Cuantos Bares Tiene Que Tener Una Cafetera | Antes De Comprar Una Maquina Espresso O Cafetera Express 모든 답변

당신은 주제를 찾고 있습니까 “cuantos bares tiene que tener una cafetera – Antes de comprar una maquina espresso o cafetera express“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Kim Ossenblok 이(가) 작성한 기사에는 조회수 163,268회 및 좋아요 3,024개 개의 좋아요가 있습니다.

La presión de una cafetera profesional suele ser de 9 bares, es lo necesario para poder realizar un buen espresso. Sobre todo hay que señalar que no necesitan un mayor número de bares de presión ya que cuentan con bombas rotativas que proporcionan la misma presión sin importar la cantidad de agua.La medida estándar de la mayor parte de cafeteras es 15 bares. Sin embargo, según el Instituto Nacional del Espresso Italiano, la presión ideal para conseguir un buen café es 9 bares, bar arriba o abajo.A más agua, menos presión es capaz de enviar. Así que se aplica una presión inicial mucho mayor (15 bares, o hasta 19 bares) para asegurarnos de que al filtro con el café molido llegan realmente esos 9 bares que necesitamos, y no se pierden más de la cuenta por el camino.

Table of Contents

cuantos bares tiene que tener una cafetera 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 Antes de comprar una maquina espresso o cafetera express – cuantos bares tiene que tener una cafetera 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Taller online gratuito: http://www.adnespresso.com

cuantos bares tiene que tener una cafetera 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

¿Cuál es la presión correcta de una cafetera espresso? ¿9 …

¿Por qué se pone una presión superior a 9 bar en las máquinas de café? Una cafetera para un bar puede necesitar 15 bar, 19 o 20 bar · Las máquinas profesionales …

+ 여기를 클릭

Source: capuchinox.com

Date Published: 7/8/2021

View: 774

¿Para Qué Sirven los Bares de Presión? – Comprar Mi Cafetera

Vamos a comenzar por lo que todos más o menos sabemos: la mayoría de cafeteras express …

+ 더 읽기

Source: www.comprarmicafetera.com

Date Published: 6/19/2022

View: 2595

¿Cuánto importan los bares de presión en una cafetera?

Por norma general, las mejores cafeteras express trabajan con un máximo de 15 bares. Hay modelos que también anuncian 19 o 20 bares. Esto aplica …

+ 여기를 클릭

Source: hogarbarista.com

Date Published: 9/18/2021

View: 9158

¿Cuántos bares de presión debe tener una cafetera?

Cuando decimos que una cafetera tiene una presión de 9 bares, básicamente lo que estamos diciendo es que la bomba es capaz de empujar el agua a una presión …

+ 여기에 보기

Source: cafeterasreviews.com

Date Published: 1/23/2022

View: 7369

lo que necesitas saber para elegir una buena cafetera exprés

La meda estándar de la mayor parte de cafeteras es 15 bares. Sin embargo, según el Instituto Nacional del Espresso Italiano, la presión eal …

+ 더 읽기

Source: www.miarevista.es

Date Published: 4/27/2022

View: 6370

espresso perfecto – que presion debe tener la cafetera

presion para un buen cafe expreso. Cuantos bares tiene que tener una buena cafetera o dicho de otra manera que presión (numero de bares) debe tener el agua que …

+ 여기에 더 보기

Source: cafeteraycafe.com

Date Published: 3/10/2021

View: 6317

Cuantos bares de presion debe tener una cafetera express

Cuantos bares de presion debe tener una cafetera express | La cafetera express que necesitas aquí | Las mejores cafeteras express – Compra una cafetera …

+ 여기를 클릭

Source: www.cafeteraexpress.com.es

Date Published: 4/4/2021

View: 5819

주제와 관련된 이미지 cuantos bares tiene que tener una cafetera

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 Antes de comprar una maquina espresso o cafetera express. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

Antes de comprar una maquina espresso o cafetera express
Antes de comprar una maquina espresso o cafetera express

주제에 대한 기사 평가 cuantos bares tiene que tener una cafetera

  • Author: Kim Ossenblok
  • Views: 조회수 163,268회
  • Likes: 좋아요 3,024개
  • Date Published: 2018. 8. 23.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=Dn9S4cuuuZc

¿Cuántos bares son necesarios para un buen café?

La medida estándar de la mayor parte de cafeteras es 15 bares. Sin embargo, según el Instituto Nacional del Espresso Italiano, la presión ideal para conseguir un buen café es 9 bares, bar arriba o abajo.

¿Qué significa cafetera de 15 bares?

A más agua, menos presión es capaz de enviar. Así que se aplica una presión inicial mucho mayor (15 bares, o hasta 19 bares) para asegurarnos de que al filtro con el café molido llegan realmente esos 9 bares que necesitamos, y no se pierden más de la cuenta por el camino.

¿Cuántos bares de presión tiene una cafetera italiana?

Aunque la presión que podemos conseguir con una cafetera italiana no es superior a 2 bares y un café espresso perfecto debe realizarse a 9 bares.

¿Cuántos bares tiene la cafetera Delonghi?

De’Longhi Perfetto Magnifica S – Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.

¿Cuántos bares tiene la cafetera Dolce Gusto?

Las cafeteras NESCAFé® Dolce Gusto® no solo proponen un diseño innovador y sorprendente porque pero también presentan una tecnología avanzada con una bomba de presión de hasta 15 bares que garantiza un resultado en taza excepcional. Un sistema de cápsulas inteligentes.

¿Qué debe ser una cafetera?

Usualmente constan de un portafiltro, filtro, boquilla para espumar la leche y lo más importante, la bomba de presión. La presión es la clave y determina la cremosidad del café. La preparación es rápida, menos de dos minutos (de ahí su nombre expreso), y se obtiene un café aromático, con cuerpo y gran sabor.

¿Qué son los bares de presión?

Un bar (símbolo: bar) es una unidad de presión, equivalente a un millón de barias y a 0,986923 atmósfera (atm). La palabra «bar» tiene su origen en «báros» (βάρος), que en griego significa «peso».

¿Cuántos bares de presión tiene la Tassimo?

Tassimo vs Dolce Gusto

Las principales diferencias se encuentran a nivel estético y de presión, con los 15 bares de los modelos de Nescafé. En cuanto al resto de detalles, existen cafeteras Dolce Gusto automáticas y otras manuales, que también permiten preparar diversos tipos de café, café con leche, té y chocolates.

¿Cuántos watts consume una cafetera eléctrica?

Desde que se enchufa, hasta que se desconecta, una cafetera consume aproximadamente uno 195 kWh al año. Lo que se asume como el 4% del consumo de electricidad anual en un hogar promedio.

¿Cuál es mejor la cafetera italiana o la francesa?

Mientras que si buscas una con mucha capacidad la francesa es tu mejor opción. Si no te gusta nada limpiar y necesitas una que sea fácil, opta por la italiana pues tiene menos piezas y te permite limpiarla en segundos. Pero, si necesitas una máquina con la que realizar más de una bebida, compra, sin duda, la francesa.

¿Qué es una cafetera profesional?

La cafetera profesional para bar está diseñada para un uso continuado y soportar grandes cantidades de trabajo a diario. Estas máquinas están elaboradas para un uso profesional como en hoteles, bares o restaurantes. Están compuestas por diferentes materiales, como bronce, acero inoxidable y cobre, entre otros.

¿Cuál es la diferencia entre cafetera automática y semiautomatica?

Si empleas una cafetera automática, únicamente debes pulsar un botón y esperar unos segundos para disfrutar del café recién molido. Transcurridos unos 20 o 25 segundos (aproximadamente), la bomba se apagará. En la semiautomática, el usuario tiene el control del encendido y el apagado.

¿Qué significa Delonghi?

De’Longhi es un fabricante italiano de pequeños electrodomésticos con sede en Treviso, Italia.

¿Qué es el espresso perfecto?

El espresso perfecto se obtiene haciendo pasar un chorro de agua caliente a presión (entre 8 y 9 bar) durante 20-25 segundos a través de una capa fina y prensada de café molido. El resultado es un café exquisito e intenso que supone todo un placer para los sentidos.

¿Cuáles son las marcas de café más reconocidas a nivel nacional?

Los 3 mejores café de grano Mexicano
  • ORIGEENS. Café mexicano 100% arábica y orgánico. …
  • Ensueño Mixteco. Un café en grano 100% arábica suave y muy aromático, de intensidad media y con excelente equilibrio entre acidez y cuerpo. …
  • Café de especialidad México. …
  • Café Molido Premium Artesanal. …
  • Café Passalacqua México.

¿Qué café comprar para una cafetería?

Principales tipos de café que tener en una cafetería
  • Café expreso: intenso y solo.
  • Café americano: rebajado con agua.
  • Macchiato: espumoso.
  • Café espresso panna: solo y con nata.
  • Café doble: el doble de intensidad.
  • Cortado: poquita leche, que el protagonista sea el café.
  • Café con leche: un clásico de mitad y mitad.

¿Cómo se llama el café fuerte?

El café robusta, por su parte, tiene un sabor más intenso, más amargo y más cantidad de cafeína. El robusta y el arábica a menudo se mezclan para conseguir diferentes grados de intensidad y cuerpo de los cafés.

Presión de una cafetera, ¿Qué son los bares de presión de una cafetera?

Presión de una cafetera, ¿Qué son los bares de presión de una cafetera?

Si te interesa realizar buenos cafés, tendrás que tener claro para qué sirven los bares de presión de una cafetera. En función del tipo de cafetera que tengas o que vayas a comprar deberás tener en cuenta los bares de presión. Sobre todo es muy importante ya que según la presión podrás preparar cafés más o menos fuertes. En este post de Tien21 vamos a explicarte las diferencias.

¿Cuál es la función de los bares de presión?

Se encargan de medir la presión con la que se calienta y circula el agua de la cafetera y con la que se consigue extraer el café. Por lo que sirven para proporcionar un café más o menos intenso.

La presión de una cafetera profesional suele ser de 9 bares, es lo necesario para poder realizar un buen espresso. Sobre todo hay que señalar que no necesitan un mayor número de bares de presión ya que cuentan con bombas rotativas que proporcionan la misma presión sin importar la cantidad de agua.

Por otro lado, las cafeteras domésticas suelen contar desde los 15 a los 19 bares de presión ya que cuentan con una bomba de agua vibratoria que necesita una mayor presión.

Tipos de presión cafetera

Lo primero que hay que dejar claro es que la presión de una cafetera italiana no es la misma presión de una cafetera express.

Las cafeteras italianas no cuentan con un sistema complicado a presión ya que simplemente alcanzan los 1,5 o 2 bares de presión. Lo que hace que el café tenga un sabor más o menos fuerte en estas cafeteras es la cantidad de café y su prensado.

En cambio, los modelos de cafeteras automáticas o express suelen contar con una bomba de 15 bares de presión. Aunque por ejemplo la presión de una cafetera nespresso suele contar con 19 bares de presión. Incluso las cafeteras superautomáticas pueden ajustar el nivel de presión según el tipo de bebida que estén preparando.

En estas cafeteras express o espresso se consigue un café intenso, corto y con cremosidad gracias a la fuerza y la temperatura del agua. Además, cuanto mayor presión se logra una mayor cremosidad. Por lo que la presión se encarga que el café sea mucho más agradable para el paladar.

Cafeteras con alta presión

Con la presión de esta cafetera De’Longhi ECP33.21 de 15 bares se consigue un café intenso y con toda su fuerza. En esta cafetera De’Longhi con alta presión vas a poder hacer toda clase de cafés cremosos gracias a su vaporizador de leche. Además, De’Longhi ha hecho que esta cafetera pueda utilizar tanto café molido como dosis de Easy Serving Espresso por lo que podrás utilizarla en función de tus necesidades y gustos. Incluso podrás disfrutar de deliciosos cappuccinos gracias a su Cappuccino System que garantiza una máxima cremosidad y sabor.

También puedes disfrutar del auténtico placer de un espresso gracias a la presión de esta cafetera Krups XN1108. Sus 19 bares de presión permiten realizan cafés de calidad sin complicaciones. Krups te ofrece un diseño compacto y moderno que hace posible su colocación en cualquier pequeño espacio. Además, esta cafetera Krups, con su calentamiento ultrarrápido en tan solo 25 segundos evita que pierdas el tiempo por las mañanas antes de empezar tu día.

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, te enseñamos la cafetera Philips LM8012/00 1450. Esta máquina de café consta con 19 bares de presión que te garantizan una gran calidad para tus espressos. Además, Phillips te ofrece en esta cafetera un sistema de capsulas dobles con el que podrás intensificar el sabor de tu café como nunca antes lo habías imaginado. Definitivamente esta cafetera Phillips es una gran opción para sorprender a tus invitados con un buen café.

Sea cual sea el tipo de café que te guste, sin duda en Tien 21 podrás encontrar la cafetera que se adapte a tus gustos. Disfruta todas tus mañanas y en cualquier momento del día de cafés sabrosos y con todo su sabor.

Descubre todo acerca del mundo de las cafeteras y el café en los siguientes artículos relacionados:

Cafetera con molinillo: cómo conseguir el mejor café con una de ellas

Cafetera americana, ¿cómo se utiliza para lograr los mejores cafés?

Cafetera monodosis, ¿cómo utilizarla para sacarle el mayor rendimiento?

Cafetera exprés: qué necesitas saber para elegir bien

cafetera exprés! Adoras el café concentrado que tomas en el bar, te encanta esa espuma que hace y el sabor potente que tiene… ¡Tú necesitas una

Las cafeteras exprés son las reinas de las cocinas, especialmente las de cápsulas, que han llegado a todos los hogares. El café que hacen las cafeteras exprés es muy apreciado: se consigue una bebida corta, cremosa, intensa y con cuerpo. A los amantes del café les encanta esta cafetera.

¿Cómo funciona una cafetera exprés?

El funcionamiento de este tipo de cafeteras es lo más sencillo que hay:

Una vez se coloca el café molido en el cacillo y se prensa ligeramente, la máquina hace el resto del trabajo. Básicamente calienta el agua para que alcance mucha presión (12 -15 bares) y lo hace pasar por el cacillo donde está el café molido. Como el agua está a mucha temperatura y presión la extracción del café es muy rápida, lo que da como resultado unos cafés con mucho cuerpo.

La única tarea que puede tener un poco de miga es la prensa del café. Si lo prensas demasiado, tendrás un café muy espeso. Si, por el contrario, lo dejas muy suelto, el café saldrá aguado.

molienda, es importante que el café tenga un molido fino y, a ser posible, hay que elegir un Con respecto a laes importante que el café tenga un molido fino y, a ser posible, hay que elegir un café natural

Dentro del grupo de las cafeteras exprés tenemos tres tipos de cafeteras:

– Cafeteras semiautomáticas: en estas cafeteras hay que controlar manualmente la extracción de café.

– Cafeteras automáticas: la extracción de la café la hace la máquina. Es decir tú cargas el cacillo, prensas ligeramente el café, aprietas un botón y la cafetera hace el resto. En este grupo suelen estar las, tan de moda, cafeteras de cápsulas. Que, en vez de funcionar con café molido, funcionan con cápsulas (que básicamente es café molido y envasado al vacío para que no pierda propiedades).

– Cafeteras superautomáticas: la propia máquina muele el café, lo prensa y lo prepara con solo pulsar un botón.

Es una de las preguntas que nos hacemos cuando buscamos la cafetera perfecta. Por regla general, cuantos más bares de presión tenga la cafetera, más cremoso será el café que obtengamos. Pero esto no siempre es así, ya que una cafetera con una presión escesiva, puede dar como resultado un café de peor sabor.

La medida estándar de la mayor parte de cafeteras es 15 bares.

9 bares, bar arriba o abajo. Sin embargo, según el Instituto Nacional del Espresso Italiano , la presión ideal para conseguir un buen café es, bar arriba o abajo.

Y entonces, ¿por qué las cafeteras domésticas tienen 15 bares? La razón es que la bomba que tiene la cafetera doméstica es mucho menos potente que la de una cafetería, por lo que hace falta que el agua tenga más presión para que cuando llegue al cacillo donde está el café molido llegue con 9 bares. Por tanto, 15 bares es la presión correcta.

Adquirir una cafetera de este tipo supone una inversión importante, por lo que es interesante saber cuáles son tus necesidades para acertar con la cafetera.

¿En casa sois muy cafeteros y tienes conocimientos para variar el café a tu gusto? Necesitas una cafetera semiautomática, que te permita controlar a mano todo el proceso de extracción.

¿Tomas poco café semanal y no te apetece complicarte la vida aunque quieres un buen café? Una cafetera automática de cápsulas es tu solución. Si escoges una buena marca, que tenga buen café, conseguirás buen café solo con apretar un botón. Al tomar pocas tazas de café a la semana el elevado precio del kilo de café de las cápsulas no lastrará tu economía.

¿Te gusta el café pero no quieres tener que hacer un máster para usar la cafetera? Apuesta por una cafetera automática pero que no funcione con cápsulas, sino con café molido. Podrás elegir el café que quieras y te ahorrarás un dinero importante en cápsulas. Aunque la inversión en la cafetera sea mayor.

¿Adoras el café recién molido y pero no te apetece molerlo a diario? Las cafeteras exprés superautomáticas son la solución. No requieren ningún trabajo y te proponen una taza de café recién molido con solo pulsar un botón. El punto negativo es que estas cafeteras suelen ocupar mucho espacio y suelen ser muy caras. Pero si bebes café a diario, la tienes amortizada en dos o tres años.

¿Para Qué Sirven los Bares de Presión?

Los bares de presión de las cafeteras son uno de los parámetros que más atención captan por parte de los usuarios y compradores noveles -y no tan noveles- de cafeteras. En el artículo de hoy queremos aclarar qué son exactamente los bares de presión, qué significa bar en una máquina de café, para qué sirven, qué efecto tienen sobre nuestro café y si realmente merece la pena fijarse tanto en ellos.

Vamos a comenzar por lo que todos más o menos sabemos: la mayoría de cafeteras express domésticas (tanto de cápsulas, como manuales como espresso automáticas) trabajan con una bomba de 15 bares de presión. Esa podría considerarse la medida habitual en el mercado. Más adelante veremos por qué suelen tener 15 y no otra cifra. Sin embargo, existe un pequeño grupo de cafeteras que trabajan a una presión mayor: 19 bares. Entre ellas están las de Nespresso, o algunas cafeteras de gama alta como puede ser la VeroAroma 700, de Bosch.

Ahora vamos a la siguiente cuestión… ¿para qué queremos estos 15 bares de presión en nuestra cafetera? Si no sabemos para qué sirven los bares, difícilmente podremos calibrar su importancia como futuros compradores de una cafetera express.

¿Cómo influyen los bares de presión en nuestro café?

Para entender qué influencia tienen los bares de presión de la cafetera en el resultado que vamos a obtener en forma de espresso, es importante comprender primero cómo funciona una cafetera express.

De manera muy resumida, podemos decir que en este tipo de cafeteras el agua se calienta para que alcance mucha presión, y luego se le hace pasar por el filtro donde está el café molido. El agua, muy caliente y con mucha fuerza, extrae de manera inmediata todos los matices del café y los concentra en una bebida que llamamos espresso. El café espresso normalmente es corto, intenso, y tiene cierta cremosidad. Estas cualidades vienen determinadas por el método de extracción (por eso un café preparado con una cafetera express tiene distintas cualidades al café preparado con cafetera de filtro, o con una cafetera de émbolo) y por ese mismo motivo, a mayor presión -mayor número de bares- mayor cremosidad e intensidad del café espresso.

Todo esto ocurre en teoría, porque en la práctica existen otros parámetros que influyen igualmente sobre estos resultados: el molido más o menos grueso, si el café está muy prensado o poco prensado en el filtro, etcétera. No todo depende de los bares de presión.

Teniendo claro que a más presión mejor crema (aunque también influyan otros parámetros)… ¿significa esto que a mejor crema mejor café espresso vamos a obtener? Obviamente, no. Son cosas diferentes. Si nos pasamos de presión, el café tendrá unas propiedades que no resultarán agradables al paladar. ¿Cuál es entonces el punto de equilibrio? Vamos a verlo en el siguiente apartado…

¿Cuántos bares de presión son necesarios para preparar un espresso?

He aquí la gran pregunta.

Sabemos, a grandes rasgos, que cuantos más bares de presión tenga nuestra cafetera mejores propiedades podremos conseguir en nuestro café, pero… ¿realmente cuántos son suficientes? ¿15 bares? ¿19 bares? Pues la respuesta no es ni una cifra ni otra… los bares suficientes para preparar un espresso auténtico son nueve. ¡9 bares! Y esto no lo decimos nosotros, ¿eh?… puedes leerlo en la certificación oficial que determinar las cualidades de debe tener un auténtico espresso italiano: Parámetros necesarios para elaborar un espresso italiano certificado (página 7 del documento).

La certificación está en inglés, pero podéis leer claramente que la presión de entrada del agua debe ser de 9 bares, con un margen de error de 1 (un bar) arriba o abajo. No es necesaria ni mayor ni menor presión para preparar un espresso. Y esta cifra de 9 bares no la han puesto al azar… el comité que determina estos parámetros ha llegado a ella tras muchísimas pruebas y experimentos de ensayo/error: 9 bares de presión son los idóneos y suficientes para la elaboración de un café espresso.

También podéis ver, de paso, otras características muy interesantes como la temperatura de extracción (88º), la temperatura del café en la taza (67º), el tiempo de percolación (25 segundos) o la cantidad de cafeína, que no debe superar los 100 miligramos por taza. Siguiendo estas premisas, la certificación nos está diciendo que para preparar un auténtico espresso italiano debemos dejar pasar, con una presión de 9 bares, 25 mililitros de agua a 88º de temperatura durante 25 segundos por el filtro con el café molido.

— OK, de acuerdo, pero entonces… ¿por qué la mayoría de cafeteras express domésticas tienen 15 bares de presión en lugar de 9?

Pues la respuesta a esta pregunta reside en el tipo de bombas que utilizan las cafeteras domésticas para generar la presión, que son muy diferentes de las bombas que emplean las cafeteras profesionales.

¿Cómo se distribuye la presión en una cafetera?

En las cafeteras express se genera la presión fundamentalmente de tres formas: dos de ellas dependen de un motor, y una tercera totalmente manual.

Las cafeteras para hostelería emplean bombas rotativas, en las que el caudal de agua es independiente de su presión. Pueden emplear más o menos cantidad de líquido, que la presión siempre va a ser constante (9 bares). Traducido, esto significa que pueden servir a muchas más personas -gran flujo- sin que la presión se vea afectada lo más mínimo. De hecho son capaces de generar mucha más presión, pero se controlan de manera automática para que no sobrepasen esa cifra estándar de 9 bares, que es lo que mandan los cánones del espresso. ¡Fíjate si es importante el dato!

Las cafeteras domésticas emplean bombas vibratorias … porque son mucho más baratas 🙂 En este tipo de bombas, la presión depende de manera inversamente proporcional del flujo de agua que se utilice. A más agua, menos presión es capaz de enviar. Así que se aplica una presión inicial mucho mayor (15 bares, o hasta 19 bares) para asegurarnos de que al filtro con el café molido llegan realmente esos 9 bares que necesitamos, y no se pierden más de la cuenta por el camino.

… porque son mucho más baratas 🙂 En este tipo de bombas, la presión depende de manera inversamente proporcional del flujo de agua que se utilice. A más agua, menos presión es capaz de enviar. Así que se aplica una presión inicial mucho mayor (15 bares, o hasta 19 bares) para asegurarnos de que al filtro con el café molido llegan realmente esos 9 bares que necesitamos, y no se pierden más de la cuenta por el camino. Existe un tercer método de presión, que no depende de una bomba ni de un motor interno sino que se ejecuta de manera manual: la palanca o el pistón. Apenas existen ejemplos de esta tecnología -muy antigua- en el mercado, pero sin duda los más notables son las cafeteras de La Pavoni. Aquí la presión depende de la habilidad y del brazo del usuario que accione la palanca arriba y abajo 🙂

En el siguiente vídeo de SeattleCoffeeGear podéis ver desmenuzadas, pieza a pieza, una bomba rotativa y una bomba vibratoria, para que veáis las diferencias entre ambas:

¿Por qué las cafeteras domésticas tienen 15 o 20 bares de presión, si para hacer un espresso solo hacen falta 9?

La respuesta está contenida en el apartado anterior, pero la detallamos aquí para que entiendas mejor el funcionamiento de estos aparatos.

Efectivamente, un espresso auténtico se prepara con 9 bares.

Las cafeteras de hostelería, al emplear bombas de presión rotativas, son capaces de generar esta presión de 9 bares de manera constante sin pérdida.

En cambio, las cafeteras para casa emplean bombas de otro tipo, que son más económicas, y que funcionan con pistones. Estos pistones van moviéndose de un lado a otro, por un lado aspiran el agua y por el otro la comprimen. Y como no es un movimiento constante, cuando el pistón retrocede la bomba pierde presión.

Por este motivo trabajan a más presión (15, 19 o 20 bares): para compensar esa pérdida y poder asegurarse alcanzar los 9 bares necesarios en el momento de extraer el café.

Lógicamente, este proceso de extracción es mucho menos preciso que el que consiguen las bombas rotativas (las de los bares), y por este motivo las cafeteras de hostelería son capaces de extraer un café con muchos más matices, y en general con mejor sabor.

Conclusiones: ¿son importantes los bares de presión?

En resumen: la presión estándar para preparar un café espresso son 9 bares, no 15 ni 19 ni ninguna otra cifra. Las cafeteras domésticas incorporan válvulas de sobrepresión a sus bombas (de tipo vibratorio) para conseguir que la presión final sean los 9 que se necesitan, ya que, debido a su funcionamiento, estas bombas disipan varios bares de presión durante el proceso.

En fin… ¿te ha quedado claro? Una vez que conocemos estos pormenores, los consumidores estamos mucho más prevenidos y sabemos calibrar mejor las agresivas campañas publicitarias de los fabricantes de cafeteras, que intentan siempre colarnos el mensaje de que cuanto más, mejor.

Una cafetera de 19 bares es una garantía, pero no produce necesariamente mejor café que una de 15, ni una de 15 bares mejor que una de 9. Todas están preparadas para que la presión del agua al atravesar el café molido esté lo más cerca posible de esos 9 bares de referencia. Y esto sin tener en cuenta otros aspectos mucho más importantes como pueden ser la calidad del molido, la materia prima empleada, el prensado de los granos, etcétera. Si descuidas cualquiera de estas cuestiones en la preparación de tu espresso, ten por seguro que los bares de presión no acudirán en tu ayuda.

Nos parece importante, por tanto, divulgar en lo posible toda la información objetiva acerca de los bares de presión, su función y sus efectos, y evitar así que se conviertan en un vulgar instrumento de marketing de las compañías fabricantes.

¿Te ha sido útil esta información? Si es así, ya sabes… comparte o déjanos un comentario aquí abajo. ¡Gracias!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Cafetera italiana o moka express

La cafetera italiana o moka express fue inventada por Alfonso Bialetti en 1933. Ya desde sus inicios se convirtió en un icono del s. XX, en cuanto a diseño industrial se refiere. La empresa italiana Bialetti aún hoy continúa fabricando esta cafetera debido a su gran popularidad en todo el mundo y especialmente en Europa.

La responsable, como fuente de inspiración del diseño de la cafetera italiana, fue una primitiva lavadora, conocida como “Lessiveuse” o lavadora en español. Era un gran recipiente en el que se calentaba agua y se mezclaba el jabón con la ropa. El ciclo de lavado se completaba cuando el agua al hervir subía a través de una pipeta y vertía el jabón sobre la ropa.

Así fue como a Alfonso Bialetti se le encendió la bombilla, viendo como su mujer hacía la colada con esta primitiva lavadora. Este mecanismo le dio pie a crear un sistema parecido para elaborar café utilizando el vapor de agua, sin la necesidad de construir un complicado sistema a presión. Simplemente al calentar el agua en un recipiente y forzarlo a pasar a través del café por una pipeta, conseguiría una deliciosa infusión de café.

La cafetera italiana, como la conocemos en España, revolucionaría la manera de hacer café hasta aquel momento, convirtiéndose con los años en el tipo de cafetera más usada en Europa y en especial en los países mediterráneos.

La cafetera italiana se caracteriza por su diseño octogonal, suele fabricarse en aluminio por su facilidad para transmitir y mantener el calor. Está formada por tres piezas, dos de ellas se enroscan en la parte central. El recipiente inferior donde se introduce el agua, el filtro con forma de embudo que va situada en la zona central, donde se introduce el café molido, y por último la parte superior donde el agua sube por el tubo del filtro a través del café molido extrayendo así su esencia y sabor.

Con un café con el molido apropiado, la cafetera italiana puede preparar un café con bastante cuerpo, con crema y un fenomenal aroma. Es la manera más cómoda y fácil de preparar café con una extracción similar al de una máquina de espresso. Aunque la presión que podemos conseguir con una cafetera italiana no es superior a 2 bares y un café espresso perfecto debe realizarse a 9 bares.

Continuará…

¿Cuál es la presión correcta de una cafetera espresso? ¿9 bar? ¿15

Hay una pregunta que siempre se hace cuando se va a comprar una cafetera espresso ¿Cuál es la presión en bar que necesita una cafetera espresso para hacer un buen café? ¿9 bar? ¿15 bar? ¿19 o 20 bar? ¿Qué presión necesita una cafetera de un bar?

Vemos en muchas cafeteras que anuncian a bombo y platillo la disponibilidad de muchos bares de presión, 15 bar, 19 bar, 20 bar y realmente la cifra correcta y suficiente es 9 bar.

¿Por qué se empeñan las empresas que fabrican cafeteras en anunciar ese aumento de presión como algo bueno? En una palabra: marketing. Nos gustan los números grandes, nos llaman la atención.

Tal vez es culpa de los smartphones, de los televisores o de las cámaras que siempre están aumentando el número de píxeles o el tamaño de la pantalla. En el caso de las cafeteras el número mágico es 9 bar… y punto. No hay más que hablar.

El estándar de presión en las máquinas de café espresso es de 9 bar, no 15 bar o cualquier otra presión.

Este número se ha alcanzado después de mucho ensayo y error con otras presiones, y es aceptado como estándar por las principales asociaciones dedicadas al café en Italia y otros países.

¿Cuáles son los parámetros técnicos más importantes para hacer un café espresso italiano?

Cantidad necesaria de café molido: 7 g ± 0,5

Temperatura de salida de agua de la unidad 88 °C ± 2 °C

Temperatura de la bebida en la taza de 67 °C ± 3 °C

Presión de entrada de agua a 9 bar ± 1

Tiempo de percolación: 25 segundos ± 5 segundos

Viscosidad a 45 °C > 1,5 mPa s

Grasa total > 2 mg/ml

Cafeína < 100 mg/taza Mililitros en la taza (incluyendo la espuma) 25 ml ± 2,5 Está claro. La presión de entrada del agua debe ser de 9 bar con un margen de error de ± 1, es decir, 8 bar u 11 bar ¿Por qué se pone una presión superior a 9 bar en las máquinas de café? Una cafetera para un bar puede necesitar 15 bar, 19 o 20 bar Las máquinas profesionales pueden dar mucha más presión, pero el control de forma automática no te va a dar más. Este tipo de bombas se denominan bombas rotativas, y debido a su construcción, el caudal es independiente de la presión (que seguirá siendo bastante constante). Las máquinas para el hogar emplean bombas vibratorias más baratas. En ellas, la presión es indirectamente proporcional al caudal. Para tratar de tener una presión más constante, y para que sea independiente de la velocidad de flujo, se agregan válvulas de sobrepresión. Tienen que tener bombas que dan más de 9 bar, para asegurar que los 9 bares llegan al portafiltros dónde está el café. Muchas cafeteras han añadido un filtro presurizado para producir mejor crema en tu café y esos filtros presurizados necesitan más presión para funcionar correctamente. Los 9 bares sé van a quedar cortos en este tipo de cafeteras. Cafeteras espresso recomendadas Con estas cafeteras espresso vamos a obtener un café de sabor intenso con cuerpo y con una corona de crema. Si variamos la finura del molido del café o la presión, podemos alterar el sabor del café expreso. Suelen tener un canal de vapor utilizado para conseguir espuma con la leche y preparar cafés capuchinos o Latte. Puedes consultar las mejores opciones en las siguientes entradas: Pero te recomendamos especialmente 4 modelos: 1.De’Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB Precio: 620,69 EUR Precio anterior: Descuento Cafetera con sistema Latte Crema, para preparar Capuchinos Función “Doppio+” para conseguir un extra de aroma y un extra de energía Función «Café Largo» diseñada para los amantes del café americano o café de filtro Capacidad de 1.4 litros en el repositorio de agua La capacidad del contenedor de granos es de 400 gramos Función de limpieza automática Panel de control intuitivo con display LCD de dos líneas de texto y 16 idiomas Prepara hasta 5 bebidas de café con leche automáticamente: Capuchino, Caffe latte, Latte Macchiato, leche caliente y Flat White. ¿Quieres regular absolutamente todo en tu cafetera? Este es tu modelo. Puedes prepara 2 cafés el mismo tiempo, se puede programar, el conducto de leche se limpia automáticamente, tiene depósito de café en grano y molido… Y la única pega es que el depósito de agua se queda algo corto de tamaño: la cafetera necesita mucha agua para realizar sus operaciones limpieza. Si quieres un modelo algo más barato con pantalla LCD, puedes optar por la De’Longhi Autentica Plus ETAM29.620.SB, que es igual que este modelo, pero sin depósito de leche (si tiene vaporizador) o la De’longhi Autentica Etam 29.510.B, a la que le quitamos la pantalla LCD y se queda solo con botones. Las mejores cafeteras superautomáticas de De’Longhi Ver más 2.-Gaggia Classic New Edition – Cafetera espresso manual Precio: 407,99 EUR 429,00 EUR Precio anterior: 5% Descuento Cafetera espresso manual 2 filtros despresurizados y 1 presurizado Viene con dosificados de café y tamper Dimensiones: 23 x 38 x 24 cm Gaggia es uno de los grandes nombres en el mundo del café, y este modelo de cafetera es uno de los clásicos. Y en su nueva versión ha mejorado mucho. Produce un gran espresso. Han modernizado un poco el diseño, aunque no demasiado frente al modelo anterior. Sí han mejorado la sujeción de la bomba de presión, y el mango portafiltros en metal y además tiene una salida de vapor sin piezas extra. La crema de su café es realmente buena. Su reservorio de agua tiene una capacidad de 2.1 litros y la bomba tiene 15 bar de presión. El tanque de agua también es frontal 3.- la Pavoni Domus Bar DMB – Cafetera para un bar pequeño Precio: Precio no disponible Precio anterior: Descuento Bandeja de goteo extraíble Molinillo integrado Presión de la bomba: 15 bar Calentador de bebidas Capacidad de reservorio de agua (2,7 Litros) Función anti goteo Indicador de nivel de agua Interruptor de encendido/apagado integrado Luz de indicación Dimensiones: 26 x 31 x 37,5 cm 10Kg de peso Es la cafetera perfecta si tienes un bar no demasiado grande. Un modelo situado entre las cafeteras profesionales y espresso de gama alta. Gran depósito de agua, muy buena presión de la bomba (trabaja entre 12 y 15 bares de presión) A favor: Excelente presión Buen diseño y fabricación En contra: Hay que limpiarla con regularidad 4.-DeLonghi Dedica EC 685.M: la cafetera espresso manual con mejor diseño y con mejor calidad precio Precio: Precio no disponible Precio anterior: Descuento Cafetera espresso tradicional Puristas del café con grandes conocimiento y tiempo Cafetera de bomba tradicional Sistema Thermoblock: calienta en solo 35 segundos Capacidad de reservorio de agua (1,3 L) Capuccinatore con rotación 360 grados, para espuma de leche y capuchinos perfectos Funciona con café molido y con monodosis «Easy Serving Espresso» Posibilidad de preparar una o dos tazas simultáneamente Es una cafetera de bomba fabricada en acero inoxidable, con capuccinatore, depósito de agua de 1,3 litros… Una excelente cafetera de gama media con todo lo que se le puede pedir a un modelo de esta marca. Cuesta un poco pillarle el tranquillo, pero cuando lo haces, consigues unos cafés excelentes. Este modelo de cafetera necesita que le dediquemos tiempo, paciencia y algo de práctica para obtener un buen café, pero una vez que lo hemos conseguido, el espresso es perfecto: cuerpo espectacular, crema con el color y grosor adecuados y un aroma delicioso. Ocupa muy poco espacio. No apta para personas con mucha prisa. Se pueden usar cápsulas ESE. ¡Ojo! Solo caben tazas de hasta 8 cm de altura. A favor: Es capaz de preparar un gran café Puedes usar cápsulas ESE Buena calidad de fabricación En contra: Necesitas tiempo para saber usarla correctamente. Via cooking.stackexchange.com Comparte esto: Última actualización el 2022-09-23

¿Para Qué Sirven los Bares de Presión?

Los bares de presión de las cafeteras son uno de los parámetros que más atención captan por parte de los usuarios y compradores noveles -y no tan noveles- de cafeteras. En el artículo de hoy queremos aclarar qué son exactamente los bares de presión, qué significa bar en una máquina de café, para qué sirven, qué efecto tienen sobre nuestro café y si realmente merece la pena fijarse tanto en ellos.

Vamos a comenzar por lo que todos más o menos sabemos: la mayoría de cafeteras express domésticas (tanto de cápsulas, como manuales como espresso automáticas) trabajan con una bomba de 15 bares de presión. Esa podría considerarse la medida habitual en el mercado. Más adelante veremos por qué suelen tener 15 y no otra cifra. Sin embargo, existe un pequeño grupo de cafeteras que trabajan a una presión mayor: 19 bares. Entre ellas están las de Nespresso, o algunas cafeteras de gama alta como puede ser la VeroAroma 700, de Bosch.

Ahora vamos a la siguiente cuestión… ¿para qué queremos estos 15 bares de presión en nuestra cafetera? Si no sabemos para qué sirven los bares, difícilmente podremos calibrar su importancia como futuros compradores de una cafetera express.

¿Cómo influyen los bares de presión en nuestro café?

Para entender qué influencia tienen los bares de presión de la cafetera en el resultado que vamos a obtener en forma de espresso, es importante comprender primero cómo funciona una cafetera express.

De manera muy resumida, podemos decir que en este tipo de cafeteras el agua se calienta para que alcance mucha presión, y luego se le hace pasar por el filtro donde está el café molido. El agua, muy caliente y con mucha fuerza, extrae de manera inmediata todos los matices del café y los concentra en una bebida que llamamos espresso. El café espresso normalmente es corto, intenso, y tiene cierta cremosidad. Estas cualidades vienen determinadas por el método de extracción (por eso un café preparado con una cafetera express tiene distintas cualidades al café preparado con cafetera de filtro, o con una cafetera de émbolo) y por ese mismo motivo, a mayor presión -mayor número de bares- mayor cremosidad e intensidad del café espresso.

Todo esto ocurre en teoría, porque en la práctica existen otros parámetros que influyen igualmente sobre estos resultados: el molido más o menos grueso, si el café está muy prensado o poco prensado en el filtro, etcétera. No todo depende de los bares de presión.

Teniendo claro que a más presión mejor crema (aunque también influyan otros parámetros)… ¿significa esto que a mejor crema mejor café espresso vamos a obtener? Obviamente, no. Son cosas diferentes. Si nos pasamos de presión, el café tendrá unas propiedades que no resultarán agradables al paladar. ¿Cuál es entonces el punto de equilibrio? Vamos a verlo en el siguiente apartado…

¿Cuántos bares de presión son necesarios para preparar un espresso?

He aquí la gran pregunta.

Sabemos, a grandes rasgos, que cuantos más bares de presión tenga nuestra cafetera mejores propiedades podremos conseguir en nuestro café, pero… ¿realmente cuántos son suficientes? ¿15 bares? ¿19 bares? Pues la respuesta no es ni una cifra ni otra… los bares suficientes para preparar un espresso auténtico son nueve. ¡9 bares! Y esto no lo decimos nosotros, ¿eh?… puedes leerlo en la certificación oficial que determinar las cualidades de debe tener un auténtico espresso italiano: Parámetros necesarios para elaborar un espresso italiano certificado (página 7 del documento).

La certificación está en inglés, pero podéis leer claramente que la presión de entrada del agua debe ser de 9 bares, con un margen de error de 1 (un bar) arriba o abajo. No es necesaria ni mayor ni menor presión para preparar un espresso. Y esta cifra de 9 bares no la han puesto al azar… el comité que determina estos parámetros ha llegado a ella tras muchísimas pruebas y experimentos de ensayo/error: 9 bares de presión son los idóneos y suficientes para la elaboración de un café espresso.

También podéis ver, de paso, otras características muy interesantes como la temperatura de extracción (88º), la temperatura del café en la taza (67º), el tiempo de percolación (25 segundos) o la cantidad de cafeína, que no debe superar los 100 miligramos por taza. Siguiendo estas premisas, la certificación nos está diciendo que para preparar un auténtico espresso italiano debemos dejar pasar, con una presión de 9 bares, 25 mililitros de agua a 88º de temperatura durante 25 segundos por el filtro con el café molido.

— OK, de acuerdo, pero entonces… ¿por qué la mayoría de cafeteras express domésticas tienen 15 bares de presión en lugar de 9?

Pues la respuesta a esta pregunta reside en el tipo de bombas que utilizan las cafeteras domésticas para generar la presión, que son muy diferentes de las bombas que emplean las cafeteras profesionales.

¿Cómo se distribuye la presión en una cafetera?

En las cafeteras express se genera la presión fundamentalmente de tres formas: dos de ellas dependen de un motor, y una tercera totalmente manual.

Las cafeteras para hostelería emplean bombas rotativas, en las que el caudal de agua es independiente de su presión. Pueden emplear más o menos cantidad de líquido, que la presión siempre va a ser constante (9 bares). Traducido, esto significa que pueden servir a muchas más personas -gran flujo- sin que la presión se vea afectada lo más mínimo. De hecho son capaces de generar mucha más presión, pero se controlan de manera automática para que no sobrepasen esa cifra estándar de 9 bares, que es lo que mandan los cánones del espresso. ¡Fíjate si es importante el dato!

Las cafeteras domésticas emplean bombas vibratorias … porque son mucho más baratas 🙂 En este tipo de bombas, la presión depende de manera inversamente proporcional del flujo de agua que se utilice. A más agua, menos presión es capaz de enviar. Así que se aplica una presión inicial mucho mayor (15 bares, o hasta 19 bares) para asegurarnos de que al filtro con el café molido llegan realmente esos 9 bares que necesitamos, y no se pierden más de la cuenta por el camino.

… porque son mucho más baratas 🙂 En este tipo de bombas, la presión depende de manera inversamente proporcional del flujo de agua que se utilice. A más agua, menos presión es capaz de enviar. Así que se aplica una presión inicial mucho mayor (15 bares, o hasta 19 bares) para asegurarnos de que al filtro con el café molido llegan realmente esos 9 bares que necesitamos, y no se pierden más de la cuenta por el camino. Existe un tercer método de presión, que no depende de una bomba ni de un motor interno sino que se ejecuta de manera manual: la palanca o el pistón. Apenas existen ejemplos de esta tecnología -muy antigua- en el mercado, pero sin duda los más notables son las cafeteras de La Pavoni. Aquí la presión depende de la habilidad y del brazo del usuario que accione la palanca arriba y abajo 🙂

En el siguiente vídeo de SeattleCoffeeGear podéis ver desmenuzadas, pieza a pieza, una bomba rotativa y una bomba vibratoria, para que veáis las diferencias entre ambas:

¿Por qué las cafeteras domésticas tienen 15 o 20 bares de presión, si para hacer un espresso solo hacen falta 9?

La respuesta está contenida en el apartado anterior, pero la detallamos aquí para que entiendas mejor el funcionamiento de estos aparatos.

Efectivamente, un espresso auténtico se prepara con 9 bares.

Las cafeteras de hostelería, al emplear bombas de presión rotativas, son capaces de generar esta presión de 9 bares de manera constante sin pérdida.

En cambio, las cafeteras para casa emplean bombas de otro tipo, que son más económicas, y que funcionan con pistones. Estos pistones van moviéndose de un lado a otro, por un lado aspiran el agua y por el otro la comprimen. Y como no es un movimiento constante, cuando el pistón retrocede la bomba pierde presión.

Por este motivo trabajan a más presión (15, 19 o 20 bares): para compensar esa pérdida y poder asegurarse alcanzar los 9 bares necesarios en el momento de extraer el café.

Lógicamente, este proceso de extracción es mucho menos preciso que el que consiguen las bombas rotativas (las de los bares), y por este motivo las cafeteras de hostelería son capaces de extraer un café con muchos más matices, y en general con mejor sabor.

Conclusiones: ¿son importantes los bares de presión?

En resumen: la presión estándar para preparar un café espresso son 9 bares, no 15 ni 19 ni ninguna otra cifra. Las cafeteras domésticas incorporan válvulas de sobrepresión a sus bombas (de tipo vibratorio) para conseguir que la presión final sean los 9 que se necesitan, ya que, debido a su funcionamiento, estas bombas disipan varios bares de presión durante el proceso.

En fin… ¿te ha quedado claro? Una vez que conocemos estos pormenores, los consumidores estamos mucho más prevenidos y sabemos calibrar mejor las agresivas campañas publicitarias de los fabricantes de cafeteras, que intentan siempre colarnos el mensaje de que cuanto más, mejor.

Una cafetera de 19 bares es una garantía, pero no produce necesariamente mejor café que una de 15, ni una de 15 bares mejor que una de 9. Todas están preparadas para que la presión del agua al atravesar el café molido esté lo más cerca posible de esos 9 bares de referencia. Y esto sin tener en cuenta otros aspectos mucho más importantes como pueden ser la calidad del molido, la materia prima empleada, el prensado de los granos, etcétera. Si descuidas cualquiera de estas cuestiones en la preparación de tu espresso, ten por seguro que los bares de presión no acudirán en tu ayuda.

Nos parece importante, por tanto, divulgar en lo posible toda la información objetiva acerca de los bares de presión, su función y sus efectos, y evitar así que se conviertan en un vulgar instrumento de marketing de las compañías fabricantes.

¿Te ha sido útil esta información? Si es así, ya sabes… comparte o déjanos un comentario aquí abajo. ¡Gracias!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

¿Cuánto importan los bares de presión en una cafetera?

En este nuevo artículo sobre aspectos técnicos de una cafetera express hablaré de los bares de presión, uno de los aspectos que suponen un reclamo publicitario para las marcas, pero que como suele suceder en estos casos, hay bastante desconocimiento sobre él.

Quizás habría que hablar primero de lo esencial: ¿Qué es un bar? Un bar es una unidad de presión, equivalente aproximadamente a una atmósfera (1 atm) y a 100.000 Pa. En una cafetera express, los bares especificados indican la presión máxima en bares a la que puede llegar la bomba de la cafetera.

Es importante remarcar esto: los bares indicados en las especificaciones no significan que la cafetera trabaje siempre a esa presión, sino que es únicamente la presión máxima que pueden alcanzar en alguno de sus picos de trabajo. De hecho, lo más común en las cafeteras domésticas es que casi siempre estén por debajo de esa cifra.

Así funcionan las bombas de cafeteras domésticas

El mecanismo de extracción de café en una cafetera express consiste en lo siguiente: se calienta el agua a una muy alta temperatura para que alcance una alta presión. Este agua se hace pasar a continuación por un filtro donde está el café molido. Al estar a muy alta temperatura y un presión elevada, el agua absorbe el aroma y el sabor del café de manera muy rápida. Así se consigue el espresso.

Ahora bien, el propio Instituto Nacional del Espresso Italiano indica claramente en su hoja de certificación que la entrada del agua a presión en el filtro debe producirse a 9 bares, con una desviación máxima de un bar arriba o abajo. ¿Por qué entonces las cafeteras domésticas tienen más de 9 bares?

El problema está en las bombas que emplean las cafeteras express domésticas. La bomba de una cafetera express puede ser:

Bomba rotatoria : empleada principalmente en cafeteras profesionales, de hostelería y restauración. Son más grandes y aparatosas, pero tienen la ventaja de trabajar a una presión constante. Además, en ellas se puede regular la presión, al más puro estilo barista.

: empleada principalmente en cafeteras profesionales, de hostelería y restauración. Son más grandes y aparatosas, pero tienen la ventaja de trabajar a una presión constante. Además, en ellas se puede regular la presión, al más puro estilo barista. Bomba vibratoria: se emplean en cafeteras domésticas porque son más pequeñas y baratas. En ellas la presión no es lineal y tiene picos de subida y bajada. No se puede regular manualmente la presión en este tipo de bombas.

Ahora ya puedes ir deduciendo cuál es el problema de las cafeteras domésticas. Al usar bombas vibratorias, con una presión que no es constante durante todo el proceso de percolación, necesitan compensar los picos de bajada con una presión máxima muy elevada, de manera que la cifra final de bares con la que ha trabajado la bomba durante esos 25 segundos que dura la extracción se acerquen a esos 9 bares.

Un momento, ¿significa esto que el espresso que hace una cafetera express doméstica es fruto de un rango de presión muy distinto del recomendado para un espresso, que es entre 8 y 10 bares? En efecto, puede ser así.

Este es uno de los motivos por los que los fanáticos del café y profesionales baristas vigilan mucho los aparatos que compran, pues conocen este impedimento técnico y saben que necesitan una presión lineal en el momento de la extracción para que un espresso sea 100% considerado espresso (entre otros requisitos).

Dicho esto, también hay que decir que para apreciar la diferencia hay que tener el paladar muy entrenado, ser unos de esos fanáticos del café o un barista profesional con horas y horas de catas y entreno. Para una persona normal, no entrenada, es muy difícil apreciar la diferencia entre un espresso hecho en una cafetera profesional, con sus 9 bares lineales, que el hecho con una cafetera doméstica, con una presión en torno a 9 bares pero que ha sufrido picos de subida y bajada de presión en el proceso de extracción.

Donde sí se puede apreciar la diferencia en el cuerpo y la consistencia del café es entre una cafetera express y una de filtro. En estas, la presión es muy inferior, dando como resultado un café mucho menos denso, concentrado y con menos intensidad y aroma que el que puede elaborar una cafetera express. Lee el artículo sobre el café espresso vs café de filtro para saber más sobre esto.

¿Entonces, cuántos bares de presión ha de tener mi cafetera?

Por norma general, las mejores cafeteras express trabajan con un máximo de 15 bares. Hay modelos que también anuncian 19 o 20 bares. Esto aplica también a las cafeteras superautomáticas, donde prácticamente todos los modelos disponen de bombas de 15 bares. Muchas cafeteras baristas de la gama más alta incluso reducen ese número porque emplean bombas rotatorias.

Ver el número de bares especificado en una cafetera doméstica puede ser una pista de la calidad de esa cafetera. A mayor cantidad de bares más probable es que la bomba que monte esa cafetera sea de poca calidad, y por ello sobre compense su pobre rendimiento con picos de presión máximos muy elevados. En cambio, si la bomba tiene un máximo de 15 es probable que esa bomba sufra picos y bajadas de presión, pero que estos sean menores y se muevan en un rango menos amplio y más aceptable.

Es por esto que no es casualidad ver algunas cafeteras express muy baratas con cifras de 19 o 20 bares. Si tienen tantos bares y son tan baratas es porque, precisamente, usan bombas de peor rendimiento, siendo este uno de los motivos por los que son tan baratas.

De hecho, si lees las opiniones de usuarios que han comprado estas cafeteras tan baratas, verás que muchos se quejan de la vibración de la cafetera al hacer el café. Esto es porque la bomba vibratoria que montan transmite, como su propio nombre indica, muchas vibraciones al resto de la máquina, y si la carcasa de la cafetera es de plástico barato y poco robusto, la vibración se notará muchísimo, sobre todo cuando alcance los picos de presión.

Otro caso es el de las cafeteras de cápsulas. ¿Por qué las cafeteras Nespresso trabajan a un máximo de 19 bares, las Dolce Gusto a un máximo de 15, y las Tassimo a solo 3,3 bares? Todo depende de la cápsula en sí, ya que cada una emplea un tipo de molienda, de cierre hermético y de tamaño distinto, condiciones que influyen en la cantidad de bares necesarios para que el agua extraiga los aromas del café cuando penetra en la cápsula.

También hay un poco de trampa en esto. Seguramente, con menos bares el café de Nespresso saldría igual de sabor e intensidad, pero una cosa que muchos sospechamos es que sus cafeteras trabajan a un máximo de 19 bares para sacar un espresso con mucha más crema, elemento que muchas personas asocian a un café de más calidad, aunque esto no tiene por qué ser así.

Con todo ya dicho, se puede concluir que el número de bares no evidencia, en ningún caso, la calidad de esa cafetera, y solo nos da una referencia muy orientativa de su funcionamiento, pero no de la calidad final del café que obtendremos con ella.

¿Cuántos bares de presión debe tener una cafetera?

¿Cuantos bares de presión debe tener una cafetera? ¿Más bares significan mejor café? Estas son dos preguntas que se hacen a menudo al elegir una cafetera. Sin embargo, la respuesta no es tan obvia: de hecho, un mayor número de bares de presión no se traduce en una mejor calidad del café obtenido.

¿Qué son los bares de presión?

Antes de continuar y entender cuál es el efecto de la presión sobre nuestro querido espresso, es necesario definir de qué estamos hablando al usar el término bares.

Un bar es una unidad de medida de la presión , que corresponde más o menos a la presión atmosférica al nivel del mar.

Cuando decimos que una cafetera tiene una presión de 9 bares, básicamente lo que estamos diciendo es que la bomba es capaz de empujar el agua a una presión 9 veces superior a la del aire al nivel del mar.

¿Por qué la presión es importante en una cafetera?

El café expresso se llama así precisamente por la presión a la que se extrae. Es precisamente gracias a la presión que conseguimos extraer todos los aromas y propiedades del café, haciendo que acaben en una taza en forma de bebida concentrada, rica y especialmente cremosa.

Incluso si con otros métodos de extracción del café es posible obtener bebidas igualmente fuertes desde el punto de vista del sabor, sin la presión nunca podríamos obtener el mismo cuerpo y la misma cremosidad.

Por supuesto, la presión no es el único factor que afecta al café express, pero hay muchos otros, que incluyen:

Calidad del café utilizado

Molienda

Cantidad de café utilizada

Presión utilizada para prensar

¿Cuántos bares de presión debe tener una buena cafetera?

Cuando estamos a punto de elegir la cafetera para expresso adecuada a nuestras necesidades, la presión y los bares relativos siempre tienden a saltar a la vista. Sin embargo, una mayor presión no se traduce necesariamente en un mejor café.

De hecho, para obtener un excelente café espresso, la presión perfecta ronda los 9 bares , con un rango ideal entre 7 y 11 bares.

Como dijimos antes, por lo tanto, es necesaria una alta presión para la correcta extracción del espresso, pero el valor perfecto suele estar lejos de los que suelen promover los fabricantes de cafeteras domésticas.

La razón por la que a menudo se ven valores tan altos es en parte por razones de marketing: con el paso de los años, de hecho, los consumidores se han acostumbrado a asociar un mayor número de bares con una mejor calidad de las bebidas obtenidas, una correlación definitivamente errónea.

Las cafeteras Nespresso, por ejemplo, suelen trabajar a una presión de 19 bares, pero esto no las hace necesariamente superiores a todas las demás. Es simplemente la presión ideal para ese sistema de cápsulas y modelos de máquina específicos.

Todo esto sin mencionar que a menudo el valor que vemos en las fichas de producto se refiere a la presión máxima que una bomba es capaz de entregar, pero que no necesariamente se utilizará cuando se prepare un café.

Muy a menudo entonces, los componentes de mala calidad instalados en las máquinas provocan que se «pierda» parte de la presión durante la preparación, haciendo que en cualquier caso nos encontremos con un valor inferior al especificado.

Conclusión

En última instancia, la presión de la cafetera y el café expreso son dos puntos que ciertamente están conectados entre sí, pero a menudo de una manera diferente de lo que comúnmente se cree.

Los bares y la presión son muy importantes, pero ciertamente no deberían ser el factor decisivo a la hora de elegir una buena cafetera.

Cafetera exprés: qué necesitas saber para elegir bien

cafetera exprés! Adoras el café concentrado que tomas en el bar, te encanta esa espuma que hace y el sabor potente que tiene… ¡Tú necesitas una

Las cafeteras exprés son las reinas de las cocinas, especialmente las de cápsulas, que han llegado a todos los hogares. El café que hacen las cafeteras exprés es muy apreciado: se consigue una bebida corta, cremosa, intensa y con cuerpo. A los amantes del café les encanta esta cafetera.

¿Cómo funciona una cafetera exprés?

El funcionamiento de este tipo de cafeteras es lo más sencillo que hay:

Una vez se coloca el café molido en el cacillo y se prensa ligeramente, la máquina hace el resto del trabajo. Básicamente calienta el agua para que alcance mucha presión (12 -15 bares) y lo hace pasar por el cacillo donde está el café molido. Como el agua está a mucha temperatura y presión la extracción del café es muy rápida, lo que da como resultado unos cafés con mucho cuerpo.

La única tarea que puede tener un poco de miga es la prensa del café. Si lo prensas demasiado, tendrás un café muy espeso. Si, por el contrario, lo dejas muy suelto, el café saldrá aguado.

molienda, es importante que el café tenga un molido fino y, a ser posible, hay que elegir un Con respecto a laes importante que el café tenga un molido fino y, a ser posible, hay que elegir un café natural

Dentro del grupo de las cafeteras exprés tenemos tres tipos de cafeteras:

– Cafeteras semiautomáticas: en estas cafeteras hay que controlar manualmente la extracción de café.

– Cafeteras automáticas: la extracción de la café la hace la máquina. Es decir tú cargas el cacillo, prensas ligeramente el café, aprietas un botón y la cafetera hace el resto. En este grupo suelen estar las, tan de moda, cafeteras de cápsulas. Que, en vez de funcionar con café molido, funcionan con cápsulas (que básicamente es café molido y envasado al vacío para que no pierda propiedades).

– Cafeteras superautomáticas: la propia máquina muele el café, lo prensa y lo prepara con solo pulsar un botón.

Es una de las preguntas que nos hacemos cuando buscamos la cafetera perfecta. Por regla general, cuantos más bares de presión tenga la cafetera, más cremoso será el café que obtengamos. Pero esto no siempre es así, ya que una cafetera con una presión escesiva, puede dar como resultado un café de peor sabor.

La medida estándar de la mayor parte de cafeteras es 15 bares.

9 bares, bar arriba o abajo. Sin embargo, según el Instituto Nacional del Espresso Italiano , la presión ideal para conseguir un buen café es, bar arriba o abajo.

Y entonces, ¿por qué las cafeteras domésticas tienen 15 bares? La razón es que la bomba que tiene la cafetera doméstica es mucho menos potente que la de una cafetería, por lo que hace falta que el agua tenga más presión para que cuando llegue al cacillo donde está el café molido llegue con 9 bares. Por tanto, 15 bares es la presión correcta.

Adquirir una cafetera de este tipo supone una inversión importante, por lo que es interesante saber cuáles son tus necesidades para acertar con la cafetera.

¿En casa sois muy cafeteros y tienes conocimientos para variar el café a tu gusto? Necesitas una cafetera semiautomática, que te permita controlar a mano todo el proceso de extracción.

¿Tomas poco café semanal y no te apetece complicarte la vida aunque quieres un buen café? Una cafetera automática de cápsulas es tu solución. Si escoges una buena marca, que tenga buen café, conseguirás buen café solo con apretar un botón. Al tomar pocas tazas de café a la semana el elevado precio del kilo de café de las cápsulas no lastrará tu economía.

¿Te gusta el café pero no quieres tener que hacer un máster para usar la cafetera? Apuesta por una cafetera automática pero que no funcione con cápsulas, sino con café molido. Podrás elegir el café que quieras y te ahorrarás un dinero importante en cápsulas. Aunque la inversión en la cafetera sea mayor.

¿Adoras el café recién molido y pero no te apetece molerlo a diario? Las cafeteras exprés superautomáticas son la solución. No requieren ningún trabajo y te proponen una taza de café recién molido con solo pulsar un botón. El punto negativo es que estas cafeteras suelen ocupar mucho espacio y suelen ser muy caras. Pero si bebes café a diario, la tienes amortizada en dos o tres años.

que presion debe tener la cafetera

presion para un buen cafe expreso

Cuantos bares tiene que tener una buena cafetera o dicho de otra manera que presión (numero de bares) debe tener el agua que inyectamos al café , para que salga un café espresso cremoso, con todos los aromas y matices. Esta pregunta que parece de respuesta fácil no lo es. A mayor presión ( mas bares) mejor café espresso y mas cremoso, esto que parece lógico no es del todo cierto, a partir de cierta presión el sabor empeora perdiendo aroma.

Según el Instituto Nazionale Espresso Italiano, la presión ideal para un buen cafe espresso son de 10 a 8 bares. Aquí tienes el documento para descargarlo, aunque esta en inglés. Entonces que pasas con las cafeteras domesticas que tienen 15 y 19 bares.

CAFETERAS PROFESIONALES Y CAFETERAS DOMESTICAS

Las cafeteras profesionales, tienen unas bombas rotativas , que son bastante caras, esto hace que la presión que suministra sea independiente de la cantidad de agua, además de controlar automáticamente la presión para que sea siempre 9 bares, por lo que da igual que hagan un café como cincuenta la presión será la misma.

Las cafeteras domesticas, utilizan unas bombas vibratorias, que son mas baratas, pero tienen el problema de que a mayor cantidad de agua suministrada tendremos menos presión. Por esta razón las cafeteras domésticas tienen 15 ó 19 bares para asegurarnos que el agua que llega al café tiene 9 bares, mas cafés o cantidad de café mas disminuirá la presión.

Además de la presión , el numero de bares, hay otros elementos que son también importantes para obtener un buen café, como por ejemplo, cantidad de café necesaria, temperatura del agua , temperatura en que debe estar en el vaso o taza, y el tiempo que debe tardar el agua en pasar por el café. Todos estos datos están en el PDF del Instituto Nazionale Espresso Italiano, que os podéis decargar en el enlace que tenéis mas arriba.

Tipos de cafetera

키워드에 대한 정보 cuantos bares tiene que tener una cafetera

다음은 Bing에서 cuantos bares tiene que tener una cafetera 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  Objetivo Sigma 24 70 Para Canon | Sigma Art 24 70 F2.8 Para Canon Español 인기 답변 업데이트
See also  임 임병 존 | 남자를 홀리는 사주 2 1889 명이 이 답변을 좋아했습니다

See also  대학생 지갑 추천 | [유니Tv]대학생과 직장인이 들기 좋은 6만원 이하 지갑 추천/가성비의 끝을 보여준다! 디자인도 예쁜데 가격도 예쁘다고? 190 개의 베스트 답변

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 Antes de comprar una maquina espresso o cafetera express

  • comprar maquina espresso
  • cafetera express
  • cafetera espresso
  • cafetera expresso
  • cafetería

Antes #de #comprar #una #maquina #espresso #o #cafetera #express


YouTube에서 cuantos bares tiene que tener una cafetera 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 Antes de comprar una maquina espresso o cafetera express | cuantos bares tiene que tener una cafetera, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment