Cuanto Consume Una Cinta De Correr | ¿Cómo Y Cuánto Tiempo Correr En Cinta Para Sacarle El Máximo Partido? 119 개의 자세한 답변

당신은 주제를 찾고 있습니까 “cuanto consume una cinta de correr – ¿Cómo y cuánto tiempo correr en cinta para sacarle el máximo partido?“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Runnea.com 이(가) 작성한 기사에는 조회수 18,837회 및 좋아요 174개 개의 좋아요가 있습니다.

Table of Contents

cuanto consume una cinta de correr 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 ¿Cómo y cuánto tiempo correr en cinta para sacarle el máximo partido? – cuanto consume una cinta de correr 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Comparar los mejores precios en cintas de correr: https://www.runnea.com/maquinas-fitness/todas/categoria-cintas-correr/?gt_origen=70o50
Acudimos con Iker Muñoz, Director Deportivo de RUNNEA y RUNNEA ACADEMY, a las instalaciones de nuestro partner fitnessdigital con el objetivo de realizar una masterclass en cinta de correr. ¿Quieres sacarle el máximo rendimiento a tus sesiones de entrenamiento en cinta? ¡Toma nota!
Uno de los aspectos más importantes en el rendimiento en los deportes de resistencia es el VO2max y mediante un simple test en la cinta podremos lograr estimar este parámetro. El test que os proponemos en esta Masterclass es el test del Colegio Americano de medicina deportiva, muy simple, que podremos realizar en nuestra cinta de correr.
Comenzamos con un calentamiento de 10 minutos a una intensidad baja, por debajo de los 7km/h. El protocolo del test dictamina comenzar a una velocidad de 6,4 km/h incrementando la velocidad en 0,8 km/h cada minuto. No habrá descanso en cada incremento de velocidad y el test se dará por concluido cuando la persona que lo esté realizando no pueda continuar con el ritmo. En corredores muy experimentados el incremento será de 1,6 km/h en lugar de 0,8 km/h.
Una vez finalizado el test, a la velocidad a la cual hayamos acabado el último periodo; introduciremos estos datos en la ecuación V x 0,2 + 3,5. El resultado final nos dirá nuestro máximo consumo de oxígeno de forma indirecta, sin embargo cabe recordar que existe un cierto margen de error.
Mediante el entrenamiento en cinta podremos conocer también nuestra velocidad aeróbica máxima (VAM) que será la última velocidad a la cual hayamos concluido el último estadio de manera completa. Sin lugar a dudas se trata de uno de los principales parámetros para determinar las diferentes zonas de entrenamiento.
Modelo de cinta de correr empleado en el video: Cinta de correr BH Vanquish. Diseñada para uso semi-profesional, cuenta con una estructura extra ancha de 55cm, ofrece una inclinación de hasta 12% e incorpora un potente motor de 4.0 CV.
Compra la cinta de correr BH Vanquish en fitnessdigital: https://bit.ly/39Ojra3
🔥 ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL!🔥 https://goo.gl/DoFmmc​
…………………………………………………………………………………………………………………
♡ ENCUENTRA EL MEJOR MATERIAL DEPORTIVO AL MEJOR PRECIO♡
https://www.runnea.com​
…………………………………………………………………………………………………………………
♡♡ DESCUBRE NUESTRO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO RUNNEA ACADEMY + NUTRICIÓN ♡♡
https://www.runnea.academy​
…………………………………………………………………………………………………………………
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
♡ INSTAGRAM: https://www.instagram.com/runnea/​
♡ FACEBOOK: https://www.facebook.com/runneacom/​
♡ TWITTER: https://twitter.com/runnea_com​
♡ SNEAKERS: http://www.sneakitup.com

cuanto consume una cinta de correr 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

¿Cuánto consume una Cinta de Correr? – septiembre 2022

El motor de la cinta de correr FIT-FORCE tiene una potencia continua de 1600 vatios o 1,6 kWh . Si ahora suponemos que la cinta de correr se utiliza 3 veces a …

+ 여기에 더 보기

Source: cuantoconsume.com

Date Published: 1/25/2021

View: 1301

▷ Cuánto Gasta una Cinta de Correr Eléctrica 【LA VERDAD 】

¿Cuántos Kw consume de electricad una cinta de correr? Se trata de una de las preguntas que más recibimos cuando nuestros clientes adquieren una cinta de …

+ 더 읽기

Source: cintadecorrerelectrica.online

Date Published: 12/20/2022

View: 3152

Cuanto consume una cinta de correr? – RESPUESTASRAPIDAS

¿Cuánto consume una cinta de correr? … ¿Cuántos HP debe tener una trotadora? Pero si quieres usar tu caminadora para caminar y correr, nuestra …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: respuestasrapidas.com.mx

Date Published: 7/21/2021

View: 8926

Consumo cinta de andar/correr | Nergiza – El foro de la energía

-A 1 km/h de velocad, en vacío consume 50 W, con carga de una persona de 90 kg va oscilando entre 60 y 120 W. … -A 6 km/h de velocad, en …

+ 여기에 자세히 보기

Source: nergiza.com

Date Published: 10/19/2021

View: 8709

Consumo eléctrico de la máquina de correr – Recambios Fitness

Consumo eléctrico de la máquina de correr: ¿Cuánta electricad consume una máquina de correr? Una máquina de correr es una inversión …

+ 여기에 더 보기

Source: recambiosfitness.blogspot.com

Date Published: 9/9/2022

View: 3248

¡Cuanto gasta su cinta de correr! – El blog de priwel

Este estudio de consumos eléctricos permite saber, cuanto le va a costar hacer funcionar una cinta de correr, antes de comprarla.

+ 여기에 자세히 보기

Source: priwel.wordpress.com

Date Published: 5/14/2021

View: 5558

Consumo excesivo de una cinta caminadora ¿Es normal?

me compré una cinta de correr y la empecé usando normalmente, bueno la primera … de casi 500 kW por lo que la respuesta dependera de cuanto tiempo se use

+ 여기에 자세히 보기

Source: www.yoreparo.com

Date Published: 1/9/2021

View: 1108

El Consumo de Energía Eléctrica en mi Caminadora

¿Cuánta electricad consume una Caminadora Eléctrica? El consumo de la banda caminadora eléctrica dependerá del tipo y el tamaño del motor.

+ 여기를 클릭

Source: equiposdegimnasia.com

Date Published: 8/16/2021

View: 9334

Consumo electrico de una cinta de correr

Y por si fuera poco, te sugerimos que te inclines por firmas como BH Fitness, por el hecho de que es una compañía con unos cuantos años a sus espaldas y tienen …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: cinta-de-correr.net

Date Published: 4/30/2022

View: 5784

¿Cuánta electricidad funciona una cinta de correr Uso?

Se puede calcular la cantad de energía que consume la cinta para correr y cuánto cuesta para ejecutarlo. Porque no se puede calcular de …

+ 여기에 표시

Source: www.lowstars.com

Date Published: 7/5/2021

View: 9157

주제와 관련된 이미지 cuanto consume una cinta de correr

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 ¿Cómo y cuánto tiempo correr en cinta para sacarle el máximo partido?. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

¿Cómo y cuánto tiempo correr en cinta para sacarle el máximo partido?
¿Cómo y cuánto tiempo correr en cinta para sacarle el máximo partido?

주제에 대한 기사 평가 cuanto consume una cinta de correr

  • Author: Runnea.com
  • Views: 조회수 18,837회
  • Likes: 좋아요 174개
  • Date Published: 2021. 2. 5.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=Jg9xPAptHuE

¿Cuántas horas se puede utilizar una cinta de correr?

Es habitual dividir o diferenciar las cintas de correr de uso doméstico en regular doméstico (hasta 7 horas semanales) e intensivo doméstico (7 a ~15 horas semanales). También resulta común que sean plegables.

¿Cuántos watios tiene que tener una cinta de correr?

El motor de una cinta de correr debe ofrecer al menos 2 CV de potencia continua para correr. Las personas con más peso o corredores con grandes aspiraciones, deberían decantarse por una potencia de motor de al menos 3 CV. Para caminar o trotar es suficiente una potencia de 1,5 CV.

¿Cuántos kilos aguanta una cinta de correr?

Las máquinas de correr tienen un peso máximo que pueden soportar. Generalmente, están en torno a los 120 kg, pero también podemos encontrar un peso máximo de usuario de 90 kg o de hasta 160 kg. Es recomendable que haya un margen entre el peso del usuario y el peso que soporta la cinta.

¿Que valorar en una cinta de correr?

Una buena cinta de correr debe tener la potencia adecuada y alcanzar una velocidad máxima que te permita hacer todo tipo de entrenamientos en ellas, desde rodajes a ritmo lento a series o cambios de ritmo. Respecto a la potencia, es muy importante elegir una cinta de correr que tenga por lo menos 2 CV de potencia.

¿Qué pasa si hago cinta todos los días?

No hay nada malo en hacer cinta todos los días, teniendo en cuenta que se haría un buen uso del tiempo de entrenamiento. Es decir, hacer cinta todos los días es bueno, pero no podemos excedernos mucho de 30 minutos ya que este tipo de entrenamientos suelen ser contraproducentes.

¿Qué es mejor caminar o hacer cinta?

Las opciones de caminar fuera o en cinta son válidas y ambas tienen sus pros y sus contras. Aunque, si podemos designar a un ganador, sería caminar en cinta. Caminar en cinta es mucho más conveniente, práctico, seguro, eficiente, y productivo que salir a caminar.

¿Cuánto tiempo tengo que estar en la caminadora para bajar de peso?

Súbete a la cinta de correr de cinco a 10 minutos a la vez, dos o tres veces al día, para aumentar tu tiempo total de entrenamiento sin sentir que tienes que reservar una gran cantidad de 15 o 20 minutos”, apunta.

¿Qué beneficios tiene hacer cinta?

Al entrenar en la cinta de correr, ejercitas y trabajas muchísimos grupos musculares del cuerpo (brazos, piernas, caderas) de manera repetitiva; y esto hace que aumente el ritmo cardiaco y el respiratorio siendo excelente para mejorar el flujo sanguíneo de todo el cuerpo y fortalecer el corazón.

¿Qué es mejor una cinta de correr con motor o sin motor?

Las cintas sin motor son recomendadas para personas que estén sanas y saludables, de lo contrario es muchísimo más recomendable una cinta de correr eléctrica para casa porque te genera el impulso que necesitas para realizar la caminata o entrenamiento.

¿Cómo quemar 500 calorías en la caminadora?

Corre a un ritmo enérgico.

Correr, ya sea en una cinta caminadora, al exterior, solo o con un compañero, es una excelente forma de quemar calorías. Correr a un ritmo de 9,7 km (6 millas) por hora o 10 minutos por 1,6 km (1 milla) puede quemar 500 calorías en 45 minutos.

¿Cuántas calorías se queman en 30 minutos en la caminadora?

Estimación de Energía Quemada
5 minutos 49 Calorías 588 Calorías
10 minutos 98 Calorías 1176 Calorías
15 minutos 147 Calorías 1764 Calorías
30 minutos 294 Calorías 2352 Calorías

¿Qué es mejor para hacer ejercicio una caminadora o una bicicleta?

Si bien es un ejercicio cardiovascular, si lo comparamos con la caminadora, la quema de calorías es menor, así que si lo que buscas es bajar de peso, la caminadora sería mejor opción porque con la bici, aunque también lo logras, requieres mayor tiempo e intensidad de pedaleo para lograrlo.

¿Cómo saber si una caminadora es buena?

Cómo elegir tu caminadora: 4 errores a evitar 👌
  1. No considerar tu tipo de cuerpo y peso. Elija el tamaño correcto de la correa para correr.
  2. No tener en cuenta tus objetivos. …
  3. Minimice la importancia de las funciones y accesorios adicionales.
  4. Elegir tu cinta de correr sin una buena garantía.

¿Qué es mejor caminadora eléctrica o manual?

Una cinta caminadora manual es probable que sea menos costosa que es una caminadora motorizada. Una caminadora manual es más segura, también, porque la banda deja de moverse cuando usted deja de moverse. Sin embargo, probablemente obtendrá un mejor ejercicio con una caminadora motorizada.

¿Qué es mejor una cinta de correr electrica o magnetica?

La principal diferencia con las cintas eléctricas es, precisamente, que las magnéticas no tienen motor. Esto genera que no podamos alcanzar las velocidades que sí alcanzamos con las eléctricas. Pero, además, el esfuerzo que haremos en las primeras será siempre mayor.

¿Cuánto tiempo puedo estar en una caminadora?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren un mínimo de 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa cada semana.

¿Cuánto tiempo debo estar en la caminadora para bajar de peso?

Muchos expertos matizan que es posible adelgazar corriendo 40-45 minutos tres o cuatro días a la semana y respetando el déficit calórico de la dieta, es decir, quemando más calorías de las que ingerimos.

¿Cómo bajar la panza en la caminadora?

Si deseas bajar grasa y tonificar tus músculos en piernas y glúteos es conveniente hacer grandes zancadas en la caminadora con la rampa inclinada durante 5 minutos. Recuerda que todos los ejercicios deben ser en intervalos de alta intensidad para que obtengas mejores resultados y de forma rápida.

¿Que quema más calorías correr en cinta o en la calle?

Diversos estudios han demostrado que, en general, correr al aire libre quema aproximadamente, 5% más calorías que la ejercitación en la cinta del gimnasio.

✔ ¿Cuánto consume una Cinta de Correr?

Cuanto más potente sea la cinta de correr, es decir, cuanto mayor sea la potencia del motor del aparato, mayor será el consumo de energía.

Por lo tanto, las cintas de correr para gimnasio a partir de 3000€ no merecen la pena para el uso doméstico, ya que surgirían demasiados gastos de electricidad.

Sin embargo, los costes de electricidad de una cinta de correr para casa como esta, se mantienen dentro de los límites.

El consumo teórico de energía de una cinta de correr al mes puedes calcularlo tú mismo fácilmente, como te mostraremos a continuación.

¿Cómo Calcular el Consumo de Electricidad de una Cinta de Correr?

Para calcular el consumo eléctrico de una cinta de correr al mes se necesitan 3 datos:

El consumo de la cinta de correr en kilovatios o kWh en funcionamiento continuo. La potencia máxima sólo se alcanza durante el uso a velocidades muy altas y no en el estado continuo. El valor realista es la potencia continua del motor. El tiempo de uso por semana El precio del kWh de tu proveedor de electricidad

A veces, el fabricante no indica los vatios de potencia, pero el voltaje (V) y el amperaje (A) suelen estar incluídos en el aparato. Multiplicando el voltaje por el amperaje V x A se obtiene la potencia en vatios.

Ejemplo de Cálculo:

El motor de la cinta de correr FIT-FORCE tiene una potencia continua de 1600 vatios o 1,6 kWh . Si ahora suponemos que la cinta de correr se utiliza 3 veces a la semana durante 1 hora, es decir, 12 horas al mes, obtenemos el siguiente cálculo:

1,6 (kWh) * 12 (horas/mes) = 19,2 kWh / mes.

Ahora hay que multiplicar los 19,2 kWh por el coste actual de la electricidad de su proveedor. Si se parte de un precio de la electricidad de 13 céntimos por kWh, el resultado es de 2,5 euros al mes.

19,2 (kWh) * 0.13 (céntimos) = 2,5 euros/mes

Si utilizas la cinta de correr sólo en los meses de otoño e invierno (6 meses), los gastos de funcionamiento son de 15 euros al año. Si utilizas la cinta de correr durante todo el año, el coste es de 30 euros al año.

El cálculo anterior es sólo un valor teórico y no completamente realista. Porque en realidad hay otros factores que influyen en el consumo de energía. Como la fricción entre las partes móviles del aparato, el tipo de carrera, la velocidad y el peso del usuario.

Por ejemplo, en contra de lo que se cree, cuando se camina, la cinta de correr requiere más potencia que cuando se corre porque el motor tiene que tirar más. Sin embargo, una vez que se está corriendo a la mayor velocidad, también se necesita la mayor potencia.

¿Cómo Puedo Reducir el Consumo de Energía de mi Cinta de Correr?

Básicamente, es importante saber que cualquier cosa que aumente la fricción entre las superficies de rozamiento de la cinta de correr y la banda de rodadura puede aumentar también el consumo de energía de la máquina.

Dado que la fricción aumenta con el tiempo, no debes olvidar lubricar regularmente la superficie de rodadura con aceite lubricante para cintas de correr (normalmente gel de silicona) de la manera descrita en el manual de instrucciones de la respectiva cinta de correr.

Además de la lubricación, los componentes viejos y desgastados también deben ser sustituidos para minimizar la pérdida de fricción.

Por lo tanto, el mantenimiento preventivo es la mejor manera de ahorrar costes de electricidad a largo plazo y también de aumentar la vida útil de la cinta de correr.

Calcula Cuanto Consume tu Cinta de Correr

Si te gustaría descubrir cuánto es el consumo de luz de un keyword o cualquier aparato eléctrico, puedes utilizar la calculadora de gasto eléctrico.

Tan solo tienes que introducir el tiempo diario de uso del aparato, su potencia en Vatios(W) y el precio del kWh que actualmente pagas en tu factura de la luz (mirar recibo de la luz).

Descubre el consumo de todos tus electrodomésticos

¿Estás interesado en descubrir el consumo medio de los aparatos en tu casa? Nuestro portal es el portal web más completo para conocer el consumo de electricidad de todos tus aparatos.

¡Descubre cuales son los que más consumen y empieza a reducir tu factura de la luz desde ya!

Guía rápida, lectura 8 minutos

CONTENIDO

.

.

.

Con el fin de no tener problemas derivados y evitar futuros daños tanto en motor y estructura de la máquina como en nuestro cuerpo a la hora de adquirir una cinta de correr, es importante conocer cuáles son los aspectos fundamentales para lograr que nuestra compra sea lo más rentable posible, por lo que una vez evidenciado el punto primero:

.

Saber que estamos exentos de lesiones musculares graves así como de afecciones cardíacas o pulmonares que puedan impedirnos o limitarnos la práctica de correr (en caso contrario verificar convenientemente con el médico).

1) Saber que estamos exentos de lesiones musculares graves así como de afecciones cardíacas o pulmonares que puedan impedirnos o limitarnos la práctica de correr (en caso contrario verificar convenientemente con el médico).

1) Saber que estamos exentos de lesiones musculares graves así como de afecciones cardíacas o pulmonares que puedan impedirnos o limitarnos la práctica de correr (en caso contrario verificar convenientemente con el médico).

daremos paso a las siguientes pautas:

.

ELÉCTRICA O MANUAL

.

2) Saber si buscamos una cinta de correr manual (son propulsadas con los pies, el ritmo lo marcamos nosotros y [casi] todas requieren de una cierta inclinación para poder funcionar), o una cinta de correr eléctrica (funcionan gracias a un motor eléctrico, y tras nuestra elección de parámetros el ritmo nos lo marca la cinta).

.

.

.

PESO EN ACORDANCIA

.

3) Para usuarios que pesen más de 120 kilos es conveniente verificar el peso máximo que soporta la cinta, y elegir acorde (hay máquinas adecuadas para ellos).

.

.

PATRÓN DE ENTRENAMIENTO

.

4) Tener una ligera noción del modo en que vamos a ejercitarnos (andar, trotar o entreno de velocidad) así como el tope de horas por semana que vamos a usarla, y elegir acorde. Definido esto, las prestaciones generales de cada cinta así como sus caballos de potencia ya quedarán mayormente definidos de forma automática.

.

.

VALOR DE ESCALA

A continuación recrearemos un valor de escala aproximado guiándonos por la potencia del motor dentro de lo que sería habitual para usuarios de hasta 90 kg de peso, resultando como sigue:

para andar o trotar: 1.75 Hp (potencia en contínuo) para correr: 2.0 Hp (potencia en contínuo) para velocidad: 2.5 Hp (potencia en contínuo)

Hp = Horse Power = caballos de potencia, también abreviado como ‘CV’

.

Si lo que queremos saber es la potencia mínima necesaria podremos restarle ½ caballo de potencia a cada uno de los 3 casos anteriores.

Adicionalmente, cuando un usuario sobrepasa los 90 kg de peso habrá que incrementar en ½ caballo más de potencia cada uno de los 3 primeros casos.

Asímismo, las especificaciones técnicas relativas a la potencia y al peso soportado de la cinta de correr deberán encontrarse debidamente referidas en la ficha técnica del producto.

.

.

ASPECTOS OPTATIVOS

.

.

Una vez analizados los aspectos fundamentales ya podremos pasar a los aspectos optativos y de este modo poder customizar mejor nuestro producto:

.

DIMENSIÓN DEL TAPIZ

.

♦ Elegir una anchura de tapiz que no limite nuestra carrera. A efectos prácticos, la anchura del tapiz es un factor incluso más relevante que su propia longitud (en nuestra tienda no tendrá que procuparse de superficies estrechas, pues sólo tocamos superficies de carrera de 41 cm o mayores).

Hay profesionales que vinculan la anchura del tapiz con la altura del corredor, así como los hay que la vinculan directamente con la velocidad “in extremis” que este puede alcanzar durante sus entrenamientos. En todo caso ambas circunstancias son meritorias de ser tenidas en cuenta.

.

.

ESPACIO Y TRANSPORTE

.

♦ Optimización de espacio y transporte. Si para usted es importante poder plegar la máquina después de su uso para ganar espacio verifique esta característica en la descripción del producto, pues no todas las cintas de correr lo permiten. Si además va a querer desplazarla de un sitio a otro cerciórese también de que está equipada con ruedas de desplazamiento.

Existen algunas diferencias en cuanto al espacio cúbico que ocupa la cinta una vez plegada (debido en parte a los distintos mecanismos de plegado), así como también hallamos sistemas de plegado manual y otros automatizados con un botón.

.

.

VELOCIDAD E INCLINACIÓN

.

♦ Las características relativas a la velocidad máxima y al ángulo de inclinación límite que permite la cinta suelen cubrir sobradamente cualquier necesidad, por lo menos en máquinas de fabricantes reputados (como los que nosotros tratamos), aunque no estará de más conocer este dato. Los corredores dispuestos a someterse a duros entrenamientos de fondo deben verificar con mayor detenimiento esta reseña.

.

.

.

ABSORCIÓN DEL IMPACTO

.

♦ Lo mismo sucede con el sistema de amortiguación y estabilidad. A partir de gama media, sus prestaciones de serie son en general más que óptimas.

Asímismo, es de notar que las cintas cuyo sistema de amortiguación muestra una mayor canalización y absorción del impacto también presumen un precio más elevado. El peso de la cinta es otro factor que generalmente aumenta su precio, ya que a mayor peso se le atribuye una mayor estabilidad y un mayor confort.

.

DATOS Y MEDICIONES

.

♦ Los sistemas de conectividad e interactividad que integran las cintas de correr modernas se presentan implícitamente avanzados, especialmente en fabricantes reputados como los que nosotros tratamos, los cuales vienen incorporando aplicaciones muy dispares y personalizables.

Por otra parte, cabe decir que todas las cintas de correr eléctricas del mercado actual realizan ínfimamente los cálculos más indispensables como es la medición del tiempo de ejercitación, la distancia recorrida, calorías quemadas, ángulo de inclinación, y velocidad, así como el control de las pulsaciones o ritmo cardíaco (esto último se controla mediante sensores en la propia máquina o bien acoplando un cinturón torácico).

Y toda esta información es arrojada a tiempo real.

.

OTROS

Además de disponer de un botón para parada de emergencia, a menudo las cintas de correr eléctricas vienen equipadas con una llave de seguridad incrustada en el carenado. Este mecanismo se presenta como una cuerda saliente con una pinza en un extremo, la cual se engancha en la camiseta y actúa como un sensor que activa el freno automático al desprenderse del corredor en caso de caída.

Con frecuencia las cintas de correr nuevas emiten un ruido entrecortado y repetitivo durante los primeros días de uso. Este sonido puede resultar algo molesto y es causado al rozar la costura del tapiz con la tarima de carrera a cada vuelta. Debe desaparecer una vez superada la fase de amoldamiento.

.

CLASIFICACIÓN POR APLICACIÓN DE USO

.

Otra forma de tomar cuenta de la máquina que buscamos es mediante la aplicación de uso y, aunque no hay una métrica exacta y los parámetros son aproximados, esta aplicación se divide principalmente en 3 grupos o niveles:

.

♛ PROFESIONAL ♛ SEMIPROFESIONAL ♛ DOMÉSTICO

.

.

.

✓ Cintas de correr para uso PROFESIONAL (o comercial). Habitualmente empiezan en los 3.5 Hp de potencia mínima y están preparadas para una actividad semanal superior a las 30 horas. Su uso es adecuado para centros deportivos, así como para hoteles de gran afluencia o centros de Spa en donde muchos usuarios pueden utilizarla semanalmente. No son plegables y deben tener y soportar un peso mínimo cercano a 150 kg.

.

✓ Cintas de correr para uso SEMIPROFESIONAL (o semi-comercial). Suelen empezar en 2.75 Hp de potencia mínima y están capacitadas para un uso semanal entre ~15 y 30 horas de máxima. Por lo tanto, su uso es apropiado para centros declarados no-deportivos de modesta afluencia o de tipo rehabilitación, en donde algunos usuarios pueden usarla semanalmente. Pueden ser plegables.

..

✓ Cintas de correr para uso DOMÉSTICO. Son aptas para un funcionamiento semanal hasta ~15/20 horas de máxima en un entorno exclusivamente doméstico. No obstante, sus horas de uso pueden ser ilimitadas en algunos fabricantes de gama alta (Home premium). Es habitual dividir o diferenciar las cintas de correr de uso doméstico en regular doméstico (hasta 7 horas semanales) e intensivo doméstico (7 a ~15 horas semanales). También resulta común que sean plegables.

Es aceptado emplear una cinta de correr para una aplicación de uso inferior a la que le pertoque según su clasificación, pero nunca para una aplicación de uso de nivel superior.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Características de calidad en las cintas de correr

Cuando empieces a darle vueltas a la idea de hacerte con una cinta de correr, te encontrarás en medio de un sinfín de datos técnicos al consultar distintas webs en Internet. En muchos casos además se tiende a exagerar un tanto. No en vano, verás que en ocasiones se habla de una superficie de carrera «enorme» al hablar de 120 x 40 cm, cuando realmente es una superficie bastante reducida. Es por ello que en este artículo queremos orientarte en la jungla de detalles de los productos. A la hora de decantarte por la cinta de correr adecuada es importante saber qué características indican calidad, como por ejemplo el motor.

El motor es el núcleo de la cinta de correr, por lo que tiene una gran influencia en la calidad de entrenamiento. Este elemento es el que mueve el tapete y debe afrontar el peso corporal del usuario a cada paso. Esto significa que cuanto mayor vaya a ser la intensidad de entrenamiento y la duración de cada sesión, más potente debería ser la cinta de correr.

Pero, ¿cuántos caballos (CV) debería tener el motor de una cinta de correr y qué valor es más importante? ¿la potencia pico o la potencia continua? Y ¿qué motores dan mejor resultado, los motores AC o los motores DC? Si quieres conocer las respuestas, ¡sigue leyendo este artículo en relación con esta y otras preguntas sobre cintas de correr!

Potencia pico o potencia continua – ¿Qué valor es decisivo en el motor de una cinta de correr?

La potencia del motor de una cinta de correr se indica, al igual que en los coches, en CV y muchas veces se facilitan dos valores distintos: la potencia pico y la potencia continua. El valor decisivo debe ser la potencia continua. Este valor describe la potencia que la cinta de correr puede proporcionar de manera continua durante la duración total de la sesión de entrenamiento. Esto significa por ejemplo que en el caso de la cinta de correr Taurus T9.9, que cuenta con un motor de 3,5 CV de potencia continua, un corredor de 190 kg de peso podría entrenar durante la duración total del entrenamiento a 22 km/h, sin que el motor se vea sobrecargado.

Por lo contrario, la potencia pico de una cinta de correr es un valor que no aporta demasiada información. En este punto, encontrarás publicidad que puede llegar a mostrar hasta 7 CV de potencia o más. La potencia pico sólo indica la potencia máxima que puede alcanzar el motor de la cinta de correr por un breve espacio de tiempo. Este valor no sirve de mucho para la realidad de entrenamiento de los usuarios, por lo que se puede prescindir del mismo. Tampoco existe un estándar uniforme para determinar esta potencia pico.

NOTA: En Fitshop la potencia del motor de las cintas de correr sólo se muestra en potencia continua.

CONSEJO: Una cinta de correr debería contar con al menos 2 CV de potencia. Para personas más pesadas o corredores entrenados, recomendamos incluso una potencia de 3 CV. Cuanto mejor se adapte el rendimiento del motor a tus propias costumbres de carrera (duración de las sesiones de entrenamiento y velocidad media de carrera), mayor será la potencia de marcha del motor. Además, al seleccionar la potencia del motor, tiene mucho sentido tener en cuenta que al mejorar tu propio rendimiento en carrera, con el tiempo tu exigencia de velocidad y duración de entrenamiento irán en aumento.

Otra ventaja de contar con un motor potente es que te brindará una carrera silenciosa y uniforme. Asimismo, debido a que rara vez se llevará al límite de su potencia a un motor potente, la vida útil del mismo será muy elevada, incluso entrenando de manera habitual.

Motores AC y DC: ¿Cuál es la diferencia?

En las cintas de correr se emplean dos tipos de motores: motores AC y motores DC. A continuación te explicamos en qué se diferencian estos motores y qué tipo es el que mejor se adapta a tus necesidades de entrenamiento.

El motor AC cuenta con un control del motor, mediante el cual se genera una fuerza constante con cada rotación. De este modo el motor sufre menos incluso a altas revoluciones, lo que tiene un efecto positivo sobre el rendimiento de la cinta de correr. La potencia de marcha con un motor AC es también mayor, incluso con un uso intensivo. Debido a una construcción más sofisticada con la que cuentan estos motores, suelen ser algo más caros que los motores DC con la misma potencia.

Por lo contrario, en un motor DC, la fuerza generada disminuye a mayor revolución. Así, los motores DC sufren una mayor carga a mayores velocidades de carrera. Esto influye a la larga de manera negativa sobre la potencia de marcha del motor. Por este motivo, una cinta de correr con motor DC no debería estar constantemente en la zona «roja». Comparado con un motor AC, la potencia de carrera general de un motor DC tiende a ser menor.

CONSEJO: No tienes por qué decantarte necesariamente por un motor AC más caro. Siempre que la cinta de correr cuente con un motor de potencia continua suficiente (para principiantes a partir de 2 CV y para deportistas entrenados a partir de 3 CV), es suficiente con un motor DC para el entrenamiento de carrera en casa.

Se puede reconocer el número de CV del motor de la cinta de correr por las dimensiones del protector del motor. Un motor más potente también es más grande que un motor menos potente. Por lo tanto, si la cinta de correr cuenta con una carcasa muy plana para el motor, pero indica que tiene un motor de 4 CV, es posible que la información sobre el motor resulte engañosa.

Cinta de correr: pequeño motor de 2 CV

Cinta de correr: gran motor de 4 CV

¿Qué velocidad máxima debería tener una cinta de correr?

La velocidad media de un corredor profesional en un maratón, como Eliud Kipchoge, poseedor del récord mundial, se sitúa ligeramente por encima de los 20 km/h. Aquellas personas que empiezan a correr, suelen correr obviamente algo más lento que los profesionales. La velocidad media de carrera de todos los participantes masculinos de una maratón suele situarse ligeramente por encima de los 9 km/h, siendo ésta en el caso de las féminas de unos 8,5 km/h. En las carreras de 10.000 metros las velocidades medias suelen estar por encima. En el caso de los hombres se alcanza una media de 12,4 km/h y en el caso de las mujeres en unos 12 km/h.

Tan sólo en el entrenamiento por intervalos se alcanzan las velocidades más altas en una cinta de correr. Quien pueda correr los 10.000 metros en 50 minutos, correrá a unos 12 – 13 km/h en las fases más rápidas del entrenamiento por intervalos. Para este tipo de entrenamiento por lo tanto, sería suficiente una cinta de correr con una velocidad máxima de 16-18 km/h. A los corredores más rápidos y con mayores aspiraciones les recomendamos una cinta de correr que alcance al menos los 20 km/h de velocidad máxima.

CONSEJO: En cualquier cinta de correr de la marca cardiostrong, Taurus y Darwin Fitness, la velocidad máxima de carrera se comprueba por parte de nuestros propios trabajadores de forma personal para asegurar la calidad. Con ello podemos garantizar un entrenamiento de carrera en condiciones reales.

Rodillos de la cinta de correr: ¿Qué diámetro deben tener los rodillos?

Una parte importante del sistema de transmisión de una cinta de correr son los rodillos. El diámetro de estos rodillos tiene una gran influencia sobre el ruido cuando la cinta de correr está en marcha. A través de los rodillos situados en los extremos de la superficie de carrera, el tapete se vuelve a transportar hacia adelante. En este punto puede resultar interesante un diámetro de 50 mm, ya que cuanto mayores sean los rodillos, menor será la tensión del tapete, lo que influye positivamente en los componentes del sistema de transmisión.

CONSEJO: Para los rodillos se recomienda un diámetro a partir de 50 mm para el uso doméstico de la cinta de correr. Para el uso profesional, es recomendable decantarse por un diámetro de los rodillos de más de 75 mm.

Una buena combinación: un potente motor y una gran superficie de carrera

Independientemente de la potencia del motor de una cinta de correr, una mayor superficie de carrera aumenta el confort al correr. Aunque la superficie de carrera debe ser amplia sobre todo en las cintas de correr más potentes, para que la zancada resulte totalmente segura. Con una superficie de carrera a partir de 150 x 50 cm podremos correr con seguridad incluso a ritmos más rápidos y no se corre el riesgo de pisar los bordes de la cinta de correr. También se recomienda una superficie de carrera amplia y suficientemente larga en el caso de personas de mayor estatura o en el caso de las personas entrenadas que acostumbren a correr más rápido. Por norma, cuanto más grande sea la superficie de carrera, más cómodo resultará el entrenamiento.

CONSEJO: Si te decides por una cinta de correr con un motor potente, ésta debería contar también con una superficie de carrera suficientemente amplia de al menos 150 x 50 cm.

Un motor potente exige una estructura estable

También el resto de la cinta de correr debe ajustarse a la potencia del motor. Tampoco es plan equipar un Panda con un motor Porsche. El resto de componentes de la cinta de correr, como una estructura robusta y estable o un peso total elevado, también deben ser acordes.

CONSEJO: Al comprar una cinta de correr es importante prestarle atención al peso total del aparato en cuestión. Cuanto más estable sea la estructura, mayor será el peso de la cinta de correr. Por ello una cinta de correr debería pesar al menos 80 kg. Para un entrenamiento especialmente intensivo y para usuarios de más de 90 Kg de peso, te recomendamos cintas de correr de al menos 100 Kg de peso.

Resumen:

No te dejes deslumbrar sólo por la potencia pico. Este valor no da una información real de la capacidad de potencia del motor de una cinta de correr.

El motor de una cinta de correr debe ofrecer al menos 2 CV de potencia continua para correr.

Las personas con más peso o corredores con grandes aspiraciones, deberían decantarse por una potencia de motor de al menos 3 CV.

Para caminar o trotar es suficiente una potencia de 1,5 CV. Los usuarios con mayor peso deberían decantarse por una potencia algo superior.

Si el motor cuenta con la potencia suficiente, un motor DC será más que suficiente para un entrenamiento en casa.

Las ventajas de un motor AC son una mayor potencia de marcha y un menor mantenimiento.

Al elegir tu cinta, es importante tener en cuenta el posible aumento de tu propia capacidad de rendimiento. Si aumentan el ritmo y la duración de entrenamiento, también la cinta de correr debe contar con rendimiento suficiente.

Cuanto mayor sea el rendimiento del motor, mayor deberá ser también la superficie de carrera.

Para las carreras más rápidas, la seguridad de zancada y el confort de carrera son claramente mayores en una superficie de carrera más amplia.

Los rodillos son una parte importante del sistema de transmisión y deben tener al menos un diámetro de 50 mm para un uso doméstico.

Cuanto más estable, más pesada. Por ello, la cinta debe pesar al menos 80 Kg. Para corredores de más peso y mayores expectativas el peso de la máquina debe situarse por encima de los 100 kg.

Comparativa: Cintas de correr

Guía definitiva de las cintas de correr

¿Qué es una cinta de correr? ¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de comprar?

La cinta de correr es una máquina cardiovascular con la que se trabajan todos los músculos del cuerpo. Aunque sea conocida como una máquina de correr, también se puede utilizar para trotar o caminar.

Los factores clave a la hora de comprar una máquina de correr son:

Tamaño de la correa

Normalmente una correa suele ser de al menos 120 cm de largo y 45 cm de ancho. Para las personas más altas se recomienda que el tamaño sea de 137 cm para correr y caminar cómodamente con una zancada adecuada.

Amortiguación

La amortiguación es fundamental para evitar lesiones, el golpe del pie debe ser absorbido por la cinta de manera natural. Si tu intención es correr de manera regular te aconsejamos que compres una máquina que tenga la posibilidad de 16 km/h o más.

Estabilidad

La cinta tiene que ser estable para poder ofrecer la máxima seguridad. El marco que sostiene la cinta debe ser firme y estable, mientras que la cinta circula de manera suave.

Peso

Es un factor muy importante, en el caso de que seas una persona grande, la cinta debe ser resistente y potente para realizar la función en la intensidad que desea. Los motores de cinta de correr de uso doméstico pueden aguantar hasta 135 kg.

Panel de control fácil de usar

El panel de control de los programas es importante que esté al alcance de la mano durante la realización del ejercicio para evitar tener que parar o caerse cuando se quiera manipular. También es importante que se pueda ajustar la velocidad y la inclinación para poder tener un entrenamiento completo. Es aconsejable que tenga la posibilidad de instalar un reproductor MP3, USB o Bluetooth.

Espacio y tamaño

Antes de nada, te recomendamos que pienses cuál va a ser el lugar que vas a tener para la máquina, ya que indistintamente de que la máquina sea grande o pequeña, va a ocupar bastante espacio. Es cierto que también hay cintas plegables, pero siguen siendo pesadas.

Lo aconsejable es que habilites un gran espacio para la cinta y que tengas en cuenta las medidas a la hora de realizar la compra.

Precio / Garantía / Entrega / Instalación

Generalmente, el precio es uno de los primeros factores en los que se fija una persona a la hora de realizar una compra.

Las opciones van desde los 500 euros hasta casi los 10.000 euros, con diferentes variantes de por medio. Por eso mismo, depende de tu presupuesto, pero ten en cuenta que sí hay diferencias importantes entre una máquina de correr barata y una que se vaya por encima de los 2.000 euros.

Independientemente del precio, la garantía es fundamental ya que cualquier daño, incluso durante el transporte, puede quedar cubierto.

Otro concepto muy importante, es el coste de entrega. Es interesante que preguntes por el coste de la entrega, ya que te puedes hacer una idea del coste, pero la entrega puede aumentar la cuantía del precio final. También es de interés, que tengas en cuenta el servicio de instalación, a pesar de que la instalación y configuración de la máquina no requiere mayor complicación, sería un valor añadido que el servicio estuviese incluido en el precio.

Beneficios de la cinta de correr

Quema calorías y ayuda a disminuir el peso: usarla de manera habitual te ayuda con la quema de calorías. Además, si lo que buscas es adelgazar, la cinta de correr te va a permitir bajar de peso con más facilidad que otros aparatos.

Para que puedas tener una aproximación de la quema calórica en 30 minutos, teniendo en cuenta tres casos aproximados de peso corporal y diferentes ritmos, hemos elaborado la siguiente tabla:

Calorías que se queman de promedio en 30 minutos Ejercicio Físico 57 kilos 70 kilos 84 kilos Correr: 8 km/h 240 298 355 Correr: 8,3 km/h 270 335 400 Correr: 9,6 km/h 300 372 444 Correr: 10,7 km/h 330 409 488 Correr: 12 km/h 375 465 555 Correr: 13,8 km/h 435 539 644 Correr: 16 km/h 495 614 733

Mejora la salud cardiovascular: el trabajo repetitivo hace aumentar el ritmo respiratorio y cardíaco que, a su vez, mejora el flujo sanguíneo y fortalece el corazón. Esto ayuda a reducir la aparición de enfermedades asociadas, como infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca o arritmias.

Fortalecimiento de músculos y huesos: no sólo tonifica los músculos, también fortalece tendones, articulaciones, ligamentos y huesos.

Aumenta nuestra energía: con la práctica deportiva, tu cuerpo ganará fuerza y resistencia y, por lo tanto, tendrás más energía.

Mejora nuestro sistema emocional: con la liberación de tensión, se reduce el estrés y se consigue más tranquilidad.

Ayuda a conciliar el sueño: la actividad física con regularidad te va a ayudar a que descanses mejor por la noche lo que te permitirá estar más activo por el día.

Tipos de cintas

Vamos a explicarte los diferentes tipos de cinta de correr diferenciados en cuatro grandes bloques.

En el primer bloque hemos introducido las cintas plegables, que disponen de una estructura articulada para poder plegarse sobre sí misma. Máquinas muy óptimas para cuando existen problemas de espacio.

El segundo, las cintas fijas, suelen encontrarse tanto en gimnasios como en centros deportivos debido a que son más grandes y más pesadas. También es cierto que suelen ser mejores y con más variedad de programas.

El tercero, las cintas propulsadas manualmente, suponen un alto esfuerzo para el corredor ya que la banda de correr entra en circulación cuando el usuario la propulsa con las piernas al realizar el movimiento de correr o andar.

En el cuarto bloque, estarían las cintas propulsadas mecánicamente o autopropulsadas, disponen de un motor eléctrico para girar la banda mediante unos rodillos. El propio deportista es el que selecciona la velocidad a la que quiere andar y, además, suelen llevar incorporados programas de entrenamiento.

Opciones de motores

Existen dos tipos de motores para las cintas de correr, los conocidos motores de corriente continua, CC, y de corriente alterna, CA.

Los motores CC son los que utilizan escobillas y un conmutador que requiere más mantenimiento, la velocidad la tiene limitada y la vida útil es reducida, debido a la adición de elementos móviles y de desgaste.

En cambio, los motores CA, son más caros, pero no usan escobillas y son una tecnología más nueva y sofisticada. Si lo que estás buscando es no querer preocuparte por reemplazar el motor, es la mejor opción.

¿Qué músculos utilizamos al correr en una cinta?

Los músculos que frecuentamos al realizar ejercicio sobre la máquina de correr, son numerosos, independientemente de que sea para correr, trotar, o caminar. Se tonifican las piernas y glúteos complementandolo con un entrenamiento de brazos, espalda y abdomen.

Los músculos que se utilizan de forma directa o indirecta, se clasifican en tres grupos: Miembros superiores, englobando los hombros, brazos y antebrazos; el tronco y pelvis, incorporando el pecho, vientre y la espalda; y, en los miembros inferiores, glúteos, muslos y pantorrillas.

El corazón es el principal músculo que vas a trabajar al usar la máquina ya que está directamente relacionado con la actividad cardiovascular. Te va a ayudar a aumentar la frecuencia cardiaca, fortalecerá tu estado físico y tu resistencia. Los cuádriceps se fortalecen con los ejercicios que realizamos encima de la cinta. Los gemelos actúan como estabilizadores del cuerpo, por lo que están en continuo trabajo. Los isquiotibiales se tonifican y se refuerzan con la cinta para correr. Y, por último, los glúteos se trabajan intensamente.

Aspectos a considerar antes de comprar una cinta de correr

Fuerza y RPM

Si miras la potencia de forma aislada, seguramente te decantarás por el número más alto de HP, y eso sería un error. Tienes que fijarte en si es un motor de pico o de servicio continuo. El primero, funciona a 8.000 RPM y, el segundo, a 4.100 RPM. Es decir, siempre ha de elegir el de menor RPM para un rendimiento óptimo, eficacia energética y aumento de la vida útil.

Frecuencia de uso

La frecuencia con la que tienes pensado utilizar la máquina de correr es muy importante para saber qué tipo de máquina debes comprar, ya que nada tiene que ver que su utilización sea de 3 horas semanales, 10 horas, o más de 20 horas, al igual que si su uso es profesional en vez de aficionado. Para ello, hemos segmentado la frecuencia de uso en 4 bloques.

Si el uso es profesional, son cintas para llevar el máximo nivel de entrenamiento a casa o bien para instalaciones de uso colectivo. Se caracteriza por no ser plegable y por soportar mínimo 150 kg, además, están preparadas para un uso superior a las 30 horas semanales. Entre ellas, está disponible la “BH MAGNA PRO RC” y la “FINNLO TR8000”.

Si el uso es de más de 20 horas, estaríamos hablando de un uso semiprofesional. En este caso, pueden ser plegables. En esta sección, te enseñamos la cinta de correr “BH I.MAGNA RC” o la “BH RC12 TFT”.

Si el uso que le vas a dar estuviera en torno a 7 y 20 horas, estaríamos ante un uso doméstico, concretamente un uso intensivo doméstico, dónde existe la posibilidad de encontrar cintas de correr plegables. Dos buenas opciones serían la “BH PIONEER R7” y “EVERGY CON NIVEL DE INCLINACIÓN Y PLEGABLE”.

Por el contrario, si el uso es inferior a 7 horas, continuamos en un uso doméstico, pero en este caso, sería un uso doméstico regular, siendo también posible encontrar opciones plegables. Tendrá opciones como la cinta de correr “FINNLO TECHNUM IV” y la “BH SLIMRUN”.

Peso máximo

Las máquinas de correr tienen un peso máximo que pueden soportar. Generalmente, están en torno a los 120 kg, pero también podemos encontrar un peso máximo de usuario de 90 kg o de hasta 160 kg. Es recomendable que haya un margen entre el peso del usuario y el peso que soporta la cinta.

Tamaño de la zona de carrera

El tamaño es relevante ya que condicionará nuestro ejercicio. Hay que tener en cuenta que, si eres una persona de estatura superior a la media, es de interés que sea de un tamaño superior también ya que la zancada tanto al correr como al andar, será más grande. Si mides más de 185 cm, interesa que de largo tenga mínimo 153 cm.

También habría que tener en cuenta el uso, ya que si el uso será para andar, en vez de para correr, no es necesario que la cinta sea más ancha o más larga, pero en el vaso de utilizarla para correr, será un aspecto indispensable para poder correr cómodamente.

En el caso de utilizar la cinta para andar, con que la superficie tenga más de 40 cm de ancho y 125 cm de largo, sería suficiente. En cambio, si fuera para correr, es recomendable que tenga 55 cm de ancho y 140 cm de largo.

¡Hablamos de la longitud de la superficie de la carrera, no de la largura total de la máquina!

Integración con Apps

Está comprobado que la utilización de aplicaciones ayuda a mejorar el rendimiento, debido a que monitorean el progreso. Teniendo la opción de medir los entrenamientos, es probable que mejores y que, además, te obligues a entrenar. Así mismo, hay numerosas Apps pueden dar la opción de crear una competición a tiempo real con otros usuarios o correr mientras ves una grabación de carrera popular, que son elementos que sirven para motivarte todavía más.

Servicio y mantenimiento

Aunque es cierto que una máquina de correr necesita un mantenimiento, no se trata de un mantenimiento que requiere múltiples acciones. Por un lado, es importante lubricar la banda de rodadura, mínimo una vez al mes para que no se desgaste antes de lo debido. Es aconsejable empezar los entrenamientos con velocidades bajas y, con los pies en los ejes, no sobre la superficie de la carrera.

Por otro lado, es importante que el motor no se sobrecaliente, esto se puede hacer mediante la colocación de la mano encima de la tapa del mismo, sin ningún riesgo. Como es lógico, estará caliente, pero es importante que no sobrepase los 50 ºC.

Riesgos

Como prácticamente todo en esta vida, con la práctica deportiva en la cinta andadora, existen riesgos. Y, estos riesgos, pueden terminar en lesiones. Sobre todo, este tipo de lesiones son musculares, que se llevarán a cabo mediante tiempos de recuperación más largos.

Tendinitis en el tibial anterior. Esto se debe a no colocar la cinta con la inclinación correspondiente (entre 2 y 4 grados). El hecho de no modificar la inclinación, a parte de no simular la carrera al aire libre, facilita el desplazamiento hacia atrás del pie de apoyo, provocando así una sobrecarga y la aparición de dichas molestias.

Problemas lumbares y de cadera. Surge como consecuencia de correr con una incorrecta técnica. Cuando la cinta de correr está en movimiento, la pierna hace un gesto involuntario hacia atrás involucrando a la cadera, pero debería hacerlo con los glúteos. Este problema hace que corras con la espalda arqueada. Para solucionar este riesgo, una opción es hacer un buen trabajo de abdominales y prestar atención en la realización de la técnica correcta.

Problemas de espalda. La espalda se va sobrecargando con la vibración que se crea en la cinta. Si te ejercitas durante mucho tiempo y no te recuperas correctamente pueden aparecer los dolores de dicha zona.

Fascitis plantar. Se produce por las constantes repeticiones que haces con este aparato. Al repetir durante un determinado tiempo el mismo movimiento, el pie puede estirarse y desgarrarse. Cuando la planta del pie se distorsiona, se habla de fascitis plantar. Para recuperarse de esta lesión es necesaria la rehabilitación, y en algunos casos, intervención quirúrgica.

Sobrecarga muscular. Esta sobrecarga se crea por la monotonía de correr en una cinta o por hacer uso de una técnica inadecuada. A causa de no tener suficiente variedad, los músculos pueden congestionarse y sobrecargarse.

Lesiones en la rodilla. La rodilla es una articulación que está en constante movimiento durante la actividad, por ello, pueden aparecer lesiones como la sobreexplotación de la articulación. Como consecuencia, pueden aparecer irritaciones e inflamaciones.

4 falsos mitos de correr en la cinta

Existen muchos mitos relacionados con el running indoor, por eso, hemos seleccionado 4 mitos para desmontarlos, ya que sabiendo que no es lo mismo correr indoor que outdoor, no por ello tiene por qué ser una mala práctica.

El primer mito falso es que correr en cinta supone más esfuerzo. Lo cierto es que correr en máquina, supone un menor esfuerzo muscular y, por lo tanto, un menor gasto energético. Esto se debe a que el simple hecho de desplazar el pie hacia atrás por el mismo desplazamiento de la cinta, hace que sea más fácil el impulso del cuerpo hacia adelante. Además, evitamos los agentes externos como la resistencia al viento, distracciones visuales o la variedad del terreno.

No cometas el error de creer que sudar más, es significado de esforzarse más. No te olvides de que el estar en un sitio cerrado con ventilación limitada, puede provocar un aumento de percepción del esfuerzo y frecuencia cardíaca.

Ten en cuenta también que, en una cinta puede que des zancadas más cortas por lo que estarás realizando más zancadas en menos tiempo y a esto, añade que es un paisaje constante y sin estímulos visuales, lo que también puede aumentar dicha percepción de la que hablábamos antes, haciendo que la carrera nos parezca más monótona y más larga.

El segundo, correr en cinta destroza las articulaciones. Para esto, es importante disponer de una buena amortiguación de la superficie de la cinta de correr que usemos, ya que el impacto es más agresivo que en superficies como la tierra o la hierba, pero hay que tener en cuenta que es menos agresiva que el impacto del asfalto.

La clave aquí está en no abusar y en hacer un uso consciente. Es recomendable realizar entrenamientos de entre 30 y 45 minutos al día para evitar el machaque de articulaciones. Cabe destacar también, la importancia de usar un calzado bueno.

El tercero, correr al aire libre y en la cinta es lo mismo. Estamos de acuerdo en que es falso, ¿verdad? Así mismo, tampoco es recomendable sustituir el entrenamiento outdoor con el running indoor. El entrenamiento en cinta es una muy buena opción como complemento de los entrenamientos. Comentábamos anteriormente que, la zancada se ve disminuida cuando se corre en una máquina y factores como la pisada o el coste energético, pero también hay otros factores que modifican la práctica, entre ellos, está el movimiento de los brazos, la presión plantar o incluso los músculos que se trabajan.

El cuarto y último, correr en cinta es el único método efectivo para adelgazar. Para que puedas adelgazar es necesario que quemes más calorías de las que ingieres. Pasar mucho tiempo en la cinta hará que pierdas grasa, pero si solo haces ejercicio cardiovascular, es posible que pierdas peso de donde no te conviene ya que el cardio quema grasa pero también músculo.

5 cintas de correr

A continuación, hemos hecho una selección de 5 cintas de correr plegables para facilitar su búsqueda.

La cinta de correr más vendida se llama “FITFIU MC200” con unas medidas de 140 x 60 x 110 cm y un peso máximo recomendado de 90 kg. Dispone de una velocidad máxima de 14 km/h, pero a pesar de que sea la cinta de correr número uno en cuanto a ventas, actualmente no se encuentra disponible.

Una de las cintas más vendidas, también es la cinta de correr “BH RunLab”, para un peso máximo de usuario de 110 kg, con unas medidas de 153 cm de largo, 79 cm de ancho y 134 cm de alto y dispone de una velocidad de 1-15 km/h. Está en torno a los 700€ de oferta.

La máquina más fiable y rápida es la denominada “BH fitness i.Boxster” para un peso máximo de 130 kg, unas dimensiones de 184 x 94 x 149 cm y con una velocidad máxima de 20km/h con un coste aproximado de 1.000€.

La más barata del mercado, sería la “Fit-force” con un coste de 300€ tiene una velocidad máxima de 15km/h y unas dimensiones de 140 x 6.2 x 105 cm y disminuyendo el peso máximo hasta los 95 kg.

En cambio, la máquina más económica calidad-precio es la “cinta de correr Pioneer S2”. Dispone de una velocidad máxima de 14 km/h, un peso de usuario máximo de 115 kg y unas dimensiones de 162 x 72 x 131 cm con un precio original de 800€.

¡No te olvides de realizar estiramientos antes y después de utilizar la cinta de correr!

¿Cómo elegir una cinta de correr? Mejores Consejos

A la hora de comprar una cinta para correr pueden surgir muchas dudas sobre que características son las más importantes para elegir una cinta de correr de calidad.

Al ser una inversión de algunos cientos de euros debes conocer la mejor manera de acertar en su compra.

Bodytone, BH Fitness, Fitfiu Fitness… Son muchas las marcas de cintas de correr que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, hoy queremos centrarnos no solo en ofreceros algunas pautas que recomendamos seguir para elegir una cinta de correr sino también en hablaros de dos de las marcas de cintas de correr que consideramos las mejores del sector. Se trata de las cintas de correr de la marca ECODE y las conocidas cintas de correr Cecotec. Ambas con muy buenas prestaciones en cuanto a su relación calidad precio. Más adelante os detallamos algunos aspectos y características de estas cintas.

Pero antes de decidirte por una u otra, déjanos guiarte y no te pierdas estos consejos muy útiles para valorar una cinta de correr y elegir la que mejor se adapte a lo que buscas.

¿Qué valorar a la hora de comprar una cinta para correr?

Olvídate del precio

Aunque existen cintas de correr baratas de mucha calidad y que recomiendo, como las cintas de correr Cecotec, no todas son iguales que estas y, salvo esta excepción, lo barato puede salir caro.

Precios extremadamente bajos ocultan engaños o cintas de correr de mala calidad, que a los pocos meses empiezan a dar problemas de ruido o a la hora de ajustar la velocidad máxima. Además, las cintas de correr más baratas te servirán solo para andar o trotar a ritmo lento, nunca para correr a ritmos intermedios.

Como de las cintas para correr se espera una durabilidad muy alta, es conveniente desembolsar algo más de dinero para asegurarte una calidad mínima de los materiales y que la cinta cumpla con su cometido principal.

Potencia y velocidad máxima

Una buena cinta de correr debe tener la potencia adecuada y alcanzar una velocidad máxima que te permita hacer todo tipo de entrenamientos en ellas, desde rodajes a ritmo lento a series o cambios de ritmo.

Respecto a la potencia, es muy importante elegir una cinta de correr que tenga por lo menos 2 CV de potencia. Si necesitas hacer entrenamientos más rápidos y duraderos, te recomendaría que eligieras una cinta con 3 CV, como puede ser la Cecotec Extreme Track Vibrator.

A mayor potencia, la cinta podrá mantener la velocidad máxima durante más tiempo sin calentar el motor. Para corredores pesados se recomienda que la potencia no sea inferior a 3 CV.

La velocidad máxima siempre dependerá de tu objetivos. Si dentro de tu planificación esperas hacer entrenamientos como las series en la cinta, te recomendaría una cinta de correr que alcance unos 17 o 18 km/h, que equivaldrían a 3:31 o 3:17 min/km.

Si simplemente quieres comprar una cinta para correr para rodar con tranquilidad, sin entrenamientos de intensidad, con una cinta que alcance una velocidad máxima de 14 km/h será más que suficiente.

Programas de entrenamiento

Al comprar una cinta de correr te deberás fijar en los programas de entrenamiento que incorpora, especialmente si no tienes entrenador.

En el mercado encontrarás cintas para correr con más de 16 programas, entre los que destacan los intervalos o los pensados para quemar grasa.

Estos programas son muy adecuados para principiantes, ya que no hay que estar pendientes de los ritmos y es la misma cinta la que te guiará en todo momento.

Inclinación

Aunque puedes no dar importancia en un primer momento a la inclinación, con el tiempo valorarás que la cinta de correr incorpore la opción de añadir inclinación. Esta no debería ser inferior al 12-15%.

Poder añadir inclinación a tu entrenamiento es clave para quemar más calorías, por el aumento del esfuerzo, y para conseguir correr más rápido.

Esto último se consigue mediante el entrenamiento de cuestas, que a través de diferentes inclinaciones consigues mejorar la potencia de tus piernas al tener que vencer un desnivel para continuar corriendo al mismo ritmo.

Amortiguación

Si quieres mantener alejadas las lesiones, es de vital importancia elegir una cinta de correr con una buena amortiguación.

El tapiz rodante de la cinta y su movimiento reduce la activación de ciertos músculos que sí que actúan al correr en el exterior, como puede ser el glúteo o los isquiotibiales. Además, aunque no es duro como el asfalto, sí que devuelve un cierto impacto a tus articulaciones. Por ello busca la mejor amortiguación.

Un gran número de cintas para correr ya incorporan amortiguaciones de alta calidad, para que tus rodillas no sufran el impacto continuo que se produce al correr.

¿Por qué elegir una cinta de correr ECODE?

No importa cuáles sean tus necesidades ni el objetivo concreto para el que busques comprar una cinta de correr, estamos seguros de que alguno de los modelos de cintas de correr ECODE cumplirá con los requisitos que buscas. ¿Por qué lo tenemos tan claro? Porque se trata de una marca que ofrece una amplia variedad de cintas con diferentes utilidades y a unos precios que resultan asequibles si atendemos a la enorme calidad que ofrecen estos aparatos.

En el catálogo de cintas de correr ECODE no encontrarás ningún modelo que supere los 1.000 €. De hecho, si buscas algo más básico, podrás encontrar la cinta de andar ECO-2570 por menos de 200 € en oferta. En cualquier caso, su precio sin reducciones es de 317,95 €, el cual también nos parece más que económico. Se trata de una cinta sencilla con la que podrás quemar grasa de forma efectiva y con la comodidad de poder transportarla y guardarla en casi cualquier sitio gracias a sus dimensiones reducidas.

Si pasamos al lado contrario, el de la profesionalidad y un gran número de funcionalidades y características, tenemos la cinta de correr semiprofesional ECO-2595. ¿Qué os parece si os decimos que tiene un sistema de masaje? Pues así es, gracias a él, tras el ejercicio recibiréis un masaje anti-celulítico que, mediante movimientos circulares, activará la circulación en las zonas ejercitadas y les proporcionará una agradable sensación de relax. Y no solo eso, esta cinta de correr ECODE cuenta con otras funcionalidades como sensores en los pasamanos de la cinta, con los que controlar el ritmo cardíaco y el tiempo de entrenamiento, así como la incorporación de 2 bafles con sonido de alta definición para que puedas darle caña a la música que más te guste escuchar mientras entrenas en casa. ¡No tiene nada que envidiar a una cinta de correr profesional!

Elijas el modelo de cintas de correr ECODE que elijas, tendrás un aparato de una marca consolidada cuyas máquinas ofrecen unas excelentes prestaciones a la altura de cintas de correr profesionales pero sin necesidad de hacer desproporcionados desembolsos de dinero. En definitiva, una alternativa que debes tener en cuenta a la hora de elegir una cinta de correr.

Características cintas de correr Cecotec

Si estás en la búsqueda para comprar una cinta de correr doméstica, seguro que más de una vez la marca Cecotec ha aparecido en tus resultados. Y no nos extraña, puesto que se trata de una gama de cintas de correr que perfectamente podríamos afirmar que no tiene nada que envidiar a las cintas de correr profesionales, pero con precios realmente asequibles. La relación calidad-precio es inmejorable. Si echas un vistazo a su catálogo, verás que ninguna alcanza un precio de 800 € y, si tenemos en cuenta las ofertas continuas que van ofreciendo, es posible que no encuentres ningún modelo que llegue a superar los 500 €.

Pero el precio no es lo único que las convierte en una de las mejores opciones a elegir. El plegado fácil del que disponen todos los modelos de cintas de correr Cecotec las hace unas de las más elegidas. Cuentan con el sistema de plegado hidráulico AutoFold Tech, que permite guardar la cinta con total facilidad en cualquier rincón de casa, ya que apenas ocupa espacio.

¿Buscas una cinta de correr en la que puedas modificar la inclinación? Pues todos los modelos de cintas de correr Cecotec cuentan con 3 niveles de inclinación, independientemente de que se regulen de forma manual o automática. Además, los 12 programas de entrenamiento que incluyen las convierten en cintas de correr muy completas y versátiles.

Si eres de los que te gusta complementar tu cinta de correr con todo tipo de accesorios, las cintas de la marca Cecotec son la opción perfecta para ti. Desde los típicos accesorios como son los portabotellas o el conector USB hasta los de la gama «vibrator», en la que encontrarás cinturones de masaje vibratorio para el abdomen, barras de espuma y mancuernas. ¡Tendrás casi un centro de entrenamiento en tu cinta de correr!

En cualquier caso, las cintas de correr Cecotec son una opción muy a tener en cuenta para aquellas personas que ya han hecho uso de una cinta de correr genérica y buscan un modelo para objetivos más concretos.

Entre los modelos de cintas de correr Cecotec más valorados se encuentran Cecotec Extreme Track Vibrator, Cecotec RunnerFit Sprint o Cecotec Runner Fit Step.

Si estás decidido a comprar una cinta de correr y has llegado hasta aquí, esperamos que estos consejos para elegir una cinta de correr te hayan resultado útiles. ¡Ahora solo te queda escoger la que más te convenga, hacerle hueco en casa y andar, andar y andar! 🚶‍♂️

▷ Cuánto Gasta una Cinta de Correr Eléctrica 【LA VERDAD 】

Sabemos que estás deseando hacer deporte en casa y para eso, no solo quieres disponer del modelo más novedoso de cinta de correr sino que también quieres saber cuánto gastará la cinta de correr eléctrica que adquieras, qué consumo anual te comportará, qué cuidados deberás proporcionarle y mil preguntas más.

Quédate a conocerlo todo sobre el gasto y el consumo de las cintas de correr eléctricas en la web más especializada en cintas de correr ¡Vamos allá!

¿Cuántos Kw consume de electricidad una cinta de correr?

Se trata de una de las preguntas que más recibimos cuando nuestros clientes adquieren una cinta de correr. Se trata de una cuestión completamente normal ya que si tienes pensado ejercitarte de manera diaria, ésta implicará cierto consumo a tu hogar.

Además, en función de la intensidad, duración, precio del kw y alguna que otra variable significativa más, el precio de ésta puede aumentar ligeramente ¡Pero tranquilo! Porque vamos a ir paso a paso con nuestra explicación.

Las 3 Cintas de Correr Eléctricas que menos KW consumen

Antes de continuar sobre la explicación de la electricidad consumida por una cinta de correr eléctrica, estamos seguros que estás aquí con la intención de no irte con las manos vacías, por eso y para no hacerte perder el tiempo, te hemos hecho un recopilatorio con las cintas de correr eléctricas que menos kw consumen. Te sorprenderá ver que su relación consumo-precio es estupenda:

La revolucionaria cinta de correr y andar Fitfiu MC 100 (ver en Amazon) es la más ahorradora con 900W … Y es que ésta incluye una pantalla LCD con seguimiento de velocidad, tiempo, distancia y calorías quemadas. También podemos encontrar hasta 12 programas de entrenamiento distintos además de estar fabricada con una estructura completamente plegable que te permitirá almacenarla en cualquier lugar. Ha sido elegida repetidas veces como la Amazon’s Choice ¿Por algo será , no? Y es que la Fitfiu Fitness MC-100 es sin lugar a dudas el mejor modelo calidad-precio de la red. No solo no decimos nosotros, lo dicen los clientes apasionados del deporte que han dejado sus aportaciones en esta plataforma online

Rebajas Fitfiu Fitness Mc 100, Cinta De Correr Eléctrica Plegable Silenciosa Motor 900w… Cinta plegable para ejercicio moderado en casa con velocidad regulable hasta 10 km/h

Superficie de carrera de 31 x 102 cm para disfrutar del óptimo confort durante el entrenamiento

Dispone de inclinación manual y 12 programas de entrenamiento para sesiones más versátiles

La Citysports WP2 (ver en Amazon) es uno de los modelos más económicos en la gama de cintas de correr en Amazon. Además, ésta cuenta con un magnífico motor que emite muy poco ruido por lo que se trata de una de las cintas de correr más silenciosas del mercado. Ésta contiene un diseño minimalista pero elegante, con un motor de 500W y un fácil control intuitivo que te permitirán variar la velocidad en función de la intensidad con la que quieras entrenar. Gracias a su estructura plegable podrás almacenarla donde quieras y su envío es completamente gratuito.

Rebajas CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar Plegable, Motor de 500W, Velocidad Ajustable,… 【PORTÁTIL Y DELGADO】La Mini Cinta de correr se encuentra plana debajo de su escritorio de pie, brindándole lo mejor en ejercicio en la oficina…

【COMPACTO】El diseño elegante de esta delgada máquina para caminar es una adición funcional a cualquier hogar minimalista. Mide 147 cm x 59 cm x 15…

【RÁPIDO, FUERTE Y DURADERO】Diseñado para durar con un motor de 500W, el peso máximo de usuario de CITYSPORTS WP1 es de 100 kg. Elija su velocidad…

La cinta de correr plegable de YM (ver en Amazon) es uno de los mejores modelos de su marca pero ya se va a los 750W, de ahí que se encuentre posicionada en el TOP ventas de Amazon. Lo mejor de ésta es que puedes disfrutar de un envío completamente gratuito para clientes Prime, además de poder pagarla a plazos. Pero eso no es todo, ya que su sistema autolubricante te permitirán olvidarte por completo del mantenimiento de tu cinta de correr. Incluyendo una tecnología inigualable en cualquier otra cinta de correr, con la proyección de rutas de entrenamiento y vídeos desde su pantalla LCD ¿Qué más se puede pedir en una máquina de correr?

Cinta De Correr Plegable YM TAP100ST, Bluetooth Aplicación KINOMAP y ZWIFT Video… CARACTERISTICAS. Cinta de correr completa, compacta, plegable y que ahorra espacio – Motor lineal Smooth Power DriveTM – 12 programas de entrenamiento…

MÁXIMO RENDIMENTO. Está equipado con una gran pantalla LCD digital tecnológica para visualizar la velocidad y todos los parámetros de control…

TECNOLOGICO Y SOCIAL. Experimente la diversión y los nuevos métodos de entrenamiento con las nuevas APLICACIONES compatibles con ZWIFT y KINOMAP…

A lo que íbamos ¿Cuánto consume una máquina de correr?

Aunque como hemos mencionado con anterioridad, el gasto de luz que puede ocasionar una cinta de correr eléctrica siempre puede variar en función de por ejemplo, la compañía que tengamos contratada, por norma general, usar una hora al día la cinta de correr le acarreará un gasto de entre 0,50 céntimos y 1 euro al día si la electricidad le cuesta 0,35 kw/h.

Sin embargo, no solo hay que tener en cuenta el precio de la electricidad sino también el tipo de cinta de correr, sus dimensiones y el motor de ésta. Además en función del tiempo que la usemos y la intensidad con la que nos ejercitemos también influirán de manera directa en el consumo de este aparato.

Conclusión

Aunque sabemos que para ti es importante conocer cuánto gasta la cinta de correr eléctrica, nuestra reflexión es ¿Cuántos electrodomésticos tienes enchufados en casa y no sabes cuánto te gastan? Efectivamente, si nos paramos a pensar cuántos aparatos tenemos en el hogar que consumen barbaridades y ni lo sabemos … ¡Nos sorprenderíamos!

Nuestra reflexión es que la cinta de correr eléctrica que obtengas como mucho se encontrará enchufada en el hogar entre una hora y dos al día (A diferencia del frigorífico, por ejemplo) Es obvio que posiblemente tu cinta de correr sea uno de los aparatos que menor consumo te proporcionen a lo largo del mes. Por lo que, si te apetece comprar una cinta de correr eléctrica para el hogar ¡Hazlo!

✅ Ya hemos destruido el mito de que las cintas de correr eléctricas consumen mucha electricidad.

✅ Además ¿Te has parado a pensar la cantidad de dinero en mensualidades en gimnasio que ahorrarás obteniendo una cinta de correr para tu casa?

✅ ¿A qué esperas para obtener la cinta de correr eléctrica que menor consumo tiene? ¡Click ya!

No te pierdas más de nuestros modelos favoritos:

Cinta de Correr Caminar Plegable 440W, Apoyabrazos y Control Remoto Controlables,… 【Función de parada de emergencia】 su seguridad es siempre nuestra prioridad. Para protegerse, hay un botón en la consola central que le permite…

【Cinta de correr plegable con ruedas de transporte】 ¿Le molesta su tamaño? ¡No se preocupe! Gracias a sus apoyabrazos y ruedas plegables, puede…

【Bluetooth incorporado y altavoz】 ¿Qué mejor manera de disfrutar el entrenamiento en casa? ¡Música por supuesto! ¡Conecte su cinta de correr a…

Cuanto consume una cinta de correr? – RESPUESTASRAPIDAS

¿Cuánto consume una cinta de correr?

Aunque como hemos mencionado con anterioridad, el gasto de luz que puede ocasionar una cinta de correr eléctrica siempre puede variar en función de por ejemplo, la compañía que tengamos contratada, por norma general, usar una hora al día la cinta de correr le acarreará un gasto de entre 0,50 céntimos y 1 euro al día si …

¿Cuántos HP debe tener una trotadora?

Pero si quieres usar tu caminadora para caminar y correr, nuestra recomendación es que compres un motor de al menos 2 CV de potencia. Y si planeas un entrenamiento constante, re recomendamos encarecidamente que compres un motor que tenga entre 2,5 y 3 CV de potencia.

¿Cuánto gasta una lavadora?

Conocer qué electrodomésticos consumen más electricidad es muy importante, ya que con este dato podemos realizar un consumo más eficiente y ahorrar en la factura de la luz….¿Qué electrodomésticos consumen más energía?

Electrodoméstico Consumo anual Lavadora 255kWh Secadora 255kWh Lavavajillas 246kWh

¿Qué significa HP en trotadora?

1. – Capacidad del Motor: puede ir desde 1 HP(Caballo de fuerza) que soportaría un peso máximo de 70-80 Kg hasta motores de 3.5 HP o más que pueden soportar entre 150-180 Kg este es un factor muy importante al momento de escoger una caminadora y que generalmente diferencía a una caminadora casera a una de uso rudo.

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar una trotadora?

¿Qué debe tener una buena trotadora?

Variedad de opciones de entrenamiento. Aumento de intensidad. Varios niveles de velocidad e inclinación. La opción de integrar con aplicaciones de ejercicios, para medir la frecuencia cardíaca, pulsaciones por minuto, etc.

¿Cuánto consume una lavadora?

¿Qué potencia me recomendáis?

Consumo cinta de andar/correr

Buenas.

He estado haciendo unas mediciones con un enchufe medidor de potencia, y expongo los resultados. Recordemos que se trata de una cinta que dice tener un motor de 2.5 CV, es decir, unos 1800 W de potencia. No he notado en ninguna de las mediciones un aumento de consumo pico por el arranque, ya que el cambio de velocidad es muy progresivo, y también el enchufe que he medido no cambia la medición más que una vez cada segundo o así.

-Con la cinta enchufada y encendida, a 0 km/h, tiene un consumo por la pantalla y demás electrónica de 27 W.

-A 1 km/h de velocidad, en vacío consume 50 W, con carga de una persona de 90 kg va oscilando entre 60 y 120 W.

-A 6 km/h de velocidad, en vacío consume unos 180 W, con carga entre 200 y 400 W.

-A 10 km/h de velocidad, en vacío consume 300 W, con carga oscila entre 350 y 700 W.

-A 14 km/h de velocidad, en vacío consume unos 420 W. Con carga no lo he medido, no he querido romperme la crisma, pero estimo que estará entre 450 y 900 W si extrapolamos los resultados anteriores.

Está claro que el consumo varía en función de los frenazos a la cinta que le mete el humano al hacer sus pisadas, dependerá de la velocidad, de la pendiente (si se aumentaba la pendiente, disminuía un poco el consumo), del peso del “atleta” y de la fricción que tenga la cinta, que por cierto, hay que mantener ligeramente engrasada en su parte inferior.

Por cierto, el cálculo de energía que muestran algunas cintas (casi todas marcan calorías, lo de bombillos y demás será una modernez), se basará en unas tablas estándar de gasto de calorías según el ejercicio, en ningún momento vas a generar esa energía en forma de electricidad, y menos con vertido a red, jeje. Se va todo por “efecto Joule”, disipado por tu organismo.

Consumo eléctrico de la máquina de correr

Aviso

Toda la información en este blog está dirigida a técnicos profesionales.

No nos hacemos responsables por heridas u otros daños concurridos mientras se utilizaban nuestros manuales para la reparación o mantenimiento de máquinas de correr.

Para prevenir golpes eléctricos asegúrese de que la máquina de correr esté apagada y desconectada antes de comenzar cualquier reparación o mantenimiento.

Hacemos lo mejor que podemos para asegurar que la información aquí presentada sea precisa y confiable. No obstante, la información se provee “tal y como está” sin garantías de ningún tipo. No aceptamos ninguna responsabilidad u obligación por la precisión, contenido, integridad, legalidad o confiabilidad de la información presentada en esta página.

No hay garantías, promesas y/o representación de ningún tipo, expresa o implícita, respecto a la naturalidad, los estándares, la precisión, entre otros, de la información en este portal, tampoco a la idoneidad u otra cosa de la información para sus circunstancias personales.

No nos hacemos responsables por cualquier pérdida o daño de cualquier naturaleza (directa, indirecta, consecuencial, entre otras), surgida por contrato, agravio o de otra manera, que sea producto de haber utilizado (o de no haber utilizado) este portal, o por haber utilizado (o no utilizado) la información que contiene.

¡Cuanto gasta su cinta de correr!

Este estudio de consumos eléctricos permite saber, cuanto le va a costar hacer funcionar una cinta de correr, antes de comprarla.

El cálculo se presenta con los datos de cada año de la vida útil de la cinta, (máximo 10 años).

En el primer cuadro se muestran los Kw. consumidos en un año; en el segundo cuadro se calcula el coste en Euros, a partir de los datos de la factura de la luz en enero de 2011 y con una estimación de subidas futuras del recibo de la luz de un 5% anual.

NOTA:

(Entre enero 2010 y enero 2011 la subida ha sido del 20%).

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Fórmula de cálculo:

Potencia motor x horas de uso x días de apertura x precio Kw/h.

Funcionamiento diario: 10 horas/dia.

Días de apertura del gimnasio al año: 300 días.

Precio Kw/h. 0,13767 €/Kw/h. Tarifa intermedia. Enero 2011.

Potencia del motor. Consumo anual en Kw

1,46 CV (PRIWEL/EMOTION). 3.300

3,00 CV (VARIAS MARCAS). 6.750

4,00 CV (VARIAS MARCAS). 9.000

5,00 CV (VARIAS MARCAS). 11.250

6,00 CV (VARIAS MARCAS). 13.500

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

TABLA DE CONSUMO

Coste anual de una cinta de correr según la potencia de su motor

Año Euros/Kw 6 CV 5 CV 4 CV 1,46 CV

1º 0,13767 1.858 € 1.548 € 1.239 € 454 €

2º 0,14455 1.951 € 1.626 € 1.301 € 477 €

3º 0,15178 2.049 € 1.707 € 1.366 € 501 €

4º 0,15937 2.151 € 1.793 € 1.434 € 526 €

5º 0,16734 2.259 € 1.882 € 1.506 € 552 €

6º 0,17571 2.372 € 1.976 € 1.581 € 580 €

7º 0,18449 2.490 € 2.075 € 1.660 € 608 €

8º 0,19372 2.615 € 2.179 € 1.743 € 639 €

9º 0,20340 2.746 € 2.288 € 1.830 € 671 €

10º 0,21358 2.883 € 2.402 € 1.922 € 704 €

Consumo acumulado en 10 años:

1,46 CV = 5.712 Euros. (PRIWEL/EMOTION).

3 CV = 11.687 Euros.

4 CV = 15.582 Euros.

5 CV = 19.476 Euros.

6 CV = 23.374 Euros.

De los datos de este estudio se desprende, de forma muy clara, que, en la compra de cintas de correr para centros profesionales, es mucho más importante valorar el coste eléctrico del material que se va a adquirir que el propio coste de compra de las cintas.

En estos momentos las cintas de correr que garantizan un menor coste de uso, y por lo tanto mayor rentabilidad, son las cintas de lamas, gracias a su sistema de tracción, que no se ve penalizado por el peso de corredor sobre la cinta, y que, además no provoca sobrecarga articular en el usuario.

El mercado actual de cintas de lamas está liderado por dos empresas alemanas, con años de experiencia y amplia gama de producto: Emotion Fitness y Sprintex Traininsgeräte.

Emotion Fitness está más orientada al sector del fitness y del entrenamiento deportivo; Sprintex está más especializada en el sector terapéutico y de la recuperación funcional.

Si desea más información especializada puede visitar las webs de dichos fabricantes o consultar al departamento técnico de priwel.

[email protected]

www.emotion-fitness.de

www.sprintex.de

Consumo excesivo de una cinta caminadora ¿Es normal?

Me compré una cinta de correr y la empecé usando normalmente, bueno la primera factura eléctrica fue de 5 veces lo que venía consumiendo, obviamente que esperaba un salto de consumo ya que es un aparato nuevo conectado, pero ¿tanto mas?, a ver si me ayudan… soy de Argentina, quizás este dato ayude a quien pueda responder.Los datos que dice la cinta son:220V ~ 50-60Hz 1300W 9A¿Puede consumir tanto esto o es por el cambio de precios en las facturas?, porque coincidió todo y quier saber a que se debe.El cuadro tarifario de Edesur está en: http://www.edesur.com.ar/ cuadro_tarifario.pdf Espero su ayuda!.Gracias!

키워드에 대한 정보 cuanto consume una cinta de correr

다음은 Bing에서 cuanto consume una cinta de correr 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  타바타 운동 종류 | 맙소사. 이번 4분 전신 타바타 꼭 하세요 | Must Do Total Body 4Min Tabata 18048 좋은 평가 이 답변
See also  입 짧은 햇님 수입 | 입짧은햇님 한달 수익이 얼마일까? 상위 200개 베스트 답변

See also  외이도염 자연 치유 | 외이도염의 예방과 치료 | 외이도 가려움증 | 외이도염 자연치유 | 외이도염 식초 사용 | 오공작가 상위 287개 베스트 답변

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 ¿Cómo y cuánto tiempo correr en cinta para sacarle el máximo partido?

  • runnea
  • running
  • zapatillas running
  • runnea academy
  • bh vanquish
  • cinta de correr
  • cinta de correr masterclass
  • como y cuanto correr en cinta
  • bh vanquish review
  • entrenamiento en cinta de correr
  • bh vanquish review en español
  • bh fitness
  • fitnessdigital
  • cinta de correr como usar
  • como entrenar cinta de correr
  • cintas de correr baratas
  • comprar cintas de correr
  • bh cintas de correr
  • cuanto correr en cinta
  • como correr en cinta
  • cuanto tiempo correr en cinta
  • vo2max test

¿Cómo #y #cuánto #tiempo #correr #en #cinta #para #sacarle #el #máximo #partido?


YouTube에서 cuanto consume una cinta de correr 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 ¿Cómo y cuánto tiempo correr en cinta para sacarle el máximo partido? | cuanto consume una cinta de correr, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment