Cuando Cambiar Discos De Freno Bici | Cuándo Cambiar Los Discos De Freno Para Bicicleta 198 개의 가장 정확한 답변

당신은 주제를 찾고 있습니까 “cuando cambiar discos de freno bici – Cuándo cambiar los discos de freno para bicicleta“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Mundo Mammoth 이(가) 작성한 기사에는 조회수 254,433회 및 좋아요 8,636개 개의 좋아요가 있습니다.

Table of Contents

cuando cambiar discos de freno bici 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 Cuándo cambiar los discos de freno para bicicleta – cuando cambiar discos de freno bici 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

El desgaste de los discos de freno es algo muy común. Un cambio tardío puede provocar desde una grave avería a un accidente muy serio. En este vídeo os mostramos cuando y porqué han de cambiarse los discos de freno de nuestra bicicleta.
Síguenos en:
http://bicitv.com
http://facebook.com/MundoMammoth
http://twitter.com/MundoMammoth
https://plus.google.com/108359953113081751320

cuando cambiar discos de freno bici 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

¿CUÁNDO hay que CAMBIAR los DISCOS de freno de la …

1 ¿Cuánto DURAN los DISCOS de freno de la BICICLETA? 2 ¿Cómo saber que tipo de disco llevo: …

+ 여기를 클릭

Source: www.terrabiketours.com

Date Published: 10/20/2022

View: 5934

주제와 관련된 이미지 cuando cambiar discos de freno bici

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 Cuándo cambiar los discos de freno para bicicleta. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

Cuándo cambiar los discos de freno para bicicleta
Cuándo cambiar los discos de freno para bicicleta

주제에 대한 기사 평가 cuando cambiar discos de freno bici

  • Author: Mundo Mammoth
  • Views: 조회수 254,433회
  • Likes: 좋아요 8,636개
  • Date Published: 2016. 7. 3.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=m2BE701tSAk

¿Cómo saber si tengo que cambiar los discos de freno bicicleta?

Shimano recomienda que sus discos de freno, que tienen un espesor inicial de 1,8 mm, se sustituyan cuando la superficie de frenado tenga una anchura menor a 1,5 mm. Los discos de la marca Hope, que también tienen un espesor iniciar de 1,8 mm, deben reemplazarse cuando este se reduce a 1,4 mm.

¿Cuánto duran los frenos de disco de una bicicleta?

Por lo general, los frenos para bicicleta se deben cambiar cada tres meses, sin embargo y dependiendo del uso que se le dé a la bicicleta, es recomendable revisar el sistema de frenos por lo menos una vez al mes.

¿Cómo saber si disco de freno está malo?

Cómo colocar el equipaje en el coche.
  • Pedal demasiado duro. …
  • Pedal bajo o esponjoso. …
  • Vibración del pedal. …
  • Excesiva carrera del pedal. …
  • Poco recorrido de vuelta en el pedal. …
  • Chirrido o pitido agudo durante la frenada. …
  • Una o varias ruedas se bloquean durante una frenada normal. …
  • Pérdida de la capacidad de frenada en caliente.

¿Cuántos km duran los discos de frenos?

El sistema de frenos puede alcanzar hasta 80.000 km o incluso más, pero puede estar por debajo de 25.000-30.000 km en caso de vehículos pesados.

¿Por qué suenan los frenos de la bici?

El problema suele ser que las membranas de los pistones están secas, provocando los ruidos en los frenos. Ello dificulta que los mismos pistones deslicen como deberían y en consecuencia el recorrido de la maneta se acorta y endurece.

¿Cuáles son los mejores frenos de disco para bicicletas?

Los 3 mejores frenos de disco hidráulicos MTB para bicicleta eléctrica
  • Frenos de disco hidráulicos Magura Mt 7 Pro(Enduro) y Mt 8 SL(XC) …
  • Frenos de disco hidráulicos SRAM G2 ultimate y SRAM RSC. …
  • Frenos de disco hidráulicos Shimano Deore XT 8120 y disco XT RT86. …
  • Frenos V-Brake. …
  • Frenos de disco hidráulicos.

¿Cuánto cuesta cambiar las pastillas de freno de la bici?

Cuánto cuesta cambiar pastillas de freno en España

Si en lugar de cambiarlas tú acudes a un taller, el reemplazo tiene un presupuesto medio situado entre 70 y 120 euros. Más o menos, en los talleres más caros pagarás entre 100 y 120 euros por cambiar las pastillas de freno, y entre 70 y 100 euros en los más económicos.

¿Cuánto tiempo duran las pastillas de freno?

Las pastillas delanteras deben cambiarse cada 60.000 km y las traseras cada 120.000 km.. Por lo general, lo correcto es cambiar los discos por cada dos cambios de pastillas. En el caso de los delanteros, esto es cada 120.000 km.

¿Cómo saber la medida de los discos de freno de bicicleta?

Toca la pista de frenado donde presionan las pastillas, y busca surcos o desgastes irregulares. Si aprecias algún escalón, el disco estará gastado de forma irregular y tendrás que cambiarlo. Puedes medir el espesor también, si es menos de 1,5 mm es hora de cambiarlo.

¿Qué pasa cuando ya están muy gastados los discos de los frenos?

Si esto ocurre, debemos ser conscientes de que estamos perdiendo eficacia en la frenada: tanto el ferodo como el disco de freno son más efectivos cuanto más planos están. Si están rayados, la distancia de frenado del coche será mayor y esto afectará a nuestra seguridad.

¿Qué pasa si los discos de frenos están gastados?

El disco de freno esta gastado si se siente vibración del pedal. Si pisamos el pedal y este vibra, es posible que haya una avería en los discos. Lo más común es que puedan estar doblados y, siendo así, habría que cambiarlos. Este es uno de los síntomas más peligrosos porque indican un grado alto de deterioro.

¿Por qué se dañan los discos de freno?

Es producido cuando las pastillas de freno no están bien instaladas o son de material más duro que el material proveniente de los discos, esto al frenar provoca un rayado en el cual hace que el disco, en la superficie de fricción se deforme.

¿Cuántos kilómetros es recomendable circular con máxima precaución tras cambiar las pastillas de freno?

Al cambiar pastillas o balatas es normal la disminución de la capacidad de frenado en los primeros 50 kilómetros. Circule con máxima precaución.

¿Cuál es el espesor mínimo de un disco de freno?

Eje Eje delantero
Número de uso 98200 0296 98200 0296 0 1
Diámetro exterior [mm] 236
Espesor de disco de frenos [mm] 20
Espesor mínimo [mm] 17

¿Cuánto cuesta rectificar los discos de frenos?

En promedio, en octubre de 2019, el costo de la rectificación es de entre 100 y 150 pesos por cada disco y tambor que sean rectificados. Entonces, el costo por poner a punto tu sistema de frenos rectificando estas partes, sería de alrededor de 500 pesos. No es caro y te puede salvar de algún susto.

¿Cómo saber la medida de los discos de freno de bicicleta?

Toca la pista de frenado donde presionan las pastillas, y busca surcos o desgastes irregulares. Si aprecias algún escalón, el disco estará gastado de forma irregular y tendrás que cambiarlo. Puedes medir el espesor también, si es menos de 1,5 mm es hora de cambiarlo.

¿Qué es el diametro de un disco de freno?

Las diferentes variantes y opciones de disco disponibles actualmente en el mercado se definen por su diámetro. Hay cuatro tamaños principales: 140, 160, 180 y 200 mm. Entre más grande sea el rotor (disco), más fuerza de frenado y mayor disipación del calor podrás generar.

¿Cómo son los cambios de la bicicleta?

¿Cómo funcionan los cambios de una bicicleta? En los grupos mecánicos tenemos una o dos palancas en cada mando. Al accionarlas tiramos o soltamos el cable metálico que va dentro de la funda y este tira del cambio delantero o trasero para subir plato o piñones, o lo suelta para bajar.

¿Cuáles son las partes de una bicicleta?

Partes de una bicicleta
  • Cuadro de bicicleta o marco. Se trata del elemento central de la bicicleta, y donde van enganchados el resto de componentes. …
  • Horquilla de bicicleta. …
  • Manubrio para bicicleta. …
  • Frenos bicicleta. …
  • Transmisión o cambios de bicicleta. …
  • Pedal de bicicleta. …
  • Biela de bicicleta. …
  • Ruedas.

¿Cuándo hay que cambiar los discos de freno de la bici?

Una de las ventajas de los frenos de disco es que no desgastan una de las partes más caras de la bici: las llantas. Sin embargo, sí que tendremos que cambiar de vez en cuando las pastillas de freno y los discos.

Afortunadamente, su vida útil suele ser bastante larga y los recambios son relativamente baratos.

¿Cómo saber si el disco está desgastado?

Por regla general, los discos de freno suelen durar tanto tiempo que la mayoría de la gente cambia antes la bici que los discos.

Además, no es posible dar una vida media en kilometraje, porque el desgaste varía en función del tipo disco utilizado, las pastillas, el peso, los hábitos de frenado, el terreno recorrido, las condiciones meteorológicas, la limpieza, etc.

Por ejemplo, si montas en zonas rodadoras y no tienes que frenar a menudo, puedes conservar los discos en buen estado aun con más 10 mil km.

Por eso los fabricantes proporcionan los espesores mínimos adecuados a partir de los cuales debemos cambiar el disco:

Shimano recomienda que sus discos de freno, que tienen un espesor inicial de 1,8 mm, se sustituyan cuando la superficie de frenado tenga una anchura menor a 1,5 mm.

Los discos de la marca Hope, que también tienen un espesor iniciar de 1,8 mm, deben reemplazarse cuando este se reduce a 1,4 mm.

Los discos SRAM suelen tener un grosor inicial de 1,85 mm, aunque algunos de sus discos de 140 mm tienen un grosor de 1,9 mm. En ambos casos, deben sustituirse cuando el espesor es menor de 1,55 mm.

Esta información suele venir escrita en el propio disco. Por ejemplo, en el disco Shimano de la imagen de abajo podemos apreciar que dice “Min.TH=1.5”.

Información de espesor mínimo en un disco Shimano

Cuando ya conocemos el espesor mínimo recomendado por el fabricante, la forma más fácil de medirlo es con un micrómetro o con un calibrador (pie de rey). Si no tienes ninguno a mano, intenta pedírselo a un amigo. En el peor de los casos, puedes hacerte con uno por unos 10 euros.

Midiendo el grosor del área de frenado con un calibre

Por supuesto, también tendremos que cambiar el disco si la zona de frenado no es homogénea o si hay hendiduras o huecos.

¿Se puede apurar mucho más?

Los discos baratos valen entorno a los 10 € y los buenos empiezan desde los 20 €. Son un elemento de seguridad imprescindible y desde mi punto de vista no vale la pena correr el riesgo.

Además, revisar y cambiar los discos es algo que se suele olvidar con frecuencia, por eso, si sabes que tienes que cambiarlos, cámbialos lo antes posible.

¿Qué hacemos con un disco doblado?

Los discos de freno suelen doblarse con bastante frecuencia:

Al calentarse demasiado en bajadas fuertes y prolongadas.

Por golpes o choques.

Si tenemos mal alineadas las pinzas y las pastillas.

Si les aplicamos demasiada presión lateral. Por ejemplo, al meter la bici en el coche, los trastos encima y debajo pueden presionar el disco y doblarlo.

Notarás que la rueda se frena sola al girar o bien escucharás un ruido rítmico al ir montando.

En la mayoría de las ocasiones es posible enderezarlos utilizando una simple llave inglesa o con una herramienta especializada como la Park Tool DT-2. No es complicado, pero requiere de un poco de paciencia.

En otros casos, si el disco está demasiado doblado será imposible dejarlo totalmente alineado y tendremos que cambiarlo.

¿Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno?

Las pastillas de freno van disminuyendo de espesor con el uso. Cuando les quede aproximadamente 1 mm de grosor, es el momento de cambiarlas.

Es mejor no apurarlas demasiado porque el soporte metálico de las pastillas podría llegar a tocar el disco de freno, estropeándolo antes de tiempo.

Discos de Freno en Mal Estado

Detectar unos discos de freno en mal estado conociendo sus síntomas, puede suponer la diferencia entre acudir al taller mecánico a tiempo o sufrir un desagradable accidente de tráfico.

Los síntomas del mal estado de los frenos pueden ser sutiles o claramente manifiestos. La clave está en conocerlos para poder prevenir cualquier problema más grave.

Los frenos raramente fallan completamente de forma repentina. Siempre presentan síntomas de desgaste que suelen ir agravándose con el tiempo.

En este artículo, vamos a enseñarte cuáles son algunos de los síntomas o avisos del mal funcionamiento de los frenos más fáciles de detectar.

Sobra decir que, tan pronto como te percates de alguno de ellos, has de acudir a un taller mecánico profesional y explicar lo sucedido.

Por otro lado, ten en cuenta que, hay determinadas ocasiones en las que el sistema de frenado puede estar en perfectas condiciones, pero la respuesta del coche no sea la misma. Puedes comprobarlo en estos artículos:

Por qué nunca debes sobrecargar el coche.

Conducir bajo la lluvia: Guía fundamental.

Cómo colocar el equipaje en el coche.

Pedal demasiado duro

Existen muchas causas por las que el pedal del freno presente una mayor resistencia de la habitual.

Las pastillas pueden haberse manchado con grasa o líquido de frenos.

El pistón de la pinza o el propio líquido de frenos pueden no estar rindiendo.

Las pastillas pueden haberse cristalizado.

El disco de frenos puede estar dañado.

El servofreno puede haberse averiado.

Pedal bajo o esponjoso

Cuando el pedal parece estar más bajo de los habitual y presenta un tacto esponjoso puede estar manifestando varios problemas. Lo más habitual suele ser la presencia de aire en el sistema hidráulico o que el líquido de frenos se haya degradado.

El líquido de frenos es una sustancia hidroscópica; es decir, tiende a absorber la humedad del medioambiente. Un líquido de frenos deteriorado tendrá un punto de ebullición menor por lo que, cuando los frenos adquieran altas temperaturas, el agua del líquido de frenos se transformará en vapor, lo que dará lugar a esa sensación esponjosa.

Por otro lado, también puede tratarse de un problema mecánico relacionado con que la pinza del freno se haya gripado, o bien el pistón de ésta o los latiguillos no funcionen correctamente.

Vibración del pedal

Durante un proceso de frenada a fondo es posible notar algún tipo de sensación en el pedal del freno, como consecuencia de la transmisión de vibraciones. Además, esto es perfectamente normal cuando el sistema ABS se activa, para evitar el bloqueo de las ruedas durante una frenada de emergencia.

En el resto de los casos, las vibraciones de los frenos pueden estar manifestando un problema de discos alabeados; es decir, deformados y presentar ondulaciones. En este caso, la frenada no es homogénea, sino que se produce a pequeños trompicones que pueden dar una sensación de vibración.

Un desgaste o soltura de los rodamientos de la rueda, así como una incorrecta alineación también pueden dar lugar a las vibraciones

Excesiva carrera del pedal

En el momento en que te percates de que necesitas pisar el pedal más a fondo de lo habitual, es muy probable que haya algún problema en los frenos. Las causas pueden relacionarse con las pastillas, el líquido de frenos o el sistema hidráulico.

En el primer caso, lo más probable es que las pastillas estén desgastadas y deban ser sustituidas.

Con respecto al líquido de frenos o el sistema hidráulico, pueden presentarse fugas en el circuito, deterioro o escasez del líquido de frenos o presencia de aire en el sistema. El procedimiento habitual será el de purgar el sistema y rellenarlo de líquido de frenos nuevo.

Poco recorrido de vuelta en el pedal

Cuando el pedal no regresa de forma fluida a la posición de reposo, es posible que las piezas encargadas del movimiento de retracción y extensión estén averiadas.

Chirrido o pitido agudo durante la frenada

La presencia de partículas de polvo metálico en las pastillas o el propio desgaste de las mismas pueden generar un molesto pitido en el momento en que entran en contacto con los discos de freno. No obstante, también puede haber otras causas que lo susciten.

Una o varias ruedas se bloquean durante una frenada normal

Por regla general, cuando alguna de las ruedas se bloquea durante la frenada –sin que todas lo hagan, como consecuencia de una frenada de emergencia-, puede estar poniéndose de manifiesto que hay una pieza mecánica que no está funcionando correctamente, porque se haya agarrotado, deformado u obstruido.

Por otro lado, los cables de freno también podrían haberse enganchado, y estar haciendo que alguna rueda permanezca parcialmente frenada.

Pérdida de la capacidad de frenada en caliente

Cuando la capacidad de frenada del vehículo se ha reducido respecto a las condiciones habituales, la calidad de las pastillas de freno puede estar en entredicho.

Por otra parte, cuando se ejecuta una conducción muy agresiva, abusando continuamente de los frenos y circulando a alta velocidad, las altas temperaturas pueden dar lugar al fenómeno conocido como fading.

En este caso, las pastillas de freno o los discos han superado el umbral de temperatura óptimo y pierden capacidad de adherencia. En consecuencia, el rozamiento no genera la frenada óptima.

Se trata de un caso extremo, para el cual la única alternativa es permitir que los frenos se refrigeren.

Deberá alargarse la distancia de frenada, permitiendo que el coche decelere por el efecto del freno motor y la ausencia de aceleración. No obstante, lo más recomendable es detener el vehículo.

El coche oscila hacia un lado

Existen muchas variables que pueden dar lugar a este problema. Algunas están relacionadas con el sistema de frenos, pero otras también pueden deberse a un mal estado de la presión de los neumáticos, los amortiguadores, etc.

Recuerda que este listado no pretende presentarte todas las averías que el sistema de frenado puede sufrir, sino ayudarte a detectar aquellos síntomas que pueden ser percibidos durante la conducción.

Conclusión y nuestra recomendación

Las reparaciones y visitas prematuras al taller no sólo resultan molestas, sino que pueden ser increíblemente costosas.

Si quieres evitar estas situaciones, te recomendamos examinar nuestros servicios de Renting de coches. No sólo incluimos todo el mantenimiento preventivo, sino también la reparación de las averías. Además, no tendrás que desplazarte al taller. Nosotros pasamos a recoger el vehículo y te lo devolvemos en la dirección indicada después de la reparación.

autor

Diego Vendrell Ingeniero mecánico y apasionado del mundo motor. Con experiencia en el sector de automoción de más de 15 años.

Cuándo reemplazar discos y pastillas de freno

Frenos en acción

Cuando su pie empuja el pedal del freno, empuja contra el cilindro maestro. Esto es básicamente un pistón rodeado de líquido de frenos. El líquido se mueve por las tuberías de freno, donde obliga al cáliper a apretar pastillas de freno contra un disco de freno. Esto, a su vez, ralentiza la rueda hacia abajo. La energía liberada al detener el movimiento de su vehículo se convierte en temperatura, que debe dispersarse. Como el disco de freno tiene un tiempo de enfriamiento relativamente rápido, este tipo de freno ofrece un mejor rendimiento de frenado que los frenos de tambor y es ampliamente utilizado en los vehículos actuales.

Teniendo en cuenta la cantidad de veces que frena durante un viaje promedio en vehículo, no es de extrañar que las pastillas de freno y los discos tengan que ser reemplazados periódicamente.

Cómo saber si sus frenos necesitan ser reemplazados

Controlar sus frenos para asegurarse de que estén en buenas condiciones requiere sus sentidos de vista, audición y tacto. Juntos, esto le dará una buena idea de cuándo reemplazar sus frenos para una experiencia de manejo más suave y segura.

Sus frenos pueden necesitar ser reemplazados si observa alguno de los siguientes signos:

¿Cuándo hay que cambiar los discos de freno de la bici?

Una de las ventajas de los frenos de disco es que no desgastan una de las partes más caras de la bici: las llantas. Sin embargo, sí que tendremos que cambiar de vez en cuando las pastillas de freno y los discos.

Afortunadamente, su vida útil suele ser bastante larga y los recambios son relativamente baratos.

¿Cómo saber si el disco está desgastado?

Por regla general, los discos de freno suelen durar tanto tiempo que la mayoría de la gente cambia antes la bici que los discos.

Además, no es posible dar una vida media en kilometraje, porque el desgaste varía en función del tipo disco utilizado, las pastillas, el peso, los hábitos de frenado, el terreno recorrido, las condiciones meteorológicas, la limpieza, etc.

Por ejemplo, si montas en zonas rodadoras y no tienes que frenar a menudo, puedes conservar los discos en buen estado aun con más 10 mil km.

Por eso los fabricantes proporcionan los espesores mínimos adecuados a partir de los cuales debemos cambiar el disco:

Shimano recomienda que sus discos de freno, que tienen un espesor inicial de 1,8 mm, se sustituyan cuando la superficie de frenado tenga una anchura menor a 1,5 mm.

Los discos de la marca Hope, que también tienen un espesor iniciar de 1,8 mm, deben reemplazarse cuando este se reduce a 1,4 mm.

Los discos SRAM suelen tener un grosor inicial de 1,85 mm, aunque algunos de sus discos de 140 mm tienen un grosor de 1,9 mm. En ambos casos, deben sustituirse cuando el espesor es menor de 1,55 mm.

Esta información suele venir escrita en el propio disco. Por ejemplo, en el disco Shimano de la imagen de abajo podemos apreciar que dice “Min.TH=1.5”.

Información de espesor mínimo en un disco Shimano

Cuando ya conocemos el espesor mínimo recomendado por el fabricante, la forma más fácil de medirlo es con un micrómetro o con un calibrador (pie de rey). Si no tienes ninguno a mano, intenta pedírselo a un amigo. En el peor de los casos, puedes hacerte con uno por unos 10 euros.

Midiendo el grosor del área de frenado con un calibre

Por supuesto, también tendremos que cambiar el disco si la zona de frenado no es homogénea o si hay hendiduras o huecos.

¿Se puede apurar mucho más?

Los discos baratos valen entorno a los 10 € y los buenos empiezan desde los 20 €. Son un elemento de seguridad imprescindible y desde mi punto de vista no vale la pena correr el riesgo.

Además, revisar y cambiar los discos es algo que se suele olvidar con frecuencia, por eso, si sabes que tienes que cambiarlos, cámbialos lo antes posible.

¿Qué hacemos con un disco doblado?

Los discos de freno suelen doblarse con bastante frecuencia:

Al calentarse demasiado en bajadas fuertes y prolongadas.

Por golpes o choques.

Si tenemos mal alineadas las pinzas y las pastillas.

Si les aplicamos demasiada presión lateral. Por ejemplo, al meter la bici en el coche, los trastos encima y debajo pueden presionar el disco y doblarlo.

Notarás que la rueda se frena sola al girar o bien escucharás un ruido rítmico al ir montando.

En la mayoría de las ocasiones es posible enderezarlos utilizando una simple llave inglesa o con una herramienta especializada como la Park Tool DT-2. No es complicado, pero requiere de un poco de paciencia.

En otros casos, si el disco está demasiado doblado será imposible dejarlo totalmente alineado y tendremos que cambiarlo.

¿Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno?

Las pastillas de freno van disminuyendo de espesor con el uso. Cuando les quede aproximadamente 1 mm de grosor, es el momento de cambiarlas.

Es mejor no apurarlas demasiado porque el soporte metálico de las pastillas podría llegar a tocar el disco de freno, estropeándolo antes de tiempo.

► ¿CUÁNDO hay que CAMBIAR los DISCOS de freno de la BICICLETA?

Para el montaje de este tipo de disco necesitaremos el extractor, que valdrá el mismo extractor que utilizamos para extraer el cassette.

Desenroscamos el disco en sentido antihorario con este extractor y una llave para hacer palanca, hasta que suelte y entonce lo podemos sacar con la mano.

Una vez tengamos el disco viejo fuera ya podremos instalar el nuevo. Es indiferente en qué posición, lo importante es que la zona que tiene un poco de voladizo se quede hacia el lado interior. La zona exterior es donde veremos todas las especificaciones la marca, sentido de giro, espesor mínimo recomendado, etc.

Insertamos la tuerca inicialmente con la mano para asegurarnos de que la estemos poniendo correctamente y después apretaremos con fuerza con el extractor y la llave, tal y como hemos hecho para sacar el viejo. Este sistema es muy rápido de montar y desmontar y es su principal ventaja

Cuatro pistas que te indicarán cuándo debes cambiar los discos de freno

¡Atención bikers y ruteros! el uso de frenos de disco sigue aumentando en varias de las modalidades más populares del ciclismo. Sin embargo, no podemos ignorar que al igual que otros componentes de la bici, los discos también sufren desgaste y daños que podrían afectar la potencia de frenado y la sensación de seguridad en nuestros recorridos.

Es muy común pensar que por la dureza del material con el que son fabricados, los discos nunca sufrirán ningún tipo de daño o no haya necesidad de cambiarlos por unos nuevos.

Si bien un uso adecuado favorece la vida útil del disco, un mal mantenimiento provocaría un desgaste o deformación que podría poner en riesgo nuestra seguridad sobre la bicicleta.

Si eres de los aficionados que lleva mucho tiempo pedaleando con los mismos discos y nunca has evaluado su estado actual, es momento de que te bajes de la bici para que identifiques posibles daños.

A continuación, te presentamos cuatros síntomas comunes que indican que el disco se está deteriorando. Si tu freno de disco presenta estos síntomas lo mejor será que contemples la posibilidad de cambiarlo por uno nuevo.

Disminución del grosor

Para determinar la disminución del grosor es necesario observar muy bien la textura de la superficie del disco. Por lo general, se dice que hay disminución cuando en la zona de los radios o la famosa pista de frenado se genera un escalón con respecto a la parte central del disco.

Este problema es más común de lo que crees y se produce por la fricción entre la superficie del disco y las pastillas de freno. Ten en cuenta que la mayoría de fabricantes desarrollan prototipos de disco con un grosor recomendado entre 1,8 y 2 mm que garantizan un frenado eficiente.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el uso frecuente de los frenos y el sobrecalentamiento, los discos terminan perdiendo entre 1 y 1,5 mm, lo que terminará indicándonos la necesidad de cambiarlos por unos nuevos.

Deformación

Es importante que tengas en cuenta que un disco se puede deformar debido al sobrecalentamiento o los duros golpes. Dicha deformación supone una reducción en la eficiencia de frenado, perdida de rendimiento y un rozamiento constante con las pastillas de freno, lo que genera molestos chillidos cada vez que la llanta va rodando.

Si examinas el disco y notas que la deformación es leve puedes corregir el daño con un util para eliminar el molesto chillido y enderezar el disco. Si, por el contrario, la deformación es excesiva tendrás que instalar un disco de freno nuevo.

Cambio de color

El cambio de color indica que tus discos de freno se han venido quemando progresivamente. El quemado en los discos es producido por el sobrecalentamiento, el cual provoca que varias zonas del disco se oscurezcan y por ende pierdan la potencia de frenado, generen molestos chillidos y en algunos casos provoque la desintegración del material.

Es muy importante que hagas una limpieza constante al disco de freno para evitar que este tipo de afectaciones tomen ventaja y terminen dañando por completo la superficie.

Surcos o rayones

La fricción constante entre las pastillas de freno y el disco pueden provocar surcos o rayones en la superficie. Lo más importante es que las gomas que se instalan en las pastillas estén en perfecto estado para evitar que la base metálica raye el disco en exceso.

Estas recomendaciones te ayudarán a saber en qué momento es necesario cambiar los discos del freno. Recuerda que en el mercado de bicis existen varios modelos y tipos de disco; sin embargo, la prevención para cualquiera que sea el modelo es la misma.

No olvides revisar tus discos, identificar los síntomas y determinar si es necesario renovarlos. ¡A PEDALEAR!

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote es cortesía del sitio Mecánica de Bicicletas/ La información presentada en el articulo toma como fuente el portal Mundo Mammoth

¿Cuando cambiar los discos de freno de la bicicleta?

Los discos de freno parecen ser indestructibles y que durarán para siempre en nuestras mountain bikes, pero no es así, con el tiempo hay que cambiarlos por desgaste, estos son lo síntomas que nos avisan de su deterioro:

Surcos

En la superficie de frenado del disco podremos apreciar como unas rayas o surcos, normalmente estas se producen por apurar muchos las pastillas de freno y terminar frenando con la base metálica de ellas, rayando el disco y dejándolo inservible.

Grosor

El acero del disco se va comiendo con el contacto de las pastillas y se como aun mas rápido con las pastillas de compuesto metálico. Para comprobar el grosor lo puedes hacer visualmente, ver si notas un escalón entre la pista de frenado y la parte central del disco y la otra manera es usando un calibre, si el grosor está en 1´5 mm tendrás el disco para cambiar.

En la foto se puede apreciar el escalón.

Doblado

Un disco se puede doblar de dos formas o bien por un golpe de un objeto exterior o bien por una sobre calentura de frenado, existe una herramienta para enderezar el disco pero si lo has doblado demasiado no te quedará otra que cambiarlo

Quemado

Un disco quemado o ennegrecido puede reducir la frenada, pero tiene que ser una quemada extrema para que realmente lo tengas que cambiar. Si lo tienes algo quemado lo puedes limpiar con la Goma Abrasiva de Mavic y usando limpiador de discos para terminar. Hay personas que limpian lo quemado usando una lija muy fina de agua, aunque hay que asegurarse antes bien de que no raye el disco.

Productos para mantenimiento del disco

Herramienta para enderezar discos a la venta Disponible

Limpiador de discos Disponible

Goma abrasiva de Mavic Disponible

Discos de freno para bicicletas: cuándo hay que cambiarlos

¿Cuándo sabemos que tenemos que cambiar los discos de freno de una bicicleta?

Quizás, a simple vista, no veas el desgaste. Por ello es necesario que prestes más atención y compruebes un par de medidas. Un disco en malas condiciones puede ser un riesgo de accidente claro, ya que la frenada pierde potencia y el resto de componentes que actúan en el sistema de frenado sufren más de la cuenta.

Grosor del disco insuficiente

Lo habitual es pensar que el desgaste se produce en las pastillas de freno. Esto es correcto, pero también existe desgaste en el disco, que se vuelve cada vez más fino. Las marcas recomiendan un mínimo al que puede llegar el disco. Normalmente, lo ponen en el propio disco grabado detrás de las letras: Min. TH.

Dependiendo de la marca del disco, la medida mínima varía. Necesitarás un medidor de precisión como por ejemplo un calibre para poder ver la medida sin fallo.

¿Puedo montar con los discos por debajo de la medida mínima? La bici no tiene porqué dejar de frenar, pero su rendimiento será mucho peor en circunstancias normales y mínimo o insuficiente en situaciones en las que exijamos mucho a los frenos (una bajada prolongada podría ser muy peligrosa). Conviene siempre seguir las recomendaciones de seguridad dadas por cada marca: no te la juegues.

Te puede interesar: Segundo episodio del podcast: Frenos de disco en ciclismo de carretera

(Sigue el artículo ↓)

Discos doblados

Uno de los clásicos problemas con los frenos de disco. El mítico ruidito que proviene de una de las pinzas de freno que nos va torturando en cada vuelta de la rueda. Un disco doblado puede ser tu peor enemigo.

Existen formas y herramientas para enderezarlo, pero hay casos en los que es casi imposible conseguir dejarlos en buen estado.

Para que no se te doblen los discos, ten cuidado al transportar la bici o al apoyarla la rueda. Si se aplica demasiada presión en el disco o recibe un golpe acabará doblado. También se suelen doblar cuidando la temperatura del disco es muy elevada o, por supuesto, en una caída o golpe.

Te puede interesar: Los frenos de disco, revolución en el pelotón

(Sigue el artículo ↓)

Discos demasiado pequeños

Existen discos de freno de gran variedad de medidas, unas diseñadas para carretera, otras gravel y otras MTB. Pero lo que podemos decir en general es que cuanto más grande sea el disco, más potencia de frenado tendrás.

El tipo de uso (más o menos agresivo) que hagamos de nuestra bici puede hacer que pronto nos demos cuenta de que nuestra bici necesita discos más grandes. Otro punto clave es el peso del ciclista. Un ciclista que pese más que la media puede necesitar unos discos más grandes para evitar situaciones de “estrés” en su sistema de frenado.

Antes de cambiar de medida, asegúrate de que tu bici y frenos son compatibles con los discos nuevos.

No hay que olvidarse de los discos de freno, ya que son una pieza esencial de la bici. Por lo tanto, de vez en cuando hazles una revisión y si lo consideras oportuno, cambia los discos por unos nuevos.

Cuándo cambiar los discos de freno de tu bicicleta

Si bien las válvulas Presta y Schrader son las más empleadas, existe una tercera (válvula Woods o Dunlop) que se utiliza en algunos modelos de bicicletas asiáticas y europeas. En este artículo encontrarás las características principales de cada una de ellas, sus ventajas, sus desventajas y los usos más comunes.

▷ Cuándo cambiar los discos de freno de una bicicleta

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el mantenimiento mecánico de nuestra bicicleta y la sustitución de diferentes piezas, como los discos de freno, ya que son de vital importancia para garantizar nuestra seguridad. ¿Sabes cuándo debes cambiarlos?

Espesor mínimo del disco de freno

Generalmente viene grabado en el disco de freno un valor numérico que indica el espesor mínimo que se puede alcanzar. El rozamiento con las pastillas de freno, poco a poco, erosiona el metal del disco y lo va “adelgazando”. Antes de alcanzar este valor mínimo debemos sustituirlo. En ocasiones se encuentra del modo: TH = x.x mm (TH de thickness, espesor en inglés). Por ejemplo, unos discos Shimano XT tienen grabado lo siguiente:

Min. TH = 1,5mm. Es decir, el valor mínimo de espesor es de 1,5 milímetros (echa un ojo a la foto del final del artículo).

¿Cómo podemos conocer este valor?

Lo más cómodo y sencillo es disponer de un calibre o pie de rey digital . Su uso es sencillo y la lectura, por ser digital, es directa. Si tienes dudas de cómo usarlo, mira este vídeo (se abrirá en una nueva ventana).

Freno de disco deteriorado

Otra causa de cambio de este componente puede ser su deterioro. Llegado el caso, y aunque no se haya alcanzado el espesor mínimo, deberemos plantearnos el cambio de los discos ante los siguientes supuestos:

Freno de disco mellado

Si hemos golpeado nuestro disco contra una piedra u otro obstáculo, cabe la posibilidad de que éste se haya roto parcialmente. Podríamos tratar de limar la zona mellada para no destrozar las pastillas en la frenada. En cualquier caso y ante la duda de si el disco es recuperable o no, acude a tu tienda de bicis para que te asesoren.

Discos doblados

Un clásico. Diría que es el desperfecto más habitual que sufren estos componentes. Al igual que en el caso anterior, cabe la posibilidad de reparación, tratando de enderezarlo, pero todo dependerá de lo afectado que esté el disco.

Oxidación del disco

Cualquier metal, ya sea inoxidable o tratado superficialmente, no está protegido al 100% de la oxidación. Si bien no es muy habitual que los discos de freno se oxiden, la exposición a agua, humedad, calor, etc., pueden provocar su deterioro.

Estado de la fijación del disco a la rueda.

Conviene revisar el apriete de los tornillos o estado de la fijación a fin de evitar posibles daños en el disco

Como siempre, muchas gracias por vuestro tiempo e interés. Os invito a que dejéis vuestros comentarios o preguntas. Por favor, suscribios al Newsletter para que nos os perdáis ninguna novedad.

Pastillas de los frenos de disco: ¿Cuándo cambiarlas?

Las pastillas de los frenos de disco, ya sea de una MTB o una bicicleta de carretera, tienen una determinada vida útil y con el uso se deterioran. Pero, ¿cómo saber si están desgastadas? ¿Cada cuánto tiempo se suelen cambiar? Respondemos a estas y otras dudas sobre una de las piezas clave de tus frenos.

PUBLICIDAD Content_1

Los frenos de disco es el sistema de frenado más usado en el ciclismo actualmente. Incluso en carretera conviven perfectamente con los montajes de frenos de llanta o zapatas. Sus beneficios con respecto a estos últimos son ya conocidos: frenada muy modulada, progresiva, no desgastan las paredes de la llanta, son efectivos en cualquier condición (lluvia, barro, etc.) y con ellos se logra una mejor integración de componentes.

El elemento clave de su adecuado funcionamiento son las pastillas de freno. Son pequeñas piezas hechas de metal o compuestos orgánicos y unidos con resina, que tienen forma rectangular, generalmente, y se ubican dentro de la pinza de freno. Es el elemento encargado de hacer fricción y oprimir el disco de freno, bajo la acción del pistón, para frenar su rotación, y con él, la rueda.

Por eso, es un elemento tan importante en la acción de frenar y, debido a la fricción con el disco, uno de los más expuestos al desgaste con el uso y el paso del tiempo. Por eso es recomendable revisar su estado frecuentemente.

Cuándo toca revisar las pastillas de freno

No hay un plazo mínimo o máximo para hacer una revisión del estado de las pastillas de los frenos de disco. Pero sí unas recomendaciones que comparten la mayoría de fabricantes. Entre esas recomendaciones, está la de hacer, como mínimo, una inspección visual cada mes.

PUBLICIDAD Content_2

Para hacer este chequeo te recomendamos extraer completamente el juego de pastillas, a través de su muelle separador. Verificar su desgaste a través de la ranura de la pinza no te permitirá ver completamente la parte situada más al interior de la pinza, que puede estar más desgastada que el lado más visible. Por eso es mejor sacar las pastillas completamente.

Este plazo de un mes lo puedes tomar como una referencia general. Pero si sales con mucha frecuencia (más de 3 salidas al día) haces enduro o descenso o, en el caso de la carretera, te gusta subir y bajar varios puertos en tus recorridos, deberás acortar este plazo de revisión.

Asimismo, si al frenar oyes que chirrían, deberás revisar también las pastillas. Puede que la superficie de frenado ya esté muy desgastada y estés frenando con el soporte metálico de la pastilla, pudiendo dañar los discos. O bien que esa superficie de frenado esté contaminada con suciedad o aceite lubricante de otros componentes (suspensiones o cadena). En el primer caso será necesario instalar unas nuevas. En el segundo, con una limpieza superficial con agua y alcohol o lijando suavemente la superficie será suficiente.

Identificar el desgaste de las pastillas

Las pastillas de todos los frenos de disco para bicicletas tienen tres partes bien diferenciadas. El primero es un soporte metálico de la pastilla, que mantiene fija y alineada la superficie de la pastilla con respecto al disco, usando un pasador atornillado a la pinza. El segundo es el muelle o ballesta, que las mantiene separadas dentro de la pinza y facilita su extracción.

PUBLICIDAD Content_3

Y el tercero es la superficie de frenado de la pastilla. Dependiendo del modelo, su composición será diferente: más metal, más compuesto orgánico o más resina. Todas ellas, con el uso y el tiempo, van desgastándose, es decir, reduciendo su grosor.

Por ello, al inspeccionar la pastilla, debes fijarte siempre en esta superficie, la que está en contacto con el disco. Mide su grosor con un calibre o una regla. Como norma general (aunque depende de la recomendación de cada fabricante) si éste es inferior al milímetro, aunque no sea uniforme para toda la superficie, tocará una sustitución.

En cuanto al grado de limpieza, si esta superficie acumula una gran cantidad de suciedad o restos de grasa, también te recomendamos cambiarlas por unas nuevas. Su coste no es muy elevado (10-15 euros por freno) y volverás a tener una frenada potente, eficaz y sin ruidos.

¿Cada cuánto tiempo se suelen cambiar?

Es la pregunta que más se hacen los usuarios que se estrenan con los discos. No hay una duración definida o general de las pastillas de freno. Su vida útil dependerá del uso, principalmente. Pero también de las condiciones ambientales o del tipo de material o compuesto de la propia pastilla.

No obstante, con un uso adecuado de los frenos y un mantenimiento periódico, pueden durar varios años sin desgastarse completamente, si los frenos son de una cierta calidad. También depende de la modalidad practicada. En MTB, especialmente en las disciplinas más radicales, las pastillas se pueden gastar en pocos meses.

Tipos de pastillas según su duración

Por último, si te toca cambiar las pastillas de freno por las razones anteriormente comentadas, presta atención al tipo de material o compuesto con el que están hechas. Dependiendo de éste, la pastilla puede ser más o menos duradera:

Corta duración: las pastillas de compuesto orgánico son las que más rápido se desgastan. Aunque, al contar con una superficie menos compacta y dura, su tacto de frenada es muy bueno y generan menos ruidos. Son también las más económicas.

Larga duración: las pastillas de freno sinterizadas o de compuesto metálico (se usa hierro, bronce o cobre para el compuesto) son más resistentes al sobrecalentamiento y se desgastan más lentamente. No obstante, su precio es superior a las de compuesto orgánico y suelen producir más sonido al frenar.

키워드에 대한 정보 cuando cambiar discos de freno bici

다음은 Bing에서 cuando cambiar discos de freno bici 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  รายชื่อผู้ได้รับรถยนต์ 25 คัน จากธกส. รางวัลออมทรัพย์ทวีโชคระดับประเทศ ปี2563 | baac or th
See also  원 랜디 조합 식 | [원랜디] 뉴비들을 위한 원랜디 기초 영상 (10.598기준) 답을 믿으세요

See also  포켓 몬스터 골드 버전 공략 | 포켓몬스터 골드 31분 공략영상 [Poketmon Gold Speed Run] 31:55 상위 237개 베스트 답변

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 Cuándo cambiar los discos de freno para bicicleta

  • bicitv
  • bicicleta
  • tienda bicis
  • mountain bike
  • bici
  • ciclismo
  • mtb
  • tienda ciclismo
  • tienda madrid
  • tienda bicis madrid
  • mammoth
  • bicitv Bicycle Cycling Ride
  • discos
  • freno
  • discos de freno
  • desgaste
  • desgaste discos
  • desgaste discos de freno
  • shimano
  • arreglar
  • alabear
  • doblar
  • quemar
  • frenos
  • liquido de frenos
  • liquido
  • AVID

Cuándo #cambiar #los #discos #de #freno #para #bicicleta


YouTube에서 cuando cambiar discos de freno bici 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 Cuándo cambiar los discos de freno para bicicleta | cuando cambiar discos de freno bici, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment