma de cabeza que le da nombre tiene una historia milenaria que se muestra en sus estrechas calles medievales, así como largas y reconocidas playas de arena dorada.

El corazón de la ciudad es la plaza de la Catedral, joya de arte normando alrededor de la cual se extiende el centro histórico, con monumentos como el Monasterio de Santa Caterina, el Museo Mandralisca o la iglesia de San Giorgio.

Aparte de la Catedral, el elemento arquitectónico más icónico es el lavadero medieval, activo hasta no hace mucho tiempo.

Cefalú está dotada de buenos restaurantes donde disfrutar de platos típicos de la cocina italiana. Procedentes del viejo puerto pesquero se pueden probar muchos tipos de pescado, degustando frituras mixtas o especialidades como las “anchoas de la duquesa”.

Al ser tan visitada, Cefalú tiene oferta de alojamiento bastante bien equipada, con hoteles presentes en áreas tan diferenciadas como la playa o el centro urbano.

4. Taormina

Al visitar Taormina hay que tener en cuenta que es una de las localidades más turísticas no solo de Sicilia, sino de toda Italia. Muy marcada por la estacionalidad, durante el verano hay saturación de turistas y los precios también se elevan considerablemente.

Por esa enorme afluencia, Taormina presenta amplia oferta para todos aquellos que elijan esta opción para dormir en Sicilia. Para los viajeros con más posibilidades cuenta con lujosos hoteles de cinco estrellas, pero existen hoteles y hostales de categorías inferiores con ambiente más típico del carácter siciliano.

Además, muchos apartamentos e incluso habitaciones que durante la temporada baja están ocupados por sus ciudadanos, se ponen a disposición de los turistas durante el verano, incrementando así las plazas de alojamiento.

Integrada en una montaña que llega hasta el mar, la ciudad de Taormina tiene una peculiar estructura en diferentes niveles de altura, que marca el alojamiento según gustos y posibilidades de cada viajero.

En la parte más baja están las playas, mientras que a un segundo nivel se encuentra el centro histórico. Un tercer nivel se extiende desde aquí hasta la cima del llamado monte Tauro, donde está el Castillo Sarraceno, desde donde se contempla toda Taormina.

La zona del centro histórico es la más apropiada para disfrutar de la animada vida nocturna de la zona y caminar sin prisas por sus calles, donde están algunos de sus principales monumentos, como la Catedral de San Nicolás o el Palacio de los duques de Santo Stefano.

La calle principal es el Corso Humberto I, repleto de tiendas de todas clases y con buena oferta de ocio diurno y nocturno. La variedad de tipos de alojamiento caracteriza la zona, encontrándose también hoteles de más categoría y precio, sobre todo alrededor de la Catedral.

A un nivel superior de la montaña, se extiende la Vía Leonardo Da Vinci, que conecta el centro histórico con la cima y presenta concentración de alojamientos a precio normalmente inferior. Como inconveniente, el acceso en cuestas bastante pronunciadas hace imprescindible utilizar autobuses para bajar al centro o a las playas.

Desde el centro también parte una travesía conectada con las playas, a lo largo de una carretera con impresionantes panorámicas. Es la vía Pirandello, donde encontramos bastantes hoteles y hostales a precios más asequibles y con cierta cercanía a las playas.

Para estar más cerca de éstas también existen variedad de hoteles, aunque el precio siempre será más elevado.

5. Trapani

Trapani es una de las mejores opciones para hospedarse en Sicilia para conocer cómodamente la costa occidental.

Llamada la “ciudad de los dos mares” por su forma de lengua de tierra entre Tirreno y Mediterráneo, en Trapani se puede encontrar alojamiento por precios más asequibles que en otras zonas más turísticas de la isla y está dotada de su propio aeropuerto, el Vincenzo Florio.

Y no es que Trepani no tenga atractivos que merezcan mucho la pena, como su centro histórico peatonal, sus famosas salinas o sus hermosas y amplias playas. También es ideal para establecer la base como puerto de entrada marítima a las paradisíacas islas Egadas.

El centro histórico, zona tranquila, está marcada por la presencia de numerosos palacios barrocos y monumentos como la Catedral de San Lorenzo, la Iglesia del Colegio de los Jesuitas o el Palacio Senatorial. La principal calle es el Corso Vittorio Emanuelle II, donde se concentran restaurantes y bares abiertos día y noche.

Caminando hacia la punta de terreno en que termina la ciudad se encuentra su símbolo más reconocido, la torre de Ligny. Antigua protección frente a ataques marinos, actualmente ofrece impresionantes panorámicas de la ciudad misma y de las vecinas islas Egadas.

Otro punto a su favor es su variada y peculiar gastronomía. La prolongada dominación árabe ha ejercido mucha influencia, al punto de que uno de los platos típicos es el cuscús de pescado. Incluso la pizza tiene aspecto diferente en Trapani, elaborada con pasta más espesa.

6. Messina

Localidad importante y punto de paso para quienes llegan a Sicilia desde el continente, atravesando el estrecho de Messina. No es una de las grandes referencias turísticas de la isla. Sin embargo, tiene historia y atractivo especial, a pesar de los estragos causados por sucesivos terremotos y bombardeos de la guerra.

Desde el punto de vista económico, elegir Messina para alojarse en Sicilia puede ser una opción interesante y bien situada para conocer más a fondo tanto el norte como la costa oriental.

Messina tiene el bullicio de una ciudad dotada de universidad y con gran intercambio comercial, puerta de entrada desde la Italia continental.

Su centro histórico puede recorrerse fácilmente a pie, visitando la plaza del Duomo, con una Catedral mezcla de estilos que aloja el emblemático reloj astronómico, y paseando por la calle más importante, el Viale San Martino.

Allí se concentran tiendas y establecimientos de todo tipo, heladerías y bares donde degustar los míticos arancini de Messina.

7. Siracusa

Siracusa conjuga una oferta hotelera muy interesante, con una ubicación que permite establecerse como base para visitar más a fondo el sureste de la isla. Pero también merece la pena decantarse por Siracusa para dormir en Sicilia, por los propios atractivos de esta milenaria ciudad de origen griego.

Esta ciudad aloja uno de los patrimonios de carácter arqueológico con mayor riqueza y encanto. Ideal para quienes enfocan su viaje hacia lo cultural, porque tiene monumentos verdaderamente impresionantes.

El casco antiguo se llama Ortigia, una isla comunicada con puentes con el resto de la ciudad. Es peatonal, fácil y agradable de recorrer y perderse por sus callejuelas estrechas y llegar hasta el puerto. Es una zona con muchos restaurantes para probar platos típicos y bastantes bares y animación.

El centro del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, es la plaza del Duomo, donde descansa su espectacular Catedral barroca, que integra columnas de muchos siglos de antigüedad.

También merecen la atención los restos del Templo de Apolo y la emblemática Fontana Aretusa, de la que se dice que mana agua dulce desde hace más de 2.000 años.

Por su encanto y animación nocturna, es una zona muy agradable para alojarse, aunque los precios son normalmente más altos que en la ciudad moderna, más allá de los límites de Ortigia.

Resulta imprescindible visitar el Parque Arqueológico de la Neapolis, objeto directo de la visita de muchos miles de viajeros.

Situado al norte de la ciudad alberga grandiosas construcciones como el anfiteatro, uno de los más importantes del imperio romano, el imponente altar de Herón II, la tumba de Arquímedes o el elegante teatro griego.

8. Noto

La verdadera “capital del barroco” siciliano es la mejor opción para alojarse en Sicilia para los enamorados de este estilo arquitectónico. Ellos la considerarán la ciudad más bonita de toda la isla. Si no llegan a tanto, su esplendor es motivo suficiente para parar en esta ciudad del sur.

Ese esplendor tiene, sin embargo, origen catastrófico. La ciudad original fue prácticamente arrasada por el terremoto de 1693. Su reconstrucción fue encargada a los principales arquitectos italianos del momento.

La nueva Noto está en la ladera de una colina, diseñada con calles paralelas que desembocan en enormes plazas y ostentan en su recorrido impresionantes edificios de piedra de color amarillento.

Entre la calle principal, corso Vittorio Emanuele III y la vía Cavour se concentran las principales joyas arquitectónicas, como la catedral de San Nicolás, el Palacio Duzecio, que acoge el ayuntamiento o la iglesia de San Carlo al Corso.

Esta población tranquila no es excesivamente grande y por eso choca la enorme densidad de grandiosas iglesias, conventos y palacios. Por esa atracción monumental cuenta con buena oferta hotelera y diversas posibilidades para elegir.

Los atractivos de Noto no se limitan a la explosión de arte barroco de sus calles, ya que a poca distancia se encuentran algunas playas de arena fina y agua cristalina, como el Lido di Noto, Calabernardo o la “caribeña” playa de San Lorenzo.

9. Agrigento

Si Agrigento ha sido tradicionalmente escala de viajeros interesados por la cultura se explica fundamentalmente por la enorme importancia arqueológica del imponente Valle de los Templos, la muestra de este tipo de construcciones mejor conservada de todo el mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Este impresionante yacimiento arqueológico pertenece originariamente a una ciudad griega establecida seis siglos antes de Cristo. Allí se erigen imponentes templos como el de Juno Lacinia, el excelentemente conservado templo de la Concordia y el gigantesco templo de Júpiter Olímpico.

Para conocer a fondo esta maravilla que concentra más de 10 templos de estilo dórico, así como varias necrópolis, santuarios y altares es muy conveniente buscar alojamiento en la zona.

Aunque el Valle de los Templos está en las afueras de Agrigento, no es mala opción, si se mira el bolsillo y la distancia no es gran obstáculo para el viajero, establecerse en la ciudad. Los escasos hoteles cercanos al valle suelen alcanzar precio superior para categorías similares.

Pero, los atractivos de Agrigento como destino en el momento de dormir en Sicilia, no terminan en el valle. El propio centro urbano cuenta con atractivos como la catedral de Santa María dei Greci o el majestuoso barroco del Monasterio del Espíritu Santo.

Además, Agrigento está a un paso de enormes playas de arena fina y mar limpio y cristalino, como las de Kaos y San Leone. Esta última localidad es una buena opción alternativa de alojamiento, a pocos kilómetros de Agrigento. Allí se puede encontrar mucha mayor animación tanto de día, con sus bares y restaurantes, como de noche, cuando reinan pubs y discotecas.

También hay que destacar de modo muy especial la famosísima Scala dei Turchi, hermosos acantilados de color blanco que dan acceso a espléndidas playas de arena.

10. Ragusa

Ragusa está ubicada en el extremo sur de Sicilia y se extiende sobre la superficie de los llamados Montes Iblei. Ofrece dos caras bien diferenciadas: la más antigua, conocida como Ragusa Ibla, está sobre una ladera en un estrato más bajo, mientras que la Ragusa superior, más moderna, se extiende en otra ubicada a nivel superior.

En ambos casos, la fuerza destructiva del terremoto de 1693 fue factor decisivo en su fisonomía. Porque se empezó a construir una ciudad nueva desde la anterior hacia la cima del cerro más alto.

Eso no significa que se abandonara Ragusa Ibla, pues se reconstruyó para convertirse en uno de los mejores ejemplos del barroco en la isla y acabar siendo declarada Patrimonio de la Humanidad.

Entre una exuberante muestra de estilo barroco, en Ragusa Ibla esperan al viajero monumentos tan imponentes como la catedral de San Jorge, el Palacio Arezzo di Trifiletti o el Palacio La Rocca. Ragusa superior no es ajena a esa monumentalidad, ya que alberga construcciones tan hermosas como la Catedral de San Juan o el Palacio Zacco.

La ciudad antigua tiene sabor más genuino, estructura más medieval basada en callejones estrechos y laberínticos. Siempre en pendiente, poco indicado para quienes no disfrutan mucho subiendo cuestas.

Quienes decidan alojarse en la ciudad que se extiende en las montañas se encontrarán un ambiente más apegado a la naturaleza, más alejada del carácter predominantemente urbano de otras ciudades de Sicilia.

Una de las mejores “excusas” para tomar Ragusa como destino a la hora de dormir en Sicilia es la posibilidad de disfrutar de un paisaje nocturno único. Las panorámicas son imponentes, tanto si se observa desde el nivel más bajo hacia la montaña más alta, como si se vislumbra desde lo más alto la espectacularidad de edificios y construcciones que permanecen como colgados sobre la ladera de la loma inferior.

Además, Ragusa ofrece más posibilidades desplazándonos hacia la costa en la que la provincia se asoma al mar. Aquí se despliegan espectaculares playas de arenas doradas, limpias y no demasiado concurridas, regadas por un mar cristalino.

Como ejemplo, las de Pozallo, Santa María del Focallo o Marina de Ragusa. Esta última localidad, originariamente un pequeño poblado de pescadores, constituye un buen destino para disfrutar del mar y de un ritmo de vida activo y con mucha marcha nocturna.

Las opciones de alojamiento son amplias, al ser ciudad bien equipada y acostumbrada al turismo, con hoteles de diferentes categorías y bastantes casas rurales.

11. Milazzo

Indudablemente, Milazzo se abastece principalmente de viajeros cuyo objetivo principal es visitar las islas Eolias. Esta pequeña ciudad del norte es ideal para los que desean ir a diario, en ferry o barco, a esas paradisíacas islas de origen volcánico, aprovechando sus oportunidades de alojamiento sin tener que pernoctar en las Eolias.

Sin embargo, al margen de los atractivos de las espectaculares playas de islas tan populares como Lipari, Vulcano o Stromboli, Milazzo también ofrece encantos propios. Milazzo está erigida sobre una amplia lengua de tierra que se interna en el mar Tirreno y tiene historia milenaria, al ser asentamiento de múltiples civilizaciones.

La ciudad antigua se estructura en torno al castillo de Federico II y muestra monumentos como la catedral de S. Stefano, la iglesia de San Francisco de Paula o el palacio de los Marqueses de Amico.

La costa que rodea el istmo ofrece tramos de gran belleza, con más de una decena de kilómetros de rocosas calas y espléndidas playas de arena, principal reclamo turístico de la ciudad.

El puerto y el extenso y animado paseo marítimo completan una buena oferta de ocio, con diferentes locales que enriquecen la estancia del viajero.

Además de este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Sicilia te proponemos otras guías similares de Italia: Dónde dormir en Cinque Terre, dónde dormir en Roma, dónde dormir en Florencia, dónde dormir en Venecia, dónde dormir en Nápoles

Dónde alojarse en Sicilia: las mejores zonas y lugares para ir de vacaciones

La Sicilia es una de las zonas bellas mayor una parte de Italia y la isla más grande del Mediterráneo. Dado su importante tamaño, es esencial seleccionar bien dónde alojarse en Sicilia y dónde ir de vacaciones en función de cuanto quieras visitar, la duración del viaje y cuanto quieras hacer.

Si ha escogido Sicilia para sus próximas vacaciones, lo ha hecho realmente bien, la isla ofrece muchas cosas para poder ver y hacer . Un viaje a esta bella isla en el corazón del Mediterráneo va a ser una experiencia única y también imborrable.

La presencia de 7 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco testimonia la grandiosidad histórica, natural y cultural de Sicilia. Esta isla fue el cruce de múltiples culturas diferentes que se sobrepusieron en múltiples periodos históricos: fenicia, griega, romana, árabe, normanda, de España y también italiana.

Gracias a su situación estratégica, ha sido conquistada por abundantes pueblos, que han dejado un patrimonio histórico y cultural bien interesante que no debe perderse. Sicilia es el destino ideal para todo turista . Tanto si te agrada la playa como la montaña, si te agrada lo viejo o bien lo moderno, lo puedes localizar todo en esta isla.

La isla se halla prácticamente en la latitud del norte de África, con lo que disfruta de un clima más suave que el resto de Italia , lo que la transforma en un buen destino para viajes y vacaciones a lo largo de todo el año . La isla está bañada por 3 mares, el Mediterráneo al sur, el Jónico al este y el Tirreno al norte, que atenúan los calurosos días de verano.

Cada año más de diez millones de turistas visitan la isla en pos de sendas y circuitos para descubrir sus rincones ocultos, bellas playas, parques naturales, costas, castillos y catedrales, mas asimismo redescubriendo las urbes que encierran una mezcla de etnias y admirando los fantásticos paisajes naturales. .

Las mejores urbes para alojarse en Sicilia

Para facilitarle la elección de la zona donde alojarse en Sicilia, hemos elegido los diez mejores lugares para dormir en la isla, tanto por el hecho de que ofrecen más en concepto de turismo, como por el hecho de que le dejan explorar de forma fácil los diferentes lugares turísticos sicilianos. áreas. Este mapa de las mejores zonas donde alojarse en Sicilia va a facilitar todavía más tu elección.

Palermo

Palermo es la capital y la urbe más grande de la isla. El enorme patrimonio histórico y artístico la transforma en una de las urbes europeas con mayor oferta cultural y artística. Asimismo es una de las urbes más visitadas de la isla , gracias asimismo al aeropuerto con abundantes vuelos diarios a la mayoría de Italia.

Su cultura, arquitectura, gastronomía y su historia que engloba más de dos mil setecientos años atrae a millones de turistas de año en año. Caminar por los callejones y calles es la mejor forma de descubrir las bellezas arquitectónicas de la urbe, como su impresionante Catedral , con una curiosa decoración mora en la testera, la iglesia de Santa Maria dell’Almirante , la tumba del emperador Federico II o bien el palacio normando .

Palermo es una de las mejores zonas donde alojarse en Sicilia, asimismo por el hecho de que te deja descubrir de forma fácil la zona norte de la isla. Para trasladarse de Palermo a las zonas vecinas lo mejor es hacerlo en turismo, o bien usando los diferentes autobuses turísticos.

Palermo es un buen punto de partida para visitar Monreale y su bella Catedral, las playas de Mondello, Punta Raisi, Isola delle Femmine y también esenciales centros turísticos ribereños como Cefalù, Castellammare del Golfo, Beato Stefano de Camastra y Bagheria.

Catania

Catania es una escandalosa urbe portuaria y la segunda urbe más grande de Sicilia. Por la extensa oferta turística tanto en la urbe como en las zonas, es uno de los primordiales destinos de Italia . La primordial atracción es indudablemente el Etna , el volcán activo más alto de Europa.

En dos mil dos, la UNESCO declaró a Catania Patrimonio de la Humanidad y en nuestros días muchos de sus monumentos han sido restaurados a su vieja gloria. No se pierda la visita a la Catedral de Santa Agata , una pieza maestra de la arquitectura normanda y barroca.

En los cafés y restaurantes de las plazas es posible relajarse, tomar una copa o bien comer productos y platos habituales sicilianos, como mariscos y pescado fresco. Catania es una animada urbe universitaria con una interesante vida nocturna , lo que la transforma en un buen destino de vacaciones para jóvenes y adolescentes .

En los calurosos días de verano, puede refrescarse en la próxima playa de Lido Azzurro y zambullirse en el fantástico mar Mediterráneo. Entre las primordiales atracciones se halla el parque de atracciones y parque acuático Etnaland , un destino idóneo para familias con niños , mas asimismo para jóvenes y parejas.

Para moverse por la ciudad , entre los diferentes distritos, el autobús es buena opción, mas para visitar las zonas vecinas el turismo es indudablemente la mejor manera. La urbe cuenta con la oferta de alojamiento más extensa y variada de la isla, con hoteles de todo tipo , tanto hostales, B&B y hoteles económicos como hoteles de mucho lujo.

Messina

Messina, para quienes lleguen en turismo, autobús o bien tren, es la puerta de entrada a Sicilia . La urbe cobija un puerto comercial y un puerto turístico al que asimismo llegan los ferries de Villa San Giovanni y Reggio Calabria .

Fundada a lo largo del siglo VIII a. C. por Eubea, tiene una historia y un encanto especiales . Su centro histórico se puede explorar de forma fácil a pie. Hay múltiples tiendas donde puede hacer buenas compras, en especial durante Viale San Martinola, la calle más esencial de Messina.

Recomendamos visitar el Museo Regional de Messina , donde es posible descubrir la evolución histórica de la zona y asimismo el Camposanto , que diríase que es el camposanto más bello de Italia, merece atención . Tampoco debe perderse la Piazza del Duomo, donde se hallan la Fuente de Orión y la Catedral Basílica de Santa Maria Assunta o bien la Catedral de Messina .

Para los amantes de la cocina y el gusto, hay restaurantes, heladerías y bares de todo tipo donde saborear platos y productos habituales sicilianos, entre aquéllos que se hallan los conocidos arancini. Es una urbe concurrida , ideal para los jóvenes y no solo para los amantes de la vida nocturna .

Situado en una posición estratégica , es una buena opción para alojarse y un buen punto de inicio para comenzar a visitar tanto la costa norte como la este. Existen abundantes hoteles y alojamientos de todo tipo , muchos de ellos económicos.

Siracusa

Si está interesado en la historia antigua , Siracusa es indudablemente de los mejores lugares para visitar en Sicilia. Ubicada en la costa este de la isla, la urbe tiene profundas raíces griegas , en verdad fundada en el setecientos treinta y cuatro aC fue la capital de la Magna Grecia.

Es una de las urbes más viejas del Mediterráneo. La isla de Ortigia es el centro histórico de Siracusa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y conectado con el resto de la urbe por puentes. El teatro heleno, el templo de Apolo, el castillo de Maniace y la simbólica Fuente de Aretusa, de la que diríase que se vio agua dulce a lo largo de más de dos mil años, son los 4 principales atractivos de la urbe.

La urbe de Siracusa es una urbe vieja con una rica historia . Completamente imperdible es una visita al Parque Arqueológico de Neapolis , un área natural llena de descubrimientos arqueológicos pertenecientes a múltiples periodos históricos. El lugar es visitado por miles y miles de visitantes de año en año.

Por su encanto y vida nocturna, es una zona realmente agradable para alojarse en Sicilia . Hay varios hoteles económicos en Siracusa, aun en la isla de Ortigia, el centro histórico con un rico patrimonio de arte y también historia . La estación de buses y la estación de ferrocarril están cerca del puerto.

Agrigento

Situada en una colina, cerca de los impresionantes templos helenos del Val de los Templos, Agrigento es el destino más esencial de la costa sur de la isla. Su relevancia internacional se debe a la presencia del Val de los Templos, la atracción turística más famosa de Sicilia, así como el Etna .

El Valle de los Templos (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) , debe su relevancia a sus 7 viejos templos helenos, sumamente bien preservados. Entre otras muchas cosas para admirar y explorar hallamos la iglesia barroca de San Lorenzo , múltiples necrópolis y santuarios , la cima para los amantes de la historia y la arqueología.

Siracusa se compone de muchos callejones y calles estrechas , tan empinadas como pintorescas. En lo que se refiere a los hoteles, la carencia de una playa o bien zona ribereña capaz para las vacaciones en la playa hace que sea simple localizar ofertas económicas , en especial en el centro de la urbe.

La oferta hotelera es bastante extensa, tampoco faltan alojamientos económicos como B&B y hostales. La urbe se halla a un paso de enormes playas de arena fina, bañadas por un mar limpio y cristalino, entre ellas la » Scala dei Turchi «, una de las playas más conocidas de Sicilia.

Taormina

Taormina es un centro turístico de renombre , gracias asimismo a la presencia de un increíble teatro heleno en un espolón rocoso. Indudablemente, la urbe es un espléndido destino costero con magníficas playas, donde en verano todo el planeta tiene la tentación de refrescar al mundo entero en un mar fantástico y claro.

La urbe de Taormina ofrece paisajes de fantástica belleza y cautivadoras vistas del Mar Jónico. El centro histórico es la zona más conveniente para gozar de la animada vida nocturna. Asimismo es un buen punto de partida para visitar otras urbes esenciales como Catania , Messina y Giardini Naxos, como esenciales atractivos naturales como el volcán Etna y el parque natural de las Gargantas de Alcántara.

El centro histórico de Taormina está conectado con la zona ribereña de Mazzarò por un teleférico . La longitud del teleférico supera los setecientos metros y supera un desnivel de más de ciento setenta metros. El costo de la entrada es de tres euros por persona.

Cefalù

Cefalù, situado en la costa norte y dominado por la catedral normanda, es uno de los balnearios más grandes de la isla. Pese a ser un pueblo pequeño, millones de turistas lo visitan de año en año. Esta tranquila urbe llena de historia ofrece hermosas playas donde relajarse y es una base ideal para alojarse en Sicilia.

Clasificado como uno de los » pueblos más bellos de Italia «, en nuestros días es un famoso balneario donde puede pasar agradables vacaciones al lado del mar y una base genial para dormir en Sicilia. Cefalù cuenta con una amplia oferta hotelera de buen nivel, con hoteles tanto en el camino marítimo como en el centro de la urbe.

En el centro histórico los primordiales monumentos son el Monasterio de Santa Caterina , los baños romanos , el Museo Mandralisca , la Iglesia de San Giorgio y la vieja y espléndida catedral . Las vacaciones se van a ver enriquecidas por buenos restaurantes donde va a poder saborear lo mejor de la cocina habitual italiana.

En los días más calurosos, una buena opción es ir al Lungomare Giuseppe Giardina , la playa más esencial de la urbe, a tiro de piedra de su centro histórico. Para moverse por la urbe hay 4 líneas de autobuses urbanos , al paso que para llegar a otros lugares se puede usar la estación de tren lugar desde donde parten los trenes cara otras urbes sicilianas.

Ragusa

Ragusa debe su fama en especial a su centro histórico, un magnífico ejemplo de arquitectura barroca y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . El casco viejo tiene un sabor auténtico y se fundamenta en una estructura más medieval con callejuelas angostas y enrevesadas.

Al seleccionar dónde dormir , aconsejamos uno de los múltiples pequeños hoteles en el centro histórico de la urbe, asimismo para vivir y regresar a explorar la vida habitual en los centros sicilianos. Los principales monumentos son el palacio Arezzo de Trifiletti, la Catedral de San Giorgio y el palacio La Rocca.

Muy cerca, a solo quince km, no se pierda la visita de la conocida urbe de Modica . Escoger alojarse en la urbe de Ragusa le deja gozar de impresionantes vistas panorámicas y un paisaje nocturno único.

Conocido

Esta pequeña urbe dentro del sur de Sicilia da nombre al conocido y fantástico Val di Noto , una zona geográfica y también histórica cerca de las montañas Iblean en el sudeste de Sicilia. Definida como la urbe más bella de Sicilia , Noto es la auténtica «capital» del barroco siciliano .

La presencia de numerosos y reputados edificios históricos , incluidas muchas iglesias históricas, ha llevado a Noto a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La urbe, ubicada en la ladera de una colina , tiene una enorme densidad de iglesias, conventos y palacios magníficos.

La calle primordial de Noto es Corso Vittorio Emanuele , al paso que la iglesia de San Francisco , con su impresionante escalera, es uno de los lugares de visita obligada. Todos los años, en el mes de mayo, un curioso festival de las flores, el » Infiorata di Noto «, atrae a miles y miles de visitantes de todo el planeta. Existen extensas posibilidades para realizar excursiones por los cerros , como visitar el Valle de Asinaro , entre olivos, naranjos y almendros.

Los atractivos de Noto no se restringen solo a su centro histórico, a poca distancia se hallan algunas de las playas más bellas de Sicilia , como Lido di Noto de arena fina y aguas cristalinas, o bien la playa Calabernardo o bien la playa «Caribe». de San Lorenzo. Es una base ideal para alojarse en Sicilia. Hay buenos hoteles tanto cerca de las playas como en el centro histórico , la elección depende de tus gustos o bien preferencias.

Trapani

Trapani es una urbe portuaria en la costa oeste de Sicilia y la mejor urbe donde alojarse en Sicilia para visitar la parte occidental de la isla. Desde Trapani puede visitar esenciales centros turísticos como Marsala, Erice, San Vito lo Capo y Mazzara del Vallo , o bien saliendo en ferry puede visitar las magníficas islas Egadi .

El centro histórico es una apacible zona peatonal donde va a poder dar agradables paseos mientras que admira los abundantes palacios y monumentos barrocos . La urbe es rica en historia , mas este no es el único factor atrayente, totalmente imperdibles sus conocidas salinas o bien sus hermosas y extensas playas .

En la urbe de Trapani puedes localizar alojamiento con tarifas más económicas que en otras zonas turísticas de la isla. La presencia del aeropuerto Vincenzo Florio le deja llegar de forma fácil y empezar a visitar la costa oeste y la próxima isla de Pantelleria y las islas Egadi desde acá.

En terminante, la provincia de Trapani es una espléndida zona rica en belleza natural , con peculiaridades salinas, urbes milenarias, islas fantásticas, magníficas cosechas de hortalizas y frutas, entre aquéllas que resalta la producción de vino.

Dónde alojarse en Sicilia: nuestras 7 recomendaciones

Aficionado a leer y charlar sobre Historia y Viajes, es la última (con uve mayúscula) la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes o a empujar sin esfuerzo una maleta de cuatro ruedas (hay que adaptarse al destino). Puedes seguirlo en Twitter y si te acercas por Asturias a lo mejor te escancia un culín de sidra o en Madrid te enseña dónde sirven los mejores torreznos de cerdo ibérico, si no está en el otro extremo del planeta.

Como organizo mi viaje, donde hago base para dormir?: Foro de Sicilia en Tripadvisor

Re: Como organizo mi viaje, donde hago base para dormir?

4. Re: Como organizo mi viaje, donde hago base para dormir?

Sicilia necesita como mínimo una semana y personalmente considero que en Palermo con día y medio si os combina bien el vuelo de llegada tenéis suficiente para realizar una visita de Capilla Palatina, se encuentra dentro del Palacio Normando, catedral plaza de los cuatro cantos plaza Pretoria y las dos iglesias que se encuentran detrás. Estas visitas se pueden realizar en día y medio.

El tercer día visita a Monreale y su imponente catedral y ir a dormir a Erice. Este pueblo se encuentra encima de Trapani.

Cuarto día Marsala, visita a Segesta y dormir en Agrigento paseo por el centro y cena.

Quinto día visita al Valle de los Templos y museo arqueológico de Agrigento por la mañana y salida hacia villa Casale. Villa romana impresionante. De dar tiempo una breve visita a Noto y dormir en Siracusa.

Sexto día Siracusa y pasar a dormir a Catania.

Séptimo día el Etna y pasar a dormir a Taornina y visita al teatro y recrearse con sus maravillosas vistas.

Octavo día tomar el vuelo de regreso, lo ideal seria desde Catania y por la tarde.

Si podéis usar más días incluir unos días más relajados y posibles visitas a Mesina y playa de Cefalu a una hora y media de Palermo.

Aunque hay muchas autopistas existen muchos cortes y desvíos por obra

Espero os pueda servir de pequeña orientación y a pesar de la SUCIEDAD estoy seguro os va a encanta.

Dónde alojarse en Sicilia: las mejores zonas y lugares para ir de vacaciones

La Sicilia è una de las regiones más bellas de Italia y la isla más grande del Mediterráneo. Dada su gran extensión, Es importante elegir bien dónde alojarse en Sicilia y dónde ir de vacaciones. en función de lo que quieras visitar, la duración del viaje y lo que quieras hacer.

Si ha elegido Sicilia para sus próximas vacaciones, lo ha hecho muy bien, la isla ofrece tantas cosas para ver y hacer. Un viaje a esta hermosa isla en el corazón del Mediterráneo será una experiencia única e inolvidable.

La presencia de ben 7 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco da testimonio de la grandeza histórica, natural y cultural de Sicilia. Esta isla fue laintersección de varias culturas diferentes que se solaparon en los distintos períodos históricos: fenicio, griego, romano, árabe, normando, español e italiano.

Gracias a su posición estratégica, ha sido conquistada por muchos pueblos, que han dejado un patrimonio histórico y cultural muy interesante y no te lo puedes perder. Sicilia está ahí destino ideal para todo turista. Tanto si te gusta la playa como la montaña, si te gusta lo antiguo o lo moderno, lo puedes encontrar todo en esta isla.

La isla se encuentra prácticamente en la latitud del norte de África, por lo que goza de una clima más suave que el resto de Italia, lo que lo convierte en un buen destino para viajes y vacaciones durante todo el año. La isla está bañada por tres mares, el Mediterráneo al sur, el jónico al este y el tirreno al norte, que mitigan los calurosos días de verano.

cada año más de 10 millones de turistas visitan la isla en busca de rutas y circuitos para descubrir sus rincones escondidos, hermosas playas, parques naturales, costas, castillos y catedrales, pero también redescubriendo las ciudades que encierran una mezcla de culturas y admirando los maravillosos paisajes naturales.

Las mejores ciudades para alojarse en Sicilia

Para facilitarte la elección de la zona donde alojarte en Sicilia hemos seleccionado los 10 mejores lugares para dormir en la isla, tanto porque ofrecen más en términos de turismo, como porque le permiten explorar fácilmente las diversas zonas turísticas de Sicilia. Esta mapa de las mejores zonas para alojarse en Sicilia facilitará aún más su elección.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Sicilia

Palermo

Palermo es la capital y la ciudad más grande de la isla. El enorme patrimonio histórico y artístico, la convierte en una de las ciudades europeas con mayor oferta cultural y artística. Y también una de las ciudades más visitadas de la isla, gracias también al aeropuerto con numerosos vuelos diarios a la mayor parte de Italia.

Su cultura, arquitectura, gastronomía y su historia que abarca más de 2.700 años atrae a millones de turistas cada año. Paseo a pie a lo largo de los callejones y calles estrechas es la mejor manera de descubrir las bellezas arquitectónicas de la ciudad, como su imponente Catedral, con una curiosa decoración morisca en la fachada, la iglesia de Santa Maria dell’Almirante, el tumba del emperador Federico II o Norman Palace.

Palermo es una de las mejores zonas para quedarse en Sicilia, también porque te permite descubrir fácilmente la zona norte de la isla. Para trasladarse de Palermo a las zonas vecinas lo mejor es hacerlo en coche, o utilizando los distintos autobuses turísticos.

Palermo es un buen punto de partida para visitar Monreale y su hermosa Catedral, las playas de Mondello, Punta Raisi, Isola delle Femmine e importantes centros turísticos costeros como Cefalù, Castellammare del Golfo, Santo Stefano de Camastra y Bagheria.

Encuentre alojamiento u hoteles en Palermo

Vista panorámica de Palermo en Sicilia – Foto de Istock

Catania

Catania è una bulliciosa ciudad portuaria y la segunda ciudad más grande de Sicilia. Para elamplia oferta turística tanto de la ciudad como de las zonas, es uno de los principales destinos turísticos de Italia. La principal atracción es definitivamente eletna, el volcán activo más alto de Europa.

En 2002, la UNESCO declaró a Catania Patrimonio Mundial y hoy muchos de sus monumentos han sido restaurados a su antigua gloria. No te pierdas una visita al Catedral de Santa Agata, una obra maestra de la arquitectura normanda y barroca.

en café y en el restaurantes en las plazas es posible relajarse, tomar una copa o comer productos y platos típicos sicilianos, como mariscos y pescado fresco. Catania es una animada ciudad universitaria con una interesante vida nocturna, lo que lo convierte en un buen destino de vacaciones para jóvenes y niños.

En los calurosos días de verano, puede refrescarse en los alrededores Playa Lido Azzurro, sumergirse en el maravilloso Mar Mediterráneo. Entre los principales atractivos el parque de atracciones y parque acuático Etnaland, un destino perfecto para familias con niños, pero también para jóvenes y parejas.

Con moverse por la ciudadEntre los distintos distritos, el autobús es una buena opción, pero para visitar los alrededores, el coche es sin duda la mejor manera. La ciudad cuenta con la oferta de alojamiento más amplia y variada de la isla, con estructuras hoteleras de todo tipo, tanto hostales, B&B y hoteles económicos como hoteles de lujo.

Encuentre alojamiento u hoteles en Catania

Catania, Sicilia – Foto de Istock

Messina

Messina, para quienes lleguen en coche, autobús o tren, es la puerta de entrada a Sicilia. La ciudad alberga un puerto comercial y un puerto turístico donde el ferries desde Villa San Giovanni y Reggio Calabria.

Fundada durante el siglo VIII a. C. por Eubea, tiene una historia y un encanto especiales. Su Barrio antiguo se puede explorar fácilmente a pie. Hay varios tiendas dónde comprar, especialmente a lo largo de Viale San Martinola, la calle más importante de Messina.

Visitas al Museo Regional de Messina, donde es posible descubrir la evolución histórica de la zona y también merece atención Cementerio, que se dice que es el cementerio más hermoso de Italia. No te pierdas el piazza del duomo dónde está el Fuente de orion y Catedral Basílica de Santa Maria Assunta o Catedral de Messina.

Para los amantes de la cocina y el gusto, existen restaurantes, heladerías y bares de todo tipo donde degustar platos y productos típicos sicilianos, incluido el famoso arancini. Y una ciudad ocupada, ideal para gente joven y no solo amantes de la vida nocturna.

Ubicado en un posición estratégica, Es una buena elección donde alojarse y un buen punto de partida para empezar a visitar las costas norte y este. Hay numerosos hoteles y alojamientos de todo tipo, muchos de los cuales son baratos.

Encuentre alojamiento u hoteles en Messina

Messina, Sicilia – Foto de Istock

Siracusa

Si esto es interesado en la historia antigua, Siracusa Sin duda, es uno de los mejores lugares para visitar en Sicilia. Ubicada en la costa este de la isla, la ciudad tiene profundas raíces griegas, de hecho fundada en el 734 aC fue la capital de la Magna Grecia.

Es una de las ciudades más antiguas del Mediterráneo. L ‘La isla de Ortigia es el centro histórico de Siracusa, declaró Patrimonio Mundial por la Unesco y conectado con el resto de la ciudad por puentes. El teatro griego, el templo de Apolo, el castillo de Maniace y la emblemática Fuente de Aretusa, desde la que se dice que se ha visto agua dulce durante más de 2.000 años, son las cuatro en punto. principales atracciones della città.

La ciudad de Siracusa es una ciudad antigua con una rica historia. Absolutamente no debe perderse la visita del Parque arqueológico de Neapolis, un espacio natural repleto de hallazgos arqueológicos pertenecientes a varios períodos históricos. El sitio es visitado por miles de visitantes cada año.

Por su encanto y vida nocturna, es una zona muy agradable para alojarse en Sicilia. hay varios hoteles económicos en Siracusa, también en la isla de Ortigia, el centro histórico con un rico patrimonio de arte e historia. La estación de autobuses y la estación de tren están cerca del puerto.

Encuentre alojamiento u hoteles en Siracusa

Siracusa, Sicilia – Foto de Istock

Agrigento

Situada en una colina, cerca de los imponentes templos griegos del Valle de los Templos, Agrigento es el destino turístico más importante de la costa sur de la isla. Su importancia internacional se debe a la presencia del Valle de los Templos, el atractivo turístico más conocido de Sicilia, junto con eletna.

La Valle de los Templos (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), debe su importancia a sus siete templos griegos antiguos, extremadamente bien conservados. Entre otras cosas para admirar y explorar encontramos el iglesia barroca de San Lorenzo, varios necrópolis e santuarios, la cima para los amantes de la historia y la arqueología.

Siracusa está hecha de muchos callejones y calles estrechas, tan empinadas como pintorescas. En cuanto a los hoteles, la falta de una playa o zona costera apta para las vacaciones en la playa hace que sea fácil de encontrar ofertas economicas, especialmente en el centro de la ciudad.

La oferta hotelera es bastante amplia, tampoco hay escasez Acomodación barata como B & Bs y hostales. El pueblo se encuentra a un paso de inmensas playas de arena fina, bañadas por un mar limpio y cristalino, entre las que se encuentran las “Scala dei Turchi“, Una de las playas más famosas de Sicilia.

Encuentre alojamiento u hoteles en Agrigento

키워드에 대한 정보 mejor sitio para alojarse en sicilia

다음은 Bing에서 mejor sitio para alojarse en sicilia 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  Odkurzacz Z Gniazdem Do Elektronarzędzi | Combine Power Tools With Your Nilfisk Wet \U0026 Dry Vacuum Cleaner 최근 답변 136개
See also  속담 모음 100 개 | (★필수속담★) 초등학생도 알기쉬운 속담모음 200(1부) / Essential Proverbs 12108 좋은 평가 이 답변

See also  Cupon Descuento Rio Safari Elche | Río Safari Elche.حديقة الحيوانات مع مسبح للاطفال في Elche 180 개의 정답

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 Consejos Tips para Viajar a Sicilia – Guía de Viaje Sicilia

  • travel
  • traveler
  • trip
  • road trip
  • viajar
  • viajero
  • viaje
  • mochilero
  • guias
  • consejos
  • tips
  • nature
  • naturaleza
  • paisajes
  • landscapes
  • ciudad
  • city
  • cultura
  • culture
  • historia
  • history
  • turismo
  • turism
  • tourist
  • turista
  • escapada
  • tour
  • desierto
  • desert
  • places
  • lugares
  • movie
  • filming
  • peliculas
  • film
  • pelicula
  • diario
  • diario de viaje
  • vlog
  • blog
  • travel log
  • arte
  • art
  • vacaciones
  • vacations
  • holidays
  • mountain
  • montaña
  • rural
  • relax
  • hotel
  • playa
  • sol
  • beach
  • sun

Consejos #Tips #para #Viajar #a #Sicilia #- #Guía #de #Viaje #Sicilia


YouTube에서 mejor sitio para alojarse en sicilia 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 Consejos Tips para Viajar a Sicilia – Guía de Viaje Sicilia | mejor sitio para alojarse en sicilia, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment