Como Funciona La Olla Magefesa | Modo De Empleo De Las Ollas A Presión (Modelos: Style, Favorit, Dynamic Y Db) I Magefesa 417 개의 새로운 답변이 업데이트되었습니다.

당신은 주제를 찾고 있습니까 “como funciona la olla magefesa – MODO de EMPLEO de las OLLAS a PRESIÓN (Modelos: Style, Favorit, Dynamic y DB) I MAGEFESA“? 다음 카테고리의 웹사이트 th.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: https://th.taphoamini.com/wiki/. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 MagefesaMGF 이(가) 작성한 기사에는 조회수 93,954회 및 좋아요 812개 개의 좋아요가 있습니다.

Table of Contents

como funciona la olla magefesa 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 MODO de EMPLEO de las OLLAS a PRESIÓN (Modelos: Style, Favorit, Dynamic y DB) I MAGEFESA – como funciona la olla magefesa 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

En el vídeo de hoy, queremos explicar cómo utilizar correctamente una olla a presión para poder sacarle el mayor partido posible en todas las recetas 😊
➡︎ Consigue AQUÍ la OLLA a presión STYLE en OFERTA: http://bit.ly/2VuikWh
➡︎ Consigue AQUÍ la OLLA a presión DYNAMIC en OFERTA: http://bit.ly/2rJXRjQ
➡ Si quieres conocer más sobre todos nuestros productos y recetas SUSCRÍBETE a NUESTRO CANAL: http://bit.ly/2PcIAkm
➡ Cualquier duda o sugerencia no dudes en escribirnos ¡Te leemos!😀😀

como funciona la olla magefesa 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

Cómo usar olla express Magefesa – Tutorial en pocos pasos

Instrucciones olla rápa Magefesa · 1. Lo primero que hacemos es buscar la olla lavarla y luego colocar los alimentos que deseamos cocinar dentro de ella. · 2.

+ 여기에 표시

Source: ollaexpressapresion.com

Date Published: 3/6/2022

View: 670

Te enseñamos cómo funciona una olla a presión magefesa

Si quieres saber cómo usar una olla express magefesa paso a paso, en Ollaapresión.net te lo enseñamos para que no te quedes con ninguna duda y la utilizes …

+ 여기를 클릭

Source: ollaapresion.net

Date Published: 7/9/2021

View: 4609

Olla a presión Magefesa Chef. Análisis detallado – Olla Express

Cerrar la olla · Gira el pomo en el sento contrario a las agujas del reloj hasta que el puente de acero inoxable descanse sobre la tapa.

+ 여기에 표시

Source: www.ollaexpress.net

Date Published: 6/13/2021

View: 8792

Todo lo que debes saber para usar una olla rápida con …

Tengo una olla express magefesa Magestar autentic, he cambiado recientemente la valvula depresora y goma (repuesto original). Cuando el …

+ 여기에 더 보기

Source: prestazion.com

Date Published: 3/27/2021

View: 4777

주제와 관련된 이미지 como funciona la olla magefesa

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 MODO de EMPLEO de las OLLAS a PRESIÓN (Modelos: Style, Favorit, Dynamic y DB) I MAGEFESA. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

MODO de EMPLEO de las OLLAS a PRESIÓN (Modelos: Style, Favorit, Dynamic y DB) I MAGEFESA
MODO de EMPLEO de las OLLAS a PRESIÓN (Modelos: Style, Favorit, Dynamic y DB) I MAGEFESA

주제에 대한 기사 평가 como funciona la olla magefesa

  • Author: MagefesaMGF
  • Views: 조회수 93,954회
  • Likes: 좋아요 812개
  • Date Published: 2020. 12. 1.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=85CiW_Be6mQ

¿Cómo funciona la olla a presión?

Su funcionamiento es sencillo: Cuando cerramos la olla y la ponemos a calentar, se crea un sello hermético de aire y vapor que va acumulando presión, dicha presión se traduce en un aumento de la temperatura en el interior del recipiente.

¿Qué pasa cuando pita la olla a presión?

“Cuando se escuchan pitidos o sonidos extraños, lo mejor es apagar el fuego y dejar que la olla exprés se enfríe”, señala Zarzelejos. “A lo mejor el mango, por ejemplo, no está bien enganchado y al no hacer caso del sonido podemos tener un accidente”, concluye.

¿Cuánto tarda en girar la válvula de la olla express?

La mejor prevención: un buen uso

“Es mejor una vez que la olla ha perdido toda la presión dejarla reposar 15 o 30 minutos hasta que pierda todo el calor y abrirla poco a poco. Hay que evitar enfriar la olla de golpe colocándola debajo de agua fría”, aconseja.

¿Cuándo se pone la válvula en la olla express?

Cuando comience a salir vapor, baja el fuego y coloca el regulador de presión, con cuidado para evitar quemarte con el vapor. Pasado el tiempo de cocción, retira del fuego. Espera a que deje de salir vapor antes de retirar el regulador de presión. Cuando la válvula de seguridad baje, es seguro retirar la tapa.

¿Cómo saber si la olla a presión está bien cerrada?

¿Cuándo se pone la válvula en la olla express? Cuando tu olla express ya está lista comenzar a cocer los alimentos, y has verificado que su contenido no excede los 2/3 de su capacidad es hora de encender el fuego y colocar la tapa, asegurándote de que ha quedado correctamente cerrada.

¿Cuánto tiempo tarda en Chillar la olla express?

Una vez que está rezada, la pones a fuego máximo y esperas a que suba la válvula de presión. Cuando ésta esté arriba, empeiza a contar el tiempo de cocción. Después de aproximadamente 15 minutos, apaga el fuego y aparta la olla.

¿Cuánto tiempo se deja la olla de presión?

Tiempos de cocción para la olla a presión
Aquí tienes algunas recomendaciones estándar para platos típicos que puedes cocinar con olla a presión:
Berenjenas, calabacines, cardo, col, coliflor, patatas, pepino, repollo tomates, zanahorias: 6 min. Asado de buey o cerdo o ternera: 15-25 min. Purés: 8-10 min.
11 thg 12, 2013

¿Cuánto tiempo se deja en la olla express?

Carnes: Tabla de tiempos de cocción en olla rápida
Tipo de Carne Tiempo aproximado de cocción (minutos) Nivel de presión
Carne de ternera, bistec, grupa, ronda, mandril o cuchilla 20 a 25 Elevado
Pechuga de pollo con hueso 8 a 10 Elevado
Pollo muslos 5 a 7 Elevado
Pollo entero hasta 1400 gramos 12 a 18 Elevado
7 thg 9, 2021

¿Por qué no se le echa agua fría a la olla express?

Lo que puede pasar es que bajes la presión a vacío y eso sí dañe la olla. 2020. ápr. 20.

¿Por qué la olla express se hace negra?

Esto pasa cuando a causa de posibles derrames de alimento o por falta de limpieza, se tapa o desplaza el regulador de aire provocando un menor acceso de este elemento.

¿Cómo abrir la tapa de una olla a presión?

Para abrir la olla, lo mejor es dejar que se enfríe, un proceso que lleva unos 20 minutos, y el vapor salga poco a poco. Si queremos hacerlo mas rápido, podemos liberar la presión colocando la válvula en la posición de descompresión, y dejar que salga todo el vapor acumulado en el interior.

FUNCIONAMIENTO Y SEGURIDAD DE OLLAS EXPRESS

A pesar de la multitud de modelos que hay en el mercado, todas las ollas a presión funcionan de una manera muy similar; una tapa que contiene una goma que permite cerrar la olla de forma hermética y en la tapa en función del tipo de olla podemos encontrar una o varias válvulas de seguridad.

Su funcionamiento es sencillo: Cuando cerramos la olla y la ponemos a calentar, se crea un sello hermético de aire y vapor que va acumulando presión, dicha presión se traduce en un aumento de la temperatura en el interior del recipiente.

La presión subirá progresivamente hasta llegar a un limite establecido, cuando esto ocurre la válvula levanta un tope permitiendo que el vapor escape; este proceso permite que durante el tiempo de cocción la presión se mantenga constante y por tanto la temperatura en el interior de la olla.

LA TAPA CREA UN SELLO HERMETICO DONDE SE ACUMULA EL VAPOR

LA PRESION SE ELEVA EN EL INTERIOR

SUBIENDO LA TEMPERATURA DE COCCION

Olla exprés: 6 errores con los que puedes jugarte la vida

Las de ahora son mucho más seguras que las de antes pero, aún así, de vez en cuando nos sorprende la noticia de que alguien ha salido mal parado utilizando una olla exprés. La última nos llegó el pasado mes de septiembre, cuando una mujer fallecía en San Salvador de Abeancos (Melide) al explotarla mientras cocinaba con ella.

Y es que, aunque la olla exprés es una excelente herramienta que nos ahorra tiempo y dinero (ya que consumen mucha menos energía), su mal uso es la principal causa de los accidentes. Hemos señalado los principales errores que cometemos con ellas para tratar de evitarlos en la medida de lo posible.

Olla exprés 1. Llenarla con demasiada agua

Es el error principal. “La gente la llena mucho, pone demasiada agua, y al final, al rezumar y coger fuerza, puede acabar explotando”, explica la periodista gastronómica María Zarzelejos, autora del libro La cocina de la olla a presión (Alianza Editorial), que con más de 30.000 ejemplares vendidos y tres reediciones se ha convertido en algo así como el ‘Quijote’ de esta herramienta de cocina. Para evitar los accidentes, la experta recomienda que la cantidad de agua que se añada no supere los 2/3.

Coinciden con esta opinión Ana Lobato y David Gil, del equipo de cocina de la Fundación Alìcia, quienes además explican que es importante controlar también las cantidades de los ingredientes que vamos a cocinar: “Por ejemplo, para una familia de cuatro personas, con cocer menos de un kilo de legumbres es más que suficiente si no están hidratadas previamente”.

2. No cambiar las gomas con frecuencia

El buen mantenimiento de la olla exprés es extremadamente importante. Y antes de usarla de nuevo siempre hay que fijarse, como explica Gil, en que el “agujerito por donde sale el vapor no esté obstruido, que las gomas estén bien limpias y que cada pieza encaje a la perfección”.

Las gomas “hay que cambiarlas cada 6 meses si la olla exprés se utiliza mucho”, dice Zarzelejos, quien añade que además es necesario comprar el recambio de la misma marca, “nada de ir a buscarlas al chino porque nos la podemos jugar”. Si la olla exprés se usa poco, “con cambiarlas cada dos años ya está bien”, indican los expertos de la Fundación Alìcia. Eso sí, siempre hay que asegurarse de que no están rotas antes de ponernos a cocinar.

3. No bajar el fuego al mínimo cuando coge fuerza

Es otro de los errores que causa más accidentes, dejar la olla exprés cocinando siempre a la misma temperatura, abandonarla en el fuego sin más, cuando lo correcto es “bajar el fuego cuando veamos que el vapor comienza salir de ésta” dice la autora del libro La cocina de la olla a presión.

Según Zarzalejos, lo ideal es “poner el fuego al mínimo cuando ya haya alcanzado la máxima potencia para que la comida se cueza sin problemas y no exista riesgo de accidentes”.

4. Intentar abrirla cuando todavía está caliente

Muchas veces por las prisas así lo hacemos, pero éste hábito nos puede acarrear un buen susto. Así nos lo explican Lobato y Gil, quienes recomiendan abrirla “destapando primero el pitorro de donde sale el vapor y nunca intentar abrirla sin que salga éste del todo”.

Para mayor seguridad, añaden que lo mejor es “dejar reposar la olla cinco minutos antes de ejecutar la maniobra”.

5. Limpiarla mal

El lavavajillas no es amigo de la olla exprés, por mucho que nos pese. Al contrario, “el jabón que se utiliza en el lavavajillas es mucho más agresivo y puede dañarla”, dicen Lobato y Gil. Además, las altas temperaturas de lavado de esta máquina “pueden desgastar la goma”, y como hemos visto, esto no es nada conviente.

Coincide con esta opinión Zarzelejos, quien recomienda lavar la olla exprés a mano y limpiar el interior con una esponjita para no rallar el antiadherente. También “hay que tener mucho cuidado de que no se caiga, porque nos la podemos cargar”, añade la experta.

6. No hacer caso de los sonidos extraños

Pueden ser el aviso de que algo va mal. “Cuando se escuchan pitidos o sonidos extraños, lo mejor es apagar el fuego y dejar que la olla exprés se enfríe”, señala Zarzelejos.

“A lo mejor el mango, por ejemplo, no está bien enganchado y al no hacer caso del sonido podemos tener un accidente”, concluye.

Consejos de seguridad para manejar la olla a presión y prevenir accidentes

Cocinar con una olla a presión es rápido y sano. Por un lado, ahorramos tiempo y energía al cocinar y además se conservan mejor las vitaminas, pero conviene tener en cuenta ciertas normas de precaución para prevenir accidentes graves como el ocurrido recientemente en Gijón, donde una mujer ha muerto al explotar la olla exprés que estaba manipulando.

La mejor prevención: un buen uso

Sergio Fernández, cocinero de TVE, nos recuerda que las ollas que existen hoy en día en el mercado son muy seguras, pero nunca habrá suficientes garantías de seguridad si no hacemos un uso adecuado.

Por eso, nos recomienda mantener siempre la válvula limpia, nunca llenar la olla más de dos tercios de su capacidad y evitar los cambios bruscos de temperatura.

“Es mejor una vez que la olla ha perdido toda la presión dejarla reposar 15 o 30 minutos hasta que pierda todo el calor y abrirla poco a poco. Hay que evitar enfriar la olla de golpe colocándola debajo de agua fría”, aconseja.

Otras dos normas básicas que Sergio lleva a rajatabla son: “Cambiar las gomas de las tapas para que se mantengan en buen estado y niños fuera de la cocina cuando hay en el fuego una olla a presión”.

En un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la calidad y seguridad de las ollas a presión sometieron a 8 modelos de ollas a pruebas de sobrepresión térmica para comprobar si se producían fugas o riesgo de explosión.

Según este estudio, los modelos analizados superaron las pruebas con solvencia: el fondo no se deformó más de lo normal al someterlo a calor y enfriamiento, tampoco hubo daños tras someter las ollas a 100 ciclos de lavados en el lavavajillas a 65º y no hubo riesgo de que la olla estallara al bloquear las válvulas y elevar la presión a 5 bares. Pero advierten, en todos los casos se respetaron las normas del fabricante de no superar los dos tercios de capacidad de la olla.

Cómo usar olla express Magefesa

Saber cómo usar olla express Magefesa es muy importante para manipular correctamente este utensilio y sacarle el máximo provecho en la cocina.

Por esa razón, esta vez mostraremos las instrucciones para darle un buen uso a este producto. Además, explicaremos cómo limpiar la válvula de seguridad que es un elemento tan importante en el sistema de cocción.

Por otro lado, daremos indicaciones sobre el montaje de la tapa de esta olla, lo cual puede ser muy útil cuando se ha reemplazado alguna pieza por daños o roturas.

Instrucciones olla rápida Magefesa

Las instrucciones olla rápida Magefesa son muy pocas y fáciles de seguir. Este utensilio es muy intuitivo y ofrece una gran seguridad al usuario al cocinar, por lo cual puede sentir confianza de no sufrir accidentes. Enseguida explicaremos cómo usar olla express Magefesa, para comenzar a cocinar con este instrumento.

1. Lo primero que hacemos es buscar la olla lavarla y luego colocar los alimentos que deseamos cocinar dentro de ella.

2. Luego colocamos suficiente líquido según lo indique la receta que haremos. Después, taparemos la olla girando la tapa para que encaje y se active el sistema de cierre.Ahora ponemos la cocina a potencia máxima y movemos la válvula de trabajo a la posición deseada.

3. Esperamos a que suba el sensor. Cuando eso suceda, debemos esperar a que la válvula comience a expulsar vapor. En ese momento, bajaremos la potencia del fuego y empezaremos a contar el tiempo de cocción de la receta.

4. Cuando el tiempo de cocción haya finalizado, se debe retirar del fuego la olla y esperar a que baje el sensor.

5. Ahora se puede abrir la olla y se puede disfrutar la comida preparada.

Montaje de tapa olla Magefesa

El montaje tapa olla Magefesa es muy fácil, este es un proceso que es necesario conocer, cuando se han desmontado las piezas de la tapa para colocar algún repuesto.

Además, esto también es importante, porque en ocasiones puede ser necesario desarmar la tapa para limpiar bien algunas piezas. A continuación, explicamos como hacer este montaje.

1. Lo primero que debemos hacer montar la válvula, posicionándola en el agujero al que corresponde, apuntando las salidas de vapor hacia donde no alcance al mango para que el vapor no lo dañe o envejezca. Luego por el lado interno de la olla colocamos el tornillo con su tuerca para sujetarla.

2. Ahora montaremos el mango y para ello debemos colocarlo justo en donde coincide la pieza metálica de la parte inferior del mango con la cabeza de la válvula. Cuando esté bien ubicado se le deben colocar los dos tornillos para sujetarlo al borde de la tapa de la olla.

3. Luego colocamos la válvula de funcionamiento dentro del espacio en donde corresponde en el mango y le colocamos la rosca por debajo de la tapa que la sujeta.

De esta forma el montaje tapa olla Magefesa estará terminado y ya podemos seguir utilizando la olla express como de costumbre.

Cómo limpiar la válvula de una olla rápida Magefesa

La válvula es una de las piezas más importantes de la olla express porque se encarga de liberar la presión y el vapor. Pero esta pieza puede dañarse si no se limpia correctamente, pues puede llenarse de comida y obstaculizar el paso del vapor.

Por eso se recomienda limpiar muy bien esta área y utilizar un palillo delgado, preferiblemente de metal para introducirlo sutilmente en la válvula y sacar cualquier resto de comida. Finalmente, con un poco de agua del grifo bastará para quitar cualquier sobrante de suciedad.

Esto se debe repetir cada vez que se use la olla; de este modo, se puede garantizar que la válvula este libre de obstrucciones.

Te enseñamos cómo funciona una olla a presión magefesa

Si quieres saber cómo usar una olla express magefesa paso a paso, en Ollaapresión.net te lo enseñamos para que no te quedes con ninguna duda y la utilizes de la forma más segura.

Recomendaciones de seguridad:

Por seguridad, se recomienda no llenar la olla por encima de 2/3 partes de su capacidad máxima o superar la marca de «max».

En caso de estar cocinando legumbres o arroz, este límite baja hasta la mitad de la capacidad máxima.

partes de su capacidad máxima o superar la marca de «max». En caso de estar cocinando legumbres o arroz, este límite baja hasta la mitad de la capacidad máxima. Nunca abras la olla hasta que la presión haya bajado (normalmente existe un indicador).

la olla hasta que la presión haya bajado (normalmente existe un indicador). Hay que revisar que la válvula de seguridad esté limpia antes de cada uso.

En cuanto al uso:

Antes de usarla por primera vez, hay que lavar la tapa y la junta de la tapa con agua caliente y jabón.

Para limpiar el cuerpo de la olla de cualquier impureza que pueda tener, se recomienda poner a calentar sin tapa con agua hasta la mitad durante media hora .

de la tapa con agua caliente y jabón. Para limpiar el cuerpo de la olla de cualquier impureza que pueda tener, se recomienda con agua hasta la mitad . Hay que añadir SIEMPRE algo de agua a la cocción para que los alimentos no se quemen ni se peguen a la base.

a la cocción para que los alimentos no se quemen ni se peguen a la base. Antes de cerrar la olla hay que fijarse en que la junta está bien colocada , siempre por dentro de las pestañas del interior de la tapa.

, siempre por dentro de las pestañas del interior de la tapa. Cuando coloque la válvula de trabajo en la posición de «eliminar presión», fíjese en que el vapor no vaya a salir en dirección a usted, puesto que podría sufrir quemaduras por la alta temperatura del vapor.

Comprobación de las válvulas:

Olla a presión Magefesa Chef. Análisis detallado – Olla Express

La olla a presión se ha convertido ya en un artículo de menaje del hogar que no falta en ninguna cocina que se precie ya que son muchos los beneficios que ofrecen este tipo de ollas, sobre todo en lo que a rapidez se refiere a la hora de cocinar cualquier receta.

Si estás buscando una olla express para tu cocina, ¡enhorabuena! Has llegado al sitio adecuado ya que en este post, te vamos a ofrecer un análisis detallado de uno de los modelos de olla a presión que más triunfa en el mercado en estos momentos: la Magefesa Chef.

[amazon fields=»B00HYB5YY0″ value=»price»]

Comprar en Amazon.es

Leer opiniones de los usuarios

Por si no conoces la firma, algo que seguro es poco probable, las ollas Magefesa se han convertido ya en todo un icono en el menaje de la cocina en España y, aunque en el año 2012 una sentencia del Tribunal de la Unión Europea ordenó de la liquidación de la actividad de esta marca en el municipio guipuzcoano de Eskoriatza; en el año 2016, las ollas Magefesa se fabrican en la localidad vizcaína de Derio.

No es raro encontrar cualquier hogar en España que cuenten con una olla de la firma en su cocina y la Magefesa Chef es uno de los modelos con mayor presencia en los hogares españoles. Si quieres conocerla en profundidad, no dejes de leer este análisis detallado en lo que aprenderás todo lo necesario sobre esta olla.

En este vídeo vas a poder ver en funcionamiento esta olla Magefesa Chef así como conocer alguna de sus principales características.

Pero, tras ver este vídeo, es el momento de que comencemos con el análisis detallado de la olla a presión Magefesa Chef. ¡No dejes de leernos!

1.- Principales características de la olla a presión Magefesa Chef

Básicamente, estas son algunas de las características de la olla Magefesa Chef que debes tener en cuenta para considerarla como una muy buena opción de compra.

Capacidad

La capacidad de esta olla a presión de la firma Magefesa es de 15 litros, por lo que es perfecta para una familia grande o para cuando acudan muchos invitados a comer a casa. Aunque también está disponible en 22 litros.

Materiales

Esta olla Magefesa Chef está construido en aluminio de gran calidad y aúna modernidad y un óptimo funcionamiento. Además, cuenta con fondo termodifusor en capsulado que permite una difusión rápida y uniforme del calor.

Seguridad

Otra de las cosas a destacar de esta olla de Magefesa son los tres mecanismos de seguridad con los que cuenta, los cuales son los siguientes:

Válvula de seguridad giratoria o pesa : mantiene la presión de la olla dejando salir el vapor sobrante.

: mantiene la presión de la olla dejando salir el vapor sobrante. Válvula de seguridad : si por alguna circunstancia, la chimenea se obstruye y se produce un aumento de la presión en la olla, entra en funcionamiento esta válvula de seguridad dejando salir el vapor y equilibrándola sobre la presión. Si esto ocurriera, tendrás que retirar la olla de la fuente de calor, esperar a que la olla pierda presión para abrirla y proceder a la limpieza de la chimenea con abundante agua y jabón.

: si por alguna circunstancia, la chimenea se obstruye y se produce un aumento de la presión en la olla, entra en funcionamiento esta válvula de seguridad dejando salir el vapor y equilibrándola sobre la presión. Si esto ocurriera, tendrás que retirar la olla de la fuente de calor, esperar a que la olla pierda presión para abrirla y proceder a la limpieza de la chimenea con abundante agua y jabón. Puente de acero inoxidable: si por alguna razón, se obstruyen o no funcionan los dos dispositivos de seguridad anteriores, este puente de acero inoxidable actúa como ballesta, permitiendo el escape de vapor entre el cuerpo de la olla y la tapa, evitando que esta alcance presiones no deseadas. Si esto ocurriera, debes revisar tanto la chimenea como la válvula de seguridad, limpiando ambas con abundante agua y jabón y si persiste el problema, tendrás que llevar la olla Magefesa Chef al Servicio Técnico Autorizado más cercano..

Asas, tapa y pomo

La asas laterales y el pomo de esta olla son termo-resistentes y aseguran un manejo cómodo y seguro. Y la tapa es consistente y sella eficazmente los sabores y nutrientes.

Sistema de cierre

También es destacable de esta olla Magefesa Chef el que cuenta con un sistema de cierre progresivo mediante pomo rotatorio, el cual garantiza un manejo seguro.

Ahorro de energía

Y una de las principales ventajas de esta olla de la firma Magefesa es que reduce el tiempo de cocción hasta un 70%, lo cual permite un gran ahorro de energía.

2.- Cómo usar la olla a presión Magefesa Chef

Al igual que ocurre con la mayoría de las ollas a presión que encuentras en el mercado en estos momentos, el uso de la Magefesa Chef es bastante sencillo. Para que sepas usarla de forma correcta, te vamos a ofrecer todos los pasos que tienes que seguir para cocinar bien en esta olla a presión de la firma Magefesa.

Para el primer uso

Llena la olla hasta los 2/3 de su capacidad con agua, añadiendo una cucharada de bicarbonato sódico de uso alimentario.

con agua, añadiendo una cucharada de bicarbonato sódico de uso alimentario. Cierra la olla y ponla al fuego , haciéndola funcionar 15 minutos a contar desde que alcance su presión de trabajo.

, haciéndola funcionar a contar desde que alcance su presión de trabajo. Cuando haya pasado este tiempo, coloca la olla debajo del grifo dejando caer un pequeño chorro de agua fría sobre la tapa hasta que baje la presión. Ahora, ya puedes retirar la válvula giratoria de la chimenea para que salga el resto del vapor y proceder a abrir la olla.

sobre la tapa hasta que baje la presión. Ahora, ya puedes retirar la válvula giratoria de la chimenea para que salga el resto del vapor y proceder a abrir la olla. Abre la olla y lávala con abundante agua tibia y jabón neutro para vajilla.

Antes de cada uso

Cada vez que vayas a utilizar la olla Magefesa Chef tendrás que comprobar que la chimenea está limpia y también el correcto funcionamiento de la válvula de seguridad.

Llenado

Nunca llenes esta olla más de 2/3 de su capacidad , incluyendo tanto la comida como el líquido añadido.

, incluyendo tanto la comida como el líquido añadido. Cuando cocines alimentos que aumenten su tamaño durante la cocción (por ejemplo, arroz, cereales y legumbres) no llenes la olla por encima de la mitad de su capacidad.

(por ejemplo, arroz, cereales y legumbres) no llenes la olla por encima de la mitad de su capacidad. Siempre tienes que añadir líquido a la olla .

. Algunos alimentos como la pasta, fruta y cebada pueden producir espuma y bloquear los sistemas de liberación de presión por lo que este tipo de alimentos no se deberían cocinar en esta olla.

pueden producir espuma y bloquear los sistemas de liberación de presión por lo que este tipo de alimentos no se deberían cocinar en esta olla. Si quieres prevenir daños en el aluminio, lo mejor es que añadas sal cuando el contenido de la olla empiece a hervir y evitar que los alimentos, una vez que hayan sido cocinados, permanezcan durante mucho tiempo en la olla.

Cerrar la olla

Gira el pomo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el puente de acero inoxidable descanse sobre la tapa. Desliza la tapa horizontalmente sobre el cuerpo de la olla asegurándote que la misma queda bien encajada en los bordes de este y que los extremos del puente coinciden con los orejones. Gira el pomo en el sentido de las agujas del reloj hasta que el puente de acero contacte con los orejones. A partir de ahí, sigue girando el pomo entre 1 y media y 3 vueltas, hasta que la olla quede bien cerrada. Coloca la pesa sobre la chimenea.

Cocción

Cuando hayas puesto los alimentos a cocinar y hayas cerrado la olla, tienes que poner la pesa en la chimenea y colocar la olla a presión sobre la fuente de calor, en su máxima intensidad. Al cabo de un rato, la pesa empezará a soltar presión y a girar; esto lo que quiere decir que la olla ha alcanzado su presión de funcionamiento. Ahora, tienes que bajar la intensidad de la fuente de calor a un nivel que permita una pequeña salida de vapor. Es a partir de este momento cuando tienes que contar los tiempos de cocción de los alimentos. Durante la cocción es normal observar pequeñas pérdidas de vapor por la válvula de seguridad pero esto es algo absolutamente normal. Verifica siempre que la olla está centrada correctamente en el quemador y que la llama de gas no sobresale del fondo de la olla ya que, de esta forma, vas a ahorrar energía y evitarás que la llama deteriore las asas así como la junta de silicona.

Fin de la cocción. Abrir la olla

Cuando haya acabado la cocción tienes que retirar la olla de la fuente de calor y dejar que baje la presión de forma natural hasta que la olla se quede sin ella. Quita la pesa y, si queda algo de vapor en la olla, este saldrá por la chimenea.

hasta que la olla se quede sin ella. Quita la pesa y, si queda algo de vapor en la olla, este saldrá por la chimenea. Puedes acelerar el proceso de apertura de la olla a a presión Magefesa Chef colocándola debajo del grifo, dejando caer un pequeño chorro de agua fría sobre la tapa y entonces, podrás retirar la pesa de la chimenea para que salga el resto del vapor y proceder a la apertura de la olla.

de la olla a a presión Magefesa Chef colocándola debajo del grifo, dejando caer un pequeño chorro de agua fría sobre la tapa y entonces, podrás retirar la pesa de la chimenea para que salga el resto del vapor y proceder a la apertura de la olla. Para abrir la olla una vez retirada la pesa, gira el pomo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el puente de acero inoxidable descanse sobre la tapa. Ahora podrás separar la tapa del cuerpo deslizándola horizontalmente.

Algunos consejos para su uso

Si quieres ahorrar energía , cuando quede poco tiempo para la cocción, puedes apagar el fuego, manteniendo la olla trabajando, aprovechando así el calor residual de la fuente de calor y terminando la cocción de los alimentos con dicho calor.

, cuando quede poco tiempo para la cocción, puedes apagar el fuego, manteniendo la olla trabajando, aprovechando así el calor residual de la fuente de calor y terminando la cocción de los alimentos con dicho calor. Si sale mucho vapor por la tapa , esto quiere decir que la tapa está mal cerrada. Tendrás que comprobar que la tapa está bien acoplada en el cuerpo de la olla; o puede que no hayas apretado el pomo lo suficiente o que la olla ha llegado a su presión de trabajo.

, esto quiere decir que la tapa está mal cerrada. Tendrás que comprobar que la tapa está bien acoplada en el cuerpo de la olla; o puede que no hayas apretado el pomo lo suficiente o que la olla ha llegado a su presión de trabajo. Si has cocinado un alimento pastoso , antes de abrir la olla, debes agitarla ligeramente ya que así evitarás salpicaduras.

, antes de abrir la olla, debes agitarla ligeramente ya que así evitarás salpicaduras. Si los alimentos no se han cocinado en el tiempo previsto o se han quemado , revisa la intensidad de la fuente de calor, la cantidad de líquido que has agregado o si has colocado correctamente la válvula giratoria.

, revisa la intensidad de la fuente de calor, la cantidad de líquido que has agregado o si has colocado correctamente la válvula giratoria. Cuando haya finalizado la cocción de los alimentos tienes que sacarlos de la olla ya que si los dejas mucho tiempo, los ácidos de los alimentos podrían dañar la olla.

tienes que sacarlos de la olla ya que si los dejas mucho tiempo, los ácidos de los alimentos podrían dañar la olla. Si se han quemado los alimentos dentro de la olla, déjala en remojo un tiempo en agua templada y luego límpiala.

3.- Limpieza y mantenimiento de la olla a presión Magefesa Chef

Otra de las cosas que trataremos en este análisis detallado sobre la olla a presión Magefesa Chef es su limpieza y mantenimiento, tareas que son muy sencillas de realizar. A continuación te mostramos algunos aspectos esenciales para tener siempre en perfecto tu olla express.

Lo primordial es que, después de cada uso, debes lavar la olla con agua tibia, jabón para vajilla y una esponja o estropajo suave. Ahora, te mostraremos cómo limpiar cada parte de la olla.

Tapa

Al tiempo que aplicas un fuerte chorro de agua tibia, tienes que limpiar el orificio de la chimenea con una varilla y la válvula de seguridad presionando el bulón con la varilla.

Cuerpo

Dependiendo de los alimentos y condimentos utilizados para cocinar, así como el contenido mineral de agua usada en la cocción pueden aparecer manchas e incluso llegar a oscurecerse el fondo de la olla. Esto no afectará a los alimentos ni al funcionamiento de la olla a presión. Entonces, para su limpieza puedes hervir en la olla, durante 10 minutos, una solución de agua y una cuarta parte de vinagre o jugo de limón y luego limpiar el cuerpo de la olla con jabón neutro y un estropajo aclarando con abundante agua.

y luego limpiar el cuerpo de la olla con jabón neutro y un estropajo aclarando con abundante agua. Nunca dejes en el interior del cuerpo de la olla lejía (ni siquiera diluida), salsa de tomate, agua salada ni ningún otro ácido ya que podría producir corrosión.

Junta / Empaque de silicona

Tienes que lavar con agua y jabón neutro después de cada uso, junto con la tapa y sin sacarla de su ubicación.

La junta de silicona se considera gastada cuando, debido al uso, la olla empieza a perder vapor por ella y no mantiene la suficiente presión. Aunque esta pieza debe ser reemplazada cada dos años.

[amazon fields=»B00HYB5YY0″ value=»price»]

Comprar en Amazon.es

Leer opiniones de los usuarios

Como habrás podido comprobar en este análisis detallado, la olla a presión Magefesa Chef es una de las opciones más completas que vas a encontrar en el mercado para así cocinar tus recetas favoritas en un tiempo récord, ahorrándote así energía y, por consiguiente, dinero en tus facturas.

Su limpieza y mantenimiento, al igual que su uso, son tareas muy sencillas de realizar por lo que no perderás tiempo en otras labores que no sean cocinar, ya que solo te tienes que dedicar, con esta olla, a poner la comida dentro de ella y en menos tiempo del que te creas, podrás disfrutar de una rica y sabrosa receta tradicional con la que poder disfrutar junto a tus amigos y familiares, ya que esta es otra de las características que más nos ha gustado de esta olla y es que tiene una capacidad de 15 litros, una capacidad perfecta para una familia grande o para una gran reunión de amigos.

Todo lo que debes saber para usar una olla rápida con seguridad

Las ollas a presión son, en cierto modo, como los coches: necesitan alcanzar una gran velocidad sin poner en riesgo la integridad de la persona que las maneja.

¿te imaginas un coche que alcanzara mucha velocidad y que no tuviera buenos frenos o la suficiente estabilidad en las curvas?

Para muchos cocineros, las ollas a presión son el utensilio más peligroso de la cocina.

Para cocinar a presión sin riesgos necesitas:

Saber cómo funciona una olla a presión Distinguir las diferentes partes de una olla (con especial atención a los elementos de seguridad) Aprender a usar la olla rápida correctamente.

Aunque todas las ollas a presión cuentan con los mínimos mecanismos de seguridad que hacen que usarlas correctamente sea 100% seguro, hay que reconocer que algunas ollas rápidas mejoran esa seguridad mínima con prestaciones adicionales.

¿Te gustaría saber cuáles son las ollas rápidas más seguras?¿En qué te debes fijar para evaluar si una olla es o no segura?

Antes debes saber que la seguridad tiene dos partes:

La seguridad pasiva – Aquellas medidas que ha tomado el fabricante para que la olla aun en el peor de los casos, sea capaz de expulsar el vapor sin poner en riesgo la integridad física de quien la usa. La seguridad activa – Aprender a usar la olla rápida y a mantenerla limpia y en perfecto estado (sobre todo en lo que se refiere a las partes implicadas en la seguridad, como las válvulas ola junta de silicona)

Una olla rápida, gracias a la presión, alcanza elevadas temperaturas en su interior, lo que hace que estemos jugando con fuego. Lo primero que necesitas saber es cómo funciona:

Cómo funciona una olla rápida

Cuando hierves agua en una olla normal, la máxima temperatura que se alcanza es la de 100º C; a partir de esa temperatura el agua comienza a evaporarse.

En cambio, cuando cocinas en una olla rápida, el vapor no se puede escapar porque la tapa hermética lo impide. Esto hace que la presión en el interior de la olla aumente y eleva el punto de ebullición del agua por encima de los 100ºC. Al aumentar la temperatura, los tiempos de cocción de los alimentos son más cortos, ya que esta temperatura se transmite a los alimentos

En el siguiente gráfico puedes ver una relación entre la presión en el interior de la olla y la temperatura a la que se cuecen los alimentos.

Lógicamente, si la olla no dejara escapar nada de vapor al exterior, la presión aumentaría hasta que la olla explotaría. Por eso las ollas cuentan con una válvula por la que va saliendo el vapor para que así la presión no sobrepase un determinado nivel.

Cuando se alcanza la presión adecuada, el fuego de debe bajar.

¿Pero qué ocurriría si esa válvula se bloqueara y no dejara salir el vapor?

Por suerte, no ocurre nada, ya que las ollas a presión cuentan con otros mecanismos de seguridad que entran en acción una vez que ha fallado la válvula.

Viendo las partes que tiene una olla a presión fácilmente puedes distinguir los mecanismos de seguridad con que cuenta:

Los mecanismos de seguridad en las ollas rápidas.

En el siguiente gráfico puedes ver las diferentes partes de una olla rápida (con especial atención a los elementos de seguridad).

Estas son las partes clave de una olla rápida que determinan su seguridad:

Válvula de funcionamiento – Es la válvula que tiene cualquier olla a presión y por la que se va expulsando el vapor una vez que la olla ha alcanzado una determinada presión. En las antiguas ollas express (y en algunos modelos clásicos), la válvula es más o menos ruidosa; mientras que en una olla rápida de gama alta, el vapor sale sin hacer prácticamente ruido (algo que no debe alarmar, sino todo lo contrario).

En algunos manuales se emplean otros términos para referirse a ella y se le llama válvula de presión primaria. Válvula de seguridad – Esta válvula es el primer mecanismo de seguridad propiamente dicho. Se activa una vez que la presión de la olla sobrepasa un determinado nivel de presión. Esto ocurre cuando se ha obstruido la válvula de funcionamiento y no permite que salga vapor al exterior de modo normal.

En este caso el vapor saldría por esta segunda válvula de la olla.

Según el modelo de olla rápida, esta válvula puede estar ubicada en distintos lugares. lo normal es que esté muy próxima a la válvula de funcionamiento, pero también puede estar en el extremo opuesto de la tapa. En este segundo caso, siempre es más fácil comprobar visualmente si está saliendo vapor por la válvula de seguridad (en cuyo caso habría que retirar la olla del fuego de inmediato y dejar que la olla que se enfríe). Abertura de seguridad de la junta – Es una abertura que se localiza fácilmente en la tapa de las ollas rápidas. Es como una especie de ventana que en condiciones normales queda tapada por la junta de silicona.

Si fallan a la vez las 2 válvulas anteriores ( la válvula de funcionamiento y la de seguridad), la presión aumentaría en la olla al no poder escapar el vapor por ningún lado. En este caso, debido a las altas temperaturas que se alcanzan, la junta de silicona terminaría por deformarse y dejaría salir el vapor por la ventanilla de la tapa. Correcta colocación de la junta de silicona – Las ollas rápidas cuentan con un resorte en la parte interior de la tapa que empuja a la junta de silicona cuando esta no está colocada correctamente. Esto evita que la olla coja presión. Colocar bien la junta de silicona permite que entre en funcionamiento correctamente el mecanismo del punto 3 anterior y evita que se pierda demasiado líquido (la comida se terminaría quemando). Bloqueo del cierre – Una vez que la olla coge presión, sería muy peligroso abrir la olla. Por eso las ollas rápidas suelen contar con un sistema de bloqueo que impide abrir la olla una vez que esta ha alcanzado una determinada presión. La junta de silicona se suele expandir con el aumento de la presión y bloquea el sistema de apertura. Despresurización – Cuando terminas la cocción, es clave que la olla cuente con un mecanismo que sea fácil y cómodo para eliminar la presión. Así evitas que una salida de vapor muy turbulenta pueda causar quemaduras o que te ponga toda la cocina perdida. Una buena olla rápida libera el vapor progresivamente con solo accionar una palanca o botón.

En la siguiente infografía tienes un resumen de los principales mecanismos de seguridad de una olla a presión rápida:

Además de estos mecanismos (seguridad pasiva), están otros (de seguridad activa), en los que debes ser tú mismo quien tome acción para evitar riesgos:

¿Como usar la olla de manera segura?

Llenado de la olla – Las ollas no se pueden llenar hasta arriba. En una olla de 6 litros lo máximo que se puede llenar es hasta los 2/3 (4 litros). Eso siempre y cuando no estemos cocinando arroz, legumbres o cualquier alimento que produzca espuma, en cuyo caso solo la podremos llenar hasta la mitad (3 litros).

Estos límites tienen excepciones (por ejemplo, verduras como acelgas o espinacas que son casi todo agua y durante la cocción disminuyen de volumen significativamente).

Una buena olla rápida, suele contener unas marcas de llenado máximo que evitan que tengas que hacer cálculos a ojo. Siempre es más segura una olla que cuenta con esas marcas en su interior que una que nos obliga a llenarla a ojo. El indicador de presión – Algunas ollas rápidas cuentan con un indicador de presión que suele ir integrado en la propia válvula de presión y que consiste en una pieza cilíndrica que tiene unas marcas o anillos que quedan visibles conforme aumenta la presión y que te van a dar una pista de lo que está ocurriendo en el interior de la olla. Hay que controlar estos anillos de presión para comprobar que todo marcha correctamente y que están en la posición que nos indica el manual de la olla.

En otras ollas, ese marcador de presión es menos visible y casi está oculto en el mango de la olla. El ruido de la olla – Controlar el sonido que emite la olla cuando está funcionando es muy útil, ya que te puede dar una pista clara de que algo va mal.

Si el sonido es demasiado fuerte, puede ser que tengas que bajar el fuego. En cambio, si no emite ningún sonido, puede deberse a que la válvula de funcionamiento esté obstruida.

Algunas ollas cuentan con mecanismos de seguridad sonoros y emiten un sonido característico cuando la olla ha sobrepasado un determinado nivel de presión.

Es necesario que te familiarices con tu olla, ya que (funcionando normalmente), unas son mucho más ruidosas que otras. La limpieza y el mantenimiento – Por muchos mecanismos de seguridad que tenga la olla, si permites que restos de comida se queden en el conducto de la válvula principal (o en el de la válvula de seguridad), pronto aparecerán los problemas.

Es importante que revises las válvulas antes de poner la olla a funcionar. Hay ollas en las que limpiar la válvula es más fácil que en otras.

No es mala idea, antes de comprar una olla, comprobar cómo se montan y desmontan las válvulas. Así, si algún día necesitas sacar la válvula para limpiarla no tendrás mayores problemas.

No es lo mismo limpiar la válvula en una olla de calidad como WMF Perfect donde la válvula va incluida en el mango fácilmente desmontable que una olla a presión barata.

Siempre hay que leerse el manual y seguir los pasos que nos indique. (Hay veces que basta con comprobar con un palillo que la válvula no está obstruida).

¿Cuáles son las ollas rápidas más seguras?

Aunque el nivel básico de seguridad lo tienen todas las ollas a presión (válvula de funcionamiento, válvula de seguridad y ventana en la tapa para la junta), lo cierto es que algunas ollas tienen mecanismos de seguridad adicionales que se hacen patentes a la hora de abrir, cerrar la olla o purgar el vapor.

En la siguiente tabla tienes un resumen de las medidas de seguridad con que cuentan algunas ollas a presión de las más vendidas en la actualidad:

LA SEGURIDAD EN LAS OLLAS A PRESIÓN- MODELOS [easyazon_link asin=”B00008XWYQ” locale=”ES” new_window=”default” nofollow=”default” tag=”httpprestcom-21″ add_to_cart=”default” cloaking=”default” localization=”default” popups=”default”]WMF Perfect Plus[/easyazon_link] Corredera de cocción

Válvula de presión primaria

Válvula de seguridad

Abertura de seguridad de la junta

Indicador de presión

Señal acústica cuando sube el segundo anillo

Mecanismo de despresurización cómodo y seguro

Mango desmontable para limpieza de la válvula [easyazon_link asin=”B004TNOFGY” locale=”ES” new_window=”default” nofollow=”default” tag=”httpprestcom-21″ add_to_cart=”default” cloaking=”default” localization=”default” popups=”default”]Kuhn Rikon Duromatic[/easyazon_link] Válvula con indicador de presión

Válvula de seguridad

Dispositivo de cierre de la tapa

Bloqueo por la junta de silicona

Ventana de seguridad de la tapa

Mecanismo muy práctico para purgar el vapor

Válvula fácilmente desmontable para limpiarla [easyazon_link asin=”B00H5L8LL2″ locale=”ES” new_window=”default” nofollow=”default” tag=”httpprestcom-21″ add_to_cart=”default” cloaking=”default” localization=”default” popups=”default”]Practika Plus[/easyazon_link] Bloqueo fácil del cierre

Resorte para colocación de la junta de silicona

Contrapeso que permite salida de vapor necesario

Válvula de seguridad

Ventana de la tapa.

Sistema de despresurización básico.

Válvulas fáciles de limpiar. [easyazon_link asin=”B008KO2C7M” locale=”ES” new_window=”default” nofollow=”default” tag=”httpprestcom-21″ add_to_cart=”default” cloaking=”default” localization=”default” popups=”default”]Monix Veloce[/easyazon_link] Triple sistema de seguridad (válvulas y ventana en la tapa)

Despresurizador [easyazon_link asin=”B009WNO5Q6″ locale=”ES” new_window=”default” nofollow=”default” tag=”httpprestcom-21″ add_to_cart=”default” cloaking=”default” localization=”default” popups=”default”]BRA Facile [/easyazon_link] Triple sistema de seguridad (válvulas y ventana en la tapa)

Despresurizador.

Muy fácil de usar Válvula fácil de extraer y limpiar. [easyazon_link asin=”B008X2EH9C” locale=”ES” new_window=”default” nofollow=”default” tag=”httpprestcom-21″ add_to_cart=”default” cloaking=”default” localization=”default” popups=”default”]Fagor Rapid Xpress[/easyazon_link] Triple sistema de seguridad (válvulas y ventana en la tapa)

Sistema fácil de descompresión

Decálogo de seguridad para usar las ollas a presión rápidas

Si te preocupa tu seguridad al cocinar con una olla rápida, toma nota de los siguientes consejos.

Comparte esto: Facebook

Twitter

Pinterest

키워드에 대한 정보 como funciona la olla magefesa

다음은 Bing에서 como funciona la olla magefesa 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  2019 하반기 개봉 영화 | 의외로 기대되는 2019년 개봉영화 베스트 10 1700 투표 이 답변
See also  아이보리 코트 코디 | 컬러별 코트 코디 | 블랙, 카멜, 아이보리 코트! 세련된 컬러 조합! 포인트 짚어드림 🖤 137 개의 가장 정확한 답변

See also  남해 시외 버스 터미널 | 남해 간 사람 1 (서울에서 남해까지) 1700 투표 이 답변

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 MODO de EMPLEO de las OLLAS a PRESIÓN (Modelos: Style, Favorit, Dynamic y DB) I MAGEFESA

  • olla a presión
  • olla express
  • olla
  • modo de uso
  • como se utiliza una olla a presión
  • olla a presión magefesa
  • magefesa
  • como cocinar en olla a presión
  • lentejas en olla a presión
  • granos en olla a presión
  • cocinar en olla a presion
  • seguridad
  • presión
  • válvula de seguridad
  • cómo usar una olla a presión
  • cómo usar una olla a presión correctamente
  • modo de empleo de una olla a presión
  • usos de las ollas a presión
  • uso de la olla a presión
  • cocina
  • olla a presión super rápida

MODO #de #EMPLEO #de #las #OLLAS #a #PRESIÓN #(Modelos: #Style, #Favorit, #Dynamic #y #DB) #I #MAGEFESA


YouTube에서 como funciona la olla magefesa 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 MODO de EMPLEO de las OLLAS a PRESIÓN (Modelos: Style, Favorit, Dynamic y DB) I MAGEFESA | como funciona la olla magefesa, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment