Los Constructores Juego De Mesa | Conociendo Los Constructores 상위 56개 베스트 답변

당신은 주제를 찾고 있습니까 “los constructores juego de mesa – Conociendo Los Constructores“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: https://th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Zacatrus 이(가) 작성한 기사에는 조회수 10,163회 및 좋아요 96개 개의 좋아요가 있습니다.

los constructores juego de mesa 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 Conociendo Los Constructores – los constructores juego de mesa 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Aprende a construir en la Edad Media con Los Constructores.
Consíguelo en http://zacatrus.es/los-constructores-edad-media.html?utm_source=zacatrustv\u0026utm_campaign=zacatrustv\u0026utm_medium=comments

los constructores juego de mesa 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

Comprar los constructores edad media – juego de mesa

Convertirse en el Maese Constructor del Reino es el sueño de cualquier capataz! Los Constructores: Edad Media es un juego de mesa en el que tendrás que …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: juegosdelamesaredonda.com

Date Published: 10/30/2021

View: 6547

Reseña: The Builders: Middle Ages – Misut Meeple

The Builders: Mdle Ages es un juego cuya mecánica principal es el draft de cartas y los puntos de acción, con un recurso general a gestionar …

+ 여기에 표시

Source: misutmeeple.com

Date Published: 7/8/2022

View: 7047

Los Constructores: Edad Media | JugonesWeb

En el juego de mesa Los Constructores: Edad Media tendrás que convertirte en el Maese Constructor del Reino. Para ello, como capataz, deberás conseguir a …

+ 여기에 자세히 보기

Source: www.jugonesweb.com

Date Published: 4/22/2021

View: 2961

Constructorres – Zacatrus

“Constructorres” es un juego infantil de construcción, de 2 a 6 participantes, donde los más pequeños disfrutarán a lo grande y mejorarán todas sus …

+ 여기에 더 보기

Source: zacatrus.es

Date Published: 12/29/2021

View: 1779

Comprar Los Constructores: Edad Media – ASMODEE

Los Constructores: Edad Media es un juego de mesa de ASMODEE en el que tendrás que combinar una buena cuadrilla de trabajadores con una sabia elección de …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: www.planetongames.com

Date Published: 5/16/2022

View: 6882

Origins, el juego de mesa de los primeros constructores

El juego de mesa Origins: los primeros constructores, nos trae una propuesta de colocación de dados exigente en una carrera por el poder.

+ 여기를 클릭

Source: donmeeple.com

Date Published: 2/10/2022

View: 6854

Constructorres – TCG Factory

Constructorres es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores a partir de … que os convertís en los mejores constructores del torres del mundo.

+ 여기에 보기

Source: juegos.tcgfactory.com

Date Published: 12/12/2021

View: 1450

주제와 관련된 이미지 los constructores juego de mesa

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 Conociendo Los Constructores. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

Conociendo Los Constructores
Conociendo Los Constructores

주제에 대한 기사 평가 los constructores juego de mesa

  • Author: Zacatrus
  • Views: 조회수 10,163회
  • Likes: 좋아요 96개
  • Date Published: 2016. 4. 7.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=5ni4IeptU5I

Comprar los constructores edad media

¡Convertirse en el Maese Constructor del Reino es el sueño de cualquier capataz! Los Constructores: Edad Media es un juego de mesa en el que tendrás que combinar una buena cuadrilla de trabajadores con una sabia elección de obras.

Los edificios que construyas no sólo te harán ganar prestigio, sino también el dinero necesario para contratar a trabajadores cada vez más especializados con los que serás capaz de construir edificios más prestigiosos… ¡como la catedral, la obra maestra de tu vida!

En los constructores: Edad Media, las cartas representan los edificios de los trabajadores. Los jugadores consiguen puntos (y ganan dinero), completando la construcción de edificios, mientras que la colocación de un trabajador en una obra en construcción cuesta dinero.

Cada edificio tiene cuatro características (carpintería, albañilería, arquitectura, tejería) valoradas entre 0 y 5, y los trabajadores tienen las mismas características valoradas en el mismo rango. Para completar una construcción, el jugador debe añadir suficientes trabajadores para cubrir las cuatro características del edificio.

Algunos edificios pueden ser utilizados para completar otros edificios cuando son terminados. Tan pronto como un jugador llega a 17 puntos, la partida termina y el jugador con más puntos gana.

El juego de mesa Los Constructores: edad media es un juego que combina la colocación de trabajadores, la gestión y la optimización de recursos.

2014 As d’Or – Jeu de l’Année Nominee

2014 As d’Or – Jeu de l’Année Prix du Jury Winner

Reseña: The Builders: Middle Ages

Introducción

Convertirse en el constructor más importante del reino es un sueño que, finalmente, parece estar al alcance. Sólo el artesano más eficiente podrá reclamar tan prestigioso título. Pero no eres el único candidato, ya que los constructores rivales están igualmente decididos.

Así se nos presenta este The Builders: Middle Ages, un juego diseñado por Frédéric Henry, responsable de las exitosas series Timeline y Cardline, además de otros títulos como Asteroyds o The Adventurers: The Temple of Chac. El juego se publicó por primera vez en 2013 por Bombyx en una edición en francés. Posteriormente Asmodee ha publicado ediciones en alemán e inglés. De las ilustraciones se encarga Sabrina Miramon, que además del otro título de la serie The Builders, recientemente ha ilustrado Quadropolis.

El juego no ha sido editado en nuestro país, aunque es completamente independiente del idioma (a excepción del reglamento). Permite partidas de 2 a 4 jugadores, con una edad mínima sugerida de 10 años y una duración aproximada de 30 minutos. El precio de compra recomendado es de 14,95 €. Para esta reseña se ha utilizado una copia de la edición en alemán de Asmodee.

Importante: si ya conoces el juego y/o sólo te interesa mi opinión sobre el mismo, puedes pasar directamente al apartado de Opinión. Los apartados Contenido y Mecánica están destinados especialmente a aquellos que no conocen el juego y prefieren hacerse una idea general de cómo funciona.

Ir a la Opinión Personal

Contenido

Dentro de una lata metálica de dos piezas (tapa y fondo), de dimensiones 12,1×12,1×3,8 cm. (lata pequeña estándar de Asmodee similar a Timeline o Noah), encontramos los siguientes elementos:

42 Cartas de Trabajador (63×88 mm.)

42 Cartas de Edificio (88×88 mm.)

40 Monedas de Plástico

15 de Oro de Valor 5

25 de Plata de Valor 1

Reglamento

Mecánica

The Builders: Middle Ages es un juego cuya mecánica principal es el draft de cartas y los puntos de acción, con un recurso general a gestionar que es el dinero. Los jugadores reservarán cartas de edificios (con unos determinados requisitos de construcción) y cartas de constructores (con unas determinadas habilidades de construcción). Enviar a trabajar a los constructores costará dinero y tiempo, pero cuando un edificio esté completo proporcionará beneficios, tanto en prestigio como en metálico.

Conceptos Básicos

Como concepto principal tendremos los Puntos de Acción. Cada jugador dispondrá al comienzo de su turno una serie de acciones, las cuales podrá emplear en las distintas posibilidades que el juego permite, aunque tendrá la opción de ampliar este número devolviendo a la reserva una determinada cantidad de monedas.

Empecemos con las Cartas de Edificios. Cada una de estas cartas tiene dos caras: edificio en construcción y edificio terminado.

Por la cara de edificio en construcción tendremos: En la esquina superior izquierda las monedas y los puntos de victoria obtenidos al completar la edificación En el margen derecho los requisitos de construcción. En la banda inferior el nombre del edificio. En el centro de la carta una ilustración del edificio en proceso de construcción.

Por la cara del edificio construido tendremos: En la esquina superior derecha los puntos de victoria proporcionados por el edificio completado. En la banda inferior el nombre del edificio. En el centro de la carta una ilustración del edificio terminado.

Por su parte, las Cartas Constructores también serán a doble cara, aunque en este caso ambas son idénticas, mostrando los siguientes elementos:

En la esquina superior derecha aparece el coste de enviar a trabajar al constructor.

En el margen izquierdo aparecen las habilidades de construcción

En la banda inferior aparece el rango del constructor

Ocupando la mayor parte de la carta una ilustración del personaje.

Profundicemos un poco en el tema de los Requisitos de Construcción. Como hemos dicho, cada edificio necesitará satisfacer un mínimo en cuatro características: piedra (amarillo), madera (verde), conocimiento (gris) y tejas (azul). Tanto los edificios como los constructores mostraran unos indicadores con espacio para hasta cinco puntos. Por cada punto que un edificio requiera de una determinada característica será necesario enviar un constructor o herramienta que lo aporte. Como es obvio, a un mismo edificio se podrán enviar varios constructores/herramientas, incluso en un mismo turno.

Un caso especial de edificio son las Cartas de Herramientas. Son idénticas al resto de cartas de edificios con la excepción de que, al finalizarse, no proporciona monedas, sino que funcionan como un constructor que podremos enviar a un edificio sin finalizar. Además no supondrá coste enviarlos a las edificaciones en curso.

El único recurso que los jugadores gestionarán Monedas. Estas servirán para cubrir el coste de enviar a trabajar a un constructor a un determinado edificio. También podrán utilizarse para comprar acciones y, al final de la partida, proporcionarán puntos de victoria.

Y con esto es suficiente.

Preparación de la Partida

Se prepara una reserva común con las monedas. Cada jugador recibe una carta de aprendiz (de entre las que hay en el mazo) y 10 monedas (1 de valor 5 y 5 de valor 1). Se elige al jugador inicial y se le entrega la carta identificativa. Se baraja el resto de cartas de constructores y se forma un mazo. A continuación se forma una fila con las 5 primeras. Se procede igualmente con las cartas de edificios, colocando las cartas por su cara sin finalizar.

¡Ya podemos comenzar!

Desarrollo de la Partida

Una partida de The Builders: Middle Ages se desarrolla a lo largo de un número indeterminado de rondas hasta que alguno de los jugadores alcanza una determinada puntuación.

En cada ronda, cada jugador disfrutará de un turno con 3 acciones que podrá repartir entre las siguientes (en cualquier orden y pudiendo repetir):

Contratar a un Constructor : el jugador toma una carta de constructor del suministro y la añade a su mano. Inmediatamente se repone el hueco generado con la siguiente carta del mazo.

: el jugador toma una carta de constructor del suministro y la añade a su mano. Inmediatamente se repone el hueco generado con la siguiente carta del mazo. Comenzar una Construcción : el jugador toma una carta de edificio del suministro y la coloca en su área de juego. Inmediatamente se repone el hueco generado con la siguiente carta de construcción del mazo, colocada por su cara sin finalizar.

: el jugador toma una carta de edificio del suministro y la coloca en su área de juego. Inmediatamente se repone el hueco generado con la siguiente carta de construcción del mazo, colocada por su cara sin finalizar. Enviar a trabajar a un Constructor : el jugador coloca un trabajador o herramienta de su mano en uno de los edificios en construcción de su zona de juego, devolviendo a la reserva tantas monedas como requiera el constructor (las herramientas se envían gratuitamente). En una misma ronda, el número de acciones que cuesta enviar un trabajador a un edificio es igual al número de trabajadores enviados (incluyendo al que se envía). Así pues, enviar el primer trabajador enviado en la ronda a un edificio (los enviados en rondas anteriores no cuentan) cuesta 1 acción, enviar al segundo cuesta 2 acciones, enviar al tercero cuesta 3 acciones, etc. En el momento que se han colocado trabajadores suficientes para satisfacer las necesidades del edificio, este se completa, se toma de la reserva las monedas indicadas (salvo que sea una herramienta), y se coloca aparte por la cara de edificio finalizado, recuperando los constructores y herramientas empleados en su finalización (pudiendo utilizarlos este mismo turno en otra edificación).

: el jugador coloca un trabajador o herramienta de su mano en uno de los edificios en construcción de su zona de juego, devolviendo a la reserva tantas monedas como requiera el constructor (las herramientas se envían gratuitamente). En una misma ronda, el número de acciones que cuesta enviar un trabajador a un edificio es igual al número de trabajadores enviados (incluyendo al que se envía). Así pues, enviar el primer trabajador enviado en la ronda a un edificio (los enviados en rondas anteriores no cuentan) cuesta 1 acción, enviar al segundo cuesta 2 acciones, enviar al tercero cuesta 3 acciones, etc. En el momento que se han colocado trabajadores suficientes para satisfacer las necesidades del edificio, este se completa, se toma de la reserva las monedas indicadas (salvo que sea una herramienta), y se coloca aparte por la cara de edificio finalizado, recuperando los constructores y herramientas empleados en su finalización (pudiendo utilizarlos este mismo turno en otra edificación). Obtener Dinero : el jugador toma dinero de la reserva en función del número de acciones empleadas. Así, el jugador recibe: 1 Moneda por 1 Acción. 3 Monedas por 2 Acciones. 6 Monedas por 3 Acciones.

: el jugador toma dinero de la reserva en función del número de acciones empleadas. Así, el jugador recibe:

Cuando un jugador finaliza su turno, este pasa al jugador de la izquierda.

Fin de la Partida

La partida finaliza en la ronda en la que un jugador alcanza o sobrepasa los 17 puntos en edificios y herramientas construidos. La ronda se completa, de forma que todos los jugadores hayan disfrutado del mismo número de turnos (si el que alcanza los 17 puntos es el último jugador, ninguno disfrutará de más turnos).

Una vez la ronda finalice, los jugadores suman los puntos de sus edificaciones completadas (las inacabadas no cuentan). A esta cantidad se le suma 1 punto por cada 10 monedas que el jugador posea al final de la partida.

El jugador con más puntos de victoria será el vencedor. En caso de empate, se comparte la victoria.

Opinión Personal

Hoy analizamos uno de esos títulos de Asmodee presentados en lata metálica, entre los que se encuentran el famoso Timeline, diseñado también por Frédéric Henry. En esta serie enlatada hay pequeños diseños que funcionan maravillosamente, como el propio Timeline o Noah, y otros que salen rápido de la mayoría de ludotecas, como ¡Tiburón! (aquí su tochorreseña) o Continental Express. ¿En qué grupo caerá este The Builders: Middle Ages? Vamos a verlo.

De entrada, el diseño del señor Henry parece que intenta pertenecer a ese grupo de juegos con decisiones constantes y resolución no trivial, aunque sin que el olor a neurona quemada llegue a percibirse. Un ejemplo de juegos que encajan con esta descripción es Noah (aquí su tochorreseña).

El objetivo del juego es finalizar unos cuantos edificios de forma eficiente. Para ellos tendremos que gestionar sabiamente las monedas con las que comenzamos, único recurso finito y agotable que gestionaremos. Es fundamental entender el ciclo económico para poder progresar y no quedarnos estancados.

En primer lugar, si nos fijamos, nos daremos cuenta que el número de monedas que cuesta enviar un trabajador a un edificio equivale al número de puntos totales en las cuatro características que aporta el constructor a la construcción. A su vez, los edificios proporcionan el doble de monedas que puntos de características requieran cubrir para finalizar la edificación. Empezamos a jugar con 10 monedas por lo que, esta será nuestra capacidad inicial de envío.

De esta forma, cada punto de construcción no aprovechado al enviar trabajadores a un edificio se convierte en una moneda perdida, ya que no va a retornar beneficio.

Con esto ya queda claro cómo debe actuar un jugador para intentar llevarse la victoria. Cuantas menos monedas desperdicie enviando trabajadores que aporten más de lo requerido por un edificio más eficiente será nuestro desarrollo y antes aumentaremos nuestra capacidad monetaria.

Llega un momento en el que podremos pisar el acelerador, ya que tendremos una cuadrilla importante de trabajadores y no tendremos que perder acciones en tomar cartas de este tipo del suministro, por lo que podremos gastar acciones en enviar varios constructores, ya sea a una misma edificación como a varias que llevemos en paralelo. Incluso gastaremos dinero en comprar acciones para aumentar la carga de trabajo e intentar finiquitar la partida por la vía rápida.

Las herramientas serán una inversión a futuro ya que, a pesar de no recuperar el dinero que gastemos en enviar constructores para su finalización, una vez esté completada nos proporcionará un «trabajador gratuito» especializado en una característica. Con enviarla una vez ya habremos recuperado casi todo el coste. Varias reutilizaciones posteriores supondrán un ahorro importante. Por tanto, salvo que el final de la partida esté a la vuelta de la esquina, una herramienta es un caramelo goloso que durará poco en el suministro común.

Así con todo, cada partida se desarrolla más o menos bajo un guion similar una vez comprendido todo lo anterior: empezaremos con turnos similares en los que tomaremos trabajador, tomaremos edificio y enviaremos trabajador, para poder llevar 2-3 construcciones en paralelo y no perder acciones inútilmente al vernos en la situación de tener que enviar varios constructores a una misma obra en la ronda en curso.

Al final se convierte en pequeños rompecabezas con piezas que no encajan del todo y que mantendrán a los jugadores concentrados, haciendo cálculos y cábalas con los empleados y edificios disponibles (tanto en su mano como en el suministro). Y lo que viene asociado a un rompecabezas es, como ya sabéis, el análisis-parálisis. Probablemente es de los fillers en los que más bloqueos mentales he llegado a ver. El personal se pone a optimizar y entra en bucles iterativos buscando la mejor combinación para perder lo mínimo posible (dinero y acciones). Este es, sin duda, su punto débil. Le ocurre algo similar que a Noah, juegos con aspecto amigable que se convierten en engranajes algo más intrincados de lo esperado y que pueden no encajarle a quien busca un pasatiempo sin complicaciones.

Pero, aceptando que estamos ante un fillers que exige algo más a los jugadores, echo en falta algún elemento de interacción más allá de la reserva de cartas desde el suministro. Nunca tomaremos una carta para hacer el mal simplemente porque un rival esté poniéndole ojitos, salvo que nos sobre una acción y, para una moneda… mejor fastidiar un poco al personal.

Que el juego, aunque aceptable, es mejorable es una conclusión a la que el propio Henry llegó, y por eso existe The Builders: Antiquity, con un par de sutiles cambios (como los esclavos, que son trabajadores que restan puntos si no son liberados al final de la partida o la universidad, que permite mejorar las habilidades de los constructores contratados). Según dicen los que han probado ambos títulos, esta segunda versión mejora a la original, añadiendo sutiles alternativas que enriquecen ligeramente el resultado final.

La rejugabilidad es la habitual en la mayoría de fillers, esto es, que si sale demasiado a mesa en un corto intervalo de tiempo se nos quitarán las ganas de volver a verlo en una buena temporada. Es uno de esos títulos que encajan muy bien para llevar al trabajo y echar una partida después de comer (si no tenemos compañeros tendentes al análisis-parálisis).

La escalabilidad no es la mejor del mundo, pero bueno. La interacción entre los jugadores se limita a la carrera por alcanzar los 17 puntos y en el draft sobre el suministro. Quitando el caso de las herramientas, no hay cartas que sean especialmente buenas o especialmente malas, por lo que, salvo combinación perfecta entre las cartas que el jugador posee y lo que hay en el suministro, no sentiremos apenas perjuicio a causa de las acciones de nuestros rivales. Por tanto, en este caso no se cumple lo de «cuantos más mejor», pues cada participante adicional lo único que provoca es aumentar el entreturno. Con esto no quiero decir que vaya mal a cuatro, solo que el ritmo y la experiencia de juego se verán afectados.

La edición sigue el estándar Asmodee para este tipo de juegos, esto es, cartas estándar y de calidad aceptable, con buen gramaje, gofrado linado y una respuesta elástica adecuada. El tamaño de las cartas de edificio es, tal vez, demasiado grande para mi gusto, dificultando el enfundado. Es cierto que apenas se manosean, pero bueno, nunca está de más. Las monedas son de plástico y con relieve, lo que siempre es de agradecer, siendo preferibles a las fichas de cartón. El reglamento es claro y con un par de ejemplos que no dejan lugar a dudas. Tal vez se echa en falta una condición de desempate.

Respecto al trabajo de la señorita Miramon, una de cal y otra de arena. Mientras que los edificios son magníficos, con una enorme variedad y un acabado excelente, los personajes, a pesar de ser todos distintos, no deja de ser una versión tras otras de los mismos cuatro modelos (algo parecido a lo que hizo Franz en At the Gates of Loyang). No queda mal, pero la sensación de personajes Mr. Potato (a los que les han variado peinado, color de piel, ropa y vello facial) está ahí.

Y vamos cerrando. The Builders: Middle Ages es un aceptable filler que propone a los jugadores una pequeña carrera construyendo edificios de la forma más eficiente posible. Así, cada edificio será un pequeño rompecabezas que habrá que finalizar lo antes posible e intentando no perder dinero. Hay que tener cuidado con el análisis-parálisis, que puede hacer acto de aparición en cualquier momento. Le falta picante para ser un título más redondo, pero se deja jugar. Por todo esto le doy un…

Si te ha sido útil lo que has leído

¡Ayúdame a mantener el blog!

Los Constructores: Edad Media

Descripción

En el juego de mesa Los Constructores: Edad Media tendrás que convertirte en el Maese Constructor del Reino. Para ello, como capataz, deberás conseguir a los mejores trabajadores o máquinas para crear construcciones que te den gran prestigio y monedas para seguir levantando construciones.

Notice: JavaScript is required for this content.

Vídeo Unboxing del juego Los Constructores: Edad Media

Contenido del juego Los Constructores: Edad Media

– 42 cartas de trabajadores.

– 42 cartas de edificio: 8 de ellas de máquinas. Las cartas de edificio van a dos caras, una de ellas con el edificio en construcción y la otra con el edificio completado

– 40 monedas: 23 monedas plateadas (valor 1) y 17 color oro (valor 5).

Los Constructores: Edad Media dinámica de juego

Para empezar a jugar a Los Constructores: Edad Media, se tendré que repartir al azar una carta de trabajador aprendiz a cada jugador. Las cartas sobrantes se devolverán a l mazo de los trabajadores.

Se colocará en la mesa el mazo de cartas de edificio y se sacarán 5 edificios, dejando a la vista un sexto en el mazo. Se hará lo mismo con el mazo de cartas de trabajadores.

Cada jugador en su turno dispondrá de tres acciones gratuitas para:

Tomar una carta de trabajador y dejarla en su mano (una acción).

Tomar una carta de edificio y colocarlo en frente (una acción).

Robar monedas (1 moneda por 1 acción, 3 monedas por 2 acciones y 6 monedas por 3 acciones).

Asignar el trabajador al Edificio mediante el pago que se indique en la carta (una acción). Si en el mismo turno se colocan dos, el segundo serán dos acciones y un tercero son tres acciones más.

Por lo tanto, si se gastan las tres acciones gratuitas con el primer y segundo trabajador, para colocar un tercero se tendrán que pagar, además del coste de los trabajadores, 15 monedas más, ya que el coste de las acciones extra con 5 monedas por cada una.

Cada trabajador tendrá una dotes de construcción con niveles desde 0 a 5: albañilería (piedra), carpintería (madera), arquitectura (compás) y tejados (tejas). Y por otro lado las cartas de edificios también tendrán unos requisitos de construcción.

De esta forma, cada jugador tendrá que encontrar la combinación más óptima para construir los edificios gastanto menos acciones, trabajadores y dinero.

Los edificios quedarán construidos en el momento que se completen las cantidades necesarias (piedra, madera, compás, teja) gracias a las dotes de los trabajadores mandados.

Cunado se finalizan de construir los edificios, se gira la carta, se reciben las monedas o herramientas, vuelven a la mano todos los trabajadores empleados y se cuentan los puntos victoria (coronas).

La partida termina cuando alguno de los jugadores llega a 17 o más puntos victoria, terminando todos los turnos de esa ronda. Además se contará un punto victoria por cada 10 monedas. Si llegado este punto existe un empate, el ganador será el que tenga más puntos victoria de construcciones.

Instrucciones juego Los Constructores: Edad Media

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones Los Constructores: Edad Media

Descargar instrucciones juego Los Constructores: Edad Media francés

Descargar instrucciones juego Los Constructores: Edad Media 1

Descargar instrucciones juego Los Constructores: Edad Media 2

Descargar instrucciones juego Los Constructores: Edad Media 3

Descargar instrucciones juego Los Constructores: Edad Media 4

Notice: JavaScript is required for this content.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comprar Los Constructores: Edad Media

Página imprescindible si eres comprador de juegos de mesa, para mí de lo mejor que hay, he hecho un montón de pedidos y nunca he tenido ninguna queja. Gran cantidad de juegos en el catálogo, precios muy competitivos y muy rápidos en la gestión de…

Tienen un amplio catálogo de juegos, buenos precios y te envían tu pedido en un periquete. Además tienen un gran servicio postventa, cualquier problema te lo solucionan. Jon es un fenómeno. Gracias Planetongames.

Magnífico trato y cuidado del cliente, no se puede pedir mas. 100% recomendable, repetiremos sin duda.

Hace mucho que realicé la compra, y tenía esto pendiente. La experiencia fue genial, hice la compra, y tras unas horas me di cuenta de que me había dejado un producto, así que realicé un nuevo pedido. Cuando llamé para preguntar si se podían…

Enhorabuena por la nueva Web. Rapida,sencilla,intuitiva…..BRUTAL. La mejor tienda de juegos online del planeta gracias al trato personal y agradable de Jon 10/10. Un abrazo y seguir asi

Excelente experiencia. El envió de los productos bastante rápido (aunque se demoro un poco por tramitación en la aduana, cosa que es responsabilidad de la aduana y no de la tienda). Los productos llegaron en perfecto estado, todo muy bien cuidado,…

Conozco a Jon desde hace 9 años, cuando abrió la tienda, y no puedo decir mas que cosas buenas tanto de el como de su buen hacer. Gracias Jon y suerte con la nueva web, me encanta.

Origins, el juego de mesa de los primeros constructores

¿Por qué los seres humanos son tan diferentes del resto de especies de la Tierra? Tal vez nuestro origen esté ligado a los extraterrestres más de lo que nos imaginamos… Hay quienes dice que, hace miles de años, una poderosa civilización espacial nos visitó para guiar a todo aquel dispuesto a aprender. Gracias a sus conocimientos arcanos logramos el empujón que necesitábamos para progresar, abriendo nuestra mente a un mundo de conocimientos a nivel cultural, científico y bélico. Ahora, con tanto poder al alcance de la mano, es el momento idóneo para erigir nuestra ciudad-estado hasta conseguir la excelencia.

Origins: los primeros constructores es un juego de mesa de la editorial Maldito Games, en el cual los jugadores gestionarán y colocarán sus dados en distintos emplazamientos para realizar diferentes acciones, orientadas principalmente a impulsar sus ciudades hacia la victoria. No obstante, solo uno será capaz de convertirse en el gran líder de la humanidad. ¿Lo seremos nosotros?

Preparación de partida

Zona común

En primer lugar, desplegamos el tablero de juego en el centro de la mesa.

Dejamos las fichas de recursos y superioridad a un lado a modo de reserva común, además de todos los dados de ciudadano salvo 2, 1 y 0 de cada color en partidas a 2, 3 y 4 jugadores.

A continuación, tomamos las losetas de acción bonificada y las colocamos aleatoriamente en los espacios de los lugares de encuentro. Justo debajo de cada una, encajamos la nave nodriza de su color, de forma que la flecha apunte al valor 1 de esta.

En cada medidor de Templo, ponemos al azar una carta de Zodíaco con su respectiva loseta.

Tomamos los 5 grupos de losetas de edificio (diferenciados por colores), los mezclamos y apilamos por separado. Cogemos una de cada y las ponemos aleatoriamente en la columna de la derecha, formando lo que será el mercado de edificios.

Cogemos un dado de ciudadano de cada color y los lanzamos hasta que todos tengan valores comprendidos entre 1 y 5. Estos se ponen en orden ascendente en la oferta de ciudadanos. Los empates se resuelven a favor de la loseta que esté por encima en la zona del mercado de edificios. Adicionalmente, lanzamos tantos dados de orador como jugadores y los situamos en la oferta de los oradores.

Barajamos las cartas de distrito y revelamos fuera del tablero tantas como jugadores +2, asignándole a cada una 2 monedas de oro.

El suministro de discos de torre tendrá un disco de cada color y se añaden tantos como indiquen las cartas de distrito reveladas.

Zona personal

Ahora, cada jugador recibe un tablilla personal, una figura de Arconte y 6 bases de población. El Arconte y 2 bases se ponen en la parte superior izquierda del tablero, mientras que las bases restantes se dejan en los huecos interiores de este.

Cada jugador empieza con un recurso de cada, una loseta de Ágora y otra de Palacio, losetas que se colocan adyacentes, la primera encima de la segunda. En el Palacio ponemos un disco de torre de cada color antes de devolver los que sobren a la caja del juego.

Los 5 discos de personales se reparten por el tablero central. 3 en las casillas iniciales de los medidores de Templo, uno en el medidor Militar y otro en el track de puntuación.

Por último, un jugador cualquiera tira 2 dados de ciudadano de cada color de la reserva, y cuando todos muestren valores entre 1 y 5, nos turnamos en sentido horario para tomar uno y luego en antihorario para coger otro. Estos se ponen en las bases iniciales de cada jugador y los restantes se retiran de la partida.

Con esto ya estaría todo listo para empezar una partida a Origins: los primeros constructores.

¿Cómo se juega a Origins: los primeros constructores?

Origins: los primeros constructores transcurre a lo largo de un número indeterminado de rondas. En cada una, los jugadores se alternarán para realizar una de entre las distintas acciones posibles que veremos ahora, hasta que todos pasen, momento en el que comprobamos si se da alguna de las condiciones de final de partida o preparamos una nueva ronda.

Empezando por el jugador inicial, el jugador activo elige una de las siguientes acciones.

Visitar un lugar de encuentro

Acción clave si queremos conseguir recursos, dados adicionales (ya sean de ciudadano u orador) o progresar en alguno de los medidores de Templo o Militar.

Para ello, cogemos uno de nuestros dados de ciudadano liberado (con su base para identificar que nos pertenece), un dado de orador o el Arconte y lo situamos en uno de los 5 espacios de lugar de encuentro. Si hemos puesto un dado, su valor debe al menos igualar el que marque la nave nodriza, de lo contrario pagamos la diferencia en fichas de sabiduría. En cambio, si ponemos nuestro Arconte, ignoramos este valor. En cualquier caso, giramos la nave para incrementar su valor en 1.

Hecho esto, y dependiendo del elemento jugado, podremos hacer:

1 acción gris si el elemento jugado no es un dado de ciudadano del color asociado al lugar.

si el elemento jugado no es un dado de ciudadano del color asociado al lugar. 2 acciones grises si el dado tiene valor 6.

si el dado tiene valor 6. La acción bonificada si el dado es del mismo color que el lugar asociado.

si el dado es del mismo color que el lugar asociado. Una combinación de las anteriores, ya que en función de las características que reúna el dado podemos llegar a activarlas todas.

Así en Origins: los primeros constructores tenemos la posibilidad de escoger entre las siguientes acciones:

Obtener recursos .

. Avanzar en el medidor Militar : movemos nuestro disco (previo pago si corresponde) y si sobrepasamos el símbolo de superioridad, ganamos una ficha de superioridad de la reserva. Estas fichas se podrán gastar en nuestro turno para realizar una acción extra.

: movemos nuestro disco (previo pago si corresponde) y si sobrepasamos el símbolo de superioridad, ganamos una ficha de superioridad de la reserva. Estas fichas se podrán gastar en nuestro turno para realizar una acción extra. Atacar : realizar un ataque nos otorga la recompensa que se muestra junto a nuestro espacio del medidor Militar y además recibimos tantos puntos de victoria (PV) como símbolos de superioridad y discos de enemigo tengamos por detrás.

: realizar un ataque nos otorga la recompensa que se muestra junto a nuestro espacio del medidor Militar y además recibimos tantos puntos de victoria (PV) como símbolos de superioridad y discos de enemigo tengamos por detrás. Comprar un edificio : acudimos al mercado de edificios para adquirir una nueva loseta. Pagamos el coste de sabiduría y piedra indicados, la añadimos a nuestra zona de juego personal (colocándola adyacente ortogonalmente a otra) y realizamos su acción. Por último, desplazamos el resto de edificios del mercado hacia arriba, reponiendo el hueco libre con una nueva de la pila del mismo color que hayamos tomado. A la hora de construir un edificio, podemos jugarlo como granja colocándolo por su reverso, para lo que no tendremos que pagar ningún tipo de coste.

: acudimos al mercado de edificios para adquirir una nueva loseta. Pagamos el coste de sabiduría y piedra indicados, la (colocándola adyacente ortogonalmente a otra) y realizamos su acción. Por último, desplazamos el resto de edificios del mercado hacia arriba, reponiendo el hueco libre con una nueva de la pila del mismo color que hayamos tomado. A la hora de construir un edificio, podemos jugarlo como granja colocándolo por su reverso, para lo que no tendremos que pagar ningún tipo de coste. Progresar en el medidor de Templo : pagamos una piedra para mover uno de nuestros discos de Zodíaco y, salvo en la acción bonificada, cogemos la carta de Zodíaco correspondiente, esté en el tablero o en posesión de otro jugador.

: pagamos una piedra para mover uno de nuestros y, salvo en la acción bonificada, cogemos la carta de Zodíaco correspondiente, esté en el tablero o en posesión de otro jugador. Obtener un dado de ciudadano : elegimos un dado de la oferta de ciudadanos, pagamos su coste y lo ponemos en una de nuestras bases libres. Desplazamos los dados restantes de la oferta a la izquierda, tomamos uno del mismo color de la reserva, lo lanzamos hasta que dé un valor distinto de 6, para finalmente situarlo en el espacio libre.

: elegimos un dado de la oferta de ciudadanos, pagamos su coste y lo ponemos en una de nuestras bases libres. Desplazamos los dados restantes de la oferta a la izquierda, tomamos uno del mismo color de la reserva, lo lanzamos hasta que dé un valor distinto de 6, para finalmente situarlo en el espacio libre. Mejorar ciudadano libre : incrementamos el valor de alguno de nuestros dados de ciudadano libres si pagamos el coste indicado.

: incrementamos el valor de alguno de nuestros dados de ciudadano libres si pagamos el coste indicado. Conseguir un dado de orador: lo cogemos de la oferta de oradores y lo dejamos en nuestra zona de juego, sin ocupar ninguna base.

Cerrar un distrito

Cuando en nuestra zona de juego completemos un cuadrante de 2×2 con 4 losetas, podemos realizar esta acción para cerrar el distrito. Retiramos un dado de ciudadano libre (que no esté en uso) de su base y lo ponemos en el hueco que queda en el centro de dicho cuadrante.

Posteriormente nos fijamos en las cartas de distrito y, si cumplimos alguna de ellas, recibimos los PV indicados y oro si somos los primeros en cumplirla.

A su vez, activamos los efectos de las losetas del cuadrante que compartan color con el dado.

PD: esta acción además nos permite liberar una base para acoger un nuevo ciudadano.

Construir un nivel de Torre

En Origins: los primeros constructores, podemos coger un disco de torre del suministro para añadirlo a la columna correspondiente de nuestra loseta de palacio. Para hacerlo, pagamos tantas monedas de oro como la altura de dicha columna.

Aumentar su población

Pagamos comida para desbloquear la base de menor coste de nuestra tablilla personal.

Pasar

Cuando no podamos/queramos hacer ninguna acción más en la ronda en curso, volteamos la carta de ayuda para indicarlo al resto de jugadores.

Recuperamos el Arconte y nuestros dados de ciudadano. Estos últimos, si tienen un valor entre 1 y 5, les aumentamos en uno su valor. Si alguno ya tuviera el valor 6, lo sacamos de la base, la cual queda liberada, y lo situamos en la parte inferior de nuestro tablero personal, el llamado medidor de consejeros. PD: solo puede haber uno de cada color, si se repite lo retiramos de la partida.

Además de recibir PV, los dados dotan al Arconte de color, lo que nos habilita la opción de hacer la acción bonificada de los lugares de encuentro.

Fin de la ronda

Cuando todos hayan pasado su turno, la ronda concluye y:

Los dados de orador utilizados se devuelven a la oferta, incrementando su valor (si llega al 6 se lanza de nuevo). El jugador más avanzado en el medidor Militar pasa a ser el jugador inicial, en caso de empate la recibe el jugador que esté encima. Ahora, todos los discos retroceden hasta la casilla más cercana que no sobrepase el símbolo de superioridad. El jugador que haya llegado más lejos en cada medidor de Templo, recibe la carta de Zodíaco. En caso de empate se la lleva quien esté debajo. Si no se cumple ninguna de las condiciones de final de partida iniciamos una nueva ronda.

Fin de la partida

La partida a Origins: los primeros constructores termina si:

Un jugador llega al final de los 3 medidores de Templo .

. Se acaba el oro de las cartas de distrito.

de las cartas de distrito. Solo quedan discos de 3 o menos colores en el suministro.

en el suministro. No se puede reponer la oferta de ciudadano por falta de dados de algún color específico.

De este modo, pasamos al recuento de PV:

Percibimos 1 PV por cada moneda de oro sobrante .

. Nos llevamos los PV del dado del medidor de consejeros situado más a la derecha .

situado . Obtenemos PV de los 2 discos propios del medidor de Templo que estén más rezagados.

que estén más rezagados. Por cada dado situado en nuestra ciudad (en los cuadrantes de 2×2), recibimos tantos PV como el múltiplo de su valor y el de la altura de la torre de nuestro palacio de su color.

El jugador con más PV se proclama vencedor de este Origins: los primeros constructores.

Reseña del juego de mesa Origins: los primeros constructores

Aunque no se ha extendido como tantas otras suposiciones, la posibilidad de que los extraterrestres nos hayan visitado desde la antigüedad siempre ha estado ahí. ¿Será un cuento más o habrá algo de cierto en ello? Para algunos estos seres, con conocimientos y capacidades que superan nuestra comprensión, han sido los principales responsables tanto del origen como del desarrollo cultural, tecnológico y hasta religioso de nuestra especie. Ahora en Origins, tenemos en nuestra mano las herramientas necesarias para guiar a nuestra ciudad, en pleno origen de la humanidad, para alcanzar el beneplácito de nuestros benefactores.

Origins: los primeros constructores nos presenta un eurogame de peso medio en el que tendremos que lograr que nuestra ciudad prospere a lo largo de la partida, para lo que tendremos que hacer buen uso de todo cuanto tenemos a nuestra disposición. Para ello, el juego recurre principalmente a la mecánica de colocación de trabajadores, supliendo los típicos meeples de madera por dados como ya hemos visto en otros títulos como Bitoku. Estos cubitos de 6 caras son el eje del juego, pues en función de como gestionemos los mismos, conseguiremos desarrollar nuestra partida de una forma exitosa o por el contrario sucumbiremos ante nuestros rivales.

Los dados, ya sean ciudadanos u oradores, nos van a permitir activar las acciones principales del juego situadas en los lugares de encuentro, donde adquiriremos recursos, tomar dados, construir edificios, avanzar en los diversos medidores entre otras acciones. Para hacerlo, tendremos que emplear nuestros dados en las distintas naves nodrizas, las cuales ofrecen hasta 3 acciones diferentes que podremos realizar según la coincidencia del color del dado-nave y su valor. Sin embargo, el valor de los dados no es clave en esta parte de la partida por darnos mayores ventajas (salvo si es un 6), sino porque dependiendo del número que muestre la nave donde queremos jugar, nos veremos forzados a gastar recursos si nuestro dado no llega al número indicado.

Esto, unido a que cada vez que se juegue un dado aumentará el valor de la nave en cuestión, hará que los jugadores sopesen en qué momento acudir a una localización u otra de esta zona del tablero. ¿Lo empleamos ya antes de que suba su valor y nos salga a pagar o mejor esperar a que se resetee la nave al mínimo? Estemos atentos a los movimientos de los demás jugadores y qué dados tienen para para anticiparnos y no tener que malgastar recursos o peor aún, quedarnos con algún dado colgado.

Pero el uso de los dados no finaliza ahí, ya que los usaremos para cerrar distritos, de forma que su color active beneficios y su valor PV al final de la partida según las torres del palacio, mientras que en el medidor de consejeros nos otorgarán PV extra según su valor y su color dará más posibilidades al Arconte. Como veis, los dados están conectados con muchos elementos de la partida, tocando casi de todos los palos de este Origins: los primeros constructores. Es por ello que es de vital importancia saber dar salida a los dados y contar pronto con varias bases, lo que nos ayudará a progresar a buen ritmo.

No obstante, ese ritmo de partida lo marcarán los propios jugadores, quienes tendrán en sus manos la posibilidad de decidir cuándo darla por concluida y mediante qué sistema. En nuestras partidas, los distritos han sido el punto y final más recurrente, pues las acciones realizadas se suelen inclinar hacia la construcción de edificios y la consiguiente cumplimentación de patrones de los distritos. ¿Las demás? Los discos se pueden agotar al igual que los dados, aunque es bastante complicado que se den ambos casos. Pero para complejo llegar al límite de los 3 medidores del Zodíaco, tarea muy laboriosa que otorga muchos puntos si la partida se alarga en exceso, algo que no ha sucedido en las 7-8 partidas que hemos jugado antes de reseñar este título.

Origins: los primeros constructores, es un juego de peso medio cuya dificultad radica en llevar una buena gestión de los dados, no solo al utilizarlos, sino también al darles salida y por supuesto al adquirir nuevos, teniendo siempre presente a lo que vamos y lo que necesitaremos a medio plazo. El juego se convierte en una disputa por adelantarnos en los diversos factores expuestos, como es llegar a la nave nodriza «a tiempo» o tomar la loseta de ese color antes de que nos la roben y la encarezcan.

Pros

Dados-naves nodrizas: me ha gustado el mecanismo de colocación de dados y como repercute en el encarecimiento de su activación al incrementar el valor de las naves.

me ha gustado y como repercute en el encarecimiento de su activación al incrementar el valor de las naves. Exigencia: el juego tiene mucha más profundidad de la que uno detecta tras la lectura del manual, lo que requerirá sacar nuestra mejor versión para estar metidos en todo momento en partida. Exprimamos los dados , hagamos buen uso de los beneficios adicionales que podamos obtener y enlacemos bien nuestras acciones.

el juego tiene mucha de la que uno detecta tras la lectura del manual, lo que requerirá sacar nuestra mejor versión para estar metidos en todo momento en partida. , hagamos buen uso de los beneficios adicionales que podamos obtener y enlacemos bien nuestras acciones. Escalabilidad: lo he jugado tanto a 2 como 4 y funciona bien. A 2 Origins es más distendido, pudiendo reaccionar con más calma a los cambios en el tablero. Eso sí, a 4 todo se agita más, las naves giran a mayor velocidad y el mercado fluye mejor.

Contras

AP: como era de esperar, los continuos cambios y la diversidad de acciones invitan a que el análisis parálisis cobre fuerza si queremos hacer un buen papel.

como era de esperar, los continuos cambios y la diversidad de acciones invitan a que si queremos hacer un buen papel. Variabilidad: el juego modifica muchos factores entre partidas, como puede ser la disposición de las losetas, las cartas del Zodíaco en juego, el draft de dados inicial, los discos en el suministro, etc. Sin embargo, no llega a aportar las modificaciones suficientes como para que la variabilidad de Origins sea destacada.

el juego modifica muchos factores entre partidas, como puede ser la disposición de las losetas, las cartas del Zodíaco en juego, el draft de dados inicial, los discos en el suministro, etc. Sin embargo, como para que la variabilidad de Origins sea destacada. Detalles producción: a grandes rasgos está bastante bien, pero tiene algunos puntos de mejora. No se distingue con claridad los valores de las naves, el tamaño del texto de cartas y losetas es muy reducido y el formato de las fichas de recursos no me convence, tanto por el fondo blanco como que no se diferencia bien el oro de la comida.

Mi veredicto

Y con esto vamos cerrando la reseña de Origins: los primeros constructores, un euro semidurete con una propuesta de gestión de dados que me llamó bastante la atención y que, a pesar de tener la profundidad que buscaba, ofrece partidas con un ritmo más pausado de lo que esperaba, donde los jugadores meditan bien sus turnos para ejecutar la acción que mejor le conviene según el devenir de la partida. Eso, sumado a los puntos anteriormente comentados como la sensación de desarrollo entre partidas similar no compensa ese interesante desarrollo y uso de los dados. Por ello, le doy mi emblema de juego aprobado.

clic en el enlace

Constructorres

Imagina…

Llegas a casa después de colegio, entras a tu habitación… ¡y Julia y Pablo han mezclado todas las piezas de tus juegos de construcción!

Podrías enfadarte, pero no lo haces. En su lugar, ¡te unes a la fiesta! Hay tantas maneras de jugar con todas esas piezas que seguro que os convertís en los mejores constructores del torres del mundo.

Constructorres es un divertido juego de cartas para niños a partir de 6 años de edad que, además, permite trabajar habilidades y competencias educativas matemáticas, sociales o cívicas, además de orientación espacial, visopercepción, memoria o incluso planificación.

Construye las mejores torres

Constructorres está compuesto por cartas. Cada carta tiene tres características básicas:

El material, que puede ser plástico, madera o metal.

que puede ser plástico, madera o metal. El color, que puede ser amarillo, rojo o verde.

que puede ser amarillo, rojo o verde. El número de constructores, que puede ser ninguno, uno o dos.

Cada carta representa una planta de la torre que se va a construir. Para construir una torre, se van colocando las cartas sobre la mesa en posición horizontal, unas sobre otras sin solaparse y haciendo coincidir los dibujos de las estructuras.

¡Pero cuidado!

Es obligatorio seguir a rajatabla las reglas de construcción:

Puedes colocar una carta por encima o por debajo de otra, según estipule el modo de juego concreto, solo si coincide UNA ÚNICA CARACTERÍSTICA entre ambas: material, color o número de constructores.

No puede haber en la torre tres cartas consecutivas que compartan una misma característica.

Múltiples modos de juego

A partir de estas sencillas reglas, Constructorres plantea múltiples modos de juego que permiten utilizar las cartas de forma distinta. Cada modo de juego está recomendado para una determinada edad y número de jugadores, y también trabaja una serie de habilidades y competencias determinadas.

El reglamento que incluye el juego incluye tres modos de juego (Lío de Torres, a partir de 6 años de edad; Constructorres expertos, 8 años; y Reconstructorres, para 8 años).

Además, iremos subiendo a Internet variantes adicionales que permitirán sacarle aún más jugo a Constructorres. ¡Y si a ti se te ocurre alguno, solo tienes que escribirnos y compartirlo con nosotros!

Constructorres es un juego de Manuel Sánchez Montero, profesor y autor de juegos de mesa, y está ilustrado por Pedro A. Alberto.

Nueva línea infantil TCG Factory

Constructorres estrena, junto a Sabuesos, la nueva colección de juegos infantiles de edición propia de TCG Factory.

Apostamos por juegos divertidos, en formato de caja pequeña y manejable, con componentes adecuados a la edad de los jugadores y que, además, tienen una importante carga didáctica.

Queremos que nuestros juegos arranquen sonrisas y carcajadas, que creen tensión mientras se juegan; en definitiva, que sean divertidos. Pero también incluiremos una guía didáctica creada de manera específica para cada uno de ellos. La podrán usar tanto educadores como padres y abrirán todo un mundo de posibilidades para que se utilicen en el aula, agregando los juegos a proyectos educativos o a asignaturas.

키워드에 대한 정보 los constructores juego de mesa

다음은 Bing에서 los constructores juego de mesa 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  Codigo Promocional Parque De Atracciones 2X1 | Xcaret Entrada Gratis | Xcaret 2X1 | Xcaret Descuentos | Xcaret Precios | Xcaret Promoción | Hsbc 417 개의 새로운 답변이 업데이트되었습니다.
See also  소 공간 자동 소화 장치 | [비즈왕] 창창한 - 획기적인 화재초기진압 솔루션 '자동소화장치' 인기 답변 업데이트

See also  파마 후 물로 머리 감기 | 파마 하고 나서 하루 라도 안감으면 떡지고,찝찝해요 (파마후 샴푸 방법,머리감기,린스,트리트먼트) 답을 믿으세요

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 Conociendo Los Constructores

  • zacatrus
  • zacatrustv
  • zacatrus tv
  • constructores
  • edad media
  • asmodee

Conociendo #Los #Constructores


YouTube에서 los constructores juego de mesa 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 Conociendo Los Constructores | los constructores juego de mesa, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment