Como Sentarse En Una Silla Gaming | Posiciones Correctas Frente Al Pc – Distancias Al Monitor – Problemas, Pautas Y Soluciones 답을 믿으세요

당신은 주제를 찾고 있습니까 “como sentarse en una silla gaming – Posiciones correctas frente al PC – Distancias al monitor – Problemas, pautas y soluciones“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: th.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Ayur 이(가) 작성한 기사에는 조회수 130,624회 및 좋아요 4,494개 개의 좋아요가 있습니다.

Table of Contents

como sentarse en una silla gaming 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 Posiciones correctas frente al PC – Distancias al monitor – Problemas, pautas y soluciones – como sentarse en una silla gaming 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Todo lo que debes saber sobre las posiciones correctas frente al PC. Distancias al monitor, problemas de salud, pautas, soluciones y mucho más!
Documentos distancias:
pantallas 21-25 – https://drive.google.com/open?id=1J5ZGWoJyukGilKfyCxAXFF0rNkkhKoL9
pantallas 27-32 -https://drive.google.com/open?id=14eUEZ74h90XNHeJozCPAbiRZ901Cr6q8

Redes Sociales
Twitch: https://www.twitch.tv/ayur
Discord: https://discord.gg/Vry9BdZ
Twitter: https://twitter.com/JTorvalds
Twitter: @Jtorvalds
Musica:

New Day
A While Feat Carl Storm
https://www.soundcloud.com/ikson
Paradise by Ikson https://soundcloud.com/ikson
Music promoted by Audio Library https://youtu.be/1LVgg1YoT6U
Outside by Ikson https://www.soundcloud.com/ikson
Music promoted by Audio Library https://youtu.be/6LDuAiLrmMs

como sentarse en una silla gaming 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

¿Cómo sentarse correctamente en una silla para gamers?

¿Cómo sentarse correctamente en una silla? · Pies completamente apoyados en el suelo. · Rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas (nunca …

+ 여기에 자세히 보기

Source: www.nuevatribuna.es

Date Published: 2/3/2022

View: 6584

Cómo sentarse correctamente en una Silla Gamer

Consejos para sentarse bien en una silla de gaming · Ajustar el respaldo: el respaldo debe permitir que la espalda se mantenga recta al jugar. · Apoyar la cabeza …

+ 여기를 클릭

Source: corregirpostura.com.es

Date Published: 10/9/2022

View: 2598

¿Cómo sentarse en una Silla gamer?

Haz ejercicios para aliviar tu espalda · Estírate y muévete un poco. Una pequeña caminata y estiramientos fuera de tu escritorio, aliviara y …

+ 여기를 클릭

Source: sillasgamer.com.mx

Date Published: 8/21/2022

View: 6981

Cómo sentarse bien en la silla puede evitarte una lesión de …

Los preceptos sagrados de una buena silla gaming. En primer lugar nos debe quedar claro que un buen asiento debe componerse de un respaldo, …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: www.marca.com

Date Published: 10/29/2021

View: 4301

Ergonomía en gamers – Fisiolution

Y sedestación pasiva es la forma de sentarse en la cual la espalda está … Incluso con las piernas cruzadas o sentandose en posición de indio en la silla.

+ 여기에 보기

Source: fisiolution.com

Date Published: 5/14/2022

View: 1685

La gamer guía sobre la ergonomía – Blog – SillaGaming.es

Descubre cuales son las pautas para sentarse correctamente sobre tu nueva silla gaming o de oficina haciendo uso de su ergonomía.

+ 여기에 표시

Source: www.silla-gaming.es

Date Published: 6/11/2021

View: 8206

Cuál es la mejor posición para sentarse en una silla gaming

Al respecto, hay que indicar que una correcta postura es aquella en la que el gamer tiene los pies apoyados en el suelo, intentando que tanto el …

+ 더 읽기

Source: www.pcmgames.com

Date Published: 7/19/2021

View: 5957

Consejos para ajustar una silla gaming

Todo sobre sillas gaming baratas, top de las mejores sillas gaming de marcas como DXRacer, Diablo X, Newskill… si buscas una silla gamer al mejor precio, esta …

+ 여기에 자세히 보기

Source: www.sillasgamingbaratas.com

Date Published: 6/17/2022

View: 9889

주제와 관련된 이미지 como sentarse en una silla gaming

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 Posiciones correctas frente al PC – Distancias al monitor – Problemas, pautas y soluciones. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

Posiciones correctas frente al PC - Distancias al monitor - Problemas, pautas y soluciones
Posiciones correctas frente al PC – Distancias al monitor – Problemas, pautas y soluciones

주제에 대한 기사 평가 como sentarse en una silla gaming

  • Author: Ayur
  • Views: 조회수 130,624회
  • Likes: 좋아요 4,494개
  • Date Published: 2018. 9. 19.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=oZkS86XpOpc

¿Cómo sentarse correctamente en una silla para gamers?

Saber cómo sentarse en una silla gamer es muy importante a día de hoy. Los problemas posturales afectan al 10% de los niños con edades entorno a los 10 años. Esta cifra aumenta hasta el 70% cuando se trata de las etapas finales del crecimiento.

Entre las causas más frecuentes se encuentra el sedentarismo y el sobrepeso. Ciertos hábitos, como el de pasar largas horas sentados frente a los videojuegos suponen la causa principal de problemas posturales durante la pubertad y resto de la adolescencia. Por eso hoy hablaremos de cómo sentarse correctamente en una silla para juegos.

El sobrecargo de los omóplatos termina por degenerar en dolores que afectan a cervicales, tórax, lumbares, hombros, sacro y omóplatos.

En la sociedad actual, donde prima tanto el universo de los youtubers y de los gamers es imperativo escoger sillas ergonómicas, que ayuden a mantener una buena postura durante las tardes de partidas con los amigos.

Para hacerse con una de estas sillas, tanto si es un jugador profesional como un aficionado, basta con consultar en alguna web de sillas para gamers.

Silla para gamers: mucho más que un simple asiento para sentarse

Las sillas gaming son un tipo de sillas ergonómicas cuyo diseño ha sido pensado especialmente para jugadores habituales de videojuegos, ya sean profesionales o aficionados

Como toda silla ergonómica cuenta con unas características que la diferencian de las sillas habituales.

1. Ajuste de altura del asiento

La silla cuenta con un sistema, a menudo en forma de palanca, completamente regulable, lo que permite modificar su altura en función de la estatura del gamer.

Así mantiene su espalda apoyada al respaldo en todo momento, mientras sus piernas forman un ángulo de 90º y los brazos permanecen sobre la mesa en paralelo a los muslos.

2. Respaldo regulable

La silla para gaming debe contar con un respaldo regulable, ya que, mientras se juega, el cuerpo no cesa de moverse, aunque la sensación que se tenga sea la de permanecer estático.

Para conseguir que la silla permita el movimiento controladamente, el respaldo debe estar fabricado con materiales flexibles que combinen tejidos de maya, para que el respaldo se flexione y adapte a la forma que adopta el cuerpo en sus distintos movimientos.

3. Soporte lumbar

Algo complementario a la flexibilidad del respaldo es el soporte en la zona lumbar, para evitar que las lumbares y el sacro (parte final de la columna, en el tramo intermedio con el glúteo) se carguen y previniendo que la presión se focalice en los discos intervertebrales, lo que podría conducir a hernias discales.

4. Movimiento y traslado

Una de las novedades que algunas marcas de sillas gaming están incluyendo en sus diseños es el free-to-move y el auto-move.

En ambos casos, las sillas incluyen un conjunto de mecanismos distribuidos entre el asiento y el respaldo. Dichos mecanismos interactúan entre sí, adaptándose a los movimientos y traslados del jugador.

5. Apoyabrazos regulables

Igual que la altura de la silla gaming y el respaldo son ajustables, los apoyabrazos también han de serlo. Poder regular la altura de los apoyabrazos en función de los hombros aumenta el confort, contribuye a permanecer recto y evita un sobrecargo en los omóplatos y espalda superior.

6. Materiales de fabricación y ruedas

Tejidos y tapizados

El cuerpo humano en reposo produce unos 0,75 L de agua al día en forma de vapor. Buscando el ahorro, algunos jugadores olvidan fijarse en los materiales de las sillas gaming, cuando estos son muy importantes, ya que los plásticos de baja calidad con los que algunas sillas se tapizan son poco transpirables. Conviene evitar, por tanto, la polipiel y optar por sillas fabricadas con telas y tejidos tipo malla.

Ruedas

En el caso de las ruedas debe tenerse en cuenta el tipo de suelo. Si se trata de un suelo de madera o de baldosas, a fin de evitar las rayaduras, conviene que las ruedas sean de un compuesto blando. Mientras que si el suelo está cubierto por alguna alfombra o moqueta, las ruedas han de ser de compuesto duro, para que la silla pueda desplazarse fácilmente pese a la resistencia de la alfombrilla o moqueta.

¿Cómo sentarse correctamente en una silla?

Antes que nada, conviene saber qué es la ergonomía.

Este concepto designa la ciencia que se ocupa del estudio del espacio de trabajo, es decir, del diseño tanto del propio entorno en el que se va a trabajar o jugar (en el caso de los gamers) como las herramientas que van a utilizarse.

La finalidad es evitar problemas físicos y psíquicos, garantizando un entorno de confort anatómico, pero también mental.

Estos son algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta sobre cómo sentarse correctamente en sillas gaming:

¿Cómo sentarse correctamente en una silla para gamers?

Saber cómo sentarse en una silla gamer es muy importante a día de hoy. Los problemas posturales afectan al 10% de los niños con edades entorno a los 10 años. Esta cifra aumenta hasta el 70% cuando se trata de las etapas finales del crecimiento.

Entre las causas más frecuentes se encuentra el sedentarismo y el sobrepeso. Ciertos hábitos, como el de pasar largas horas sentados frente a los videojuegos suponen la causa principal de problemas posturales durante la pubertad y resto de la adolescencia. Por eso hoy hablaremos de cómo sentarse correctamente en una silla para juegos.

El sobrecargo de los omóplatos termina por degenerar en dolores que afectan a cervicales, tórax, lumbares, hombros, sacro y omóplatos.

En la sociedad actual, donde prima tanto el universo de los youtubers y de los gamers es imperativo escoger sillas ergonómicas, que ayuden a mantener una buena postura durante las tardes de partidas con los amigos.

Para hacerse con una de estas sillas, tanto si es un jugador profesional como un aficionado, basta con consultar en alguna web de sillas para gamers.

Silla para gamers: mucho más que un simple asiento para sentarse

Las sillas gaming son un tipo de sillas ergonómicas cuyo diseño ha sido pensado especialmente para jugadores habituales de videojuegos, ya sean profesionales o aficionados

Como toda silla ergonómica cuenta con unas características que la diferencian de las sillas habituales.

1. Ajuste de altura del asiento

La silla cuenta con un sistema, a menudo en forma de palanca, completamente regulable, lo que permite modificar su altura en función de la estatura del gamer.

Así mantiene su espalda apoyada al respaldo en todo momento, mientras sus piernas forman un ángulo de 90º y los brazos permanecen sobre la mesa en paralelo a los muslos.

2. Respaldo regulable

La silla para gaming debe contar con un respaldo regulable, ya que, mientras se juega, el cuerpo no cesa de moverse, aunque la sensación que se tenga sea la de permanecer estático.

Para conseguir que la silla permita el movimiento controladamente, el respaldo debe estar fabricado con materiales flexibles que combinen tejidos de maya, para que el respaldo se flexione y adapte a la forma que adopta el cuerpo en sus distintos movimientos.

3. Soporte lumbar

Algo complementario a la flexibilidad del respaldo es el soporte en la zona lumbar, para evitar que las lumbares y el sacro (parte final de la columna, en el tramo intermedio con el glúteo) se carguen y previniendo que la presión se focalice en los discos intervertebrales, lo que podría conducir a hernias discales.

4. Movimiento y traslado

Una de las novedades que algunas marcas de sillas gaming están incluyendo en sus diseños es el free-to-move y el auto-move.

En ambos casos, las sillas incluyen un conjunto de mecanismos distribuidos entre el asiento y el respaldo. Dichos mecanismos interactúan entre sí, adaptándose a los movimientos y traslados del jugador.

5. Apoyabrazos regulables

Igual que la altura de la silla gaming y el respaldo son ajustables, los apoyabrazos también han de serlo. Poder regular la altura de los apoyabrazos en función de los hombros aumenta el confort, contribuye a permanecer recto y evita un sobrecargo en los omóplatos y espalda superior.

6. Materiales de fabricación y ruedas

Tejidos y tapizados

El cuerpo humano en reposo produce unos 0,75 L de agua al día en forma de vapor. Buscando el ahorro, algunos jugadores olvidan fijarse en los materiales de las sillas gaming, cuando estos son muy importantes, ya que los plásticos de baja calidad con los que algunas sillas se tapizan son poco transpirables. Conviene evitar, por tanto, la polipiel y optar por sillas fabricadas con telas y tejidos tipo malla.

Ruedas

En el caso de las ruedas debe tenerse en cuenta el tipo de suelo. Si se trata de un suelo de madera o de baldosas, a fin de evitar las rayaduras, conviene que las ruedas sean de un compuesto blando. Mientras que si el suelo está cubierto por alguna alfombra o moqueta, las ruedas han de ser de compuesto duro, para que la silla pueda desplazarse fácilmente pese a la resistencia de la alfombrilla o moqueta.

¿Cómo sentarse correctamente en una silla?

Antes que nada, conviene saber qué es la ergonomía.

Este concepto designa la ciencia que se ocupa del estudio del espacio de trabajo, es decir, del diseño tanto del propio entorno en el que se va a trabajar o jugar (en el caso de los gamers) como las herramientas que van a utilizarse.

La finalidad es evitar problemas físicos y psíquicos, garantizando un entorno de confort anatómico, pero también mental.

Estos son algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta sobre cómo sentarse correctamente en sillas gaming:

Cómo colocar el cojín lumbar en una silla gaming

Las sillas gaming están pensadas para aquellas personas que pasan mucho tiempo delante del ordenador. Originalmente se diseñaron para jugadores, pero ya son muchas las personas que las compran para conseguir la máxima comodidad a la hora de trabajar.

En la tienda de sillas gaming puedes conseguir modelos más o menos ergonómicos, con diferentes prestaciones. Pero hay un detalle que marca la diferencia a la hora de darnos la máxima comodidad posible, y es el cojín lumbar.

Algunas sillas gaming incorporan un cojín que está pensado para colocarse en la zona baja de la espalda, y también es posible que traigan un cojín para la cabeza. Es cierto que no siempre nos dan la máxima comodidad, pero sí que evitan dolores y lesiones de gran importancia a largo plazo. Son especialmente recomendables para todos los usuarios pero, especialmente, para aquellos que se suelen reclinar en la silla.

Suelen venir con unas cintas que se ajustan hasta encontrar la posición más adecuada, pudiéndose fijar a distintas alturas. También es imposible optar por un remedio casero (como coger un cojín propio), pero no se recomienda.

Si tienes dudas sobre cómo colocar el cojín lumbar en una silla gaming, aquí te enseñamos cómo colocarlo:

Coloca correctamente el cojín lumbar en la silla gaming siguiendo estas consideraciones

1) Orientación del cojín lumbar

El cojín lumbar debe estar dispuesto en la silla de tal forma que sigua una trayectoria vertical. La razón de ello es conseguir un alivio en la parte baja de la espalda y, al mismo tiempo, adaptarse a la curvatura natural de la misma.

2) Ajusta las cintas

Coloca el cojín adecuadamente y fíjalo con el sistema de cintas que traiga. Asegúrate de que esté debidamente sujeto para evitar que se deslice.

3) Características del cojín lumbar

Si ves que el cojín no te ofrece comodidad o hasta te hace daño, es posible que no sea el adecuado para ti.

Debe ser blando.

Tiene que ser estrecho.

Olvídate de los cojines demasiado baratos, ya que lo barato termina saliendo muy caro en este caso.

4) Otras recomendaciones

Además de saber cómo colocar el cojín lumbar en una silla gaming correctamente, sigue también estos consejos:

Silla con apoyo firme: el cojín hará su parte, pero es crucial que la silla tenga un apoyo firme para que la espalda pueda apoyarse de la forma correcta.

Combinación con un taburete: para aliviar el estrés que se suele acumular en la parte posterior de la espalda, lo más recomendable es colocar un taburete pequeño y colocar los pies encima.

Compra otro cojín lumbar en el caso de que el modelo que venga no te ofrezca ni la comodidad ni el reposo que buscas. A día de hoy, es posible comprarlo en una tienda de sillas gaming a buen precio. A veces no vale la pena comprar una silla gamer que ya tenga el cojín incluido, ya que muchas veces se incrementa mucho el coste y la calidad del cojín deja mucho que desear.

Sigue estas recomendaciones de como colocar el cojín lumbar en una silla gaming y verás cómo tu espalda no se resiente en tus próximas sesiones de videojuegos o trabajo.

KLIM eSports: no puedo reclinar el respaldo de la silla – KLIM Technologies

El problema

No es posible reclinar el respaldo, la palanca está atascada o el respaldo se inclina hacia un lado cuando está inclinado.

La solución

Si tienes este problema cuando acabas de terminar de ensamblar tu silla gaming KLIM eSports, revisa el manual vinculado al principio de esta página para asegurarte de que seguiste el procedimiento correcto.

La inclinación del respaldo se controla mediante el mecanismo del lado derecho de la silla, que a su vez se acciona a través de una palanca: al tirar de la palanca, el respaldo se moverá hacia tu espalda para volver a la posición vertical (formando un ángulo de unos 85° con el asiento). Empuja el respaldo con tu espalda mientras tiras de la palanca para aumentar el ángulo de reclinación hasta 160°.

NOTA: cuando te apoyes contra el respaldo en las inclinaciones más altas, no retraigas ni levantes las piernas, ya que podrías perder el equilibrio.

También puedes ajustar la tensión de inclinación del asiento girando la perilla que se encuentra bajo el mecanismo del asiento, o evitar que el asiento se incline en absoluto bajando la palanca de la izquierda. ¡La pegatina debe mirar hacia arriba!

Si la palanca del lado derecho está atascada o aplica muy poca resistencia, puede haber un problema con la banda dentro del mecanismo: puedes verificar si está intacta mirando desde detrás de la silla en un ángulo, y contáctanos si no lo está. Si todo parece estar bien desde fuera, puedes intentar aplicar un poco de lubricante en las partes metálicas del mecanismo lateral, específicamente en la base de la palanca y el resorte.

Si la palanca está completamente suelta, es posible que el resorte falte o esté roto y nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte.

Si el respaldo se reclina correctamente desde el lado de la palanca, pero no es estable desde el lado opuesto, retira las cubiertas de plástico de ambos lados y asegúrate de que los pernos de 25 mm estén instalados correctamente en los orificios del respaldo.

¿Merecen la pena las sillas con ajuste lumbar o vale con un cojín?

Aunque parezca mentira, la enorme mayoría de sillas no cuenta con ajuste lumbar, ya que esto parece reservado únicamente a modelos de sillas de oficina o las llamadas ergonómicas. Sin embargo, hoy en día el grueso de mercado se centra en sillas para gaming, y ésta es una característica que lamentablemente brilla por su ausencia.

Con el paso del tiempo, hemos visto como muchos fabricantes de sillas han decidido incorporar un ajuste lumbar en sus productos. Al principio, este cambio supuso cierto desconcierto por parte de los usuarios porque éstos aseguraban que empeoraban el confort de la silla. Si estás pensando en comprar una silla con ajuste lumbar, echa un vistazo a nuestro enfoque.

Una silla ergonómica debe ayudarnos a adoptar una postura natural y alineada al escritorio. Obviamente, su cojín debe ser cómodo, pero existen otros elementos que son muy interesantes, como es el ajuste lumbar.

Se trata de una característica que solemos ver en las sillas ergonómicas cuyo fin es ayudar a que la columna de nuestra espalda no se curve demasiado. El ajuste lumbar puede ser fijo o independiente, aunque recomendamos mucho más un ajuste independiente.

Solo cumplirá correctamente su función si lo colocamos en el lugar adecuado. En teoría, debe encajar en la parte baja de la espalda, justo encima del cinturón. Como su propio nombre indica, es un ajuste que trata de cuidar nuestras lumbares.

Normalmente, el ajuste lumbar viene con una goma que se pasa por detrás del respaldo de la silla, lo que nos permite colocarlo en el punto óptimo de nuestra espalda. Sin embargo, podemos ver ajustes que vienen en varias formas distintas.

Por un lado, hay sillas que traen un ajuste lumbar en forma de cojín, como solemos ver en el cabezal de las mismas. Por otro lado, puede no tratarse de un cojín, sino de una especie de espuma alargada que se coloca en las lumbares. También, podemos encontrar ajustes lumbares inflables para personalizar aún más el ajuste.

Nosotros os recomendamos soportes lumbares ajustables porque cada cuerpo es un mundo, por lo que requiere un ajuste personalizado.

En caso de que vuestra silla no traiga ajuste lumbar, podéis adquirirlo por vuestra cuenta e instalarlo en la silla. Como es de esperar, siempre será mejor que venga con la silla, pero queremos informaros de que no tenéis por qué renunciar a esta posibilidad, existiendo soportes portátiles.

Tipos de ajustes lumbares

Para analizar estos soportes con exhaustividad debemos atender a sus diferentes tipos. Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, así que todos pueden reportarnos cierta utilidad.

Sillas con ajuste lumbar fijo

Son soportes lumbares que vienen integrados en la silla de tal forma que no se pueden cambiar o modificar. Los solemos ver en sillas de oficina de gama baja o de piel, ofreciendo una ergonomía básica al usuario.

Siempre es mejor que incluyan un soporte lumbar a que no lo traigan. Dicho esto, cada persona es un mundo y este soporte fijo puede no ser óptimo para la curvatura de ciertas personas.

Sillas con soporte lumbar ajustable

Suelen venir con muchas sillas y nos permiten ajustarlos manualmente con el objetivo de que encajen perfectamente con nuestra postura. Todo dependerá de la silla, pero podemos ajustarlos de las siguientes maneras:

Altura o de forma vertical . Esto significa que es posible deslizar el ajuste lumbar por todo el respaldo para que quede a una altura ideal. Pensad que cada uno tiene una altura distinta, por lo que las lumbares de una persona de 1.90 m no estarán en el mismo nivel que las de otra que mide 1.70 m.

. Esto significa que es posible deslizar el ajuste lumbar por todo el respaldo para que quede a una altura ideal. Pensad que cada uno tiene una altura distinta, por lo que las lumbares de una persona de 1.90 m no estarán en el mismo nivel que las de otra que mide 1.70 m. Profundidad . Existen sillas que nos permiten ajustarlo para que haga más énfasis en nuestras lumbares o para que tengan menos protagonismo.

. Existen sillas que nos permiten ajustarlo para que haga más énfasis en nuestras lumbares o para que tengan menos protagonismo. Firmeza. Tendremos unas pestañas laterales por las que podemos controlar su suavidad.

Sillas con ajuste lumbar dinámico

No es fácil encontrar sillas con este ajuste lumbar porque suelen pertenecer a la gama alta. Básicamente, es un soporte que se ajusta automáticamente a nuestra postura, teniendo memoria (como ocurre en las almohadillas viscoelásticas).

Quizás, es el ajuste lumbar con más ergonomía del mercado porque no tenemos que adaptar nada, ya que es la silla la que se adapta a nosotros.

Soportes lumbares portátiles

Por último, tenemos estos soportes que podemos transportar a donde queramos. Se postulan como una opción interesante para evitar tener que ajustar la silla de la oficina que ha sido ocupada por otro compañero.

También, podemos verlos en sillas gaming, pero no en cualquiera. Igualmente, podéis adquirirlo en tiendas externas y suelen venir fabricados para poder funcionar en casi cualquier silla.

La dificultad radica en saber elegir uno adecuado, ya que se tiene en cuenta varios aspectos: tipo de cuerpo, talla, formas, etc.

¿Merecen la pena las sillas con ajuste lumbar?

Personalmente, he utilizado sillas con ajuste lumbar, como otras sin él. La necesidad de incluirlo en nuestra silla para mejorar la ergonomía va a estar relacionada con el respaldo de la silla como tal. Existen sillas con respaldos rígidos (como son las sillas gaming) que requieren de un cojín lumbar para ofrecer un mejor confort. Igualmente, si no lo usamos y tenemos una postura natural buena, no los echaremos de menos.

Según mi experiencia, ciertos soportes lumbares en forma de cojín nos empujan a la parte delantera de la silla. Esto ocasiona que se degrade el sillón en forma de pendiente y no logremos instalar nuestra espalda en el respaldo de forma óptima. Todo esto se traduce en una peor ergonomía, causando una incomodidad impropia de una silla de calidad.

Por el contrario, los ajustes en forma de banda son mucho más cómodos porque son más pequeños y suelen ser flexibles. En dicho caso, merecen mucho la pena porque realzan nuestro confort, ayudándonos a proteger nuestras lumbares, que son las que más sufren cuando inclinamos nuestro cuerpo hacia adelante. Además, su tamaño más compacto no nos empujará hacia adelante del sillón.

No hay duda de que la mejor opción es el ajuste lumbar dinámico, pero las sillas que lo incluyen suelen ser muy caras. Si el presupuesto no es un problema, plantearos la opción de una con este respaldo. Si vuestra situación es completamente opuesta y vuestro presupuesto es bajo, podéis optar por un soporte lumbar portátil.

▷ Cómo Sentarse en una silla Gamer [Configura tu Silla] #TIPS

Las sillas gamer en la actualidad han causado furor en el mercado del gaming que hace apenas unos cuantos años se preocupaba únicamente por los componentes de un ordenador especialmente diseñado para jugar o en las características de las consolas de videojuegos.

Las sillas gamer son los primeros muebles que tienen tanto éxito entre los más entusiastas por el juego. En el caso de que ya tengas una, aprende cómo sentarte correctamente en una silla gamer ¡Sí, puede que tu posición al sentarte sea incorrecta!

Consejos para sentarse bien en una silla de gaming

Las sillas gamer o sillas para gaming son sillas que se diseñaron para ofrecer el mayor confort posible a personas que pasan varias horas del día sentadas. Ya sea en labores de diseño gráfico, viendo material multimedia o, por supuesto, jugando.

Pero, aunque parezca una simple silla, estas tienen cierta diferencia con las sillas normales, por lo que para sentarse bien es necesario lo siguiente:

Ajustar el respaldo : el respaldo debe permitir que la espalda se mantenga recta al jugar. Muchas sillas gamer tienen respaldos altamente ajustables, por lo que en ocasiones debes ajustarlos a mano para garantizar esta posición

: el respaldo debe permitir que la espalda se mantenga recta al jugar. Muchas sillas gamer tienen respaldos altamente ajustables, por lo que en ocasiones debes ajustarlos a mano para garantizar esta posición Apoyar la cabeza sobre la zona superior del respaldo: las sillas gamer poseen un respaldo y encima de este sobresale una zona pensada para que el jugador pueda apoyar el cuello y la cabeza. Esto es ideal para evitar dolores en la zona cervical de la espalda ya que la zona para apoyar el cuello ayuda a soportar la carga de la cabeza.

sobre la zona superior del respaldo: las sillas gamer poseen un respaldo y encima de este sobresale una zona pensada para que el jugador pueda apoyar el cuello y la cabeza. Esto es ideal para evitar dolores en la zona cervical de la espalda ya que la zona para apoyar el cuello ayuda a soportar la carga de la cabeza. Apoyar los glúteos hasta el fondo de la silla: es una costumbre para algunos gamers el sentarse colocando los glúteos justo en el borde de la silla, dejando un espacio en la zona lumbar y apoyando todo el peso de la espalda en la zona media de esta. Esta posición empeora si además se deja que la cabeza se incline hacia adelante, provocando dolores en el músculo trapecio, el esternocleidomastoideo y en la espalda media y baja.

es una costumbre para algunos gamers el sentarse colocando los glúteos justo en el borde de la silla, dejando un espacio en la zona lumbar y apoyando todo el peso de la espalda en la zona media de esta. Esta posición empeora si además se deja que la cabeza se incline hacia adelante, provocando dolores en el músculo trapecio, el esternocleidomastoideo y en la espalda media y baja. Apoya los brazos en los respaldos: evita los dolores de hombros apoyando los brazos en los apoyabrazos incluidos en la silla para gaming. En sillas de calidad la altura de estos puede ajustarse perfectamente por lo que no tendrás problemas para encontrar la altura correcta según la medida de tus brazos.

Cómo ajustar la silla gaming correctamente

El personalizar los ajustes de una silla gamer es muy necesario para aprovechar la comodidad al máximo y extender la vida útil de este mueble para videojuegos.

Existen cuatro ajustes esenciales que todo dueño de estas sillas debería revisar y ajustar a sus características físicas o de uso conveniente:

Altura : ajusta una altura que te permita colocar los pies en el suelo de manera firme al mismo tiempo que permita que tu mirada se dirija de manera directa hasta el TV. Lo ideal es no t ener que subir o bajar la mirada/cabeza

: ajusta una altura que te permita colocar los pies en el suelo de manera firme al mismo tiempo que permita que tu mirada se dirija de manera directa hasta el TV. Lo ideal es no ener que subir o bajar la mirada/cabeza Inclinación : puede que tras algunas horas de juego te resulte incómodo mantener una posición con la espalda completamente vertical. En este caso las sillas gaming tienen la opción de ajustar la inclinación del respaldo, y lograr la posición adecuada para tu columna. En cualquier caso, está desaconsejado acercar la barbilla al pecho ya que con esta acción estará esforzándose innecesariamente la zona cervical de la espalda

: puede que tras algunas horas de juego te resulte incómodo mantener una posición con la espalda completamente vertical. En este caso las sillas gaming tienen la opción de ajustar la inclinación del respaldo, y lograr la posición adecuada para tu columna. En cualquier caso, está desaconsejado acercar la barbilla al pecho ya que con esta acción estará esforzándose innecesariamente la zona cervical de la espalda Respaldo : la espalda debe estar apoyada en el respaldo en su totalidad. No dejes zonas sin apoyo, como en el caso de sentarse con los glúteos en la orilla de la silla

: la espalda debe estar apoyada en el respaldo en su totalidad. No dejes zonas sin apoyo, como en el caso de sentarse con los glúteos en la orilla de la silla Apoyabrazos: en algunas ocasiones hará falta bajar los apoyabrazos o subirlos. Dependerá completamente de la posición que adoptes para jugar, pero lo que debes procurar en todo momento es que puedas apoyar los brazos cómodamente sobre ellos para evitara dolor de hombros.

¿Has pensado en colocar un cojín lumbar en su Silla Gamer?

El cojín lumbar, también llamado “cojín para gaming” es un pequeño cojín que se coloca entre el respaldo y el asiento de la silla gaming. Su función es generar un soporte adicional para la zona lumbar, con resultados muy confortables para mejorar la posición, sino también en comodidad a la hora de jugar. Los cojines para gaming tienen las siguientes ventajas:

Más comodidad sin importar las horas de juego: estos cojines lumbares maximizan la comodidad que de por sí ya es alta en una silla gamer. Con él podrás jugar varias horas seguidas sin que aparezcan dolores de espalda. De igual modo se recomienda pausar la partida cada hora y caminar varios minutos para evitar cualquier tipo de calambre o contracción muscular.

Ayuda a mantener la espalda recta : estos cojines hacen que la posición correcta en la silla gamer sea también la más cómoda. Por lo que no tendrás que optar por otras posiciones más cómodas que resultan perjudiciales para tu salud postural

: estos cojines hacen que la posición correcta en la silla gamer sea también la más cómoda. Por lo que no tendrás que optar por otras posiciones más cómodas que resultan perjudiciales para tu salud postural Se adapta a tu figura : estos cojines son increíblemente suaves y apenas coloques tu espalda baja sobre ellos sentirás como se “funde” en el cojín, dando un soporte perfecto sin sacrificar la comodidad

: estos cojines son increíblemente suaves y apenas coloques tu espalda baja sobre ellos sentirás como se “funde” en el cojín, dando un soporte perfecto sin sacrificar la comodidad Son económicos: la inversión en una silla gamer puede resultar algo cara para algunas personas, pero el cojín lumbar tiene un precio más que adecuado para la comodidad que puede aportar a tu posición.

¡Perfecto! Ahora puedes seguir jugando con la postura perfecta para evitar dolores de espalda. Comparte con el resto de jugadores ¿Cómo has configurado tu silla gamer?

Compartir Artículo

POSTS RELACIONADOS

Cómo sentarse en una silla gamer

Encontrar la mejor postura frente al computador es unos de los puntos más importantes a ponerle atención para cuidar de nuestra salud y sin duda, nuestra espalda.

Por eso, saber cuál es la mejor postura en una sillla gamer y como sentarse en una silla gamer para evitar problemas a futuro, y usar de la manera más cómoda una silla gamer.

Cómo sentarse bien en la silla puede evitarte una lesión de por vida

Cómo sentarse bien en la silla puede evitarte una lesión de por vida eSports

Desde que somos unos canijos hemos oído el clásico «niño, siéntate bien». Ya se sabe, recto, frente al pupitre, con los brazos estirados, y no espachurrado sobre la silla, girados o medio tumbado, marcando un escorzo que ni una pintura renacentista. Exacto: tal y como nos sentábamos todos. O casi todos.

Para evitar este tipo de escenarios existen sillas que se ajustan a la curvatura natural de la espalda, modelos de asiento fabricados con mejores materiales, ergonómicos, donde el peso, calibre y eje vertical están diseñados para que el usuario pueda pasar muchas horas sentado sin sufrir ningún tipo de lesión. Vayamos un paso más allá y analicemos cómo es eso que llamaban «sentarse bien».

Los preceptos sagrados de una buena silla gaming

En primer lugar nos debe quedar claro que un buen asiento debe componerse de un respaldo, unos apoyabrazos ajustables que favorezcan el descanso de las articulaciones y, por tanto, obstaculicen la habitual sobrecarga muscular que redunda en problemas de hombros, cuello y espalda. Y, muy importante, tanto el asiento como el respaldo deben contar con materiales de espuma acolchada para no “estrangular” a los tendones y que a largo plazo ocasionen dolor e inflamaciones sobre la zona.

Cuando nuestros músculos están en tensión ofrecen contra resistencia a la presión que ejerce la gravedad. Nos mantenemos, como se dice comúnmente, en vilo. Jugar así nos distrae, nos hace menos competentes. Una mala postura frente al ordenador limita nuestra capacidad de maniobrar, inclinarnos y movernos sobre el escenario de juegos. De hecho, hará que nos agotemos antes.

Cuando la posición es correcta, es más fácil que nos sintamos cómodos, que juguemos con mayor concentración, eludiendo el dolor a largo plazo. En los eSports, donde siempre se juega bajo presión, la comodidad es uno de los elementos determinantes entre una victoria y una derrota.

¡Aprende a sentarte!

Habrás visto que una buena silla gaming cuenta con desplazamiento horizontal. Algunas mantienen fijo su respaldo trasero, otras cuentan con un módulo extra para dejar descansar las piernas. Es un vasto universo, porque cada fabricante apuesta por su propia tecnología.

Pero la clave está en estos dos puntos: que puedan girar sobre su eje vertical, lo que reducirá la rotación de la zona lumbar (y el torso al completo), ya que la silla no ofrecerá resistencia. De esta forma sortearemos lesiones graves como la inversión de las curvas lumbares o la hiperpresión discal.

El segundo punto clave está en la altura. La silla debe contar con distancia suficiente para que tus brazos reposen, tus piernas no cuelguen ni deban flexionarse en exceso y tu cuello no tenga que mantenerse inclinado ni hacia arriba ni hacia abajo, sino perpendicular al centro superior de la pantalla.

La recomendación común de cualquier fisioterapeuta se vertebra en: mantener los brazos apoyados, permanecer recto -aprovechando la extensión completa del respaldo, que la columna forme un ángulo de 95-100° respecto a la base, inclinándonos hacia atrás muy ligeramente- con una distancia de a unos 65 centímetros de los ojos y con la pantalla ligeramente inclinada hacia arriba (unos 10°). Efectivamente, la vieja forma de 4 invertido no es compatible con nuestros músculos, como sentenciaba Miguel López, director de salud laboral del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Muy importante: el asiento no debe presionar sobre la espalda, debe contar con fondo suficiente para acomodarse -más información, aquí-. Y por último, cuidado con los soportes de cuello y lumbares: puedes usarlos, pero deben ser poco prominentes, o forzarán tu postura y tendrás que estar corrigiéndola cada pocos minutos.

Ejercicios y consejos fundamentales

Si sabes que vas a pasar sentado más tiempo de la cuenta -recuerda: cada dos horas conviene estirar las piernas y moverse durante unos 15 minutos-, puedes intentar fortalecer la zona con algunos ejercicios sencillos. No supondrán una cura milagrosa, ya que en caso de cualquier molestia debes acudir a un profesional y evitar soluciones caseras, pero al menos mantendrán tus músculos engrasados y listos para la maratón.

Estiramientos para el cuello: un ejercicio sencillo en el que, mirando hacia adelante, sobre nuestro eje, realizamos movimientos circulares hacia derecha e izquierda, en series de cinco y alternando, cruzando después, para reforzar la resistencia, los brazos de derecha a izquierda y viceversa. De esta forma corregiremos la tensión de la espalda.

Estiramientos lumbares: tumbado sobre una superficie lisa, que puede ser sobre el suelo apoyado con una toalla, realizamos abdominales sencillos hacia la mitad de la altura, sin terminar de incorporarnos, para hacer trabajar desde nuestros glúteos hasta nuestros dorsales y redondos.

Estiramientos dorsales: de pie, con las piernas ligeramente separadas y los brazos en jarras, apoyados en la cadera, giramos el torso horizontalmente, hacia u y otro lado, durante cinco minutos -aquí puedes obtener más información-.

En definitiva, evita cualquier tipo de rigidez extrema, cruzar las piernas y girar en exceso el cuello o el torso, movimientos demasiado frecuentes fruto de malas costumbres adquiridas. Lo que debes adquirir, en cualquier caso, es una buena silla, personalizada, de materiales seguros -el poliuretano es un material transpirable y cómodo de limpiar-, con bloqueo para fijar las ruedas y reposabrazos regulables.

La ergonomía en el gaming: la buena postura para e-sports

La ergonomía a la hora de pasar muchas horas delante del ordenador es importante. El dolor de espalda es la primera causa de lesión o afección en jugadores de eSport en un 70%. El dolor cervical se da en el 52% de los casos siendo la segunda afección más común. Esto suele ir asociado a una mala postura a la hora de jugar, ya sea, porque no se es consciente de la postura del cuerpo por estar tan centrado en la competición o porque no se ha recibido ningún tipo de lección sobre cuál es la mejor manera para sentarse. En este artículo intentaremos ayudaros a corregir esos malos hábitos para que tengáis menos molestias.

Antes que nada hay que explicar los dos términos que vamos a usar: sedestación activa y sedestación pasiva.

¿Qué es la sedestación activa?¿Y la sedestación pasiva?

Se entiende como sedestación activa aquella forma de sentarse en la cual la espalda está completamente separada del respaldo. Y sedestación pasiva es la forma de sentarse en la cual la espalda está completamente apoyada en el respaldo. Dicho de otro modo la primera imagen sería la sedestación activa y la segunda la sedestación pasiva.

Malas costumbres de los jugadores

Si comenzamos a observar, existen jugadores (más mujeres que hombres) que tienen la costumbre de situar una pierna debajo del glúteo. Incluso con las piernas cruzadas o sentandose en posición de indio en la silla. Estas posturas son bastante negativas para la cadera. La pierna que esté en una postura distinta va a sufrir el peso del cuerpo y se cambia por completo la alineación del éste. A corto plazo puede que no se sientan molestias, pero a largo plazo esto podría producir problemas. Como pueden ser el dolor de cadera, la pierna, las lumbares y la espalda.

La cadera debe estar apoyada de forma equitativa para que el peso se distribuya sobre los isquiones. Esto permite que ninguno de los dos lados de la espalda se cargue más. Así la atención puede estar en el ordenador y no en las molestias a consecuencia de estar mal sentados.

Respecto a la espalda, siempre se ha dicho que la posición más apropiada es que esté en línea recta formando así un ángulo de 90º con la cadera y las rodillas. Pero los estudios científicos han demostrado que al estar levemente inclinados hacia atrás (entre los 90º y los 100º), la espalda reparte mejor el peso. Es decir, al estar completamente recto sin estar apoyado en el respaldo (Imagen 1) la presión que reciben los discos es mayor a si estuviera apoyado en el respaldo y levemente inclinado hacia atrás.

En otras palabras, habría que usar una sedestación pasiva PERO inclinado levemente hacia atrás.

Los brazos deberían estar apoyados desde el codo o mínimo desde la mitad del brazo con los hombros relajados (que no estén elevados o tensos). Debajo de las manos debería haber un apoyo blando como podría ser un reposamuñecas o un saco de semillas que acolche el peso del brazo.

Resumen: una buena postura

Pies rectos apoyados o sobre un reposapiés.

Rodilla en ángulo recto entre la cadera y los pies.

Cadera apoyada con peso repartido entre los dos lados.

Reposamuñecas o sacos de semillas bajo los brazos.

Cojín en la parte lumbar para mantener la curvatura de la espalda.

Espalda apoyada y levemente inclinada hacia atrás.

Pantalla a distancia de un brazo.

Cabeza apoyada en el reposacabezas (si fuera necesario añadir un cojín).

Para más información si fuera necesario os dejo el Link del video con explicación del dolor de cuello y cómo prevenirlo y la posición de la sedestación apropiada:

Podéis dejarnos cualquier comentario con peticiones o cualquier cosa que necesitéis en el canal de Fisiolution.

La gamer guía sobre la ergonomía

¡Por fin! Un artículo que habla sobre la ergonomía y postura. Este post se basa en los análisis que estudiosos han hecho sobre la ergonomía de las sillas. Sirviéndose de todos los ámbitos, desde el trabajador que está en su silla de escritorio como los jugadores profesionales en sus sillas gaming. Recabando información para comprender los principios de la postura para que sea sana sin privarnos de trabajar o jugar en unas condiciones óptimas.

Para que os hagáis una idea, la ergonomía y la postura son unas de las pautas más importantes para la salud de los eSports. Las cuales se dividen en 5https://www.silla-gaming.es/sillas-gaming-guia-de-compra/ directrices:

Control del estilo de vida (Prevención/Comportamiento)

Condición física

Competencia Cognitiva o Mindset

Nutrición

Control de lesiones

Como podéis ver el control del estilo de vida es de lo más importante y en él se encuentran la ergonomía y la postura. Es el primer paso para vivir un estilo de vida saludable como jugador o si te tiras bastantes horas frente al PC. ¡Así que pongámonos manos a la obra y vamos a buscar la clave para una buena salud de los eSports!

Por qué es importante la ergonomía y la postura

Es importante darse cuenta de que la ergonomía y la postura están íntimamente relacionadas . Podemos decir que la ergonomía trata de cómo crear un entorno que nos ayude a mantener una postura óptima. En los mejores casos, nuestros cuerpos estarán afectados por la menor cantidad de estrés posible y nuestros músculos trabajarán con la mejor eficiencia. No te dictes por tu entorno para mantener una determinada postura, asumir activamente una postura correcta minimiza el riego de sufrir lesiones, dolor a largo plazo y mala salud en general.

En su forma más simple, postura es la disposición de nuestras partes del cuerpo que se relacionan entre si durante las diversas posturas que adoptamos a lo largo del día. En este artículo vamos a tratar unas simples pautas para que todos podáis tener una buena postura. Sin embargo hay que entender que no es un camino de rosas. Si bien para mí es muy fácil decirlo, ponerlo en práctica es otra cosa. De todas formas el querer es poder y…

¡Tenemos un plan!

Después de mucho analizar todos los elementos que influyen en la postura, vamos a compartir unas sencillas pautas para alcanzar la postura óptima 🙂

Elige marcas y modelos ergonómicos de buena reputación

En Silla-Gaming.es solo publicamos sillas de buena calidad y de marcas reconocidas . Intenta encontrar un producto que te ofrezca el 80% de todas las funciones que te gustaría tener. Por supuesto todo a un buen precio. Recomendamos mirar marcas de gran prestigio como Newskill o DXRacer y otras mucho más económicas como IMWH, Diablo o Songmics.

Ergonomía para un PC Gamer

La ergonomía es el estudio de como las personas se adaptan a los diversos entornos en los que trabajamos / jugamos. Por ello existe la ciencia que se dedica a minimizar el estrés de su cuerpo. La verdad es que, aunque se pueden dar datos científicos para corroborar todo esto, nosotros vamos a compartir consejos simples y la forma perfecta de administrar cada componente que hay en juego.

Para los jugadores, hay 3 componentes esenciales dentro del entorno eSports.

Monitor

Altura e inclinación del monitor

Recomendación: cuando estás sentado en posición vertical, tus ojos deben encontrarse ligeramente por encima alineados con la parte superior (1/4) del monitor. Traza una línea recta y si estás por esa zona todo ok.

Si es posible el monitor deberá de estar inclinado un poco hacia atrás.

Estos ajustes son para asegurarse de que está limitando el movimiento del cuello al observar el monitor. Y en especial para que no uses el cuello al mirar hacia arriba.

Nuestros ojos son los que dirigen el movimiento del cuello y, por lo tanto, colocar el monitor por debajo de nuestra visión y un poco inclinado hacia atrás previene que tengas que mover el cuello para mirar hacia arriba.

Se ha demostrado en varios estudios que los ángulos de visión óptimos están comprendidos entre 20 y 50 grados. La posición del monitor como se indica en la imagen permite que las áreas más activas de este estén libres de tensiones musculares .

Si estás demasiado alto, te encontrarás con que estás jugando con el cuello inclinado ligeramente hacia arriba. Por el contrario si estás demasiado bajo, la postura de tu cuello es la que llaman “cabe adelante”. Y no…no es muy recomendable.

Distancia del monitor

Recomendación: 1 brazo de distancia ± la longitud de tu mano. Si bien hay gran cantidad de investigaciones y consejos al respecto, queremos explicaros una forma práctica de establecer la distancia de su monitor.

Una cosa que debemos de tener en cuenta con respecto a esto es que todo nosotros somos diferentes. Nuestros ojos tienen la capacidad tanto de acomodarse (cambiar la forma de la lente para enfocar objetos a varias distancias) como converger (mirando hacia la nariz para ver objetos cercanos).

Se ha demostrado que la convergencia contribuye al aumento de la tensión ocular, resumiendo en que cuanto más lejos mejor. Obviamente, no se recomienda una distancia donde apenas puedas ver los caracteres o detalles de la pantalla, pero si que hay que fijar una distancia mínima entre el monitor y nosotros.

Así es como la regla de 1 brazo se hizo popular, siendo sencilla a la vez que eficiente. Nosotros estamos completamente de acuerdo con esta regla.

Un buen consejo a añadir es que debes de comenzar con esta distancia y luego ya puedes modificarlo a tu gusto. Esto es porque todos los ojos son diferentes y, por lo tanto, es importante que adaptes esta regla según tu comodidad.

Así que lleva el monitor a una distancia de un brazo +/- la longitud de tu mano. Pues bien, dentro de este rango es donde puedes hacer variaciones para encontrar tu comodidad.

Desde ahí puedes ajustar la resoluciones del juego / Windows / Mac para mejorar la visibilidad y legibilidad, respectivamente.

Accesorios

Teclado

¡Ahí, madre! Nuestros sublimes teclados LED gamer con teclas personalizadas WASD. Que seriamos sin ellos los que de verdad amamos este mundillo. Los periféricos siempre son un tema de conversación en cuanto a la ergonomía. No en vano son nuestras principales herramientas a la hora de jugar / trabajar.

Y aunque consideramos que la ergonomía con respecto a nuestro teclado y ratón es importante, realmente hay que valorar la siguiente compensación.

Es crucial entender que la ergonomía en los periféricos es la posición en la que la herramienta nos coloca. Por ejemplo los teclados ergonómicos posicionan nuestras muñecas en un estado neutral (donde la mano sufre menos cantidad de estrés y se reduce la tensión de las articulaciones). Sin embargo esto reduce nuestro tiempo de respuesta y nos es del todo cómodo. Por lo que inconscientemente volveremos a nuestras antiguas pautas.

Los tiempos de respuesta son cruciales para el rendimiento de los eSports. Y, por lo tanto, existe preferencia por el teclado mecánico recto el cual coloca nuestra muñeca en un estado de tensión. Vamos, el de toda la vida. Así que es más probable que se produzcan lesiones a corto o largo plazo ya que la tensión y fatiga es mucho mayor.

Una vez más, es aquí donde tenemos que modificar nuestras propias posiciones de muñeca para buscar un posicionamiento neutral y lograr el mismo efecto que con un teclado ergonómico.

Por lo tanto, hay que ver cuando compensa tener un rendimiento aceptable reduciendo la ergonomía de nuestros dispositivos. Simplemente coloca tu muñeca en posición neutral y ve modificando su ergonomía para lograrlo.

Bueno, ¿Y que hay para los diferentes tipos de ratón? Pues es la mismo historia. Diferentes ratones llevan a diversos tipos de agarre el cual varía el estrés físico en tus manos, muñecas y antebrazos (enumerados de mayor a menor riesgo de lesión):

“Garra”

Punta de los dedos

Palma

Cada uno de estos proporciona diferentes beneficios en términos de rendimiento (Koosta, jugador profesional de Counter Strike, utiliza la forma de garra permitiéndole hacer clic muy rápidamente), pero se arriesgan a sufrir un mayor estrés físico.

Hay que decir que este estrés de manos / muñecas / antebrazos depende de las exigencias del juego. Evidentemente cuanto mayor es el tiempo que juegas, mayor es el riesgo de lesión.

La conclusión es que la posición de la muñeca junto con tu comportamiento (cuanto tiempo juegas) es más importante que el tipo de teclado o ratón que uses. Así que simplemente (si vas a comprar uno) elije con el que más cómodo te sientas y ya habrá tiempo para comprender cuál es la postura correcta (que detallamos en la parte 2).

Silla Gaming

Ángulo del respaldo de la silla

Recomendación: debe estar en un ángulo entre 90-100 grados. Con un soporte lumbar (normalmente un cojín) para que se ajuste a la curvatura natural de la parte inferior de la espalda.

Primero comienza en los 90 grados y ve modificando la inclinación hasta estar cómodo . Esto quiere decir que debes de encontrar la posición neutral de la columna vertebral teniendo en cuenta que el soporte lumbar o respaldo se ajusta adecuadamente a eso.

Hay un estudio histórico que fue realizado por Wilke et. en 1999, que informo que la presión intradiscal es más baja cuanto más se recline la silla.

Esta es una de las preocupaciones más comunes cuando se trata de la ergonomía de la silla y, a menudo, es poco conocida. Hay un estudio histórico que fue realizado por Wilke et. el 1999, que informó que la presión intradiscal es la más baja en una posición ligeramente reclinada (ver imagen). Si bien esta es una comprensión importante, no proporciona una imagen completa sobre las tensiones en los otros tejidos que rodean la columna vertebral.

Este estudio ha llevado a la idea de que la posición reclinado es mejor que la vertical estándar.

La presión intradiscal es más baja cuando los músculos que sostienes la columna tienen la menor cantidad de actividad. Esto generalmente está dictado por el sistema lumbopélvico.

Esto ha contribuido a dar la razón a la teoría de que estando en posición reclinado las presiones intardiscales son mucho menores, ya que se mueve el sistema lumbopélvico a una posición más relajada donde se reduce la presión entre la musculatura lumbar.

Por lo tanto es importante encontrar primero la posición neutral de la columna e ir inclinando la silla hasta relajar la musculatura de la parte baja de la espalda.

Esta es la razón por la que recomendamos empezar con 90 grados e ir avanzando hasta los 120 según como mejor te parezca. Para complementar esto no te olvides de visitar nuestro post sobre los beneficios de usar una silla gaming.

Altura de la silla

Recomendación: la altura de las caderas y las rodillas tiene que ser aproximadamente el mismo. Y los pies deben de quedar apoyados (ya sea en el suelo en sobre un reposapiés).

Colocar la altura de la silla para que el muslo esté paralelo al suelo evita que haya una presión excesiva y se reduzca el flujo de sangre. Cuando no están al mismo nivel, la zona lumbar y pélvica suelen verse afectadas. Si la rodilla está más alta, la parte inferior de la espalda se arqueará demasiado.

La falta de soporte para los pies también puede ejercer una presión indebida en la parte posterior del muslo, lo de que dificulta el riego sanguíneo. Los reposapiés sirven para evitar esto. Eso sí asegúrate de que es ajustable.

Apoyabrazos y cojín del asiento

Recomendación: los hombros deben de estar relajados y los codos apoyados cómodamente en los antebrazos. Se recomiendo un cojín para reducir la presión de los huesos lumbares.

Trabajar sentado con los brazos apoyados reduce la tensión en el cuerpo, específicamente en los hombros. Algunos estudios también han demostrado que reducen las fuerzas necesarias para manejar el ratón (afectando al codo y la muñeca).

Si los apoyabrazos son demasiado altos, empujará los hombros a una posición encogida y puede ocasionar un mayor riesgo de rigidez en el cuello junto con la tensión añadida al hombro.

Se ha demostrado que una amortiguación adecuada, reduce la carga en la columna vertebral. Aunque esta característica no es tan importantes como el respaldo, apoyo lumbar y altura de la silla.

Escritorio

¿Y qué hay de los escritorios? Escritorio de esquina o recto ¿De verdad importa?

Recomendación: lo único que se debe de tener en cuenta a la hora de elegir une escritorio es que su elección permita que otros componentes puedan ser igualmente de ergonómicos. Debe de proporcionar suficiente espacio como para mantener la regla de 1 brazo para la distancia del monitor.

La profundidad y altura de la mesa deben de dejar espacio para que las rodillas descansen cómodamente sobre el suelo o reposapiés.

La ergonomía se encarga de colocarnos en una posición óptima donde nuestros músculos tengan que trabajar lo menos posible.

En el mundo eSports podemos encontrar tres categorías principales: Display, Periféricos y Soporte Corporal.

El monitor debe de colocarse de modos que los ojos se encuentren a la par que la parte superior (1/4) de la pantalla. El monitor tiene que estar ligeramente inclinado hacia atrás. Los periféricos según las preferencias de cada uno (como ya hemos explicado anteriormente), dando preferencia siempre al rendimiento. El respaldo debe de estar entre 90 y 120 grados de inclinación con los apoyabrazos paralelos al suelo. La altura de la silla gaming debe de situarse al mismo nivel que las rodillas y las caderas. Por último, elija el escritorio que mejor le cuadre para estar recomendaciones.

Investiga qué marca y modelo de silla coinciden con tus características

Una vez que sepas qué características deseas, puede encontrar en nuestras completas tablas o usando el comparador tus opciones recomendadas. También resolveremos cualquier duda que tengas.

¡No te olvides de la postura! Este es el aspecto más importante de la prevención de lesiones en eSports

Gracias a www.1-hp.org por las imágenes

Cuál es la mejor posición para sentarse en una silla gaming

El número de visitas a fisioterapeutas ha crecido entre los gamers. No en vano, el dolor de espalda es la primera causa de lesión y el cervical se da en el 52% de los gamers

Pasar horas delante del ordenador o de la videoconsola puede pasar factura a nuestra salud. De hecho, es lo más habitual en estos tiempos en los que la tecnología domina nuestras vidas. Y hay un colectivo que está especialmente siendo víctima de los problemas que genera una mala postura cuando estamos sentados frente a la pantalla: el de los gamers. Por tanto, ¿cuál es la mejor posición para sentarse en una silla gaming?

Principales dolencias al no tener la mejor posición para sentarse

El sedentarismo, la falta de ejercicio y las altas horas en una posición fija delante de la pantalla del ordenador o de la consola de turno, son sin duda los 3 motivos principales de tener hiperextensiones, hiperflexiones y/o hiperrotaciones de huesos o articulaciones. Veamos que zonas son las más afectadas

Según algunos datos, el dolor de espalda es la principal afección entre los gamers, algo que suele afectar a más de 70% de los jugadores. En segundo lugar en cuanto a lesiones encontramos el dolor cervical, un tipo de afección que afecta a más del 50% de los gamers. Por último, un 40% tiene afecciones en las lumbares.

Para hacer frente a esta situación y dolores, que está propiciando un incremento del número de visitas a fisioterapia por este colectivo, los gamers deben tener en cuenta una serie de consejos para minimizar los daños de pasar largos periodos de tiempo sentados en una mala posición.

Consejos para evitar las lesiones de los gamers

El primero de ellos es, por tanto, el de asegurarse de que el cuerpo está en la posición correcta. Al respecto, hay que indicar que una correcta postura es aquella en la que el gamer tiene los pies apoyados en el suelo, intentando que tanto el tronco inferior como el superior formen ángulos rectos con la de cadera y rodillas.

Para conseguir esta postura es conveniente utilizar una silla de gaming adecuada. En este sentido, la opinión de SillasGaming.site de la Robas Lund Dx Racer 5 puede servirnos de guía de cuáles son algunos de los elementos más importantes a considerar cuando vayamos a comprar este mobiliario tan importante para el gamer.

Ahí comprobamos que el apoyabrazos es uno de los elementos más importantes a la hora de ayudar a tener una postura adecuada mientras que jugamos, ya que nos va ayudar a mantener la espalda recta, al tiempo que podemos descansar los brazos en un ángulo recto, tal y como comentábamos anteriormente. De hecho y para adaptarse a cualquier persona, independientemente de su tamaño, esa silla tiene un reposabrazos regulable.

Ejercicios básicos

Además, el jugador tiene que empezar a coger buenos hábitos posturales y huir de aquellas malas costumbres que son tan comunes entre los gamers como son colocar una pierna debajo del glúteo, tener las piernas cruzadas o sentarse en posición de indio en la silla.

Pero además te recomendamos una serie de ejercicios básicos para evitar estas dolencias:

키워드에 대한 정보 como sentarse en una silla gaming

다음은 Bing에서 como sentarse en una silla gaming 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  옛날 생활 도구 | 인어공주의 옛 보물 | 옛날 생활 도구 탐구하기 | 우리나라★지니키즈 인기 답변 업데이트
See also  바보 같은 여동생 | 오빠껌딱지💓(동생바보가 될수밖에없는이유🤭) 1784 투표 이 답변

See also  아내 와 제자 들 | [Nc] 아내와 제자들: 네토라레_Official Trailer(2018) 빠른 답변

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 Posiciones correctas frente al PC – Distancias al monitor – Problemas, pautas y soluciones

  • posicion correcta
  • PCMR
  • PRL
  • distancias monitor
  • monitor
  • ayur

Posiciones #correctas #frente #al #PC #- #Distancias #al #monitor #- #Problemas, #pautas #y #soluciones


YouTube에서 como sentarse en una silla gaming 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 Posiciones correctas frente al PC – Distancias al monitor – Problemas, pautas y soluciones | como sentarse en una silla gaming, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment